› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Próximas medidas del PP:
- Eliminación de los profesores interinos y sustitución de estos por "personal temporal de refuerzo".
kyubixxx escribió:a mi el espiritu de esta asignatura me parecia perfecto, y mas teniendo en cuenta la chusma de niños que nos estan saliendo hoy en dia tantos porreros, cocainomanos, choricillos, borrachos, promiscuos, sin respeto a los adultos,... (no generalizo, no son todos asi por suerte, pero se ha multiplicado el numero de esperpentos que hay en los colegios)
no huviese sido mas logico modificar un poco el temario?. es decir, si dices que fomenta la homosexualidad, la promiscuidad,... elimina esa parte del temario... pero el resto dejalo, si son valores lo que falta en este pais, no quites esa asignatura por dios!!!!
pd: soy yo o se han quitado de un plumazo 1 año de enseñanza gratuita????
bartletrules escribió:
Entiendo lo que dices y comparto el sentido, pero también te digo que si un chaval no tiene valores es porque no los recibe en casa, y no hay asignatura que contrarreste esto. NINGUNA.
Los modales tienen que partir de casa: los padres deben educarte para respetar a los demás, para respetar y atender al profesor, etc. Y luego ya, en la escuela te pueden pulir algunos detalles o complementar la educación que te han dado tus padres. Pero cuando falla esa primera pata de la silla, el resto se tambalea de todas todas.
Y no estoy criminalizando a los padres, que entiendo que ser padre hoy es todavía más complicado que hace años porque ahora tienen que trabajar los dos fuera de casa durante tooooooooodo el día para llegar a fin de mes justitos. Y así, sin tiempo para la familia, es difícil educar bien, lo más común será consentir al hijo por tratar de hacer buenos los pocos ratos que se compartan con él. Estamos lejos, lejíiiiiiiiiiiiiiiiisimos de llegar a la auténtica conciliación de la vida familiar y laboral con la que se llenan la boca políticos de todo signo.
bartletrules escribió:Entiendo lo que dices y comparto el sentido, pero también te digo que si un chaval no tiene valores es porque no los recibe en casa, y no hay asignatura que contrarreste esto. NINGUNA.
Los modales tienen que partir de casa: los padres deben educarte para respetar a los demás, para respetar y atender al profesor, etc. Y luego ya, en la escuela te pueden pulir algunos detalles o complementar la educación que te han dado tus padres. Pero cuando falla esa primera pata de la silla, el resto se tambalea de todas todas.
Y no estoy criminalizando a los padres, que entiendo que ser padre hoy es todavía más complicado que hace años porque ahora tienen que trabajar los dos fuera de casa durante tooooooooodo el día para llegar a fin de mes justitos. Y así, sin tiempo para la familia, es difícil educar bien, lo más común será consentir al hijo por tratar de hacer buenos los pocos ratos que se compartan con él. Estamos lejos, lejíiiiiiiiiiiiiiiiisimos de llegar a la auténtica conciliación de la vida familiar y laboral con la que se llenan la boca políticos de todo signo.
jas1 escribió: El pp si va allegar al año tienen mayoria absoluta, es mas la legislatura la van a cumplir entera.
Los 4 años de trileros mentiros no nos los quita nadie.
Porque los españoles le dieron un cheque en blanco.
Retroakira escribió:
¿Porcierto, me puedes explicar qué diferencia a este "gobierno de titanio" del anterior "desgobierno"?
basslover escribió:Pues no me parece mal siempre que no hagan lo que dice redscare aunque probablemente lo haganredscare escribió:Je, seguro que le encargan a la conferencia episcopal que prepare los libros de texto para la nueva asignatura.
Que metan mas horas de ingles por ejemplo que en españa el nivel de ingles es penoso.
nicofiro escribió:[...]
El problema del inglés no es de horas. Yo iba a un colegio alemán, dabamos las mismas horas y empezando dos años más tarde el nivel es incomparable. ¿Porque? A parte de por la ventaja fonética que supone el alemán (a nivel de pronunciación), porque nuestros profesores parecían nativos y había un ritmo que se seguía sin tregua. Desde la primera clase se hablaba todo en inglés, si no te sabías una palabra tenías que describirla, pero jamás decirla en alemán/castellano. En 1º de Bachillerato ya no se hacía gramática salvo cosas puntuales, todo comentarios de texto, redacciones, etc. Luego veía a compañeros de colegios españoles que en 1º de Bachillerato volvían a hacer la tabla de irregulares, el simple past... pues así claro que vamos mal.
Flamígero escribió:El_SaBIo escribió:No se si habeís visto los temas sobre los que versaba educación para la ciudadanía, pero uno de ellos era la constitución... Y sinceramente, no entiendo cómo puede haber alguien que esté en contra de enseñar esto...
http://www.ceuta-mec.org/Comun/Ficheros/ciudadania.pdfvicodina escribió:A mi tambien me parece bien. Es mas productivo saber que es la constitucion y, almenos, leersela.
Un claro ejemplo de lo que pasa en este país: ni sabes de qué iba la antigua asignatura ni de qué la nueva, pero te alegras del "cambio".
adj. Relativo a la ciudadanía o a los ciudadanos como colectividad política.
vicodina escribió:En ese caso, siento mi ignorancia sobre el tema, no pensaba que antes se estudiara la constitucion (a mi me la mencionaron unicamente en todos mis estudios)
wabo escribió:Y yo pregunto, con toda mi inocencia, dadas las características de la nueva asignatura que la sustituirá, ¿no son iguales pero con distinto nombre?
jas1 escribió:Me encanta el olor a trilero por la mañana, huele a Rajoy!!!!!!
Educación para la ciudadanía se sustituye por educación civica y constitucional.
Pero ¿que significa cívica?
Nos vamos la diccionario y vemos que significa esto:adj. Relativo a la ciudadanía o a los ciudadanos como colectividad política.
Los trileros la han vuelto a hacer, educacion cívica, es lo mismo que educación para la ciudadanía. Al menos de nombre.
Pero se tiraron 7 años poniendo el grito en el cielo. Para luego sustituirla por algo es que es lo mismo!!!!!!!!
TRILEROS AL PODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿donde esta el argumento pepero de que el tiempo destinado a esa asignatura demoníaca habria que dedicarlo acosas mas importantes?
Doneuronal escribió:AHORA LA VAN A LLAMAR ' educación para ser buen ciudadano cristiano ' .
Me parece bien que la quiten (aunque soy izquierdista) era una aberración sectatorial
Lowox escribió:Doneuronal escribió:AHORA LA VAN A LLAMAR ' educación para ser buen ciudadano cristiano ' .
Me parece bien que la quiten (aunque soy izquierdista) era una aberración sectatorial
¿Podrías explicar por qué?
Esque me da la sensación que en todo este hilo nadie, ni a favor ni en contra, sabe muy bien de qué iba la asignatura. Y eso que se ha puesto un temario y aun así parece que en vez de hablar de qué aspectos eran doctrinarios e ideológicos estamos poniendo a caldo o alabando a uno u otro lado.
Pero por lo visto, no sé qué podemos esperar, si el ministroes más de lo mismo.
El PP si esta en contra del matrimonio Gay (o al menos si esta en contra de la igualdad de derechos se llame como se llame), lo que pasa es que en su dia encontraron un filón con lo del nombre. Es mejor manifestarse cada semana diciendo que estas en contra solo del nombre a decir que estas en contra de que los gays tengan los mismos derechos.SuperTolkien escribió:wabo escribió:Y yo pregunto, con toda mi inocencia, dadas las características de la nueva asignatura que la sustituirá, ¿no son iguales pero con distinto nombre?
Como el matrimonio gay, no estan en contra de el, si no del nombre que se le da.
A esta derecha le ha entrado un complejo por la semántica que es de hacérselo mirar, sinceramente.
Abesol escribió:Lowox escribió:Doneuronal escribió:AHORA LA VAN A LLAMAR ' educación para ser buen ciudadano cristiano ' .
Esque me da la sensación que en todo este hilo nadie, ni a favor ni en contra, sabe muy bien de qué iba la asignatura. Y eso que se ha puesto un temario y aun así parece que en vez de hablar de qué aspectos eran doctrinarios e ideológicos estamos poniendo a caldo o alabando a uno u otro lado.
Yo he dado la asignatura y te aseguro que el que está en contra de lo que se imparte es lo más retrógrado del mundo. Sólo dicen obviedades del palo igualdad entre el hombre y la mujer, que hay separacion de poderes, qué es la solidaridad, el respeto etc etc. . Sólo lo critican porque la puso el PSOE.
SuperTolkien escribió:wabo escribió:Y yo pregunto, con toda mi inocencia, dadas las características de la nueva asignatura que la sustituirá, ¿no son iguales pero con distinto nombre?
Como el matrimonio gay, no estan en contra de el, si no del nombre que se le da.
A esta derecha le ha entrado un complejo por la semántica que es de hacérselo mirar, sinceramente.
Abesol escribió:Lowox escribió:Doneuronal escribió:AHORA LA VAN A LLAMAR ' educación para ser buen ciudadano cristiano ' .
Yo he dado la asignatura y te aseguro que el que está en contra de lo que se imparte es lo más retrógrado del mundo. Sólo dicen obviedades del palo igualdad entre el hombre y la mujer, que hay separacion de poderes, qué es la solidaridad, el respeto etc etc. . Sólo lo critican porque la puso el PSOE.
jas1 escribió:El PP si esta en contra del matrimonio Gay (o al menos si esta en contra de la igualdad de derechos se llame como se llame), lo que pasa es que en su dia encontraron un filón con lo del nombre. Es mejor manifestarse cada semana diciendo que estas en contra solo del nombre a decir que estas en contra de que los gays tengan los mismos derechos.SuperTolkien escribió:wabo escribió:Y yo pregunto, con toda mi inocencia, dadas las características de la nueva asignatura que la sustituirá, ¿no son iguales pero con distinto nombre?
El pp de siempre ha dicho que no es necesario llamarlo matrimonio porque ellos mismo ya tenían una ley de parejas de hecho.
Vale, si nos vamos a las legislación autonómica de aquella época de parejas de hecho en las CCAA donde gobernaba el pp, vemos que o no tenían regulación de ningún tipo o eran meras leyes declarativas sin ningún derecho.
La cuestión del matrimonio gay real el que le pp no quiere que se equipare NUNCA en derechos a uno hetero, que para ellos es la única unión valida.
El rollo del nombre es porque son unos trileros y les mola confundir y engañar al personal.
Si algun dia el pp le cambia el nombre a la unión de gays, le quitara derechos porque son así, y ese es realmente su objetivo.
Detrás de cambiarle el nombre VIENE le posibilidad legal de un adelgazamiento de derechos a ese tipo de uniones.
El constitucional y el supremo lo han dicho muchísimas veces. Ninguna unión diferente al matrimonio tendrá los mismos derechos que un matrimonio. Porque la constitución habla expresamente de matrimonio.
Cambiarle el nombre es dejarlo FUERA de la protección constitucional.
Porque todo lo que no sea matrimonio NO esta protegido por la constitución y por tanto no es UN DERECHO CONSTITUCIONAL.
¿Entendéis porque la insistencia en cambiarle el nombre que tiene el pp?
Porque cambiarle el nombre implica sacarlo de la porteccion de la constitución.
Cuando descubres el truco del trilero las cosas se ven mas claras.
¿Porque creéis que yo les llamo trileros? Porque son manipuladores.
Cambiarle el nombre al matrimonio gay es tener via libre para dejarlo vacio de derechos.
Como son unos trileros ellos repiten que no estan en contra de que se considere un matrimonio sino solo del nombre, como la gente desconoce las consecuencias que supone no llamarse matrimonio repiten la consigna alli donde van.
Estar en contra de que se le llame matrimonio es estar a favor de que se le quiten derechos, por que al menos 1 si se le quita: dejara de estar protegida por la constitución esa unión.
Pero la realidad es la que es: hay que cambiarle el nombre para vaciar esa unión de cualquier derecho, y que se parezca lo menos posible aun matrimonio. Porque ellos consideran la union gay UNA ABERRACIÓN.
anikilador_imperial escribió:Abesol escribió:Lowox escribió:¿Podrías explicar por qué?
Yo no se el resto de la gente, pero yo critico la asignatura no por lo que se da, sino porque creo que eso es labor de los padres y no de los profesores, y esas horas deberian ir a asignaturas realmente importantes como el ingles, no a decirles a los niños que los gays no son el diablo, eso se sobreentiende joder, y si no se sobreentiende pues que se lo explique papa.
Pero la asignatura que ha metido el pp es igual.anikilador_imperial escribió:
Yo no se el resto de la gente, pero yo critico la asignatura no por lo que se da, sino porque creo que eso es labor de los padres y no de los profesores, y esas horas deberian ir a asignaturas realmente importantes como el ingles, no a decirles a los niños que los gays no son el diablo, eso se sobreentiende joder, y si no se sobreentiende pues que se lo explique papa.
Abesol escribió:
Es que antes que quitar una asignatura que defiende la igualdad etc. es mucho más practica quitar religión, y que la religión la den cada uno en su iglesia. Estoy de acuerdo en que es una hora perdida, pero que no adoctrina absolutamente nada. Así que si cae Ciudadanía, Religión debe caer primero. Pero no, es mejor imponer religión.
Mononitoto escribió:Abesol escribió:
Es que antes que quitar una asignatura que defiende la igualdad etc. es mucho más practica quitar religión, y que la religión la den cada uno en su iglesia. Estoy de acuerdo en que es una hora perdida, pero que no adoctrina absolutamente nada. Así que si cae Ciudadanía, Religión debe caer primero. Pero no, es mejor imponer religión.
Y desde cuando se impone religión?
En mi instituto es opcional.
anikilador_imperial escribió:
Abesol escribió:Mononitoto escribió:Abesol escribió:
Y desde cuando se impone religión?
Desde que se hace segregación en las clases según si la coges o no. Desde que utiliza 2 horas del horario lectivo en una asignatura que no es tal, que es solamente un lavacerebros que la gente no se toma en serio y es una hora perdida. Eso se podría invertir en dar más horas de clase o incluso en aligerar las horas lectivas.
la que ellos han metido es basicamente muy similar a EPC.anikilador_imperial escribió:Lo que quiero yo ver es si la asignatura esa por la que han cambiado EPC vale pa algo, o es igual
Ellos no niegan el derecho a ser gay, al menos de momento, lo que niegan es que una unión gay tanga los mimos derechos que un matrimonio hetero, también llamado por ellos tradicional.SuperTolkien escribió:El día que alguien me niegue cualquier derecho por ser gay por mis santos cojones que cojo la escopeta y me pongo a pegar tiros. Que jueguen con fuego.
Mononitoto escribió:Abesol escribió:Mononitoto escribió:Y desde cuando se impone religión?
Desde que se hace segregación en las clases según si la coges o no. Desde que utiliza 2 horas del horario lectivo en una asignatura que no es tal, que es solamente un lavacerebros que la gente no se toma en serio y es una hora perdida. Eso se podría invertir en dar más horas de clase o incluso en aligerar las horas lectivas.
Dond estudio, estando ahora en 3 de ESO, no he tenido más de 50 minutos semanales de esta asignarura. Y dado que yo no soy católico escogí la alternativa, que se llama MAE (Medidas de Atención Educativa) y en ella aprovechamos para hacer los deberes del día o repasar.
No veo en qué parte me lavan el cerebro.
capellista escribió:anikilador_imperial escribió:
Pues sí, el civismo y la educación para no ser un salvaje y un troglodita, de siempre se ha mamado en casita.
Esa hora se debe dedicar a reforzar otras áreas como la Lengua, las matemáticas o el inglés.
De hecho si el profesor-tutor es un profesional preocupado de que mejoren como personas sus alumnos, ya buscará algún rato o algún momento en el que venga a cuento a lo largo del periodo lectivo semanal para fomentar hábitos cívicos y para hablar de tolerancia y ética. Es más, en la mayoría de los centros de educación secundaria existe la llamada hora de Tutoría en la que se puede aprovechar para resolver conflictos internos del aula y de paso para reforzar la educación que repito, los padres deberían o deberíamos dar a nuestros hijos.
Saludos.
Mononitoto escribió:@Abesol ¿Adoctrinar?
Si yo voy al cine es porque quiero ver una película.
Si voy a una entrevista de trabajo es porque quiero un trabajo.
Si doy religión es porque los valores que tiene la religión católica los acepto y los practico, y quiero "aprender" más sobre ella.
Ea decir, que el que va a esa asignatura ya sabe lo que hay.
Javiguti escribió:Mononitoto escribió:@Abesol ¿Adoctrinar?
Si doy religión es porque los valores que tiene la religión católica los acepto y los practico, y quiero "aprender" más sobre ella.
OK. Pero un colegio no es lugar para ello. Un colegio es para enseñar cosas que sean ciertas. En clase de religión adoctrinan porque dan por ciertas una serie de cosas que, lo más probable, es que nunca ocurrieran, porque no existe una evidencia mayor sobre ello que de la que haya existido Frodo Bolsón. En clase de religión ni siquiera se contempla que esto no tenga porque ser cierto, sino que se dan como hechos.
Repetir conmigo:celtista82 escribió:no se si esta pero
http://www.farodevigo.es/espana/2012/02 ... 20051.html
Periodistas de la Cadena Ser han preguntado esta mañana al ministro de Educación, José Ignacio Wert, cuáles son esos contenidos "conflictivos" que incluía la asignatura Educación para la Ciudadanía.
El ministro ha citado varios párrafos en los que se definía el capitalismo y el socialismo. Pero en realidad esos párrafos no figuran en ningún libro de texto de la materia, pertenecen en realidad al libro 'Educación para la Ciudadanía. Democracia, capitalismo y Estado de derecho', editado por Akal y escrito por Carlos Fernández Liria, Pedro Fernández Liria, Luis Alegre Zahonero e ilustrado por el reconocido dibujante Miguel Brieva.
Un libro que nunca ha sido un contenido de la asignatura, ni pretendía serlo. El ministerio de Educación ha afirmado que va a investigar este posible error del ministro.
muhahahaha ni el mismo sabe de que iba la asignatura,pero la quita
Mononitoto escribió:Mira, yo no soy católico, pero nunca he dicho que sus creencias sean falsas. Eso es una falta de respeto.
Javiguti escribió:Mononitoto escribió:Mira, yo no soy católico, pero nunca he dicho que sus creencias sean falsas. Eso es una falta de respeto.
Yo tampoco lo he dicho, aunque sí que lo piense. Lo que es falso es que se den como un hecho irrefutable como se está dando en clase de religión, y eso sí que es una auténtica falta de respeto.
Mononitoto escribió:Y en eso tienes razón, pero por eso es optativa.
Ovetense_RMCF escribió:Manipulacion de la ciudadania era un invento sociata para formar a su antojo a la gente joven y con un poco de suerte perpetuarse en el poder. Entre eso y sus propuestas de voto inmigrante con el rollo de "ciudado que vienen los fachas y os quitan los derechos", solo les han faltado unos añitos para conseguir su objetivo.
Lastima que le faltara tiempo para conseguir sus objetivos, no pudieron conseguir en España los 30 años seguidos cupando del bote como en Andalucia o Extremadura.
Mononitoto escribió:@Abesol ¿Adoctrinar?
Javiguti escribió:capellista escribió:anikilador_imperial escribió:
Pues sí, el civismo y la educación para no ser un salvaje y un troglodita, de siempre se ha mamado en casita.
Esa hora se debe dedicar a reforzar otras áreas como la Lengua, las matemáticas o el inglés.
De hecho si el profesor-tutor es un profesional preocupado de que mejoren como personas sus alumnos, ya buscará algún rato o algún momento en el que venga a cuento a lo largo del periodo lectivo semanal para fomentar hábitos cívicos y para hablar de tolerancia y ética. Es más, en la mayoría de los centros de educación secundaria existe la llamada hora de Tutoría en la que se puede aprovechar para resolver conflictos internos del aula y de paso para reforzar la educación que repito, los padres deberían o deberíamos dar a nuestros hijos.
Saludos.
Primero, que no siempre se mama en casa.
Segundo, que ya hace años que se estudia ética como optativa a religión en la que se enseñan valores morales, muy similar a lo que estaba comentando Abesol. La diferencia es que ahora no se elige entre religión o ética. La ética o educación para la ciudadanía muestra una serie de valores morales que deberían ser universales, mientras que la religión no. ¿Cuál es el problema con todo ello?