Rumor: Despediros de las vacaciones!

Esta mañana he escuchado por radio que estan estudiando recortar 1 semana de vacaciones al año y subir la jornada de 40 a 45 horas ¬_¬

He estado buscando por Internet pero solo he encontrado esta web:
http://www.elsoplon.net/2012/07/las-otr ... semanales/

¿Alguien ha oído algo mas por ahí?
Pues mi padre entonces no tendra ni 3 semanas de vacaciones, estando pluriempleado.

Trabajaremos tanto como los japoneses, pero, cobraremos una tercera parte que ellos.
Ah, y aumentar la jornada laboral no implicara cobrar mas, por supuesto.
Como pongan la jornada de 45 horas (que es la que ya hago, osea que entonces pasaré a 50) entonces si que voy a dejar de pensar que esto todavía no me toca a mi (ahora creo que los que tienen que luchar son los parados, son los que tienen tiempo para hacerlo), pienso ser el primero en salir a liarla MUY parda.
Y los que estamos parados no sladremos a apoyarte , por que no irá con nosotros. ¡HAY QUE JODERSE !
Esperad a contrastar algo porque eso que decís no tiene el más mínimo sentido y la alarma infundada aún nos va a distraer de las medidas reales que se están tomando y ya son lo suficiente graves de por si.
rafaexpo escribió:Y los que estamos parados no sladremos a apoyarte , por que no irá con nosotros. ¡HAY QUE JODERSE !

Si que va contigo, y tanto que va contigo. O acaso piensas estar parado toda la vida ? :-?

A ver, lo que me refiero es que yo ahora de lunes a viernes salgo de mi casa a las 7:30 de la mañana y con suerte aparezco a las 19:00 de la tarde, el fin de semana lo único que me pide el cuerpo es relajarme y descansar.

Hay 5 millones de personas que se levantan cada día y no tienen nada que hacer, a ellos les corresponde luchar.
La verdad que eso llevo oyendolo varias semanas atras... que para el año que viene poner 3 semanas de vacaciones... lo mismo han tirado el globo sonda a ver que pasa...

Madre mia y solo llevan 6 meses de gobierno, cuando lleven 4 años esta el pais en ruinas.
Zorronoxo escribió:
rafaexpo escribió:Y los que estamos parados no sladremos a apoyarte , por que no irá con nosotros. ¡HAY QUE JODERSE !

Si que va contigo, y tanto que va contigo. O acaso piensas estar parado toda la vida ? :-?

A ver, lo que me refiero es que yo ahora de lunes a viernes salgo de mi casa a las 7:30 de la mañana y con suerte aparezco a las 19:00 de la tarde, el fin de semana lo único que me pide el cuerpo es relajarme y descansar.

Hay 5 millones de personas que se levantan cada día y no tienen nada que hacer, a ellos les corresponde luchar.

Pensando así. ¿os extraña que nos den por culo día sí día también a los españoles?

Claro, como "esto" no va conmigo, pues miro hacia otro lado hasta que llegue el (mal) día que sí me toque... entonces será cuando.. ¿me mueva? Igual ese día YA SERÁ DEMASIADO TARDE..
el gobierno no puede quitar las vacaciones a las empresas privadas. No digáis cualquier cosa que oigáis sin una mínima comprobación.
[erick] escribió:el gobierno no puede quitar las vacaciones a las empresas privadas. No digáis cualquier cosa que oigáis sin una mínima comprobación.

Yo el rumor lo he escuchado pero para los funcionarios para el año que viene.
Pues leyendo la noticia

Una de las medidas más duras será reducir las vacaciones de los trabajadores y aumentará la jornada laboral a 40 horas

Lo de los 45 horas no lo veo, me parece que se trata del aumento de los funcionarios que trabajan 37'5 y que le pasaban a 40

( lo peor de todo es que con esta medida el recorte afecta a los interinos ... Y sencillamente les mandan a la calle )
http://www.aragondigital.es/noticia.asp ... 15&secid=4

Si la noticia esPara funcionarios, el autor pueda contrastar la noticia con mas información, y si no que modifique el titulo del post, porque lo que hace es confundir a a la gente.

Lo de las vacaciones... A ver si hacen referencia a los días propios del funcionario (moscosos) que se decía que quitarían todos y al final los majos lo han dejado en 3

Al trabajador de calle, de las medidas que pone este periódico no son para ellos. Además lo que hace y con la cantidad de noticias, que ni se contrastaan ni se ponen fuentes verídicas lo que hacen es liáramos y meternos miedo injustamente.
Me da que el periodismo de este tipo hace honor a un país de pandereta que nos convertimos.

Otra cosa... No se vosotros pero con la excusa de como esta el patio... Ymis jefes me colaban a la semana mas de 40 horas semanales, y menos vacaciones y aceptaba por temor de ir a la calle... Bueno luego fui a ala calle por un ere, ya ves.
Zorronoxo escribió:Como pongan la jornada de 45 horas (que es la que ya hago, osea que entonces pasaré a 50) entonces si que voy a dejar de pensar que esto todavía no me toca a mi (ahora creo que los que tienen que luchar son los parados, son los que tienen tiempo para hacerlo), pienso ser el primero en salir a liarla MUY parda.

Ya, porque ni tú ni tus hijos seréis jamás parados, ¿no?
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
lo dudo, tengo firmado acuerdo hasta el proximo 31 de diciembre de 2013, con una jornada de 1708 horas anuales, y un incremento salarial de IPC + 0,75, horas que una vez repartidas en calendario y colocado los correspondientes dias festivos, me arrojan 25 dias laborables de vacaciones.....jijijiji casi mes y medio, por dios, asi que esa medida sera para el sector publico o para aquellas empresas que pasan de "mariscadores", y son muy aplicados en su trabajo.....venga felices recortes.
don pelayo escribió:
Zorronoxo escribió:Como pongan la jornada de 45 horas (que es la que ya hago, osea que entonces pasaré a 50) entonces si que voy a dejar de pensar que esto todavía no me toca a mi (ahora creo que los que tienen que luchar son los parados, son los que tienen tiempo para hacerlo), pienso ser el primero en salir a liarla MUY parda.

Ya, porque ni tú ni tus hijos seréis jamás parados, ¿no?

No, no estáis entendiendo mi punto de vista o NO OS DA LA GANA entenderme.

Lo que no es normal es que haya 5 MILLONES de parados quejándose pero aquí no se mueve ni el tato. Voy a perder yo un sábado libre que tengo para relajarme y descansar cuando a veces entre semana no tengo tiempo casi ni de 2 horas libres al día, mientras que los mas jodidos (los parados) que tienen 7 dias a la semana no mueven un dedo ?

La gente que está en el paro ahora son los que tienen el tiempo para protestar, y los que mas lo necesitan. Tranquilo que el día que me vea en el paro (por supuesto que puede llegar) ya me encargaré de moverme.
Yo llevo años trabajando 55 horas semanales y con sólo tres días de vacaciones al año, así que esta medida ni me va ni me viene.
[erick] escribió:el gobierno no puede quitar las vacaciones a las empresas privadas. No digáis cualquier cosa que oigáis sin una mínima comprobación.

¿Cómo que no puede?, estas condiciones están marcadas por ley, se cambia la ley y listo. Si la ley cambia y dice que la jornada completa es a partir de 45 horas semanales, pues al día siguiente todos con esa jornada. Lo mismo que las vacaciones, no te las da la empresa porque piensen en tí, sino que es un mínimo que se marca por ley, se cambia la ley y listo.

Modificaciones express de contitución de 24 horas... ¿cuánto tardarían en cambiar una ley?.

En portugal, si no recuerdo mal, se quito la paga extraordinaria incluso a empresas privadas.

Saludos
El rayador escribió:Yo llevo años trabajando 55 horas semanales y con sólo tres días de vacaciones al año, así que esta medida ni me va ni me viene.

Que empleo es ese si no es mucho preguntar.
1Saludo
Espero que sea solo un rumor producto del estado de alarma que generan las medidas adoptadas para "combatir" la crisis.

Saludos
Insisto, alguien mas a encontrado algo por ahi? porque solo lo he escuchado en la radio (que no se cual tenian puesta) y en esta web
Yo todo lo que encontrado es el sobre el aumento laboral a los funcionarios, y a 40 horas.
Las vacaciones, las medidas solo las encuentro para los funcionarios, con reduccion de 6a 3 en el asunto de dias propios.

Nada mas, a los de pie de calle las medidas no han salido o no han sido anunciadas.
La ley que tendrian que reformar seria la mismisima del estatuto de los trabajadores, entiendo que haya gente joven que no tenga ni puñetera idea de lo que habla este estatuto y que exige un marco de negociacion con los agentes sindicales (mariscadores...ergo), aun asi es un estatuto de minimos que suele ser superado en pactos y convenios privados, porque el gobierno, rajoy , el rey, la reina, o froilan de todos los santos pueden cambiar las leyes que les salgan del ojal, que la ultima palabra la diran los trabajadores de una empresa, los que luchan y los que se esconden a pesar de luego "beneficiarse" el acuerdo..........
Mr_Neotrix escribió:lo dudo, tengo firmado acuerdo hasta el proximo 31 de diciembre de 2013, con una jornada de 1708 horas anuales, y un incremento salarial de IPC + 0,75, horas que una vez repartidas en calendario y colocado los correspondientes dias festivos, me arrojan 25 dias laborables de vacaciones.....jijijiji casi mes y medio, por dios, asi que esa medida sera para el sector publico o para aquellas empresas que pasan de "mariscadores", y son muy aplicados en su trabajo.....venga felices recortes.

Cuando se te caduque el convenio, no vengas aquí llorando y pidiendo solidaridad, vale?
Tranquilo lo tendre en cuenta pero aqui poca solidaridad me vais a dar, las huelgas las hacemos en mi empresa........el ultimo acuerdo lo conseguimos con tres dias de paro.....y un coste de casi 200 euracos directamente deducibles de la nomina y la correspondiente perdida de prorrata en la paga extra de julio.....un saludete
Mr_Neotrix escribió:lo dudo, tengo firmado acuerdo hasta el proximo 31 de diciembre de 2013, con una jornada de 1708 horas anuales, y un incremento salarial de IPC + 0,75, horas que una vez repartidas en calendario y colocado los correspondientes dias festivos, me arrojan 25 dias laborables de vacaciones.....jijijiji casi mes y medio, por dios, asi que esa medida sera para el sector publico o para aquellas empresas que pasan de "mariscadores", y son muy aplicados en su trabajo.....venga felices recortes.
No te sientas seguro con eso.

Todo es modificable.

La palabras mágicas para hacer todo posible no se si te suenan pero son: flexibilidad laboral.
jas1 escribió:
No te sientas seguro con eso.

Todo es modificable.

La palabras mágicas para hacer todo posible no se si te suenan pero son: flexibilidad laboral.

Que se lo digan a los mineros hasa cuando tenían firmado :-|
1Saludo
Superado jas1, en terminos de flexiblidad laboral, el acuerdo contempla la ampliacion de las horas disponibles para la direccion y llamada "bolsa horaria" de las 100 que inicialmente recoge el convenio provincial hasta las 150, para aquellos trabajos que necesiten un "aporte extra" de actividad. la movilidad funcional entre empresas dentro del grupo se limitan a acuerdos entre direccion y trabajador con el consiguiente aumento de pluses por gastos de locomocion y sin perdida de nomina en origen, la aplicacion de convenios sera en todo caso para estos trabajadores aquel que sea de aplicacion en la sede que firmaron su actual contrato de trabajo con el grupo, con esto evitamos que se rompan los contratos en euskadi y se contraten a los trabajadores en otras empresas del grupo dispersas pir media españa y con peores condiciones laborales, ergo, todo atao y bien atao...,,,el sector de la mineria necesita de la subvencion estatal, mi empresa dispone de recursos propios........por lo que no necesitamos ni a rajoy ni las ayudas estatales........en todo caso se solicitarian al gobierno vasco, cosa que hasta la fecha salvo incentivos a lacontratacion y que practicamente han desaparecido......el estado y su intervencionismo, contra mas lejos mejor...
ElChabaldelPc escribió:Esta mañana he escuchado por radio que estan estudiando recortar 1 semana de vacaciones al año y subir la jornada de 40 a 45 horas ¬_¬

¿Elsoplon es fiable?
Lloyd Irving escribió:
ElChabaldelPc escribió:Esta mañana he escuchado por radio que estan estudiando recortar 1 semana de vacaciones al año y subir la jornada de 40 a 45 horas ¬_¬

¿Elsoplon es fiable?
no.

Pero visto lo cabronazo que es Rajoy todo es posible.

Piensa que YA no han quitado vacaciones, al recortarlos puentes.

Mr_Neotrix escribió:Superado jas1, en terminos de flexiblidad laboral, el acuerdo contempla la ampliacion de las horas disponibles para la direccion y llamada "bolsa horaria" de las 100 que inicialmente recoge el convenio provincial hasta las 150, para aquellos trabajos que necesiten un "aporte extra" de actividad. la movilidad funcional entre empresas dentro del grupo se limitan a acuerdos entre direccion y trabajador con el consiguiente aumento de pluses por gastos de locomocion y sin perdida de nomina en origen, la aplicacion de convenios sera en todo caso para estos trabajadores aquel que sea de aplicacion en la sede que firmaron su actual contrato de trabajo con el grupo, con esto evitamos que se rompan los contratos en euskadi y se contraten a los trabajadores en otras empresas del grupo dispersas pir media españa y con peores condiciones laborales, ergo, todo atao y bien atao...,,,
Yo seguiría sin tenerlas todas conmigo.

A los funcionarios tp los pueden echar, pero diselo a los funcionarios de irlanda, Grecia, Portugal y reino unido que han sido despedidos.
Es mejor que abramos un hilo cuando esten confirmadas las cosas, para no ayudar a difundir rumores falsos.
29 respuestas