El Gobierno plantea rebajar hasta 15 meses la prestación por desempleo

1, 2, 3
Lo que tenían que hacer de una puta vez es revisar las ayudas por invalided. Que conozco a gente que porque no mueve un puto dedo le dan 400 euros al mes. ENGA YA !!!!
ericmval escribió:espero no tener que necesitar nunca cobrarla,pero si la recortan que me devuelvan lo que he estado pagando de mas estos años.
A eso se le llama incumplimiento de contrato.
Nos empujan a trabajar en negro y a gestionar nos nosotros mismos que dinero destinamos para cuando vienen vacas flacas

+1000
Animo a quien este en el paro o pueda estarlo.Y para los votantes del PP que esten en el paro o lo vayan a estar les digo tal que así;Disfruten lo votado ;)
Rurounhi escribió:Lo que tenían que hacer de una puta vez es revisar las ayudas por invalided. Que conozco a gente que porque no mueve un puto dedo le dan 400 euros al mes. ENGA YA !!!!

Para percibir prestaciones por minusvalías, hay unos requisitos estrictos; al parecer, todo en este país hay alguien a quien le parece que es jauja, cuando en general no lo es: el que trabaja que de qué se queja si le pagan el SMI y le hacen hacer horas de más, que seguro que hace el vago la mayor parte de ellas; el que se queda sin empleo, que es por vaguear, faltaría más, que la crisis eso son historias; el que tiene una minusvalía física o psíquica es un cuentista, y así hasta el infinito.

Partiendo de la premisa de arriba, cualquier Gobierno puede hacer lo que le dé la gana, que siempre le aplaudirán, y siempre ganará (por aquello de divide y vencerás, pues el dividir ya viene de serie en la sociedad, parece).
Yo no se donde vamos a llegar,como siga la cosa asi solo vamos a tener para comer nada mas.
Rurounhi escribió:Lo que tenían que hacer de una puta vez es revisar las ayudas por invalided. Que conozco a gente que porque no mueve un puto dedo le dan 400 euros al mes. ENGA YA !!!!

Venga ya. Eso es una leyenda urbana más. No creerás en serio que dan ayudas así como así. Yo mismo he ido hace años a una valoración de minusvalía y se cómo funciona el cotarro. Tienes que estar casi moribundo para que te dean sólo el 33% y para cobrar tienes que tener el 66%.
minmaster escribió:El paro como todos los servicios sociales que tenemos en este país se paga de NUESTROS IMPUESTOS, del de todos que pagamos religiosamente mes a mes*. Es un 'seguro público' como el del coche y al igual que este aunque pagues sólo una cuota de 300 euros al año no quiere decir que si mañana te pegas una hostia de 600 euros el seguro no te la cubra. Por supuesto como todo seguro se basa en que no todos los que lo tienen van a requerir de su aplicación en el mismo momento, y al igual que las aseguradoras de coches no podrían cubrir 30 millones de siniestros a la vez, tampoco el estado podría cubrir 30 millones de parados a la vez.

Vamos que yo ahora mismo trabajando estoy pagando el paro del que no trabaja y si mañana me quedo en paro será otro el que pague mi paro. Es un principio lógico de reciprocidad y solidaridad.

Y volvemos a lo mismo...

De tu nómina, mes a mes, te retienen dinero que básicamente se divide en el IRPF y en las deducciones a cargo de la S.S. (algo menos del 7%) Supongamos que entre IRPF y S.S. suma un 20% y cobras un salario bruto de 1.800€/mes (pagas incluidas), eso son unas retenciones por valor de 360€ (vamos a suponer también que en tu declaración no te devuelven nada)

Según Hacienda de los impuestos recaudados se destina el 34% a Protección Social (donde, entre otros conceptos, está el desempleo) Es decir, de tus retenciones 120€ (aprox.) van a ir a ese concepto mensualmente por lo que en 6 años te habrán retenido unos 8.600€ Supongamos que te vas al paro, tienes derecho a 24 meses a 1087€ mensuales lo cual da un total de más de 26.000€.

La cosa es sostenible si hay 5 millones de parados pero a la vez trabajan otros 20-25 millones pero actualmente estamos rozando los 5,7 millones y a duras penas llegamos a 18 millones de personas activas (datos obtenidos del INE, Instituto Nacional de Estadística).

En resumen: el modelo actual o se recorta o la vaca termina explotando porque la teta no da para más.

Y lo de las ayudas por invalidez no es una leyenda. No necesitas tener el 66% para cobrar, con el 33% ya tienes una paga "de por vida" de 400€
Estoy escuchando en la tele (8tv, el cuni), y realmente, el lo dice bien. Los bolsillos lo notaran.

Repito, y vuelvo a repetir:

Zapatero lo hizo mal, muy mal, pero es que rajoy me da MIEDO, cosa que zapatero no me dio.
El viernes habra reunion de ministros, y, lo que pasara es:
-Reducir paro a 18 meses, o quiza a 15
-Subida del IVA
-Suprimir la desgrabacion de la vivienda
-Limitar sueldos de los alcaldes

Yo solo dire algo: Nuestros abuelos y visabuelos, a principios de siglo, lucharon durante muchisimos años para obtener unos derechos. Todo lo que han tardado decenas de años en lograr, rajoy se lo esta cargando en meses.

Eso si: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!
DiGiJoS escribió:
Y lo de las ayudas por invalidez no es una leyenda. No necesitas tener el 66% para cobrar, con el 33% ya tienes una paga "de por vida" de 400€

Díselo a mi madre DEP. Enferma de cáncer hasta el día de su muerte, 55% de minusvalía y ni un euro de prestación.
semerjet escribió:
Aritsu escribió:
Thierry Henry escribió:Se sabe en otros paises de Europa de cuantos meses es? igual nos estamos equiparando con ellos

En Inglaterra creo que no hay prestación por desempleo, cuando te echan, la empresa te da tu parte correspondiente de vacaciones y me parece que eso es todo. Claro, que tampoco me compares lo que gana un ingles con lo que gana un español.
Soy yo, o Rajoy le esta mirando las tetas a la tía?

Yo he visto la grafica, estamos en la media de europa, que para tener derecho a la prestación necesitas doce meses de trabajo, luego esta inglaterra que necesitas dos años, y el la otra punta grecia, que solo hace falta menos de seis meses creo recordar.

En Francia son 4 meses.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, tu lo flipas yo tengo un 36% y no tengo derecho a nada, si alguien le dan una paga con 33% tendrá movilidad reducida o por enchufe, pero yo incluso con la vista tocada que no se me arregla ni con las gafas ni con operacion ni nada, no tengo nada ya me dirás tu los demás.

Saludos.
antiaismael escribió:
DiGiJoS escribió:

Díselo a mi madre DEP. Enferma de cáncer hasta el día de su muerte, 55% de minusvalía y ni un euro de prestación.

Mi hermano tiene el 33% y está cobrando esos 400€ y encima lo ha combinado con algunas otras prestaciones. Sin ir más lejos ahora está cobrando un R.A.I (lo ha solicitado una única vez y se lo concedieron sin problemas) Y estoy bastante informado en los casos cercanos a él y casi todo el mundo está igual (algunos con el 66% están cobrando 700€) A eso hay que sumar otras ventajas como el abono transporte gratuito (tarjeta rosa) o familia numerosa aunque solo se tengan 2 hijos si uno de ellos tiene una minusvalía mínima del 33%

Aunque la vida es bastante injusta. Yo tengo un ojo vago y no solo no me pagan ni un euro sino que me he tenido que pagar yo todo por lo privado. Luego otros tiene pagas de por vida o sea que...
DiGiJoS escribió:
antiaismael escribió:
DiGiJoS escribió:

Mi hermano tiene el 33% y está cobrando esos 400€ y encima lo ha combinado con algunas otras prestaciones. Sin ir más lejos ahora está cobrando un R.A.I (lo ha solicitado una única vez y se lo concedieron sin problemas) Y estoy bastante informado en los casos cercanos a él y casi todo el mundo está igual (algunos con el 66% están cobrando 700€) A eso hay que sumar otras ventajas como el abono transporte gratuito (tarjeta rosa) o familia numerosa aunque solo se tengan 2 hijos si uno de ellos tiene una minusvalía mínima del 33%

Aunque la vida es bastante injusta. Yo tengo un ojo vago y no solo no me pagan ni un euro sino que me he tenido que pagar yo todo por lo privado. Luego otros tiene pagas de por vida o sea que...

Tranquilo, Mariano va a arreglar esto. Os va a dejar a los dos sin paga, y a cascarla.
Eso si, en menos de cuatro años, lo podéis volver a votar.
Equium escribió:Tranquilo, Mariano va a arreglar esto. Os va a dejar a los dos sin paga, y a cascarla.
Eso si, en menos de cuatro años, lo podéis volver a votar.

Cuando esto te toque de cerca y lo único que les ofrezcan a estas personas sean trabajos de mierda a 400-500€ (sí, por debajo del SMI) me vuelves a contar lo mismo.

Y ni a mi me han dado paga alguna (a ver si aprendemos a leer) ni les he votado.
Es alucinante, aquí estos hijos de puta (porque no tienen otro nombre) quieren volver a darnos por el culo y a recortar otro de nuestros derechos fundamentales y la gente ya está echándole la mierda a los parados, QUE SON LAS VÍCTIMAS DE TODO ÉSTO, en lugar de al verdugo. De puta madre, señores, así vamos de puta madre. De momento ya hemos descubierto que si estamos tan mal es por culpa de maestros, médicos, mineros, albañiles y ahora parados. Al final la única solución va a ser exterminar a toda la clase baja y media y que se queden solo los ricachones y los millones que nos han estafado.
katxan escribió:Es alucinante, aquí estos hijos de puta (porque no tienen otro nombre) quieren volver a darnos por el culo y a recortar otro de nuestros derechos fundamentales y la gente ya está echándole la mierda a los parados, QUE SON LAS VÍCTIMAS DE TODO ÉSTO, en lugar de al verdugo. De puta madre, señores, así vamos de puta madre. De momento ya hemos descubierto que si estamos tan mal es por culpa de maestros, médicos, mineros, albañiles y ahora parados. Al final la única solución va a ser exterminar a toda la clase baja y media y que se queden solo los ricachones y los millones que nos han estafado.

Y los inmigrantes, no te olvides de los inmigrantes!
ah, y los controladores. Si por cabezas de turco que no falte xD
La discapacidad no se da así como así: eso tiene un proceso y una vez que tienes tus informes médicos, tiene que determinarlo un tribunal médico: no es algo que se regale, vamos y cualquiera que tenga una discapacidad, sabe sus inconvenientes y no creo que la prefiera (yo por ejemplo, hay ciertos trabajos que no puedo/debo realizar, como trabajos en altura o conducir camiones, aparte de que cómo tenga que depender de mis oídos, lo llevo crudo XD. De hecho, en algunos trabajos puse pegas para pasar el reconocimiento médico del curro para evitar que me pusieran ciertos inconvenientes...

PD: Con un 33% o más, tienes derecho a la RAI vía sepe que son 11 meses de prestación a unos 426€ y se puede renovar dos veces más (si tienes 45 o mas años o familia, solo se te permite una vez). Pero no es un renta infinita, vamos. Otra cosa es que accedas a la Renta Mínima de Inserción (Página para los de Madrid )
DiGiJoS escribió:
minmaster escribió:El paro como todos los servicios sociales que tenemos en este país se paga de NUESTROS IMPUESTOS, del de todos que pagamos religiosamente mes a mes*. Es un 'seguro público' como el del coche y al igual que este aunque pagues sólo una cuota de 300 euros al año no quiere decir que si mañana te pegas una hostia de 600 euros el seguro no te la cubra. Por supuesto como todo seguro se basa en que no todos los que lo tienen van a requerir de su aplicación en el mismo momento, y al igual que las aseguradoras de coches no podrían cubrir 30 millones de siniestros a la vez, tampoco el estado podría cubrir 30 millones de parados a la vez.

Vamos que yo ahora mismo trabajando estoy pagando el paro del que no trabaja y si mañana me quedo en paro será otro el que pague mi paro. Es un principio lógico de reciprocidad y solidaridad.

Y volvemos a lo mismo...

De tu nómina, mes a mes, te retienen dinero que básicamente se divide en el IRPF y en las deducciones a cargo de la S.S. (algo menos del 7%) Supongamos que entre IRPF y S.S. suma un 20% y cobras un salario bruto de 1.800€/mes (pagas incluidas), eso son unas retenciones por valor de 360€ (vamos a suponer también que en tu declaración no te devuelven nada)

Según Hacienda de los impuestos recaudados se destina el 34% a Protección Social (donde, entre otros conceptos, está el desempleo) Es decir, de tus retenciones 120€ (aprox.) van a ir a ese concepto mensualmente por lo que en 6 años te habrán retenido unos 8.600€ Supongamos que te vas al paro, tienes derecho a 24 meses a 1087€ mensuales lo cual da un total de más de 26.000€.

La cosa es sostenible si hay 5 millones de parados pero a la vez trabajan otros 20-25 millones pero actualmente estamos rozando los 5,7 millones y a duras penas llegamos a 18 millones de personas activas (datos obtenidos del INE, Instituto Nacional de Estadística).

En resumen: el modelo actual o se recorta o la vaca termina explotando porque la teta no da para más.

1) Unas puntualizaciones que no sé qué pasa, que se suelen olvidar:

- La empresa, mediante el TC-1, también cotiza, entre otros conceptos, por el desempleo del trabajador. Así, hay que sumar lo que el trabajador y la empresa cotizan, no sólo la parte del trabajador.

- Luego para calcular la prestación de desempleo, cuentan los últimos 6 años cotizados. Una persona (y lo que ha pagado su empresa) puede tener acumulados muchos más años cotizados, y sólo le cuentan los últimos 6.

- Además, para que den el máximo periodo de días de prestación, deben haber sido cotizados en los últimos 6 años todos los días sin excepción; sólo con que entre trabajo y trabajo se hubiera estado UN día sin cotizar, ya no se tiene derecho a los 720 días de prestación, sino a 660 días.

- Si una persona durante un tiempo ha cobrado parte de la prestación, luego vuelve a trabajar el tiempo suficiente, si cuando vuelve a quedarse en el paro solicita de nuevo la prestación de desempleo, tendrá que elegir entre lo que le quedaba de la primera prestación O empezar una nueva con lo cotizado de lo trabajado a partir de cuando suspendió la primera, y la que no elija, la pierde para siempre.

Si se hacen todas estas cuentas, se ve que sí hay gente que entre lo cotizado por ella Y por la empresa, sí termina pagando (cotizando) más dinero del que luego le puden dar en prestación de desempleo.

También luego que no todo el mundo cobra suficiente como para que le den mil euros de prestación, ni trabaja en diversos trabajos con la suficiente continuidad y duración como para acumular en los últimos seis años periodos elevados de prestación: con lo cual esta gente, y no es poca, en poco tiempo agotan la prestación a la que pudieran tener derecho, además de ser su cuantía muy baja.

2) Prestaciones por minusvalías:

Por seguro que el dinero no se le regala a nadie, y hay que cumplir los requisitos establecidos; las personas que cumplen requisitos suelen tener problemática para poder trabajar con normalidad en diferentes profesiones, amén que al ser minusválido se pueden requerir cuidados adicionales que valen dinero, adaptaciones de vivienda, vehículos, etc, que valen dinero, material para mejorar la movilidad que vale dinero, etc., etc.; es justicia y solidaridad social al fin y al cabo, que se supone que somos personas, no animales sin escrúpulos.

Aquí se pueden ver requisitos:

http://www.sepad.es/las-personas/discap ... estaciones
DiGiJoS escribió:

Y volvemos a lo mismo...

Para los pufos de los bancos si que hay dinero.
DALAN81 escribió:Para los pufos de los bancos si que hay dinero.

Y si no lo hay, se pide, faltaría más.

También para los pufos de los políticos y sus allegados, y en definitiva, para la clase elitista del país el dinero nunca faltará.
DiGiJoS escribió:Y volvemos a lo mismo...

Sabes lo que es el Coste Empresa? Y los Seguros Sociales que paga la empresa por cada trabajador?? Aparte del IRPF está también más de un 30% que paga la empresa mes a mes por cada trabajador. Ese dinero también va a las arcas del estado para pagar la Seguridad Social donde se incluye el paro. En total por mi trabajo el Estado se lleva al mes más de 900 euros que cubren de sobra todos los gastos que yo ocasiono.

Es más en mi caso llevo más de 8 años trabajando de los que sólo he estado 4 meses en paro. De verdad me vas a contar que esos 4 meses de paro no me los he pagado con mis impuestos?? Cuéntale el rollo a otro...
caren103 escribió:1) Unas puntualizaciones que no sé qué pasa, que se suelen olvidar:

- La empresa, mediante el TC-1, también cotiza, entre otros conceptos, por el desempleo del trabajador. Así, hay que sumar lo que el trabajador y la empresa cotizan, no sólo la parte del trabajador.

- Luego para calcular la prestación de desempleo, cuentan los últimos 6 años cotizados. Una persona (y lo que ha pagado su empresa) puede tener acumulados muchos más años cotizados, y sólo le cuentan los últimos 6.

- Además, para que den el máximo periodo de días de prestación, deben haber sido cotizados en los últimos 6 años todos los días sin excepción; sólo con que entre trabajo y trabajo se hubiera estado UN día sin cotizar, ya no se tiene derecho a los 720 días de prestación, sino a 660 días.

- Si una persona durante un tiempo ha cobrado parte de la prestación, luego vuelve a trabajar el tiempo suficiente, si cuando vuelve a quedarse en el paro solicita de nuevo la prestación de desempleo, tendrá que elegir entre lo que le quedaba de la primera prestación O empezar una nueva con lo cotizado de lo trabajado a partir de cuando suspendió la primera, y la que no elija, la pierde para siempre.

Si se hacen todas estas cuentas, se ve que sí hay gente que entre lo cotizado por ella Y por la empresa, sí termina pagando (cotizando) más dinero del que luego le puden dar en prestación de desempleo.

También luego que no todo el mundo cobra suficiente como para que le den mil euros de prestación, ni trabaja en diversos trabajos con la suficiente continuidad y duración como para acumular en los últimos seis años periodos elevados de prestación: con lo cual esta gente, y no es poca, en poco tiempo agotan la prestación a la que pudieran tener derecho, además de ser su cuantía muy baja.

En lo del TC-1 tienes razón aunque creo que la cosa queda compensada teniendo en cuenta que yo he hecho el calculo suponiendo que TODO lo recaudado a Protección Social se destinara únicamente a Desempleo cuando posiblemente sea como mucho la mitad.

En lo de que una persona que haya trabajado más de 6 años a partir de ahí ya no generará más días es cierto pero es uno de los pilares por el que el sistema se sustenta. Y a cualquiera de nosotros le gustaría formar parte de ese "pequeño" grupo.

Lo de optar a diversas prestaciones tengo entendido que sólo pierdes una de ellas si escoges la nueva (pierdes la vieja) mientras que si escoges la vieja podrás optar a la nueva (eso sí, no podrás empalmar y tendrás que volver a trabajar para cumplir los requisitos de acceso a la prestación)

A lo que comentas de trabajos poco estables con periodos cortos de prestación precisamente de esa manera salen beneficiados ya que a los parados de larga duración se les reduce la prestación de un 75% a un 60% a partir del séptimo mes.

La prestación máxima se obtiene con una base de unos 1400-1500€ mensuales (pagas incluidas) Mucha gente ha cobrado esa prestación (+1.200 con hijos)

No sé como harás las cuentas para que alguien logre pagarse íntegramente su propia prestación, a no ser que haya trabajado 15-20 años en la empresa... Por cierto... no comentas nada de la gente que trabaja AÑOS a media jornada pero que los últimos meses ha estado a jornada completa?

Y no estamos teniendo en cuenta deducciones en la declaración de la renta o casos como los ERE's (mamoneos en los que si te despiden recuperas 180 días de paro, etc) donde la gente apura todo lo posible para conseguir un pastizal.

caren103 escribió:2) Prestaciones por minusvalías:

Por seguro que el dinero no se le regala a nadie, y hay que cumplir los requisitos establecidos; las personas que cumplen requisitos suelen tener problemática para poder trabajar con normalidad en diferentes profesiones, amén que al ser minusválido se pueden requerir cuidados adicionales que valen dinero, adaptaciones de vivienda, vehículos, etc, que valen dinero, material para mejorar la movilidad que vale dinero, etc., etc.; es justicia y solidaridad social al fin y al cabo, que se supone que somos personas, no animales sin escrúpulos.

Aquí se pueden ver requisitos:

http://www.sepad.es/las-personas/discap ... estaciones

En lo que he dicho me he columpiado en algo. Las prestaciones por una minusvalía del 33% es por hijo menor aunque pueden concederte pensión por no poder desarrollar el trabajo que desempeñabas en ese momento (por haber padecido algún accidente, etc) aunque también hay ayudas sociales. Tenéis razón en que por defecto es con una minusvalía mínima del 66% (aunque hay excepciones) En este último quote estoy completamente de acuerdo contigo.
minmaster escribió:
Pero eso es porque el INEM no funciona bien, si el INEM hiciera bien su trabajo tendría que recolocar a los parados en puestos acordes a su formación y ahí el parado no podría rechazar el trabajo. .

Te equivocas. El parado que no quiere trabajar hace lo siguiente:
1. Dá un teléfono falso. Así ya no le contactan por teléfono. O directamente te dice que no tiene mientas está jugueteando con el washapp
2. Si le envian una carta, entonces irá a la oficina, le darán el volante irá a la entrevista y le dirá al empresario "ni se te ocurra contratarme, me sellas el volante y me piro".
3. A la que el empresario le vienen 10 tipos así, se harta y no vuelve a poner una sola oferta de trabajo en el SEPE.
4. Al final se va a una ETT para encontrar una persona dispuesta a trabajar.
5. Que diferencia hay entre una ETT y el SEPE? Que en una ETT solo se apunta la persona QUE REALMENTE QUIERE TRABAJAR Y BUSCA TRABAJO, y el en SEPE se apuntan:
- Los que van a cobrar el paro pero no quieren trabajar porque han trincado una suculenta indemnización o prejubilación + 2 años de paro + subsidio.., algunas indemnizaciones de 100, 150 y hasta 200 mil €.
- Prejubilados de Bancos, Cajas, Telefónica, Endesa, etc... vamos, estos se daban de hostias porque les prejubilasen a los 52 cobrando 2500 hasta la jubilación y luego jubilarse a los 65 con la base máxima.
- Los que se apuntan por que se los pide el asistente social para pedir algún tipo de ayuda.
- Para que te salga el gimnasio gratis.
- Para que los abonos de transporte sean más baratos.
- Para pedir aplazamientos en multas, impuestos, etc.
- Para "por si acaso sale alguna paguita algún dia".
- Para que mi mujer-madre-marido no me dé la brasa diciendome que vaya al INEM a apuntarme por si sale algo.
- Para las becas de comedor, libros gratis, descuentos en colonias, decenas de miles se apuntan solo por eso.
- Gente que quiere hacer un curso de formación porque se aburre. ¿Que no hay de informática? Pues me apunto a uno de jardineria!!
- Para tener derecho al RAI cuando cumpla la edad.
- Analfabetos totales o funcionales.
- Frikis, drogadictos, alcohólicos, travestis sudamericanos.
- Borderlines, gente que no sabe donde tiene la mano derecha ni la mano izquierda.
- Desequilibrados, psicóticos.
- Derrotistas, depresivos
- Extranjeros que no saben absolutamente nada del idioma y es imposible la comunicación.
- Gente que en su CV ponen su foto del feisbol poniendo morritos y su email de contacto es gatita_mimosa_bcn@hotmail.com o su_morenito_19@hotmail.com y aparte de ser cani soi el niño al que tu quiereh.
- Gente que en su CV ponen que son Ingenieros Informáticos, especialistas en Windows 94, ahí con 2 cojones!!
- Liberados de prisión.
- Gente que dice " A MI NUNCA ME HAN LLAMAO PA NADA" y ves su CV y no tienen ni la ESO ni ninguna profesión, ni son especialistas en nada, pero que solo aceptan curros que cobren un mínimo de 1200 €, jornada intensiva y al lado de casa. A lo mejor se creen que son como Cristiano Ronaldo... que se lo rifan.
- Fijos discontinuos que trabajan 8-9 meses y el resto hasta los 12 meses lo cobran del paro. Pero como voy a buscar trabajo si ya tengo el paro y en septiembre vuelvo otra vez y me puedo ir todo el verano al camping!!!
- A partir de ahora, apuntarse al paro aunque no busque , que así tengo medicinas gratis.
- Empresas que ponen ofertas que rozan lo ilegal.
- Y por último, algunos que realmente están dispuestos a trabajar. Pero son tan pocos y van todos al mismo saco (base de datos) que cuesta diferenciarlos de los demás cuando se hace un sondeo.

Ahora ya sabes porqué el SEPE no funciona bien, porque es una servicio público. Si fuera un servicio privado como una ETT donde no se tramitase ninguna prestación por desempleo ni se obtuviese ningún tipo de beneficio ante otro organismo y solo fuese la gente que realmente busca trabajo, verias que bien funcionaria.
antiaismael escribió:

Venga ya. Eso es una leyenda urbana más. No creerás en serio que dan ayudas así como así. Yo mismo he ido hace años a una valoración de minusvalía y se cómo funciona el cotarro. Tienes que estar casi moribundo para que te dean sólo el 33% y para cobrar tienes que tener el 66%.

Trabajo en Sanidad, con eso te digo todo......... :cool:
Yo no digo que se quiten, solo que si cobras X dinero por invalided, si estás currando te quiten esa paga. Porque eso se da porque supuestamente no podrías ejercer X trabajo. Si trabajas que te la quiten, es así de sencillo.
DiGiJoS escribió:Lo de optar a diversas prestaciones tengo entendido que sólo pierdes una de ellas si escoges la nueva (pierdes la vieja) mientras que si escoges la vieja podrás optar a la nueva (eso sí, no podrás empalmar y tendrás que volver a trabajar para cumplir los requisitos de acceso a la prestación)

La información que tengo es que la que no elijas, la pierdes definitivamente.

El resto de tus razonamientos sobre la cantidad de gente que cobra el máximo, sin datos que los respalden, son sólo suposiciones tan válidas, sin datos, como quien diga otra cosa.

Obviamente, he remarcado esos puntos, para poner en entredicho que en tu razonamiento faltan MUCHAS variables, las cuales son las que en conjunto hacen que el sistema sea sostenible (por aquello de lo que unos pierden otros lo ganan): y ello hace que obviamente no se pueda vender que bastante gente no se haya "pagado" no sólo lo que puedan llegar a cobrar de desempleo, sino lo que puedan cobrar otros.

Antes del estallido de la burbuja, de ahí hacia atrás, mucha gente acumulaba muchos años cotizados que excedían con creces (con muchas creces) los seis.

Por eso, que la prestación no la regala el Estado (además, el dinero de las cotizaciones de remanentes disponibles, lo invierte el Estado en deuda pública, con lo cual...).

El Estado a quien regala dinero a sacos (y lo regalará) es al sistema financiero.

En cuanto a los engaños al sistema, estos desde hace años están cada vez más acotados, y otra cosa son los engaños organizados POR PARTIDOS POLÍTICOS EN EL PODER: ahí la masa general de trabajadores corrientes y molientes no tiene nada que ver; una gran parte del dinero en el caso de Andalucía se perdió en inversiones ruinosas, y luego tuvieron que volver a dotar el fondo en cuestión, y al fin y al cabo quienes cobraban esos ERES eran por ser allegados del partido, no por ser trabajadores.
caren103 escribió:
DiGiJoS escribió:Lo de optar a diversas prestaciones tengo entendido que sólo pierdes una de ellas si escoges la nueva (pierdes la vieja) mientras que si escoges la vieja podrás optar a la nueva (eso sí, no podrás empalmar y tendrás que volver a trabajar para cumplir los requisitos de acceso a la prestación)

La información que tengo es que la que no elijas, la pierdes definitivamente.

El resto de tus razonamientos sobre la cantidad de gente que cobra el máximo, sin datos que los respalden, son sólo suposiciones tan válidas, sin datos, como quien diga otra cosa.

Obviamente, he remarcado esos puntos, para poner en entredicho que en tu razonamiento faltan MUCHAS variables, las cuales son las que en conjunto hacen que el sistema sea sostenible (por aquello de lo que unos pierden otros lo ganan): y ello hace que obviamente no se pueda vender que bastante gente no se haya "pagado" no sólo lo que puedan llegar a cobrar de desempleo, sino lo que puedan cobrar otros.

Antes del estallido de la burbuja, de ahí hacia atrás, mucha gente acumulaba muchos años cotizados que excedían con creces (con muchas creces) los seis.

Por eso, que la prestación no la regala el Estado (además, el dinero de las cotizaciones de remanentes disponibles, lo invierte el Estado en deuda pública, con lo cual...).

El Estado a quien regala dinero a sacos (y lo regalará) es al sistema financiero.

En cuanto a los engaños al sistema, estos desde hace años están cada vez más acotados, y otra cosa son los engaños organizados POR PARTIDOS POLÍTICOS EN EL PODER: ahí la masa general de trabajadores corrientes y molientes no tiene nada que ver; una gran parte del dinero en el caso de Andalucía se perdió en inversiones ruinosas, y luego tuvieron que volver a dotar el fondo en cuestión, y al fin y al cabo quienes cobraban esos ERES eran por ser allegados del partido, no por ser trabajadores.

Según el INEM sólo pierdes una de las dos si generas un nuevo derecho a prestación, es decir, si has estado a posterior en otro trabajo por mas de 360 días aunque si en ese nuevo trabajo no has estado más de 1 año puedes continuar con la antigua y esos días se mantienen hasta que realmente generes un segundo derecho a prestación que entonces SÍ tendrás que elegir entre una de las dos. Me expliqué mal anteriormente.

La mayoría somos mileuristas y el día de mañana optaremos a prestaciones por unos 900-1.000€ (al menos los 6 primeros meses) No es tan complicado llegar al tope marcado por el INEM.

Antes del estallido no había problemas, de ahí que el sistema fuese sostenible. Es lo que tienen los sistemas piramidales. Yo pago lo tuyo y lo mio lo pagará el que venga detrás...

En lo del sistema financiero estamos de acuerdo. No les daba ni un solo euro.

Los engaños al INEM son una constante, desde los autónomos y empresarios que se suben el sueldo para cobrar la pensión máxima hasta los empleados que llegan a acuerdos con empresarios cuando ven las orejas al lobo. Lo de los EREs no lo decía por lo de Andalucía (que también serviría de ejemplo) sino por las empresas que están/han estado en ERE y muchos empleados se han callado como putas cuando han visto pasta cantante y sonante.

Si el sistema fuese realmente justo deberías recibir en proporción a lo que te han retenido pero como no lo es... pues la gente se aprovecha a la mínima y actualmente la cosa no está para eso.
Rurounhi escribió:
antiaismael escribió:

Yo no digo que se quiten, solo que si cobras X dinero por invalided, si estás currando te quiten esa paga. Porque eso se da porque supuestamente no podrías ejercer X trabajo. Si trabajas que te la quiten, es así de sencillo.

Es que te la quitan. No sé para qué hablais sin saber. Yo tengo un hermano con un 84% de minusvalía (paralítico de cintura para abajo y con hidrocefalia). En el caso de los minusválidos habría que empezar por cumplir la ley, que dice que en empresas de más de X trabajadores un tanto por ciento de puestos deben estar reservados a discapacitados, ley que incumplen TODAS las empresas. Y ahí incluyo a la administración, que se pasa por la entrepierna sus propias leyes.
¡¡Warning TOCHO!!!

DiGiJoS escribió:Cada vez que leo que vuestro paro os lo habéis pagado con vuestro trabajo me pongo de una mala hostia...

Ya te han contestado, pero...

Cuando he dicho que "se lo ha ganado" me referia, obviamente, no a que lo haya podido pagar (que habrá casos y casos, claro) entre él y como acertademente han mencionado la empresa, si no que ha cotizado lo que pide la ley, para cobrar lo que dice la ley. Dá igual que haya sido un año y le correspondan 4 meses, que 6 años y le correspondan los 2 años. Ha cumplido los requisitos y punto.

En mi caso, por ejemplo, llevo 17 años trabajando (no en la misma empresa, pero sin una mísera baja laboral y entre trabajos máximo 1 semana), bueno, ponle 15, porque los 2 primeros tenia un contrato de mierda de 20 horas. Ahora llevo 1 año y 3 meses en el paro (15 meses justos), tiempo que estoy aprovechando para formarme en otro ámbito. No te diré que los estudios (ahora estoy de vacaciones y buscando trabajo más activamente) me hayan ocupado todo el dia, pero vaya, si vas a sacar nota tienes que dedicarle cierto tiempo. Aunque tampoco le he hecho ascos a las entrevistas que me han ofrecido desde el SERVEF (el INEM, vaya). Concretamente ha sido 1 XD

Ahora me queda un año (el paro se me acaba antes) y me encuentro con ésta noticia. ¿cómo crees que se me queda el cuerpo, pensando que encima me van a quitar ese tiempo? No hay dinero para parados, pero sí para cuadros de 200.000 € y bonus a directivos y ministros que han hecho su trabajo como el puto culo (WTF!!).

Me van a "obligar" (según la mentalidad de lo que parece mucha gente) a buscar trabajo "de verdad", pero sin embargo no ponen en marcha los mecanismos para fomentar ese trabajo: Dan ayudas a lo bancos para reactivar el consumo, pero éstos con ese dinero se dedican a tapar pufos que directivos y políticos "bonificados" han creado (Y algunos directamente ni los tapan y pagan salarios totalmente injustos a los que han creado la situación), en lugar de dar crédito a las empresas para crear puestos de trabajo. Es de locos.

Por cierto, para el cálculo del paro, la duración es los 6 últimos años cotizados, pero la cuantía son los 6 últimos meses. Si eres mileurista alto, sí puedes llegar a cobrar los 900 €, pero como seas raso, estás jodido. Además los 6 primeros meses cobras el 70% de la base reguladora y el resto el 60%. No cobras una pasta, precisamente.
Z_Type escribió:Por cierto, para el cálculo del paro, la duración es los 6 últimos años cotizados, pero la cuantía son los 6 últimos meses. Si eres mileurista alto, sí puedes llegar a cobrar los 900 €, pero como seas raso, estás jodido. Además los 6 primeros meses cobras el 70% de la base reguladora y el resto el 60%. No cobras una pasta, precisamente.

Eso si tienes cargas familiares sino son 60% y 50% en vez del 70% y 60%
katxan escribió:

Es que te la quitan. No sé para qué hablais sin saber. Yo tengo un hermano con un 84% de minusvalía (paralítico de cintura para abajo y con hidrocefalia). En el caso de los minusválidos habría que empezar por cumplir la ley, que dice que en empresas de más de X trabajadores un tanto por ciento de puestos deben estar reservados a discapacitados, ley que incumplen TODAS las empresas. Y ahí incluyo a la administración, que se pasa por la entrepierna sus propias leyes.[/quote]
Determinadas las quitan, la mayoria no. Un hombre que curra y tiene una paga porque no puede levantar el brazo por ejemplo... cobra del trabajo y de la paga, y esto es así, por lo menos en Castilla y León.
hal9000 escribió:
Z_Type escribió:Por cierto, para el cálculo del paro, la duración es los 6 últimos años cotizados, pero la cuantía son los 6 últimos meses. Si eres mileurista alto, sí puedes llegar a cobrar los 900 €, pero como seas raso, estás jodido. Además los 6 primeros meses cobras el 70% de la base reguladora y el resto el 60%. No cobras una pasta, precisamente.

Hummm, creo que no (vaya, yo empecé cobrando el 70% y ahora cobro el 60%).

En todo caso si tienes cargas familiares de algún tipo, tengo entendido que el porcentaje sube, hasta el límite de cobrar 1200 € (o incluso algo más. No mucho, pero unos € más. Hablo de memoria pero seran cosa de 100/200 € más.)

Al menos aquí en la CV, no sé si otras partes variará :-?
DiGiJoS escribió:Lo de los EREs no lo decía por lo de Andalucía (que también serviría de ejemplo) sino por las empresas que están/han estado en ERE y muchos empleados se han callado como putas cuando han visto pasta cantante y sonante.

Lo siento, pero no tienes NPI de lo que hablas: ¿pero tú te crees que un empleado se pone contento por perder el trabajo?

¿Pero en qué mundo vives, que te crees que un auténtico drama humano es algo deseable?

Con la economía desmoronándose, el paro aumentando, ¿y la gente contenta por irse a la calle sin saber cuándo podrá volver a trabajar ni en qué condiciones? ¿Con hipoteca que pagar, facturas a las que hacer frente y quizás familia que mantener? ¿Con la indemnización del ERE que puede ser de 20 dìas por año trabajado con un MÁXIMO de 12 mensualidades?

Luego está el tiempo al que una persona tenga derecho a la prestación, que con los requisitos para calcular los días, pueden reducirse muy mucho de los dos años que muchos pregonan como si todo el mundo cobrara el tiempo máximo.

Y en cuanto a:

La mayoría somos mileuristas y el día de mañana optaremos a prestaciones por unos 900-1.000€ (al menos los 6 primeros meses) No es tan complicado llegar al tope marcado por el INEM.

¿? Vamos, primero te dejas que la empresa también cotiza, y ahora esto, que como ya han dicho algunos compañeros:

http://www.actibva.com/magazine/mercado ... -desempleo

"Para calcular la prestación por desempleo se utiliza el sistema de promedio de las bases reguladoras, que no es más que una media del dinero que se ha aportado a la Seguridad Social durante los 180 días previos a la pérdida del empleo. Se percibirá el 70% de la base reguladora durante los seis primeros meses y a partir del séptimo mes se reduce al 60%.

Se debe tener en cuenta de que existe una cantidad máxima y mínima que se puede cobrar de paro. De este modo, la prestación mínima no puede ser inferior a los 497 euros al mes (el 80% del Indicador Público de Rentas Múltiples, IPREM). Cuantía que asciende a 664,74 euros mensuales si tenemos algún hijo a nuestro cargo.

En cuanto a la prestación máxima, nunca se podrá superar el 175% del IPREM, es decir, los 1.087,20 euros. Cuantía que se ve incrementada a 1.252,52 euros si se tiene un hijo a nuestro cargo; o a 1.397,83 euros si se tienen dos o más hijos.
"

Pues bien, salvo error:

- Mileurista teniendo en cuenta que le prorratean las extras en la nómina y así le salen los 1.000 euros brutos: 1000*70%=700 euros BRUTOS los 6 primeros meses; 600 euros BRUTOS el resto.

- Mileurista con 14 pagas de mil euros: 1166,67*70%=817 euros BRUTOS los 6 primeros meses; 700 euros BRUTOS el resto.

- Mileurista con trampa en la nómina, en donde le ponen el SMI y el resto como DIETAS o KILOMETRAJE; 14 pagas (prorrateadas): 893,50*70%=625,44 euros BRUTOS los 6 primeros meses; 893,50*60%=536,10 euros BRUTOS el resto.

Como puede verse, auténticas fortunas con las que retirarse de por vida a vaguear.

Respecto a los discapacitados, no es un sanitario "que pasaba por ahí" quien juzga o no juzga de rebote si una persona cumple los requisitos mínimos de minusvalía para cobrar alguna prestación; de hecho, la documentación y examen son mucho más exigentes, con lo cual si alguien tiene la prestación y un % reconocido de minusvalía, tiene más valor que la opinón de "uno que pasaba por allí y vio al de la minusvalía"; otra cosa es opinar si en determinadas circunstancias se debería quitar la prestación o no, pero vamos, debería depender del salario que cobra esa persona discapacitada lo elevado o bajo que sea.
hal9000 escribió:

Eso no es correcto.
Se cobra el 70 % de la Base Reguladora durante los 180 primeros dias. A partir del dia 181 baja al 60 %. Y hay unos topes: 1087,20 € sin hijos, 1242 con un hijo y 1397 con 2 o más, pero eso solo afecta cuando se alcanzan los topes.

Ejemplo:
- Parado, sin hijos, con una BR de 1.000 €, se queda en el paro y cobra el 70 %= 700
- Parado, con 12 hijos, con una BR de 1.000 €, se queda en el paro y cobra el 70 %= 700
- Parado, con 2 hijos, con una BR de 2300 €, se queda en el paro, le tocaria el 70% = 1610, pero como hay unos topes se quedaria en 1397, 83

Más info: http://www.sepe.es/contenido/prestacion ... empleo.pdf
caren103 escribió:
DiGiJoS escribió:Lo de los EREs no lo decía por lo de Andalucía (que también serviría de ejemplo) sino por las empresas que están/han estado en ERE y muchos empleados se han callado como putas cuando han visto pasta cantante y sonante.

Lo siento, pero no tienes NPI de lo que hablas: ¿pero tú te crees que un empleado se pone contento por perder el trabajo?

¿Pero en qué mundo vives, que te crees que un auténtico drama humano es algo deseable?

Con la economía desmoronándose, el paro aumentando, ¿y la gente contenta por irse a la calle sin saber cuándo podrá volver a trabajar ni en qué condiciones? ¿Con hipoteca que pagar, facturas a las que hacer frente y quizás familia que mantener? ¿Con la indemnización del ERE que puede ser de 20 dìas por año trabajado con un MÁXIMO de 12 mensualidades?

Luego está el tiempo al que una persona tenga derecho a la prestación, que con los requisitos para calcular los días, pueden reducirse muy mucho de los dos años que muchos pregonan como si todo el mundo cobrara el tiempo máximo.

Y en cuanto a:

¿? Vamos, primero te dejas que la empresa también cotiza, y ahora esto, que como ya han dicho algunos compañeros:

http://www.actibva.com/magazine/mercado ... -desempleo

"Para calcular la prestación por desempleo se utiliza el sistema de promedio de las bases reguladoras, que no es más que una media del dinero que se ha aportado a la Seguridad Social durante los 180 días previos a la pérdida del empleo. Se percibirá el 70% de la base reguladora durante los seis primeros meses y a partir del séptimo mes se reduce al 60%.

Se debe tener en cuenta de que existe una cantidad máxima y mínima que se puede cobrar de paro. De este modo, la prestación mínima no puede ser inferior a los 497 euros al mes (el 80% del Indicador Público de Rentas Múltiples, IPREM). Cuantía que asciende a 664,74 euros mensuales si tenemos algún hijo a nuestro cargo.

En cuanto a la prestación máxima, nunca se podrá superar el 175% del IPREM, es decir, los 1.087,20 euros. Cuantía que se ve incrementada a 1.252,52 euros si se tiene un hijo a nuestro cargo; o a 1.397,83 euros si se tienen dos o más hijos.
"

Pues bien, salvo error:

- Mileurista teniendo en cuenta que le prorratean las extras en la nómina y así le salen los 1.000 euros brutos: 1000*70%=700 euros BRUTOS los 6 primeros meses; 600 euros BRUTOS el resto.

- Mileurista con 14 pagas de mil euros: 1166,67*70%=817 euros BRUTOS los 6 primeros meses; 700 euros BRUTOS el resto.

- Mileurista con trampa en la nómina, en donde le ponen el SMI y el resto como DIETAS o KILOMETRAJE; 14 pagas (prorrateadas): 893,50*70%=625,44 euros BRUTOS los 6 primeros meses; 893,50*60%=536,10 euros BRUTOS el resto.

Como puede verse, auténticas fortunas con las que retirarse de por vida a vaguear.

Respecto a los discapacitados, no es un sanitario "que pasaba por ahí" quien juzga o no juzga de rebote si una persona cumple los requisitos mínimos de minusvalía para cobrar alguna prestación; de hecho, la documentación y examen son mucho más exigentes, con lo cual si alguien tiene la prestación y un % reconocido de minusvalía, tiene más valor que la opinón de "uno que pasaba por allí y vio al de la minusvalía"; otra cosa es opinar si en determinadas circunstancias se debería quitar la prestación o no, pero vamos, debería depender del salario que cobra esa persona discapacitada lo elevado o bajo que sea.

caren hay ERES abusivos y absurdos, eso tiene que cambiar si no lo ha hecho ya, pero hasta el propio estado, por ejemplo, a los militares, al menos a los que conozco yo con 56 tacos los mandan a la reserva, a casa, siguen cobrando y pueden seguir trabajando, incluso hay gente que pasó antes a la reserva, eso tiene que cambiar y que todos estos señores que viven de mis impuestos que dejen de vivir y se pongan a currar.
unkblog escribió:
katxan escribió:Es alucinante, aquí estos hijos de puta (porque no tienen otro nombre) quieren volver a darnos por el culo y a recortar otro de nuestros derechos fundamentales y la gente ya está echándole la mierda a los parados, QUE SON LAS VÍCTIMAS DE TODO ÉSTO, en lugar de al verdugo. De puta madre, señores, así vamos de puta madre. De momento ya hemos descubierto que si estamos tan mal es por culpa de maestros, médicos, mineros, albañiles y ahora parados. Al final la única solución va a ser exterminar a toda la clase baja y media y que se queden solo los ricachones y los millones que nos han estafado.

Y los inmigrantes, no te olvides de los inmigrantes!
ah, y los controladores. Si por cabezas de turco que no falte xD

+1000
No digo que no toquen los huevos los abusos, que haberlos claro que haylos, de la picaresca de la clase media para abajo, ni que no haya que corregirlos, pero me alucina cómo mucha gente de la misma clase media acaba atribuyendo a esos abusos todos los males del país, y de ahí pasa a culpar ya a cualquiera (funcionarios, parados, inmigrantes, etc.) que pase por ahí, olvidándose de dónde viene todo esto y de quién se ha estado embolsando y derrochando el dinero que ahora hace falta.
Esto si que es motivo para echarse a la calle y no otras cosas como cambiar el nonbre de una plaza de mi barrio ..
Madre mia,tenemos que hacer algo ya,este país se va a la mierda.
suskie escribió:
minmaster escribió:
Pero eso es porque el INEM no funciona bien, si el INEM hiciera bien su trabajo tendría que recolocar a los parados en puestos acordes a su formación y ahí el parado no podría rechazar el trabajo. .

Te equivocas. El parado que no quiere trabajar hace lo siguiente:
1. Dá un teléfono falso. Así ya no le contactan por teléfono. O directamente te dice que no tiene mientas está jugueteando con el washapp
2. Si le envian una carta, entonces irá a la oficina, le darán el volante irá a la entrevista y le dirá al empresario "ni se te ocurra contratarme, me sellas el volante y me piro".
3. A la que el empresario le vienen 10 tipos así, se harta y no vuelve a poner una sola oferta de trabajo en el SEPE.
4. Al final se va a una ETT para encontrar una persona dispuesta a trabajar.
5. Que diferencia hay entre una ETT y el SEPE? Que en una ETT solo se apunta la persona QUE REALMENTE QUIERE TRABAJAR Y BUSCA TRABAJO, y el en SEPE se apuntan:
- Los que van a cobrar el paro pero no quieren trabajar porque han trincado una suculenta indemnización o prejubilación + 2 años de paro + subsidio.., algunas indemnizaciones de 100, 150 y hasta 200 mil €.
- Prejubilados de Bancos, Cajas, Telefónica, Endesa, etc... vamos, estos se daban de hostias porque les prejubilasen a los 52 cobrando 2500 hasta la jubilación y luego jubilarse a los 65 con la base máxima.
- Los que se apuntan por que se los pide el asistente social para pedir algún tipo de ayuda.
- Para que te salga el gimnasio gratis.
- Para que los abonos de transporte sean más baratos.
- Para pedir aplazamientos en multas, impuestos, etc.
- Para "por si acaso sale alguna paguita algún dia".
- Para que mi mujer-madre-marido no me dé la brasa diciendome que vaya al INEM a apuntarme por si sale algo.
- Para las becas de comedor, libros gratis, descuentos en colonias, decenas de miles se apuntan solo por eso.
- Gente que quiere hacer un curso de formación porque se aburre. ¿Que no hay de informática? Pues me apunto a uno de jardineria!!
- Para tener derecho al RAI cuando cumpla la edad.
- Analfabetos totales o funcionales.
- Frikis, drogadictos, alcohólicos, travestis sudamericanos.
- Borderlines, gente que no sabe donde tiene la mano derecha ni la mano izquierda.
- Desequilibrados, psicóticos.
- Derrotistas, depresivos
- Extranjeros que no saben absolutamente nada del idioma y es imposible la comunicación.
- Gente que en su CV ponen su foto del feisbol poniendo morritos y su email de contacto es gatita_mimosa_bcn@hotmail.com o su_morenito_19@hotmail.com y aparte de ser cani soi el niño al que tu quiereh.
- Gente que en su CV ponen que son Ingenieros Informáticos, especialistas en Windows 94, ahí con 2 cojones!!
- Liberados de prisión.
- Gente que dice " A MI NUNCA ME HAN LLAMAO PA NADA" y ves su CV y no tienen ni la ESO ni ninguna profesión, ni son especialistas en nada, pero que solo aceptan curros que cobren un mínimo de 1200 €, jornada intensiva y al lado de casa. A lo mejor se creen que son como Cristiano Ronaldo... que se lo rifan.
- Fijos discontinuos que trabajan 8-9 meses y el resto hasta los 12 meses lo cobran del paro. Pero como voy a buscar trabajo si ya tengo el paro y en septiembre vuelvo otra vez y me puedo ir todo el verano al camping!!!
- A partir de ahora, apuntarse al paro aunque no busque , que así tengo medicinas gratis.
- Empresas que ponen ofertas que rozan lo ilegal.
- Y por último, algunos que realmente están dispuestos a trabajar. Pero son tan pocos y van todos al mismo saco (base de datos) que cuesta diferenciarlos de los demás cuando se hace un sondeo.

Ahora ya sabes porqué el SEPE no funciona bien, porque es una servicio público. Si fuera un servicio privado como una ETT donde no se tramitase ninguna prestación por desempleo ni se obtuviese ningún tipo de beneficio ante otro organismo y solo fuese la gente que realmente busca trabajo, verias que bien funcionaria.

Amen
Claro, ellos nunca la cobraran.

Espero que nunca tengas a nadie cercano con minusvalía. Si te crees que con 400 euros al mes puedes vivir y que solo por eso no vas a mover un dedo, o estás muy aborregado o eres tonto. No todas las minusvalías saltan a la vista, y que tu no la veas o que te parezca que "está perfectamente" no significa que lo este.
jagpgj escribió:[
Espero que nunca tengas a nadie cercano con minusvalía.

Pues yo conozco a una familiar cercana que le han dado una invalidez por transtorno bipolar, cuando en realidad lo que le pasa es que se ponia a hacer dieta a lo bestia, no comia nada pero se hartaba a porros y a beber, y claro, le daban mareos y cambios de humor. Yo siempre he pensado que se la tuvo que chupar a los del Tribunal Médico y por eso le dieron la paga, porque sinó, no se entiende.
Y ahora la ves por la calle la mar de flamenca, sin currar nunca más, ayudando a una asociación de gatos, siempre con su porrito a punto... vamos, patético con la que está cayendo.
suskie escribió:
jagpgj escribió:[
Espero que nunca tengas a nadie cercano con minusvalía.

Pues yo conozco a una familiar cercana que le han dado una invalidez por transtorno bipolar, cuando en realidad lo que le pasa es que se ponia a hacer dieta a lo bestia, no comia nada pero se hartaba a porros y a beber, y claro, le daban mareos y cambios de humor. Yo siempre he pensado que se la tuvo que chupar a los del Tribunal Médico y por eso le dieron la paga, porque sinó, no se entiende.
Y ahora la ves por la calle la mar de flamenca, sin currar nunca más, ayudando a una asociación de gatos, siempre con su porrito a punto... vamos, patético con la que está cayendo.

En tal caso lo que hay es que mejorar la supervisión previa a los casos, o estar más encima de las personas una vez la ayuda ha sido dada, pero no podemos frivolizar en temas de estos por una minoría (quiero creer que un tema tan serio como este es una minoría) como si fuera algo que la gentuza endémica de Españistán coge por norma para pescar perras, como el ejemplo que has puesto de la familiar tuya.
Hace tiempo conocí a uno que tenía trastorno bipolar, y se hinchaba a porros y a beber también: cuando hacía lo último, se ponía mucho peor, pero sin hacerlo, también tenía la cabeza "buena" cosa mala cuando le pegaba el ataque.

Aquí resulta que todos sabemos más que un Tribunal Médico, pruebas y diagnósticos durante mucho tiempo, con sólo echar un vistazo.

¿Que hay casos (tanto en sector público como privado) de "corrupción"? Seguro.

Pero que esos casos no son la generalidad, también; es más, los más graves, suelen ser casos de enchufismo político, no de trabajadores corrientes y molientes; y claro, hacemos pagar a los últimos los casos de enchufismo, cuando por la misma naturaleza de los casos corruptos, van a seguir produciéndose se cambie lo que se cambie.

En cuanto al tema de los militares retirados del servicio a los 56 años y cobrando pensión a la vez que trabajan, pues eso habría que ver si se instauran incompatibilidades, pero ojo, tanto en sector privado como público (porque en el sector privado, con los casos más llamativos entre la alta dirección, también llega a pasar lo mismo, y si no que se lo pregunten a Goirigolzarri).
caren103 escribió:

El tema de los ERE's ha afectado a cuatro amigos míos de empresas que iban mal y se han costeado 6 meses a costa de todos nosotros. Desgraciadamente hay muchísima gente a la que si le ofrecen 20 días (alguno más para convencer) y finiquito lo acepta sin pensarlo porque de no hacerlo la empresa te va a hacer la vida imposible, si no es que acaba cerrando. En el caso de una persona mayor de 45 (padre de un muy buen amigo mío) es aún más sangrante. 6 meses de ERE, los recupera al ser despedido, 2 años de paro, ayuda de 400€ (ya gastada) y tiene pensado consumir las rentas activas de inserción que no había consumido. Tú te crees que eso es sostenible?

Por cierto, no sé para ti pero para mi un mileurista es alguien con un sueldo de 1.000€ con las retenciones ya practicadas y dos pagas extra. Lo que tu comentas es un sueldo que después de las retenciones no llega ni a 800€, pagas incluidas

Me río yo de los tribunales médicos para los inválidos con disminución mental...
Sigo diciendo lo mismo: no tienes idea de lo que hablas.

El tema de los ERE's ha afectado a cuatro amigos míos de empresas que iban mal y se han costeado 6 meses a costa de todos nosotros.

A ver si lo entiendo... dos empresas QUE IBAN MAL han aplicado un ERE (que tus amigos NO HAN PODIDO rechazar, por si no lo sabes), les han echado A LA CALLE, ¿y tienes la desvergüenza de decir que así se HAN costeado 6 meses a costa de todos?

Por cierto, no sé para ti pero para mi un mileurista es alguien con un sueldo de 1.000€ con las retenciones ya practicadas y dos pagas extra. Lo que tu comentas es un sueldo que después de las retenciones no llega ni a 800€, pagas incluidas

A partir de ahí ("para mí") puede uno adaptar el discurso a lo que crea conveniente.

Lo que uno gana, es el salario bruto; otra cosa es el salario neto, que es lo que uno INGRESA realmente tras retenciones, cotizaciones, etc. .

Y si lo que cuentas es el salario neto para tus cálculos, estás partiendo ya de un salario bruto bastante superior, con cotizaciones para trabajador y empresa superiores.

En cuanto a:

Me río yo de los tribunales médicos para los inválidos con disminución mental...

Sin comentarios.
No, si al final, los Discapacitados somos todos unos farsantes y cualquiera puede hacerse pasar por uno y vamos a tener la culpa nosotros de lo mal que está España [+risas]

En fin, corramos un tupido velo :-|
¿Por una pierna tonta que porcentaje dan?
Estwald escribió:No, si al final, los Discapacitados somos todos unos farsantes y cualquiera puede hacerse pasar por uno y vamos a tener la culpa nosotros de lo mal que está España [+risas]

¡Pero si los discapacitados sois unos privilegiados! De hecho, ahora mismo hay un montón dirigiendo el país.
katxan escribió:
Estwald escribió:No, si al final, los Discapacitados somos todos unos farsantes y cualquiera puede hacerse pasar por uno y vamos a tener la culpa nosotros de lo mal que está España [+risas]

¡Pero si los discapacitados sois unos privilegiados! De hecho, ahora mismo hay un montón dirigiendo el país.

Yo en cierta manera lo soy: ayer en el tren, se subieron dos pavos con una guitarra y pude desconectar mis oídos accionando un pulsador para evitar el tostón (no se si pretendían que la gente les soltara unas monedas para que no tocaran más o qué XD )

Y el verano pasado estaban de reforma en las casas de enfrente a la mía y alguien tenía un perro allí para vigilar, que ladraba que daba gusto a las tantas de la madrugada: yo solo tenía que apagar los aparatos para apenas escucharlo (y poder dormir) XD
Johny27 escribió:¿Por una pierna tonta que porcentaje dan?

Depende de cuál de las tres tengas tonta [+risas] .
113 respuestas
1, 2, 3