El Gobierno estudia cambios en el canon y las entidades de g

1, 2, 3
ImagenSegún publica EcoDiario, el Ministerio de Administraciones Públicas ha elaborado un informe en el cual recomienda cambios en la gestión del cobro del canon y el funcionamiento de las entidades de gestión. El cambio principal consistiría en la creación de un organismo público que se encargara de recaudar los diferentes cánones que cobran actualmente las entidades de gestión (por copia privada, por comunicación pública, etc.), repartiéndolo después de forma conveniente entre ellas.

Además, también solicita aumentar el control sobre la contabilidad de estas entidades, así como de sus sociedades controladas o participadas. Finalmente, recomienda una mayor transparencia sobre sus tarifas y sus cuentas anuales, manteniendo un registro público tutelado por la administración. No sabemos si con estas medidas se le acabaría el chollo a la SGAE, como titula EcoDiario, pero está claro que no se puede dejar por más tiempo que entidades privadas gestionen más de 2.500 millones de euros en impuestos. Gracias a martin360 por el aviso.
jejejej ya parece que se les va cortando el grifoo ^^
pero esto que no se quede hay!!!!!!
No pasa nada amigos, volveran a salir los titiriteros haciendo el signo de la ceja y esto quedará en nada.
lo unico que cambia, es que tendràn que hacer "blaqueo", pro en mi opinion que seguiran haciendo lo que les sale de los huevos xD
Las leyes es lo que tienen, estan obsoletas desde el dia que salen, si se cargan la sgae nacera la sgao.
Pero bueno, a ver si es verdad y por lo menos controlan un poco el dinero de los impuestos del canon.
Ahora solo falta que también los metan en la cárcel por ladrones y estafadores.
se acerca, el principio del fin de la sgae.
Eso quiere decir que el apocalipsis empezará pronto...
hasta ahora, la unica solución efectiva es sencilla, comprar discos compactos fuera del país, en el momento que se gestione de esa manera tan "bonita" yo y supongo que la mitad de los españoles aceptaremos gustosamente esa modificación. Pero sigo pensando que estas noticias no son mas que humo.

actualmente la Sociedad General de autores españoles (SGAE) es una "empresa" privada la cual recauda y gestiona completamente a su gusto el dinero de los millones de usuarios que invertimos en cultura y tecnologia del país.

Recordemos que estos "señores" quisieron cobrar hasta por respirar, y que actualmente todos estamos pagando por las compras de los dispositivos del tipo :

Discos DUROS.
CD & DVD
mp3

y seguro que me dejo alguna cosa más, en el caso de las impresoras se paga el (LPI) pero desconozco si se trata de algo relacionado con estos ..

sea como sea, yo seguire comprando fuera del país cualquier cosa que necesite y así es como mejoramos la economia, recordar solamente que la SGAE surgio de la "EPOCA AZNAR"
Pobreciiitooosssssssssssss [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
lo que no nos cobren por un lado nos lo cobraran por otro... yo no lo veo tan fácil y lo siento por ser pesimista...
Aqui no cambiara nada la $GA€ se convertira en entidad publica, todos tan contentos y a seguir pillando.Tedy no se va a quedar sin sus millones.
Menudos sinverguenzas
Siempre habra gente de este tipo que vea un negocio en todas partes. Este quien este gobernando y sea el pais que sea.
Ninguna 'Administracion Publica' (O casi ninguna) se libra, por supuesto dependiendo del punto de vista XD, habra quienes nunca quieran ver un error de sus politicos favoritos y otros que veran en cada movimiento de sus opuestos, una falta grave.
No pasa nada amigos, volveran a salir los titiriteros haciendo el signo de la ceja y esto quedará en nada.

¿Ein? ¿Lo has dicho por decir algo y quedar chulete o de verdad eres tan absurdo? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
La cuestion es decir que no a todo, vayaaa... jejejejeje XD
razor1984 escribió:Aqui no cambiara nada la $GA€ se convertira en entidad publica, todos tan contentos y a seguir pillando.Tedy no se va a quedar sin sus millones.
Menudos sinverguenzas


Sí, yo también me temo que ocurrirá algo parecido. Harán a Tedy Bautista y a Mamoncín funcionarios y a chupar del bote más y mejor, cuales moscas verdes en una mierda recién cagada.
Al final va a resultar que la Crisis económica va a servir para que a algunos se les acaben los chollos. Desde los paraísos fiscales que están viendo cómo el negocio puede írseles a pique, hasta las entidades de gestión, cuyos impuestos revolucionarios privan a los organismos publicos de importantes ingresos.

¿Soy el único que se da cuenta de esta relación entre crisis e intervencionismo?
¿Ein? ¿Lo has dicho por decir algo y quedar chulete o de verdad eres tan absurdo? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
La cuestion es decir que no a todo, vayaaa... jejejejeje XD


Lo he dicho porque si ahora mismo tienen tantos privilegios es porque en su día hicieron parte del trabajo sucio de publicidad gratuita a cambio de privilegios y reivindicaciones, y si eso te parece absurdo es que no ves más allá de tus narices, aunque no me extraña viviendo en los mundos de Yupi.

PD: Y si encima mi frase queda chula, pues eso que se gana el personal.
Elm1ster escribió:No pasa nada amigos, volveran a salir los titiriteros haciendo el signo de la ceja y esto quedará en nada.


Un consejo compañero:
Deja de escuchar la cope que es dañina para la mente.

Yo no soy contrario al canon ya que gracias a esto podemo seguir descargando lo que nos salga de las narices. El problema son los cabr... que estan al cargo de la SGAE que lo unico que hacen es mangar pasta a saco cosa que pronto se terminra ya que el actual goierno pronto les parara los pies y puede que dicho momento ya este aqui.

Esperemos que nadie mas saque el tema de que el PSOE es eldemonio y PPadas por el estilo ya que si del otro partido dependiera como minimo se desconectaria a todo el q tenga un programa P2P en el PC.
xsecktorx yo no estoy ni con un partido ni con otro, para mi son todos unos ladrones que ansían el poder, pero negar la evidencia de lo partidistas que fueron en su día los pseudoartistas por intereses particulares, eso si que me parece absurdo.

PD: Yo escucho la ser (el larguero) ;)
Elm1ster escribió:xsecktorx yo no estoy ni con un partido ni con otro, para mi son todos unos ladrones que ansían el poder, pero negar la evidencia de lo partidistas que fueron en su día los pseudoartistas por intereses particulares, eso si que me parece absurdo.

PD: Yo escucho la ser (el larguero) ;)


Eso no te lo niego.
Ladrones hay en todos los partidos politicos y cierto es que algunos "artistas" fueron a lo que fueron pero otros no ya que muchos han sido de izquierdas con canon y sin canon.

Respecto al comentario que te hago de lo de la cope lo queria hacer en tono de cachondeo pero ahora que me paro a leerlo mas detenidamente te pido disculpas si te a parecido malintencionado (cosa que no quita que la COPE sea dañina para la salud mental [sonrisa] )
Yo lo que entiendo aqui es que el gobierno quiere sumarse al chollo de cobrar los derechos de autor... osea para la gente de a pie, solo implica dar de comer a mar bocas avariciosas.

Ultimamente solo se ven cambios que van de mal a peor
no creais que dajaran tan facilmente su pastel, algo inventaran para seguir controlandolo
cortinita cortinita de humo [fumando] [fumando]
Si nosotros bajamos el ultimo cd de bisbal para borrarlo a los 2 minutos a la carcel, si bajamos el ultimo windows edicion mierda una multa de 5000 euros si vamos a comprar un cd pagamos un canon por algo que previamente no pirateamos, si compro una tarjeta de memoria para mi camara digital ya se supone que es para ir a grabar peliculas al cine por eso pago un canon, en resumidas cuentas nos estan robando por algo que no hicimos eso de antemano, y si lo hacemos pretenden meternos en la carcel y multarnos.

tema aparte ellos roban al gobierno falsificando cifras y no pasa nada, dentro de 2 dias lo arreglaran todo y no paso nada a buenas horas van ir ellos a la carcel a la carcel vamos nosotros por bajarnos la ultima mierda de bisbal o paquirrin de normablok o multas de 5000 euros si bajamos un videojuego el cual instalaremos, probaremos 20 minutos no nos gustara y al baul de los recuerdos, todo sea por seguir robando.
xsecktorx escribió:(cosa que no quita que la COPE sea dañina para la salud mental [sonrisa] )


Igualito, igualito que las noticias de Iñaki Gabilondo en cuatro, ¿no?
Muzzy escribió:
xsecktorx escribió:(cosa que no quita que la COPE sea dañina para la salud mental [sonrisa] )


Igualito, igualito que las noticias de Iñaki Gabilondo en cuatro, ¿no?

No nos salgamos del tema, ok?
JiXo, creo que donde pone "transferencia" en la noticia, querías decir "transparencia".

A mí me parece bien que se haga esto. Tanto dinero en manos privadas y "porque sí" no me parece decente, moral, ni lógico. Así que está bien que el gobierno maneje lo que es suyo. Lo que me da ya algo más de miedo es cómo se va a montar todo y, especialmente, el tema del reparto de esos ingresos ya que no creo que ahora se pongan a apoyar a los grupos que están saliendo ni que con esos ingresos monten una discográfica independiente que publique (a modo de subvención) a los músicos que quieran su disco... y lo peor: el amiguismo que florece donde hay dinero, que puedo mandarlo todo a tomar por saco...
Estos lo que quieres es pillar cacho.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
El Psoe no podia seguir por mas tiempo permitiendo que otros se llevaran el botin cuando ellos eran los que habian hecho todo el curro


Sip, el partido radical de extrema izquierda puso a todos los ministerios al servicio de los cobradores sin animo de lucro, ahora seran ellos los que se beneficien, con nuentro dinero claro.

El PSOE es el partido mas antiguo de la historia, tanto que los primeros miembros/miembras fueron alibaba y los 40 ladrones.

VIVA EL P$OE, VIVA EL dinero facil. [poraki]


Imagen
HUMO... es lo que yo veo.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Los que decís que esto es el fin de la sgae sois unos pobres ingenuos.Esto solo viene a decirnos que ahora el gobierno quiere su parte de la tarta.Como no podía ser de otra manera,el nefasto gobierno de Zapatero va a rascar dinero de donde sea posible,así que no os extrañe ver al señor Teddy Bautista desempeñando un cargo público como director de alguna de estas nuevas entidades que el señorito ZP quiere crear.Eso quiere decir que ahora no solo robará con el canon y se tomará las cervezas a nuestra salud,sino que ahora entre todos pagaremos su sueldo millonario con nuestros impuestos.Esta gentuza tiene lo que tiene montado gracias al abrigo de ZP,no lo olvideis.Han hecho una gran labor propagandística para poner a este presidente donde está ahora,así que desde el gobierno no van a hacer nada que vaya contra ellos.Simplemente quieren LAVARLE la cara a la SGAE convirtiendola en algo público "bueno para todos".

Me da asco este gobierno.¿Estos eran los de la libertad?¿Los de los jovenes?Son solo una panda de ladrones [buaaj]
Con la PESIMA prensa que tiene $GAE y compañía, y la brutal cantidad de pasta que manejan, es normal que el gobierno de turno intente sacar tajada, y más en tiempos de crisis.
Esperemos que no sean al final el mismo perro, pero con distinto collar.
:-?
Wacom escribió:Los que decís que esto es el fin de la sgae sois unos pobres ingenuos.Esto solo viene a decirnos que ahora el gobierno quiere su parte de la tarta.Como no podía ser de otra manera,el nefasto gobierno de Zapatero va a rascar dinero de donde sea posible,así que no os extrañe ver al señor Teddy Bautista desempeñando un cargo público como director de alguna de estas nuevas entidades que el señorito ZP quiere crear.Eso quiere decir que ahora no solo robará con el canon y se tomará las cervezas a nuestra salud,sino que ahora entre todos pagaremos su sueldo millonario con nuestros impuestos.Esta gentuza tiene lo que tiene montado gracias al abrigo de ZP,no lo olvideis.Han hecho una gran labor propagandística para poner a este presidente donde está ahora,así que desde el gobierno no van a hacer nada que vaya contra ellos.Simplemente quieren LAVARLE la cara a la SGAE convirtiendola en algo público "bueno para todos".

Me da asco este gobierno.¿Estos eran los de la libertad?¿Los de los jovenes?Son solo una panda de ladrones [buaaj]

La verdad que a dia de hoy , ningun partido politico es obrero, todos son capitalistas en el fondo por mucho que aparenten por fuera ser un corderito, y a los que mas perjudica pues al pueblo, y sobre todo a la juventuz, porque mucho prometen y nada acen mas que llenarse los bolsillos.
Si esto tenía que pasar tarde o temprano. Que no era normal que entidades privadas se encargasen de l canon [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Abur meus [oki]
No es una noticia tan buena como pensáis, mismo perro con distinto collar, y este puede ser más peligroso al estar controlado por el estado.
Veo muy positivo que sea el estado y no una entidad privada la que recaude y gestione el canon, pero mientras siga teniendo que pagar canon por mis consumibles seguiré ejerciendo mi derecho a la copia privada.

Saludos.
En pocas palabras... MENTIRA

No os lo creeis ni borrachos, el gobierno psoe NUNCA ha fiscalizado las cuentas de la SGAE. Simplemente ven que estan en momentos muy bajos de popularidad por una gestión propia de un grupo de chimpances lobotomizados y sacan la noticia en "diarios amigos" a bombo y platillo para que la gente hable de otra cosa.

Ahora todos aplaudiendo con las orejas durante un par de semanitas... y luego donde dige "digo" digo "Diego", y a cascarla... venga señores, que en todo caso lo que harían sería recaudar ellos el impuesto, para que los gastos judiciales y procesales fueran por vía ejecutiva, sin problemas de que algún juez se le ocurra cuestionar a esa pandilla de Gansters y luego seguir REGALANDOLES el dinero, sin preguntar que hacen con el

En el fondo, aún lo que harían sería cargar a nuestro bolsillo además del canon, el proceso de recaudación, dandoles AUN mas dinero
xsecktorx escribió:Yo no soy contrario al canon ya que gracias a esto podemo seguir descargando lo que nos salga de las narices.


1. Ese derecho no te lo da el canon, ya lo tenías, Se llama derecho a copia privada.
2. La intención del canon no es dar ese derecho es obtener dinero como compensación por un acto "delictivo" y que para ellos sigue siendo "delictivo" aun con canon. (Aunque como ya he dicho no lo es)

En cuanto a la noticia es bien fácil de entender desde mi punto des vista: El gobierno de Zapatero necesita dinero y va coger cacho de ese suculento pastel, pero no os preocupéis que a la SGAE no le van a tocar ni un céntimo, ellos se entienden muy bien.
dreamK escribió:
xsecktorx escribió:Yo no soy contrario al canon ya que gracias a esto podemo seguir descargando lo que nos salga de las narices.


1. Ese derecho no te lo da el canon, ya lo tenías, Se llama derecho a copia privada.
2. La intención del canon no es dar ese derecho es obtener dinero como compensación por un acto "delictivo" y que para ellos sigue siendo "delictivo" aun con canon. (Aunque como ya he dicho no lo es)

En cuanto a la noticia es bien fácil de entender desde mi punto des vista: El gobierno de Zapatero necesita dinero y va coger cacho de ese suculento pastel, pero no os preocupéis que a la SGAE no le van a tocar ni un céntimo, ellos se entienden muy bien.


Tus argumentos son validos, pero la copia privada no es un derecho, es una posibilidad que tiene cualquier persona, pero no es un derecho.
Por otro lado, el canon es simplemente para compensar la no retribución que existe con la copia privada, pero es que la copia privada no es un acto delictivo como tu apuntas.
Aunque claro, hay que remarcar que la copia privada solo es aplicable a obras audiovisuales, donde el software y los videojuegos no entran en esta regulación, estando prohibido hacer copia privada y tampoco copia de seguridad (la copia de seguridad esta permitida si hay consentimiento del autor del software).
emipta escribió: recordar solamente que la SGAE surgio de la "EPOCA AZNAR"


Ya estamos con politica, que mas da donde empezara si tenemos en cuenta que el canon digital no se instauro hasta el gorbieno de ZP, aparte que los de la izquierda no lo han quitado y siguen con ello( algo se llevaran aparte de los votos de todos los progres y bohemios de este pais.

A mi con que haya mas transparencia me vale, que se sepa de que se lo llevan, porque, a donde y que hacen con ello.
ójala lo cumplan!! y lo de la sgae dejen de chupar del frasco jajajaja. Ramoncín [poraki]
rhipone escribió:
emipta escribió: recordar solamente que la SGAE surgio de la "EPOCA AZNAR"


Ya estamos con politica, que mas da donde empezara si tenemos en cuenta que el canon digital no se instauro hasta el gorbieno de ZP, aparte que los de la izquierda no lo han quitado y siguen con ello( algo se llevaran aparte de los votos de todos los progres y bohemios de este pais.

A mi con que haya mas transparencia me vale, que se sepa de que se lo llevan, porque, a donde y que hacen con ello.


Instaurar se instauro en la epoca de aznar, el 1 de Septiembre de 2003. Luego, en la epoca del PSOE lo que ha cogido es fuerza.
cholei está baneado por "troll"
globito sonda.por no hablar de la crisis,van de oca a oca.que si marta del castillo,se acaba el chollono pasa nada,una ley de aborto Q NO VIENE A CUENTO AHORA MISMO a sabiendas q esas 16 añeras q abortenen,en 2 años tendran los 18,prepparaditas para botar a quien tu ya sabes en las nazi-onales,elecciones vascas(curioso q de la gallegas no digan nada),ahora una "supuesta trama"de un partido politico,pero q la estiran en los medios como chicles,se acaba,pero no pasa nada,gambada de la ministra de defensa y ya no se habla de otra cosa de si zp y el clon de hamilton son hamijos,ahora paSO EL G20 Y TOCA ESTO.cuando tengan otro tema,se desdiran de esto y tocara otra cosa,menos hablar de q somos el pais con mas paro y q mas puta lo pasara para salir de la mierda,cualquier cosa vale.
y al q dijo q el pp seria peor,al menos quitaria el canon y haria ilegal la descarga,seria COHERENTE.IMPOPULAR PERO COHERENTE.no cobrar un canon y a la vez criminalizarte,ppero muchos de vosotro tb sois como la sgae,INCOHERENTES,no quereis canon,pero si copiar "backups de pelis y musica"
parece mentira.. no os creáis estas cosas.. la sgae tiene demasiado poder, y si ponen mas intermediarios.. es pa enchufar a mas familiares/amigos y que mas gente chupe del frasco. El gobierno trabaja pa ellos, es una deuda que tienen, y no va a cambiar asi como asi..
Mis padres son artistas; y nuestro seguro de salud privado lo paga la SGAE, por lo demás sólo les dan limosnas, mientras a través de otras entidades (como Cedro), retienen el dinero que va para los artístas; y especulan con él; es una gran mentira que la SGAE defienda a los creadores, todo lo contrario, son sanguijuelas que se aprovechan de ellos.

P.D: abajo el canon ¡ya!
Yo como ya se ha dicho por ahi creo que esto es una forma de que el gobierno de ZP en momentos de crisis coja dinerito que hace mucha falta. Pero eso si no dejeis de enseñar catalan en sitios donde se habla swagili o que se yo. Esto es una incoherencia tras otra en vez de aprovechar el dinero
Ya empieza la campaña electoral.

Despues del varapalo de Galicia, que no se esperaban, han comenzado ya a preparar la campaña de las elecciones europeas

Con esta noticia se consiguen dos cosas:

1º Toque a los artistas para que empiecen campaña de acoso y derribo hacia el PP, con el siguiente mensaje subliminal a los estos: "o le meteis caña al PP o se os acabo el chollo"

2º Hacer creer a la gente joven que van a terminar con la SGAE para arañar unos cuantos votos de cara a las elecciones.

Cuando pasen las elecciones seguira todo tal cual está, si el PSOE consigue uin buen resultado ya haran algo para que la SGAE salga reforzada, y hacer creer se ha terminado con esta.

Y mientras a por el 20% de tasa de paro.
Neoblast escribió:se acerca, el principio del fin de la sgae.


Esto no se lo cree nadie. Yo creo que lo único que harán será cambiar la localización. Todos sabemos que ellos tienen poder para manejar a distancia un ministerio por lo que esto les será mucho más fácil.

De todas frmas habrá que esperar a que se vea en que queda la cosa.

PD: Soy el único que ha pensado que están peleandose entre ellos por robarnos el dinero por el canon?
yo no me creo nada, más bien parece que quieren quedar bien con la gente y maquillar todo este asunto antes de que se les vaya de las manos. ojalá me equivoque, pero me da que la cosa va a continuar siendo igual.
HrodRikja escribió:yo no me creo nada, más bien parece que quieren quedar bien con la gente y maquillar todo este asunto antes de que se les vaya de las manos. ojalá me equivoque, pero me da que la cosa va a continuar siendo igual.

O peor :(
125 respuestas
1, 2, 3