El Gobierno foral de Bildu ahorrará un millón de euros anuales en los sueldos

1, 2, 3
El Gobierno foral de Bildu ahorrará un millón de euros anuales en los sueldos

* El ahorro supone un 20% de los sueldos de los cargos políticos
* El diputado general Garitano cobrará 13.221 euros menos que su antecesor
* Pese a la reducción tendrá un sueldo anual de 74.915 euros

La Diputación de Gipuzkoa, gobernada por Bildu, ahorrará un millón de euros al año, lo que supone un 20%, en los sueldos de los cargos políticos.

Según ha informado este martes la institución foral en un comunicado, el Consejo de Diputados ha aprobado la estructura de sus cargos políticos y ha realizado los nombramientos de sus doce directores forales, entre los que figura Xabier Olano, exjuntero de Batasuna, quien se hará cargo de la dirección de Hacienda.

La misma fuente ha precisado que la nueva estructura departamental disminuye el número de cargos, ya que el anterior equipo de gobierno, integrado por PNV y Hamaikabat, contaba con un total de 83, de los cuales 79 eran directos y 4 subcontratados para completar la oficina de prensa, mientras que el nuevo equipo tendrá 64 cargos políticos, todos incorporados de forma directa en la estructura de la Diputación.

Participación Ciudadana contará con una dirección dada la importancia que cobra en esta legislatura en la que se prevé además su aplicación en la gestión foral.

El Consejo de Diputados también ha acordado bajar los suelos de dichos cargos de forma que el diputado general, Martín Garitano, pasa a cobrar 74.915 euros, 13.221 menos que su antecesor, Markel Olano, según la misma fuente.

Por su parte los diputados forales cobrarán un 10% menos, ya que percibirán 71.792 euros anuales, 7.977 menos que los anteriores.

La Diputación calcula que esta bajada de salarios de los cargos públicos supondrá que la institución foral ahorre en total un millón de euros anuales.

En cuanto a los directores cuyos nombramientos han sido respaldados figuran, además de Olano, Zigor Etxeburua (Euskara), Arantxa Ruiz de Larrinaga (Participación Ciudadana), Markos Nanclares (Migración y Diversidad), Txelo Perez (Atención a la Dependencia), Jon Lasa (Derechos Económicos, Protección a la Infancia, Inserción Social y Empleo), Arantzazu Santos (Cooperación) y Luis Elizegi (Régimen Jurídico).

José Luis Rezabal (Función Pública), Jesús Mari Agirrezabala (Finanzas y Presupuestos), Oscar Usetxi (Promoción de la Innovación y el Conocimiento) y Lore Martínez (Sistemas para la Sociedad de la Información) completan la lista de directores forales.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Ahorrar es bueno. A ver si toman ejemplo la Aguirre y demás.. oh noes éso es imposible.. ok.
Choper escribió:Ahorrar es bueno. A ver si toman ejemplo la Aguirre y demás.. oh noes éso es imposible.. ok.

Que raro que no saques un ppero en tus comentarios
(mensaje borrado)
Choper escribió:Ahorrar es bueno. A ver si toman ejemplo la Aguirre y demás.. oh noes éso es imposible.. ok.

o que tome ejemplo ZP que hasta hace nada tenía 3 vicepresidencias y ministerios inútiles ahora convertidos en secretarías generales para que sigan chupando.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
jorgeche27 escribió:

Que raro que no saques un ppero en tus comentarios

Es que los políticos ppsoeros no paran de subirse el sueldo en tiempos de crisis hamijo!

pepone escribió:o que tome ejemplo ZP que hasta hace nada tenía 3 vicepresidencias y ministerios inútiles ahora convertidos en secretarías generales para que sigan chupando.

Cierto!
Como siga esto asi, preveo que muchos indignados se querran hacer vascos XD.
lolxd escribió:El grupo Terrorista también quiere sacar a la Policia y el Ejercito Español.

Ahora la pregunta seria, para que quieren los miembros de Eta un sueldo en Politica si ganan mas con su cupula mafiosa.

Hala lo que has dichoooo...
Prepárate un paraguas...
lolxd escribió:El grupo Terrorista también quiere sacar a la Policia y el Ejercito Español.

Ahora la pregunta seria, para que quieren los miembros de Eta un sueldo en Politica si ganan mas con su cupula mafiosa.

¿vas a dar alguna razón o argumento a esto q dices? si no es asi....

vuelve a tu cueva troll
Este es uno de los motivos por los que el PPSOE está muy nervioso con Bildu y les echa encima toda la mierda que pueden. Si no son tontos solo pueden tendir a seguir subiendo.

A ti te tuvo que violar una gabiota o algo por que no es normal.

Sea de lo que sea el hilo sales con algo del PP.
Me da igual quien lo haga. Es por AHÍ por donde tienen que empezar los recortes, no por la sanidad y la enseñanza -_-

¿Será solo para mejorar su imagen? Me la suda, pero que lo hagan.
sabran escribió:

Que va, es que he vivido varios años en Madrid y sigo por allí a menudo, me encanta Madrid y su provincia. Comprende pués que conociendo como están las cosas y la actuación de esa desgraciada y sus continuas subidas de sueldo me hagan tenerla en mente hablando de ciertos temas :pp

[quote"Elelegido"]Me da igual quien lo haga. Es por AHÍ por donde tienen que empezar los recortes, no por la sanidad y la enseñanza -_-

¿Será solo para mejorar su imagen? Me la suda, pero que lo hagan.[/quote]

^this.
Choper escribió:
Que va, es que he vivido varios años en Madrid y sigo por allí a menudo, me encanta Madrid y su provincia. Comprende pués que conociendo como están las cosas y la actuación de esa desgraciada y sus continuas subidas de sueldo me hagan tenerla en mente hablando de ciertos temas :pp

Menuda excusa, buscate otra anda.
sabran escribió:

Normal, con la mierda que tiene para sacar el PP poca ha sido.
Es lo que tiene que gobierne un partido de ciudadanos y no de políticos profesionales. A ver cuando espabiláis en otros sitios.
sabran escribió:
Choper escribió:

Excusa real dirás.. ^^
BraunK escribió:Es lo que tiene que gobierne un partido de ciudadanos y no de políticos profesionales. A ver cuando espabiláis en otros sitios.

Tambien habrá que ver cuanto tardan esos ciudadanos en "sacarse el master" de politicos, no canteis victoria tan temprano... El tiempo dirá.
BraunK escribió:Es lo que tiene que gobierne un partido de ciudadanos y no de políticos profesionales. A ver cuando espabiláis en otros sitios.

¿Que ciudadanos? Separatistas vascos! Mira que intentar romper una tradición tan española como subirse el sueldo!
waylander escribió:

Tambien habrá que ver cuanto tardan esos ciudadanos en "sacarse el master" de politicos, no canteis victoria tan temprano... El tiempo dirá.

La verdad es que espero que tarden mucho aunque ya hay políticos profesionales en Bildu ( casi todos los que son de EA ). De todas formas , no se como se hará ahora pero anteriormente los miembros electos de la izquierda abertzale siempre han donado sus salarios al partido.
Elelegido escribió:Me da igual quien lo haga. Es por AHÍ por donde tienen que empezar los recortes, no por la sanidad y la enseñanza -_-

Así es.

Resulta sorprendente y esperanzado leer noticias así.
Choper escribió:
sabran escribió:

[quote"Elelegido"]Me da igual quien lo haga. Es por AHÍ por donde tienen que empezar los recortes, no por la sanidad y la enseñanza -_-

^this.[/quote]

pues sí te vienes a catalunya los flipas con psc iu y erc y lacerda que han dejado
Y mientras, en Extremadura, PP y PSOE se han peleado durante una semana para ver quien se sienta en el lado izquierdo de la sala. Ante tal circo, sólo les hubiera faltado agregar que lo hacían por el pueblo [qmparto]
janox escribió:

¿Que ciudadanos? Separatistas vascos! Mira que intentar romper una tradición tan española como subirse el sueldo!

[qmparto]
1 millón de euros anual es calderilla, el dinero se malgasta en agencias, cargos de confianza (con sueldo normal, por son muchos), dietas, contratos y mil mierdas más.
Sensenick escribió:1 millón de euros anual es calderilla, el dinero se malgasta en agencias, cargos de confianza (con sueldo normal, por son muchos), dietas, contratos y mil mierdas más.

Es el 20%
chibisake escribió:Y mientras, en Extremadura, PP y PSOE se han peleado durante una semana para ver quien se sienta en el lado izquierdo de la sala. Ante tal circo, sólo les hubiera faltado agregar que lo hacían por el pueblo [qmparto]

Ya te digo, vergüenza me ha dado ver todo eso...ganas de tirarlos al mar a todos... como si aquí no tuviéramos problemas de sobra para arreglar...

Me parece que mientras españa tenga una poblacion vieja que ni mira por sus pensiones seguiremos siendo ppsoe mucho tiempo, y los que votan por votar pues lo mismo, en fin...
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Excepto el PP, puede venir el mismo diablo a susurraros al oido, que le bailais el agua...
Pues a mí me parece bien.
¿20% menos? Bueno, preferiría más, pero espero que por algo se empiece.

Y sería lo mismo si lo hubiese hecho el PP o el PSOE: cuanto más ahorremos en lo menos necesario, más tendremos para lo muy necesario.
qwert escribió:Excepto el PP, puede venir el mismo diablo a susurraros al oido, que le bailais el agua...

Hombre, es que Rajoy es tan patético que ni consigue engañar a la gente, algo que hasta el patán de Zparo ha hecho...perder dos veces contra Zparo dice muy poco en favor de nadie...
Sensenick escribió:1 millón de euros anual es calderilla, el dinero se malgasta en agencias, cargos de confianza (con sueldo normal, por son muchos), dietas, contratos y mil mierdas más.

1 millón de euros para una provincia de 700.000 habitantes. Sería el equivalente a que España ahorrase 67M de euros en sueldos. Es una gran medida. Y ya no sólo por lo económico, también es una cuestión de respeto hacia los que le pagan ese sueldo. Si los sueldos de ningún político sobrepasase los 25.000€ anuales (me parece un salario aceptable y digno sin llegar a los excesos) seguro que empezaríamos a ver políticos de vocación y no de los que quieren chupar del bote todo lo que puedan. Lo que realmente nunca llegaré a entender es cómo un currito tiene que aceptar un sueldo llegado en acuerdo entre patronales y sindicatos burgueses y en los sueldos de los políticos nunca existen acuerdos con quienes se lo están pagando, los ciudadanos.

qwert escribió:Excepto el PP, puede venir el mismo diablo a susurraros al oido, que le bailais el agua...

Yo no le bailo las aguas a nadie. ¿Es que ves mal que los políticos de X partido se bajen el sueldo o qué?
Choper escribió:
sabran escribió:
Choper escribió:

Excusa real dirás.. ^^

La realidad es que el PSOE te ha gobernado tambien durante 8 años y para ellos no sueltas espuma. Esa es la realidad, luego esta la que nos quieres vender tu.
Hombre, no es más que una maniobra para mejorar su imagen, pero algo es algo.
sabran escribió:
Choper escribió:Excusa real dirás.. ^^

La realidad es que el PSOE te ha gobernado tambien durante 8 años y para ellos no sueltas espuma. Esa es la realidad, luego esta la que nos quieres vender tu.

El psoe me gusta poco, pero al pp no lo trago. El psoe es inútil y ladrón, pero el pp es inútil, ladrón x2, demagogo e hipócrita hasta los límites del universo (y se expande rápido.. pero rápido rápido). Te lo he dicho en otros threads y te lo repito en éste: El ppsoe me da asco, pero en particular soy anti hipocresía pura y peor mierda política española ( pp ).

¿ Te pica ?
Choper escribió:
sabran escribió:
Choper escribió:Excusa real dirás.. ^^

El psoe me gusta poco, pero al pp no lo trago. El psoe es inútil y ladrón, pero el pp es inútil, ladrón x2, demagogo e hipócrita hasta los límites del universo (y se expande rápido.. pero rápido rápido). Te lo he dicho en otros threads y te lo repito en éste: El ppsoe me da asco, pero en particular soy anti hipocresía pura y peor mierda política española ( pp ).

¿ Te pica ?

Mientras no me pegues tu hipocresia, tu falsedad y tu fanatismo no me pica.
Ahora falta que en lugar de gastárselo en abrir embajadas, se lo gasten en cosas que necesita la gente.
sabran escribió:Mientras no me pegues tu hipocresia, tu falsedad y tu fanatismo no me pica. Te lo dice uno de los fanáticos del foro.

Ok.

Además que es de tontos tener que criticar a ambos cuando se quiere criticar a uno sólo. Yo a tí no te digo cuando criticas al psoe que por qué no hace slo mismo con el pp ¿ no ? pues lo mismo. No seas absurdo.
Choper escribió:
sabran escribió:Mientras no me pegues tu hipocresia, tu falsedad y tu fanatismo no me pica. Te lo dice uno de los fanáticos del foro.

Ok.

Además que es de tontos tener que criticar a ambos cuando se quiere criticar a uno sólo. Yo a tí no te digo cuando criticas al psoe que por qué no hace slo mismo con el pp ¿ no ? pues lo mismo. No seas absurdo.

Yo es que soy Castellano Manchego y toda mi vida me ha gobernado el PSOE, no puedo criticar al PP como comprenderas. Esa es la realidad y me excusa.
sabran escribió:
Choper escribió:

Ok.

Yo es que soy Castellano Manchego y toda mi vida me ha gobernado el PSOE, no puedo criticar al PP como comprenderas. Esa es la realidad y me excusa.

Si no has salido nunca de este pozo lo comprendo xD (yo también soy castellano-manchego y residente actualmente). Te comprendo pués.

que no vamos a votar al PP, dejalo ya.
Choper escribió:
Si no has salido nunca de este pozo lo comprendo xD (yo también soy castellano-manchego y residente actualmente). Te comprendo pués.

Si he salido, he vivido en Valencia 9 años pero es que alli he vivido de puta madre, cuando segun tu y muchos mas es el puto infierno.
sabran escribió:
Choper escribió:

Si he salido, he vivido en Valencia 9 años pero es que alli he vivido de puta madre, cuando segun tu y muchos mas es el puto infierno.

Queréis dejar vuestra pelea de patio de colegio para otro lado? Ya se que a algunos os jode leer noticias positivas sobre Bildu pero dejad de desviar el hilo.
sabran escribió:Si he salido, he vivido en Valencia 9 años pero es que alli he vivido de puta madre, cuando segun tu y muchos mas es el puto infierno.

Yo en Andalucía también vivo de puta madre lo que no quita que sea una casa de putas.
sabran escribió:
Choper escribió:

Yo de la vida en Valencia no he dicho nada nunca. Sí en cambio he hablado de la casta política, que ya sabemos cual es y como funciona xD

Pues yo en cambio en CLM siempre he vivido dpm y la Cospewarri dice que está fatal.. wait... no es ese tu "argumento" ¿? xD

pd y para no salirme del hilo_ Yo soy de los que creo que Bildu huele mal, pero como siga así, va a cerrar muchas bocas incluida la mía.
sabran, infracción apuntada. :-|
Choper escribió:
sabran escribió:
Choper escribió:

Yo de la vida en Valencia no he dicho nada nunca. Sí en cambio he hablado de la casta política, que ya sabemos cual es y como funciona xD

Pues yo en cambio en CLM siempre he vivido dpm y la Cospewarri dice que está fatal.. wait... no es ese tu "argumento" ¿? xD

No es mi argumento son excusas del mismo calibre que las tuyas.
Campanilla escribió:sabran, infracción apuntada. :-|

Apúntame una también a mí la merezca o no (si es que no se suma a otras y genera un baneo claroxD). Quiero que algunos sepan los "cataplines", la dignidad y el valor que tengo. Lo cual me habilita a criticar al pp siempre y cuando me de la gana, sin tener que aguantar mierda de fanboys que me reprochen mierda sobre los inútiles del psoe.

-Recordad esta frase en negrita peperos.^

pd_ Bildu mola mil trillones de veces más que el pp. Porque el pp es asco.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
nikiforo escribió:

que no vamos a votar al PP, dejalo ya.

No le pido peras al olmo... y... oye, que tengo el mismo derecho a opinar, defender o criticar y a andar por aquí como cualquier otro.
Cuanto moderador fustrado...

Choper escribió:pd_ Bildu mola mil trillones de veces más que el pp. Porque el pp es asco.

Dios perdonalo! xq no sabe lo que dice ni de quien habla... Choper, en serio, lo tuyo es grave.
Sabes que no trago al psoe, pero aún así en ningún momento lo compararía con bildu. Tienes que saber la línea que no se debe de cruzar. Frente a esos todos debemos de estar unidos x muchas diferencias que tengamos.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Choper escribió:
Campanilla escribió:sabran, infracción apuntada. :-|

Apúntame una también a mí la merezca o no (si es que no se suma a otras y genera un baneo claroxD). Quiero que algunos sepan los "cataplines", la dignidad y el valor que tengo. Lo cual me habilita a criticar al pp siempre y cuando me de la gana, sin tener que aguantar mierda de fanboys que me reprochen mierda sobre los inútiles del psoe.

-Recordad esta frase en negrita peperos.^

pd_ Bildu mola mil trillones de veces más que el pp. Porque el pp es asco.

Que miedo!
111 respuestas
1, 2, 3