El Gobierno aprueba el decreto para sacar a Franco del mausoleo del Valle de los Caídos

@GXY

¿La prostitución no era legal ya? Tengo entendido que no está regulada como otros empleos, pero que tampoco estaba penada.

La menestra más que del PSOE parece sacada de un convento.
coyote-san escribió:@GXY

¿La prostitución no era legal ya? Tengo entendido que no está regulada como otros empleos, pero que tampoco estaba penada.


no. lo que desde hace años se hace la vista gorda
La prostitución es legal porque, en un régimen positivista como el nuestro, todo lo que no es específicamente ilegal, es legal. Y que yo sepa, no hay ninguna ley contra la prostitución (aunque sí la haya sobre la prostitución en la calle y demás).
Gurlukovich escribió:Dónde esté y que derrumben el sitio son cosas diferentes, como que el gobierno se dedique a fumar restos de difuntos, y no es que haga falta ser franquista para eso. Pero poner etiquetas es fácil, yo podría decir que los que quieren moverlo son todos unos escocidos, y seguramente me acerco más a la verdad, pero seguro que los hay porque creen que sólo debe haber caídos en la guerra o por vete a saber qué razón. Pero a ese le importa.


¿Que te acercas más a a la verdad? ¿cual verdad? ¿ a la de que aquellos que no quieren tocar nada son unos franquistas? lo dudo mucho.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
KoX escribió:
Gurlukovich escribió:Dónde esté y que derrumben el sitio son cosas diferentes, como que el gobierno se dedique a fumar restos de difuntos, y no es que haga falta ser franquista para eso. Pero poner etiquetas es fácil, yo podría decir que los que quieren moverlo son todos unos escocidos, y seguramente me acerco más a la verdad, pero seguro que los hay porque creen que sólo debe haber caídos en la guerra o por vete a saber qué razón. Pero a ese le importa.


¿Que te acercas más a a la verdad? ¿cual verdad? ¿ a la de que aquellos que no quieren tocar nada son unos franquistas? lo dudo mucho.


A la de que hay gente que piensa que seguimos en 1939 en vez de en 2018
Es Offtopic, pero lo que está prohibido es lucrarse explotando la prostitución de otra persona.

Lo del Sindicato de prostitutas no lo veo más que nada porque no son trabajadoras (o trabajadores) por cuenta ajena. Prostitutas que trabajen por cuenta ajena sin ser de hecho víctimas del delito de explotación (con que sea una persona en situación de vulnerabilidad ecónomica ya se entiende que hay explotación) ya es una situación que parece un poco de alquimia :s

Tendrán sus reivindicaciones, pero no creo que la figura procedente sea el sindicato.
KoX escribió:
Gurlukovich escribió:Dónde esté y que derrumben el sitio son cosas diferentes, como que el gobierno se dedique a fumar restos de difuntos, y no es que haga falta ser franquista para eso. Pero poner etiquetas es fácil, yo podría decir que los que quieren moverlo son todos unos escocidos, y seguramente me acerco más a la verdad, pero seguro que los hay porque creen que sólo debe haber caídos en la guerra o por vete a saber qué razón. Pero a ese le importa.


¿Que te acercas más a a la verdad? ¿cual verdad? ¿ a la de que aquellos que no quieren tocar nada son unos franquistas? lo dudo mucho.


Si esa es tu verdad, es “o estás de acuerdo conmigo o eres un sucio fascista”, pues igual te sirve para demonizarle y convencerte de que estas entre los únicos buenos, pero te aseguro que si hubiera tantos franquistas en España, no hubiera habido transición ni Pedro Sánchez se atrevería a sacar el tema. Deja de dar importancia a los que no la tienen.

Bauer8056 escribió:Es Offtopic, pero lo que está prohibido es lucrarse explotando la prostitución de otra persona.

Lo del Sindicato de prostitutas no lo veo más que nada porque no son trabajadoras (o trabajadores) por cuenta ajena. Prostitutas que trabajen por cuenta ajena sin ser de hecho víctimas del delito de explotación (con que sea una persona en situación de vulnerabilidad ecónomica ya se entiende que hay explotación) ya es una situación que parece un poco de alquimia :s

Tendrán sus reivindicaciones, pero no creo que la figura procedente sea el sindicato.


Pues va a haber que cerrar todos los periódicos [hallow]
Bauer8056 escribió:Es Offtopic, pero lo que está prohibido es lucrarse explotando la prostitución de otra persona.

Lo del Sindicato de prostitutas no lo veo más que nada porque no son trabajadoras (o trabajadores) por cuenta ajena. Prostitutas que trabajen por cuenta ajena sin ser de hecho víctimas del delito de explotación (con que sea una persona en situación de vulnerabilidad ecónomica ya se entiende que hay explotación) ya es una situación que parece un poco de alquimia :s

Tendrán sus reivindicaciones, pero no creo que la figura procedente sea el sindicato.


En todo caso sería una asociación de trabajadores/as autónomos (Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo, art. 20)
Gurlukovich escribió:
KoX escribió:
Gurlukovich escribió:Dónde esté y que derrumben el sitio son cosas diferentes, como que el gobierno se dedique a fumar restos de difuntos, y no es que haga falta ser franquista para eso. Pero poner etiquetas es fácil, yo podría decir que los que quieren moverlo son todos unos escocidos, y seguramente me acerco más a la verdad, pero seguro que los hay porque creen que sólo debe haber caídos en la guerra o por vete a saber qué razón. Pero a ese le importa.


¿Que te acercas más a a la verdad? ¿cual verdad? ¿ a la de que aquellos que no quieren tocar nada son unos franquistas? lo dudo mucho.


Si esa es tu verdad, es “o estás de acuerdo conmigo o eres un sucio fascista”, pues igual te sirve para demonizarle y convencerte de que estas entre los únicos buenos, pero te aseguro que si hubiera tantos franquistas en España, no hubiera habido transición ni Pedro Sánchez se atrevería a sacar el tema. Deja de dar importancia a los que no la tienen.



No estoy de acuerdo para nada. Creo que sobre este tema habrá 3 tipos de persona. La que está a favor de que lo saquen de ahi, la que está en contra y la que le es indiferente. Estos ultimos por ejemplo dudo que posteen en el hilo ni que hablen de ello en la calle tampoco ( si no me interesa la NBA por ejemplo no entraré en el hilo de la NBA a decir que no me interesa esa competicion ni tampoco en otros hilos que ni me van ni me vienen).
Por eso motivo si no es porque se esta a favor del tirano o se le tiene algun tipo de simpatia, no sé que otro motivo puede llevar a una persona a estar en contra de que los saquen de alli.
Igual hay otros motivos y estaría interesante oirlos
Gurlukovich escribió:
KoX escribió:
Gurlukovich escribió:Dónde esté y que derrumben el sitio son cosas diferentes, como que el gobierno se dedique a fumar restos de difuntos, y no es que haga falta ser franquista para eso. Pero poner etiquetas es fácil, yo podría decir que los que quieren moverlo son todos unos escocidos, y seguramente me acerco más a la verdad, pero seguro que los hay porque creen que sólo debe haber caídos en la guerra o por vete a saber qué razón. Pero a ese le importa.


¿Que te acercas más a a la verdad? ¿cual verdad? ¿ a la de que aquellos que no quieren tocar nada son unos franquistas? lo dudo mucho.


Si esa es tu verdad, es “o estás de acuerdo conmigo o eres un sucio fascista”, pues igual te sirve para demonizarle y convencerte de que estas entre los únicos buenos, pero te aseguro que si hubiera tantos franquistas en España, no hubiera habido transición ni Pedro Sánchez se atrevería a sacar el tema. Deja de dar importancia a los que no la tienen.



Anda que manera de darle la vuelta a la tortilla. Como te dice otro Eoliano, ¿ que motivos puede haber para estar en contra?
LLioncurt escribió:La prostitución es legal porque, en un régimen positivista como el nuestro, todo lo que no es específicamente ilegal, es legal. Y que yo sepa, no hay ninguna ley contra la prostitución (aunque sí la haya sobre la prostitución en la calle y demás).


yo eso de que todo lo que no esta especificado como ilegal es legal no lo veo eh?

de la prostitucion se persigue (a temporadas) la "oferta" callejera, a los clientes (aunque esto se hace a nivel local, no nacional) y en ocasiones chapan locales/pisos (esto ultimo supongo que cuando procede lo que indica @Bauer8056 )

lo de los restos de franco (digo por volver al topic) a mi me parece igual de adecuado sacarlos ahora que hace 20 años o que dentro de 20 años, lo que me parece bastante demigrante es que el tema se utilice para escenificar otro capitulo de "politicos montando batallitas que en el fondo no le interesan a nadie", hurgando mierda vieja cuando otras cosas mas importantes deberian tener prioridad.

en general todo el tema de la memoria historica se esta llevando del culo, en mi opinion. yo creo que se debio montar una comision permanente inter-administrativa que llevara el tema de las peticiones de busqueda/exhumacion y limitarse a eso, buscar, localizar, devolver a los familiares y no hacer nada mas y en mi opinion lo mismo procede con este caso concreto (el de franco) que con cualquier otro enterrado de la guerra o del regimen. Creo que no proceden mas temas en esta materia y creo que muchas "peticiones de reparacion" de las que la gente de izquierdas suele esgrimir a menudo pero no concretar nunca no tienen a lugar a efectos practicos. Tampoco estoy a favor de la eliminacion sistematica de referencias por decreto, ya que entiendo que el regimen dictatorial es parte de la historia, al igual que la segunda republica, la etapa monarquica previa y otras etapas anteriores. Yo eso de cambiar nombres de calles porque hay que cambiarlos, por ejemplo, en mi opinion solo procede cuando se trata de una situacion que va a suponer un beneficio real para los ciudadanos y a condicion de que la administracion que cambie el nombre corra con los gastos, que no vean la p#tada que es que te cambien el nombre a la calle y haya que cambiar las referencias a la vivienda o local de negocio en TODAS partes (registro, catastro, etc) mas el domicilio personal en todas las administraciones (ayuntamiento, compañias de servicios, hacienda, etc). es una p#tada muy gorda para hacerla tan a la ligera y por un motivo que, realmente, no me parece tan grave. quitar simbologias franquistas en monumentos o en edificios publicos si lo veo correcto, pero quitar los monumentos o edificios enteros no. y todo eso, caso de hacerse, deberia hacerse consensuadamente, no como suele hacerse (que suele ser en plan, tengo el poder para hacerlo y me sale de los janders hacerlo, asi que lo hago y que la gente apechuge).

se pueden poner en fila detras de mi culo para llamarme franquista porque mi posicion no es sacar una goma de borrar gigante y borrarlo todo como si entre 1936 y 1976 en españa hubiera un espacio en blanco de 40 años. eso me parece a efectos historicos un sinsentido, y lo que valoren radicales progres sobre mi en esta materia, me la repanfinfla someramente.
GXY escribió:
LLioncurt escribió:La prostitución es legal porque, en un régimen positivista como el nuestro, todo lo que no es específicamente ilegal, es legal. Y que yo sepa, no hay ninguna ley contra la prostitución (aunque sí la haya sobre la prostitución en la calle y demás).


yo eso de que todo lo que no esta especificado como ilegal es legal no lo veo eh?

de la prostitucion se persigue (a temporadas) la "oferta" callejera, a los clientes (aunque esto se hace a nivel local, no nacional) y en ocasiones chapan locales/pisos (esto ultimo supongo que cuando procede lo que indica @Bauer8056 )

lo de los restos de franco (digo por volver al topic) a mi me parece igual de adecuado sacarlos ahora que hace 20 años o que dentro de 20 años, lo que me parece bastante demigrante es que el tema se utilice para escenificar otro capitulo de "politicos montando batallitas que en el fondo no le interesan a nadie", hurgando mierda vieja cuando otras cosas mas importantes deberian tener prioridad.

en general todo el tema de la memoria historica se esta llevando del culo, en mi opinion. yo creo que se debio montar una comision permanente inter-administrativa que llevara el tema de las peticiones de busqueda/exhumacion y limitarse a eso, buscar, localizar, devolver a los familiares y no hacer nada mas. en mi opinion no proceden mas temas en esta materia y creo que muchas "peticiones de reparacion" no tienen a lugar a efectos practicos. tampoco estoy a favor de la eliminacion sistematica de referencias por decreto. cambiar nombres de calles, por ejemplo, en mi opinion solo procede cuando se trata de una situacion que va a suponer un beneficio real para los ciudadanos y si la administracion que cambia el nombre corre con los gastos, que no vean la p#tada que es que te cambien el nombre a la calle y haya que cambiar las referencias a la vivienda en TODAS partes (registro, catastro, etc) mas el domicilio personal en todas las administraciones (ayuntamiento, compañias de servicios, hacienda, etc). es una p#tada muy gorda para hacerla tan a la ligera y por un tema que realmente, no me parece tan grave. quitar simbologias franquistas en monumentos o en edificios publicos si lo veo correcto, pero quitar los monumentos o edificios enteros no. y todo eso, caso de hacerse, deberia hacerse consensuadamente, no como suele hacerse (que suele ser en plan, tengo el poder para hacerlo y me sale de los janders hacerlo, asi que lo hago y que la gente apechuge).

se pueden poner en fila detras de mi culo para llamarme franquista, sencillamente me la repanfinfla someramente.


Pero estas de acuerdo en quitar simbologia de la dictadura.

En cuanto el nombre de la calle, debe/debería ser la administración quien haga ese cambio burocrático sin que el ciudadano haga nada.

El problema es que no hubo una transición de verdad.
strumer escribió:
Gurlukovich escribió:
KoX escribió:
¿Que te acercas más a a la verdad? ¿cual verdad? ¿ a la de que aquellos que no quieren tocar nada son unos franquistas? lo dudo mucho.


Si esa es tu verdad, es “o estás de acuerdo conmigo o eres un sucio fascista”, pues igual te sirve para demonizarle y convencerte de que estas entre los únicos buenos, pero te aseguro que si hubiera tantos franquistas en España, no hubiera habido transición ni Pedro Sánchez se atrevería a sacar el tema. Deja de dar importancia a los que no la tienen.



No estoy de acuerdo para nada. Creo que sobre este tema habrá 3 tipos de persona. La que está a favor de que lo saquen de ahi, la que está en contra y la que le es indiferente. Estos ultimos por ejemplo dudo que posteen en el hilo ni que hablen de ello en la calle tampoco ( si no me interesa la NBA por ejemplo no entraré en el hilo de la NBA a decir que no me interesa esa competicion ni tampoco en otros hilos que ni me van ni me vienen).
Por eso motivo si no es porque se esta a favor del tirano o se le tiene algun tipo de simpatia, no sé que otro motivo puede llevar a una persona a estar en contra de que los saquen de alli.
Igual hay otros motivos y estaría interesante oirlos

Hombre, si empiezan a aparecer noticias de que hay que prohibir la NBA y si no estás de acuerdo eres un bajófobo pues me permitirás que venga a reírme de los tontos. [hallow]
Por lo demás, soy partidario de no hacer uso del poder del estado salvo excepcionalmente y con un buen motivo de peso, no por politiqueo absurdo.
KoX escribió:El problema es que no hubo una transición de verdad.


yo si creo que hubo transicion. es mas, digo "creo" por respeto, porque es bastante evidente que la hubo.

lo que pasa es que hay un sector de gente que no se ha quedado contenta con como se hizo la transicion porque no se hizo un "wipe all" del regimen anterior en unas cuantas cosas y por eso consideran que ahora lo que tenemos es una democracia de paja con el mismo regimen detras moviendo los hilos. un niego la mayor en toda regla.

yo creo que el que opina eso desconoce la historia de la epoca y desconoce el funcionamiento de las instituciones democraticas, asi de claro lo digo.

y quitar simbologia es exactamente eso: "quitar simbologia". no es por ejemplo cambiar la bandera y el himno, o eliminar la monarquia, como sostienen muchos "antifranquistas".
La transición fue de cara al exterior, tantos franquistas, tantísimos para mantener un régimen de 40 años, no desaparecen de un día para otro, muchos hablan de adoctrinamiento catalán durante 30 años, y lo dicen convencidos, pues imaginemos lo que hace un adoctrinamientos sistemático en una dictadura de tanto tiempo, sin límites, sin impedimentos, con el dinero que querían..

La red del franquismo tenía todo atrapado y en el momento de la transición estaba aún todo por cambiar, tanto que hoy en día tenemos resquicios de muchos tipos, como por ejemplo gente que no duerme en toda la noche para quitar lazos amarillos, pero en la vida los verás quejándose por los nombres de calles, estatuas o todo tipo de símbolos franquistas.
@GXY

Los símbolos franquistas hay que eliminarlos porque son apología del franquismo, así lo ha juzgado la Audiencia Nacional. Lo que pasa es que la responsabilidad de quitarlos ha recaído sobre los ayuntamientos, y ahí cada uno está haciendo lo que le sale del nabo.
angelillo732 escribió:La transición fue de cara al exterior, tantos franquistas, tantísimos para mantener un régimen de 40 años, no desaparecen de un día para otro, muchos hablan de adoctrinamiento catalán durante 30 años, y lo dicen convencidos, pues imaginemos lo que hace un adoctrinamientos sistemático en una dictadura de tanto tiempo, sin límites, sin impedimentos, con el dinero que querían..

La red del franquismo tenía todo atrapado y en el momento de la transición estaba aún todo por cambiar, tanto que hoy en día tenemos resquicios de muchos tipos, como por ejemplo gente que no duerme en toda la noche para quitar lazos amarillos, pero en la vida los verás quejándose por los nombres de calles, estatuas o todo tipo de símbolos franquistas.


[plas] [plas] [plas]
Esto lo tendrías que explicar en el hilo de "La cuestion catalana".
@AcTiVaTeX ese hilo no lo vuelvo a pisar en la vida [+risas]
Me gustaría saber que le parecería a unos cuantos de este hilo que se empezaran a poner calles en las ciudades con nombres de ilustres etarras como yosu ternera y demás hijos de la gran puta, porque como son parte de la historia de España pues oye les ponemos unas calles de puta madre.
chinche2002 escribió:Me gustaría saber que le parecería a unos cuantos de este hilo que se empezaran a poner calles en las ciudades con nombres de ilustres etarras como yosu ternera y demás hijos de la gran puta, porque como son parte de la historia de España pues oye les ponemos unas calles de puta madre.


Por suerte eso no esta pasando/ha pasado ya XD.
Que lo saquen ya y se pongan a trabajar coño, vaya dos mesecitos mas guapos lleva perico el breve en la moncloa con la milonga de franco, sin dar palo al agua.
unilordx escribió:
chinche2002 escribió:Me gustaría saber que le parecería a unos cuantos de este hilo que se empezaran a poner calles en las ciudades con nombres de ilustres etarras como yosu ternera y demás hijos de la gran puta, porque como son parte de la historia de España pues oye les ponemos unas calles de puta madre.


Por suerte eso no esta pasando/ha pasado ya XD.


Y abc se tira de los pelos por que en cuatro años no se haya quitado mas que un monolito de los 17 y haya 10 poblaciones con nombres de calles de hijosdeputa.

Ahora, no veo que hayan escrito nada sobre las cientos de poblaciones que mantienen miles de calles de los suyos, ni de los miles de monumentos que aún quedan de sus hijosdeputa, en ese diario que si la transición se hubiera hecho bien, debería estar prohibido por provocar el golpe de estado que derrocó el gobierno legítimo en el 36
Chopsui escribió:Que lo saquen ya y se pongan a trabajar coño, vaya dos mesecitos mas guapos lleva perico el breve en la moncloa con la milonga de franco, sin dar palo al agua.


Soy anti psoe total, pero decir que no están dando palo al agua.. De hecho, para bien o para mal están haciendo demasiadas cosas.
unilordx escribió:
chinche2002 escribió:Me gustaría saber que le parecería a unos cuantos de este hilo que se empezaran a poner calles en las ciudades con nombres de ilustres etarras como yosu ternera y demás hijos de la gran puta, porque como son parte de la historia de España pues oye les ponemos unas calles de puta madre.


Por suerte eso no esta pasando/ha pasado ya XD.



Sobre eso que comentas, varias preguntas? Partimos de que esa noticia es de 2011 y estamos en 2018.

1.Siguen esas calles con ese nombre o se han cambiado?
2. Si siguen alli, las van quitando? Hay denuncias al respecto?
3. Los partidos politicos y periodicos como en este caso el ABc a los que les parece escandaloso que haya calles homenajeando a esos asesinos, opinan igual sobre el callejero franquista o eso ya no lo ven igual?
4. A ti por ejemplo que al parecer te molesta que saquen al tirano del Valle, crees que el callejero etarra como dice la noticia del ABc, debería seguir existiebdo, o esta bien que le hayan cambiado los nombres?

Ya sé que alguna pregunta es retórica

_ThEcRoW escribió:Zas en toa la boca.


El zasca ese serviria si la noticia fuese de hoy y se mantuvieran los nombres de las calles cosa que no sucede. Así que la tonteria del zasca os la podeis ir guardando


@Gurlukovich

Sabes perfectamente que no hay nadie que sin tener simpatia por ese personaje este en contra de que lo saquen de alli. O puedes decirme algun motivo por el cual alguien podría estar en contra aparte de ese?
chinche2002 escribió:Me gustaría saber que le parecería a unos cuantos de este hilo que se empezaran a poner calles en las ciudades con nombres de ilustres etarras como yosu ternera y demás hijos de la gran puta, porque como son parte de la historia de España pues oye les ponemos unas calles de puta madre.


Imagen
¿Se sabe alguna fecha ya?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Chopsui escribió:Que lo saquen ya y se pongan a trabajar coño, vaya dos mesecitos mas guapos lleva perico el breve en la moncloa con la milonga de franco, sin dar palo al agua.

No fastidies.. que no han dado palo al agua, el palo se lo llevan los diesel, por decir algo... que palos hay unos cuantos.
strumer escribió: @Gurlukovich

Sabes perfectamente que no hay nadie que sin tener simpatia por ese personaje este en contra de que lo saquen de alli. O puedes decirme algun motivo por el cual alguien podría estar en contra aparte de ese?

A bueno, pues sí el argumento es ese supongo que no puede existir nadie. Aunque ya te he dado un motivo.
joseee24 escribió:
Chopsui escribió:Que lo saquen ya y se pongan a trabajar coño, vaya dos mesecitos mas guapos lleva perico el breve en la moncloa con la milonga de franco, sin dar palo al agua.

No fastidies.. que no han dado palo al agua, el palo se lo llevan los diesel, por decir algo... que palos hay unos cuantos.


Exacto, los diesel, los coches de los que tienen economías más modestas. A esa gente se les ha dado el palo.
Me siento como un niño en el asiento trasero del coche de mi padre: lo han sacado?, no hijo, lo han sacado?, no hijo, lo han sacado?, no hijo..espera, SÍ. :p
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
El tema de Franco y Cataluña le esta viniendo de perlas al gobierno, tenemos 3.500.000 parados en España, pero lo importante ahora mismo es mover a Franco.
joseee24 escribió:El tema de Franco y Cataluña le esta viniendo de perlas al gobierno, tenemos 3.500.000 parados en España, pero lo importante ahora mismo es mover a Franco.



No lo dudes, les ha salido una cortina de humo muy densa, que ha muchos no les deja ver las cuestiones realmente importantes, como el aumento brutal de los impuestos, la desaceleración de la economía con el consiguiente empobrecimiento del pueblo, sin contar con el aumento de la deuda que si ya estaba mal, ahora vamos a peor, y que vamos a tener que pagarla si o si.
Vaya, el problema de que haya tanto paro es debido a que se quiere sacar a Franco de allí. Si no fuese por esto, no habría paro. Es más, como en los años de gobierno del PP no se hablaba de eso, el paro no existía y en España se vivía de puta madre, incluso se podía permitir regalar dinero a los bancos.
Que tiempos aquellos, que añoranza.
Garranegra escribió:
joseee24 escribió:El tema de Franco y Cataluña le esta viniendo de perlas al gobierno, tenemos 3.500.000 parados en España, pero lo importante ahora mismo es mover a Franco.



No lo dudes, les ha salido una cortina de humo muy densa, que ha muchos no les deja ver las cuestiones realmente importantes, como el aumento brutal de los impuestos, la desaceleración de la economía con el consiguiente empobrecimiento del pueblo, sin contar con el aumento de la deuda que si ya estaba mal, ahora vamos a peor, y que vamos a tener que pagarla si o si.


lo de la desaceleracion de la economia es muy "que viene el lobo" tambien.

si la "aceleracion" se obtiene a base de contratos basura de 800 euros yo prefiero menos aceleracion y una progresion mas sostenida.

aparte que se utiliza descaradamente por parte de los partidos de derecha para meter el miedo a la gente. "si gobierna la izquierda se desacelerará la economia! aumentara el paro! se disparará la prima de riesgo!"

PUM!

y la prima de riesgo, se disparó. :-|

lo dicho: miedo, miedo y miedo. argumentos los justitos, pero miedos... miedos a montones.
GXY escribió:
Garranegra escribió:
joseee24 escribió:El tema de Franco y Cataluña le esta viniendo de perlas al gobierno, tenemos 3.500.000 parados en España, pero lo importante ahora mismo es mover a Franco.



No lo dudes, les ha salido una cortina de humo muy densa, que ha muchos no les deja ver las cuestiones realmente importantes, como el aumento brutal de los impuestos, la desaceleración de la economía con el consiguiente empobrecimiento del pueblo, sin contar con el aumento de la deuda que si ya estaba mal, ahora vamos a peor, y que vamos a tener que pagarla si o si.


lo de la desaceleracion de la economia es muy "que viene el lobo" tambien.

si la "aceleracion" se obtiene a base de contratos basura de 800 euros yo prefiero menos aceleracion y una progresion mas sostenida.

aparte que se utiliza descaradamente por parte de los partidos de derecha para meter el miedo a la gente. "si gobierna la izquierda se desacelerará la economia! aumentara el paro! se disparará la prima de riesgo!"

PUM!

y la prima de riesgo, se disparó. :-|

lo dicho: miedo, miedo y miedo. argumentos los justitos, pero miedos... miedos a montones.


Tampoco ayuda que anuncien políticas que son alerta roja a los capitales XD.
al final es la historia de siempre. ¿se gobierna para la ciudadania, o se gobierna para los capitales?

porque las dos cosas a la vez no puede ser y si se gobierna para los capitales se putea a la ciudadania.
A ver si exhuman ya al dictador que tras dar un golpe de estado y quiso tomar España por la fuerza. Y por supuesto destruir el monumento donde descansan sus restos como es lógico.

Hablo de la iglesia de Los Inválidos donde está enterrado Napoleón.
joseee24 escribió:El tema de Franco y Cataluña le esta viniendo de perlas al gobierno, tenemos 3.500.000 parados en España, pero lo importante ahora mismo es mover a Franco.


Curioso cuanto menos que te preocupes y saques a relucir las cifras de parados en España a partir de Junio de este año, que casualidad.

Y que yo sepa todos los gobiernos tienen la capacidad de hacer varias cosas a la vez, otra cosa es ver a los medios dando la santa vara todo el día, pena que no lo vuelen por los putos aires de una vez.
Bauer8056 escribió:Es Offtopic, pero lo que está prohibido es lucrarse explotando la prostitución de otra persona.

Lo del Sindicato de prostitutas no lo veo más que nada porque no son trabajadoras (o trabajadores) por cuenta ajena. Prostitutas que trabajen por cuenta ajena sin ser de hecho víctimas del delito de explotación (con que sea una persona en situación de vulnerabilidad ecónomica ya se entiende que hay explotación) ya es una situación que parece un poco de alquimia :s

Tendrán sus reivindicaciones, pero no creo que la figura procedente sea el sindicato.


no se realmente que tipo de asociacion es, pero aquo en gipuzkoa los camioneros autonomos tienen un sindicato, asi lo llaman ellos al menos. sep, es atipico, pero ya hay al menos un precedente de una sindicato-asociacion que lucha por las condiciones de trabajo de unos "empresarios"
txusko escribió:https://m.publico.es/espana/2057928/las-fuerzas-armadas-organizaron-visitas-culturales-al-valle-de-los-caidos-en-plena-democracia/amp

[facepalm]

Coño, será que en Baviera no está a petar de turistas el Nido de Águila, y ni de coña es la mitad de impresionante que El Valle de los Caídos, es un restaurante en un viejo chalet y punto, por no decir que Hitler pasó poco por allí.

¿Donde van a llevar a los turistas, a Paracuellos? ¿A Las checas? ¿Al hospital clínico? Pues no, les llevan a las atracciones de turno, a hacer fotos y esas cosas.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Joder lo de la izquierda tiene mérito, 3 golpes de estado fallidos el último en 1934 , provocan el del 36 y 80 años después aún siguen con el tema..

Macho sacarlo ya del valle y dejar de dar la matraca y de desviar la atención sobre temas importantes de verdad..
Gurlukovich escribió:Coño, será que en Baviera no está a petar de turistas el Nido de Águila, y ni de coña es la mitad de impresionante que El Valle de los Caídos, es un restaurante en un viejo chalet y punto, por no decir que Hitler pasó poco por allí.

¿Donde van a llevar a los turistas, a Paracuellos? ¿A Las checas? ¿Al hospital clínico? Pues no, les llevan a las atracciones de turno, a hacer fotos y esas cosas.



Turistas??

Ahora a la representacion extranjera le llamamos turistas??
Zokormazo escribió:
Bauer8056 escribió:Es Offtopic, pero lo que está prohibido es lucrarse explotando la prostitución de otra persona.

Lo del Sindicato de prostitutas no lo veo más que nada porque no son trabajadoras (o trabajadores) por cuenta ajena. Prostitutas que trabajen por cuenta ajena sin ser de hecho víctimas del delito de explotación (con que sea una persona en situación de vulnerabilidad ecónomica ya se entiende que hay explotación) ya es una situación que parece un poco de alquimia :s

Tendrán sus reivindicaciones, pero no creo que la figura procedente sea el sindicato.


no se realmente que tipo de asociacion es, pero aquo en gipuzkoa los camioneros autonomos tienen un sindicato, asi lo llaman ellos al menos. sep, es atipico, pero ya hay al menos un precedente de una sindicato-asociacion que lucha por las condiciones de trabajo de unos "empresarios"


Si no se puede llamar sindicato que se llame de otra manera, pero la única forma de proteger a las prostitutas es regular su profesión, pero para las neofeministas que ahora han asaltado el gobierno toda prostitución es explotación, incluso la que se hace de forma voluntaria sin mafias de por medio. Más que un gobierno parece un convento.
@coyote-san
Las prostitutas que hacen ese trabajo por "cuenta propia" deben ser consideradas precisamente eso...trabajadoras por cuenta propia también llanadas "autónomas" y como tal se han de amparar a las leyes que rigen a los autónomos.

Otro tipo de prostitutas serian las que trabajan en puticlubs estas trabajadoras serian "trabajadoras por cuenta ajena" ya que trabajan para el dueño/dueña del puticlub
En ambos casos hay leyes que regulan ambas situaciones...dicho lo anterior habría que preguntarse ¿Porque si existen leyes que regulan ambas situaciones la prostitución esta en un limbo legal?

Pues la respuesta es más "cultural/"profesión mal vista" que otra cosa.
Ha esta situación también contribuyen las propias prostitutas permitiendo un montón de irregularidades a su propia costa si en este país hubiera más cultura de demanda judicial o de denuncia social no estarían en el limbo legal que están porque basta con que unos pocos casos creen jurisprudencia para que pasen a ser consideradas Autónomas o Trabajadoras por cuenta Ajena según el caso.

En resumen en ultima instancia la situación de limbo legal se explica por el factor socio/cultural Español

Saludos
Garranegra escribió:Que quieten el cuerpo de Franco del valle de los caídos de una vez, que en este país hace falta reformas que realmente aporten algo a la sociedad.



Pedro, ha quitado aforamientos?
Pedro, ha hecho algo con la trata de mujeres?
Pedro, ha hecho algo con el despotismo y el latrocinio de empresas de telecomunicaciones energéticas etc?
Pedro, ha propuesto medidas ejemplarizantes contra la corrupción?
Pedro, ha propuesto algo para la creciente perdida de poder adquisitivo de las clases obreras y desfavorecidas?
Pedro, ha propuesto algo contra el desmantelamiento del tejido industrial?
Pedro, ha propuesto algo contra el aumento de la delincuencia?
etc etc etc

Nada, el problema de España, es un cadáver que lleva 42 años enterrado, pero parece que con estos huesos, vamos a hacer un caldo que va a dar de comer a 47 millones de Españoles.


No, ¡pero feminismo!.

El otro día carmen calvo estaba hablando de no se que cosa, y aprovechó un inciso para decir que hemos puesto no se cuantas embajadoras en el extranjero porque el feminismo es el centro del universo.

Se hace pesado tener a gente tan poco dispuesta gobernándonos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
strumer escribió:Vaya, el problema de que haya tanto paro es debido a que se quiere sacar a Franco de allí. Si no fuese por esto, no habría paro. Es más, como en los años de gobierno del PP no se hablaba de eso, el paro no existía y en España se vivía de puta madre, incluso se podía permitir regalar dinero a los bancos.
Que tiempos aquellos, que añoranza.


No he visto mayor demagogia en los últimos años que la frase "regalar dinero a los bancos". Entre otras cosas, porque lo que se rescató fueron cajas públicas gestionadas por políticos, no la banca privada. Y más con la certeza de que de no haber habido rescate los depósitos hubieran desaparecido arruinando a millones de ahorradores
Bitomo escribió:
strumer escribió:Vaya, el problema de que haya tanto paro es debido a que se quiere sacar a Franco de allí. Si no fuese por esto, no habría paro. Es más, como en los años de gobierno del PP no se hablaba de eso, el paro no existía y en España se vivía de puta madre, incluso se podía permitir regalar dinero a los bancos.
Que tiempos aquellos, que añoranza.


No he visto mayor demagogia en los últimos años que la frase "regalar dinero a los bancos". Entre otras cosas, porque lo que se rescató fueron cajas públicas gestionadas por políticos, no la banca privada. Y más con la certeza de que de no haber habido rescate los depósitos hubieran desaparecido arruinando a millones de ahorradores

Bueno, eso fue al principio, que también cayó pasta del rescate en el BBVA y Sabadell.
Bitomo escribió:
strumer escribió:Vaya, el problema de que haya tanto paro es debido a que se quiere sacar a Franco de allí. Si no fuese por esto, no habría paro. Es más, como en los años de gobierno del PP no se hablaba de eso, el paro no existía y en España se vivía de puta madre, incluso se podía permitir regalar dinero a los bancos.
Que tiempos aquellos, que añoranza.


No he visto mayor demagogia en los últimos años que la frase "regalar dinero a los bancos". Entre otras cosas, porque lo que se rescató fueron cajas públicas gestionadas por políticos, no la banca privada. Y más con la certeza de que de no haber habido rescate los depósitos hubieran desaparecido arruinando a millones de ahorradores



Y lo de las autopistas electricas y petroleras qué?. Cuando me hablan de demagogia me acuerdo a esos gitanos a los que pillan robando y si se los llevan gritan rasista rasista.

A paquito se lo van a llevar de noche sin que nadie se entere y las fotos de la momia servirán para pagarle la coca a otro en vez de al Francis Franco que por cierto se enfrenta a seis años por "la gran evasión" [carcajad] (embistió a un coche de la Benemerita que lo perseguia por cazar ilegalmente). Por cierto que el copiloto del coche en el que conducia encañonó a los agentes con una escopeta y encima se fue de rositas. Qué clase de justicia y procedimientos hay en éste país?.

Lo de Francis Franco me ha hecho gracia, lo pillan en otra época y le hubieran medido el lomo antes siquiera de poder decir las palabras mágicas "usted no sabe con quien está hablando".
2026 respuestas
18, 9, 10, 11, 1241