El Gobierno se plantea que las vacaciones dejen de ser pagadas

1, 2, 3
Rajao & friends se habrán puesto palote al leer esto.
Muy mala idea. Horrible idea. Las vacaciones son parte del trabajo y como tal debe ser remunerado. El trabajo no remunerado es esclavitud. :o

Sin embargo, el problema planteado es real y quien tenga empresa sabe de lo que hablo.

En mi opinión, se debería reducir el período obligatorio de vacaciones a solo 15 días para gente con menos de 10 años de antigüedad.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Quien coño tiene 10 años de antigüedad si te botan cada dos por 3. No digamos jilipoyeces
Es como si te dicen que dormir no cuenta para vivir, así que cuando duermes no envejeces. Absurdo.
karatfur escribió:Quien coño tiene 10 años de antigüedad si te botan cada dos por 3. No digamos jilipoyeces

Yo tengo una antigüedad de 12 años.
sobre la noticia, parece mas falsa que un billete de 7€, pero si se lo están planteando, confirma que los que nos gobiernan viven en una dimensión paralela que es totalmente ajena a la vida real.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo llevo casi 25 años en mi puesto de trabajo, esta propuesta es una soberana estupidez.

Como bien han dejado reflejado, las vacaciones forman parte de un calendario laboral con un computo anual de horas lectivas, y sujeto a un montante economico a percibir, igualmente anual, ahora bien;

Eliminadas practicamente todas las "resistencias" sindicales en casi todos los gremios, propuestas como estas, o incluso me adelanto a vaticinar que aun mas duras, estaran al llegar.
Las necesidades y fatigas de aquellos colectivos mas desprotegidos, seran presa facil de todo tipo de hienas y buitres empresariales, es lo que hay.

Un saludo y animo a todos.
wilobix escribió:Vale que la fuente no es fiable pero sinceramente parece una medida acorde al gobierno que tenemos en estos momentos. No creo que de confirmarse nadie se eche las manos a la cabeza. Poco a poco estamos curados de espanto.

Lamentablemente es así. Tantas enfermedades buscando huésped, y estos HDP como una lechuga...
enekomh escribió:Lo más triste es que están haciendo este tipo de cosas sin tener ni puta idea de cómo funciona el sistema laboral. A ti no te pagan las vacaciones. Cobras por las horas anuales que te corresponden. Si mi contrato es de 1500 horas anuales por 20.000€ me tendrán que pagar eso tenga 30, 10 ó ningún día de vacaciones.

Ahí está la clave: el salario es anual, por la jornada contratada.
Pero nos toman por el pito del sereno. De todas maneras, ya veremos cómo encima hay quien apoye la medida.
Yo les plantearía a los políticos que trabajasen de gratis, ya verán como mola.
GRB_1984 escribió:Yo les plantearía a los políticos que trabajasen de gratis, ya verán como mola.

Primero tendrían que aprender a trabajar
CazadorCampechano escribió:En mi opinión, se debería reducir el período obligatorio de vacaciones a solo 15 días para gente con menos de 10 años de antigüedad.

Me gustaría saber la opinión de los mamporreros como tú si llega a ser ZP el que se plantee quitar vacaciones a los trabajadores.

Espero que Rajoy y su tropa de secuaces acaben en la puta horca. No diré más sobre el tema.

Saludos
La noticia puede ser verdad o mentira pero para nada la veo algo descabellado. Actualmente estamos intentando reducir el desempleo despiendo a gente. Asi que bueno... una medida en la misma linea.
CazadorCampechano escribió:En mi opinión, se debería reducir el período obligatorio de vacaciones a solo 15 días para gente con menos de 10 años de antigüedad.

en mi opinión,si quieres tener unas condiciones laborables acordes a tus pensamientos,vete a Botsuana y deja de dar por culo aquí
CazadorCampechano escribió:Sin embargo, el problema planteado es real y quien tenga empresa sabe de lo que hablo.

Si, lo cierto es que un problema el hecho de que tengas que pagar un salario a tus trabajadores y les tengas que permitir descansar. Si no existieran esas dos cosas se acabarian los problemas. ¿a que si?

Y ya no hablemos los problemas que trae el hecho de que un trbajador se rompa un brazo o se pille una gripe del copon. Deberian ir igual a trabajar o , a senso contrario, permitirte despedirlos llamando ese mismo dia a otro para que vaya a sustituirlo.

Si, yo creo que deberian cambiar eso. De paso tambien podrian cambiar el Codigo Penal y especificar que si voy yo a tu casa con una pistola y te pego dos tiros no sea constitutivo de delito. Ya que en definitiva no es algo personal, simplemente el bar que diriges le hace competencia al bar que yo dirijo y las cuentas de perdidas y ganancias no me terminan de cuadrar.

Y ya puestos, porque no aceptamos la esclavitud, uno de los más pequeños sueldos de Europa, top 4 en impuestos, y ahora por las vacaciones...

Luego se sorprende la gente de que no haya amor a empresas y que nadie quiera invertir aquí.

Yo creo que se deberían quitar las vacaciones para la gente con menos de 45 años de antigüedad y aumentar la edad de jubilación a 80 años que con un poco de esfuerzo se puede seguir trabajando ... lo que hay que leer de algunos [flipa] , así nos va en este país.
Viniendo de una fuente tan fiable como elmundotoday, publico o la razon...
Areos escribió:Viniendo de una fuente tan fiable como elmundotoday, publico o la razon...

lo malo es que hay gente que esta de acuerdo ¬_¬
geko2bytes escribió:
Areos escribió:Viniendo de una fuente tan fiable como elmundotoday, publico o la razon...

lo malo es que hay gente que esta de acuerdo ¬_¬

Cuesta creerlo tambien :-?
eso no lo pueden hacer dado que las vacaciones retribuidas vienen incluidas dentro del sueldo anual del contratado.
si hicieran eso estarian modificando el estatuto de los trabajadores y seria inconstitucional.
Primero tendrán que darme trabajo para quitarme las vacaciones [poraki]

Por otro lado y al hilo de un comentario que he leído que no quiero "quotar", en éste país, al margen de la envidia mala (que hay mucha), nos dejamos llevar por el "mal de muchos, consuelo de tontos" y por el "o follamos todos o la puta al río" y a veces lo triste es que eso tiene que pasar para que algunos pasemos de ser presuntos "perroflautas antisistema" cuando a los otros no les han tocado la nómina, a de repente, "compañeros de lucha". Siendo así no es raro que alguien acabe por pensar: no me gusta desear mal a nadie, pero me gustaría que la vida te diera una torta para que te dieras cuenta de cómo son las cosas y que bajes esos humos. Aquí mientras no nos alegremos de que al vecino le vaya bien por que eso contribuye a que a nosotros nos vaya bien y luchemos por esas dos cosas, nos pasará lo que nos pasa.
Normal, como a Rajoy le pagan las vacaciones... :-|
CazadorCampechano escribió:Muy mala idea. Horrible idea. Las vacaciones son parte del trabajo y como tal debe ser remunerado. El trabajo no remunerado es esclavitud. :o

Sin embargo, el problema planteado es real y quien tenga empresa sabe de lo que hablo.

En mi opinión, se debería reducir el período obligatorio de vacaciones a solo 15 días para gente con menos de 10 años de antigüedad.

Te cito en otro de tus hilos:
Yo soy de derechas y ultra-capitalista no lo oculto ni me avergüenza.

Tú mismo te retratas. Dudo que trabajes por cuenta ajena, también dudo que tengas empresa. REZA por no verte puteado en caso de que esto se haga realidad.

Con respecto al rumor, nada me sorprende ya excepto que a nadie se le hayan cruzado aun los cables tras un despido/desahucio y le haya pegado tres tiros al responsable.

Salu2
Igual quieren que se repartan las 14 pagas para que cuando haya vacaciones no se pague en ese mes la parte correspondiente, pero el sueldo anual siga igual. Sinceramente yo lo vería un absurdo ya que acaba cambiando de manos el mismo dinero.

Por otro lado, si dejan las 14 pagas en 12 (siempre manteniendo el sueldo anual) mejor aún, porque últimamente no paro de oír casos de trabajadores a los que no le pagan las extras y acaban dejándolo y dejándolo hasta que pasa cerca del año, cuando pierden el derecho a reclamar la paga extra. Entonces deciden pasar del tema, todo para no exponerse a perder el trabajo.

Esto es un mangoneo del que se aprovechan muchos malos empresarios y hasta el gobierno...
Pedritu escribió:Igual quieren que se repartan las 14 pagas para que cuando haya vacaciones no se pague en ese mes la parte correspondiente, pero el sueldo anual siga igual. Sinceramente yo lo vería un absurdo ya que acaba cambiando de manos el mismo dinero.

Hombre, igual la gente que habla en la calle de inflar a Rajoy a hostias se refiere a darle el cuerpo de cristo para que comulgue. Sinceramente yo lo vería absurdo ya que de toda la gente a la que se lo he oído ninguno era cura.
Fuente nada creíble, lo siento. No cuela. Ya he tenido bastantes bulos con lo de Hollande, lo de los 400.000 políticos en España y demás. No me trago más cosas de diarios que no conoce ni su madre.

Saludos.
Soothered escribió:Te cito en otro de tus hilos:
Yo soy de derechas y ultra-capitalista no lo oculto ni me avergüenza.

Osea que no tiene criterio, ni autocritica... a ver empezado por ahí, así no pierdo el tiempo respondiendole.
Por cierto, ahora vuelvo a ver estos anuncios y ya no sé que pensar.
Pero si las quitan que no sean para NADIE... oh wait.
Yo lo dije hace tiempo y me cerraron el hilo [+risas]
hilo_rumor-despediros-de-las-vacaciones_1788075

Aun no se que radio era [+risas]
cada vez que entro en el foro y veo una noticia del gobierno es para tocar los huevos, sinceramente no se si esta gente esta mal de la cabeza o es que tienen mucha gana de putear al trabajador, quizas quieran que volvamos a los tiempos de la postguerra donde solo habia señoritos y sirvientes.
jmillora escribió:cada vez que entro en el foro y veo una noticia del gobierno es para tocar los huevos, sinceramente no se si esta gente esta mal de la cabeza o es que tienen mucha gana de putear al trabajador, quizas quieran que volvamos a los tiempos de la postguerra donde solo habia señoritos y sirvientes.
"equilicuá"

Teniendo el cuenta que ellos son los señoritos y los nuevos millonarios les suda el pijo que los demás sean solo sirvientes.

Pero esto es lo que ha votado la gente.
Yo aún no me puedo creer que (1º)estos hijos de puta sean capaces de quitarnos las vacaciones pagadas y (2º)que aquí no arda Troya en consecuencia.
¿Vendrá después la eliminación de las pagas extra para todos?.

"Noo, sólo será durante el 2013 y el 2014". Claro, como la subida del IVA...

¿Pero quién coño pensaba que esta gentuza nos iba a sacar de este atolladero?.
charlypsp escribió:Mientras tanto...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... on-2184689
Que pedazo de hijo de la gran puta esta hecho mirar esto:

El Fortuna, que fue un regalo de los empresarios y banqueros de Baleares al Monarca, está valorado en 18 millones de euros y ha pasado a ser propiedad de Patrimonio Nacional, que se encarga de su mantenimiento y puesta a punto
es decir lo disfruta el y su familia en exclusiva pero todos los gastos los pagamos nosotros.

Pedazo de cabrón que esta hecho el menda.

Estoy convencido que si algun dia se supiesen los gastos REALES de la casa real española nos daria un sincope.

Seguro que este tio nos pasara la factura hasta de los condones.
No creo que sean tan torpes, lo más probable es que nos cuelen una reducción del número de días de vacaciones, los voceros y mamporreros afines están dando ya la murga para allanar el camino.

Rojos saludos.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
-

De ser cierto el pp se esta auto-suicidando políticamente

Imagen

Pero que se creen que estamos en la época de las galeras o que?
Cambiando un poco de tema, yo como madrileño me pregunto algunas cosas:

1º ¿Ganará el esperpento Botella las próximas elecciones a la alcaldía?.
2º ¿Repetirá la Espeonza otra vez en las municipales?.

¿Qué madrileños son los que votan para que salga esta gentuza?.

Agur
Gyzmo escribió:Cambiando un poco de tema, yo como madrileño me pregunto algunas cosas:

1º ¿Ganará el esperpento Botella las próximas elecciones a la alcaldía?.
2º ¿Repetirá la Espeonza otra vez en las municipales?.

¿Qué madrileños son los que votan para que salga esta gentuza?.

Agur

La respuesta a ambas preguntas es si, y con mayoria absoluta.
Qué sentido del humor tienes ;)
sephierot escribió:

Yo creo que se deberían quitar las vacaciones para la gente con menos de 45 años de antigüedad y aumentar la edad de jubilación a 80 años que con un poco de esfuerzo se puede seguir trabajando ... lo que hay que leer de algunos [flipa] , así nos va en este país.

Ojo, que entiendo vuestras críticas a este comentario pero por lo que sé, los días de vacaciones, aquí en Polonia, dependen de tu antigüedad laboral (esto es, tiempo trabajando EN GENERAL, no en un puesto de trabajo). Así, mi novia que llevaba 3 años, tenía derecho a 3 semanas. Pero después de X años (6?) tenía ya 30 días. Y así en todas las empresas básicamente.

Y no lo veo mal del todo, al fin y al cabo cuando eres más joven es cuando más productivo eres y más energía tienes así que es una decisión muy práctica (otro argumento sería que como son tus primeros años de trabajo, parte de ese tiempo de "trabajo" es más bien "formación para el trabajo", no sé cual será el motivo oficial).

Eso sí, yo no tengo vacaciones pagadas ni nada de eso, que cobro por horas y mis "vacaciones" son en realidad mis "días que decido que no trabajar". Ya me gustaría tener salario anual, ya... [ayay]
VozdeLosMuertos escribió:
sephierot escribió:

Ojo, que entiendo vuestras críticas a este comentario pero por lo que sé, los días de vacaciones, aquí en Polonia, dependen de tu antigüedad laboral (esto es, tiempo trabajando EN GENERAL, no en un puesto de trabajo). Así, mi novia que llevaba 3 años, tenía derecho a 3 semanas. Pero después de X años (6?) tenía ya 30 días. Y así en todas las empresas básicamente.

Y no lo veo mal del todo, al fin y al cabo cuando eres más joven es cuando más productivo eres y más energía tienes así que es una decisión muy práctica (otro argumento sería que como son tus primeros años de trabajo, parte de ese tiempo de "trabajo" es más bien "formación para el trabajo", no sé cual será el motivo oficial).

Eso sí, yo no tengo vacaciones pagadas ni nada de eso, que cobro por horas y mis "vacaciones" son en realidad mis "días que decido que no trabajar". Ya me gustaría tener salario anual, ya... [ayay]

Claro que si.... y como te tienes que formar trabajas el doble y como eres joven que te exploten hasta que te salga algun tipo de enfermedad y ya seas considerado del grupo de los "antiguos"

Menuda panda de tonterias, todos tenemos derecho a trabajar y a descansar, sino seriamos esclavos... y si, me puedes decir "pues no trabajes, nadie te obliga " pero no, para vivir en esta sociedad decentemente hay que trabajar y para comer tambien... o todos a prision y nos pagas tu la comida con tus horas de curro, que por algo me quitan 320€ de la nomina todos los meses...

Todos los que trabajamos sin ningun tipo de convenio raro..trabajamos "POR LAS HORAS ANUALES" no es que tengamos un mes de vacaciones porque si, sino porque nuestro computo anual 1770-1820 se reparte respetando tiempo de descanso.

Es tan importante trabajar como descansar.

Señores... Trabajar para vivir NO vivir para trabajar, la dignidad por delante de todo y si... las cosas estan fatal, pero no por ello voy a conformarme con mierdas de 4 monos que no saben llevar un pais.
Soothered escribió:Tú mismo te retratas. Dudo que trabajes por cuenta ajena, también dudo que tengas empresa. REZA por no verte puteado en caso de que esto se haga realidad.

Mis opiniones no están basadas en mi conveniencia personal, si así fuera, preferiría tener 60 días de vacaciones, no, mejor que sean 120. Soy un currante como cualquiera y me gustan las vacaciones como a cualquiera hombre... pero conozco el tema del que hablo, se positivamente que eso no sería técnicamente viable, no es correcto incrementar los costes laborales teniendo 25% de paro... es criminal hacerlo. Solo un orangután demagogo podría plantearlo.

Aunque vosotros no lo tengáis en cuenta, las vacaciones generan costes y contratiempos al empresario, no son gratuitas. No propongo quitarlas de la ley al estilo UK pero si reducirlas bastante, sobre todo a los trabajadores mas jóvenes, ya que nos haría mas atractivos a nivel costes y tampoco nos generaría grandes problemas.

Pero vamos, no es conveniente decir estas cosas... es mejor decir lo que todos queréis oír. Los argumentos demagógicos son fáciles de decir pero, si conoces sus consecuencias, es un pecado repetirlos. :o
CazadorCampechano escribió:Aunque vosotros no lo tengáis en cuenta, las vacaciones generan costes y contratiempos al empresario, no son gratuitas. No propongo quitarlas de la ley al estilo UK pero si reducirlas bastante, sobre todo a los trabajadores mas jóvenes, ya que nos haría mas atractivos a nivel costes y tampoco nos generaría grandes problemas.

Y una forma cojonuda de castigar más aún al trabajador que tiene más de 40 años sólo porque tiene más de 40 años.

Que no, que el truco para salir de esta no está en bajar los costes salariales a costa de parecernos a China. El truco está en fabricar cosas que tú has diseñado y todos quieren comprarte... pero para eso hace falta mucha I+D+I, no reformas laborales que sólo quitan derechos
KAISER-77 escribió:
Tal y como informa el diario El Aguijón por fuentes del área económica del Gobierno, Mariano Rajoy tiene sobre su mesa en estudio un paquete de medidas para una devaluación interna de nuestro mercado laboral que tendría por objetivo el ahondar en los recortes y el ahorro. Una de esas medidas, sin duda la que generará más polémica, consiste en que durante 2013 y 2014, las vacaciones anuales de los trabajadores pasen a ser no remuneradas o al menos lo sean sólo durante 7 días. El proyecto no plantea que las vacaciones dejen de disfrutarse, sino que estas pasen a ser no remuneradas, por lo que durante el tiempo de disfrute los trabajadores no percibirán su salario. Las fuentes consultadas por Diario El Aguijón señalan que no queda claro todavía si los trabajadores podrían renunciar a esas vacaciones y trabajar durante ese periodo o posponerlas más allá del periodo de aplicación de la medida, es decir a 2015. Esas mismas fuentes señalan que “la medida se tomaría para reducir los importantes costes laborales que tienen tanto las empresas privadas como la administración por las vacaciones durante un periodo de dos años, y de esa forma permitir que se ganar en competitividad y reactivar la economía y fomentar nuevas contrataciones”.

Esas mismas fuentes señalan que no en todos los países las vacaciones son remuneradas como en España, señalando especialmente a Estados Unidos, y que la medida se tomaría con un carácter excepcional durante sólo dos años y como esfuerzo de todos para salir de la crisis. Sin embargo no parece que ese tipo de medidas vayan a ser muy del agrado de los trabajadores y las organizaciones sindicales, que tienen convocadas fuertes movilizaciones e incluso una huelga general de funcionarios para el mes de septiembre. Una nueva vuelta de tuerca, que podría hacer saltar por los aires la paz social.

Link: http://tuitformacion.com/2012/08/el-gob ... r-pagadas/

La casta parasitaria no sabe que hacer ya para mantener sus privilegios...

oye a mi esto me parece cojonudo si tampoco me cobran la luz, no me cobran en la caja del mercadona... apoyo la moción! (a lo mejor eso de que no me cobran el hijodelagranp%t4 de Rajoy no lo está contemplando)
Más vale que cojan al toro por los cuernos y manden a la mierda a Alemania. Autosuficiencia, y ya pagaremos esta estafa. Que crecemos al 0,9%, coño.. mejor que ahora... Estos dirigentes que hemos tenido (TODOS) han ido pidiendo dinero por delante para hacer las cosas... será la mentalidad que me han impuesto mis padres, pero primero hay que tener para gastar, no al revés!
un profesor de escula 3 meses sin cobrar??? dudo mucho que eso suceda.
es que lo están enmasacarando con "las vacaciones no se pagan" cuando lo que realmente están haciendo es recortarme el sueldo...

yo tengo firmada cierta cantidad, a cierto número de pagas. primero me quitas las pagas extras, y luego lo equivalente a las vacaciones y chavales, estais incumpliendo mi contrato... no me estais pagando lo que firmamos.

Otra cosa es que si no me pillo vacaciones, no me las pagueis, o que si me piro de la empresa no me las metais en el finiquito... me sigue pareciendo muy fuerte, pero se puede llegar a entender... así cuando de el aviso de que me voy, consumo las vacaciones... o los 15 días de preaviso por despido me los pillo de vacaciones.
Supresión de la pensión alimenticia al que no reme ya!!
Nos reímos. Decimos que es imposible, pero por debajo de la mesa ya es una realidad. Solo hace falta ver los contratos de obra y servicio y la conversión de personal fijo en personal de ett en obra y servicio.
100 respuestas
1, 2, 3