El Gobierno reformará la ley electoral para que voten los "exiliados" vascos

1, 2, 3
NekK0 escribió:Me parece una medida cojonuda, la tan llamada "normalización" del país vasco tras el "fin de eta" pasa por que los que tuvieron que marcharse debido al terror de ETA tengan peso en las dcisiones que adopte el gobierno vasco

por que va a tener que influir en el pais vasco una persona que lleva 15 años viviendo en soria? pregunto.
ReinLOL escribió:
NekK0 escribió:Me parece una medida cojonuda, la tan llamada "normalización" del país vasco tras el "fin de eta" pasa por que los que tuvieron que marcharse debido al terror de ETA tengan peso en las dcisiones que adopte el gobierno vasco

por que va a tener que influir en el pais vasco una persona que lleva 15 años viviendo en soria? pregunto.

Pues si has nacido allí y te has tenido que pirar porque unos simpáticos intransigentes quieren fuera de "su país" a los que no piensan como ellos y te hacían la vida imposible...pues sí que quieres que te diga.

Otra cosa es el rollo de los 5 años y tal y cual, que no tiene sentido. Pero si pudieran votar solo los que han nacido allí no lo veo mal.

Es como si yo aquí no encuentro trabajo gracias a ZP y marianico el corto y tengo que emigrar, pues aunque esté en otro país seguramente si quiera poder decidir lo que pasa en mi tierra, aunque esté viviendo en Suecia.
NaNdO escribió:
ReinLOL escribió:

Pues si has nacido allí y te has tenido que pirar porque unos simpáticos intransigentes quieren fuera de "su país" a los que no piensan como ellos y te hacían la vida imposible...pues sí que quieres que te diga.

Otra cosa es el rollo de los 5 años y tal y cual, que no tiene sentido. Pero si pudieran votar solo los que han nacido allí no lo veo mal.

Es como si yo aquí no encuentro trabajo gracias a ZP y marianico el corto y tengo que emigrar, pues aunque esté en otro país seguramente si quiera poder decidir lo que pasa en mi tierra, aunque esté viviendo en Suecia.
Si solo pudiesen votar los vascos de origen que se han tenido que ir votarian 4 gatos y eso no cambiaría nada, el pp seguiria siendo la 4ª fuerza politica, por eso criticamos la medida lo que pretende hacer el pp es un pucherazo en toda regla.
NaNdO escribió:
ReinLOL escribió:

pero tu hablas de otro pais, o es que el pais vasco es la extranjeria?
es que sigo sin encontrar sentido a lo que le pueda importar a alguien que ya no vive en el pv el hecho de que gobiernen unos u otros o las politicas que se hagan en ellas porque ni le benefician ni le perjudican. y ya el caso de los que pasaroon por alla por cuestiones laborales y/o estudios que siempre supieron que acabarian volviendo a su casa, ni te cuento.
y el hecho de que sean 200.000 las personas es que me da la risa floja.

ya veintemil me parece muchisimo. doscientos mil me parece demasiado descarado.

y si ves la evolucion de los votos de pp-pse-ee vs nacionalistas en los ultimos 22 años te daras cuenta que lo de las 200.000 personas que huyeron es que no hay por donde cogerlo. a no ser que hagas unas graficas como aquellas de putin y el 146%
Oye, y ya de paso ¿por qué no puede votar mi abuelo en Galicia, de la que se tuvo que ir porque sino se moría de hambre? Ya sabeis, posguerra y tal. Ya puestos...
jas1 escribió:Si solo pudiesen votar los vascos de origen que se han tenido que ir votarian 4 gatos y eso no cambiaría nada, el pp seguiria siendo la 4ª fuerza politica, por eso criticamos la medida lo que pretende hacer el pp es un pucherazo en toda regla.

¿Y tu de verdad crees que mucha gente se va a meter en fregaos de ir a hacer declaraciones de que se fueron por amenazas y bla bla para votar en un sitio en el que no viven?
Sinceramente, aunque sea por gandulería, dudo que mucha gente lo haga.

PD: ya he dicho que esto tal cual no me parece bien. Por eso he mencionado lo de vascos de nacimiento, no gente que ha estado allí de paso
ReinLOL escribió:pero tu hablas de otro pais, o es que el pais vasco es la extranjeria?
es que sigo sin encontrar sentido a lo que le pueda importar a alguien que ya no vive en el pv el hecho de que gobiernen unos u otros o las politicas que se hagan en ellas porque ni le benefician ni le perjudican. y ya el caso de los que pasaroon por alla por cuestiones laborales y/o estudios que siempre supieron que acabarian volviendo a su casa, ni te cuento.
y el hecho de que sean 200.000 las personas es que me da la risa floja.

ya veintemil me parece muchisimo. doscientos mil me parece demasiado descarado.

y si ves la evolucion de los votos de pp-pse-ee vs nacionalistas en los ultimos 22 años te daras cuenta que lo de las 200.000 personas que huyeron es que no hay por donde cogerlo. a no ser que hagas unas graficas como aquellas de putin y el 146%

Yo no estoy hablando de personas. Me da igual que sean 200.000 que 10. Digo que le vería cierto sentido en los supuestos que he comentado antes.

Respecto a lo que he puesto en negrita. Pues lo dicho. Yo posiblemente me vaya fuera a trabajar, y ten por seguro que votaré aunque no resida en España y como tu dices, no me afecten las políticas del país.
NaNdO escribió:Respecto a lo que he puesto en negrita. Pues lo dicho. Yo posiblemente me vaya fuera a trabajar, y ten por seguro que votaré aunque no resida en España y como tu dices, no me afecten las políticas del país.

y bien que haras, pero a que esperas volver algun dia?
NaNdO escribió:¿Y tu de verdad crees que mucha gente se va a meter en fregaos de ir a hacer declaraciones de que se fueron por amenazas y bla bla para votar en un sitio en el que no viven?
Tu no sabes de lo que son capaces los peperos cuando se ponen el mono de trabajo y llaman a sus filas.

Si, habra cientos de miles de personas dispuestas a decir que se fueron por ETA, la inmensa mayoría votantes del pp.
jas1 escribió:
NaNdO escribió:¿Y tu de verdad crees que mucha gente se va a meter en fregaos de ir a hacer declaraciones de que se fueron por amenazas y bla bla para votar en un sitio en el que no viven?
Tu no sabes de lo que son capaces los peperos cuando se ponen el mono de trabajo y llaman a sus filas.

Si, habra cientos de miles de personas dispuestas a decir que se fueron por ETA, la inmensa mayoría votantes del pp.

Y por eso yo he dicho que me parece bien si es la gente que ha nacido allí, no la que ha estado de paso.

ReinLOL escribió:
NaNdO escribió:Respecto a lo que he puesto en negrita. Pues lo dicho. Yo posiblemente me vaya fuera a trabajar, y ten por seguro que votaré aunque no resida en España y como tu dices, no me afecten las políticas del país.

y bien que haras, pero a que esperas volver algun dia?

Eso nunca se sabe. Repito, yo no se la gente que se fue asqueada del tema, si fueron 10 o fueron 100000 y supongo que es imposible de saber. Pero cuando abandonas un sitio por X motivo, seguramente no sepas si vas a volver o no. Es más, seguramente ni te plantees la pregunta.
jas1 escribió:

no
el puchero ya esta preparado para mandar los votos cuando sea necesario. da igual que luego sean 4, los 200.000 ya van de regaliz
Evidentemente no se tomarian tantas molestias para luego dejarlo a merced de la vagancia de los afectados, ya se encargaran de reducir todo el proceso a la minima molestia, papeleta del pp introducida en el sobre incluida.
NaNdO escribió:
Respecto a lo que he puesto en negrita. Pues lo dicho. Yo posiblemente me vaya fuera a trabajar, y ten por seguro que votaré aunque no resida en España y como tu dices, no me afecten las políticas del país.

El problema es que si tu te marchas de España al extranjero a efectos legales sigues teniendo la nacionalidad española y ciertas políticas te afectarán en mayor o menor medida. Si te marchas de Euskadi a Andalucía y te empadronas allí dejas de ser euskaldun más allá de lo que ponga en tu lugar de nacimiento. Las políticas que se hagan en Euskadi te afectarán tanto como las que se hacen en Cataluña o Extremadura, comunidades en las que a lo mejor ni has puesto un pie en tu vida.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
mmmmm, yo no me preocuparia tanto de lo que el PP, vaya a hacer o pretenda hacer con esta ley en el Euskadi, porque viendo la raiz de esta medida, todas las restantes fuerzas politicas españolas debieran solicitar observadores intetnacionales para vigilar las proximas elecciones en españa, y no dudo que en esta MAYORIA ABSOLUTA, ha habido FRAUDE EN EN ESPAÑA......en las elecciones andaluzas llegaron a retrasar los presupuestos del estado para no lastrar el voto y asi poder obtener los mejores resultados....pero en aquellos feudos donde siempre han gobernado incluso robandoles descaradamente y no tengo a mis conciudadanos por estupidos, fijo que cometen fraude, con censos manipulados, de gente que no viva hasta incluso haya muerto, o incluso vote DOBLE, hay que recordar que este partido bebe de las fuentes mas rancias del antiguo regimen. Es una suposicion pero mientras un organismo internacional no supervise el recuento electoral en ESPAÑA....yo no me fiaria.....por lo tanto en mi opinion este gobierno es ilegitimo hasta que no demuestre lo contrario y vuelva a haber un nuevo recuento supervisado por observadores europeos....es mi libre opinion, plena, y razonada y esperare a alguna noticia que me llegue en este sentido.....el actual gobierno de españa es ILEGITIMO. en lo economico esta constratado ser el partido mas corrupto de Europa, en lo democratico esta por demostrarlo.
Tendram escribió:
NaNdO escribió:

El problema es que si tu te marchas de España al extranjero a efectos legales sigues teniendo la nacionalidad española y ciertas políticas te afectarán en mayor o menor medida. Si te marchas de Euskadi a Andalucía y te empadronas allí dejas de ser euskaldun más allá de lo que ponga en tu lugar de nacimiento. Las políticas que se hagan en Euskadi te afectarán tanto como las que se hacen en Cataluña o Extremadura, comunidades en las que a lo mejor ni has puesto un pie en tu vida.

Pues no tiene porqué. Yo viviendo en Alemania 10 años no tiene porqué afectarme absolutamente nada lo que pase en España y seguir queriendo tomar parte.

Vamos. Entiendo que mucha gente no lo entienda, sólo digo que yo personalmente si querría tomar parte.
Mr_Neotrix escribió:mmmmm, yo no me preocuparia tanto de lo que el PP, vaya a hacer o pretenda hacer con esta ley en el Euskadi, porque viendo la raiz de esta medida, todas las restantes fuerzas politicas españolas debieran solicitar observadores intetnacionales para vigilar las proximas elecciones en españa, y no dudo que en esta MAYORIA ABSOLUTA, ha habido FRAUDE EN EN ESPAÑA......en las elecciones andaluzas llegaron a retrasar los presupuestos del estado para no lastrar el voto y asi poder obtener los mejores resultados....pero en aquellos feudos donde siempre han gobernado, fijo que cometen fraude, con censos manipulados, de gente que no viva hasta incluso haya muerto, o incluso vote DOBLE, hay que recordar que este partido bebe de las fuentes mas rancias del antiguo regimen. Es una suposicion pero mientras un organismo internacional no supervise el recuento electoral en ESPAÑA....yo mo fiaria.....por lo tanto en mi opinion este gobierno es ilegitimo hasta que no demuestre lo contrario y vuelva a haber un nuevo recuento supervisado por observadores europeos....es mi libre opinion, plena, y razonada y esperare a alguna noticia que me llegue en este sentido.....el actual gobierno de españa es ILEGITIMO. en lo economico esta constratado ser el partido mas corrupto de Europa, en lo democratico esta por demostrarlo.

yo antes mandaría a ese organismo a EEUU donde pueden votar hasta los ilegales.
En España un fraude como el que hablas es imposible, esos votos se recuentan varias veces y las listas también están supervisadas por representes de varios partidos además de ciudadanos seleccionados al azar. Vamos una cosa es que no te guste determinadas cosas de nuestro sistema y otra es que directamente digas cosas que son imposible.
Trabajas en europa hereze? de supervisor? bueno entonces tu opinion vale lo mismo que la mia....un saludo
Mr_Neotrix escribió:Trabajas en europa hereze? de supervisor? bueno entonces tu opinion vale lo mismo que la mia....un saludo

Tu opinión está basada en que... en nada, sueltas una burrada como esa, porque sin pruebas eso es una burrada e incluso delito (ya que estás acusando de fraude y manipulación electoral).
Al menos que puedas probar o decir algún dato que pruebe lo que has dicho, lo tuyo ni tan siquiera es una opinión.
De supervisor no he trabajado en mi vida, mi padre de presidente de mesa sí, y desde luego no vio nada de lo que dices, y eso que está presente desde que empiezan a votar hasta que se hacen oficial los datos, así que ya me contarás como se pueden manipular unas elecciones.
Maniobra politica para sacar votos de donde sea

BIBA LA DEMOCRASIA ISPAÑOLA!

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noti ... kal-herria

Ya se sabe, solo se permitiran votos favorables a cierta ideologia, y al que se queje, se le señala con el dedo y en vez de decirle lo de BRUJA BRUJA se le dira ETARRA, y santas pascuas
Hereze escribió:
Mr_Neotrix escribió:mmmmm, yo no me preocuparia tanto de lo que el PP, vaya a hacer o pretenda hacer con esta ley en el Euskadi, porque viendo la raiz de esta medida, todas las restantes fuerzas politicas españolas debieran solicitar observadores intetnacionales para vigilar las proximas elecciones en españa, y no dudo que en esta MAYORIA ABSOLUTA, ha habido FRAUDE EN EN ESPAÑA......en las elecciones andaluzas llegaron a retrasar los presupuestos del estado para no lastrar el voto y asi poder obtener los mejores resultados....pero en aquellos feudos donde siempre han gobernado, fijo que cometen fraude, con censos manipulados, de gente que no viva hasta incluso haya muerto, o incluso vote DOBLE, hay que recordar que este partido bebe de las fuentes mas rancias del antiguo regimen. Es una suposicion pero mientras un organismo internacional no supervise el recuento electoral en ESPAÑA....yo mo fiaria.....por lo tanto en mi opinion este gobierno es ilegitimo hasta que no demuestre lo contrario y vuelva a haber un nuevo recuento supervisado por observadores europeos....es mi libre opinion, plena, y razonada y esperare a alguna noticia que me llegue en este sentido.....el actual gobierno de españa es ILEGITIMO. en lo economico esta constratado ser el partido mas corrupto de Europa, en lo democratico esta por demostrarlo.

En España un fraude como el que hablas es imposible, esos votos se recuentan varias veces y las listas también están supervisadas por representes de varios partidos además de ciudadanos seleccionados al azar. Vamos una cosa es que no te guste determinadas cosas de nuestro sistema y otra es que directamente digas cosas que son imposible.

Ya tienen experiencia.
Caso Formentera-MAPAU:

FALLECIDOS
BARTOLOMÉ VADELL SASTRE
Falleció en Montevideo hace más de cinco años. Alguien lo inscribió por
primera vez en el censo de Calvià, en 1999.

JUANA CALDENTEY FULLANA
Falleció en Buenos Aires el 16 de noviembre de 1990. Alguien la inscribió por
primera vez en Manacor en 1999.

JUAN SALVÁ MATAS
Falleció en Buenos Aires el 23 de agosto de 1996, según su hija Antonia Salvá.
Alguien lo inscribió por primera vez en Manacor en 1999

MIGUEL MOREY ESTELRICH
Falleció en Don Bosco (Argentina) el 23 de abril de 1996, según su hijo Juan
Carlos Morey. Alguien lo censó por primera vez en Santa Margalida en 1999.

JAIME GOMILA RAMIS
Falleció en Palma el 18 de julio de 1975, y está enterrado en la Vía Santa Lucía
del cementerio. Alguien lo inscribió por primera vez en el censo de Manacor en
1999.

PEDRO JUAN VICENS RIBOT
Fallecido, según sus familiares mallorquines. Alguien lo inscribió por primera
vez en Santa Margalida en 1999, como residente en Tucumán.

VICENTE CASTELLÓ MAYANS
86
Falleció hace más de cuarenta años en Montevideo, según su sobrino Vicente
Carlos Castelló. Pese a ello, estaba inscrito en el censo de Formentera en
1999.

JUAN CASTELLÓ MAYANS
Falleció hace más de cuarenta años en Formentera. Pese a ello, estaba inscrito
en el censo de 1999 como residente en Montevideo.

PEDRO MARÍ FERRER
Falleció hace siete años en Montevideo, según su yerno Washington Alvarez.
Estaba inscrito en el censo de Formentera de 1999.

CATALINA SUREDA FULLANA
Falleció en Pergamino (Argentina) en 1989, pese a lo cual fue inscrita por
primera vez en Manacor en 1999, cuando hubiera contado con 103 años de
edad.

INES MaS ROSSELLÓ
Falleció en Santa Fe el 14 de julio de 1994, pese a lo cual fue inscrita por
primera vez en el censo de Manacor en 1999.

GUILLERMO VICENS JUANEDA
Falleció en Montevideo el 15 de julio de 1987, según su cuñada, María Sara
Cartelle. Fue inscrito por primera vez en el censo de Calvià en 1999.

FRANCISCO FLUXÁ VIVES
Falleció en Córdoba (Argentina) durante los años ochenta. Fue inscrito por
primera vez en el censo de Santa Margalida en 1999.

SEBASTIÁN SALVAÁ GARAU
87
Falleció en Montevideo. Fue inscrito por primera vez en el censo de Calvià que
se cerró un mes y medio tras su muerte.
Jaime Ramis, fallecido en Palma en 1975, fue censado como argentino en
Manacor en 1999
M. V. M. PAlma.

Jaime Ramis Gomila ha protagonizado involuntariamente uno de los casos más
esperpénticos de la Operación Mapau, diseñada por Matas para desviar hacia
el PP los votos de los inmigrantes. Este carpintero falleció en Palma el 18 de
julio de 1975. Sus restos ocupan un nicho en la Vía Santa Lucía del cementerio
palmesano. Esta circunstancia no fue óbice para que el Govern del PP
sufragara, en 1999 y con fondos públicos, su inscripción Ðpor primera vez en
su vidaÐ en el censo de emigrantes argentinos en Manacor.
La inscripción de Ramis Gomila en Manacor, un cuarto de siglo después de su
fallecimiento en Palma Ðdonde se hallaba censadoÐ no cierra la afición al
sarcasmo de los autores de la trama diseñada por Matas de su puño y letra.
Dado que el muerto había nacido el 11 de abril de 1896, se le inscribió como si
tuviera 103 años de edad. La burda maniobra queda ahora al descubierto y ha
causado consternación entre sus familiares mallorquines.

Para rematar la burla que los agentes pagados por Matas efectuaron con el
censo de inmigrantes en Manacor, se inscribió por primera vez una segunda
persona que, de haber estado viva, también hubiera tenido 103 años de edad.
Se trata de Catalina Sureda Fullana. Su hija, Paula Bonet Sureda, reconoció
desde Pergamino que “mamá murió hace once años”.
La inscripción de los difuntos se hizo a espaldas de sus familiares
M. V. M. PAlma.
Los familiares

Fuente:
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Matas/casoformentera/CASO%20FORMENTERA.Informacio%20Diario%20Mallorca.pdf
No hereze no, no es delito, y menos en un foro donde se dicen burradas del estilo de violar a una diputada, yo digo que es una SUPOSICION, y que tu opinion es tan libre como la mia y que cualquier otra opinion al respecto en este foro igualmwnte porque somos gente anonima, si tu padre, mi hermana y la prima de aquel han sido presidentes o adjuntos de mesa no me dice nada, hay pueblos tan pequeños que no llega esa inspeccion que dices, por lo tanto un partido que roba a espuertas y sus ciudadanos le siguen vitando cundo menos es SOSPECHOSO, y por lo tanto ante una no supervision parcial para mi es ilegitimo......
Personalmente, pienso que esta reforma es un intento desesperado para rascar votos en Euskadi, apelandose en los sentimentalismos de "los exilidiados" para dar pena. Quieren que haya mas votos para SU ideologia, y usan la excusa antes mencionada para ganarse la comprension de la gente, y sistemas para hacer una criba y que solo los votos a su partido sean validos
Mr_Neotrix escribió:No hereze no, no es delito, y menos en un foro donde se dicen burradas del estilo de violar a una diputada, yo digo que es una SUPOSICION, y que tu opinion es tan libre como la mia y que cualquier otra opinion al respecto en este foro igualmwnte porque somos gente anonima, si tu padre, mi hermana y la prima de aquel han sido presidentes o adjuntos de mesa no me dice nada, hay pueblos tan pequeños que no llega esa inspeccion que dices, por lo tanto un partido que roba a espuertas y sus ciudadanos le siguen vitando cundo menos es SOSPECHOSO, y por lo tanto ante una no supervision parcial para mi es ilegitimo......

el proceso es el mismo en todos los sitios, sólo que si la población es muy pequeña entonces se junta con otro. Pero una cosason irregularidades como las hay en todos los países y que luego los tribunales resuelven y otra es llegar a manipular unas elecciones generales, para eso el fraude tendría que ser tan grande que es imposible hacerlo al menos que no sea una dictadura africana.
Hereze escribió:

En el voto por correo hay mucho fraude.

En galicia a fraga le votaban personas que llevaban años muertos.

Todo el control que hay en España se va a la mierda en el voto por correo.

En el voto presencial si hay mucho control, pero en el voto por correo no.

Y el voto que se hara en el pais vasco con esta ley sera por correo. Es decir el menos limpio.
:) :) :) Dictadura africana? mmmmmm, no conozco en profundidad todos los gobiernos africanos y su nivel de corrupcion, pero el partido que gobierna en españa FIJO, que supera en corrupcion y legitimidad democratica a alguno de ellos, ya me has dado una idea tio, porque hasta ahora daba por echo que no fuera asi, pero seguro que las tropelias de este insigne PP, superan la de algunos enjambres de ese continente..buscare los datos.
Mr_Neotrix escribió::) :) :) Dictadura africana? mmmmmm, no conozco en profundidad todos los gobiernos africanos y su nivel de corrupcion, pero el partido que gobierna en españa FIJO, que supera en corrupcion y legitimidad democratica a alguno de ellos, ya me has dado una idea tio, porque hasta ahora daba por echo que no fuera asi, pero seguro que las tropelias de este insigne PP, superan la de algunos enjambres de ese continente..buscare los datos.

En españa actualmente tenemos cotas de corrupcion similares a las de un pais africano.

Porque en españa hay impunidad total.

Menos castigo que eso es imposible.
Mr_Neotrix escribió::) :) :) Dictadura africana? mmmmmm, no conozco en profundidad todos los gobiernos africanos y su nivel de corrupcion, pero el partido que gobierna en españa FIJO, que supera en corrupcion y legitimidad democratica a alguno de ellos, ya me has dado una idea tio, porque hasta ahora daba por echo que no fuera asi, pero seguro que las tropelias de este insigne PP, superan la de algunos enjambres de ese continente..buscare los datos.

a mi este gobierno me cae tan mal como a ti, pero te recuerdo que ganaron unas elecciones cuando estaban en la oposición, vamos que el Ministerio del Interior que es quien recibe todos los datos estaba mandado por otro partido. En muchos paises africanos directamente gana siempre el partido en el Gobierno por un 99% de los votos.

En el voto por correo como dice jas1 si que hay siempre mas problemas y casi todos los recursos a los tribunales vienen de ahí, pero eso ocurre en los demás países, simplemente es mucho mas complicado de controlar que el presencial. Pero eso no ha impedido nunca que en España haya alternativas en municipios, comunidades y en el Gobierno, señal de que el sistema electoral con sus fallos funciona.

Yo estoy de acuerdo contigo en que este Gobierno ha cometido fraude de ley, pero no porque haya ganando las elecciones manipulando los resultados, sino porque ha ganado prometiendo unas cosas que luego está incumpliendo.
El pp gano las elecciones porque lo voto la gente.

El fraude electoral se hace en sitios donde el gobierno se decide en pocos votos.

La victoria del pp en las elecciones nacionales fue indiscutible.
Indiscutible evidente, en profundo analisis al menos sospechoso, y es mi opinion libre y democratica ejerciendo mi TOTAL, libertad de expresion, el caso MAPAU, no es un caso aislado. que desquilibra el voto sobre todo por correo, y para ver que no soy un cabeza cuadrada, deciros que en las anteriores elecciones vascas LA GENTE VOTO CON EL EHNA en euskadi en algunos sitios incluido YO, con total libertad siendo como reconoce la ley electoral el DNI, como unico documento legal acreditativo.....a saber lo que no ocurre en los "cortijos" y "pazos" del PPSOE, con una salvedad punible y contrastada, MI VOTO, no fue a manos de ladrones y corruptos.
yo me se de gente que ha ido a votar y le han dicho que se fuera a casa que ya habian votado de su parte. veridico.
ReinLOL escribió:yo me se de gente que ha ido a votar y le han dicho que se fuera a casa que ya habian votado de su parte. veridico.

XD XD XD XD
Hereze escribió:

a mi este gobierno me cae tan mal como a ti, pero te recuerdo que ganaron unas elecciones cuando estaban en la oposición, vamos que el Ministerio del Interior que es quien recibe todos los datos estaba mandado por otro partido. En muchos paises africanos directamente gana siempre el partido en el Gobierno por un 99% de los votos.

En el voto por correo como dice jas1 si que hay siempre mas problemas y casi todos los recursos a los tribunales vienen de ahí, pero eso ocurre en los demás países, simplemente es mucho mas complicado de controlar que el presencial. Pero eso no ha impedido nunca que en España haya alternativas en municipios, comunidades y en el Gobierno, señal de que el sistema electoral con sus fallos funciona.

Yo estoy de acuerdo contigo en que este Gobierno ha cometido fraude de ley, pero no porque haya ganando las elecciones manipulando los resultados, sino porque ha ganado prometiendo unas cosas que luego está incumpliendo.

Ya, pero en este caso se esta gestando un pucherazo digno de aquel capitulo de LOS SIMPSON, donde hasta los muertos y las mascotas votan por el actor secundario bob.
Esto lo sacan un mes antes en elmundotoday y estaríamos todos partiéndonos el culo con sus ocurrencias.. pero luego resulta que es verdad y no hace ni puta gracia que se pasen los principios de la democracia a su antojo..

Los británicos hicieron algo similar en Irlanda del norte. Quitaron parte del ULSTER católica (se la dejaron a Irlanda) porque sabían que si no lo iban a tener jodido para mantener Irlanda del Norte como tal.. me suena que la parte de Donegal y así... tampoco es que ande muy al loro, pero me lo explico un irlandés de allí..
Madre del amor hermoso Irlanda y el Ulster "bloody sunday"....U2 song believe
No, lo que hicieron fue unas circunscripciones electorales realmente kafkianas, que no seguían ninguna lógica salvo la de recoger bolsas de votos mayoritarios protestantes y meterlas en circunscripciones católicas. Había barrios donde varias manzanas de casas situadas en el centro del mismo tenían que votar en distritos electorales del otro lado de la ciudad y cosas así. Pueblos que eran incluídos en circunscripciones a decenas de kilómetros de distancia y otras cosillas del estilo.

Para tí que eres Navarro, es como si cogen Cadreita, Mañeru y Ablitas y les ponen a votar en Zugarramurdi o Etxalar. Es lo que se llama gerrymandering, un truco muy viejo del pucherazo.
134 respuestas
1, 2, 3