› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La diferencia es que al resto de emigrantes nacionales dentro del pais no se le aplica una normativa similar.Budathecat escribió:Eso si es verdad lo que dice el forero. No por que mienta conscientemente o no, si no por que igual lo dice de oidas.
Yo repito que no se donde esta la diferencia entre el voto emigrante y esto, y donde esta el limite.
La motivacion esta clara cual es, esos votos van para el ppsoe en su mayor parte.
Budathecat escribió:Eso si es verdad lo que dice el forero. No por que mienta conscientemente o no, si no por que igual lo dice de oidas.
Según ha anunciado hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la reforma implica modificar el artículo 33 de la Ley de Régimen Local y permitirá votar a quienes acrediten haber residido en el País Vasco y Navarra durante un plazo mínimo de cinco años desde 15 junio de 1977.
Quienes quieran acceder al derecho al voto tendrán que hacer una declaración en la que manifiesten que quieren cambiar de censo -desde el de la comunidad en la que residan al del País Vasco o Navarra- y que tuvieron que desplazarse por presión de la violencia terrorista.
Para Interior, la declaración que firmen los 'exiliados' gozará de presunción de credibilidad, es decir, no tendrían que probar que han sido desplazados por culpa de ETA.
katxan escribió:Budathecat escribió:Eso si es verdad lo que dice el forero. No por que mienta conscientemente o no, si no por que igual lo dice de oidas.Según ha anunciado hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la reforma implica modificar el artículo 33 de la Ley de Régimen Local y permitirá votar a quienes acrediten haber residido en el País Vasco y Navarra durante un plazo mínimo de cinco años desde 15 junio de 1977.
Quienes quieran acceder al derecho al voto tendrán que hacer una declaración en la que manifiesten que quieren cambiar de censo -desde el de la comunidad en la que residan al del País Vasco o Navarra- y que tuvieron que desplazarse por presión de la violencia terrorista.
Para Interior, la declaración que firmen los 'exiliados' gozará de presunción de credibilidad, es decir, no tendrían que probar que han sido desplazados por culpa de ETA.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/2 ... GNEW970103
jas1 escribió:Es un pucherazo en toda regla para imponer el bipartidsmo en el pais vasco.
jas1 escribió:Pero un emigrante que se va a ecuador o alemania si no le das esa opcion ya no tiene derecho a voto en toda españa.
jas1 escribió:Si valencia tuviese mas dinero ¿lo habrian gestionado mejor?
Eso lo responde todo.
Claro que el pias vasco tiene mas dinero, pero lo han sabido gestionar bien.
El problema de cataluña no es que tengan poco dinero, es que lo han gesitonado fatal.
Si robas el dinero lo mismo te da tener el dinero de los vascos o el dinero de los valencianos porque el resultado va a ser el mismo.
Acaso andalucia no tiene dinero? gestionada por el psoe: mismo resultado que en catalñuña, valencia, madrid, etc.
Gurlukovich escribió: haya superhábit.
maponk escribió:Todo tu argumento económico se va al traste al no saber escribir superávit ...![]()
SuperTolkien escribió:[qmparto] son patéticos con sus patéticas medidas.
Esta gente vota cada uno en su diputación? ¿O han creado una cuarta circunscripción para lo exiliados y les dan 1/4 del parlamento?
Mr_Neotrix escribió:Aiiiinnnnnssss ...Vamos a ver, vamos a ver, esto no roza lo anticonstitucional (de aquellos que dicen defenderla), Sino que es un ATENTADO A LA DEMOCRACIA, me explico......la libertad de voto NO ESTA RESTRINGIDA en el estado español, si bien entiendo que hubo gente que tuvo que abandonar nuestra tierra por la presion del terrorismo....ahora bien esta gente VOTA, alla donde su voto tiene influencia, y gestionan sus intereses......TU NO PUEDES PRETENDER, en una democracia influenciar con tu voto en aquellas areas DONDE NO RESIDES (malditos imbeciles dirigentes del PP).....nadie LES NIEGA su voto.....INCLUSO CUANDO ERAN PERSEGUIDOS......y ahora tampoco, pero para ello deberian trasladar su domicilio alla donde quieran influenciar con su derecho al sufragio.....Y NO SOLO con el traslado del censo.......IMBECILES MAS QUE IMBECILES, van a poner una serie de mecanismos judiciales y disputas politicas que nuevamente costaran un paston al erario publico ¿ SAbeis quienes las pagaran ? pues eso.....ademas TAMBIEN, hay desplazados vascos que por motivos profesionales han decidido irse a madrid o otros lugares por motivos laborales, y ahora viven alli y votan alli ¿ estos podran votar en euskadi, su tierra ? segun la ley....No, porque exige una declaracion de desplazado por motivo terrorista.....SERAN SUBNORMALES.....pero a que cojones juegan estos tios? lo habeis entendido? bueno mira que me da igual.....yo no los sufro en mi pueblo.....uffffff, lo que haremos sera llevarlo al constitucional, pero ahi no quedara la cosa, elevaremos recomendaciones y posicionamiento ante el TRIBUNAL DE ESTRASBURGO, para dar cuenta de estos "democratas", que dia a dia corren entre sus despachos MENDIGANDO EUROS, para luego repartirlo entre sus amigotes......menudos sinverguenzas, cafres, mentirosos y canallas. .....es como si ahora el gobierno Frances en las elecciones europeas, nos mandara una carta a todos los emigrantes que residimos alli cinco años, entre ellos yo mi familia y mis hermanos, y nos dijeran ehhh votar aqui chicos, con la salvedad claro esta como pretenden estos IMPRESENTABLES, que les votaramos a ellos o posiciones politicas NO contrarias al gobierno Frances.....en fin chicos, menuda castuza que teneis insertada en la sociedad......un cancer que os ha devorado y esta en fase de metastasis.......AUR REVOIR...ESPAGNE
Mr_Neotrix escribió:Bueno y para rematar toda esta argumentacion les responderemos asi al PP;.....NO, NO es un fotomontaje ES UN PUEBLO, y tampoco celebrabamos la consecucion de la copa del mundode "furgol".
HitoShura escribió:Tongo de los grandes. Y un insulto a la democracia......pero que se puede esperar de semejante basura de partido. Faltaria que ganasen en el Pais Vasco....se va a la miseria mas absoluta en 1 año.
No me va el nacionalismo....pero los nacionalistas aun son mejores (de lejos) que esa gentuza, asi que esperemos que sigan ganando....pese a estas triquiñuelas dignas de la dictadura mas bananera.
qwert escribió:Siento discrepar de nuevo con vosotros chicos... pero que se les de al menos la fuerza del voto en su tierra a aquellos que se tuvieron que marchar por miedo a ser asesinados me parece ¡cojonudo! ...ya que no pueden vivir donde les gustaría por mor de un grupo terrorista al menos que puedan luchar contra ellos con su voto...
Además si les escuece al Pnv y a Bildu vamos por el buen camino...
NoRiCKaBe escribió:qwert escribió:Siento discrepar de nuevo con vosotros chicos... pero que se les de al menos la fuerza del voto en su tierra a aquellos que se tuvieron que marchar por miedo a ser asesinados me parece ¡cojonudo! ...ya que no pueden vivir donde les gustaría por mor de un grupo terrorista al menos que puedan luchar contra ellos con su voto...
Y por que no se hace lo mismo con los exiliados y asesinados durante la dictadura? Vamos, que tan malo será uno como los otros. Por que así a bote pronto me sale que serán unos cuantos cientos de miles mas que los que se puedan beneficiar de esta ley...
Así, a bote pronto, que automaticamente den 200 mil votos extra al PCPE por ejemplo, para compensar la limpieza que hicieron aquellos de los que son orgullosísimos herederos.
Y de paso que puedan votar los exiliados nacionalistas... Ah no, que esos no pueden por que "estan mas cerca del verdugo que de la victima"
Es que seguir llamando democracia a esto como siga adelante es de risa.
Claro Hereze, Euskadi esta mejor por el concierto economico, no por que haya una transparencia que ya lo quisieran las ventanas de alguno. Bilbao, ciudad sin deuda, puro ejemplo de transparencia. Comparala ahora con Valencia...
Lo que pasa que aqui hay cooperativas, y no se vivio del ladrillazo, por no hablar de que nuestros politicos no tienen la mano tan larga como en el resto del pais por suerte.
Hereze escribió:NoRiCKaBe escribió:qwert escribió:Siento discrepar de nuevo con vosotros chicos... pero que se les de al menos la fuerza del voto en su tierra a aquellos que se tuvieron que marchar por miedo a ser asesinados me parece ¡cojonudo! ...ya que no pueden vivir donde les gustaría por mor de un grupo terrorista al menos que puedan luchar contra ellos con su voto...
Y por que no se hace lo mismo con los exiliados y asesinados durante la dictadura? Vamos, que tan malo será uno como los otros. Por que así a bote pronto me sale que serán unos cuantos cientos de miles mas que los que se puedan beneficiar de esta ley...
Así, a bote pronto, que automaticamente den 200 mil votos extra al PCPE por ejemplo, para compensar la limpieza que hicieron aquellos de los que son orgullosísimos herederos.
Y de paso que puedan votar los exiliados nacionalistas... Ah no, que esos no pueden por que "estan mas cerca del verdugo que de la victima"
Claro Hereze, Euskadi esta mejor por el concierto economico, no por que haya una transparencia que ya lo quisieran las ventanas de alguno. Bilbao, ciudad sin deuda, puro ejemplo de transparencia. Comparala ahora con Valencia...
Lo que pasa que aqui hay cooperativas, y no se vivio del ladrillazo, por no hablar de que nuestros politicos no tienen la mano tan larga como en el resto del pais por suerte.
¿aún estamos con la dictadura? han pasado ya bastantes años de eso. A nadie le van a amenazar por aquello, mientras tantos en el País Vasco recientemente vimos como algunos aún tenían esos comportamientos del pasado, sin olvidar que ETA aún no se ha disuelto mientras que dudo que Franco pueda seguir matando mas.
alberdi escribió:Hereze escribió:NoRiCKaBe escribió:
¿aún estamos con la dictadura? han pasado ya bastantes años de eso. A nadie le van a amenazar por aquello, mientras tantos en el País Vasco recientemente vimos como algunos aún tenían esos comportamientos del pasado, sin olvidar que ETA aún no se ha disuelto mientras que dudo que Franco pueda seguir matando mas.
Pues en una democracia tampoco estamos.
Hereze escribió:NoRiCKaBe escribió:qwert escribió:Siento discrepar de nuevo con vosotros chicos... pero que se les de al menos la fuerza del voto en su tierra a aquellos que se tuvieron que marchar por miedo a ser asesinados me parece ¡cojonudo! ...ya que no pueden vivir donde les gustaría por mor de un grupo terrorista al menos que puedan luchar contra ellos con su voto...
qwert escribió:Siento discrepar de nuevo con vosotros chicos... pero que se les de al menos la fuerza del voto en su tierra a aquellos que se tuvieron que marchar por miedo a ser asesinados me parece ¡cojonudo! ...ya que no pueden vivir donde les gustaría por mor de un grupo terrorista al menos que puedan luchar contra ellos con su voto...
¿ su tierra?qwert escribió:Siento discrepar de nuevo con vosotros chicos... pero que se les de al menos la fuerza del voto en su tierra a aquellos que se tuvieron que marchar por miedo a ser asesinados me parece ¡cojonudo! ...ya que no pueden vivir donde les gustaría por mor de un grupo terrorista al menos que puedan luchar contra ellos con su voto...
jas1 escribió:¿ su tierra?qwert escribió:Siento discrepar de nuevo con vosotros chicos... pero que se les de al menos la fuerza del voto en su tierra a aquellos que se tuvieron que marchar por miedo a ser asesinados me parece ¡cojonudo! ...ya que no pueden vivir donde les gustaría por mor de un grupo terrorista al menos que puedan luchar contra ellos con su voto...
Ejemplo:
- un gaditano se mete a guardia civil.
- lo mandan al pais vasco.
- esta mas de 5 años y se vuelve a cadiz a casarse con su novia y a vivir ya si EN SU TIERRA DE VERDAD.
Con solo decir que se fue del pais vasco por culpa de eta ya puede votar en las elecciones vascas.
Consideras eso su tierra?
Consideras eso justo?
Esto es un pucherazo en toda regla.
Porque adema si es cierto que te investigan para que los pro nacionalistas no puedan a cogerse a esa medida es una maniobra para captar votos para exclusivamente pp y psoe.
Hereze escribió:jas1 escribió:¿ su tierra?qwert escribió:Siento discrepar de nuevo con vosotros chicos... pero que se les de al menos la fuerza del voto en su tierra a aquellos que se tuvieron que marchar por miedo a ser asesinados me parece ¡cojonudo! ...ya que no pueden vivir donde les gustaría por mor de un grupo terrorista al menos que puedan luchar contra ellos con su voto...
Ejemplo:
- esta mas de 5 años y se vuelve a cadiz a casarse con su novia y a vivir ya si EN SU TIERRA DE VERDAD.
Con solo decir que se fue del pais vasco por culpa de eta ya puede votar en las elecciones vascas.
Consideras eso justo?
Porque adema si es cierto que te investigan para que los pro nacionalistas no puedan a cogerse a esa medida es una maniobra para captar votos para exclusivamente pp y psoe.
no pueden prohibirle a un nacionalista votar no fastidiemos, eso será para evitar que voten los etarras que escaparon para evitar acabar entre rejas.
¿Y si eres una persona afin a la izquierda vasca tb te van a dejar votar acogiéndote a que te amenazo ETA?Hereze escribió:jas1 escribió:¿ su tierra?qwert escribió:Siento discrepar de nuevo con vosotros chicos... pero que se les de al menos la fuerza del voto en su tierra a aquellos que se tuvieron que marchar por miedo a ser asesinados me parece ¡cojonudo! ...ya que no pueden vivir donde les gustaría por mor de un grupo terrorista al menos que puedan luchar contra ellos con su voto...
Ejemplo:
Consideras eso justo?
no pueden prohibirle a un nacionalista votar no fastidiemos, eso será para evitar que voten los etarras que escaparon para evitar acabar entre rejas.
enekomh escribió:Hereze escribió:jas1 escribió:¿ su tierra?
Ejemplo:
Consideras eso justo?
lolque? Si es un etarra que se escapó, no creo que sea tan estúpido de solicitar el voto...
Hereze escribió:
lo que tú digas no estamos en una democracia, entonces hemos inventado un nuevo sistema político nunca antes conocido.
Dreamcast2004 escribió:Bienvenidos al PUCHERAZO 2.0, esta claro que lo hacen para que el PP (y seguramente el PSOE) suba como la espuma y BILDU que es ahora el partido en boga en EUSKADI, no pueda salir.
En fin cada día me sorprenden menos los del PP, al final se va hacer buena la frase "Con Franco se vivía mejor", es que en mi curro en esta semana la he escuchado varias veces.
Hereze escribió:enekomh escribió:Hereze escribió:no pueden prohibirle a un nacionalista votar no fastidiemos, eso será para evitar que voten los etarras que escaparon para evitar acabar entre rejas.
lolque? Si es un etarra que se escapó, no creo que sea tan estúpido de solicitar el voto...
por poder puede hacerlo, si ese pais le ha dado asilo político y no se le ha condenado en firme puede hacerlo.
Eso de que quieren hacer un pucherazo es ridículo, será que no tienen otras formas de hacerlo como por ejemplo ilegalizando Bildu, ya que según algunos el TC hace lo que le dice el Gobierno pues lo tiene muy fácil y mas ahora que el Tribunal Europeo ha dicho que la Ley de partidos que según algunos era anti democrática y demás es perfectamente legal.
Hereze escribió:HitoShura escribió:Tongo de los grandes. Y un insulto a la democracia......pero que se puede esperar de semejante basura de partido. Faltaria que ganasen en el Pais Vasco....se va a la miseria mas absoluta en 1 año.
No me va el nacionalismo....pero los nacionalistas aun son mejores (de lejos) que esa gentuza, asi que esperemos que sigan ganando....pese a estas triquiñuelas dignas de la dictadura mas bananera.
pues ahora gobierna el partido que dejó a España peor que nunca con el apoyo de los que la dejarán aún peor y mira comparado con el resto no les va nada mal.
El mérito del Pais Vasco no es que el PNV lo haga mejor o peor sino que tienen una serie de ventajas que no las tiene ninguna otra comunidad.
jas1 escribió:¿Y si eres una persona afin a la izquierda vasca tb te van a dejar votar acogiéndote a que te amenazo ETA?
En serio a veces pareceis muy inocentes.
Esto es un pucherazo.
PNV Y ABERTZALES, LOS MÁS PERJUDICADOS CON RESPECTO A LOS ÚLTIMOS COMICIOS
El PP sacaría tres diputados más en el País Vasco con el voto de los exiliados
PNV y abertzales, los más perjudicados con respecto a los últimos comicios vascos. El PSE no recibiría ningún punto de este votante y sería el más castigado. El comportamiento electoral del obligado a emigrar es muy diferente al del residente vasco
http://www.larazon.es/noticia/979-el-pp-sacaria-3-diputados-mas-con-el-voto-de-los-exiliados