El Gobierno estudia cambios en el canon y las entidades de g

1, 2, 3
Sepho escribió:Ahora solo falta que también los metan en la cárcel por ladrones y estafadores.


No caerá esa breva, aunque ya me gustaría verlo [poraki]
No creo que esto llegue a pasar , y sino solo cambiará el nombre ...espero equivocarme ...
Por fin se pone freno a esta demencia de permitir que entidades privadas cobrasen un impuesto.

Los impuesto, sean cuales sean, son del Estado o las CCAA (si está transmitida su competencia), y nadie más aparte de estos debería cobrarlos. Que ya está bien que tantos millones vayan a parar a una panda de sinvergüenzas que lo único que hacen es tocarse las bolas mientras les cae la pasta.
Es tremendo,.. 2.500 millones, que se reparten 4 gatos (porque el dinero esta muy mal repartido) Y mientras tanto continua agrandandose el paro.. Todo por mantener el poder y conservar los votos.... Joder cada vez soy mas consciente de la cantidad de corrupción que hay por todas partes ¬_¬
Vamos, que ahora quiere el gobierno sacar tajada de esos 2500 millones, como hay crisis ... Yo de estas cosas no entiendo, pero dudo mucho que quiten el canon. Tiene pinta de eso, de que quiere "gestionar" ellos el dinero y una sociedad privada. Eso o ponen dos canon, uno para la SGAE y otro para el gobierno ... Ya te puedes esperar cualquier cosa en este país :-|

Yo paso de estas cosas, no se y me cabreo mas, así que seguiré comprando DVDs y HDDs sin canon mientras pueda XD
Mira que bien. Ahora será la Administración la que reparta mejor el dinero que nos sacan. A mi lo que me jode no es que me cobren, si no que ese dinero se lo queden 4 listos.

Salu2.
Tvboy escribió:Tus argumentos son validos, pero la copia privada no es un derecho, es una posibilidad que tiene cualquier persona, pero no es un derecho.


http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada#Espa.C3.B1a

Tvboy escribió:Por otro lado, el canon es simplemente para compensar la no retribución que existe con la copia privada, pero es que la copia privada no es un acto delictivo como tu apuntas.


Lee mi comentario más despacio. Por algo pongo delictivo entre comillas y al final digo: (Aunque como ya he dicho no lo es)

Tvboy escribió:Aunque claro, hay que remarcar que la copia privada solo es aplicable a obras audiovisuales, donde el software y los videojuegos no entran en esta regulación, estando prohibido hacer copia privada y tampoco copia de seguridad (la copia de seguridad esta permitida si hay consentimiento del autor del software).


Exacto, pero yo me estaba refiriendo a obras audiovisuales ya que el software no tiene nada que ver aquí, el canon NO se destina a compensar la copia de software ni nunca lo ha pretendido. Copiar software sin poseer el original va contra la ley. Si tienes el original tienes derecho a copia de seguridad, que nada tiene que ver con el derecho a la copia privada.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Si es que seguro que evaden impuestos de todos esos millones de euros que recaudan y en estos tiempos duros hay que cotizar.
hawk31 escribió:Mira que bien. Ahora será la Administración la que reparta mejor el dinero que nos sacan. A mi lo que me jode no es que me cobren, si no que ese dinero se lo queden 4 listos.

Salu2.


Eso pasa en todos los ambitos de este pais de patraña asi que acostumbrate.
Si te buscas un poco la vida es más que posible no darles ni un céntimo a los personajes estos

Comprando por internet, y en el mercadillo, hoy mismo he comprado 25 dvd verbatim a 5€
A ver cuando consiguen que del todo dejen de robar dinero al pueblo.....
bieen ahora solo falta q todo lo q han cobrao de canon lo devuelvan y si no garrote
En principio la noticia es buena, pero...leyendo el títular de que el gobierno
estudia cambios, uno podría decir, vale, pero, ¿a favor, o en contra?.
Siento el escepticismo, pero yo estas cosas hasta que no las vea y
las palpe con mi dinero, no me creo nada.

Saludos.
vale... y todos los millones que se han "chupado", que pasa... hay pena de carcel? los tienen que devolver? se lo quedan ellos y a vivir 5 generaciones del cuento?

O es que el gobierno ha visto el posible ingreso de 2.500 millones de euros y han decidido cambiar el nombre de la SGAE (como dice posibles cambios, haber si solo sera el nombre) para quedárselo ellos ya que estamos en crisis....
Mismo perro, distinto collar
No os preocupeis, si todo va a quedar igual con distinto nombre. La única solucion es salir a la calle y decapitar a los que mandan, tipo revolución francesa, al menos así se pondrían las pilas.
Sinceramente, prefiero que se enriquezca el estado y cuando queden esas nubes de 6 millones de euros que les sobran a la Sgae en vez de ir para esa panda de "ladrones" su destino final sean las arcas públicas. Ahora que "Teddy" se coma sus palabras y si el canon es un impuesto que lo recaude y administre el estado. La pena es que me cuesta creer que esta iniciativa llegue a convertirse en algo real, pues aunque se siga pagando un canon, estando en manos del estado se podria hacer mas presión para que empresas nacionales, autónomos, e incluso administraciones públicas estuvieran exentos de este, permitiendo así una competividad mayor con empresas internacionales, y no destinando dinero público a pagar un canon (me refiero en el caso de las administraciones públicas en las que esta mas que claro que el uso de dispositivos de almacenamiento esta mas que definido y aún asi se paga canon). Ya es hora de que se tomen en cuenta las opiniones de los ciudadanos y alguien ponga freno al cobro indiscriminado de canon, a su injusta repartición etc..
La verdad por la parte de control de cuentas, me parece perfecta. Ahora lo de crear otra entidad, que a su vez repartirá el canon, a saber como y encima que lo repartirá, a las sociedades gestoras y no a los autores directamente, no avanzamos mucho.

Salu2
Me parece fantástico.

Pero dudo que llegue a buen puerto, los de la $GA€ ya le llenarán los bolsillos antes a sus "amigos". cawento
Bueno, ya es un avance. A ver en qué queda luego todo y si cambia algo o no.
A ver en que queda la cosa. Yo tengo mis esperanzas...
loganroemers está baneado por "troll"
Pero si el canon son impuestos extra para el estado y la sgae solo lo "gestiona", nada va a cambiar, para eso anuncian la bajada de impuestos, yo no tengo documento nacional y se me es dificil encontrar trabajo y todavia me meten impuestos de estos, anda incompetentes.
De puta madre!!! ya les van quitando poco a poco sus cositas jajaj... esperemos que dentro de poco la Sgae desaparezca... k asko qe dan x diosS!!!

Ahora se tendran que poner a currar... aver que trabajo encuentran porque no creo que nadie les quiera cerca... no han dao ni palo al agua en su vida... Esperemos que algun dia encontremos a alguno de estos desechos de la SGAE tirados en la calle y que nadie les ayuda...
A ver si impera la razón y el dinero del canon lo gestiona el gobierno, que es como debería haber sido siempre. Así nunca me quejaría.

Saludos.
Pues... sabeis que es lo que me parece a mi mas grave de todo esto? Que la gente esta empezando a perder la fe en la politica de nuestro pais y eso, señores, es una puerta de entrada a nuevos y bonitos golpes de estado, mas aun en epocas de crisis tan sumamente pronunciadas.

Respecto al comentario, si, yo tambien soy de los que ha perdido la fe en la politica, va a ser el mismo perro con distinto collar lo que vamos a ver.
baronluigi escribió:
rhipone escribió:
emipta escribió: recordar solamente que la SGAE surgio de la "EPOCA AZNAR"


Ya estamos con politica, que mas da donde empezara si tenemos en cuenta que el canon digital no se instauro hasta el gorbieno de ZP, aparte que los de la izquierda no lo han quitado y siguen con ello( algo se llevaran aparte de los votos de todos los progres y bohemios de este pais.

A mi con que haya mas transparencia me vale, que se sepa de que se lo llevan, porque, a donde y que hacen con ello.


Instaurar se instauro en la epoca de aznar, el 1 de Septiembre de 2003. Luego, en la epoca del PSOE lo que ha cogido es fuerza.


Perdona, pero la SGAE tiene más de un siglo a sus espaldas...

Aquí no tiene nada que ver con las "épocas políticas" sino con saber utilizarlas, no desde esa época que tu referencias, sino desde los años '80.

A ver si pensamos antes de abrir la boca, por favor.
Ni cambios ni ostias.

Eliminación del canon ya y encarcelación de toda la chusma que lleva años tocando los huevos y llenándose el bolsillo con este tema.

Todo lo demás, injusticia total.
emipta escribió:recordar solamente que la SGAE surgio de la "EPOCA AZNAR"


Pues en los vinilos de los 70's de mi padre pone SGAE. No sabía yo que Aznar ya estaba tan joven y metido en política. :p
Hola,

El gobierno cobra el canon y se lo da a Ramoncín. ¡Vaya cambio! [qmparto]
Saludos.
Golpe de Estado contra los fascistas de este gobierno!
Guadañas, fisgas y hoces arriba! Acordaos que quiero a ZP y a Teddy vivos!
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
ANKuaK escribió:Golpe de Estado contra los fascistas de este gobierno!
Guadañas, fisgas y hoces arriba! Acordaos que quiero a ZP y a Teddy vivos!



Eso seria para grabarlos :p , pero cuando las cosas se pongan chungas cojen los millones y se van a algun pais de esos "amigos" donde dictadores como el mono chavel o de su misma especie hacen el baile del gorila.


Pero eso de cazar, mejor se los dejamos a los Skin-reds, esos nuevos desechos de la sociedad con licencia para robar.
no estéis tan contentos. Si esto tira adelante será un cambio de chulo, pero seguiremos pagando a la pvta igualmente.
halo2 escribió:
ANKuaK escribió:Golpe de Estado contra los fascistas de este gobierno!
Guadañas, fisgas y hoces arriba! Acordaos que quiero a ZP y a Teddy vivos!



Eso seria para grabarlos :p , pero cuando las cosas se pongan chungas cojen los millones y se van a algun pais de esos "amigos" donde dictadores como el mono chavel o de su misma especie hacen el baile del gorila.


Pero eso de cazar, mejor se los dejamos a los Skin-reds, esos nuevos desechos de la sociedad con licencia para robar.


Nada que no solucione un buen ataque Napalm.
Criminal escribió:no estéis tan contentos. Si esto tira adelante será un cambio de chulo, pero seguiremos pagando a la pvta igualmente.

Sí, estamos de acuerdo, pero, teoricamente, con supervisión pública, que cambia bastante las cosas.

Incluso, si se estabablece como impuesto, legitimará más el que no nos toquen ejerciendo nuestro derecho a una copia privada.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
JohnH escribió:Incluso, si se estabablece como impuesto, legitimará más el que no nos toquen ejerciendo nuestro derecho a una copia privada.



hablas del mismo gobierno que dice que ahora la ley actua contra los delincuentes?

el mismo que quiere quitarnos el derecho a copia privada, la que ahora dicen que es ilegal


pos vale...
La Sgae ya puede dejar de vivir del cuento y los chupaleuros a buscarse otra forma de ganarse la vida sin que se vayan riendose de la gente. Aunque con la fama que tienen algunos a saber quien contrataria a estos impresentables.
halo2 escribió:
JohnH escribió:Incluso, si se estabablece como impuesto, legitimará más el que no nos toquen ejerciendo nuestro derecho a una copia privada.



hablas del mismo gobierno que dice que ahora la ley actua contra los delincuentes?

el mismo que quiere quitarnos el derecho a copia privada, la que ahora dicen que es ilegal


pos vale...

O_o

Yo no digo nada, lo dice la noticia.
Para erradicar todo mal y posibles imitadores propongo que los busquemos y los quememos en la hoguera a la Antigua.

(aki iria la foto del pueblo con las antorchas encendidas en el castillo de Frankstein)
El gobierno se está quedando sin dinero y es normal que quieran chupar del bote, jaja
si el gobierno estudia cambios del canon podria ser para mal perfectamente, y eso no me gusta un pelo
Zas en toa la boca!!

Pero bueno, ya se han llevado lo suyo en estos años, asi que ya se pueden dar con un canto en los dientes. Y de paso podrian auditarles las cuentas y ver si es todo transparente o no, y si es que no, pues que los entruyen.
jiXo escribió:está claro que no se puede dejar por más tiempo que entidades privadas gestionen más de 2.500 millones de euros en impuestos


más claro que el agua
lorest escribió:si el gobierno estudia cambios del canon podria ser para mal perfectamente, y eso no me gusta un pelo


+1, creo que lo mejor que nos puede pasar es que todo se quede como está actualmente y así podamos seguir coprando dvds en el extranjero... porque mucho me da a mi que todos los cambios que va a haber en breve van a ser a mal (tanto en lo que a canon se refiere como a ADSL)
ojalas que con estas medidas, se pueda dar un poco mas de claridad a las acciones del SGAE.
Cuando hay crisis era de esperar que el gobierno no interviniese en este robo a mano armada de miles de millones de € que van a parar a...? a donde? xD Por mucho que sean amiwitos la sgae y el gobierno.

saludos.
halo2 escribió:
ANKuaK escribió:Golpe de Estado contra los fascistas de este gobierno!
Guadañas, fisgas y hoces arriba! Acordaos que quiero a ZP y a Teddy vivos!



Eso seria para grabarlos :p , pero cuando las cosas se pongan chungas cojen los millones y se van a algun pais de esos "amigos" donde dictadores como el mono chavel o de su misma especie hacen el baile del gorila.


Pero eso de cazar, mejor se los dejamos a los Skin-reds, esos nuevos desechos de la sociedad con licencia para robar.


Que pena me dais algunos.
Con la firma que tienes ya se ve de q vas.

Siento que esteis siempre tan amargados...
JohnH escribió:
Criminal escribió:no estéis tan contentos. Si esto tira adelante será un cambio de chulo, pero seguiremos pagando a la pvta igualmente.

Sí, estamos de acuerdo, pero, teoricamente, con supervisión pública, que cambia bastante las cosas.

Incluso, si se estabablece como impuesto, legitimará más el que no nos toquen ejerciendo nuestro derecho a una copia privada.


Pues yo prefiero que siga como esta, total ahora es canon, luego seran "ayudas para artistas y creadores en el ambito musical nacional", lo mismo solo que sacan tajada unos y otros.
Lo que deberian de hacer es que las cuentas de la SGAE fueran transparentes, nada mas, solo se pide eso, que se sepa cuanto se llevan, cuanto destinan a artistas, cuanto a publicidad y cuanto a putas y drogas.

Con respecto a los temas politicos, España me da mas la sensacion que es como la pelicula de "La Ola"( la cual os recomiendo),da igual a quien preguntes, sea del partido que sea( casi todos, por lo menos muchos de los que antes no lo pensaban) y te das cuenta que ya no quieren esta izquierda, ni esa derecha, lo que se quiere es un tio honrado.

Yo porque no tengo ni pasta, ni estudios de economia, pero eso lo puede hacer otro, ahora lo que es ayudar, no hacer el canelo e intentar hacer lo que prometo lo hago, yo me presentaria a las elecciones, ahora, iba a dar caña a muchos temas "tabu" en España, como las penas integras, pseudo eliminar la ley del menor, legalizacion de drogas blandas, aumentar las penas en delitos y lo que siempre he pensado, que no todos somos iguales ante la ley, me refiero, para mi un violador, pederasta, maltratador...hijo de puta de manera fina, si reincide varias veces no es como el que lo hace una vez, por mi no prescribian algunos delitos.

pero weno, al tema.

Ya veremos que "entidad" se dedica a recolectar ahora ese canon( que no se porque en la declaracion de Hacienda no ponen una casilla que fuera: "Dono a la Iglesia, Dono a una entidad ONG, Dono a la SGAE" asi la gente que quisiera podria darles un % de lo que ganan y no jodernos a todos, lo dicho, que ya veremos a quien meten a engañarnos
Lo que estaban haciendo estas "sociedades" era un ROBO, entes privados no pueden tirar mano a tanto dinera,,se le acabo la teta de la vaca, como dicen en el campo
Ya veremos como acaba esto pero no se , mi desconfianza todavia es del 90%
125 respuestas
1, 2, 3