El Gobierno foral de Bildu ahorrará un millón de euros anuales en los sueldos

1, 2, 3
sabran escribió:Yo aun estoy esperando que me digais que beneficio tiene el que los escoltas se queden en la puerta del ayuntamiento con los brazos cruzados a que esten en la sala del ayuntamiento haciendo su trabajo.

Realmente no tengo ni idea qué beneficio tendrá, a mí me daría mal rollo estar con los matones en una misma sala (me refiero a los escoltas, que suelen hacer de sombra violenta xD).

Pero tampoco veo lo contrario, qué perjuicio existe el hecho de que un escolta se quede a las puertas de precisamente, donde su "escoltado" saldrá una vez finalice su trabajo. ¿En su casa cuando el escoltado duerme, el escolta está en su habitación? ¿Qué peligros existen si no fuera así?
PreOoZ escribió:
sabran escribió:Yo aun estoy esperando que me digais que beneficio tiene el que los escoltas se queden en la puerta del ayuntamiento con los brazos cruzados a que esten en la sala del ayuntamiento haciendo su trabajo.

Realmente no tengo ni idea qué beneficio tendrá, a mí me daría mal rollo estar con los matones en una misma sala (me refiero a los escoltas, que suelen hacer de sombra violenta xD).

Pero tampoco veo lo contrario, qué perjuicio existe el hecho de que un escolta se quede a las puertas de precisamente, donde su "escoltado" saldrá una vez finalice su trabajo. ¿En su casa cuando el escoltado duerme, el escolta está en su habitación? ¿Qué peligros existen si no fuera así?

El primero que se siente incomodado con el escolta es el cliente, no creas que ellos lo quieren llevar. Hasta donde entra un escolta? Pues ni idea, supongo que el escolta hara hasta cierto punto lo que el cliente le demande, si el escolta quiere revisar el coche pero el cliente sabe su coche es seguro le podra decir que no revise y con la casa tanto de lo mismo, si el sabe que en su casa no pued eentrar nadie para colocar nada pues supongo que terminara el trabajo del escolta en ese punto.
Entonces imagino que la responsabilidad cuando pase algo en cualquiera de los edificios públicos donde han denegado su acceso, es de quien lo deniega.

En cualquier caso no me has respondido, yo como no veo ni perjuicio ni beneficio... pues es que, no le doy ni la más mínima importancia.

En cuanto a la noticia en sí, me parece correcta y muy a tener en cuenta. Igual que hay que tener en cuenta las reacciones derivadas de ciertos políticos que incluso a eso se niegan... si lo pide Bildu.

¿No se les puede aplaudir en vez de seguir sacando noticias anteriores y que son de lo más absurdas? Si un escolta no entra a un ayuntamiento que se quede en la puerta, no va a pasar a mayores.. a no ser de que penséis que políticos del PSOE tengan armas y pretendan disparar contra los del PP y viceversa. Por lo demás yo no veo ningún problema. Algo absolutamente normal.
PreOoZ escribió:

Un escolta no es un matón.
Es un profesional cuyo trabajo se hace necesario por el fanatismo de unos pocos y la connivencia de otros muchos.
Ademas que ahora que pienso el escolta no esta en los plenos, segun se dice los escoltas entraban a revisar la sala antes del pleno y luego se iban. Por lo tanto si se ha prohibido hacer esto es por tocar los huevos.
Mebli escribió:
PreOoZ escribió:

Un escolta no es un matón.
Es un profesional cuyo trabajo se hace necesario por el fanatismo de unos pocos y la connivencia de otros muchos.

Quieres que saquemos casos de escoltas a los que se le ha ido la pinza? porque lo mismo nos reímos un rato..

Lo último que leí en los ayuntamientos que querían prohibir su entrada era que les iban a dejar entrar antes para ver que todo estaba bien y que luego esperaban fuera.. además la responsabilidad si pasa algo es del alcalde o alcaldesa con lo que dudo que tomen esta medida sin estar 100& seguros de que no va a pasar nada.. que para algo esta la policía municpal digo yo..

De todas formas, sea o no un profesional, a mi me incomoda compartir sala con una persona armada..

Saludos.
zibergazte escribió:Quieres que saquemos casos de escoltas a los que se le ha ido la pinza? porque lo mismo nos reímos un rato..

Lo último que leí en los ayuntamientos que querían prohibir su entrada era que les iban a dejar entrar antes para ver que todo estaba bien y que luego esperaban fuera.. además la responsabilidad si pasa algo es del alcalde o alcaldesa con lo que dudo que tomen esta medida sin estar 100& seguros de que no va a pasar nada.. que para algo esta la policía municpal digo yo..

De todas formas, sea o no un profesional, a mi me incomoda compartir sala con una persona armada..

Saludos.

Y a cajeros de supermercados, a fontaneros, pintores, militares, profesores y pon aquí lo que te parezca.

A todos se les puede ir la pinza.
Decir que un escolta es un matón, un policía es un pistolero,etc... es una forma tendenciosa de querer distorsionar la realidad.

A mí también me incomoda pasar una frontera, renovar un DNI o preguntarle la calle a un municipal armados y no se me cae un huevo.
zibergazte escribió:De todas formas, sea o no un profesional, a mi me incomoda compartir sala con una persona armada..

Que no compartes sala, que comprueban la sala antes y se van.
sabran escribió:
zibergazte escribió:De todas formas, sea o no un profesional, a mi me incomoda compartir sala con una persona armada..

A eso voy, que entiendo que lo comprueben pero que me incomodaría compartir sala..

Mebli.. el problema es que los cajeros no suelen llevar un arma encima... y no suelen tener la misma presión...
¡¡Ahora no sabía que haya que derivar esto en el significado de escolta!! Un escolta está para dar la cara ante cualquier atentado de cualquiera que sea su índole. No están para acompañarlos de paseo.

Suelen ser gente más próxima a los matones que procuran atentar contra ellos que a quienes acompañan. Sencillamente.
zibergazte escribió:
sabran escribió:

A eso voy, que entiendo que lo comprueben pero que me incomodaría compartir sala..

Mebli.. el problema es que los cajeros no suelen llevar un arma encima... y no suelen tener la misma presión...

Que sí; y que hay más probabilidades que en un caso de violencia doméstica un guardia civil, un policía o un militar le pegue un tiro a su pareja.
O que un carnicero le corte el cuello a un cliente por una discusión por el cambio.

Pero llamar o sugerir que un escolta es un matón o un policía es un pistolero es una bajeza.
PreOoZ escribió:[...]Suelen ser gente más próxima a los matones que procuran atentar contra ellos que a quienes acompañan. Sencillamente.

Puedes explicar eso ?
111 respuestas
1, 2, 3