El Gobierno aprueba el decreto para sacar a Franco del mausoleo del Valle de los Caídos

Compaqui escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Compaqui escribió:Éste gobierno del PSOE está haciendo un grandioso y grandísimo trabajo haciendo que, lo que queda de año, no paremos de hablar del hijo de la gran puta de Franco y del lugar donde está enterrado.


Error a partir de octubre se cambiara de tema por Cataluña ya que el bloque independentista ya ha dicho que "O empiezas a cumplir lo que nos prometiste o este otoño inviernos van a ser calientes"
Y todos sabemos que Sanchez no a a cumplir una mierda por lo que la crispación va a volver a aumentar en Cataluña :(

Saludos


Pues se hablará de Cataluña, de Franco y del Valle de los Caídos porque una cosa no quita a las otras.
cuando se dediquen a pegar hostiazos a las grandes empresas y lo paguemos los de siempre metiendonos en una deuda mas gorda descuida que ya se hablara de otras cosas... :-|
Perfect Ardamax escribió:@Gurlukovich
Puedes ponerme cualquier ejemplo de cualquier país báltico (Rusia inclusive) y no encontraras ninguno que tuviera tan pocos escaños y pudiera llevar acabo un golpe de estado con éxito (y no cuento las "ayudas rusas directas" (soldados) porque eso queda descartado ya que estamos muy lejos de su zona de influencia).
Es más en tú ejemplo pones a Rusia donde el partido de LENIN saco casi 1/4 del parlamente sobre una base de votantes de 85 millones es decir había una masa social de comunistas más que de sobra para dar un golpe de estado efectivo (de hay que triunfaran).

¿Pero en España? con una población de apenas 20 millones en los que las organizaciones comunistas solo llegaban a 10.000 afiliados
Permiteme que lo ponga en duda.... :-|

Durante la Guerra Civil, la República pidió ayuda a las potencias democráticas (Francia e Inglaterra) pero éstas estaban demasiado acojonadas porque no querían empezar una segunda guerra mundial y se hizo un pacto de no intervención, el cual no cumplieron Alemania, Italia y Rusia. A los republicanos la ayuda les vino por la parte Rusa, por lo tanto, como es normal, la iniciativa en batalla se la rifaran (dependiendo de a que batalla nos vayamos concretamente) entre:
1) El gobierno de la segunda república con armas más anticuadas pero más numerosas y con más soldados.
2) Y los comunistas menores en numero pero con armas de asalto más modernas provenientes de Rusia.

Y pongo muy en duda que los comunistas tras la guerra tuvieran fuerza no siquiera para ya no "intentar" si no para "pensar" en un golpe de estado con un pais destrozado donde lo primordial habría sido ayudar en ese primer año de posguerra...y no habrían tenido más tiempo porque Alemania habría atacado Francia y España (no es necesario que España declarara la guerra a Alemania es simplemente que Alemania no iba a tolerar un gobierno Democrático es decir habría sido Alemania quien nos declarara la Guerra a nosotros mientras nosotros implorábamos piedad porque no había forma humana de hacerles frente

Saludos

¿Cuántos militantes te crees que tenían los bolcheviques en 1917? Unos 40.000 siendo generosos. Pero estaban organizados, eran revolucionarios profesionales, cumplían órdenes sin chistar y eran crueles y despiadados. ¿Qué pasó después de que anularan la asamblea? Una guerra civil. ¿Y como la ganaron con un 25% de apoyo? Pues porque ese apoyo era en buena parte soldados, y se encargaron bien de motivar a los oficiales tomando a sus familias como rehenes. Los otros mientras estaban divididos e iban a la suya.

¿Que tenemos en España? Tú los has dicho, comunistas mejor equipados que el resto. Podríamos añadir las brigadas internacionales, que eran suyas. Tenían sus cuarteles en los que torturaban y asesinaban a troskistas y otros que no eran de ser cuerda. Y a Negin lo auparon ellos al poder y le sostuvieron hasta el final, bien podíamos reemplazarlo llegado el momento. La decisión queda para Stalin de si querían o no acojonar a los franceses, potenciales aliados contra Alemania, no le podía importar menos que España estuviera hecha una mierda.

Y que España fuera democrática (que habría que verlo) no nos dice nada, las democráticas Suecia y Suiza siguieron tan panchas, a pesar de esta completamente rodeadas y ser más débiles que España. De hecho hasta colaboraron con los finlandeses. Alemania no estaba interesada en democracias o dictaduras de poca monta, sólo quería su espacio vital al este. Antes nos invadía Italia, y esos no eran tan fieros.
politica ficcion: el hilo.

falta el narrador del nodo hablando de la conspiracion judeo masonica y el eje bolchevique. [looco]
GXY escribió:politica ficcion: el hilo.

falta el narrador del nodo hablando de la conspiracion judeo masonica y el eje bolchevique. [looco]


Con esto de fondo: https://www.youtube.com/watch?v=pxJ6eZdF5Iw
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Estos derechistas son lo peor. Quejandose cuando el gobierno no propuso (y debería) dejar a Franco en una cuneta.
Perfect Ardamax escribió:@Compaqui
En EOL puede....en los medios NO (todo el mundo sabe que las noticias/periódicos son MONOTEMATICOS [+risas] [+risas])

Saludos


Esos perrolistos sí son de pegarles un tiro y dejarlos en una cuneta. Por otro lado ha terminado Peeedro de aclararse?.
Lo de la comisión de la verdad es "mugonito", pero otra gilipollada más de pietrus. Una comisión de la verdad se crea cuando los involucrados están vivos, no cuando han muerto y los hechos datan de hace 80 años. Mejor nos ahorramos el dinero de los "comisionados" y dejamos que sean los historiadores los que hagan su trabajo, así no costaría un duro al erario público.
Es enternecedor leer a los facholis hablado de "cuidado q si no venían los rojos a comernos vivos", "no hay q reabrir heridas del pasado" y la mejor "no se pueden demonizar 40 años xq hubo cosas buenas".
De los "y si hubieran ganado los otros" y demas ficciones húmedas paso de opinar xq me parece de tan poco nivel intentar justificar 40 años de fascismo y represión con supuestas realidades paralelas que no merece el esfuerzo.
Lo de "no se pueden demonizar 40 años porque se hicieron tambien cosas buenas", no puedo si no descojonarme vivo de que utilicen este argumento los que generalizan con una ideologia teórica como es el marxismo o comunismo tachándolo siempre de asesino, despota y demás. ¿O es que los regimenes dictatoriales comunistas no tuvieron tambien sus cositas aceptables? ¿Por que tuvieran algo aceptable no debemos condenar esos regímenes con toda nuestra fuerza? ¿Que alguna cosa fuera aceptable justifica represión, persecución, asesinatos, secuestro de cadáveres, etc?
Y al final mi preferida "no hay que reabrir heridas del pasado"...supongo que en vuestro concepto de reabrir heridas no entra la falta de respeto que es ver a políticos cachondearse de que no dotan de presupuesto una ley que les permitiría de una vez por todas identificar a sus ancestros y poder enterrarlos con la dignidad que se merecen. O igual no os parece hiriente que exista un monumento donde la gente puede y va a adorar y añorar al responsable, que tiene un sitio preeminente, de cientos de miles de muertes, exiliados, desaparecidos, perseguidos, etc

Yo por mi parte tengo clarisimo que hasta que no se restituya el dolor provocado a las victimas y las familias de la represión franquista, y se extirpe cualquier símbolo o asociación que ensalce un regimen dictatorial, este país no podrá decir que tiene una democracia sana. Y no puedo si no sentir vergüenza sabiendo que mi país es el que más desaparecidos tiene en las cunetas del mundo solo por detrás de Camboya.
chinche2002 escribió: Y no puedo si no sentir vergüenza sabiendo que mi país es el que más desaparecidos tiene en las cunetas del mundo solo por detrás de Camboya.


¡Bomba y te tiras en a la piscina!
Glutrail escribió:
chinche2002 escribió: Y no puedo si no sentir vergüenza sabiendo que mi país es el que más desaparecidos tiene en las cunetas del mundo solo por detrás de Camboya.


¡Bomba y te tiras en a la piscina!


Jo que nivelazo, estarás muerto de risa en tu casa leyendo lo que has escrito, no machote?
Dejando de lado el tono del artículo, que me parece muy muy poco adecuado y nada neutral, me pregunto si estos datos son ciertos. ¿Alquien sabe algo?:

Disclaimer: En absoluto pienso igual que el autor, que me parece un sectario de ---, yo únicamente me ciño a si los datos son ciertos o no:

- Municipio de Figuerola d’Orcau, en la provincia de Lleida. Allí se buscaba a víctimas de la represión franquista. Sin embargo se han encontrado 17 cuerpos “perfectamente alineados” y con los uniformes correspondientes. No son restos pertenecientes a la represión cometida en la retaguardia de ambos bandos durante la Guerra Civil. Son cuerpos de soldados que combatieron en la zona durante las ofensivas que tuvieron lugar en esa zona entre los meses de abril y mayo de 1938. Unos combates que arrojaron unos datos de mortandad de 11.000 soldados muertos pertenecientes al bando republicano y 3.500 del bando nacional. En este caso, la mayoría de los cuerpos pertenecen a las divisiones 63, 150 y 152 del Ejército Nacional.

- en 2008, unas obras realizadas en el acuartelamiento de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares dejaba al descubierto varios cuerpos. Cuando quedó claro que los cuerpos encontrados en Alcalá de Henares no pertenecían al bando republicano, se decidió volver a tapar los cuerpos y dejarlos enterrados

- Solamente un año después se vivía otra situación similar. Se buscaban víctimas pertenecientes a las Brigadas Internacionales que habían caído durante la campaña de Aragón. Los equipos forenses estaban en Rubielos de Mora (Teruel) y encontraron varias fosas con cuerpos de brigadistas. Se recuperaron 4 cuerpos en dos fosas, pero al analizarlos se descubrió que habían sido asesinados por sus compañeros en una represión interna. Se tenían localizados un total de 46 cuerpos, pero no había fondos para ellos y los 42 restantes siguen en las anónimas fosas comunes

- En 2010 se produjo el mayor hallazgo de una fosa común desde que se aprobó la polémica ley de Zapatero. En el municipio de Camuñas se reabrió una vieja mina abandonada en la que se sabía que los milicianos habían asesinado a cientos de “franquistas” durante la Guerra Civil. Tras retirar más de quince toneladas de escombros con las que habían intentado tapar sus crímenes, empezaron a salir los cuerpos. El cubicaje y encajonamiento de los cuerpos llevó al equipo forense a considerar que había entre 240 y 300 cuerpos. Entre ellos están documentados mujeres y niños. Pero la Ley de Memoria Histórica tampoco tenía dinero para su extracción. Y nuevamente ya se había dado el paso más complicado, el de encontrar la fosa. Una fosa que, por cierto, se conocía desde la Guerra Civil y que jamás fue abierta por el franquismo pese a saber que allí había víctimas de los suyos.

- En 2012 se encontraba una nueva fosa común. Esta vez era en Villa Sana de Mena, de víctimas nacionales. En este caso se calcula que había 50 cuerpos, y nuevamente tenemos que decir que se calcula porque los cuerpos siguen en la fosa,

- Y llegamos a 2014 con una nueva fosa común con 72 cuerpos de asesinados por los republicanos. Esta vez en Borriol (Castellón). Se buscaban los restos de dos fusilados por el franquismo, José Valls y Luis Messequer, en su lugar se encontró una fosa común con 72 cuerpos de soldados nacionales, por las características de los restos encontrados posiblemente pertenecían a la denominada “quinta del biberón”. Soldados muy jóvenes que entraron en combate al final de la Guerra Civil. Pero nuevamente se volvió a tapar la fosa y los restos no han sido exhumados, individualizados e identificados.
chinche2002 escribió:
Glutrail escribió:
chinche2002 escribió: Y no puedo si no sentir vergüenza sabiendo que mi país es el que más desaparecidos tiene en las cunetas del mundo solo por detrás de Camboya.


¡Bomba y te tiras en a la piscina!


Jo que nivelazo, estarás muerto de risa en tu casa leyendo lo que has escrito, no machote?


El nivelazo lo tienes tú, machote, que metes esa garzonada siendo una de las tonterías más grandes del siglo. ¿Ya que eres tan listo, adivinas de donde se sacaron esas cifras? Que uno no sepa sumar, lo entiendo, que se repita la misma sandez da pena.
si no va a haber dinero para localizar las fosas, desenterrar los cuerpos e identificarlos apropiadamente ¿que cuernos sentido tiene montar todo un pifostio de "memoria historica" para señalizar su existencia?

nota: con respuestas de "para sacar redito politico" tampoco conseguimos nada. menuda mierda de redito politico si lo maximo que se puede hacer con este tema es debatir y debatir y no mover ni media piedra porque al fin y al cabo no hay un puto duro para hacer los trabajos que se requieren.

el punto al que voy es que si de todos modos no hay dinero para hacerlo y por tanto no puede hacerse ¿que sentido tiene decir que debe hacerse y no dedicar ninguna partida de dinero a ello?

aparte de todo esto, en mi opinion el procedimiento debe ser el mismo independientemente del bando y circunstancias: desenterrar, identificar, devolver a familiares y siguiente. en mi opinion no es viable (ni necesario) hacer nada mas. (y nada menos).
Pero mientras se debate y se echan los trastos a la cabeza unos a otros se convencen de que los otros unos fascistas inhumanos que nos van a matar a todos.
Glutrail escribió:
El nivelazo lo tienes tú, machote, que metes esa garzonada siendo una de las tonterías más grandes del siglo. ¿Ya que eres tan listo, adivinas de donde se sacaron esas cifras? Que uno no sepa sumar, lo entiendo, que se repita la misma sandez da pena.


¿Q eres otro negacionista del franquismo o tb lo eres del holocausto nazi? La ONU, el consejo de Europa y otros organismos oficiales reconocen q existen entre 115000 y 150000 desaparecidos de la guerra civil y el franquismo.
Ahora suelta tu riverada o le penada, q viene a ser lo mismo
chinche2002 escribió:
Glutrail escribió:
El nivelazo lo tienes tú, machote, que metes esa garzonada siendo una de las tonterías más grandes del siglo. ¿Ya que eres tan listo, adivinas de donde se sacaron esas cifras? Que uno no sepa sumar, lo entiendo, que se repita la misma sandez da pena.


La ONU, el consejo de Europa y otros organismos oficiales reconocen q existen entre 115000 y 150000 desaparecidos de la guerra civil y el franquismo.


Eso es falso, te lo acabas de inventar, ninguno de esos 2 organismos reconoce que haya 115/150 mil desaparecidos. Pincho de tortilla y caña a que no encuentras ninguna fuente donde la onu/ce hable de esos ciento y muchos mil desaparecidos.
Glutrail escribió:
Eso es falso, te lo acabas de inventar, ninguno de esos 2 organismos reconoce que haya 115/150 mil desaparecidos. Pincho de tortilla y caña a que no encuentras ninguna fuente donde la onu/ce hable de esos ciento y muchos mil desaparecidos.


Han reconocido y han apremiado en numerosas ocasiones al Gobierno para que cumpla con la Ley de Memoria Histórica dando por buenas las investigaciones del juez Garzón y jueces de México y de Argentina. Que los facholis no hagais caso de lo que dicen los jueces cuando os conviene no hace que deje de ser cierto y válido
Puedes seguir haciendo el cuñado lo que quieras, eso no te va a dar la razón.
chinche2002 escribió:
Glutrail escribió:
Eso es falso, te lo acabas de inventar, ninguno de esos 2 organismos reconoce que haya 115/150 mil desaparecidos. Pincho de tortilla y caña a que no encuentras ninguna fuente donde la onu/ce hable de esos ciento y muchos mil desaparecidos.


Han reconocido y han apremiado en numerosas ocasiones al Gobierno para que cumpla con la Ley de Memoria Histórica dando por buenas las investigaciones del juez Garzón y jueces de México y de Argentina. Que los facholis no hagais caso de lo que dicen los jueces cuando os conviene no hace que deje de ser cierto y válido
Puedes seguir haciendo el cuñado lo que quieras, eso no te va a dar la razón.


Tú has sido el que has dicho que tanto onu como consejo europeo han reconocido que hay entre 115000 y 150000 desaparecidos. Palabras textuales:

La ONU, el consejo de Europa y otros organismos oficiales reconocen q existen entre 115000 y 150000 desaparecidos de la guerra civil y el franquismo.

Tú solito has metido la pata, así que no me cambies el tema y pon un enlace donde la onu o el consejo de europa reconozcan esas cifras. Si lo pones, gustósamente te daré la razón y entonaré el mea culpa.
Glutrail escribió:
chinche2002 escribió:
Glutrail escribió:
Eso es falso, te lo acabas de inventar, ninguno de esos 2 organismos reconoce que haya 115/150 mil desaparecidos. Pincho de tortilla y caña a que no encuentras ninguna fuente donde la onu/ce hable de esos ciento y muchos mil desaparecidos.


Han reconocido y han apremiado en numerosas ocasiones al Gobierno para que cumpla con la Ley de Memoria Histórica dando por buenas las investigaciones del juez Garzón y jueces de México y de Argentina. Que los facholis no hagais caso de lo que dicen los jueces cuando os conviene no hace que deje de ser cierto y válido
Puedes seguir haciendo el cuñado lo que quieras, eso no te va a dar la razón.


Tú has sido el que has dicho que tanto onu como consejo europeo han reconocido que hay entre 115000 y 150000 desaparecidos. Palabras textuales:

La ONU, el consejo de Europa y otros organismos oficiales reconocen q existen entre 115000 y 150000 desaparecidos de la guerra civil y el franquismo.

Tú solito has metido la pata, así que no me cambies el tema y pon un enlace donde la onu o el consejo de europa reconozcan esas cifras. Si lo pones, gustósamente te daré la razón y entonaré el mea culpa.


¿Meter la pata? Hay que ver lo puntillosos q sois los facholis cuando se habla de derechos humanos y lo laxos q sois para condenar la dictadura franquista. Si quieres vivir en tus mundos de la piruleta e ignorar los llamamientos q ha hecho el Consejo de Europa y la ONU para cumplir las sentencias de los jueces de acuerdo con la Ley de Memoria Histórica no voy a ser yo quien te quite la ilusión, pero no nos tomes a los demás por tontos o fachas.
Para ti si no hay un comunicado con cifras concretas vas a seguir con el cuñadismo, para la mayoría si apremian al gobierno para q cumpla el dictamen de los jueces queda implícito q aceptan y comparten dichos dictámenes.
Deja de citarme, te lo he explicado bien claro y tienes cientos de artículos de prensa de todos los colores citando esos apremios a 1 click, si prefieres vivir en tu realidad paralela enhorabuena.
En serio España es el segundo pais con mas desaparecidos?

:-?

Y sobre el valle de los caidos, pues si esperaran unos años seria mucho mas facil sacar a franco, es como cuando te nombran a un personaje historico que te dicen que lo trasladan, sale la noticia pero nadie le hace ni caso, pero asi no rascaria nadie.
chinche2002 escribió:No encuentro el enlace emitido por la onu o por el consejo europeo sobre los 115000/150000 desaparecidos porque no existe tal enlace, metí la pata relacionando a ambos organismos con las cifras, así que me voy por las ramas y desvío el tema


Lo que yo decía, el típico un paleto que habla de oídas. Analfabeto power, lo habitual en estos casos.

@MinDoLeTa

Eso lo dice garzón, no la onu, no sigas el juego porque nadie de la onu ha hablado jamás de cifras. La onu ha insistido en que debe afianzarse el esfuerzo para esclarecer todos los crímenes del franquismo, pero sin establecer nunca cifras. A eso me refiero.
Glutrail escribió:
chinche2002 escribió:No encuentro el enlace emitido por la onu o por el consejo europeo sobre los 115000/150000 desaparecidos porque no existe tal enlace, metí la pata relacionando a ambos organismos con las cifras, así que me voy por las ramas y desvío el tema


Lo que yo decía, el típico un paleto que habla de oídas. Analfabeto power, lo habitual en estos casos.

@MinDoLeTa

Eso lo dice garzón, no la onu, no sigas el juego porque nadie de la onu ha hablado jamás de cifras. La onu ha insistido en que debe afianzarse el esfuerzo para esclarecer todos los crímenes del franquismo, pero sin establecer nunca cifras. A eso me refiero.


Y ni rastro de Camboya...
Widder escribió:En serio España es el segundo pais con mas desaparecidos?

:-?

Y sobre el valle de los caidos, pues si esperaran unos años seria mucho mas facil sacar a franco, es como cuando te nombran a un personaje historico que te dicen que lo trasladan, sale la noticia pero nadie le hace ni caso, pero asi no rascaria nadie.


Yo no tengo ni puta idea de que lugar ocupa. Pero lo que si es cierto es que a 300 metros de casa hay una en la que se dice que hay unos 500 cuerpos. Despues ya sólo es ir sumando, pero no creo que sean pocos los desaparecidos
Estoy con un debate de telecinco y no puede estar más descompensado porque siempre traen franquistas taladrados para subir la audiencia como la abuela facha sicóloga (la facha de t5) que va soltando unas bolas de la leche. Al final todo eso del yugo y las flechas, las detenciones por ser rojo o sindicalista, los porrazos en las manifestaciones, el estado cuartelario y todo lo demás sólo fue el sueño del mono loco (o asín). Que la lleven a corea del norte y le suelten 10 millones de dólares que a lo mejor se le ocurre algo para convencernos que su dictadura es la democracia más avanzada del mundo. [carcajad]
chinche2002 escribió:
Glutrail escribió:
El nivelazo lo tienes tú, machote, que metes esa garzonada siendo una de las tonterías más grandes del siglo. ¿Ya que eres tan listo, adivinas de donde se sacaron esas cifras? Que uno no sepa sumar, lo entiendo, que se repita la misma sandez da pena.


¿Q eres otro negacionista del franquismo o tb lo eres del holocausto nazi? La ONU, el consejo de Europa y otros organismos oficiales reconocen q existen entre 115000 y 150000 desaparecidos de la guerra civil y el franquismo.
Ahora suelta tu riverada o le penada, q viene a ser lo mismo


Y estos organismos que mencionas como han calculado este margen tan dispar? han venido los de la onu aqui a españa a desenterrar cunetas a ver que encuentran o algo? o son numeros aleatorios como si dices de 3 a 6 millones, no se yo estos numeros y especialmente de donde vienen los tomaria con pinzas.

Que alemania o rusia no esten en estos rankings da que pensar.
strumer escribió:
Widder escribió:En serio España es el segundo pais con mas desaparecidos?

:-?

Y sobre el valle de los caidos, pues si esperaran unos años seria mucho mas facil sacar a franco, es como cuando te nombran a un personaje historico que te dicen que lo trasladan, sale la noticia pero nadie le hace ni caso, pero asi no rascaria nadie.


Yo no tengo ni puta idea de que lugar ocupa. Pero lo que si es cierto es que a 300 metros de casa hay una en la que se dice que hay unos 500 cuerpos. Despues ya sólo es ir sumando, pero no creo que sean pocos los desaparecidos


Por desgracia el mundo esta lleno de cosas asi... lo que quiero decir es que no creo que España sea top en este tipo de cosas...mi abuelo desaparecio en la batalla del Ebro, pero que un soldado desaparezca en una batalla es normal.

Habria que separar lo que eran los "paseos" de las batallas.
@Widder
Por desgracia si es cierto...
https://www.elperiodico.com/es/politica ... na-5039352
https://www.eldiario.es/cultura/entrevi ... 81945.html
Salimos hasta en wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Desaparec ... franquismo

cito otra cosa interesante de la propia wikipedia:
La ONU ha reclamado repetidamente a España que investigue tanto los crímenes del franquismo como los desaparecidos de la dictadura. Por su parte, la Comisión Permanente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó por unanimidad una condena del régimen franquista en la que instaba al Gobierno español, entre otras tareas, a crear una comisión de investigación sobre los crímenes de la dictadura.


Cada año debido a las demanda y denuncias del tribunas de la haya entre otras instituciones judiciales internacionales nos comemos la friolera de varios millones en multas. Ademas de que la ONU ya ha dicho que la Amnistía firmada en la transición no es valida internacionalmente (con lo cual nos llueven otras multas mas) y que por supuesto pagamos con nuestros impuesto....

Y ni que decir tiene que como era de esperar dado que internacionalmente la Amnistía no esta reconocida.... no les es posible viajar al extranjero a los tan conocidos como "el carnicero de atocha" (que aun vive y pasea libremente por Madrid) o el conocido como "billy el niño" que también pasea libremente por la calle asesinos genocidios que llevaron acabo autenticas matanzas.

Las heridas de las dictaduras no están cerradas porque Matanza de Atocha de 1977 perpetrada por el conocido "canicero de atocha" sigue muy presente...para el caso de billy el niño más de lo mismo....en resumen entre que las matanzas se siguieron produciendo mucho después de la guerra (por gente que aun esta viva y en total libertad sin pedir ni siquiera perdón) y que el gobierno no permite dar sepultura (abriendo las fosas comunes e identificando los cadáveres) + las calles y monumentos franquistas aun presentes por toda España...en fin es un largo cúmulo de cosas que hace que las heridas sigan abiertas para aquellos que sabemos que tenemos abuelos y tios muertos durante la dictadura (ya no ni siquiera la guerra) y que deseamos darles una correcta sepultura pero no sabemos en que fosa común están ni tenemos medios para pagar las pruebas

Y mientras el PP diciendo de "No reabrir heridas" (las heridas siguen abiertas porque aun hay matanzas recientes y asesinos vivos en total libertad sin ni siquiera pedir disculpas)...no es reabrir viejas heridas es hacer justicia para las heridas que aun siguen abiertas. Porque si ya queda poca gente viva que viviera la Guerra civil pero se suele olvidar que las desapariciones, ejecuciones y demás continuaron hasta finales de la década de los 70 (en el caso concreto de la Matanza de Atocha de 1977 se dio incluso después de la muerte de Franco del 1975).

Saludos
¿La ONU poniendo multas? Eso debe ser nuevo.

Y me ha hecho gracia el “hasta salimos en la wikipedia”, como si no saliera también John Cobra [hallow]
Faulkner escribió:
chinche2002 escribió:
Glutrail escribió:
El nivelazo lo tienes tú, machote, que metes esa garzonada siendo una de las tonterías más grandes del siglo. ¿Ya que eres tan listo, adivinas de donde se sacaron esas cifras? Que uno no sepa sumar, lo entiendo, que se repita la misma sandez da pena.


¿Q eres otro negacionista del franquismo o tb lo eres del holocausto nazi? La ONU, el consejo de Europa y otros organismos oficiales reconocen q existen entre 115000 y 150000 desaparecidos de la guerra civil y el franquismo.
Ahora suelta tu riverada o le penada, q viene a ser lo mismo


Y estos organismos que mencionas como han calculado este margen tan dispar? han venido los de la onu aqui a españa a desenterrar cunetas a ver que encuentran o algo? o son numeros aleatorios como si dices de 3 a 6 millones, no se yo estos numeros y especialmente de donde vienen los tomaria con pinzas.

Que alemania o rusia no esten en estos rankings da que pensar.


Se habla de esos margenes porque dependiendo del requerimiento judicial hablan de unas u otras cifras. El primer número habla de la primera resolución del juez Garzón, tras esta jueces mexicanos y argentinos han actualizado la cifra hasta los 150000.

Luego hay anormales que tienen los cojones de llamar paleta y analfabeta a la gente xq la ONU o el Consejo de Europa apremia a España a cumplir con los requerimientos de los jueces, pero como no dan cifra de desaparecidos explicitamente se la cogen con papel de fumar. Pero oye, somos los demas los analfabetos y paletos. Es lo que tienen los pobres gilipollas fascistas de mierda.
@chinche2002

No te confundas, no tergiverses, yo te llamo analfabeto y paleto porque has dicho textualmente que la ONU y la Comisión Europea han reconocido que hay entre 115000 y 150000 desaparecidos, sueltas eso cuando la verdad es que ninguno de esos 2 organismos jamás ha hablado de cifras. Como sigues de soberbio sin reconocer que metiste la pata, enrocado en el erre que erre, me llamas anormal, cuñado, facholis, negacionista del holocausto (esta es una acusación muy grave), lepenista, y lo próximo que se te ocurra para ocultar el zasca morrocotudo. Eres un analfabeto funcional y un paleto en temas de historia española, quizá en ingeniería espacial serás un hacha, quien sabe, pero en cuanto a la guerra civil cero a la izquierda.
Glutrail escribió:@chinche2002

No te confundas, no tergiverses, yo te llamo analfabeto y paleto porque has dicho textualmente que la ONU y la Comisión Europea han reconocido que hay entre 115000 y 150000 desaparecidos, sueltas eso cuando la verdad es que ninguno de esos 2 organismos jamás ha hablado de cifras. Como sigues de soberbio sin reconocer que metiste la pata, enrocado en el erre que erre, me llamas anormal, cuñado, facholis, negacionista del holocausto (esta es una acusación muy grave), lepenista, y lo próximo que se te ocurra para ocultar el zasca morrocotudo. Eres un analfabeto funcional y un paleto en temas de historia española, quizá en ingeniería espacial serás un hacha, quien sabe, pero en cuanto a la guerra civil cero a la izquierda.


Cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que si un organismo te insta a que lleves a cabo el dictamen de un juez es porque están de acuerdo con lo que dice el juez, es de logica elemental. Si los jueces hablan de cifras y el organismo te insta a q cumplas es porque aceptan esas cifras. Puedes seguir mareando con tontadas y literalismos pero el que esta quedando como un paleto y un analfabeto eres tu.
Perdona por las faltas de respeto pero empezaste tu con lo de la piscina y no se que más tonterías, por mi parte se acaba aquí, si tú quieres seguir con que literalmente no han dado cifras, pues vale, enhorabuena. El resto seguiremos aplicando la lógica de que si te instan a que cumplas con lo que dictamina un juez es porque aceptan las cifras y resoluciones dictadas por el juez.
¿Al juez que empuró a Garzón no le hacemos caso o qué ha dicho la ONU de eso?
Gurlukovich escribió:¿Al juez que empuró a Garzón no le hacemos caso o qué ha dicho la ONU de eso?


Le empuraron por actuar de manera irregular en un caso que no guarda relación alguna, de hecho, fue durante muchos años el unico condenado por el caso Gurtel (tiene cojones la cosa jejeje). Además que no solo existen resoluciones del juez Garzón sobre desaparecidos de la Guerra Civil y el Franquismo.

EDITO: Algo si dijeron....https://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/comite-Derechos_Humanos-ONU-Gobierno-inhabilitacion-juez-Baltasar_Garzon_0_580242352.html
Buff los nostalgicos habeis pasado de moda, ahora lo que pega es de nuevo los catalanes [hallow]
chinche2002 escribió:
Gurlukovich escribió:¿Al juez que empuró a Garzón no le hacemos caso o qué ha dicho la ONU de eso?


Le empuraron por actuar de manera irregular en un caso que no guarda relación alguna, de hecho, fue durante muchos años el unico condenado por el caso Gurtel (tiene cojones la cosa jejeje). Además que no solo existen resoluciones del juez Garzón sobre desaparecidos de la Guerra Civil y el Franquismo.

EDITO: Algo si dijeron....https://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/comite-Derechos_Humanos-ONU-Gobierno-inhabilitacion-juez-Baltasar_Garzon_0_580242352.html

No fue por eso, fue por vulnerar los derechos fundamentales de detenidos a sabiendas. En el de los desaparecidos no pudo vulnerar los de nadie, sólo le dijeron que no se pasara la ley por los cojones.
A mi lo que hagan con los restos me la trae al pario, como le tendría que parecer a cualquiera que no sea un franquista.

40 años de dictadura cala mucho en una sociedad.
KoX escribió:A mi lo que hagan con los restos me la trae al pario, como le tendría que parecer a cualquiera que no sea un franquista.

40 años de dictadura cala mucho en una sociedad.

Si te la trae pairo no te molestas en sacarlo de donde está. [hallow]
Tanto fijarse en Franco y al final pues pasa lo que pasa xDD
https://www.20minutos.es/noticia/3427322/0/gobierno-admite-gol-impugnara-sindicato-prostitutas/

Este desgobierno es la monda xD.
Gurlukovich escribió:
KoX escribió:A mi lo que hagan con los restos me la trae al pario, como le tendría que parecer a cualquiera que no sea un franquista.

40 años de dictadura cala mucho en una sociedad.

Si te la trae pairo no te molestas en sacarlo de donde está. [hallow]


Si te la trae al pario lo que no te molesta es que lo saquen o derrumben el sitio ese o se fumen los restos o se transforme el sitio en un museo de la guerra civil.

Querer que no se toque nada es de ser un franquista.
Tened cuidado que como abran y esté vivo...

[mad] [mad] [mad]
LynX escribió:Tanto fijarse en Franco y al final pues pasa lo que pasa xDD
https://www.20minutos.es/noticia/3427322/0/gobierno-admite-gol-impugnara-sindicato-prostitutas/

Este desgobierno es la monda xD.



El PSOE esta en contra del sindicato de prostitutas, pero permite puticlubs y actrices porno? al menos con el
sindicato de prostitutas, estas están mejor defendidas y representadas, pero parece que al PSOE, le interesa lo mismo que a las mafias de la prostitución.
chinche2002 escribió:
Faulkner escribió:
chinche2002 escribió:
¿Q eres otro negacionista del franquismo o tb lo eres del holocausto nazi? La ONU, el consejo de Europa y otros organismos oficiales reconocen q existen entre 115000 y 150000 desaparecidos de la guerra civil y el franquismo.
Ahora suelta tu riverada o le penada, q viene a ser lo mismo


Y estos organismos que mencionas como han calculado este margen tan dispar? han venido los de la onu aqui a españa a desenterrar cunetas a ver que encuentran o algo? o son numeros aleatorios como si dices de 3 a 6 millones, no se yo estos numeros y especialmente de donde vienen los tomaria con pinzas.

Que alemania o rusia no esten en estos rankings da que pensar.


Se habla de esos margenes porque dependiendo del requerimiento judicial hablan de unas u otras cifras. El primer número habla de la primera resolución del juez Garzón, tras esta jueces mexicanos y argentinos han actualizado la cifra hasta los 150000.

Luego hay anormales que tienen los cojones de llamar paleta y analfabeta a la gente xq la ONU o el Consejo de Europa apremia a España a cumplir con los requerimientos de los jueces, pero como no dan cifra de desaparecidos explicitamente se la cogen con papel de fumar. Pero oye, somos los demas los analfabetos y paletos. Es lo que tienen los pobres gilipollas fascistas de mierda.


Garzon es español y entiendo que haya podido investigar de primera mano el tema, yo no creo mucho lo que diga teniendo en cuenta su historial la verdad pero lo de los jueces mejicanos o argentinos ya si que me ha dado risa.

Aqui en españa por decencia se tendria que saber al menos la gente que se cargo franco e hizo desaparecer, en eso creo que todos estamos a una pero es un tema de España, no tiene que venir ni onu ni consejo de europa cuando estos mismos miran hacia otro lado cuando israel and company hacen los disparates que hacen, yo creo que esta gente se creo para aparentar buenismo y ya.

Y bueno un consejo si lo aceptas, solo he leido 2 mensajes y vas a saco paco, veo que ya te han pegado un toque y tal, si quieres que te respeten, empieza por ti.
Yo lo quemaba y tiraba las cenizas al contenedor
KoX escribió:
Gurlukovich escribió:
KoX escribió:A mi lo que hagan con los restos me la trae al pario, como le tendría que parecer a cualquiera que no sea un franquista.

40 años de dictadura cala mucho en una sociedad.

Si te la trae pairo no te molestas en sacarlo de donde está. [hallow]


Si te la trae al pario lo que no te molesta es que lo saquen o derrumben el sitio ese o se fumen los restos o se transforme el sitio en un museo de la guerra civil.

Querer que no se toque nada es de ser un franquista.

Dónde esté y que derrumben el sitio son cosas diferentes, como que el gobierno se dedique a fumar restos de difuntos, y no es que haga falta ser franquista para eso. Pero poner etiquetas es fácil, yo podría decir que los que quieren moverlo son todos unos escocidos, y seguramente me acerco más a la verdad, pero seguro que los hay porque creen que sólo debe haber caídos en la guerra o por vete a saber qué razón. Pero a ese le importa.
Garranegra escribió:
LynX escribió:Tanto fijarse en Franco y al final pues pasa lo que pasa xDD
https://www.20minutos.es/noticia/3427322/0/gobierno-admite-gol-impugnara-sindicato-prostitutas/

Este desgobierno es la monda xD.



El PSOE esta en contra del sindicato de prostitutas, pero permite puticlubs y actrices porno? al menos con el
sindicato de prostitutas, estas están mejor defendidas y representadas, pero parece que al PSOE, le interesa lo mismo que a las mafias de la prostitución.


mmm... no.

el gobierno (al menos ken) esta a favor de "abolir" la prostitucion (supongo que se referira a "despenalizar" mas bien, aunque yo soy mas partidario de una regulacion/legalizacion).

la que esta en contra del sindicato es la menestra, que claro. esto colisiona de frente con el femenismo reinante.
2026 respuestas