El Gobierno aprueba el nuevo canon digital, que gravará smartphones, DVDs y tabletas

1, 2, 3, 4
wingilot escribió:Por cierto, ¿Alguien sabe como han ido las votaciones?¿Ha habido abstenciones?¿Alguien ha votado en contra? Lo estoy buscando y no lo encuentro. La otra vez se aprobó con todos los votos a favor, cero votos en contra y 3 abstenciones. Me gustaría saber como ha ido esta vez, para ver si para esto si que se ponen de acuerdo los partidos, y para otras cosas más urgentes no hacen más que discutir...


Se ha aprobado en consejo de ministros.

Es decir que no se ha debatido en el parlamento, más que nada para que nadie se les eche encima.

Al bonito decreto ley.
Ya tienen excusa para seguir pirateando las cosas los que igualmente las piratearían

Esto solo afecta a los legales
y se puede comprar en finland o netherlands o en la aduana te meten el sobrecargo?
rampopo escribió:y se puede comprar en finland o netherlands o en la aduana te meten el sobrecargo?


Es una buena pregunta. Más que nada porque en la unión europea no hay aduanas.
decretazo como no

seguiré descargando la mayoría de música, películas y series, total, ni siendo legal te salvas del impuesto revolucionario...
Al comercio online chino le gusta esto.
No esperaba menos de un gobierno que ha repetido las elecciones hasta que ha salido lo que le interesaba, me recuerda a una dictadura pero aqui hay estupidos que creen que es democracia.

Alguien del senado que represente al ciudadano?
Conozco a gente que solo ve la tv o ve series ppr Netflix, vamos que no sabe ni bajarse nada pirata. Porque a ellos se les va a cobrar un canon digital sino piratean nada? Supongo que eso les da igual que piratees o no, lo que quieren es cobrar y cobrar más impuestos por la cara, así, que si ya te cobran por algo pues a aprovecharlo, yo ya llevaba tiempo que apenas me bajaba nada tirando de Netflix, pero si esto va a ser así con un canon cada vez que compre algo volveré a piratear a saco. Es lo que quieren.
Hacía mucho tiempo que no descargaba nada por la patilla, gracias a Netflix y Steam. Ahora volveré a pagar un impuesto por algo que no hago. La excusa perfecta para volver a hacerlo, oiga.
estos mafiosos del pp son muy listos, si no compraba nada de eso en españa, ahora menos todavia
Móviles y tablets?
Estamos tontos?

Pues nada, nunca me parece bien la piratería, pero mira, como ya lo pago lo voy a practicar.

Menudos sin vergüenzas

Pp y PSOE, que no se te olvide.
Que genios son estos del Gobierno...
Cada vez me da más verguenza este pais.
Estas cosas lo que consiguen es incitar a piratear más, mucha de la gente que no pirateaba y se había "reformado" con netflix y demases, ahora se replantearán volver al pirateo, total, te están cobrando más y encima tratándote como piratilla aunque no lo seas.

Magnífica iniciativa, sí señor.
No veo a España en el cuadro ese de muchos países. Holaaaaaa
coyote-san escribió:Pues nada, a piratear todo el mundo, si nos están cobrando por ello pues por lo menos lo amortizamos.


No tendría que ser consuelo, esto es como cuando te suben una factura metiéndote un servicio que no has pedido y que igualmente te obligan a pagar.
m4x1m0 escribió:Para cuando un canon preventivo a politicos?

Cierto, cada político tendría que donar un 70% de su sueldo a las arcas del estado, para compensar lo que roban.
Me parece justo.

Eso si, mi próximo movil será un xiaomi de aliexpress y tampoco van a ver mi dinero por comprar juegos de consola, de pc, ni películas ni cds de música.
Bueno, ninguna novedad al frente, disfruten lo votado.
zell1990 escribió:Me da pereza piratear cosas, pero con estas medidas creo que están incentivando que lo haga.


pues la verdad es que si, hace el efecto contrario....

creo que fue hace 6 meses que me descargué una peli, entre netflix, amazon video, steam etc... no descargo nada, vamos ni he instalado el torrent.

pero si me van a cobrar por copia privada, quizás vaya siendo hora de volver y darme de baja de netflix , hbo.. etc... lo único malo es la pereza que da esperar la publi de pdd [carcajad]
Hace mil años que no descargo nada que no haya pagado antes, con esto paso de que me tomen por idiota.
A tomar por culo Netflix y Spotify ahora todo de mega y que les jodan.
Me siento idiota si sigo pagando por esos servicios cuando ya me cobran por que se creen que pirateo, lo mejor ahora es el todo gratis y ya.


Edit:

Había escrito esto sin leer los comentarios, me alegra ver que no soy el único que se va a dar de baja de los servicios legales ahora que ya nos cobran por el pirateo anticipado.
Bueno, con esto solo me legitiman para que siga bajándome todo el cine que quiera...
Era de esperar de un país en el que solo se apoya a los amiguetes, muchos viven del cuento a base de subvenciones, la ineptitud de los gobiernos y sus amiguetes con empresas las pagamos los trabajadores a base de tasas e impuestos.
Como me gustaría que se terminara la piratería 100% y quitaran el dichoso canon al no tener escusa. Entonces pagarían ellos a los piratas para que hubiera o saldrían llorando, por favor, piratead, que nos morímos de hambre.
faSeS escribió:estoy FLIPANDO con el canon que tienen en Francia, menudo R-O-B-O

Pero es raro porqué comparas el mismo disco duro de 1TB en amazon.es y amazon.fr y cuestan practicamente lo mismo. Algo me falla
cqv escribió:Era de esperar de un país en el que solo se apoya a los amiguetes, muchos viven del cuento a base de subvenciones, la ineptitud de los gobiernos y sus amiguetes con empresas las pagamos los trabajadores a base de tasas e impuestos.
Como me gustaría que se terminara la piratería 100% y quitaran el dichoso canon al no tener escusa. Entonces pagarían ellos a los piratas para que hubiera o saldrían llorando, por favor, piratead, que nos morímos de hambre.


Un país donde sus gobernantes son una tropa de ineptos apátridas no puede funcionar bien en ningún sentido...por qué países como China crecen como la espuma? Porque allí gobierna gente muy preparada.
y volvemos a lo de siempre, una vez que se imponga de nuevo el canon, como ya estaremos pagando por hacer copias, ¿podemos empezar a hacerlas sin problema?

o seguiremos leyendo noticias como la del buffete de abogados que reclama 475 euros a los usuarios de Euskaltel?

Porque me temo que será todo como antes, por un lado cobrando el canon y por el otro demandando a todo el que puedan.
Un aplauso a los "salvadores de España y a esos 10 millones de votantes que les hicieron llegar a ser lo que son¡

OLE por vosotros españoles¡¡ Cada dia haceis mas grande este pais¡¡

Mientras otros intentando destruir a los españoles..

OLE ¡¡¡
Hay q sacar dinero Mariano!!! Si pero de donde!! de donde!!!.... [idea]
RayoSombrio escribió:
cqv escribió:Era de esperar de un país en el que solo se apoya a los amiguetes, muchos viven del cuento a base de subvenciones, la ineptitud de los gobiernos y sus amiguetes con empresas las pagamos los trabajadores a base de tasas e impuestos.
Como me gustaría que se terminara la piratería 100% y quitaran el dichoso canon al no tener escusa. Entonces pagarían ellos a los piratas para que hubiera o saldrían llorando, por favor, piratead, que nos morímos de hambre.


Un país donde sus gobernantes son una tropa de ineptos apátridas no puede funcionar bien en ningún sentido...por qué países como China crecen como la espuma? Porque allí gobierna gente muy preparada.

No te preocupes, aquí dentro de poco vamos a estar peor que en China. Algunos ya lo están por si todavía no te habías dado cuenta. Antes en mi pueblo había quien se iba de camarero a Ibiza durante el verano y cuando volvía, con lo que había ganado pasaba una buena temporada. Ahora se va y con lo que gana no tiene ni para pagarse el billete de vuelta. Pero el paro baja y ya semos una superpotencia.
Saludos.
No creo que este tema tenga mucho que ver con la politica, porque la ley que tumbo europa la hizo la izquierda, y esta nueva ley la ha hecho la derecha.

Entre ambas representan casi el 80% de los votantes.

me parece que todo esto tiene que ver mas con los "listos" que ponen el cazo a ver si les cae algo.


pablod23es escribió:Un aplauso a los "salvadores de España y a esos 10 millones de votantes que les hicieron llegar a ser lo que son¡

OLE por vosotros españoles¡¡ Cada dia haceis mas grande este pais¡¡

Mientras otros intentando destruir a los españoles..

OLE ¡¡¡
Bueno a descargar que ya pagamos canon.
[facepalm] Supongo que ya no bloquearån las páginas de descargas...
Este gobierno es una manada de HDLGP, en lo personal el movil lo uso para llamar, no tengo ni musica y lo que veo es netflix con una cuenta que ya estoy pagando ¿porque COJONES entonces tengo que pagar a estos PUTOS MISERABLES un solo centimo?
y seguimos gobernando el pais a golpe de decretazo ley

pfffff pais... :-| :-| :-|
Bueno, que hagan lo que quieran. Yo seguiré haciendo lo pispo que antes. Seguiré usando los programas necesarios para disfrutar de la música y las películas así como cualquier otro tipo de archivo que quiera o necesite. No por esta cabronada voy a ser un ansia rota, pero está claro que a las "cabezas pensantes" les va a reventar en la cara precisamente esto. Ansia rota. En cuatro días suben los índices de descargas ilegales y otras hierbas no comestibles. Como siempre, más de lo mismo en vez de avanzar, retrocedemos gracias a nuestros retrasados. Así nos va. Licenciados sirviendo cervezas y gente sin el graduado dirigiendo el país. Bravo.

Gobienno despaña. Besitos. Ramoncín y sus colegas.
Jajajjajajaj hayyyyyy jajajajjajajajaj ojú!!!!! Jajajjajajjajajajaja jejejjejejjjjjj ayyyyyy madre mía si es queeeeéee ajajajajajjajajajjaj

Que si de derechas son esto, que si de izquierdas son lo otro, que si los del partido de el de la coleta, no sus enteráis que son toooooooodos iguales? Es un puñetera mafia, y todo lo de la mierda está del canon digital esta encabezada por el inútil del señor cantante "Ramoncin" , un subnormal que como no comía de la música de lo malo que era, se involucró con algunos amiguetes para crear la gilipollez de los pobre autores que pierden dinero Con las copias ilegales de su música.

Un apunte para todos esos "artistas" "musicos", antes se grababan en cintas vuestra música, y con eso os promocionaban con el boca a boca y se iban a los conciertos, Y después comprabamos vuestros discos a precios razonables, pero ahora con la cantidad de músicos que son unos patatas y que no son buenos haciendo música, se frotan las manos por cobrar sin hacer nada, vamos, lo típico y mejor que sabemos hacer en el país.

Yo descargo de todo, pongan canon o no, porque los precios por un cd de música son increíblemente altos, antes un vinilo lo comprabas por 1500 Ptas y hace poco compré uno por 35€, un aumento nada proporcional según el nivel adquisitivo del país de el de entonces asta el de ahora.

Lo siento por esos "artistas" que pierden dinero Con con la copias ilegales, pero es que OS LO HABÉIS BUSCADOOOOO!!!!!! que sois mu tontos, que pago 3,5€ más por un hdd de 1tb, y que, el viaje de música que cabe ahí es bestial y sin pagar un duro por el disco, enga que sois mu listos con el impuesto.

Jajajakjakakakjajakakjajajajjajajajjaajakajajajajajjaajjajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajja
Ojo, que esto lo proponen los liberales...
De todas formas esto ya lo pagábamos, ya que la compensación salía de los presupuestos generales del estado, llevamos pagando con dinero púbico desde 2015 a la SGAE.
Y la SGAE vuelve a salirse con la suya, esta vez gracias a los parásitos de la moribunda unión europea. El PP está sacando adelante algo que le supuso un gran costo político al PSOE, pero como estos corruptos del gobierno no aprenden... al final conseguirá que la gente se harte de ellos. Hasta ahora la gente les ha votado por miedo a podemos, pero quizás el hartazgo sea tan grande, que a lo mejor la gente se da cuenta que hay otras opciones y el PP y el PSOE desaparecen de una soberana vez.

HANNIBAL SMITH escribió:De todas formas esto ya lo pagábamos, ya que la compensación salía de los presupuestos generales del estado, llevamos pagando con dinero púbico desde 2015 a la SGAE.


Mil veces antes prefería ese sistema que el actual. Las cantidades eran irrisorias comparadas con las de antes, ahora por supuesto volverán a dispararse a niveles estratosféricos y pagado por los que menos dinero tienen, como siempre.
Me está dando ganas de poner el emule y el utorrent a todo trapo todo el día,
Cancelar mi suscripcion a netflix, dejar de comprar en la iTunes, etc.
Y bajármelo todo de los mares del sur. Total me lo van a cobrar igual, acuda a jack sparrow o no, me van a clavar el canon si o si. [beer]
Yo hace siglos que no descargo nada. La poca música que me interesa, de iTunes, y las pelis y series de netflix...... ojo que tuve una temporada que entre pelis, series y demás el torrente echaba humo,,,pero hace tiempo que se me pasaron las ganas....
Creo que están volviendo.., [sati]

En cuanto al decreto , así van los mamones, a golpe de decreto, sea para lo que sea.
Y yo me pregunto, que cojones hace el resto de formaciones políticas? Es que parece que el PP(puta gaviota cagona) sigue teniendo mayoría, para ir a golpe de decreto.... [qmparto]
Que se vayan a cagar, [fiu]
"Y una botella de ron" arrr arrr....
Hay que compensar a los autores.
Ah, pero que como autor no estas registrado para que proteja "tu propiedad intelectual"? Tranquilo, me quedo tu parte.


En serio, si ya toca los cojones que "el derecho de autor" se posicione por encima del derecho a una vivienda digna, de una sanidad pública de calidad, o de ayudas de alimentos, etc como si fuera algo normal! (no me cabe en la cabeza, en serio), ya solo faltaba que encima se permita que se robe abiertamente al pueblo para "apoyar a 4 gatos españoles que no requieren de ninguna ayuda economica y de los cuales sólo 2 de esos 4 estan inscritos con nosotros".

Democracia? una verdadera democracia solo surgiria si a la minima tonteria de este estilo se formase un golpe de estado.
Ya sea por un intento de robo descarado al pueblo como es este, porque se permita a los bancos robar una casa a una familia y encima obligarles a seguir pagandola, porque el gobierno oprima a las pymes y autonónomos, porque.... (inserte aqui decenas de cosas serias mas)

Pero nada, que la corrupción no es culpa de nadie y hay muchas pensiones que pagar.
Madre mía con los Cánones ! Si yo no pirateo muchas cosas y las tengo que pagar si o si :-(
De lo del canon, pues ya está todo dicho, esta clase de leyes que gravan el importe de cualquier bien por un posible uso de él, cuando ese bien puede servir para muchos otros, deberían ser ilegales. Pero ya se sabe que es algo que no interesa, de esto trincan todos.

Sobre lo del decreto ley, que veo que se comenta mucho en el hilo, por mucho que el gobierno lo realice, eso no significa que ya sea inamovible. El decreto tiene que pasar por el congreso en un plazo de 30 días, así que si el resto de partidos no están de acuerdo lo pueden tumbar fácil. Otra cosa bien distinta es que quieran hacerlo...
Puff, otra vez con lo mismo. Como bien comentáis por aquí, ¿esto legitima las descargas? Porque ¿como van a acusarme de descargar algo ilegalmente cuando en casa tengo las facturas de todos los soportes físicos con sus correspondientes impuestos según capacidad?

Además preferiría que este impuesto recayera directamente sobre nosotros para así tener las facturas bien claritas con el impuesto desglosado.
Meh, esto ya a estas alturas de la vida es una memez, pero dejo mi aportación;

¿Alguien pasada la adolescencia firmaría el contrato social? ¿Alguien? ¿No? Poco más que decir.

La justicia es el dinero y dinero quieren la derecha, la izquierda, los bolivarianos y el pueblo llano. Todos.

No culpéis al bobo que votéis ni al que tiene delante. Tampoco al sistema económico. Nos lo ganamos día y día, cada uno de nosotros, que no funcione nada.

¿Arrimamos el hombro? Que te den.

Y mañana a hacer mil, o alguna por lo menos, que no os va a ver nadie y hay que compensar cuentas.
En fin, pues a pagar toca.
No me sorprende porque se paga por todo, bueno por todo no, por mirar y respirar no, de momento... (toco madera)
A los que decís si estàis legitimados a descargar sin pagar derechos de autor pues la respuesta es bien sencilla y es un no. La ley lo prohíbe y en este caso hay un nuevo decreto ley que aprueba pagar un tanto por esos dispositivos, pero es que en todo es igual, pagamos impuesto de circulación y luego estamos obligados a pagar zonas azules, verdes y multicolores, estoy de acuerdo pues no pero es lo que hay y ha habido siempre.
En fin, nada nuevo bajo el sol.
Por lo menos esta vez parece que se adecua a la normativa europea.
deividjg escribió:Puff, otra vez con lo mismo. Como bien comentáis por aquí, ¿esto legitima las descargas? Porque ¿como van a acusarme de descargar algo ilegalmente cuando en casa tengo las facturas de todos los soportes físicos con sus correspondientes impuestos según capacidad?

Además preferiría que este impuesto recayera directamente sobre nosotros para así tener las facturas bien claritas con el impuesto desglosado.

No, siguen siendo ilegales, el canon este es para compensar las descargas ilegales.
Pago por mis juegos religiosamente, pago por mis Blu-ray, pago mes a mes Netflix y muy muy de vez en cuándo bajo alguna peli (que luego acabo comprando) ¿y no paran de saquearme?

Pues puestos a que metan las manos en mis bolsillos tendré que meter yo las mías en los suyos...
No lo hago nunca pero veo que me toca...


A disfrutar lo votado!!! [fumando]
España ese país que pone tasas a la piratería pero luego tiene cientos de filmes con 8 espectadores
http://www.elconfidencial.com/cultura/2 ... o_1404849/
153 respuestas
1, 2, 3, 4