El Gobierno aprueba el decreto para sacar a Franco del mausoleo del Valle de los Caídos

Sobre los que están dando la barrila con :
- "Ya está Franco fuera, ya no hay problemas".

A ver si dejáis las tonterías a un lado. No se han acabado no, pero este era un problema que tenia España desde hace no 40 años, sino 80. Que se dice pronto.

Algo que se debió hacer hace décadas, se ha terminado de hacer hoy por fin. Eso si, ahí estaba Falconeti el primero para apuntarse la medallita electoral. Vomitivo por ambos lados.

dicanio1 escribió:Me parece correcto que lo saquen de allí si ese fuera el verdadero propósito que no lo es, detrás hay mucho más y todo empezó con el extremista amigo del totalitario maduro, un tal ZP,

Sánchez solo está empezando lo que tenían planeado..

A mi que lo sacarán de allí me parece bien y más cuando el mismo quería que lo enterraran con su mujer. Lo que me parece lamentable es que un gobierna pueda decirles a las familias donde hay que enterrsr a nuestro padre,madre,ECT

Precedente muy peligroso.

Y sobre que salga a dar su mitin después de sacarlo de allí, pues nada que no se sepa, es un acto electoralista, y como no la junta electoral callada.. estos lo tienen todo bajo su poder,


Mira que era fácil sacarlo después de las elecciones, sin hacer ruido y a otra cosa.. pues no, una vez más aparece el PSOE de tiempos pasados que es lo que parece que buscan.


No se si será una tontería o que, pero peor me parece que no les hayan dejado entrar con sus móviles y objetos personales.
Mal que nos pese, es su familia, y si querían inmortalizar el momento para tenerlo ellos, pues adelante.

Es mas, una cámara debería haber estado dentro de la capilla.

Sobre el Valle en sí, deberían restaurarlo entero y convertirlo en un memorial al as victimas de la guerra. A día de hoy es un cipote grande, para compensar la menudez del que allí moraba.

Luego tenemos a personajes como esta señora, que tiene el papo de decir que Franco trajo la democracia.
https://www.antena3.com/programas/espej ... 3d76a.html

Que lástima de cabezas.
Silent Bob escribió:@Burakki-Destruction No has entendido nada de mi post.

"aunque hubieran sido hechas durante la dictadura"
"se habría visto obligado"
"aun si hubieran sido"
"habrían"
"habrían"

TODO son condicionales. No he dicho en ningún momento que la imagen fuera falsa y que esos avances sociales, infraestructurales y de trabajo realmente fueran "invenciones" de Franco.

He dicho que se usan esos hechos para "ensalzar" la figura de Franco y, aunque fueran ciertos (que no lo son, tal como dices) tampoco servirían para "ensalzar" a nadie ya que, aunque realmente hubiera sido idea de su gobierno hacer esas cosas, no habrían sido ideas revolucionarias ni realmente "sociales". Habría sido lo mínimo aceptable que hubiera hecho "a pesar de sus ideas", para poder convivir con los países vecinos sin que lo trataran como el dictador que era.


A lo que me refiero es a que no son cosas que se hayan planteado por presiones internacionales durante el régimen franquista como pareces señalar sino que ya se había planteado bastante antes. Lo digo porque la endofobia de algunos ya apesta de lejos, que parece que en Este país nunca hallamos sabido hacer la o con un canuto y debemos rendir pleitesia a nuestros semidioses franceses, y anglos que hayan venido a traernos la rueda o el fuego,


Nune escribió:
Y2Aikas escribió:No entiendo el odio que se le puede tener a individuos que ni los conocistes ni lo vivistes ni na , a mi me la suda bastante la verdad.


La gilipollez del día. Felicidades.


A mi lo que sí que me parece de gilipollas es tratar de posicionarse en un bando en una guerra en la que ni siquiera la gran mayoría de los que luchaban en un bando u otro lo hacían por motivos ideológicos, sino en función de la zona donde le hubiera pillado la guerra, Más gilipollas aún considerando que seguramente ni siquiera tus padres hayan tenido que sufrirla. Pero oye, entiendo que con tanta peli-propaganda del cine español subvencionado con el diinero del contribuyente, con el grupo PRISA y con Perreras tomandonos por gilipollas a todos los españoles día tras día y con tantos años de LOGSE y de LOE algunos seáis incapaces de verlo.
El Perreras haciendo de las suyas.
Otro que debería estar en la cárcel, de la mano de Villarejo.
El responsable de comunicación del PCE denuncia que La Sexta les pidió hacer un montaje sobre la exhumación de Franco


https://spanishrevolution.org/el-respon ... de-franco/

Que pelotas.
joseee24 escribió:Bueno pues ya han sacado a Franco de donde estaba y automáticamente en España ya no hay ningún problema de ningún tipo, anda coño es que... ERA ESO, [idea] hoy han salido a la calle a darse abrazos hasta los de villarriba y villlabajo

Y el que piense que esto se ha acabado aquí... ya ésta mañana en las noticias estaban diciendo que si el monumento tiene gritas, que si cuesta no se cuanto arreglarlo... que si la cruz es muy grande...

pues nada,q ue dejen a un dictador enterrado con todos lo honores porque si hacen lo que haría cualquier pais serio, la crisis no se soluciona.

Y también sigamos siendo el segundo país del mundo con mayor número de desaparecidos, total para que buscarlos y darles una sepultura digna si eso no va a solucionar la crisis económica.
Para el que creía que esto ya se había terminado.


Y ahora como va la cosa, empezamos a revisar también las calles o monumentos a La Pasionaria y otros insignes republicanos o eso ya no? A ver si algunos se enteran de una vez de dos cosas fundamentales; el problema de la izquierda con Franco no era por ser un dictador, sino por no ser un dictador de los suyos, una izquierda que mientras se le hincha la vena hablando de las injusticias de Franco, te recuerda con lágrimas a Fidel Castro, el Che, Lenin o te beatifica a las 13 Rosas. Y no, la guerra civil no fue nuestro holocausto, con unos pobres republicanos masacrados cual judíos perseguidos por las SS nacionales. Todo lo de hoy ha sido un absoluto esperpento, incluso mucha gente que podía estar a favor de sacar a Franco de allí, ha encontrado grotesco el despliegue montado y el fin último de todo el show.
Christian Troy escribió:Y ahora como va la cosa, empezamos a revisar también las calles o monumentos a La Pasionaria y otros insignes republicanos o eso ya no? A ver si algunos se enteran de una vez de dos cosas fundamentales; el problema de la izquierda con Franco no era por ser un dictador, sino por no ser un dictador de los suyos, una izquierda que mientras se le hincha la vena hablando de las injusticias de Franco, te recuerda con lágrimas a Fidel Castro, el Che, Lenin o te beatifica a las 13 Rosas. Y no, la guerra civil no fue nuestro holocausto, con unos pobres republicanos masacrados cual judíos perseguidos por las SS nacionales. Todo lo de hoy ha sido un absoluto esperpento, incluso mucha gente que podía estar a favor de sacar a Franco de allí, ha encontrado grotesco el despliegue montado y el fin último de todo el show.

El color de la camiseta amigo, lo que yo decía ayer.
Franco malo, Fidel bueno.
Christian Troy escribió:Y ahora como va la cosa, empezamos a revisar también las calles o monumentos a La Pasionaria y otros insignes republicanos o eso ya no? A ver si algunos se enteran de una vez de dos cosas fundamentales; el problema de la izquierda con Franco no era por ser un dictador, sino por no ser un dictador de los suyos, una izquierda que mientras se le hincha la vena hablando de las injusticias de Franco, te recuerda con lágrimas a Fidel Castro, el Che, Lenin o te beatifica a las 13 Rosas. Y no, la guerra civil no fue nuestro holocausto, con unos pobres republicanos masacrados cual judíos perseguidos por las SS nacionales. Todo lo de hoy ha sido un absoluto esperpento, incluso mucha gente que podía estar a favor de sacar a Franco de allí, ha encontrado grotesco el despliegue montado y el fin último de todo el show.


Estoy convencido que lo que dices lo haces aposta, no porque así lo creas (al menos eso espero) sino con un único afán de ejercer de engañabobos a algunos que te lean que no tengan más de dos dedos de frente.

Nadie está valorando la guerra civil, que por supuesto hubo muertos por los dos bandos, aquí lo que se detesta y condena es la dictadura, que comienza cuando termina la guerra civil y en la cual fueron perseguidos y asesinados miles y miles de inocentes, y esto no tiene justificación ninguna y me parece patético la banalidad y demagogia con la que se habla de este tema.

Me parece sumamente absurdo sacar sin venir a cuento aquí a dictadores comunistas cuando en España nunca hubo ninguno, por lo tanto los que lo deberían de condenarlo son los ciudadanos de aquellos paises.
VozdeLosMuertos escribió:
Ark0 escribió:
Blawan escribió:¿entonces no quieres ir a misa? XD
Precisamente hay que sacarlo para que gente con 24 años no lo vea en ese recinto que parece de la F1 (como en el twet ese XD) mientras otros se siguen pudriendo en las cunetas.
¿te imaginas algo así con Hitler?
Porque será que lo de revivir el pasado lo dicen tooooodos a los que molesta el tema. No falla.
Y que lo diga algún trasnochado de 50 años bueno, vale, puede colar...pero gente con 24 años...si me permites la pregunta...¿que te contaron de Franco en escuela/instituto?


Lo que cuentan de Franco a la juventud es siempre lo mismo, unos dicen que se vivía muy bien, y otros que se vivía fatal, al fin y al cabo me gusta escuchar la opinión de la gente que vivió la época, los que vivieron mejor y peor, no deja de ser historia. Revivir el pasado lo reviven siempre los mismos, franquistas y republicanos, y ambas partes para tirar pestes del otro bando, pocas o ninguna opinión subjetiva he escuchado de uno de los bandos. Se ha hablado muchísimo de Franco, incluso en las escuelas, pero poco de lo que hizo la república.

Odian a Franco mientras idolatran al Ché, no se, algo no me cuadra.

Que con Hitler hubiesen hecho lo mismo me sería indiferente, donde esté enterrado no va a hacer que se olvide o va a cambiar la historia ni va a mejorar un país, el recuerdo de lo que hizo permanecerá siempre, y oye, yo no vería tan mal que un dictador se convierta en una exposición, ir, ver donde está enterrado y decir: "Pues aquí anda el cabronazo este", y que te cuenten todo lo que hizo, pero parece que a los pielesfina les quema que esté enterrado en un sitio y no en otro.

En fin, mañana ya se dejará de hablar de esto y cuando se haga un año de su exhumacion solo se recordará en Twitter.

Aunque entiendo muy bien tu postura, creo que es necesario matizar algo: importa dónde esté enterrado porque una cosa es recordar la historia y lo que hizo cada personaje y otra cosa muy diferente es tener su tumba en lugar de honor, destacado y memorable. Ni siquiera en Rusia tienen así puesto a Stalin, por ejemplo, así que calcula.

Solo eso. Un lugar de honor o destacado para una tumba supone darle a quien está ahí dentro algo que tiene que merecerse. Y, en este caso, creo que estamos de acuerdo en que empezar un golpe de Estado, una guerra y luego ser dictador no es motivo de honor dentro de un estado democrático.

De hecho es el principal motivo, una tumba así no te la ganas por tus servicios democráticos a la patria, para ganártelo has de ser un faraón.

Por otra parte, el Valle no deja de ser una iglesia en el monte, una excusa para ir de excursión y hacer una merendola. La cruz es lo más destacable por su tamaño, pero no deja de ser una cruz de los caídos por la patria, en Francia hay en cada pueblo una con los vecinos que murieron en las dos guerras mundiales, y lo mismo he visto en Italia y Alemania (y ya sabemos de que ando luchaban esos soldado), pero no en España, así que supongo que una gorda vale por todas esas pequeñas.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Salen como setas los demócratas ofendidos por sacar a Paquito de su mausoleo alejandrino, me encanta XD
No voy a meterme en el tema de Franco, que sus huesos estén en un sitio o en otro me da igual, lo único que espero es que se deje de hablar ya de él como si fuese un problema nacional. Cosa que todos sabemos que no va a pasar, pero bueno.

Lo que sí que voy a decir es que destruir el Valle sería una auténtica desgracia. Yo he estado muchas veces porque el sitio me gusta, hasta llevé a una chica en la primera cita allí XD , y es un sitio de 10 para pasar el día aprovechando que tienes el Escorial al lado. Tiene merenderos casi en medio de la zona arbolada, la iglesia es preciosa, el camino a la cruz con buen día se hace fantástico. No hay absolutamente ningún tipo de apología al franquismo ni a la república, y ahora que la tumba de Franco está fuera (que no era más que una tabla de piedra, aquí muchos se piensan que estaba rodeado de oro) ojalá dejen en paz al sitio.
Auriok escribió:No voy a meterme en el tema de Franco, que sus huesos estén en un sitio o en otro me da igual, lo único que espero es que se deje de hablar ya de él como si fuese un problema nacional.


Nunca lo ha sido de hecho, sólo los escocidos del bando perdedor de la guerra civil y los "nostálgicos" lo han visto como tal, a la inmensa mayoría de la población diría que le ha importado siempre una puta mierda, en especial a los que nacimos después de su muerte.

Esto no ha sido más que un circo típico de la izquierda española para hacer el ridículo por X vez consecutiva en vez de preocuparse por problemas reales. Pero claro, la soplapollez de la memoria histórica con desenterrar huesos de hace 80 años que a saber donde están y el cambiar el nombre de calles que no les gustan es algo de máxima prioridad nacional.

Luego algunos se preguntan por qué a la izquierda le cuesta tanto ganar y juntarse en ocasiones, no te jode, no paran de hacer el capullo siempre que pueden.
Quizás se trate de dar menos vergüenza ajena a nivel global.
No es prioridad absoluta, pero hay que hacerlo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Adris escribió:Sobre los que están dando la barrila con :
- "Ya está Franco fuera, ya no hay problemas".

A ver si dejáis las tonterías a un lado. No se han acabado no, pero este era un problema que tenia España desde hace no 40 años, sino 80. Que se dice pronto.

Algo que se debió hacer hace décadas, se ha terminado de hacer hoy por fin. Eso si, ahí estaba Falconeti el primero para apuntarse la medallita electoral. Vomitivo por ambos lados.

dicanio1 escribió:Me parece correcto que lo saquen de allí si ese fuera el verdadero propósito que no lo es, detrás hay mucho más y todo empezó con el extremista amigo del totalitario maduro, un tal ZP,

Sánchez solo está empezando lo que tenían planeado..

A mi que lo sacarán de allí me parece bien y más cuando el mismo quería que lo enterraran con su mujer. Lo que me parece lamentable es que un gobierna pueda decirles a las familias donde hay que enterrsr a nuestro padre,madre,ECT

Precedente muy peligroso.

Y sobre que salga a dar su mitin después de sacarlo de allí, pues nada que no se sepa, es un acto electoralista, y como no la junta electoral callada.. estos lo tienen todo bajo su poder,


Mira que era fácil sacarlo después de las elecciones, sin hacer ruido y a otra cosa.. pues no, una vez más aparece el PSOE de tiempos pasados que es lo que parece que buscan.


No se si será una tontería o que, pero peor me parece que no les hayan dejado entrar con sus móviles y objetos personales.
Mal que nos pese, es su familia, y si querían inmortalizar el momento para tenerlo ellos, pues adelante.

Es mas, una cámara debería haber estado dentro de la capilla.

Sobre el Valle en sí, deberían restaurarlo entero y convertirlo en un memorial al as victimas de la guerra. A día de hoy es un cipote grande, para compensar la menudez del que allí moraba.

Luego tenemos a personajes como esta señora, que tiene el papo de decir que Franco trajo la democracia.
https://www.antena3.com/programas/espej ... 3d76a.html

Que lástima de cabezas.



El problema único y principal de esto es que lo hace por odio, no lo hace por la gente, ni por restaurar yo que si.

Fíjate tú qué después de profanar la tumba, se fue y se hizo la foto en las tumbas de las asesinas de las 13 rosas.

A qué viene eso? Era necesario?

Porcierto ahora quitará las placas que hay de los asesinos de largo Caballero? De companys?

Pues no, porque como a ZP solo les mueve el odio por mucho que lo quieran disfrazar de otra cosa..

Las palabras se las lleva el viento, lo que haces es lo que define realmente lo que buscas, y esta claro que este PSOE desde zapatero es el PSOE de antaño.






Christian Troy escribió:Y ahora como va la cosa, empezamos a revisar también las calles o monumentos a La Pasionaria y otros insignes republicanos o eso ya no? A ver si algunos se enteran de una vez de dos cosas fundamentales; el problema de la izquierda con Franco no era por ser un dictador, sino por no ser un dictador de los suyos, una izquierda que mientras se le hincha la vena hablando de las injusticias de Franco, te recuerda con lágrimas a Fidel Castro, el Che, Lenin o te beatifica a las 13 Rosas. Y no, la guerra civil no fue nuestro holocausto, con unos pobres republicanos masacrados cual judíos perseguidos por las SS nacionales. Todo lo de hoy ha sido un absoluto esperpento, incluso mucha gente que podía estar a favor de sacar a Franco de allí, ha encontrado grotesco el despliegue montado y el fin último de todo el show.



Pues lo que acabo de comentar , se fue a visitar las tumbas de las asesinas de las 13 rosas después de sacar a un muerto y decirle a una familia incluso donde tenía que enterrarlo.

Quitará la placas de sus amigos separatistas? Es decir las de companys, asesino hasta de mujeres embarazadas, están los papeles con su firma donde las mandaba fusilar. O de largo Caballero .

No hará nada porque esta ley de odio histórico la creo su maestro para poder sacar a Franco con esa ley y para perseguir todo lo relacionado con un bando.

La ley del odio se tendría que llamar y no la de la memoria histórica.

Y ojo que si quitarán todo me parecería correcto aunque innecesario reabrir estos debates.

El problema es que solo la crearon para perseguir a los de un lado.
Lee_Chaolan escribió:Salen como setas los demócratas ofendidos por sacar a Paquito de su mausoleo alejandrino, me encanta XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] tremendo. Algunos creen que es una conspiración judeomasonica perpetrada por Ferreras. [carcajad]
Y dos horas después de la exhumación, Pedrito llevando rosas a la tumba de las 13 rosas. Parece como si estuviéramos a las puertas de unas elecci... oh, wait!!!
De los creadores de: Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas...presentamos el nuevo hit de este otoño No me molesta que hayan sacado a Franco de su tumba pero... [qmparto]
javitronik escribió:https://twitter.com/sethfortuyn/status/1187339066318245888?s=20

Todo mejora con música de John Williams


fusco escribió:
Bimmy Lee escribió:
Quintiliano escribió:
No voy a entrar al trapo en la barbaridad que acabas de soltar, dando por supuesto que el bando republicano es lo mismo que un grupo de golpistas traidores a su patria que se levantaron en armas contra el Estado legítimo. Por supuesto la propaganda franquista tuvo muchas décadas para asentar bien las calumnias contra los vencidos, por eso tú te las crees a pies juntillas aún en 2019.

Pero si quieres hablar de curas asesinados, te has olvidado de los curas que asesinó el bando franquista. Curiosamente ésos nunca fueron canonizados, ni recordados por la propia Iglesia. Son curas caídos en la causa equivocada, porque "La Cruzada" era la de Franco.

https://documentalismomemorialistayrepu ... or-franco/

No sólo Franco tenía el apoyo de Italia y Alemania (y el consentimiento tácito de otras potencias) sino que la Iglesia misma se puso de su lado. ¿Eso no te lo han contado?

¿Sabías que algunos curas -sobre todo en pueblos- eran los primeros que iban a delatar a sus propios convecinos para que los pasaran por las armas? ¿Eso no te lo contaron?

¿Crees que ningún ciudadano republicano era católico?

La esencia del fascismo consiste precisamente en acusar, con vehemencia, pero sin pruebas, a cualquier persona, de ser un criminal, y luego fusilarlo.

Lo siento Quintiliano, pero no me pienso tragar el blanqueo que le hacéis algunos al bando republicano.

Ahora va a resultar que esta gente eran seres de luz, hermanitas de la caridad que jamás hicieron nada malo durante los años de la República y que sólo lucharon en defensa de ésta. A otro perro con ese hueso.


Las quemas de iglesias no formaban parte del programa del gobierno de la república. Independientemente de los sucesos que ocurrieran, no se puede cambiar el hecho de que con la rebelión militar, un bando defendía la legalidad republicana, y el otro un estado totalitario al amparo de Hitler y Mussolini.

¿Seguro que no? Los azañistas eran partidarios de disolver todas las ordenes religiosas y nacionalización de los bienes, que en parte se llevó a la constitución, y estos estaban entre los moderados laicistas. De hecho una de sus famosas frases es "todos los conventos de Madrid no valen la vida de un republicano ".
Bueno... Por saber que iban a decir en A3 , en ESP, sobre la compañera agredida, lo he visto hasta que han cambiado de tema, he de decir que han estado muy bien... No han dicho nada.
Y encima llamándolos nostálgicos, que son franquistas coño.
La noticia breve de la reportera agredida
https://www.antena3.com/noticias/espana ... 88350.html
Ashenbach escribió:De los creadores de: Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas...presentamos el nuevo hit de este otoño No me molesta que hayan sacado a Franco de su tumba pero... [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno, el cambio de estatuas y el nombre de calles dedicadas a asesinos comunistas para cuándo.
Pasionaria, Prieto, Companys, Carrillo...

Companys, 8000 sentencias de muerte firmadas.
Carrillo, 6000 víctimas en Paracuellos.
Pasionaria, la “asesina” de Calvo Sotelo.

Esto señores, también es memoria histórica.
¿O deberíamos llamarla mejor “Ley de imposición ideológica”?
JDGB escribió:Bueno, el cambio de estatuas y el nombre de calles dedicadas a asesinos comunistas para cuándo.
Pasionaria, Prieto, Companys, Carrillo...

Companys, 8000 sentencias de muerte firmadas.
Carrillo, 6000 víctimas en Paracuellos.
Pasionaria, la “asesina” de Calvo Sotelo.

Esto señores, también es memoria histórica.
¿O deberíamos llamarla mejor “Ley de imposición ideológica”?


Calla, que por decir eso se van a pensar que eres franquista y te van a decir: "¿Eres de esos que dicen que les da igual que exhuman a Franco y ponen un pero?".
JDGB escribió:Bueno, el cambio de estatuas y el nombre de calles dedicadas a asesinos comunistas para cuándo.
Pasionaria, Prieto, Companys, Carrillo...

Companys, 8000 sentencias de muerte firmadas.
Carrillo, 6000 víctimas en Paracuellos.
Pasionaria, la “asesina” de Calvo Sotelo.

Esto señores, también es memoria histórica.
¿O deberíamos llamarla mejor “Ley de imposición ideológica”?


Companys no firmó ninguna sentencia. La firmaba el Conseller de Justícia, previa sentencia del Tribunal de Espionaje y alta traición, creado por la República Española.

https://ibb.co/ykpKT6X
https://ibb.co/h2Y1NvH
https://ibb.co/1qp76Wn

Y aquí la carta dirigida a Negrín:

https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0050.html
Ashenbach escribió:De los creadores de: Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas...presentamos el nuevo hit de este otoño No me molesta que hayan sacado a Franco de su tumba pero... [qmparto]

Espero que no lo digas por mí. A mí me preocupa el valle, lo de preocuparse por unos huesos que llevan más 40 años cogiendo polvo se lo dejo a los demás.
Enterrado Franco...otra vez...veamos cuanto tardan los ROJOS en buscar una nueva cortina de humo para desviar la atencion de la inevitable recesion economica que nos vamos a comer TODOS con patatas!
Me pasaba por aquí a ver que tipo de comentarios se podían leer y me voy con la sensación de que todavía queda mucho por hacer en este país en materia de memoria histórica. En fin..
JM9 escribió:Me pasaba por aquí a ver que tipo de comentarios se podían leer y me voy con la sensación de que todavía queda mucho por hacer en este país en materia de memoria histórica. En fin..


Pero desde 1936 pa' lante sólo o como va eso???
Me a resultado vomitivo que los franco tachen de profanación la salida de un cabrón para enterrarlo en otro sitio.

Ahora la pregunta, cuya respuesta ya sé es, y todo el circo que se ha montado quien lo va a pagar?? Los Franco??

Que deberían hacerlo, la verdad, pero ya sabemos como va esto, a pagar los de siempre, ahora falta que le retiren todos los honores y paguitas a billy el niño y ale.

Los que dicen que esto es electoralismo, electoralismo sería si ahora se pusiera a currar para que las pensiones estuvieran blindadas, pero bueno, cada cual, que piense lo que quiera.

Y ojo, no defiendo a Sanchez, aunque aquí lo parezca.
nail23 escribió:Me a resultado vomitivo que los franco tachen de profanación la salida de un cabrón para enterrarlo en otro sitio.

Ahora la pregunta, cuya respuesta ya sé es, y todo el circo que se ha montado quien lo va a pagar?? Los Franco??

Que deberían hacerlo, la verdad, pero ya sabemos como va esto, a pagar los de siempre, ahora falta que le retiren todos los honores y paguitas a billy el niño y ale.

Los que dicen que esto es electoralismo, electoralismo sería si ahora se pusiera a currar para que las pensiones estuvieran blindadas, pero bueno, cada cual, que piense lo que quiera.

Y ojo, no defiendo a Sanchez, aunque aquí lo parezca.


¿Y porqué tendrían que pagar "los Franco" algo que no han pedido y lo han hecho en parte contra su voluntad?

Si los españoles pedían a gritos esto, que lo paguen los españoles.

Franco sería lo que fuese, pero se le enterró ahí (Franco no quería que se le enterrara ahí) y ahora el Gobierno lo quiere sacar de paseo y encima lo pagan los Franco?

Esto es como si encima de puta pones la cama xD
@javitronik Gracias por confirmar mi teoría. Das por hecho que soy pro-republica, y me contestas en consecuencia, que si los míos lo hicieron mal, los tuyos también.
Yo solo quiero que alguien me explique por que vemos mal que se saquen los restos de un dictador de un mausoleo en el que todo el mundo podía ir a honrarle, solo eso. Sin; y los vuestros que, y los problemas de España que, y demás.

@Mrcolin La cama la llevamos poniendo todos los españoles a esa familia que llevan viviendo toda su vida de una dictadura.
JM9 escribió:La cama la llevamos poniendo todos los españoles a esa familia que llevan viviendo toda su vida de una dictadura.


¿Y por ese motivo tendrían que pagar algo que no les corresponde?
No me voy a meter ni a dar mi opinión de lo que has dicho. Pero supongamos que es así... ¿deberían pagar por el motivo que has dicho, cualquier otro gasto que no les corresponde?
Mrcolin escribió:
JM9 escribió:La cama la llevamos poniendo todos los españoles a esa familia que llevan viviendo toda su vida de una dictadura.


¿Y por ese motivo tendrían que pagar algo que no les corresponde?
No me voy a meter ni a dar mi opinión de lo que has dicho. Pero supongamos que es así... ¿deberían pagar por el motivo que has dicho, cualquier otro gasto que no les corresponde?


No, no creo que tuvieran que pagar la exhumacion.
JM9 escribió:
Mrcolin escribió:
JM9 escribió:La cama la llevamos poniendo todos los españoles a esa familia que llevan viviendo toda su vida de una dictadura.


¿Y por ese motivo tendrían que pagar algo que no les corresponde?
No me voy a meter ni a dar mi opinión de lo que has dicho. Pero supongamos que es así... ¿deberían pagar por el motivo que has dicho, cualquier otro gasto que no les corresponde?


No, no creo que tuvieran que pagar la exhumacion.


Ah vale, Perdona entonces porque había entendido otra cosa. [beer] El resto ni te doy no te quito razón (no opino) jeje
JM9 escribió:@javitronik Gracias por confirmar mi teoría. Das por hecho que soy pro-republica, y me contestas en consecuencia, que si los míos lo hicieron mal, los tuyos también.
Yo solo quiero que alguien me explique por que vemos mal que se saquen los restos de un dictador de un mausoleo en el que todo el mundo podía ir a honrarle, solo eso. Sin; y los vuestros que, y los problemas de España que, y demás.

@Mrcolin La cama la llevamos poniendo todos los españoles a esa familia que llevan viviendo toda su vida de una dictadura.


Bueno, antes de nada. Yo no soy ni de unos ni de otros, mas que nada por que yo, por suerte o por desgracia no lo viví. Y ni me parece bien ni mal que lo saquen. Mi problema hoy en día no es un tipo que lleva 40 años muerto ni dónde, sinceramente me la trae al pairo.

Lo que yo veo es la hipocresía que se gastan algunos y que solo critican hacia un lado mostrando una supuesta superioridad moral.

Si hubo alguna culpa de la guerra civil no fue ni de un bando ni de otro, fue culpa de ambos. Solo tienes que leer un poco de historia y ponerte en contexto y situación de la época y lo que ocurrió desde el año 1930 hacia delante. Cambios de gobierno cada x meses, miles de asesinatos y atentados en las calles, sublevaciones "republicanas", discursos amenazadores en las cortes, etc, etc, etc...

No podemos reescribir la historia con las gafas visión 2019. Que es lo que están haciendo algunos ahora. Y lo mas vergonzoso, sacando rédito político de las desgracias y muertes ajenas.

Según dijo Pedrito, España ya ha cerrado el círculo, hemos pasado página, se acabó... lo que me parece que no sabe es que ya hay algunos que piden hacer estallar el Valle de los caídos.

Igual para las próximas elecciones XD


JM9 escribió:un mausoleo en el que todo el mundo podía ir a honrarle, solo eso.


Según pude ver en las noticias ayer, leí así de refilón que "decenas de simpatizantes esperaban la llegada del feretro de Franco a El Pardo"

Decenas... DECENAS! [carcajad]

Ah, y no es un mausoleo es una basílica. Una abadía.
A mi de lo de ayer lo mas esperpentico de todo fue el directo que se marco Sanchez a las 15 horas para coincidir con los telediarios.

Lo demas, me parecio curioso ver que eran mas democraticos los que se manifestaron con el pollo en la entrada del cementerio que muchos de los que van por Cataluña dando lecciones de democracia cortando todo lo que pueden cortar y jodiendo a todo el que puedan joder que no comulgue con sus ideas independentistas.
Molonator69 escribió:A mi de lo de ayer lo mas esperpentico de todo fue el directo que se marco Sanchez a las 15 horas para coincidir con los telediarios.

Lo demas, me parecio curioso ver que eran mas democraticos los que se manifestaron con el pollo en la entrada del cementerio que muchos de los que van por Cataluña dando lecciones de democracia cortando todo lo que pueden cortar y jodiendo a todo el que puedan joder que no comulgue con sus ideas independentistas.


Y antes, justo solo un par de horas tras la exhumación de Franco, al cementerio de la Almudena portando rosas.

Lo que hacen algunos por "pasar a la historia"...
nail23 escribió:Me a resultado vomitivo que los franco tachen de profanación la salida de un cabrón para enterrarlo en otro sitio.

Ahora la pregunta, cuya respuesta ya sé es, y todo el circo que se ha montado quien lo va a pagar?? Los Franco??

Que deberían hacerlo, la verdad, pero ya sabemos como va esto, a pagar los de siempre, ahora falta que le retiren todos los honores y paguitas a billy el niño y ale.

Los que dicen que esto es electoralismo, electoralismo sería si ahora se pusiera a currar para que las pensiones estuvieran blindadas, pero bueno, cada cual, que piense lo que quiera.

Y ojo, no defiendo a Sanchez, aunque aquí lo parezca.

O sea, que lo sacan contra la voluntad de la familia y encima queréis que lo paguen ellos...

[qmparto]
@javitronik Te contesto por partes ;)
-Tu problema no es un tipo que lleva 40 años muerto, te la trae al pairo, bien.
Mi problema tampoco es el aborto porque no soy mujer, ni el matrimonio homosexual porque no soy gay, no sé, un poco más de conciencia de sociedad no venía mal. A ti te la trae al pairo, a muchos españoles no.
- La superioridad moral y la culpa de la guerra civil. No creo que nadie defienda nada de lo que pasó en la guerra civil ni en los años anteriores, creo que la cosa va a más de lo que pasó a partir del 39.
- En lo de la política no entro.
- Decenas son demasiados, además hay una ley que prohíbe determinados gestos y símbolos. Ley que no se cumple.
Bueno pues ya está cada uno en su sitio, esti fuera Del valle y Carrillo comido por los peces.... vayan los dos a pastar

A ver si de verdad y después de 40 años ahora se habla del futuro en vez del pasado aunque lo dudo ...
bollitos escribió:A ver si de verdad y después de 40 años ahora se habla del futuro en vez del pasado aunque lo dudo ...


unilordx escribió:Para el que creía que esto ya se había terminado.



Hay mucha gente interesada en que la herida no se cierre jamás.
Ahora a ver que excusa se van a buscar los "domingueros" que en vez de ir al Valle de los Caídos a "pasar una mañana tranquila" van a cambiar su destino al gran punto turístico de Mingorrubio, por que allí al Valle nadie iba por ver a Franco, no.

Me gustaría que sacarán dentro de unos meses un informe con el número de visitas, sobre todo ahora que nos acercamos al 20N...
Cada vez me siento más orgulloso de que en mi casa, ni mis padres ni abuelos, me contaran batallitas de la guerra y la dictadura, dirigiendo mis odios hacia un lado u otro y condicionando mi visión de España. Qué libre soy en ese sentido. Otros idiotas se creen de verdad que aún vivimos bajo la bota del franquismo y que deberiamos avergonzarnos de nosotros mismos. Joder, si hasta quieren que no celebremos la conquista de América y la Hispanidad que es de lo más tremendo que ha hecho un imperio en la historia.

JM9 escribió:Me pasaba por aquí a ver que tipo de comentarios se podían leer y me voy con la sensación de que todavía queda mucho por hacer en este país en materia de memoria histórica. En fin..


Sin duda, sobre todo en lo que respecta a que la izquierda empiece a reconocer y condenar su propia memoria, que son los que más tienen que callar.
No creo que de los que estamos aquí lleguemos incluso ni a la mitad de la conciencia social que había en el 77 y que obró el "milagro" de la democracia en este país... No digamos ya de los políticos.

Lo de hoy en día es solo postureo mediático y revanchismo. Y mas de parte de los que ni siquiera vinieron aquela funesta época.

Christian Troy escribió:Cada vez me siento más orgulloso de que en mi casa, ni mis padres ni abuelos, me contaran batallitas de la guerra y la dictadura, dirigiendo mis odios hacia un lado u otro y condicionando mi visión de España. Qué libre soy en ese sentido. Otros idiotas se creen de verdad que aún vivimos bajo la bota del franquismo y que deberiamos avergonzarnos de nosotros mismos. Joder, si hasta quieren que no celebremos la conquista de América y la Hispanidad que es de lo más tremendo que ha hecho un imperio en la historia.


Bravo. [oki]

Sin duda, sobre todo en lo que respecta a que la izquierda empiece a reconocer y condenar su propia memoria, que son los que más tienen que callar.


Espera sentado.
Chomi escribió:Había que cerrar heridas.

Hay que respetar a todas las víctimas por igual.

Pues ea, para terminar con la tontería, el presidente llevando flores a las 13 rosas, que sabe de ellas que tienen una película financiada por el PSOE.

Joder que nivel .


El presidente ha ido a honrar la memoria de las "13 rosas" por una razón: las gravísimas calumnias lanzadas por un militante de la ultraderecha, en los medios de comunicación, acusándolas de "violadoras y asesinas". Por supuesto calumnias sin ningún tipo de base o fundamento, porque ni siquiera el propio régimen franquista las acusó nunca de tales barbaridades:

https://www.elespanol.com/social/201910 ... 842_0.html

https://cadenaser.com/emisora/2019/10/0 ... 97488.html

Y mucha gente, entre los que estoy yo mismo, estamos muy ofendidos porque se insulte de ese modo a 13 pobres mujeres asesinadas por el régimen franquista, así que el presidente hace muy bien en ir a honrar su memoria, ya que con ese acto simbólico, por lo menos transmite un poco de serenidad para los ánimos, que no viene mal.

https://elpais.com/politica/2019/10/04/ ... 39043.html

No deja de ser irónico que quien acusa a los demás de fomentar el odio, sea quien calumnie tan gravemente a 13 pobres mujeres asesinadas por el franquismo.

A día de hoy nadie en la formación ultraderechista ha pedido perdón ni se ha retractado de sus gravísimas calumnias.

Menos mal que actualmente cuando alguien calumnia o insulta, podemos acudir a los juzgados y tribunales. Así tuvo que hacer Pablo Iglesias cuando otro sujeto calumnió gravemente a su padre, y a su abuelo, siendo condenado dos veces dicho sujeto:

https://www.eldiario.es/politica/Justic ... 83809.html

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... inato.html

https://www.elperiodico.com/es/politica ... th-7673653
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Y ahora que ya han sacado a franco de donde no queria estar, ahora que? a derrumbar cruces? a seguir desenterrando otros muertos que no gustan? porque lo de solucionar el problema del paro, las relaciones sociales, la violencia en las calles, la igualdad en la ley y todo esto si eso mas adelante, ya que no es lo importante

Y como dice el compañero lo de cambiar nombres de calles o monumentos a los asesinos del otro bando de eso ni hablamos. Mejor borrar y rescribir la historia contandola como convenga, cuanta hipocresia

Luego lo mas gracioso de todo es ver como la gente aplaude que el Psoe quitase a franco de donde no queria estar para enterrarlo donde franco queria ser enterrado, no salgo de mi asombro [qmparto] [plas]

http://www.rtve.es/noticias/20191024/mi ... 3696.shtml

Se le rememora, se le homenagea, se le hacen misas, especiales, se reavivan viejas rencillas olvidadas, se recupera el odio que ya se habia cicatrizado en la transicion entre bandos, entre familias y amigos que lucharon en ambos bandos, pero ehhhhh, es muy importante hacerlo y sobre todo corriendo que en un mes hay elecciones, APLAUSOOOOOOOO!!!!!!!!!!! [plas]
Áyax está baneado por "Troll"
Altear escribió:Ahora a ver que excusa se van a buscar los "domingueros" que en vez de ir al Valle de los Caídos a "pasar una mañana tranquila" van a cambiar su destino al gran punto turístico de Mingorrubio, por que allí al Valle nadie iba por ver a Franco, no.

Me gustaría que sacarán dentro de unos meses un informe con el número de visitas, sobre todo ahora que nos acercamos al 20N...

No creo que los que visiten la tumba de Franco necesiten ninguna excusa. Van con dos cojones y ya está.
Mirar hacia el futuro quieren.
Mirar hacia el pasado reciente, Mal.
Mirar hacia cuando descubrimos América y eramos imperio, bien.
Te tienes que reir
JM9 escribió:Mirar hacia el futuro quieren.
Mirar hacia el pasado reciente, Mal.
Mirar hacia cuando descubrimos América y eramos imperio, bien.
Te tienes que reir


Y de lo de entre medias nos hacemos los suecos... [fiu]
2026 respuestas