El Gobierno estudia cambios en el canon y las entidades de g

1, 2, 3
emipta escribió:recordar solamente que la SGAE surgio de la "EPOCA AZNAR"


Como argumento de Pepito Blanco no esta mal... excepto que el canon es mucho, mucho mas antiguo. El canon sobre soportes digitales es otro tema, y se gestó durante esa época si... pero como acuerdo privado entre compañías. Acuerdo privado, y pretender culpar de eso a un gobierno es como culparle por la sequia o porque tu hijo se parece al lechero. El gobierno de ZP lo que hizo fue convertir un acuerdo privado, y por lo tanto susceptible de ser denunciado por ir contra las libertades de los infividuos en una LEY que queda por lo tanto como un "si o si"... si no pagabas canon antes, podían denunciarte claro... pero la ley no ampara acuerdos privados. En cambio con una LEY lo llevas crudo

Ahora yo lo que leo con esta chorrada con la que algunos dan palmas, es que en lugar de tener a un miserable animal de acequia de la SGAE sobando, habrá inspectores de hacienda haciendo el mismo trabajo, y si te pones tonto te embargan hasta la roña de las uñas... y dentro de un par de lustros veremos que dice el juez (y pobre de ti como sea un juez de esos que reciben subvenciones de la SGAE)

No es ya el tema de que esa GENTUZA cobre un impuesto, es que encima tenemos que ver como usan ese dinero para REGALARLO a jueces, fiscales y otros "amigos" a los que tener contentos... vamos, Al Capone era mas discreto a la hora de sobornar gente
Ya era hora que el Estado metiera mano a la SGAE...
Ya era hora, ya era hora.
TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMAAAAAAAAAAAAAA GEROOOOOMAAAAAAAA [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

A ver si hacen lo mismo con el Opus Dei, ya de paso, que para eso de la financiación, es igual o peor que la SGAE.

http://*spam*
Espero que se les corte el grifo a estos ******; yo estaría dispuesto a que recaude el ESTADO pero que lo haga una empresa privada y haga y deshaga a su placer... me duele.
o cambian el principal fallo del canon, ya lo cobre la sgae o lo cobre el estado, o seguirá siendo una estafa a los españoles.

no se puede cobrar un canon por igual al que graba sus cosas personales en el soporte virgen, que al que copia cosas con derechos de autor, el primero esta pagando algo que no debería, por tanto es peor que el mismo estado ya te este timando ese dinero, con lo que por mi parte veo mal el canon tal y como esta, es indiscriminado, pagan justos por pecadores, y eso es algo que un país no debería consentir, solo me produce repulsa, verdadero vomito que mis propios gobernantes me roben tan descaradamente.

cuando llegue la hora de votar, al menos ya sabéis a quienes no tenéis que hacerlo.
Amse escribió:TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMAAAAAAAAAAAAAA GEROOOOOMAAAAAAAA [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

A ver si hacen lo mismo con el Opus Dei, ya de paso, que para eso de la financiación, es igual o peor que la SGAE.

http://*spam*


Ya me diras que cojones tiene que ver el Opus Dei aqui??? joder algunos no sabeis que decir. Y lo mismo con Nunac Mais y con los de la ceja del cine, y con la financiacion de partidos (filesa, malesa...)
En fin que en todos lados cuecen habas.
Vamos a ver, que no sabeis leer entre líneas. El estado necesita recaudar dinero de donde sea, la crisis va a reducir la recaudación por IRPF drásticamente. Esto significa que el estado simplemente a visto en el canon una posibilidad de sacar su tajada. ¿Qué significa esto? que en lugar de dar la pasta íntegra a la SGAE se va a quedar un porcentaje. ¿Consecuencias? los de la SGAE no lo van a permitir y el ZgobiernoP necesita su apoyo para las elecciones, así que si ahora pagamos 50, mañana pagaremos 100, los 50 de la SGAE y otros 50 para el estado, así de simple. No sé de qué os alegrais.
Me encantan los hilos antiSGAE, pero luego hay una manifestación en Madrid y acuden 44 personas, pero oye, que siempre hay una excusa, aunque luego curiosamente la misma gente que postea que desea realizar acciones contra dicha entidad no van a esas manifestaciones por compromisos y ves que están posteando durante la hora de la manifestación en EOL...

Mientras la gente no se espabile y no se comprometa, el canón será otro tratado de Bolonia más...
Lo que se hace en este país con el dinero público es una autentica VERGÜENZA y lo peor es que la mayoría traga y traga cuanto mas se la clavan, se aprovechan de la ignorancia de la gente de a pie con respecto a las nuevas tecnologías ya que muchisinos ven el como algo lícito el canon. "en compensación esa gran lacra que suponen es la pirateria"

Si este fuera un país donde la mayoría de los votantes tuviesen dos dedos de frente ya hubieran puesto el grito en el cielo con la semejante barbaridad que supone el canon, el impuesto revolucionario de los culturetas y bohemios que no dan un palo al agua y el gobierno ni se hubiese planteado ponerlo en practica porque les hubiesen llovido hostias por todos lados.

Pero en fin, que sigamos vivendo en la ignorancia por mucho tiempo dentro de 20 años cuando estemos al nivel que estan los paises desarrollados actualmente supongo que lo quitarán porque la gente se habrá hecho oir. Mientras tanto A TRAGAR.
ludop escribió:Lo que se hace en este país con el dinero público es una autentica VERGÜENZA y lo peor es que la mayoría traga y traga cuanto mas se la clavan, se aprovechan de la ignorancia de la gente de a pie con respecto a las nuevas tecnologías ya que muchisinos ven el como algo lícito el canon. "en compensación esa gran lacra que suponen es la pirateria"

Si este fuera un país donde la mayoría de los votantes tuviesen dos dedos de frente ya hubieran puesto el grito en el cielo con la semejante barbaridad que supone el canon, el impuesto revolucionario de los culturetas y bohemios que no dan un palo al agua y el gobierno ni se hubiese planteado ponerlo en practica porque les hubiesen llovido hostias por todos lados.

Pero en fin, que sigamos vivendo en la ignorancia por mucho tiempo dentro de 20 años cuando estemos al nivel que estan los paises desarrollados actualmente supongo que lo quitarán porque la gente se habrá hecho oir. Mientras tanto A TRAGAR.


Efectivamente, España apesta. Por otra parte, ni en 20 ni en 50 años...nuestro pais no tiene mucha solución a problemas de cultura ,etc...vamos a ir a peor, de hecho.
Si miles de millones de personas pueden perfectamente difundir obras intelectuales sin ánimo de lucro ahí no hay nada que hacer que no sea faltar el respeto a la democracia y pasarse la ley por el forro de los huevos. Que se busquen otro trabajo. Ahí tienes por ejemplo a las segadoras y las máquinas de limpieza. ¿Le dieron la razón a los artesanos y trabajadores que decían que por culpa del desarrollo tecnológico iban a perder su puesto de trabajo? No, porque ese desarrollo es en pro de que cada vez los alimentos sean más asequibles, etc etc, y obviamente en general es en pro de mejorar la vida de la humanidad.

Pues lo mismo con el emule y toda la pesca, solo que en este caso encima nadie se beneficia económicamente, o al menos estos señores deberían de ocuparse más de que así sea y no andar que si quieren cortar internet a todo el mundo que se atreva a hacer uso de sus derechos, que si quieren multar, que si se está pirateando, bla bla bla...
Yo opino lo que vengo opinando desde siempre, el unico cambio haceptable es la supresion total del canon digital, punto.
engaaa ladroneeeessss!! a dejar de robar a la gente !!!!!!!aunque por otro lado nos la pegaran , eso seguro !!!! [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]
Ahora solo falta que metan gente de la SGAE en esa organización encargada de gestionar el canon.

Lo que tienen que hacer es quitarlo, y que los chupopteros aprendan a llevar su industria como en 2009 que estamos, no como en los años 80.

Reciclarse o morir.
Y que devuelvan lo que nos han robado, ellos son los auténticos "piratas".

Anda que no a chupao del bote esta gentuza... que impotencia. [lapota] [lapota] [lapota]
...mira, muy bien. Una empresa privada no debería encargarse de estas cosas...
Si la SGAE se hace publica tendra que presentar todo su historial economico, y dejar todos sus movimientos claros para que las auditorias se vean.

Con tal de que la SGAE como es tal cual actualmente MUERA, me da lo mismo lo demas, que les den lo que les tengan que dar, si es prision por ir de listos, como si es negarles una X cantidad de recaudaciones porque han chupado demasiado del bote.

Digo lo mismo Con tal que la SGAE tal cual esta ahora desaparezca me doy por contento.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
xsecktorx escribió:
halo2 escribió:
ANKuaK escribió:Golpe de Estado contra los fascistas de este gobierno!
Guadañas, fisgas y hoces arriba! Acordaos que quiero a ZP y a Teddy vivos!



Eso seria para grabarlos :p , pero cuando las cosas se pongan chungas cojen los millones y se van a algun pais de esos "amigos" donde dictadores como el mono chavel o de su misma especie hacen el baile del gorila.


Pero eso de cazar, mejor se los dejamos a los Skin-reds, esos nuevos desechos de la sociedad con licencia para robar.


Que pena me dais algunos.
Con la firma que tienes ya se ve de q vas.

Siento que esteis siempre tan amargados...



Mas lo siento yo por las mentes debiles que siguen a la cabra hasta el barranco. [hallow]


PD: yo estoy de PM en el ZParo, menudas vacas que me esperan...


Volviendo al tema del post, me temo que con esta gente gobernando se puede esperar cualquier nuevo impuesto revolucionario, si la SGAE recaudo 2500millones de € en varios años, estos nos sacan 3000 millones en un año y si no a esperar.
TorCan escribió:Yo opino lo que vengo opinando desde siempre, el unico cambio haceptable es la supresion total del canon digital, punto.


Imagen
Ese dinero tendria que ir a parar a los subsidios de los parados, porque en este pais basta con hacer una pelicula o un disco por muy paquete que sean y nadia vaya al cine o se compre el cd(para el colomo el estado paga a los cines para que no retiren las peliculas españolas de la cartelera).Y ya esta echo te haces de la $GA€ o lo que sea y ya empiezas a chupar del bote diciendo que si internet esto que si emule,etc...
A que el Teddy y sus amigos no tienen guebos a salir a la calle y dar la cara.
halo2 escribió:
xsecktorx escribió:
halo2 escribió:Eso seria para grabarlos :p , pero cuando las cosas se pongan chungas cojen los millones y se van a algun pais de esos "amigos" donde dictadores como el mono chavel o de su misma especie hacen el baile del gorila.


Pero eso de cazar, mejor se los dejamos a los Skin-reds, esos nuevos desechos de la sociedad con licencia para robar.


Que pena me dais algunos.
Con la firma que tienes ya se ve de q vas.

Siento que esteis siempre tan amargados...



Mas lo siento yo por las mentes debiles que siguen a la cabra hasta el barranco. [hallow]


PD: yo estoy de PM en el ZParo, menudas vacas que me esperan...


Volviendo al tema del post, me temo que con esta gente gobernando se puede esperar cualquier nuevo impuesto revolucionario, si la SGAE recaudo 2500millones de € en varios años, estos nos sacan 3000 millones en un año y si no a esperar.


+1 en todo, efectivamente hay gente que sigue a la cabra hasta el fondo del barranco,

yo jamas me habia sentido en peor situación economica/laboral como ahora y que no digan que la crisis es mundial porque en sitios como Holanda la tasa de paro es del 4% y la de España cercana al 20, y que yo sepa Holanda también pertenece al mundo,

sino quitan el Canon por lo menos debían de distribuir ese dinero a quienes realmente lo necesiten y no a cuatro culturetas bohemios que no dan palo al agua, que lo repartan a los currantes de verdad!!!!
no sé a que viene esa alegría. no os dais cuenta de que al poner a ese órgano gestor, lo que se ahorren no dejando que la sgae nos estafe, va a ser lo que se gastarán pagando a los trabajadores de ese órgano

aunque por lo menos no se lo llevarán los puto sgaeros, ramoncines y gentuzas varias, pero el dinero que nos joderán será el mismo

España es el único país dónde permitimos que nos cobren por una presunción de delito, de algo que en el 99% de las veces no se hace y encima ni siquiera es delito. así nos va
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
razor1984 escribió:Ese dinero tendria que ir a parar a los subsidios de los parados, porque en este pais basta con hacer una pelicula o un disco por muy paquete que sean y nadia vaya al cine o se compre el cd


No les des ideas que estos ya por ley obligan a las salas de Cine a poner peliculas españolas como minimo la 1/4 de las que se emiten, fuera de coñas da la casualidad de que las que emiten tambien suelen estar subvencionadas con dinero español, como el dinero de España sobra, los millones quizas.

paga a los cines para que no retiren las peliculas españolas de la cartelera).


Pagar no pagan nada por que para eso es el Gobierno de España, que no es lo mismo que Gobierno Español, las salas de Cine se lo comen con patatas, la bajada de ventas tambien.

Hablando de desempleados, si el Inem no esta en deficit para el pago de prestaciones debe estar al paso o muy cerca, luego tambien los jubilados y pensionistas son otros tantos con un futuro incierto.

O tal vez no, por que los millones de € que les estan dejando a los Bancos (prestamos a 40 años sin intereses? ) lo estan sacando del fondo de pensiones pero los jubilaos no tienen que preocuparse, o tal vez si...

ludop escribió:+1 en todo, efectivamente hay gente que sigue a la cabra hasta el fondo del barranco


Cuando los veo lo unico que me viene a la cabeza es...


Estudios para esto? Oooh
A finales del siglo XIX, en España, el negocio musical estaba formado por tres grupos: los teatros y salas en los que se interpretaban las obras, los autores de las mismas y los intermediarios entre ambos, entre los que destacaba Florencio Fiscowich. Los intermediarios abusaban frecuentemente de su posición dominante mediante contratos de exclusividad con las salas y ataban a los autores con adelantos a cuenta de obras futuras. Frente a esta situación, los escritores Sinesio Delgado, Carlos Arniches, los hermanos Álvarez Quintero, el libretista Federico Romero Saráchaga y los compositores Ruperto Chapí y Rafael Calleja Gómez, entre otros, crearon el 16 de junio de 1899 la Sociedad de Autores.

En 1941 se funda la SGAE (Sociedad General de Autores de España) que pasa a gestionar en exclusiva todos los derechos de autor sobre artes escénicas. En 1995 se refunda la SGAE como Sociedad General de Autores y Editores. De esta manera se da acogida, dentro de la sociedad, a los editores.¿ESTO SE CREO CUANDO AZNAR?
La Plataforma de Apoyo a Zapatero, liderada por diferentes artistas, se ha presentado hoy en el madrileño Círculo de Bellas Artes con ataques al PP y a los obispos. En el acto, al que han acudido alrededor de 300 personas, el director de cine José Luís Cuerda ha leído un manifiesto llamado Defender la alegría en el que han pedido el voto para el PSOE para que no vuelva "la turba mentirosa que piensa, desde su imbecilidad, que todos somos más imbéciles que ellos" y para que los obispos "no nos echen encima una teocracia estúpida".QUE BIEN ESTOS ARTISTAS CUANTO LES DEBEMOS
EN RESUMEN LO QUE TENEIS LO MERECEIS.
125 respuestas
1, 2, 3