El Gobierno indulta a cinco mossos condenados por torturas

Parece ser que Rajoy quiere superar a ZP en todo, incluso en indultos bochornosos...

Y luego se extrañan de que no seamos precisamente pocos los que desconfiamos de la ciertos sectores policiales.

http://www.publico.es/espana/422658/el-gobierno-indulta-a-cinco-mossos-condenados-por-torturas

El Gobierno indulta a cinco mossos condenados por torturas

EDUARDO MURIEL MADRID 17/02/2012 19:11 Actualizado: 17/02/2012 20:41

El Gobierno ha transformado una sentencia contra los excesos policiales en una medida de gracia en forma de indulto, por el que cinco Mossos d'Esquadra condenados por tortura volverán a vestir el uniforme.

El Consejo de Ministros ha aprobado el indulto de estos cinco agentes condenados por lesiones, tortura, maltrato y detención ilegal, delitos por los que debían cumplir penas de inhabilitación profesional, varios años de prisión y multa, según informan fuentes del Gobierno.

Tras la aprobación del Real Decreto, estos agentes volverán a reintegrarse en el cuerpo de Mossos y recuperarán su condición de funcionarios, ya que a todos se les ha conmutado la pena de inhabilitación —lo que les impediría volver a ejercer— por la de suspensión.

Según la sentencia de 2009 del Tribunal Supremo, los agentes detuvieron por error a Lucian P., un ciudadano de origen rumano, al que confundieron con un atracador y le insultaron, agredieron y amenazaron de muerte. También detuvieron y maltrataron a su novia, embarazada de tres meses.

Cuatro de los agentes se libran de la prisión
Sin embargo, hoy el Consejo de Ministros se ha apoyado en una supuesta "información" aportada por el Ministerio del Interior y por la Generalitat de Catalunya, para eximir de las responsabilidades penales de estos cinco agentes.

La información utilizada han sido criterios suficientes para el Gobierno. De la misma sólo se especifica el testimonio de una vecina que estaba en el lugar de los hechos, quien ha declarado que no existió tal maltrato y agresión, lo que se suma a la petición de indulto por parte de los afectados.

Los agentes están obligados a no cometer delito doloso en el plazo de 5 años
De este modo, cuatro de los condenados se librarán de sus penas de prisión. El Consejo deMinistros ha acordado conmutar las penas por "dos años de suspensión para empleo o cargo público, siendo de abono el tiempo que hubiera cumplido de inhabilitación para el cómputo del período de suspensión". También se les conmutan las penas "privativas de libertad por otra única de dos años de prisión", con lo que no tendrán que ir a la cárcel.

Al quinto de los condenados, que tiene seis meses de prisión y además inhabilitación, se le conmuta la pena por una "única pena de dos años de suspensión para empleo o cargo público". Los agentes están obligados a no cometer delito doloso en el plazo de 5 años desde la publicación del Real Decreto.

El asunto de las torturas en España es algo que preocupa a algunas organizaciones de derechos humanos, como Amnistía Internacional, que lleva varios años denunciando "la detención de personas en régimen de incomunicación, los casos de tortura y malos tratos de personas extranjeras por parte de las fuerzas de seguridad y la falta de investigaciones imparciales y mecanismos efectivos de rendición de cuentas y reparación a las víctimas cuando se producen estos hechos".
Ya hubo hilo de este tema donde se podia verter el odio a la policia etc etc...

REPE

hilo_el-gobierno-indulta-a-cinco-mossos-condenados-por-torturas_1737526

Que por cierto termino cerrado
No te olvides de poner esto tambien, donde se ve que la cusacion era falsa...

Destapan una falsa acusación contra Mossos

Notapor Cassius » Lun Nov 16, 2009 1:08 pm
Fuente: El Periódico
Mayka Navarro \ BARCELONA \ 16-Nov-2009

(CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO DE LA CÁMARA OCULTA)

La testigo clave en la condena de 5 mossos acepta declarar por dinero
1. • Las defensas de los mossos condenados por el ‘caso Lucian’ encargaron el trabajo a Método 3
2. • Una cámara oculta grabó a la mujer cobrando por prestarse a mentir contra la policía en otro juicio

Ana María M. P. aceptó el pasado 6 de noviembre un billete de 500 euros por prestarse a testificar contra los Mossos d’Esquadra por una agresión policial que no existió y que ella nunca presenció. La mujer, una chilena de 59 años y vecina hace más de 30 de Barcelona, se ofreció a mentir para hacerle un favor a Julián, a quien acababa de conocer. Declararía falsamente porque los Mossos son «unos represores», dijo, y prometió que su testimonio sería tan creíble que ganarían el juicio. Lo que Ana María no sabía era que todo era un montaje y que todas sus conversaciones, algunas incluso con cámara oculta, eran grabadas por la agencia de detectives de Barcelona, Método 3.
Como ella misma reconoce en una de las grabaciones, a la que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, Ana María está «muy acostumbrada» a los tribunales. Ella fue la principal testigo de cargo del caso Lucian, una denuncia de un ciudadano rumano detenido por error contra cinco mossos del grupo de atracos que en noviembre del año pasado la Audiencia de Barcelona calificó de torturas y condenó a tres de los policías a más de seis años de cárcel, y a otros dos a penas inferiores. El próximo día 25, el Tribunal Supremo estudiará los recursos presentados por las defensas, que no han podido canalizar judicialmente las revelaciones aportadas por la nueva investigación.
En la sentencia contra los mossos, los magistrados destacaron que el relato de la testigo presencial, Ana María M. P., resultó «plenamente verosímil» para el tribunal, lo que ayudó a dar grado de veracidad al resto de torturas que Lucian aseguró haber recibido durante el traslado y en comisaría, ya sin testigos.
Hace tres meses, las defensas de los mossos contactaron con la agencia de detectives Método 3. La investigación privada se centró en Ana María. En el juicio la mujer aseguró que la actuación de los mossos en la detención de Lucian le recordó a la DINA, la policía de Pinochet. Una portera que presenció la misma escena junto a Ana María declaró que vio al detenido en el suelo y a los policías que le hincaban la rodilla en la espalda. Había una diferencia entre las dos: Ana María nunca ocultó que era amiga de Lucian, ni su animadversión hacía los Mossos.
Los detectives de Método 3 comprobaron que la mujer había dejado su piso y alquilado una habitación, también en Barcelona. En cuanto quedó un cuarto libre en esa casa, lo alquiló un detective que se presentó como Julián. Al hombre no le costó contactar con la mujer y ganarse su confianza. Tampoco costó que Ana María hablara del caso Lucian, Luchiano, como ella le llama, porque mantiene el contacto con el hombre y su esposa, a pesar de que la pareja regresó a Rumanía tras cobrar la indemnización.

«YO TE HAGO EL FAVOR» / Una noche, tras varios encuentros en el piso que la mujer creyó casuales, Julián le comentó que había tenido un altercado con mossos. Ana María recomendó a su nuevo amigo denunciar a los policías. Otro día, tras contarle Julián que su principal testigo no se presentaría al juicio, ella misma se ofreció a hacer un testimonio falso. «Yo te hago el favor. A estos cabrones no les tengo miedo. Quédate tranquilo porque yo voy», se escucha en una de las grabaciones.
El detective le planteó a Ana María si no sería un problema que ya hubiera participado como testigo contra los Mossos en el caso Lucian. La mujer asumió el riesgo: «Ni me preocupo. Ahora aprietan un botón, sale mi ficha, y dirán: ‘¿Usted otra vez contra los Mossos?’ Y las veces que sean necesarias». Todas las conversaciones, como el fragmento de la anterior, fueron grabadas, y algunos encuentros, como el día que visitaron el lugar en el que presuntamente Julián había sufrido la agresión y que Ana María quiso ver, fueron registrados en vídeo.

«SÉ LO QUE VOY A DECIR» / En la esquina de la calle de los Almogàvers con la de Pamplona, en el Poblenou, la mujer escenificó lo que declararía en el juicio. «Lo único que vi es uno que estaba tirado en el suelo y ellos que le estaban pegando. Si yo ya sé lo que voy a decir». Y de nuevo en casa, otro día, Ana María mostró su preocupación por no haber comprobado si había cámaras de seguridad en el lugar de la agresión.
El pasado día 6, el detective acompañó a Ana María al despacho de su presunto abogado, en realidad Francisco Marco, director de Método 3. Durante la charla, la mujer aceptó un billete de 500 euros por ir a mentir en el juicio de Julián. «Mil gracias», respondió.
a la gente que miente por dinero en un juicio deberian ponerle de castigo la misma pena que al falso culpable.
¿podeis poner enlaces a las fuentes que confirmen que es una falsa acusacion? No encuentro nada, gracias
afrururu escribió:¿podeis poner enlaces a las fuentes que confirmen que es una falsa acusacion? No encuentro nada, gracias

Fuente: El Periódico , lo pone en el propio quote.
Sospecho que el post de Xavisu le ha cortado las alas a uno de esos hilos que prometían muchas páginas, tan clásicos de Misce (que malo es el gobierno/que mala es la policía/asco de país).
bartletrules escribió:Sospecho que el post de Xavisu le ha cortado las alas a uno de esos hilos que prometían muchas páginas, tan clásicos de Misce (que malo es el gobierno/que mala es la policía/asco de país).

Esperate, la gente no se molesta en leer los hilos, ya veras lo que tarda en entrar alguno, soltar el discurdo y largarse
vadercillo escribió:
afrururu escribió:¿podeis poner enlaces a las fuentes que confirmen que es una falsa acusacion? No encuentro nada, gracias

Fuente: El Periódico , lo pone en el propio quote.

Ya bueno, digo enlace para ver el video y eso, no lo encuentro por google
Xavisu escribió:No te olvides de poner esto tambien, donde se ve que la cusacion era falsa...

No te olvides también de aclarar que "la acusación falsa" era en otro caso diferente, no en el que nos ocupa.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
En esa noticia copiada no se dice nada de que la mujer acusó a los mossos en falso. Lo que se dice es que en un caso que no tiene nada que ver, la mujer aceptó un dinero de unos detectives privados por denunciar en falso a otros mossos distintos de los condenados y fue grabada con una cámara oculta, pero repito: en un caso distinto. Por partes:

1- Incitar a cometer un delito es un delito, en caso de que se pueda apreciar algún delito en la mujer, los detectives privados también deberían ser condenados, así como sus clientes si tenían conocimiento de los medios que iban a usar los detectives.
2- Una prueba obtenida mediante procedimientos ilegales no tiene ningún tipo de validez. Incitar al delito se puede considerar un procedimiento ilegal, por lo tanto la grabación no tiene validez legal.
3- Hay actualmente un debate en la judicatura que duda de la validez de una prueba obtenida mediante cámara oculta. No lo sigo de cerca y los motivos para admitir o rechazar una prueba por esos medios se me escapan, pero ese debate existe. Un ejemplo claro de esto es el "Yo me metí en política para forrarme" de Eduardo Zaplana.
4- Si tan claro es que los mossos son inocentes, no habrían necesitado un indulto del gobierno, sino que podrían haber abierto una revisión del caso y exigir una indemnización al estado por encarcelarlos injustamente. Si se tira de indulto es porque no hay revisión que pueda declararlos inocentes.

El mensaje del gobierno es claro: barra libre para hacer lo que os de la gana, torturad a placer que si el poder judicial falla en vuestra contra, aquí estamos nosotros para legitimaros.
Ser policía es una responsabilidad muy grande (y un orgullo muy grande si se sirve bien a la sociedad), por eso, cuando se actúa mal, las consecuencias deberían ser igualmente grandes. No es un trabajo cualquiera, eso que se os quite de la cabeza. Hay que tener vocación y hay que valer, el que no vale a la puta calle. Y vale menos el típico cani "reformado" que el obeso de turno, eso debería estar más que claro.
Shantotto escribió:En esa noticia copiada no se dice nada de que la mujer acusó a los mossos en falso. Lo que se dice es que en un caso que no tiene nada que ver, la mujer aceptó un dinero de unos detectives privados por denunciar en falso a otros mossos distintos de los condenados y fue grabada con una cámara oculta, pero repito: en un caso distinto.

Lo cito para que tengan que hacer scroll más rato si quieren pasarlo por alto y no comentarlo.
¿Vamos, que independientemente de que el indulto sea o deje de ser justo, el procedimiento de indultarlos es una cagada bien gorda no? (sin meterme a si los mossos sean culpables o dejen de serlo)
Shantotto escribió:En esa noticia copiada no se dice nada de que la mujer acusó a los mossos en falso. Lo que se dice es que en un caso que no tiene nada que ver, la mujer aceptó un dinero de unos detectives privados por denunciar en falso a otros mossos distintos de los condenados y fue grabada con una cámara oculta, pero repito: en un caso distinto. Por partes:

1- Incitar a cometer un delito es un delito, en caso de que se pueda apreciar algún delito en la mujer, los detectives privados también deberían ser condenados, así como sus clientes si tenían conocimiento de los medios que iban a usar los detectives.
2- Una prueba obtenida mediante procedimientos ilegales no tiene ningún tipo de validez. Incitar al delito se puede considerar un procedimiento ilegal, por lo tanto la grabación no tiene validez legal.
3- Hay actualmente un debate en la judicatura que duda de la validez de una prueba obtenida mediante cámara oculta. No lo sigo de cerca y los motivos para admitir o rechazar una prueba por esos medios se me escapan, pero ese debate existe. Un ejemplo claro de esto es el "Yo me metí en política para forrarme" de Eduardo Zaplana.
4- Si tan claro es que los mossos son inocentes, no habrían necesitado un indulto del gobierno, sino que podrían haber abierto una revisión del caso y exigir una indemnización al estado por encarcelarlos injustamente. Si se tira de indulto es porque no hay revisión que pueda declararlos inocentes.

El mensaje del gobierno es claro: barra libre para hacer lo que os de la gana, torturad a placer que si el poder judicial falla en vuestra contra, aquí estamos nosotros para legitimaros.

En el video reconocia que habia declarado por despecho, voy a ver si encuentro el enlace
afrururu escribió:¿Vamos, que independientemente de que el indulto sea o deje de ser justo, el procedimiento de indultarlos es una cagada bien gorda no? (sin meterme a si los mossos sean culpables o dejen de serlo)

No, no señor. El procedimiento de indultar a quien sea no es una cagada, es una potestad del Gobierno. El quid de la cuestión es si el indulto de estos mossos es justo o no, precisamente.

Como bien nos ha indicado Bou, las dos noticias no estaban relacionadas entre sí. He buscado las sentencias un par de minutos en google, pero no encuentro más que la misma noticia de agencia (la condena, la revisión en Supremo, el indulto).
Xavisu escribió:En el video reconocia que habia declarado por despecho, voy a ver si encuentro el enlace

De hecho es más bien al contrario, en el vídeo decía que en el caso que nos ocupa sí había presenciado la agresión. Si no encuentras el enlace te lo puedo poner yo si quieres.
asi va nuestro querido país, de culo cuesta abajo y sin frenos
Bou escribió:
Xavisu escribió:En el video reconocia que habia declarado por despecho, voy a ver si encuentro el enlace

De hecho es más bien al contrario, en el vídeo decía que en el caso que nos ocupa sí había presenciado la agresión. Si no encuentras el enlace te lo puedo poner yo si quieres.

Pues yo no lo encuentro pero una persona que se ofrece a declarar lo que sea, que reconoce que lo hace por despecho y porque odia al cuerpo esta claro que la credibilidad que pueda tener es nula, suponiendo que lo viera, lo cual no me creo tampoco.
Xavisu escribió:Pues yo no lo encuentro pero una persona que se ofrece a declarar lo que sea, que reconoce que lo hace por despecho y porque odia al cuerpo esta claro que la credibilidad que pueda tener es nula, suponiendo que lo viera, lo cual no me creo tampoco.

Permíteme que dude que algún juez condene a 5 mossos con toda su presunción de veracidad por el testimonio de una ciudadana. Llámame desconfiado, pero para mí que aparte de eso habría algún parte médico que otro, por decir algo.
Bou escribió:Si no encuentras el enlace te lo puedo poner yo si quieres.

De hecho qué narices, te lo voy a poner.

El fiscal rechaza que la testigo contra unos mossos mintiera

La Fiscalía de Barcelona archivó ayer la investigación contra la testigo que propició la condena de tres mossos d’esquadra por torturar a un detenido y de otros dos agentes por otros delitos. El fiscal considera que no hay pruebas de que Ana María M. P. mintiera en su declaración sobre los malos tratos sufridos el 27 de julio del 2006 por el ciudadano rumano Lucian P., a quien los agentes confundieron con un violento atracador, y su novia embarazada.

(...)

El decreto de archivo detalla que el fin de este encuentro era, bajo el pretexto de urdir un inexistente falso testimonio (supuestos malos tratos a un tal Julián), obtener información por parte de la mujer sobre la declaración que en su día hizo en el caso Lucian, «entrelazando» ambos asuntos, el real y el falso, con el fin de «incidir negativamente en la credibilidad de la testigo». Sin embargo, al entender del fiscal, Ana María M. P. se reafirmó en la veracidad de los malos tratos a Lucian que fueron imputados a los condenados.

HONORARIOS / «En la grabación se observa que la investigada en varias ocasiones manifiesta de forma contundente que el día del juicio (de Lucian) declaró lo que vio», sostiene el decreto de archivo.

Espero que los que os habéis pasado por este hilo y el otro a dar por sentado que, no ya sólo el testimonio de esta mujer, sino también la propia denuncia era falsa, os vayáis pasando ahora también a retractaros. Me traigo una silla y un libro bien gordo para ir esperando.
Señores, pista libre para agredir como y donde sea.........
Shantotto escribió:
Xavisu escribió:Pues yo no lo encuentro pero una persona que se ofrece a declarar lo que sea, que reconoce que lo hace por despecho y porque odia al cuerpo esta claro que la credibilidad que pueda tener es nula, suponiendo que lo viera, lo cual no me creo tampoco.

Permíteme que dude que algún juez condene a 5 mossos con toda su presunción de veracidad por el testimonio de una ciudadana. Llámame desconfiado, pero para mí que aparte de eso habría algún parte médico que otro, por decir algo.

Pues fue la testigo clave...

Investigación paralela
La testigo clave en la condena de 5 mossos acepta declarar por dinero
Las defensas de los mossos condenados por el 'caso Lucian' encargaron el trabajo a Método 3
Una cámara oculta grabó a la mujer cobrando por prestarse a mentir contra la policía en otro juicio
Lunes, 16 de noviembre del 2009 MAYKA NAVARRO
BARCELONAVotos:+0-0Comentarios(0)
Ana María M. P. aceptó el pasado 6 de noviembre un billete de 500 euros por prestarse a testificar contra los Mossos d’Esquadra por una agresión policial que no existió y que ella nunca presenció. La mujer, una chilena de 59 años y vecina hace más de 30 de Barcelona, se ofreció a mentir para hacerle un favor a Julián, a quien acababa de conocer. Declararía falsamente porque los Mossos son «unos represores», dijo, y prometió que su testimonio sería tan creíble que ganarían el juicio. Lo que Ana María no sabía era que todo era un montaje y que todas sus conversaciones, algunas incluso con cámara oculta, eran grabadas por la agencia de detectives de Barcelona, Método 3.

Un momento de la grabación. Edición Impresa Versión en .PDF Información publicada en la página 22 de la sección de Sociedad de la edición impresa del día 16 de noviembre de 2009 VER ARCHIVO (.PDF)
Como ella misma reconoce en una de las grabaciones, a la que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, Ana María está «muy acostumbrada» a los tribunales. Ella fue la principal testigo de cargo del caso Lucian, una denuncia de un ciudadano rumano detenido por error contra cinco mossos del grupo de atracos que en noviembre del año pasado la Audiencia de Barcelona calificó de torturas y condenó a tres de los policías a más de seis años de cárcel, y a otros dos a penas inferiores. El próximo día 25, el Tribunal Supremo estudiará los recursos presentados por las defensas, que no han podido canalizar judicialmente las revelaciones aportadas por la nueva investigación.

En la sentencia contra los mossos, los magistrados destacaron que el relato de la testigo presencial, Ana María M. P., resultó «plenamente verosímil» para el tribunal, lo que ayudó a dar grado de veracidad al resto de torturas que Lucian aseguró haber recibido durante el traslado y en comisaría, ya sin testigos.

Hace tres meses, las defensas de los mossos contactaron con la agencia de detectives Método 3. La investigación privada se centró en Ana María. En el juicio la mujer aseguró que la actuación de los mossos en la detención de Lucian le recordó a la DINA, la policía de Pinochet. Una portera que presenció la misma escena junto a Ana María declaró que vio al detenido en el suelo y a los policías que le hincaban la rodilla en la espalda. Había una diferencia entre las dos: Ana María nunca ocultó que era amiga de Lucian, ni su animadversión hacía los Mossos.

Los detectives de Método 3 comprobaron que la mujer había dejado su piso y alquilado una habitación, también en Barcelona. En cuanto quedó un cuarto libre en esa casa, lo alquiló un detective que se presentó como Julián. Al hombre no le costó contactar con la mujer y ganarse su confianza. Tampoco costó que Ana María hablara del caso Lucian, Luchiano, como ella le llama, porque mantiene el contacto con el hombre y su esposa, a pesar de que la pareja regresó a Rumanía tras cobrar la indemnización.

«YO TE HAGO EL FAVOR» / Una noche, tras varios encuentros en el piso que la mujer creyó casuales, Julián le comentó que había tenido un altercado con mossos. Ana María recomendó a su nuevo amigo denunciar a los policías. Otro día, tras contarle Julián que su principal testigo no se presentaría al juicio, ella misma se ofreció a hacer un testimonio falso. «Yo te hago el favor. A estos cabrones no les tengo miedo. Quédate tranquilo porque yo voy», se escucha en una de las grabaciones.

El detective le planteó a Ana María si no sería un problema que ya hubiera participado como testigo contra los Mossos en el caso Lucian. La mujer asumió el riesgo: «Ni me preocupo. Ahora aprietan un botón, sale mi ficha, y dirán: ‘¿Usted otra vez contra los Mossos?’ Y las veces que sean necesarias». Todas las conversaciones, como el fragmento de la anterior, fueron grabadas, y algunos encuentros, como el día que visitaron el lugar en el que presuntamente Julián había sufrido la agresión y que Ana María quiso ver, fueron registrados en vídeo.

«SÉ LO QUE VOY A DECIR» / En la esquina de la calle de los Almogàvers con la de Pamplona, en el Poblenou, la mujer escenificó lo que declararía en el juicio. «Lo único que vi es uno que estaba tirado en el suelo y ellos que le estaban pegando. Si yo ya sé lo que voy a decir». Y de nuevo en casa, otro día, Ana María mostró su preocupación por no haber comprobado si había cámaras de seguridad en el lugar de la agresión.

El pasado día 6, el detective acompañó a Ana María al despacho de su presunto abogado, en realidad Francisco Marco, director de Método 3. Durante la charla, la mujer aceptó un billete de 500 euros por ir a mentir en el juicio de Julián. «Mil gracias», respondió.
Xavisu escribió:
Shantotto escribió:

Pues fue la testigo clave...

Lo cual no significa que fuera el único elemento de juicio. Si quieres probarlo, ya sabes, invéntate una historia y denuncia a 5 mossos. O mejor, invéntante una historia y denúnciame a mi, que ni siquiera tengo presunción de veracidad, ya verás qué divertido lo que te dice el juez, si es que llega a ser admitido a trámite.
Xavisu escribió:
Bou escribió:

Pues yo no lo encuentro pero una persona que se ofrece a declarar lo que sea, que reconoce que lo hace por despecho y porque odia al cuerpo esta claro que la credibilidad que pueda tener es nula, suponiendo que lo viera, lo cual no me creo tampoco.

Pues tiene una explicación razonable: ¿que sentimiento me puede quedar si veo a un policía moliendo a palos a alguien que no ha hecho nada?. Pues que el policía es un hijo de su madre. ¿Y si veo a varios?. Pues que todos son iguales y los odio.

¿Y si tiempo después, estoy necesitado de dinero y alguien me dice que necesita un testigo ocular, por que estos pavos suelen ir sin placa que les identifique?. Pues que me gano 500€ por denunciar a un hijo de su madre y hacerle un favor a alguien por que que me creo que le haya pasado eso y también se de sobra como operan para no poder ser identificados, ya que lo he visto hacer y no me caen nada simpáticos los policías.

Pues eso, que es fácil de entender si ya hay un odio por medio y ese odio tiene una base real (lo cual no indica precisamente, que la primera vez mintiera, si no lo contrario)

Saludos
Xavisu escribió:Pues fue la testigo clave...

Xavisu, posiblemente quieras mirar la cita y el enlace que he puesto justo arriba de tu post. Todo eso que estás poniendo en negrita se refiere a otro caso, y aun teniéndolo en cuenta vemos que la mujer, que aceptaba abiertamente cometer perjurio, insistía en que en el caso del rumano SÍ HABÍA DICHO LA VERDAD, por lo que en todo caso se refuerza su veracidad, como así lo entendió también la fiscalía.

A lo mejor una vez hayas repasado todo eso tienes a bien aceptar que no sabes si la declaración de la mujer fue cierta o no, y que tienes CERO MOTIVOS para decir que la denuncia del rumano fue falsa.

A lo mejor, ¿eh? Igual no.
Xavisu escribió:No te olvides de poner esto tambien, donde se ve que la cusacion era falsa...

Xavisu escribió:
bartletrules escribió:Sospecho que el post de Xavisu le ha cortado las alas a uno de esos hilos que prometían muchas páginas, tan clásicos de Misce (que malo es el gobierno/que mala es la policía/asco de país).

Esperate, la gente no se molesta en leer los hilos, ya veras lo que tarda en entrar alguno, soltar el discurdo y largarse

Desde luego que los tienes bien gordos... Para empezar te sacas de la manga una noticia que o bien no te has leído (porque es otro caso diferente a este y tú dices que es el mismo) o lo haces con el ánimo de confundir, lo cual ha dado sus frutos a juzgar por el comentario dartlerules, que tampoco se ha leído lo que las noticias. Pero no contento con eso criticas a los demás de hacer en el futuro lo que tú mismo acabas de hacer. Sí señor.
Yo solo puedo sugerir que os modereis, porque aparte de que los policias son inocentes y ya quedo demostrado en el hilo anterior. Se termino en faltas con infracciones y el hilo cerrado como supongo que terminara este...
Areos escribió:Ya hubo hilo de este tema donde se podia verter el odio a la policia etc etc...

REPE

hilo_el-gobierno-indulta-a-cinco-mossos-condenados-por-torturas_1737526

Que por cierto termino cerrado

gracias por el toque.

Iba a reportar pa que se cerrase éste, pero alguién se me ha adelantado. :)
Areos escribió:aparte de que los policias son inocentes y ya quedo demostrado en el hilo anterior.

Mientes, simplemente.
Areos escribió:Yo solo puedo sugerir que os modereis, porque aparte de que los policias son inocentes y ya quedo demostrado en el hilo anterior. Se termino en faltas con infracciones y el hilo cerrado como supongo que terminara este...

Je, seguro que el veredicto al que se pueda llegar en un hilo de EOL tiene mucha más validez que una sentencia judicial. Siendo muy, muy generoso y concediendo que en el otro hilo se demostró, cosa que como te han dicho, es mentira.
Areos escribió:Yo solo puedo sugerir que os modereis, porque aparte de que los policias son inocentes y ya quedo demostrado en el hilo anterior. Se termino en faltas con infracciones y el hilo cerrado como supongo que terminara este...

No se porque hay tanto fanboyismo en estos temas (tanto de un lado como del otro, aunque de momento este se ha llevado el premio).

Shantotto escribió:

Je, seguro que el veredicto al que se pueda llegar en un hilo de EOL tiene mucha más validez que una sentencia judicial. Siendo muy, muy generoso y concediendo que en el otro hilo se demostró, cosa que como te han dicho, es mentira.

No es por malmeter, pero el resultado final es que estan indultados y trabajando de nuevo o proximo a hacerlo asique tampoco me fiaria mucho por eso

Edito: vale, igual si que estoy malmetiendo un poco... pero hay que ser justos con todos
afrururu escribió:
Shantotto escribió:

No es por malmeter, pero el resultado final es que estan indultados y trabajando de nuevo o proximo a hacerlo asique tampoco me fiaria mucho por eso

Bueno, esto es la oficialización del sentir ese de que policía está plagada de delincuentes. No es novedad, pero ya ni se disimula.
Vamos, que no existe la posibilidad de que la hayan cagado declarándolos culpables y son culpables a la fuerza.

Está claro que la testigo que asegura que vio dicho maltrato es mucho más fiable que la que dice que no los vio.

Me gustaría ver la opinión de la gente si declarasen culpable de, terrorismo callejero por poner un ejemplo, a un chaval o concejal de Bildu/amaiur gracias a la declaración de un supuesto testigo ocular y pillaran a ese mismo testigo aceptando dinero para declarar falsamente lo mismo contra otra persona.
PainKiller escribió:Vamos, que no existe la posibilidad de que la hayan cagado declarándolos culpables y son culpables a la fuerza.

Está claro que la testigo que asegura que vio dicho maltrato es mucho más fiable que la que dice que no los vio.

El problema que yo veo mas que nada en el dicho "¿Quien vigila al vigilante?".

Ni todos los policias pueden ser calificados como torturadores pero particularmente, me niego a creer que cualquiera que denuncie torturas automaticamente este siguiendo "el manual de ETA", como aqui muchos defienden a ultranza.

Me gustaría ver la opinión de la gente si declarasen culpable de, terrorismo callejero por poner un ejemplo, a un chaval o concejal de Bildu/amaiur gracias a la declaración de un supuesto testigo ocular y pillaran a ese mismo testigo aceptando dinero para declarar falsamente lo mismo contra otra persona.

Lo primero que dices ya paso en Zarauz y ambos chicos siguen en la carcel. Y aqui seguramente muchos habran pensado que con eso era suficiente.
PainKiller escribió:Vamos, que no existe la posibilidad de que la hayan cagado declarándolos culpables y son culpables a la fuerza.

Viendo los animales de granja que hay en el cuerpo de policía ya me creo cualquier cosa. Problemas del corporativismo, que de tanto defender a los agresores, al final da la sensación de que lo son todos...

Saludos
PainKiller escribió:Vamos, que no existe la posibilidad de que la hayan cagado declarándolos culpables

Si te fijas, lo que estamos negando es que "que los policias son inocentes y ya quedo demostrado en el hilo anterior". Entre "se demostró que son inocentes" y "no existe la posibilidad de que sean inocentes" hay un mundo de posiciones intermedias y muchos estamos en alguna de ellas.

No sé si con eso das tu duda por resuelta.

SON DOS CASOS DIFERENTES
La barra libre que hay en EOL contra la policia y los cuerpos de seguridad del estado en general es bastante lamentable. Por decir cosas parecidas sobre los gitanos sin ir mas lejos se baneo a mas de uno, pero generalizar sobre la policia esta claro que no pasa nada.

Pos yo confieso: no me he leído el sumario, pero sí que me atrevo a afirmar que va a estar lo suficientemente argumentado y con muy poquito lugar a la duda sobre la culpabilidad. Aparte del in dubio pro reo, la presunción de veracidad de los mossos y tal, está el hecho de que un juez se puede equivocar y pasar más o menos desapercibido salvo en el caso de juzgar a un policía o se les acaba la carrera. En esos casos las pruebas van a ser lo suficientemente sólidas como para que no se pueda sentenciar de otra forma, porque ya sabemos cómo acaban los juicios a policías si hay algún minimísimo punto dudoso.

Pero sí, seguro que tienes razón y los mossos son unos santitos, tuvieron mala suerte y se encontraron con una mujer que los odiaba y un juez le hizo caso porque también los odiaba. Suerte que ahí está el gobierno para corregir esos fallos garrafales del juez.

vardecillo escribió:La barra libre que hay en EOL contra la policia y los cuerpos de seguridad del estado en general es bastante lamentable. Por decir cosas parecidas sobre los gitanos sin ir mas lejos se baneo a mas de uno, pero generalizar sobre la policia esta claro que no pasa nada.

Vaya, menuda barra libre que permite que a unos policías delincuentes se les llame policías delincuentes.
En el otro hilo, que se cerro por lo de siempre, no quedo demostrado nada, ni de coña, yo opino como antes, si los mosssos son inocentes y se demuestra que lo son que sea con todas las consecuencias legales y quien lo haya acusado de forma ilegal pague con todas las consecuencias legales, pero de indulto nada porque da la sensación que todo vale y que hay barra libre.
Bou escribió:
PainKiller escribió:Vamos, que no existe la posibilidad de que la hayan cagado declarándolos culpables

Si te fijas, lo que estamos negando es que "que los policias son inocentes y ya quedo demostrado en el hilo anterior". Entre "se demostró que son inocentes" y "no existe la posibilidad de que sean inocentes" hay un mundo de posiciones intermedias y muchos estamos en alguna de ellas.

No sé si con eso das tu duda por resuelta.

No, si yo tampoco digo que sean inocentes ni culpables, pero para más de uno no existe la posibilidad de que puedan ser inocentes.

Lo que no se puede es culpar a alguien sin tener la certeza de ser culpable, por lo que entiendo que se les indulte.
[erick] escribió:En el otro hilo, que se cerro por lo de siempre, no quedo demostrado nada, ni de coña, yo opino como antes, si los mosssos son inocentes y se demuestra que lo son que sea con todas las consecuencias legales y quien lo haya acusado de forma ilegal pague con todas las consecuencias legales, pero de indulto nada porque da la sensación que todo vale y que hay barra libre.

Esa es la idea.
vadercillo escribió:La barra libre que hay en EOL contra la policia y los cuerpos de seguridad del estado en general es bastante lamentable. Por decir cosas parecidas sobre los gitanos sin ir mas lejos se baneo a mas de uno, pero generalizar sobre la policia esta claro que no pasa nada.

¿Que no? Yo ya he visto temas cerrados y usuarios amonestados por ello.

Peero tampoco veo bien la generalizacion contra la policia, que conste
PainKiller escribió:No, si yo tampoco digo que sean inocentes ni culpables, pero para más de uno no existe la posibilidad de que puedan ser inocentes.

¿Para quién?

Yo te puedo poner ejemplos de foreros que para ellos no existe la posibilidad de que puedan ser culpables, como Areos, que ya va diciendo que se demostró nosequé aun sabiendo que es mentira. Lo que no he visto es a nadie diciendo que no existe la posibilidad de que puedan ser inocentes, ¿me puedes dar nombres?
PainKiller escribió:No, si yo tampoco digo que sean inocentes ni culpables, pero para más de uno no existe la posibilidad de que puedan ser inocentes.

Lo que no se puede es culpar a alguien sin tener la certeza de ser culpable, por lo que entiendo que se les indulte.

Si eso fuese así se les habría ABSUELTO, no indultado.

Absolver a alguien es porque no se han encontrado pruebas suficientes. Indultarlo es pasarse por el arco del triunfo el juicio que los consideró culpables.

Con lo cual la justicia SI los ha declarado culpables, y viendo como hacen lo que les sale de la polla en cuanto al maltrato sistemático de la población, sus razones tendrían para hacerlo. Lo que han hecho ha sido coger la sentencia, romperla en pedacitos y decirles "ale, pelillos a la mar, ya podéis seguir a lo vuestro".

Saludos
Bou escribió:
Xavisu escribió:Pues fue la testigo clave...

Xavisu, posiblemente quieras mirar la cita y el enlace que he puesto justo arriba de tu post. Todo eso que estás poniendo en negrita se refiere a otro caso, y aun teniéndolo en cuenta vemos que la mujer, que aceptaba abiertamente cometer perjurio, insistía en que en el caso del rumano SÍ HABÍA DICHO LA VERDAD, por lo que en todo caso se refuerza su veracidad, como así lo entendió también la fiscalía.

A lo mejor una vez hayas repasado todo eso tienes a bien aceptar que no sabes si la declaración de la mujer fue cierta o no, y que tienes CERO MOTIVOS para decir que la denuncia del rumano fue falsa.

A lo mejor, ¿eh? Igual no.

Ni yo se si mintió ni tu si dijo la verdad.. Lo que se es que la mujer como testigo principal no ofrece ninguna credibilidad. El echo q despues de condenados contraten un detective me sugiere q ellos saben q mintió, porque si no porque hacerlo?? Si te parece normal ir metiendo el cañón de la pistola en la boca cuando por eso te pueden echar, pero yo sinceramente no me lo creo.
Retroakira escribió:Si eso fuese así se les habría ABSUELTO, no indultado.

Absolver a alguien es porque no se han encontrado pruebas suficientes. Indultarlo es pasarse por el arco del triunfo el juicio que los consideró culpables.

Con lo cual la justicia SI los ha declarado culpables, y viendo como hacen lo que les sale de la polla en cuanto al maltrato sistemático de la población, sus razones tendrían para hacerlo. Lo que han hecho ha sido coger la sentencia, romperla en pedacitos y decirles "ale, pelillos a la mar, ya podéis seguir a lo vuestro".

Saludos

Tienes razón, fallo mío.
Si te parece normal ir metiendo el cañón de la pistola en la boca

Yo me acuerdo una vez que para asustarme unos ertzainas me soltaron lo de "vamos a ir ahí y a pegar a todo diós e igual algun colega tuyo acaba con un tiro en la cabeza), asi que yo de algunos policias me lo puedo llegar a creer.
Xavisu escribió:Ni yo se si mintió ni tu si dijo la verdad..

Pues entonces ve retractándote de este mensaje anterior en el que afirmas lo contrario:

Porque no sabes si esta testigo concreta mintió o dijo la verdad, ni mucho menos si lo hizo el denunciante.
58 respuestas
1, 2