El Gobierno llevará a los tribunales el pin parental de Vox

Zustaub escribió:
hi-ban escribió:Entonces coincidirás conmigo en que lo correcto es que se den charlas y clases, pero siempre 100% libres de ideologías políticas, de género, religiosas, etc ¿verdad? Que, por cierto, es lo que llevo dias diciendo.


No. Lo que creo es que en las clases y charlas se deberían tratar esos temas que son parte de la sociedad, y que los estudiantes tengan los suficientes puntos de vista como para formarse una opinión propia y ser adultos funcionales cuando les toque enfrentarse a ellas en la vida. Creo también que eso no se consigue sacándoles de las clases que hablan de temas que no nos gustan como padres porque "son polémicos".


La polémica es la que tienen los padres en base a sus prejuicios y mala educación. Polémica no habría ninguna si no hubiese odio por que no serían necesarias clases así. Los principales culpables de que sean necesarias son los principales opositores.
Zustaub escribió:
hi-ban escribió:Entonces coincidirás conmigo en que lo correcto es que se den charlas y clases, pero siempre 100% libres de ideologías políticas, de género, religiosas, etc ¿verdad? Que, por cierto, es lo que llevo dias diciendo.


No. Lo que creo es que en las clases y charlas se deberían tratar esos temas que son parte de la sociedad, y que los estudiantes tengan los suficientes puntos de vista como para formarse una opinión propia y ser adultos funcionales cuando les toque enfrentarse a ellas en la vida. Creo también que eso no se consigue sacándoles de las clases que hablan de temas que no nos gustan como padres porque "son polémicos".


Ah vale, entonces ¿tu estas a favor de que los menores reciban clases o charlas en las que se les anima a discriminar por género y se blanquea o se le quita gravedad a la violencia contra alguien, por el hecho de ser varón (o de cualquier otro género)?
Zustaub escribió:
hi-ban escribió:Ah vale, entonces ¿tu estas a favor de que los menores reciban clases o charlas en las que se les anima a discriminar por género y se blanquea o se le quita gravedad a la violencia contra alguien, por el hecho de ser varón (o de cualquier otro género)?


Estoy a favor de que los menores sigan recibiendo charlas de igualdad, donde no creo que se haga eso que dices. ya te lo puedo escribir más en grande pero no más claro.



Tu has dicho que que los estudiantes tienen que tener "los suficientes puntos de vista como para formarse una opinión propia" y asi has justificado que se les adoctrine en ideologías.
Supongo que, segun tu razonamiento, enseñar a los niños en una charla que si una mujer agrede a un varón no es grave, es correcto siempre y cuando también se les de otra charla que les enseñe lo contrario, que pegar a la mujer está bien. ¿verdad? asi los niños beberán de ambas ideologías y se quedarán con la que mas les plazca, es decir, se formarán una opinion propia.
Zustaub escribió:@hi-ban supongo, que según tu razonamiento, confías tan poco en tus habilidades como padre que, si eres responsable y los educas correctamente en el respeto durante años, viene alguien a decirles un dia cosas que no entiendes van a volver con el cerebro lavado y se van a quedar con la opinión de esa persona ¿verdad? por eso es necesario que no escuchen lo que tenga que decir y que tu sabes que está mal, por encima de los profesionales educativos que han concertado esa charla.


Yo estoy a favor de las charlas de igualdad, siempre que no se promuevan desigualdades mediante la distinción de géneros, razas, etc. Estoy a favor siempre que se hable de "personas" y no se hagan distinciones como por ejemplo "hombre vs mujer".
En el momento en que una charla sobre igualdad empieza a hacer distinciones entre las personas, deja de ser una charla sobre igualdad y se convierte en una charla ideológica.
Zustaub escribió:
hi-ban escribió:Yo estoy a favor de las charlas de igualdad, siempre que no se promuevan desigualdades mediante la distinción de géneros, razas, etc. Estoy a favor siempre que se hable de "personas" y no se hagan distinciones como por ejemplo "hombre vs mujer".
En el momento en que una charla sobre igualdad empieza a hacer distinciones entre las personas, deja de ser una charla sobre igualdad y se convierte en una charla ideológica.


Estás ignorando que muchas veces, en contexto, esas distinciones hay que hacerlas aunque sea para explicar la situación actual y como se ha llegado a donde estamos hoy.


¿En qué contexto? ¿Cual es la situación actual?
Zustaub escribió:@hi-ban el contexto actual de la igualdad y el feminismo son offtopic para el hilo. Tienes recursos de sobra para informarte de ello.


Mi pregunta es cual es el contexto y la situación actual en españa, según tú.

Está mas que comprobado que la situación y el contexto no son los mismos, depende de la ideologia de a quien le preguntes.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El contexto es que como no le corteis internet a vuestros hijos y tireis la tele la igualdad y el feminismo al menos lo van a escuchar si o si.
Otra opción es mudarse a Utah, donde hay muchos mormones o entrar en alguna comunidad amish.
Blawan escribió:El contexto es que como no le corteis internet a vuestros hijos y tireis la tele la igualdad y el feminismo al menos lo van a escuchar si o si.
Otra opción es mudarse a Utah, donde hay muchos mormones o entrar en alguna comunidad amish.

El feminismo desde luego, aún cortando la tele y el internet.

La igualdad ya es otro cantar.
Zustaub escribió:
hi-ban escribió:
Zustaub escribió:@hi-ban el contexto actual de la igualdad y el feminismo son offtopic para el hilo. Tienes recursos de sobra para informarte de ello.


Mi pregunta es cual es el contexto y la situación actual en españa, según tú.

Está mas que comprobado que la situación y el contexto no son los mismos, depende de la ideologia de a quien le preguntes.


Y mi respuesta es que eso no es el tema del hilo, y que si quieres informarte de eso, uses otros canales. Si hubiese querido venir a hablar del contexto del feminismo, hubiese ido a otro hilo o a otro foro incluso, pero no al hilo del pin parental de vox de Eol.


Las ideologias y la igualdad no son offtopic en un hilo en el que se debate sobre si una medida es o no idónea para impedir que los niños sean adoctrinados en ideologias que promueven la desigualdad.

Te recuerdo que tu mismo has sacado hoy mismo temas que son aun mas offtopic, como por ejemplo "padres que abusan de sus hijos" y nadie te ha dicho que te vayas a otro foro a hablar del tema.
Esto me recuerda a cuando cierta ideología habla de la violencia de varón a mujer, pero cuando mencionas la violencia de mujer a varón, entonces ya no les interesa hablar de violencia.
Zustaub escribió:@hi-ban Un padre que abusa de su hija y elige, con un pin parental que no vaya a clases de sexualidad alegando que "no quiere que oiga esas cosas" entra en el tema del hilo. Mi opinión personal sobre el contexto del feminismo no lo hace. ¿Tan dificil es de entender?


Te recuerdo que tu eres el que ha sacado el tema del contexto del feminismo como respuesta a un post mio. Asi que no entiendo que antes sí fuera relevante y ahora no. En cualquier caso, si de verdad te parece irrelevante, entonces no tendrás problema en dar una respuesta relevante a mi post:

hi-ban escribió:Yo estoy a favor de las charlas de igualdad, siempre que no se promuevan desigualdades mediante la distinción de géneros, razas, etc. Estoy a favor siempre que se hable de "personas" y no se hagan distinciones como por ejemplo "hombre vs mujer".
En el momento en que una charla sobre igualdad empieza a hacer distinciones entre las personas, deja de ser una charla sobre igualdad y se convierte en una charla ideológica.
Zustaub escribió:
hi-ban escribió:
Zustaub escribió:@hi-ban Un padre que abusa de su hija y elige, con un pin parental que no vaya a clases de sexualidad alegando que "no quiere que oiga esas cosas" entra en el tema del hilo. Mi opinión personal sobre el contexto del feminismo no lo hace. ¿Tan dificil es de entender?


Te recuerdo que tu eres el que ha sacado el tema del contexto del feminismo como respuesta a un post mio. Asi que no entiendo que antes sí fuera relevante y ahora no. En cualquier caso, si de verdad te parece irrelevante, entonces no tendrás problema en dar una respuesta relevante a mi post:

hi-ban escribió:Yo estoy a favor de las charlas de igualdad, siempre que no se promuevan desigualdades mediante la distinción de géneros, razas, etc. Estoy a favor siempre que se hable de "personas" y no se hagan distinciones como por ejemplo "hombre vs mujer".
En el momento en que una charla sobre igualdad empieza a hacer distinciones entre las personas, deja de ser una charla sobre igualdad y se convierte en una charla ideológica.


En la clase de comprensión lectora te pusieron un pin para evitar que fueras? He dicho que esas distinciones hay que hacerlas para explicarlo, como en cualquier otra disciplina. En matemáticas tambien se hacen distinciones entre numeros enteros, naturales, primos... y son todos números.


¿Por qué hay que hacer distinciones? ¿Por qué hay que tratar de forma diferente a las personas, si el objetivo de la igualdad es que todo el mundo sea tratado de igual manera?
Si enseñas a los niños a tratar a las personas de forma diferente segun su raza/sexo etc no vas a conseguir igualdad nunca.
Zustaub escribió:
hi-ban escribió:¿Por qué hay que hacer distinciones? ¿Por qué hay que tratar de forma diferente a las personas, si el objetivo de la igualdad es que todo el mundo sea tratado de igual manera?
Si enseñas a los niños a tratar a las personas de forma diferente segun su raza/sexo etc no vas a conseguir igualdad nunca.


¿Y como explicas tu una materia sin hacer distinciones entre los puntos que se explican?


Para enseñar a los niños a tratar a las personas por igual, no hay que enseñarles a discriminar, sino todo lo contrario.
Zustaub escribió:Y hablarles de que existe la discriminación, no es enseñarles a discriminar. Pero aunque tuvieras razón, que no la tienes, en ese mísero punto, al aceptar un pin parental sigues abriendo la puerta a que los niños no reciban otro montón de información que si necesitan por un punto en el que puedas estar en contra, y eso en mi opinión no deja de ser hacerle la cama a abusadores. Ni ese misero punto deja de ser algo que puedas tu resolver como padre con más educación.


Por supuesto que hay que enseñarles qué es la discriminación para que no la cometan. Y por eso mismo NO hay que inculcarles ideologías discriminatorias. Hay que enseñarles que la discriminación, al igual que la violencia, es igual de grave, la ejerza quien la ejerza. Pero ojo, eso no significa que haya que dar barra libre a las ideologías de género del odio sexista. La violencia es exactamente igual de grave si la ejerce un varón que si la ejerce una mujer.

Y por cierto, aqui nadie ha dicho que haya que apoyar el pin parental "tal cual". Lo que aquí estamos comentando es que, dado que hoy en dia hay un problema con el adoctrinamiento de niños en los colegios, es necesario erradicar ese problema de alguna manera. ¿Cual? No lo se, pero dejar que los padres arreglen el estropicio causado a los niños por las instituciones públicas definitivamente no es una solución.

El pin parental es una idea que se ha puesto sobre la mesa por parte de un partido político, y por eso la estamos debatiendo. ¿Qué soluciones han propuesto el resto de partidos? ¿han propuesto alguna solución que no sea "no hacer nada"? Muchos estaríamos encantados de debatir sobre otras soluciones.

P.D: Si quieres hablar de abusadores que impiden que sus hijos vayan al colegio, vete al hilo sobre la asociacion de mujeres secuestradoras de niños "infancia libre". Este es el hilo del pin parental. [hallow]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Zustaub escribió:Y hablarles de que existe la discriminación, no es enseñarles a discriminar. Pero aunque tuvieras razón, que no la tienes, en ese mísero punto, al aceptar un pin parental sigues abriendo la puerta a que los niños no reciban otro montón de información que si necesitan por un punto en el que puedas estar en contra, y eso en mi opinión no deja de ser hacerle la cama a abusadores. Ni ese misero punto deja de ser algo que puedas tu resolver como padre con más educación.



Si, un monton de informacion basura.

Ahora, que los padres puedan saber que doctrina le meten a sus hijos y poder decidir si llenarle la cabeza con ella o no, es hacerle la cama a abusadores jajjajajajaja.


Entonces supongo que tambien te pareció mal cuando lo hizo el psoe en su dia, cuando el psoe impuso por decreto , OBLIGATORIO el pin parental, o ahi no? XD

letras grandes negras:

El PSOE implantó el ‘pin parental’ en Extremadura antes que Vox

Imagen

https://www.moncloa.com/psoe-pin-parental/

Parece que cuando gobierna la izquierda el psoe, el pin parental es lo maximo, es lo mejor y es un derecho, cuando lo hace Vox, la derecha es un veto, es lo peor. [qmparto]


Ay...la doble vara de medir.... [fiu]
Noriko escribió:
Parece que cuando gobierna la izquierda el psoe, el pin parental es lo maximo, es lo mejor y es un derecho, cuando lo hace Vox, la derecha es un veto, es lo peor. [qmparto]


Ay...la doble vara de medir.... [fiu]


Link a eso que te he marcado en negrita o a alguien que diga eso?
Zustaub escribió:@Noriko no hace falta que lo pongas en letras negras grandes, también me parece mal que lo haga el PSOE.

hi-ban escribió:P.D: Si quieres hablar de abusadores que impiden que sus hijos vayan al colegio, vete al hilo sobre la asociacion de mujeres secuestradoras de niños "infancia libre". Este es el hilo del pin parental.


De lo que estoy hablando es de como un pin parental permite eso, lo que está en el tema del hilo. ¿tanto te escuece no llevar razón? De verdad que siento que no puedas argumentar mejor y eso te frustre.


Te fijas en la broma, pero el verdadero contenido de mi mensaje lo ignoras por completo. Te señalo la luna y tu miras el dedo.
Venga, que te lo repito esta vez sin la broma, no sea que te vuelvas a confundir:

Por supuesto que hay que enseñarles qué es la discriminación para que no la cometan. Y por eso mismo NO hay que inculcarles ideologías discriminatorias. Hay que enseñarles que la discriminación, al igual que la violencia, es igual de grave, la ejerza quien la ejerza. Pero ojo, eso no significa que haya que dar barra libre a las ideologías de género del odio sexista. La violencia es exactamente igual de grave si la ejerce un varón que si la ejerce una mujer.

Y por cierto, aqui nadie ha dicho que haya que apoyar el pin parental "tal cual". Lo que aquí estamos comentando es que, dado que hoy en dia hay un problema con el adoctrinamiento de niños en los colegios, es necesario erradicar ese problema de alguna manera. ¿Cual? No lo se, pero dejar que los padres arreglen el estropicio causado a los niños por las instituciones públicas definitivamente no es una solución.

El pin parental es una idea que se ha puesto sobre la mesa por parte de un partido político, y por eso la estamos debatiendo. ¿Qué soluciones han propuesto el resto de partidos? ¿han propuesto alguna solución que no sea "no hacer nada"? Muchos estaríamos encantados de debatir sobre otras soluciones.
Charlas, funciones teatrales, conferencias, etc sobre género y sexismo son necesarias porque los chicos deben saber que hay problemas que solucionar en este ámbito, pero tratando el problema sin dogmas de fe, imparcialidad y coherencia. No estoy a favor del pin parental, pero me temo que en este espacio es donde más peligra la educación de los jóvenes porque no se está tratando el tema con el criterio necesario. Hay mucho sensacionalismo con los datos que se ofrecen y se machaca el tema hasta el hartazgo cuando debería tener un menor peso. El justo y necesario al igual que otros problemas que atañen a los jóvenes. En cualquier caso, compruebo en el instituto en el que estoy de prácticas que no se está tratando del todo bien este tema porque cuando hablan de denuncias falsas no señalan el número de archivadas y sobreseídas o el porqué las cifras son tan bajas. Si aspiramos a educar a los chicos también hay que ser críticos con este y todos los temas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
strumer escribió:
Noriko escribió:
Parece que cuando gobierna la izquierda el psoe, el pin parental es lo maximo, es lo mejor y es un derecho, cuando lo hace Vox, la derecha es un veto, es lo peor. [qmparto]


Ay...la doble vara de medir.... [fiu]


Link a eso que te he marcado en negrita o a alguien que diga eso?


¿?¿?

El link ya te lo puse en el mensaje

En su dia el pin parental le pareció tan fundamental al psoe que lo hizo obligatorio, ahora resulta que como gobierna la izquierda y lo propone Vox el pin parental vulnera los derechos de los niños. :-|
@Noriko

Me refiero a un link de alguien diciendo que es lo mejor y lo maximo como has dicho tu
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
@Zustaub

hace 35 minutos
@Noriko no hace falta que lo pongas en letras negras grandes, también me parece mal que lo haga el PSOE.


Vale, entonces tenemos que te parece mal que se informe de esos "talleres o actividades extraescolares" (feminismo, lgtbi, sexualidad, visca catalunya, etc...) a los padres y puedan decidir si quieren que los hijos asistan, por tanto te parece bien que sean obligatorios y sin conocimiento de los padres.

Cuando gobierne la derecha y esos "talleres o actividades extraescolares" (religion, valores familiares y tradicionales, viva españa, etc...) tambien sean obligatorios y sin conocimiento de los padres, tambien te va a parecer bien?

strumer escribió:@Noriko

Me refiero a un link de alguien diciendo que es lo mejor y lo maximo como has dicho tu


Pues empezando por el psoe que por eso lo impuso en su dia, a todos los que están a favor, hasta ahora que lo quiere poner Vox XD
@Noriko

Sigues sin decirme quienes. Me dices "todos los que están a favor hasta ahora que lo quiere poner en vox" pero no me pones un enlace de nadie que diga que antes era la ostia y ahora todo lo contrario.
Sigues sin ponerme en un enlace de un político un forero o lo que sea diciendo que antes era lo mejor y que ahora está mal.
Y deberías tenerlo fácil porque por tus argumentos, hablas de que es mucha gente, así que algún enlace habrá de alguien haciendo esa afirmación.
Buah lo del pin parental cuando lo hizo el PSOE era la hostia y lo máximo, pero ahora que lo hace VOX me parece fatal.
strumer escribió:@Noriko

Sigues sin decirme quienes. Me dices "todos los que están a favor hasta ahora que lo quiere poner en vox" pero no me pones un enlace de nadie que diga que antes era la ostia y ahora todo lo contrario.
Sigues sin ponerme en un enlace de un político un forero o lo que sea diciendo que antes era lo mejor y que ahora está mal.
Y deberías tenerlo fácil porque por tus argumentos, hablas de que es mucha gente, así que algún enlace habrá de alguien haciendo esa afirmación.


20 pavos y un paquete Ducados a que se sigue haciendo el sueco y no trae el enlace de marras.
@supermuto vas a perderlos XD

DinozzoESP escribió:Buah lo del pin parental cuando lo hizo el PSOE era la hostia y lo máximo, pero ahora que lo hace VOX me parece fatal.


Técnicamente vale.
Lo que me voy a reír cuando gobiernen los otros y estos que ahora rechazan el pin parental lo promuevan xD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
LLioncurt escribió:
Dr Dre escribió:- Que opine el que tenga hijos, el que no se debería callar.


Empezando con una falacia. Bien, bien.


No es ninguna falacia, si no tienes hijos no tienes sobre el tema ni pu&a idea ni con 20 carreras universitarias. No te preocupes que hay mucha gente con hijos y formación.

Sobre la noticia que tanto criticaste, en mi opinión, el compi, lo dijo bien: el Gobierno impide, luego otro lo explicó en corto. A mi, lo único que me queda claro es el gran tamaño del problema por la fuerza de estos lobbys tanto por quienes chupan directamente votos gracias a ellos (PSOE/PODEMOS) como por quienes no quieren perderlos por las agresivas campañas de estos (EL RESTO). Que haya mierda para repartir y para dar y vender para todos, por unos u otros motivos, no hace menos cierto lo anterior.

Por otro lado, aunque el termino nazi, ciertamente es agresivo y yo mismo lo uso y alguno se hace cacotas por ello, e incluso puede ser razón para evitar una presentación de, por motivos de orden público, que no más, creo que el termino feminazi hoy en día está bastante extendido como para montar en cólera por el mismo.....pero claro ahí está el negocio de los votos por encima de todo que, comprensiblemente, nos lleva a pensar mal, en mayor medida cuando los que ahora se quejan, luego se quejan de lo contrario (asunto raperos con canciones que promueven matar guardias civiles, etc.) .
jjoossee94 escribió:Lo que me voy a reír cuando gobiernen los otros y estos que ahora rechazan el pin parental lo promuevan xD


La LOMCE fue presentada por el PP y aprobada gracias al PP, no por los que gobiernan actualmente.
@strumer Te estás marcando un cherrypicking bastante bueno, espero que te des cuenta de ello
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Papitxulo escribió:
jjoossee94 escribió:Lo que me voy a reír cuando gobiernen los otros y estos que ahora rechazan el pin parental lo promuevan xD


La LOMCE fue presentada por el PP y aprobada gracias al PP, no por los que gobiernan actualmente.


Y luego tiene que ver también la competencia autonómica y la autonomía de cada colegio.

Con guerrillas políticas y cibervoluntarios, no avanzamos. El problema está por encima.
Sigo sin entender muy bien porque la gente se rasga las vestiduras por el Pin Parental, cuando es algo que beneficia a todos...

1. Sea de la ideología que seas, puedes tener cierto control sobre lo que a tu hijo le enseñan en actividades extracurriculares (ya sea una charla feminista hembrista, como un cura, o un vegano o un torero), el Pin no tiene ideología, es neutro.
2. En teoría (tampoco estoy muy seguro de ello), en los consejos donde se deciden dichas actividades hay una representación de los padres, por lo que en muchas ocasiones ni siquiera hará falta llegar a usar el Pin
3. Nada de esto sería considerado necesario por nadie si las charlas estuviesen exentas de ideologías, no como hemos visto en algún video, si se limitasen a enseñar el respeto y la tolerancia, sin entrar a ridiculizar o criminalizar.

Sinceramente, los que aquí defendéis que no se implante dicho pin es una de dos, o confiáis ciegamente en los consejos donde se deciden esas actividades, o sois personas que si quieren que se impongan ideologías, que curiosamente son las personas luego que menos interés tienen en tener hijos...
Noroduil escribió:Sigo sin entender muy bien porque la gente se rasga las vestiduras por el Pin Parental, cuando es algo que beneficia a todos...

1. Sea de la ideología que seas, puedes tener cierto control sobre lo que a tu hijo le enseñan en actividades extracurriculares (ya sea una charla feminista hembrista, como un cura, o un vegano o un torero), el Pin no tiene ideología, es neutro.
2. En teoría (tampoco estoy muy seguro de ello), en los consejos donde se deciden dichas actividades hay una representación de los padres, por lo que en muchas ocasiones ni siquiera hará falta llegar a usar el Pin
3. Nada de esto sería considerado necesario por nadie si las charlas estuviesen exentas de ideologías, no como hemos visto en algún video, si se limitasen a enseñar el respeto y la tolerancia, sin entrar a ridiculizar o criminalizar.

Sinceramente, los que aquí defendéis que no se implante dicho pin es una de dos, o confiáis ciegamente en los consejos donde se deciden esas actividades, o sois personas que si quieren que se impongan ideologías, que curiosamente son las personas luego que menos interés tienen en tener hijos...



Hombre, según cómo lo cuentas, sería lo idóneo.

Pero dudo mucho de si se aceptaría la inversa.
No veo porque no, el Pin que presenta Vox es muy suyo, como era de esperar, pero sería cuestión de presentar uno a nivel nacional completamente neutro, de esa forma desaparecería esta polémica y sería 100% democrático para todos
Noroduil escribió:No veo porque no, el Pin que presenta Vox es muy suyo, como era de esperar, pero sería cuestión de presentar uno a nivel nacional completamente neutro, de esa forma desaparecería esta polémica y sería 100% democrático para todos


El tema es que es innecesario y agudiza otros problemas. Mis razones están expuestas a lo largo de mis mensajes anteriores, te invito a que los leas si no lo has hecho ya (también las réplicas y contrarréplicas, por supuesto).

También invito de nuevo (en general) a leer este texto:


kikon69 escribió:Con guerrillas políticas y cibervoluntarios, no avanzamos. El problema está por encima.


Mira, en esto estoy de acuerdo. De hecho, estoy defendiendo aspectos de una ley del PP, teniendo yo una ideología que tiene poco que ver con ese partido político, porque me parece que lo que propone el pin es un paso atrás respecto a lo que ya se aprobó con la LOMCE.
@Papitxulo Vas a disculparme, pero en ese post de Facebook se ve claramente la postura ideológica de la persona, por lo que no me sirve mucho de ejemplo, a pesar de estar de acuerdo en varios puntos.

Yo no quiero que vaya una hembrista a un colegio a criminalizar a mis hijos por el simple hecho de haber nacido hombre que es lo que hacen algunas de las ponentes (hay videos a tutiplen para comprobarlo). Así como tampoco quiero que vaya ningún torero a intentar publicitar su profesión, las actividades extracurriculares deberían ser neutras, sobre todo en temas en los que existe tanta división de la opinión, nadie tiene derecho a imponer sobre otros sus ideas, por muy moralmente superiores que se crean.
Papitxulo escribió:
jjoossee94 escribió:Lo que me voy a reír cuando gobiernen los otros y estos que ahora rechazan el pin parental lo promuevan xD


La LOMCE fue presentada por el PP y aprobada gracias al PP, no por los que gobiernan actualmente.


Que yo recuerde quien metió la política en la escuelas fue Zapatero con la asignatura de educación para la ciudadanía.
Noroduil escribió:@Papitxulo Vas a disculparme, pero en ese post de Facebook se ve claramente la postura ideológica de la persona.


¿Dónde exactamente?.
Noroduil escribió:@Papitxulo Vas a disculparme, pero en ese post de Facebook se ve claramente la postura ideológica de la persona, por lo que no me sirve mucho de ejemplo, a pesar de estar de acuerdo en varios puntos.

Yo no quiero que vaya una hembrista a un colegio a criminalizar a mis hijos por el simple hecho de haber nacido hombre que es lo que hacen algunas de las ponentes (hay videos a tutiplen para comprobarlo). Así como tampoco quiero que vaya ningún torero a intentar publicitar su profesión, las actividades extracurriculares deberían ser neutras, sobre todo en temas en los que existe tanta división de la opinión, nadie tiene derecho a imponer sobre otros sus ideas, por muy moralmente superiores que se crean.


Ya partes de una premisa errónea: el pin habla de contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales, talleres y clases. (Ya lo he explicado anteriormente) y lo puedes comprobar simplemente leyendo el documento de VOX.

Por cierto, no te has leído muy a fondo el mensaje de Facebook, la autora misma dice:
- “El veto se refiere a actividades extraescolares, que no son curriculares".
FALSO. El veto parental habla de actividades complementarias. En los decretos de primaria y secundaria de la Región de Murcia, hechos por el gobierno regional a partir de la LOMCE (2014 y 2015) establece que las actividades complementarias son obligatorias para alumnos y profesores. Son curriculares, es función del profesorado, según la ley educativa, el promoverlas. Cumplen con su trabajo al hacerlo.


Las actividades pasan ya varios filtros (ya lo he explicado).
Las actividades están sujetas a la ley vigente (ya lo he explicado).
Si las actividades fuesen contra la ley, saltándose esos filtros, podrían intervenir incluso las fuerzas de seguridad del estado.

jjoossee94 escribió:
Papitxulo escribió:
jjoossee94 escribió:Lo que me voy a reír cuando gobiernen los otros y estos que ahora rechazan el pin parental lo promuevan xD


La LOMCE fue presentada por el PP y aprobada gracias al PP, no por los que gobiernan actualmente.


Que yo recuerde quien metió la política en la escuelas fue Zapatero con la asignatura de educación para la ciudadanía.


"¿Dónde vas?. Manzanas traigo".

Estoy defendiendo aspectos de la LOMCE que empeorarían con el pin.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Papitxulo escribió:También invito de nuevo (en general) a leer este texto:


... manipulador e interesado al 300%. Como he dicho anteriormente, todo queda, en última instancia, en lo respetuoso o no que ese Centro y profesor que toque sea con los niños y los padres, en tanto no es sólo el contenido sino el tipo de contenido que se da a los niños cuando no es el momento concreto, dado su eestado de crecimiento.
Ejemplo:
https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio ... ros-lgtbi/
Varios libros de los que pone ahí se de buena tinta que han sido parte de clases de niños de 4 y 5 años. A lo anterior, añade la preparación y nivel que se exige en la carrera e magisterio y saque conclusiones.
Como bien dije, en estos casos, lo más practico es tirar del cine de Scorsese y demases.
1286 respuestas