El Gobierno se plantea que las vacaciones dejen de ser pagadas

1, 2, 3
Tal y como informa el diario El Aguijón por fuentes del área económica del Gobierno, Mariano Rajoy tiene sobre su mesa en estudio un paquete de medidas para una devaluación interna de nuestro mercado laboral que tendría por objetivo el ahondar en los recortes y el ahorro. Una de esas medidas, sin duda la que generará más polémica, consiste en que durante 2013 y 2014, las vacaciones anuales de los trabajadores pasen a ser no remuneradas o al menos lo sean sólo durante 7 días. El proyecto no plantea que las vacaciones dejen de disfrutarse, sino que estas pasen a ser no remuneradas, por lo que durante el tiempo de disfrute los trabajadores no percibirán su salario. Las fuentes consultadas por Diario El Aguijón señalan que no queda claro todavía si los trabajadores podrían renunciar a esas vacaciones y trabajar durante ese periodo o posponerlas más allá del periodo de aplicación de la medida, es decir a 2015. Esas mismas fuentes señalan que “la medida se tomaría para reducir los importantes costes laborales que tienen tanto las empresas privadas como la administración por las vacaciones durante un periodo de dos años, y de esa forma permitir que se ganar en competitividad y reactivar la economía y fomentar nuevas contrataciones”.

Esas mismas fuentes señalan que no en todos los países las vacaciones son remuneradas como en España, señalando especialmente a Estados Unidos, y que la medida se tomaría con un carácter excepcional durante sólo dos años y como esfuerzo de todos para salir de la crisis. Sin embargo no parece que ese tipo de medidas vayan a ser muy del agrado de los trabajadores y las organizaciones sindicales, que tienen convocadas fuertes movilizaciones e incluso una huelga general de funcionarios para el mes de septiembre. Una nueva vuelta de tuerca, que podría hacer saltar por los aires la paz social.

Link: http://tuitformacion.com/2012/08/el-gob ... r-pagadas/

La casta parasitaria no sabe que hacer ya para mantener sus privilegios...
Lo más triste es que están haciendo este tipo de cosas sin tener ni puta idea de cómo funciona el sistema laboral. A ti no te pagan las vacaciones. Cobras por las horas anuales que te corresponden. Si mi contrato es de 1500 horas anuales por 20.000€ me tendrán que pagar eso tenga 30, 10 ó ningún día de vacaciones.
No creo, la fuente no es fiable.
Tal y como informa el diario El Aguijón por fuentes del área económica del Gobierno

En serío.... No. [carcajad]
esfuerzo de todos para salir de la crisis

En serio que no pueden tener más poca vergüenza. Esfuerzo de los de siempre para sacar ésto de la crisis en que nos han metido. HDP. A ver si pronto cae una bomba en el congreso. Nadie los echaría de menos.
Elelegido escribió:No creo, la fuente no es fiable.

Como ld cuando dijeron la subida del iva, el rescate, el quitar la paga extra...
KAISER-77 escribió:

Como ld cuando dijeron la subida del iva, el rescate, el quitar la paga extra...

No insistas.

La información no es creíble.

Yo tampoco me lo creo hasta que lo vea en otro medio.
Mi compañera del sindicato de mi empresa me acaba de contestar esto al preguntarle sobre el asunto:
"Eso se oía por parte de la patronal".
1Saludo
Bou escribió:

Yo tampoco me lo creo hasta que lo vea en otro medio.

Vale que la fuente no es fiable pero sinceramente parece una medida acorde al gobierno que tenemos en estos momentos. No creo que de confirmarse nadie se eche las manos a la cabeza. Poco a poco estamos curados de espanto.
plantea para ellos significa lo vamos a hacer.
thadeusx escribió:Mi compañera del sindicato de mi empresa me acaba de contestar esto al preguntarle sobre el asunto:
1Saludo

Por parte de la patronal yo he oído que habría que ir pensando en trabajar gratis. Pero de ahí a que se lleve a cabo...
Me encanta repetirme...

Zapatero lo hizo mal, fatal, pero rajoy es el primer presidente que me da MIEDO de verdad.

Para cuando una mocion de censura?
pero si en mi empresa tengo un contrato de xxxx horas por xxxx euros al año, y lo deviden en 14 pagas que me dan cada mes +2 extras... de donde se saca el tio este que mis vacaciones son pagadas??? no lo son.

o es que habla de SUS vacaciones??
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
No hace falta que se apruebe, ya se aplica cada vez mas en mas empresas y si no te gusta puerta que otro lo hara
No se dan cuenta que esto es la pescailla que se muerde la cola. No me pagas las vacaciones, no me voy de viaje, bares, camping, etc...por lo tanto, hoteles, bares, camping, etc.. tendrán que cerrar porque no va nadie y por lo tanto, habrá mas paro y el país se empobrecerá mas y habrá menos dinero. Y entonces harán otro recorte, que traerá la misma consecuencia y así una y otra vez.

O la ciudadanía nos echamos a la calle y largamos a la clase política, que son los verdaderos chupoteros y causantes de este estado, o dentro de poco no tendremos ni mocos para comernos.

Saludos
enekomh escribió:
thadeusx escribió:Mi compañera del sindicato de mi empresa me acaba de contestar esto al preguntarle sobre el asunto:
1Saludo

Por parte de la patronal yo he oído que habría que ir pensando en trabajar gratis. Pero de ahí a que se lleve a cabo...

Teniendo en cuenta que tenemos una patronal que dice que es bueno subir el iva, un desgobierno que sólo sabe poner tasas y subir impuestos, y unos sindicatos que sus acciones se han convertidos en un sector más odiado que los mismos empresarios... pues ya lo tienes todo preparado para que todo sea posible.

vpc1988 escribió:Me encanta repetirme...

Zapatero lo hizo mal, fatal, pero rajoy es el primer presidente que me da MIEDO de verdad.

Para cuando una mocion de censura?

Una moción no arregla nada, toca limpieza, y de ahí todos los problemas.

PD: Los beneficios siguen igual que hace unos años... a costa del trabajador. Esto lo sabe cualquiera que haya hablado con empresas que no vayan mal.
enekomh escribió:
1Saludo

Gracias a que la patronal lo propuso, ahora se lo están planteando.
Hablo afirmativamente a nivel personal ya que hasta ahora cuando el río ha sonado, ha arrastrado mie...
Y viendo la actitud de esta gente modificando las reformas durante finales de fútbol, pasando de catástrofes naturales para pegarse viajes de placer, metiendo tijeras a la ciudadanía sin compasión, negándose a renunciar a sus beneficios, tratando al ciudadano de a pie como "el enemigo" cuando en los escaños hay mas delincuentes que en cualquier barrio de cualquier ciudad de España...
Pues repito, me lo creo y mucho por desgracia.
1Saludo
Las vacaciones las tienen ellos pagadas, ningún trabajador de empresa privada tiene vacaciones pagadas. Como dicen en los primeros mensajes tu cobras por las horas trabajadas y, evidentemente, las vacaciones no cuentan como horas trabajadas. Lo que pasa es que el sueldo total anual se reparte equitativamente por los meses, hagas o no vacaciones ese mes, pero eso no quiere decir que las cobres.

Decir una gilipollez de tal calibre... o el gobierno es aún mas tonto de lo que pensaba o alguien se ha inventado la noticia para rellenar un periódico y no tiene ni puta idea de como son los contratos de este país.
Decir vacaciones pagadas es tan estúpido como llamar "paga extra" a las dos pagas que no encajan por cobrar tu sueldo en 14 "partes" en vez de 12 mensualidades.
Muy fácil.
Primero bajamos sueldo y luego vamos incluyendo las pagas en las nóminas cual ETT para acabar incluyendo los finiquitos tras otra bajadita de sueldo claro.
Así que acabamos pagando los mismos sueldos ahorrándonos las "vacaciones" y los finiquitos.
Ya solo falta tocar las bajas laborales y ya tenemos la reforma laboral hecha del todo.
1Saludo
lector300 escribió:Decir vacaciones pagadas es tan estúpido como llamar "paga extra" a las dos pagas que no encajan por cobrar tu sueldo en 14 "partes" en vez de 12 mensualidades.

Esto mismo.
Eso a mi no me afectaría [+risas] (no solo por que no trabajo: es que cuando lo hacía, tampoco me las pagaban...)
castanha escribió:No se dan cuenta que esto es la pescailla que se muerde la cola. No me pagas las vacaciones, no me voy de viaje, bares, camping, etc...por lo tanto, hoteles, bares, camping, etc.. tendrán que cerrar porque no va nadie y por lo tanto, habrá mas paro y el país se empobrecerá mas y habrá menos dinero. Y entonces harán otro recorte, que traerá la misma consecuencia y así una y otra vez.

Ya, pero eso es pensar a largo plazo cosa que las altas esferas de este país no han hecho EN LA PUTA VIDA. Les da igual si el país se va a la mierda en 5 años si a ellos les quedan 3 de legislatura, ya se comerá el problema el que venga. Y así funciona todo :/
Tengo po seguro que como la medida se tome voy a cojer mis 30dias, aunque me cueste el dinero y me voy a ir a donde estan estos seudogenios a darles por culo en sus vacaciones, pues ellos si tendran, ya que la crisis no va con ellos.
Muzzy escribió:
castanha escribió:No se dan cuenta que esto es la pescailla que se muerde la cola. No me pagas las vacaciones, no me voy de viaje, bares, camping, etc...por lo tanto, hoteles, bares, camping, etc.. tendrán que cerrar porque no va nadie y por lo tanto, habrá mas paro y el país se empobrecerá mas y habrá menos dinero. Y entonces harán otro recorte, que traerá la misma consecuencia y así una y otra vez.

Ya, pero eso es pensar a largo plazo cosa que las altas esferas de este país no han hecho EN LA PUTA VIDA. Les da igual si el país se va a la mierda en 5 años si a ellos les quedan 3 de legislatura, ya se comerá el problema el que venga. Y así funciona todo :/

Pues si, y ademas no tienen consecuencias, es decir, pase lo que le pase al país por su mala gestión, ninguno acaba en la carcel. Todo lo contrario, se van con pensiones millonarias y vitalicias.

saludos
Yo de este gobierno me espero cualquier cosa y esta es una de ellas, definitivamente han decidido que España sea la China de Europa y no hay vuelta atrás a no ser que lo impidamos entre todos.
maesebit escribió:Tal y como informa el diario El Aguijón por fuentes del área económica del Gobierno

Estos de El Aguijón... ¿No son los del sesudo informe de los ocho mil millones de políticos?
Muzzy escribió:

o a lo mejor esta muy bien pensado: para que todas esas cosas las disfruten los turistas como en cuba
maesebit escribió:Tal y como informa el diario El Aguijón por fuentes del área económica del Gobierno

Exacto, si la noticia no sale en medios de seriedad contrastada, vistas otras noticias del pasado "made in El Aguijón" (esto es, INVENTADAS), la credibilidad de la misma es CERO.
Es en diarios "serios" tipo abc o el país y hay que poner las noticias en cuarentena ...
maponk escribió:Es en diarios "serios" tipo abc o el país y hay que poner las noticias en cuarentena ...

Pues con el Aguijón, ni en cuarentena siquiera: INVENTAN, tal cual, y hay gente que se lo cree.
Si fuese cierto....
xd la gente como pagaría las facturas? y no tiene vacaciones? XDdddd
No se, creo que seria el fin del mundo si esto pasara...
Qué paren el tren que yo me bajo.
No os preocupeis, si esto es verdad no seria para 2013 y 2014 unicamente, seria de por vida, como todas las medidas que van tomando.
caren103 escribió:

Exacto, si la noticia no sale en medios de seriedad contrastada, vistas otras noticias del pasado "made in El Aguijón" (esto es, INVENTADAS), la credibilidad de la misma es CERO.

Cuidate de fiarte de los medios serios..... estan todos untados
A parte de que las fuentes son las que son, es ridículo.
Por una parte porque el sueldo a día de hoy se establece normalmente por el bruto anual, y en segundo lugar la industria más importante del país (el turismo) depende directamente de la "extra" de verano.

Si un gobierno cualquiera tomara tal decisión, confirmarían al 100% cualquier conspiranoia de las que dicen que hay trazado un plan para hundir este país desde dentro en beneficio de otros.
Rugal_kof94 escribió:A parte de que las fuentes son las que son, es ridículo.
Por una parte porque el sueldo a día de hoy se establece normalmente por el bruto anual, y en segundo lugar porque el turismo interior y la recaudación de agosto de la industria más importante del país (el turismo) depende directamente de la "extra" de verano.

Y el de navidad de la extra de diciembre y mira. Igual de ridículo, y de imposible era esto.
KAISER-77 escribió:
Por una parte porque el sueldo a día de hoy se establece normalmente por el bruto anual, y en segundo lugar porque el turismo interior y la recaudación de agosto de la industria más importante del país (el turismo) depende directamente de la "extra" de verano.

Y el de navidad de la extra de diciembre y mira. Igual de ridículo, y de imposible era esto.

Pues imaginate lo que opino de la "racionalidad e inteligencia" de esa medida. Tenpor seguro que no la he tomado yo xD
No me puedo creer esta noticia...
Pues yo no sé si será coinicidencia o no pero de esto me habló una amiga el otro día y resulta que hoy veo la noticia, sea veraz o no xD.

Yo espero que no desde luego. España se está convirtiendo en mierda.
KAISER-77 escribió:

Lo de Navidad es un robo en toda regla que a mucha parte de la población le ha parecido bien,por joder al prójimo básicamente... Estoy yo mal,que lo este mi vecino,el banquero,político,empresaurio,ese que siga a todo trapo,mi vecino,que se joda...
maponk escribió:Lo de Navidad es un robo en toda regla que a mucha parte de la población le ha parecido bien,por joder al prójimo básicamente... Estoy yo mal,que lo este mi vecino,el banquero,político,empresaurio,ese que siga a todo trapo,mi vecino,que se joda...

A más de uno le ha parecido bien, hasta que le ha llamado su jefe y le ha dicho lo mismo. Aquí no se aprende.
KAISER-77 escribió:
maponk escribió:Lo de Navidad es un robo en toda regla que a mucha parte de la población le ha parecido bien,por joder al prójimo básicamente... Estoy yo mal,que lo este mi vecino,el banquero,político,empresaurio,ese que siga a todo trapo,mi vecino,que se joda...

A más de uno le ha parecido bien, hasta que le ha llamado su jefe y le ha dicho lo mismo. Aquí no se aprende.

-Si, pero si se jode mi vecino, mejor
-Que a ti también te están jodiendo! (o te van a joder)
-Si, pero si se jode mi vecino, mejor
Y es que muchos (Y me temo que la gran mayoría de los españoles) son así. Eso si, de pedir tu la misma seguridad laboral de tu vecino, nanain, lo que hay que pedir es que se joda, y si cobra mejor que tu o curra menos horas, que curre mas y gane menos.
asi con la gracia de la crisis esta, nos están esclavizando.
Claro hombre claro y lo siguiente es regalar a las empresas dos meses de nuestro trabajo, total asi seguro que las empresas contratan a mas gente y salimos antes de la crisis [poraki]
La fuente no es fiable, pero este gobierno lo es menos..
Según he leido el titulo he pensado en eso, que cualquier noticia que tenga que ver con recortes va a generar al menos la duda, aunque la fuente sea "tumadreescalva.com"

Con esta panda ahí apoltronada nada es imposible.
100 respuestas
1, 2, 3