El Gobierno bajará el IVA de prensa y libros digitales del 21% al 4%

1, 2, 3
solracorlaco escribió:
goto escribió:EUROPA OBLIGA, no es que el ministro ahora sea todo amor, LE OBLIGA EUROPA
Que no se tiren flores, es directiva europea

Y cuando lo suben,no has pensado q puede ser x lo mismo q dices q lo bajan??

Sep, por eso no me verás cagando contra el PP cuando es tema normativa europea.
De todas formas no entiendo tu retorcida falacia..
¿En algún momento he dicho algo en ese sentido?
¿Puedes ponerme una copia del hilo en el que lo digo, o solo lo has soltado a lo chorra? ¿Te refieres a cuando nos quejamos por el 21% del iva cultural? Porque eso no es directiva europea.
Me encantaría que me esclarecieras la ambigua frase de "Y cuando lo suben, no has pensado q puede ser x lo mismo q dices q lo bajan" porque no entiendo el contexto, o creo que lo entiendo pero antes de decirle nada prefiero esperar una explicación razonable.
O si no tendré que asumir que simplemente es una gilipollez
"revistas, periódicos y libros digitales", y a los libros fisicos que les den por ahi muy bonito todo.
No habrá bajada de PVP, vamos a seguir pagando lo mismo y las grandes empresas aportarán menos al país. Eso garantizado. Se lo tenían que haber dejado en el 21%.
silfredo escribió:No hace falta ser muy listo para ver cuando se aplicara esa bajada, para marzo o abril, coincidiendo con la mas que probable campaña electoral que se avecina porque el PP esta perdiendo en el congreso muchas leyes y tiene que aprovechar que el PSOE se la pegara si o si en unas elecciones en Mayo. Asi contenta a los medios afines, que son curiosamente los que mas se beneficiarian de esta medida.



Y no hace falta ser muy listo para ver que el Psoe de a tenido que abstener en esta última investidura porque en unas elecciones habría desaparecido prácticamente como partido. Desastre de partido político que no votaría ni vuestro querido don Felipe González alias El ladrón más grande de España.
goto escribió:
solracorlaco escribió:
goto escribió:EUROPA OBLIGA, no es que el ministro ahora sea todo amor, LE OBLIGA EUROPA
Que no se tiren flores, es directiva europea

Y cuando lo suben,no has pensado q puede ser x lo mismo q dices q lo bajan??

Sep, por eso no me verás cagando contra el PP cuando es tema normativa europea.
De todas formas no entiendo tu retorcida falacia..
¿En algún momento he dicho algo en ese sentido?
¿Puedes ponerme una copia del hilo en el que lo digo, o solo lo has soltado a lo chorra? ¿Te refieres a cuando nos quejamos por el 21% del iva cultural? Porque eso no es directiva europea.
Me encantaría que me esclarecieras la ambigua frase de "Y cuando lo suben, no has pensado q puede ser x lo mismo q dices q lo bajan" porque no entiendo el contexto, o creo que lo entiendo pero antes de decirle nada prefiero esperar una explicación razonable.
O si no tendré que asumir que simplemente es una gilipollez

Tanta gilipollez como la q has soltado tu,ni más ni menos.....
goto escribió:EUROPA OBLIGA, no es que el ministro ahora sea todo amor, LE OBLIGA EUROPA
Que no se tiren flores, es directiva europea

El único comentario con fundamento que he leído en todo el thread.
Venía a decir esto mismo. Pero tranquilos que con la subida en alcoholes, bebidas y tabaco lo van a recuperar con creces.
Ya era hora una bajada del iva, aunque deberian de bajarlo principalmente en articulos de primera necesidad y sobre todo a la luz el agua y alimentos.
El dia que la gente piense por si misma y vea que apoyan a un sistema corrupto,mafioso y manipulador.Daremos un gran paso.Mientras cada secta se amolda al papel que le requieren desde arriba los que de verdad nos controlan.
Pero vamos a ver, la medida está muy bien pero pensais que bajarán los precios de estos artículos, paraaaaa nadaaaa, lo único que las editoriales tendrán más margen de beneficios.

Un saludo.
Según he entendido esto ha sido cosa de Europa no del pp, lo unico que ha dicho pp a sido que cuando se dignen a aplicar esa rebaja no lo hará de manera escalonada. Como comentan algunos compañeros a ver como se aplica esa rebaja en las grandes plataformas de venta de libros eléctronicos como amazón o club del libro, si esa rebaja repercute en el comprador o va a parar a unas manos oscuras.


Saludos
goto escribió:EUROPA OBLIGA, no es que el ministro ahora sea todo amor, LE OBLIGA EUROPA
Que no se tiren flores, es directiva europea


En la noticia a la que se enlaza de El Pais pone exactamente lo contrario, que la UE deja en mano de los estados miembros la posibilidad de esa bajada. Habrá que contrastar por otros lados si realmente es obligación o relajación de normas de la UE en referencia a ese sector. Es una medida necesaria y es buena para realmente todos los consumidores de ese tipo de medios.

Además, eso le da un poco de vidilla a los editores ya que no tendrán que bajar los precios del todo, con una leve bajada del producto final nosotros podemos notar el pequeño ahorro que supone y ellos ganar una pequeña parte más.
goto escribió:EUROPA OBLIGA, no es que el ministro ahora sea todo amor, LE OBLIGA EUROPA
Que no se tiren flores, es directiva europea

Lejos de querer meterme en este jardín, Europa no obliga. Europa permite.

Anteriormente las leyes europeas no permitían reducir el IVA de estos contenidos, algo que querían países como Francia y Luxemburgo y que no pudieron hacer puesto que la legislación era anticuada. Ahora ha sido modificada para que los estados miembros que así lo deseen puedan tener libertad para reducir el IVA de las publicaciones digitales. Es algo totalmente voluntario.

El gobierno podía haber dejado el IVA digital exactamente tal y como está ahora mismo.
Yo creo que es mejor que no lo bajen, que lo dejen en el 21% tal como está, y así nos ahorramos todas estas discusiones...
Desde luego, que quien mejor parado que la prensa Española que está super vendida. ¿Porqué sí la rebaja a la prensa digital y no a los alimentos de primera necesidad?. Curioso curioso...
Que no se me malinterprete, me parecería una buena medida... si bajaran los precios. Pero no lo harán.

Por cierto, me da bastante asco y repulsión ver ciertos infantilismos de algunos para denostar a Podemos. Llamando al presidente del partido "el coletas", podemitas o cosas similares. Por favor, un poquito de madurez que no estamos en parbulario. Cuñadismos cero.
Para empezar porque los ayuntamientos del cambio son los que mejor están haciéndolo, así que un mínimo de respeto.
SASUKE01 escribió:Por cierto, me da bastante asco y repulsión ver ciertos infantilismos de algunos para denostar a Podemos. Llamando al presidente del partido "el coletas", podemitas o cosas similares. Por favor, un poquito de madurez que no estamos en parbulario. Cuñadismos cero.
Para empezar porque los ayuntamientos del cambio son los que mejor están haciéndolo, así que un mínimo de respeto.


Las actitudes infantiles de Pablo y la facción mas radical de su partido tampoco contribuyen a que se les trate con respeto (ej: negar 1 minuto de silencio a un muerto, hacer la foto con una bandera comunista y el puño en alto y largo etc de barbaridades).

No digo que no tenga derecho a hacerlo, lo tiene, pero si haces tonterías dignas de un chaval de 17 años, luego no puedes exigir que la gente no te trate como tal!!! Sentido común hoygan xD
jonscafe91 escribió:
SASUKE01 escribió:Por cierto, me da bastante asco y repulsión ver ciertos infantilismos de algunos para denostar a Podemos. Llamando al presidente del partido "el coletas", podemitas o cosas similares. Por favor, un poquito de madurez que no estamos en parbulario. Cuñadismos cero.
Para empezar porque los ayuntamientos del cambio son los que mejor están haciéndolo, así que un mínimo de respeto.


Las actitudes infantiles de Pablo y la facción mas radical de su partido tampoco contribuyen a que se les trate con respeto (ej: negar 1 minuto de silencio a un muerto, hacer la foto con una bandera comunista y el puño en alto y largo etc de barbaridades).

No digo que no tenga derecho a hacerlo, lo tiene, pero si haces tonterías dignas de un chaval de 17 años, luego no puedes exigir que la gente no te trate como tal!!! Sentido común hoygan xD


Me estas hablando de guardar un minuto de silencio por una tia corrupta hasta las cejas, que se negó a abandonar su escaño de senadora para no perder su aforamiento y evadirse de la justicia y que amenazo diciendo que si ella caía se llevaría por delante a altos cargos del Pp? Por esa hay que guardar un minuto de silencio?

Se guarda un minuto de silencio por alguien que ha hecho una gran labor social o alguien importante tipo premio Nobel o algo, no por una tia corrupta que se reía de la justicia y robo a manos llenas.

Vamos de lo poco que ha hecho podemos (quizás lo único) en lo que estoy de acuerdo. Y eso que odio a podemos con todas mis fuerzas, pero en eso es algo que no se le puede reprochar porque fue el único partido que tuvo valor de hacerlo...
Del 21% nos lo rebajan al 4%.....es decir....que una bajada del 17%.....es decir, 7% de bajada y 10% para la editorial. Más ganancias para ellos y nosotros tan contentos. Q memos somos.
@Wanderlei
Bueno siguiendo el offtopic, a partir de ahoea antes de guardar un minuto de silencio cada vez que asesinen a una mujer por ejemplo, esperaremos a una investigación minuciosa y el correspondiente certificado de penales de esa persona, no vaya a ser que sea una corrupta o tenga algún pufo con hacienda, en cuyo caso no le sería concedido dicho "mísero minuto de silencio".
Cierro mi offtopic, bueno de hecho todo el hilo ha sido una sucesión de offtopics.
Solo falta Umbral con su "yo he venido aquí a hablar de mi libro"...
zeoroh escribió:
adidi escribió:
dogboyz escribió:Los Podemitas se quejarán igual...


Tu pepero no te quejaras porque tus libros los pagaremos entre todos no?

Los peperos no leen, dejan de usar libros en cuanto terminan la EGB.

Claro por eso tienen mejor trabajo del que tú nunca soñarás.
rafaelkiz escribió:
dogboyz escribió:Los Podemitas se quejarán igual...

Que asco me da la gentecilla que usa "podemitas" y parecen bots escribiendo siempre las mismas frases. [poraki]


Lo mejor de todo es que son currantes tiesos, que se creen clase alta y estan mas pelaos que una gamba.
Por fin entonces, ahora si me podré comprar el libro de Belen Esteban con el nuevo precio (Sarcasmo)
Lo mejor de todo es que son currantes tiesos, que se creen clase alta y estan mas pelaos que una gamba.

Si estuvieran más pelados que una gamba votarían a Podemos... porque hay que estar desesperado para votar a la extrema izquierda.
Suq'ata escribió:Si suben el IVA la peña se queja,si lo bajan también... THIS IS ESPAÑISTAN

No es que nos quejemos, el problema es que lo bajan pero el precio del producto sigue igual o incluso más
Ya que lo quitan déjalo más barato no igual o más caro, así se ve por donde van los favores
loli777 escribió:
Suq'ata escribió:Si suben el IVA la peña se queja,si lo bajan también... THIS IS ESPAÑISTAN

No es que nos quejemos, el problema es que lo bajan pero el precio del producto sigue igual o incluso más
Ya que lo quitan déjalo más barato no igual o más caro, así se ve por donde van los favores

¿Ya sabes que los productos no van a bajar? Yo no entiendo como alguna empresa os contrata como asesores, sabéis ver el futuro de una manera increíble... Este tío es un corrupto, este no, esto vale para algo, aquello no...

No sé para qué los partidos se molestan en hacer cosas... Ahí está Pablo prometiendo subir sueldos, bajar impuestos, crear empleo, aumentar la edad de jubilación... Todo cosas que se contradicen unas a otras pero algo tan sencillo como "se va a bajar un impuesto" resulta que según vosotros "no vale para nada porque los productos van a seguir igual"...

Así es difícil hacer ningún debate serio... todo se reduce a esloganes y a topicazos... lo del iva es tan sencillo como que un periodico que antes costaba 1 euro ahora lo pueden vender por 79 céntimos... si pensáis que las empresas compiten entre ellas no es raro pensar "coño, habrá quien intente bajar el precio para aumentar las ventas".

Pero en este topicazo en el que estamos de "el IBEX" en un lado y la "gente" en otro parece que las empresas son un ente que actúa como uno solo... habrá de todo, habrá empresas grandes, pequeñas, con beneficios y con perdidas, con altos y bajos...

En fin, es algo que es de primero de Barrio Sésamo pero a veces a algunos hay que haceros ver la realidad porque lo veis todo desde un prisma sesgado (el del odio) que para muchas cosas vale pero para esta no.
AlterNathan escribió:
PreOoZ escribió:Este es el buen camino: bajar impuestos en lo que más importa para la sociedad.

Es una GENIAL noticia. A mí me ha alegrado lo que resta de día.


Es una ironía ¿Verdad? porque a mi al menos la prensa no me da de comer, el IVA de los alimentos siguen en un 10% si mal lo recuerdo.

Saludos.


No era ironía. Que la cultura, en cualquiera de los tipos esté al 21% es una vergüenza. Y lo hago con los ojos cerrados, me da igual quién proponga la medida, si es el PP, si es Europa o si es quienquieraquesea.

Y es necesarísimo que el IVA en la cultura esté por los suelos. Lo de la prensa no entro, porque me parece una genial noticia también pero sí, no es como un libro.

Pero vamos, que mi alegría no quita para que piense que tenga que bajar el IVA en muchos otros aspectos. Soy partidario de bajar todos los IVAs, todos.
PreOoZ escribió:
No era ironía. Que la cultura, en cualquiera de los tipos esté al 21% es una vergüenza. Y lo hago con los ojos cerrados, me da igual quién proponga la medida, si es el PP, si es Europa o si es quienquieraquesea.

Y es necesarísimo que el IVA en la cultura esté por los suelos. Lo de la prensa no entro, porque me parece una genial noticia también pero sí, no es como un libro.

Pero vamos, que mi alegría no quita para que piense que tenga que bajar el IVA en muchos otros aspectos. Soy partidario de bajar todos los IVAs, todos.


+1000
La verdad que ese iva en la cultura era una salvajada, aver si seguimois por ese camino y se aplica al resto de cosas...
dogboyz escribió:
Lo mejor de todo es que son currantes tiesos, que se creen clase alta y estan mas pelaos que una gamba.

Si estuvieran más pelados que una gamba votarían a Podemos... porque hay que estar desesperado para votar a la extrema izquierda.


Otro que lee El Vaya Mundo y La SinRazon.

Seguro que su modelo a seguir es Inda y que defenderá que se trate de forma distinta a Messi y que a Cristiano permitiendo que un juez prohíba a un diario hablar del tema.

P.D.: Soy madridista pero aquí pagamos todos impuestos y ese señor también debería cumplir con el país.
Yo opino como el resto no bajaran el precio seguro vamos, ya podrian hacerlo con otros productos de primera necesidad
Según nuestro entorno... si a ti la izquierda anticapitalista, antieuropea y antiglobalización te parece izquierda centro mal vamos...

Y es un hecho, da igual que pongan un corazón o digan "la sonrisa de un país"...

Hay cientos de videos en youtube en los que Pablo explica que va a haber una crisis en el capitalismo y hay que aprovecharla... videos en los que explica que para ganar no puede ser el mismo, que tiene que vender una imagen moderada, domésticada... en los que dice que a el "no le pone" el rollo moderado, que está harto de fingir...

Los videos los tienes en internet... yo fui el primer ilusionado con Podemos hasta que me informé y vi como piensa Pablo y sus colaterales...

Lamentablemente en este país el bipartidismo ya nos engañó una vez... ahora estamos siendo seducidos por la extrema izquierda... la gente a la que engañó el bipartidismo eres tú, soy yo, es el 97% de la gente que votaba PPSOE...

Si te engañaron una vez pueden volver a hacerlo...
El Gobierno bajará el IVA de prensa y libros digitales del 21% al 4%


el gobierno paga millones en publicidad a los medios de desinformacion, los trolls de la sinrazon y otros medios cerrarian sin subvenciones, ahora podran cobrar la extra en navidad del 2017, no asi los pensionistas que dejaran de cobrarla desde el año que viene
dogboyz escribió:Según nuestro entorno... si a ti la izquierda anticapitalista, antieuropea y antiglobalización te parece izquierda centro mal vamos...

Y es un hecho, da igual que pongan un corazón o sigan "la sonrisa de un país"...

Hay cientos de videos en youtube en los que Pablo explica que va a haber una crisis en el capitalismo y hay que aprovecharla... videos en los que explica que para ganar no puede ser el mismo, que tiene que vender una imagen moderada, domésticada... en los que dice que a el "no le pone" el rollo moderado, que está harto de fingir...

Los videos los tienes en internet... yo fui el primer ilusionado con Podemos hasta que me informe y vi como piensa Pablo y sus colaterales...

Lamentablemente en este país el bipartidismo ya nos engaño una vez... ahora estamos siendo seducidos por la extrema izquierda... la gente a la que engañó el bipartidismo eres tú, soy yo, es el 97% de la gente que votaba PPSOE...

Si te engañaron una vez pueden volver a hacerlo...


A ver prefiero la izquierda que defenderá un modelo de Europa más cercano a países como Finlandia que a la derecha mas rancia o a los cuñados, si coño ... el Podemos que pagan los Bancos, el Podemos de derechas que tanto pidió el Sr. Oliu de Sabadell.

No se si eres de los que se lo traga todo pero que pasa con Venezuela? No oigo noticias salvo en época electoral y no veo en ningún medio noticias sobre el archivo de causas contra los podemitas.

Será cosa de los medios de comunicación que no es interesa airearlas para que sus amigos políticos les sigan rindiendo pleitesia?

Hasta Pedro Sánchez reconoció lo que hacen los medios de comunicación.

A mi en España me sobra el Rey y los gastos que este conlleva. República a la francesa ya ... Sin decapitar a ningún rey. Que trabaje como embajador pero que cobre como el resto de Embajadores de nuestro país.

El nacer en una familia no debe dar derechos prioritarios a nadie.
Pues por mucho que no me guste el gobierno actual he de celebrar esta reforma.
@silfredo

Muy cierto y como siempre los mismos de siempre los votaran teniendo mayoria absoluta, aunque sea corruptos les bajen el sueldo les quiten derechos etc etc...

Eh pero segun ellos miran mucho por España no como otros que lo quieren destruir (mas de lo que esta)...

En fin Spain es diferente¡¡
Seguro que eso no repercute en el precio del periódico.
KAISER-77 escribió:Esto bajara el precio... Por los huevos.

Esto no ayudara para nada, que suban los sueldos que buena falta hace en vez de comprar a la prensa.


Por aquí leoba peña diciendo que suban los sueldos y que bajen los precios de las cosas. En el país de la piruleta supongo jajaja..., empresas que se van al garete por culpa de la crisis y ahora les explicas que para arreglarlo tienen que subir los sueldos y vender más barato...

Algunos pedís cosas por pedir... supongo que seréis del partido que dice chorradas de estas para ganar votos..

Y no.., ahorraros lo de llamarme pepero porque iriais muy desencaminados....
Soy demasiado clásico y demasiado coleccionista como para comprar libros digitales xd, aun así me parece una gran noticia.
Mejor si bajasen, el de los alimentos básicos, y la energía, para para favorecer a la gente sin recursos. Que es mas importante leer la prensa manipulada, o comer y tener calefacción?
Garranegra escribió:Mejor si bajasen, el de los alimentos básicos, y la energía, para para favorecer a la gente sin recursos. Que es mas importante leer la prensa manipulada, o comer y tener calefacción?

Pregúntaselo a estos http://www.eldiario.es/cultura/politica ... 65260.html

Yo opino igual que tú de todos modos... pero no se puede hacer una cosa y la contraria... el iva cultural tiene de cultura el nombre... como he dicho quien es un burro hoy en día es porque quiere... con un ordenador de 300 euros puedes hacer maravillas, hay bibliotecas con miles de libros, películas...

El IVA alto solo perjudica a los artistuchos como he dicho... si tienes un IVA alto te van a criticar pero bien...
Muy bien la bajada del iva, pero me da que no va a repercutir en nada los bolsillos de la gente... y solo a los ricos, como siempre.

Creo que es más importante bajar el iva general y dejarlo como estaba antes al 16% y reducir todavía más el de productos de primera necesidad.... que suban el iva de artículos de lujo si quieren. Bajar los impuestos de sociedades y recortar gastos, entre otros acabar con las autonomías que son un gasto tremendo, crean un déficit brutal y encima funcionan como el culo. Tenemos el triple de políticos que en alemania teniendo la mitad de población, ahí también se puede ahorrar...

Pero todo eso son quimeras.... si precisamente lo que están haciendo es subir los impuestos.... a las empresas, al tabaco, al alcohol y a las bebidas azucaradas....

Esto pareciera que es para tapar una subida de impuestos que realmente si que afecta a nuestro bolsillo, porque la prensa y libros digitales, no se vosotros, pero a mi me va a afectar más bien NADA.

Pero de todas formas que esperábamos.... toda esa deuda inmensa que españa ha estado acumulando hay que pagarla y cosas de la vida.... los políticos tienen claro quien va a pagarlo. y no va a ser quitando el senado, diputaciones y bajando sus sueldos.
solracorlaco escribió:Tanta gilipollez como la q has soltado tu,ni más ni menos.....

El flame por el flame
Algún día alguien me explicará por que lo hacéis

dogboyz escribió:
Garranegra escribió:Mejor si bajasen, el de los alimentos básicos, y la energía, para para favorecer a la gente sin recursos. Que es mas importante leer la prensa manipulada, o comer y tener calefacción?

Pregúntaselo a estos http://www.eldiario.es/cultura/politica ... 65260.html

Yo opino igual que tú de todos modos... pero no se puede hacer una cosa y la contraria... el iva cultural tiene de cultura el nombre... como he dicho quien es un burro hoy en día es porque quiere... con un ordenador de 300 euros puedes hacer maravillas, hay bibliotecas con miles de libros, películas...

El IVA alto solo perjudica a los artistuchos como he dicho... si tienes un IVA alto te van a criticar pero bien...

El IVA cultural perjudica tanto al consumidor como al creador.
Algunos nos gastamos mucho dinero en cultura al año, y con el IVA, por lo menos en mi caso, se ha reducido a la mitad.
Si te refieres al que se lo baja todo (si es lo que insinúas con "hay bibliotecas con miles de libros, películas...") , a ese le importa un pepino que el IVA esté al 16% o al 80%.
Estoy super contento con este gobierno, baja los impuestos y ayuda a los pobres.

Gracias Mariano.











(ironía)
feveranal escribió:
EmilioGT escribió:y tu PePero para equilibrar. todo correcto [bye]


adidi escribió:Tu pepero no te quejaras porque tus libros los pagaremos entre todos no?


Por ese comentario, en que os basais para llamarlo pepero?

Por poner un ejemplo yo tambien llamo podemitas a esa gente y no voto al PP, ni al PSOE, por citar dos Partidos Políticos. Me estais diciendo que si yo hago ese mismo comentario, tambien me llamais Pepero? [carcajad] [carcajad]

Si hubiese hecho alguna refrencia al PP aun lo entendería... pero volvemos a lo de siempre, os pensais que esto es futbol y si uno se mete con el Barça ya es madridista y viceversa. La bajada de impuestos es una buena noticia y no esta mal empezar así y que se pueda continuar con otros sectores.


No se de qué te sorprendes, para el votante medio de podemos sólo existen dos clases de personas, los seres de luz que votan al líder y el resto, fachas, nazis, peperos y gente que no debería tener derecho a voto.
http://www.abc.es/cultura/arte/20140124 ... 41326.html

Consideráis correcto que el IVA de los cuadros sea de un 10% (dirigidos a una élite en mayor parte) y el del cine/teatro de un 21% (dirigido al populacho)?

Los impuestos que suben son los indirectos, los que pagamos el populacho en mayor medida y que afectan en menor medida a los de arriba.

No veo que hagan como en otros países que los ricos en vez de pagar un 2% (SICAV and company) pagan un 50%.

Este país da asco, lo mires como lo mires y lo peor es que hay gente que defienda a los que les roban.

Cuando vuestros padres o abuelos se queden sin poder cobrar la pensión, que nos queda poco con el saqueo de la hucha de las pensiones para pagar la deuda de los bancos, ya os quejaréis.

Ayuntamientos que reducen la deuda contraída por los anteriores gobiernos son vapuleados por la prensa en vez de alabar sus logros.

Españistan es un País de pandereta.
Este país da asco, lo mires como lo mires y lo peor es que hay gente que defienda a los que les roban.

Pues sí, el problema es el conformismo... pero ocurrió antes y sigue ocurriendo... TODOS los partidos tienen que subir el nivel... TODOS, unos más que otros.

Lo que no es normal es que a Ciudadanos o UPYD se le meta la caña que se le mete por parte de algunos... Si de verdad según vosotros PP, PSOE, C´s o UPYD son lo mismo es que tenéis un problema... cuando Ciudadanos recibe en casi todos los estudios un 10 en transparencia o medidas anti-corrupción...

Sí, tiene sombras, pero vamos, yo desde luego no voy a defenderlas... en Podemos Madrid por ejemplo se han adjudicado contratos a dedo total, está demostrado y no veo a ningún votante disgustado con ello... eso sin hablar del nepotismo...

Espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio... pero no espero mucho de este país donde seguimos pensando más en rojos o azules y en la guerra civil que en progresar o en si hay que enseñar el puño o dos dedos...
La medida es puro sentido comun. No es de recibo que un libro pague un IVA reducido en papel y el IVA normal si es una descarga digital. El contenido es el mismo y solo cambia el medio por lo que es absurdo que paguen impuestos diferentes. Y como siempre los niños de EOL quejandose por quejarse dicho sea de paso lo que ademas siendo este el foro de EOL donde la gente piratea hasta el Ubuntu (ah, no, espera, son backups, sorry, no volvera a pasar) es doblemente risible.
dogboyz escribió:
Este país da asco, lo mires como lo mires y lo peor es que hay gente que defienda a los que les roban.

Pues sí, el problema es el conformismo... pero ocurrió antes y sigue ocurriendo... TODOS los partidos tienen que subir el nivel... TODOS, unos más que otros.

Lo que no es normal es que a Ciudadanos o UPYD se le meta la caña que se le mete por parte de algunos... Si de verdad según vosotros PP, PSOE, C´s o UPYD son lo mismo es que tenéis un problema... cuando Ciudadanos recibe en casi todos los estudios un 10 en transparencia o medidas anti-corrupción...

Sí, tiene sombras, pero vamos, yo desde luego no voy a defenderlas... en Podemos Madrid por ejemplo se han adjudicado contratos a dedo total, está demostrado y no veo a ningún votante disgustado con ello... eso sin hablar del nepotismo...

Espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio... pero no espero mucho de este país donde seguimos pensando más en rojos o azules y en la guerra civil que en progresar o en si hay que enseñar el puño o dos dedos...


Ciudadanos nos guste o no nos guste es la segunda marca del PP, todo lo que decían que no harían lo han hecho.

No dejaremos gobernar al PP ... ZASCA
No permitiremos que cargos electos corruptos estén en cargos públicos (PP y C's) ... ZASCA. Ayuntamiento de Alcorcón (hasta hace 22 horas no dijeron nada de una moción de censura) cuando llevan tiempo con este tema

Tienen como asesor en EUROPA a un tio imputado --> http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/13/ ... 62702.html.


Diferenciación entre lo que se consideran errores administrativos (fraudes a las arcas públicas) o enriquecimiento ilícito ... Para mi todo es enjuiciable si hay una malversación de fondos públicos te enriquezcas tú o no (a lo mejor le toca a la familia o amigos).

La misma mierda con distinto color, te guste o no es así, te están vendiendo lo mismo que es el PP pero bueno, todos somos libres de votar a quien queramos, yo antes era votante socialista y ahora mismo lo único que daría a la actual cúpula sería la extremaunción.
Resumen del hilo para muchos: que todo lo que haga el gobierno del PP (aunque en este caso concreto el tema viene de un primer intento de la UE por armonizar el IVA al mercado digital) estará mal hecho. Y ya.

No hace falta gastar más saliva, porque es lo que hay: si suben el IVA cultural, "es que es un ataque a la cultura, quieren aborregar a la gente, etc"; si anuncian que lo rebajan, malo también porque "y que hay de lo otro que no baja?"/"será para enriquecer aún más a los medios amiguetes"/bla bla bla...

Y también están los de enfrente, que todo lo que hagan desde el PP estará bien hecho. Defender subidas de impuestos después de haber hecho campaña para bajarlos, dos meses antes... etc.


En serio, resulta cansino tener que aguantar estas peleas de patio de guardería (ojalá, porque al menos los críos en la guardería no pretenden aseverar su superioridad moral al resto, cuando realmente hacen lo mismo que aquellos que critican) en cada noticia de política. A ver si la gente espabila y es capaz de ver más allá de lo que les cuenten en La Tuerka o en el ABC... Es imposible que todo lo que hagan unos esté mal y todo lo de los otros esté bien, y viceversa.
noesmoral escribió:"revistas, periódicos y libros digitales", y a los libros fisicos que les den por ahi muy bonito todo.

Los libros físicos ya tienen el 4% de IVA, no entiendo tu comentario: http://www.agenciatributaria.es/static_ ... _es_es.pdf
dogboyz escribió:Claro por eso tienen mejor trabajo del que tú nunca soñarás.

"El PP tiene un electorado más viejo y con menos estudios que el resto de partidos"
No lo digo yo, lo dice el CIS.

Y sí, hay mucho pepero con grandes sueldos, el "cuñadismo" es lo que tiene.
No dejaremos gobernar al PP ... ZASCA
No permitiremos que cargos electos corruptos estén en cargos públicos (PP y C's) ... ZASCA. Ayuntamiento de Alcorcón (hasta hace 22 horas no dijeron nada de una moción de censura) cuando llevan tiempo con este tema

Lo primero no te digo que no... pero de los votantes de C's no creo que nadie quisiera terceras elecciones o un Gobierno con Podemos e independentistas...

Lo de la corrupción dime el caso concreto porque me interesa saberlo... el acuerdo firmado está ahí, corrupción es cohecho, malversación... y tiene que haber una imputación... que yo sepa se ha cumplido y es una de las razones por las que echaron a Rita...

Lo del alcalde de Alcarcón me da igual... es una vez más intentar sacar tajada electoral con el tema de la violencia de género (algo que conoce muy bien el Psoe)... somos unos de los países con menos violencia de género del Europa y parece que es una emergencia social... Hay asesinatos de hombres a mujeres, hay asesinatos de hombres a hombres, padricidios, a inmigrantes, por inmigrantes...

Ya no se puede ni hablar si eres taurino y estás en contra del aborto... un poco de tolerancia con quien piensa diferente... el alcalde se refería a las feminazis y se le ha sacado de contexto para demostrar quien era más papista que papa (Ciudadanos incluido)
133 respuestas
1, 2, 3