El Gobierno elimina Educación para la Ciudadanía

1, 2, 3
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://www.publico.es/espana/419669/el- ... ciudadania

El ministro de Educación anuncia que se sustituye por una asignatura de educación cívica y constitucional

"Dame pan y llámame tonto", "Llevárselo calentito con Educación", "Nadar y guardar el traje" o "Ni sí ni no sino todo lo contrario" serán otras asignaturas que irán implantando de manera progresiva....
Me alegro. Aunque hayan cosas mas importantes que hacer.
Areos escribió:Me alegro. Aunque hayan cosas mas importantes que hacer.

igual por aquí [oki] me parece correctísimo
Lo que veo lamentable es que en según que materias no haya un consenso como es el caso de la educacion,me parece un pitorreo que cada cuatro o ocho años haya tantos cambios en educación,si sale el psoe cambia cosas,sale el pp y otra vez a cambiar y al final ya uno no sabe ni que coño estudiaran nuestros hijos.
Je, seguro que le encargan a la conferencia episcopal que prepare los libros de texto para la nueva asignatura.
Pues no me parece mal siempre que no hagan lo que dice redscare aunque probablemente lo hagan
redscare escribió:Je, seguro que le encargan a la conferencia episcopal que prepare los libros de texto para la nueva asignatura.

Que metan mas horas de ingles por ejemplo que en españa el nivel de ingles es penoso.
Y yo pregunto, con toda mi inocencia, dadas las características de la nueva asignatura que la sustituirá, ¿no son iguales pero con distinto nombre?
A mi tambien me parece bien. Es mas productivo saber que es la constitucion y, almenos, leersela.
Pues para mi seria una gran noticia si quitasen la otra pero no pusieran esta nueva y cambien esas horas por un segundo idioma o por ingles avanzado, al menos no serian horas tiradas a la basura...
wabo escribió:Y yo pregunto, con toda mi inocencia, dadas las características de la nueva asignatura que la sustituirá, ¿no son iguales pero con distinto nombre?

PEro dicho por el pp, por lo que tendrá 10 nuevos millones de seguidores y 6 millones de nuevos detractores.
Que se dejen de puta gilipolleces y pongan clases de matemáticas o inglés en esas horas, y de lengua y literatura en las de religión.
Os parece bien que ahora sea lo mismo pero en vez de llamarse "a" se llama "b".

Ajá...
Se les va a enseñar lo que es la constitucion no? Vaya, lo mismo no es. Otra cosa es que veais que es una estupidez o no saber que es la constitucion.
Evidork escribió:

Di que sí, ahi esta el PP empeñándose a fondo para sacarnos de la crisis, ayer ilegalizacion del aborto de nuevo (segun parece la libertad no consiste en qur elijas abortar o no, sino en si tener a tu hijo aqui o irte a abortar a Londres, como han hecho de toda la vida ellos), hoy cambiar Educacion para la Ciudadania por Educacion civica (un gran y esperadisimo logro, vista vuestra alegria)... Lo de los cinco millones y pico de parados lo dejamps para mañana si eso no?

Tiene cojones que los mismos que echaban en cara a ZP que "perdia tiempo" con "tonterias" como esta, se esten esmerando a fondo en cambiarlo todo de nuevo... Sin perder tiempo claro, eso solo lo hacia ZP

Asi va el pais...
Hispalense escribió:Os parece bien que ahora sea lo mismo pero en vez de llamarse "a" se llama "b".

Ajá...

El PP son trileros, cambias las cosas en apariencia pero siguen igual.

La cuestión es que mal hacia la asignatura de educación para la ciudadanía? segun el pp la educación corresponde a los padres, cosa que evidentemente ES MENTIRA.

Las escuelas tb deben educar.

Creo que o hay nada en esa asignatura que pueda defender la objeción a no darla.
En el momento que tienen el poder quitan lo que el otro partido ha puesto (el otro fue igual). Para esto sí tienen tiempo, dinero y lo que haga falta. Que se dediquen a bajarse el sueldo los muy cabritos.
En el momento que tienen el poder quitan lo que el otro partido ha puesto (el otro fue igual). Para esto sí tienen tiempo, dinero y lo que haga falta. Que se dediquen a bajarse el sueldo los muy cabritos.
Y qué contenidos tiene esa asignatura de "educación cívica y constitucional". ¿Qué contenidos han sido extraídos de una y qué contenidos han sido añadidos en la otra?
Dentro de un par de años cuando se les eche en cara que seguimos fatal con la crisis nos sontaran "es que hemos estado muy ocupados quitando o cambiando todos los avances que hicieron el PSOE y claro, no hay tiempo".
wabo escribió:Y yo pregunto, con toda mi inocencia, dadas las características de la nueva asignatura que la sustituirá, ¿no son iguales pero con distinto nombre?

Si, pero ya no será "educacion para la ciudadania", y la masa enfurecida del PP dirá "Ah! ya quitaron esa cosa sectaria, menos mal que ahora está esta nueva", porque son así...
Quitamos una castaña, para poner otra igual.
Retroakira escribió:
Evidork escribió:

Di que sí, ahi esta el PP empeñándose a fondo para sacarnos de la crisis, ayer ilegalizacion del aborto de nuevo (segun parece la libertad no consiste en qur elijas abortar o no, sino en si tener a tu hijo aqui o irte a abortar a Londres, como han hecho de toda la vida ellos), hoy cambiar Educacion para la Ciudadania por Educacion civica (un gran y esperadisimo logro, vista vuestra alegria)... Lo de los cinco millones y pico de parados lo dejamps para mañana si eso no?

Tiene cojones que los mismos que echaban en cara a ZP que "perdia tiempo" con "tonterias" como esta, se esten esmerando a fondo en cambiarlo todo de nuevo... Sin perder tiempo claro, eso solo lo hacia ZP

Asi va el pais...

Es que estas eran cosas que esperaba en parte de la victoria del PP, empezar a enmendar la mierda que hizo el anterior des-gobierno.
Ahora bien que no dejen de centrarse en lo que importa que es la situacion economica.
Areos escribió:
Retroakira escribió:
Evidork escribió:

Asi va el pais...

Es que estas eran cosas que esperaba en parte de la victoria del PP, empezar a enmendar la mierda que hizo el anterior des-gobierno.
Ahora bien que no dejen de centrarse en lo que importa que es la situacion economica.

+1
Areos escribió:Es que estas eran cosas que esperaba en parte de la victoria del PP, empezar a enmendar la mierda que hizo el anterior des-gobierno.

Dan 546165161 mas votos cambiar la ley del aborto que quitar 1000000 de parados, pero muchísimos mas, y está demostrado
Tenía el PP alguna otra cosa en el programa que cargarse todo lo que ha hecho ZP en las legislaturas anteriores? No, supongo que no, porque sino habrían tenido para explicar y como no contaron nada de lo que iban a hacer... joder macho, que coñazo vivir en el país del péndulo.

Al menos si lo cambian que intenten llegar a un acuerdo con el PSOE para que dentro de un año, cuando gane el PSOE con mayoría absoluta (por la prisa que se está dando el PP en hacer estas reformas, yo creo que ven venir que no van a llegar al año) no tenga que volver a cambiarlo y al año siguiente lo mismo, y otra vez y otra vez. Un poco de seriedad con la educación, cojones, que desde el 96 que cambiamos la ley al gusto.
Gurlukovich escribió:Tenía el PP alguna otra cosa en el programa que cargarse todo lo que ha hecho ZP en las legislaturas anteriores? No, supongo que no, porque sino habrían tenido para explicar y como no contaron nada de lo que iban a hacer... joder macho, que coñazo vivir en el país del péndulo.

Al menos si lo cambian que intenten llegar a un acuerdo con el PSOE para que dentro de un año, cuando gane el PSOE con mayoría absoluta (por la prisa que se está dando el PP en hacer estas reformas, yo creo que ven venir que no van a llegar al año) no tenga que volver a cambiarlo y al año siguiente lo mismo, y otra vez y otra vez. Un poco de seriedad con la educación, cojones, que desde el 96 que cambiamos la ley al gusto.
El pp si va allegar al año tienen mayoria absoluta, es mas la legislatura la van a cumplir entera.

Los 4 años de trileros mentiros no nos los quita nadie.

Porque los españoles le dieron un cheque en blanco.
No se si habeís visto los temas sobre los que versaba educación para la ciudadanía, pero uno de ellos era la constitución... Y sinceramente, no entiendo cómo puede haber alguien que esté en contra de enseñar esto...
http://www.ceuta-mec.org/Comun/Ficheros/ciudadania.pdf
El_SaBIo escribió:No se si habeís visto los temas sobre los que versaba educación para la ciudadanía, pero uno de ellos era la constitución... Y sinceramente, no entiendo cómo puede haber alguien que esté en contra de enseñar esto...
estan en contra por fanatismo
Medidas de gran calada en la realidad española.
Y a mí me parece algo que por lo menos podía dar un poco de "formación política" a los estudiantes, pero al parecer no interesa [carcajad]
DrGamer escribió:Medidas de gran calada en la realidad española.
Y a mí me parece algo que por lo menos podía dar un poco de "formación política" a los estudiantes, pero al parecer no interesa [carcajad]
evidentemente, no les interesa que la población se de cuenta que son unos trileros.
Ya decia yo que era una cagada de gran calibre el crear esa asignatura.

Unos crearon Educacion para la ciudadania, para intentar pintar a la gente con su color...

Y ahora llegan otros, y le cambian el nombre,,, y el contenido. Sera para intentar cambiar a la gente de su color. Tan mala una como otra.

Como comentan por aqui, esas horas deberian dedicarse a otra cosa... Yo diria que dado que la formacion economica de la ciudadania es cero, dedicarlas a eso no seria mala cosa, por ejemplo...
Próximas medidas del PP:
- Supresión del IRPF y creación de una "contribución no optativa por ingresos".
- Eliminación de los profesores interinos y sustitución de estos por "personal temporal de refuerzo".
- Cambiar las dietas de los diputados por "remuneración para faginas",

Y por supuesto, renombrar los "matrimonios homosexuales" por "unión de personas del mismo sexo".

Si es que por fin un gobierno que cambia lo que hay que cambiar, coño.
Aquí un ejemplo de temario malo maloso y lava cerebros de educación para la ciudadanía:
http://www.redescristianas.net/2007/05/ ... no-mestre/
Hispalense escribió:Os parece bien que ahora sea lo mismo pero en vez de llamarse "a" se llama "b".

Ajá...

No, simplemente solo han leído el título del hilo.

Para hacer eso se lo podrían haber ahorrado.
Educación para la ciudadania era una mierda y lo que van a poner igual.

Politizan hasta la educación, en esto son todos iguales.
LLioncurt escribió:Próximas medidas del PP:
- Eliminación de los profesores interinos y sustitución de estos por "personal temporal de refuerzo".

Y por supuesto, renombrar los "matrimonios homosexuales" por "unión de personas del mismo sexo".

pues si, asi es.

Son trileros.

La mayoría de las medidas que hace el pp tienen doble intención y suelen ser lo contrario de lo que luego anuncian en la tele.

Cuando aznar bajo el irpf, en su dia, el pp anuncio que habia bajado los impuestos y eso era mentira, solo habia bajado el irpf, que es uno de tantos impuetos que hay en el pais, el resto los habia subido de hecho la presion fiscal aumento en los años de aznar.

Y aun asi decian que habian bajado los impuestos y ese mensaje ha calado, aun hay peperos que lo siguen diciendo: aznar bajo los impuesto y eso es MENTIRA.

Bajo el irpf. Pero hay mas impuestos y tasas.
Areos escribió:Es que estas eran cosas que esperaba en parte de la victoria del PP, empezar a enmendar la mierda que hizo el anterior des-gobierno.

Es decir, que lo que esperaba el votante medio del PP es que volviesen a ilegalizar el aborto, que cambien "Educación para la ciudadanía" por "Educación y Civismo Constitucional", que se carguen el matrimonio homosexual y que, ya de paso, quiten los 400€ (ah no, que eso da votos a cascoporro y no son tan tontos).

Pues qué quieres que te diga, me parece muy triste.

¿Porcierto, me puedes explicar qué diferencia a este "gobierno de titanio" del anterior "desgobierno"?

Saludos

de hecho es una asignatura que viene de europa...
El_SaBIo escribió:No se si habeís visto los temas sobre los que versaba educación para la ciudadanía, pero uno de ellos era la constitución... Y sinceramente, no entiendo cómo puede haber alguien que esté en contra de enseñar esto...

vicodina escribió:A mi tambien me parece bien. Es mas productivo saber que es la constitucion y, almenos, leersela.

Un claro ejemplo de lo que pasa en este país: ni sabes de qué iba la antigua asignatura ni de qué la nueva, pero te alegras del "cambio".
LLioncurt escribió:Próximas medidas del PP:

Los interinos me da a mí que están en peligro de extinción, así que probablemente no van a tener que llamarlos de ninguna manera, y en cuanto al matrimonio homosexual... que den gracias si sólo le cambian el nombre....

Si es que nos engañan como quieren. Si estábamos jodidos con el anterior gobierno, con éste vamos a estarlo igual, pero además sin condón. [+risas]
En mi opinion al sistema educativo actual le sobran chorri asignaturas se llame educacion para la ciudadania, religion o educacion civica.

Que potencien las asignaturas para toda la vida e incentiven la lectura, las actividades ludico-artisticas y que sea la propia familia la que eduque a sus hijos en unos valores (algunos ni ganas) o en su caso que sea el chaval el que se forme su propia personalidad en base a la libertad de elegir.

pd. ¿Que la educacion quiere ayudar a las familias en este aspecto? Vale. Gasta parte de ese tiempo en autenticas tutorias que hagan un seguimiento del alumno o haz visitas a centros civicos o monta charlas con colectivos sociales o agrupaciones.

Slds.

Si esta noticia fuera de hace año estarías diciendo que si cortina de humo, que si manipulación con otro hombres, y demás gaitas. Tú y otros tantos como tú.

PD: Gracias por hundir el país.
a mi el espiritu de esta asignatura me parecia perfecto, y mas teniendo en cuenta la chusma de niños que nos estan saliendo hoy en dia tantos porreros, cocainomanos, choricillos, borrachos, promiscuos, sin respeto a los adultos,... (no generalizo, no son todos asi por suerte, pero se ha multiplicado el numero de esperpentos que hay en los colegios)

no huviese sido mas logico modificar un poco el temario?. es decir, si dices que fomenta la homosexualidad, la promiscuidad,... elimina esa parte del temario... pero el resto dejalo, si son valores lo que falta en este pais, no quites esa asignatura por dios!!!!

pd: soy yo o se han quitado de un plumazo 1 año de enseñanza gratuita????
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) consideró este martes "muy oportuno" la sustitución de Educación para la Ciudadanía, por Educación Cívico y Social, que anunció el ministro de Educación, Deporte y Cultura, José Ignacio Wert, en sede parlamentaria.

"Es ésta una de las viejas reivindicaciones de CECE por considerar que se trata de una materia con gran carga ideológica y que supone una intromisión en el derecho que asiste a los padres de educar a sus hijos conforme a sus convicciones filosóficas, religiosas y morales" aseguró esta confederación en un comunicado.

En cuanto a la reforma del bachillerato, CECE cree que un bachillerato de tres años puede ocasionar en los centros importantes problemas organizativos. Por este motivo, considera "muy adecuado que el primer curso sea obligatorio y de transición" y propone abordar esta reforma manteniendo las variables organizativas y económicas actuales: conciertos, profesores, espacios, edad de escolarización, etc…

Respecto a la Formación Profesional, CECE explicó que "nos parece importante ligar esta etapa educativa al mundo laboral y, por consiguiente, a la empleabilidad. Nuestra recomendación es aprovechar el trabajo hasta ahora realizado e impulsar su culminación para que, cuanto antes, haya una oferta de formación eficaz en todos los sectores productivos".

El Economista.es http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3712018/01/12/educacion-la-confederacion-de-centros-de-ensenanza-considera-muy-oportuno-que-desaparezca-epc.html

Lo cual es lo que me parece tan bien de esto.
Sin entrar a valorar la noticia en sí, no puedo entender como ni siquiera se ponen de acuerdo en que asignaturas poner, entra un partido asignatura X, entra otro, la quita. Joder, si cambiando leyes cada 2x3 nos va de put* pena, no te quiero decir como vamos a ir si cada vez que entre un partido va a meter una asignatura por otra.

Pero si solo le han cambiado el nombre...
dark_hunter escribió:

Segun lo que he leido y por ejemplo pone ahi en ese recorte no solo el nombre
Areos escribió:
dark_hunter escribió:

Segun lo que he leido y por ejemplo pone ahi en ese recorte no solo el nombre

Bueno, me refiero a que es lo mismo solo que ahora con alta carga ideológica afín al PP.

Saludos
cash escribió:"Dame pan y llámame tonto", "Llevárselo calentito con Educación", "Nadar y guardar el traje" o "Ni sí ni no sino todo lo contrario" serán otras asignaturas que irán implantando de manera progresiva....
ni gracia.
dark_hunter escribió:

Aparte del nombre tacharán toda referencia a la homosexualidad, que es lo que les jode de la asignatura. Probablemente todo lo demás lo dejarán tal cuál.
118 respuestas
1, 2, 3