El Gobierno aprueba el decreto para sacar a Franco del mausoleo del Valle de los Caídos

Patchanka escribió:
Chomi escribió:Ya llegan, ahora ya hay gente hablando de tirar la cruz, o que la cruz molesta ( en estes dos ultimas paginas un usuario ya lo puso ).

Que cosas, esa izquierda imponiendo sus ideas. Luego los fachas son otros.

Sí molesta. No por ser una cruz, por ser una cruz metida allí por un dictador para mostrar que quien mandaba era él.

No soy como la gilipollas de Ayuso. No tengo ningún problema con iglesias. Pero esa cruz no está allí en lo alto de la sierra como un símbolo religioso.


ahora hay que hacer las cosas con perspectiva.

vale, la cruz se puso por motivos X por orden del señor G. ahora las circunstancias son otras.

nos gastamos un pastizal de dinero publico en tirar abajo esa cruz, o simplemente cambiamos unos cuantos letreros y un par de parrafitos en un par de papeles y decimos que ahora esa cruz esta ahi por motivos Z, y seguimos camino?

yo es que sigo teniendo la duda de si estas cosas se hacen "porque es necesario hacerlas" o por sacar pecho por simbolismo... y mira, lo de sacar pecho por simbolismo esta muy bien, pero el problema es que el tema de simbolos es espureo, no dura para siempre, y cuando cambia el regimen (que al final, siempre cambia) los simbolos cambian y las interpretaciones tambien, y ya empieza a ser mas un quita tu culo pa poner yo el mio que otra cosa. (que de hecho, es en buena medida lo que ha ocurrido en este caso).

el valle se montaria por lo que fuera. ahora se puede convertir definitivamente en un monumento en memoria de los caidos y las atrocidades que se cometieron en aquella guerra, independientemente de bandos y de banderas. y sinceramente, creo que eso es mas adecuado que desmontarlo todo.
Si molesta la cruz, también molestará el sitio en si, exhumemos a todos y pongámosle dinamita también.

El problema no es el sitio, ni la cruz, ni Franco, el problema del valle de los Caídos es haber estado en manos de quien ha estado teniendo eso como una especia de homenaje al franquismo en vez de usarlo para la memoría histórica como se hace en otros paises como Alemania o ser legales fundaciones como la Francisco Franco.

Luego criticamos cuando grupos como el IS se cargan patrimonio...

El desgobierno y las falta de políticas en este país es increíble. Como memos opinando durante semanas y exhumando cadáveres, mientras lo demás ya tal... Supongo que para muchos es más cómodo hablar de esto o de la independencia que de lo que nos deben los bancos, las "nuevas" políticas de laborales que se esperan y más a días de elecciones.

PD: Ni católico, ni franquista, ni de derechas.
Parecéis nuevos.
Lo de Franco ha sido un simple tanteo, un simple a ver qué pasa, por dónde sale la cosa.
Como han visto que no ha pasado nada ahora vendrá lo gordo, Jose Antonio fuera también, aunque fuera asesinado por ellos, da igual, la cruz también, luego los homenajes a Carrillo, Pasionaria, Largo Caballero, tan asesinos como los demás, pero estos da igual, son de su cuerda, estos son buenos porque eran de izquierdas, al igual que Franco era muy malo pero sin embargo a Fidel le veían con otros ojos, ya sabéis, dependiendo del color de la camiseta un dictador para ellos es bueno o malo.
Y para acabar el show que se vaya preparando el Rey, que será el próximo.
shingi- escribió:El homenaje ha quedado guapo eh....

Yo no sé que pretendían, pero creo que no les ha salido del todo como esperaban....En fin, bastante lamentable la imagen que se ha dado.


Faltaba una banda de música militar y lo hubieran bordao'... [carcajad]
Pues ya se ha puesto fin al culebrón de Franco. Ahora espero de verdad que se tomen lo de la dignidad para las víctimas y no flaqueen en la busqueda y recuperación de desaparecidos y represaliados. Que al final ha sido un pastón más del previsto (que yo mismo postee en el primer presupuesto que publico el gobierno, muy por debajo de los que ha sido finalmente, sobre todo por incluir reforzar la seguridad en Mingorrubio), y casi prefiero que se destinen a sacar a las víctimas de las fosas comunes (y para mi eso incluye de los dos bandos, aunque las de uno son más afectados que otros) antes que sacar a la momia del caudillo, si hay que elegir, uno puede esperar, otros no tanto.
Falkiño escribió:Tanto rollo y nadie se ha preocupado de la verdadera duda de este país, y no es otra cosa sino comprobar que Franco tiene efectivamente el culo blanco. Oportunidad perdida para comprobarlo en nombre de la ciencia.

Ya te digo. Se va a llevar el secreto a la tumba... otra vez.
A ver que se inventa mañana Sancheski para no hablar del paro. Lo mismo lo devuelve al Valle.
TromDS escribió:Se que lo que voy a decir no tiene nada que ver con el tema "más o menos":

Nací a finales de los 80, mi infancia fue durante los 90 y principios de los 2000.

Durante todos estos años de vida, recuerdo ver en televisión, en las noticias sucesos ocurridos en otros países y pensar, -eso aquí no pasa, -estamos muy lejos de que pase eso, -somos un país bastante serio para llegar a tal extremo.

Pero no sé exactamente que está pasando o con que intereses está terminando el año, pero me da la sensación que nos estamos como "grillando" o volviendo "locos" o yo que se.

Pero viendo las noticias y los sucesos que están ocurriendo, cada vez veo más cerca todos esos sucesos vistos de joven en otros países, y cada vez parece más claro que nuestro destino por ahora no tiene pinta de ser muy favorable.

No veas la telebasura primer aviso.
Yo no veo ni buenos ni malos, asesinos por los dos bandos, me han contado historias del comunismo antes de la dictadura que están perpetradas por auténticos canallas asesinos por un ideal.


Pd ni me identifico con unos ni con otros, la izquierda solo habla de las otro ciudades de otros tapando las suyas eso es de hipócritas, cínicos y demagogos.

Pd 2lo que memos me gusta es que unos se pinten de buenos siempre, cuando no es verdad, que quede claro que no justificó la atrocidad de la dictadura.

Un saludo
Lo de sacar a Franco es el mayor click bait de la historia.
Alucinado con las concesiones del gobierno a la familia Franco, el féretro llevado a hombros y con la bandera de un ducado tan absurdo como indignante, para colmo renovado por un señor que no ha votado nadie. En cualquier otro país esta familia estaría exiliada y su fortuna -amasada durante la dictadura-, confiscada. Y una vez más se han comportado con la chulería y la impunidad que han disfrutado siempre, convirtiendo la exhumación en un acto de exaltación fascista.
dark argus escribió:Yo no veo ni buenos ni malos, asesinos por los dos bandos, me han contado historias del comunismo antes de la dictadura que están perpetradas por auténticos canallas asesinos por un ideal.


Pd ni me identifico con unos ni con otros, la izquierda solo habla de las otro ciudades de otros tapando las suyas eso es de hipócritas, cínicos y demagogos.

Pd 2lo que memos me gusta es que unos se pinten de buenos siempre, cuando no es verdad, que quede claro que no justificó la atrocidad de la dictadura.

Un saludo


Cuidado con las "historias" que te cuenten porque están cargadas de odio, y no te van a decir precisamente la verdad.

De todos modos ten en cuenta una cosa: el ejército legítimo de la República, y los ciudadanos honrados y leales al Estado legítimo que era la República, no eran todos "comunistas", ni iban todos a quemar iglesias, ni eran asesinos ni nada de eso. La inmensa mayoría de la población ni siquiera sabía lo que era un comunista, y muchos vieron la palabra "comunista" escrita por primera vez en los papeles de su juicio sumarísimo.

A las dictaduras les gusta mucho disfrazar de delincuentes comunes a las personas que no habían hecho nada malo, para poder justificar su eliminación.

En Derecho hay una expresión, "probatio diabolica" (prueba diabólica) que se utiliza cuando alguien te acusa de un delito sin pruebas, y te exige que pruebes tu inocencia. Sin embargo, en Democracia es al revés: quien acusa es quien debe probar.

Y aún así, dime: supongamos que una columna de militares sublevados entra en un pueblo y que hay unos militantes comunistas jugando al mus en una cantina. Por favor contesta:

1º ¿Qué delito es ser "comunista"?
2º ¿Cómo se puede pasar por las armas a alguien simplemente por estar apuntado a un sindicato considerado comunista, o a un partido político comunista?
3º ¿Qué Código Penal aprobado legalmente en España tipificó como delito con pena de muerte ser comunista?

No te molestes, no vas a encontrar ninguna justificación, ni texto legal ni nada que ampare la ejecución sumaria de personas bajo la "acusación" (la mayor parte de veces, falsa) de ser "comunistas".
@GXY estoy de acuerdo, hacer algo como se hizo con la Plaza de España en Santa Cruz, que estaba dedicada a los caídos en la guerra por el bando vencedor y hoy en día la placa conmemora a todos los caídos por España, pasados, presentes y futuros sin importar la bandera ni régimen del momento.

Un saludo
dark argus escribió:Yo no veo ni buenos ni malos, asesinos por los dos bandos, me han contado historias del comunismo antes de la dictadura que están perpetradas por auténticos canallas asesinos por un ideal.


Pd ni me identifico con unos ni con otros, la izquierda solo habla de las otro ciudades de otros tapando las suyas eso es de hipócritas, cínicos y demagogos.

Pd 2lo que memos me gusta es que unos se pinten de buenos siempre, cuando no es verdad, que quede claro que no justificó la atrocidad de la dictadura.

Un saludo

Es que no hubo bandos buenos. Mientras unos se dedicaban a matar a gente con ideas opuestas, los otros... también (quema de iglesias, asesinatos de curas, violaciones de monjas...).

Como una vez dijo un historiador de forma muy acertada: en esa guerra, España entera perdió.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
VIolaciones de monjas dice...
En un país que se ha demostrado que traficaban con bebés, túneles entre monasterios y conventos y mejor no hablemos de los bebés de las mujeres solteras...va el tío y se acuerda de las violaciones de monjas...como no te refieras a los obispos hoy día...
https://www.bbc.com/mundo/noticias-47190416
Bimmy Lee escribió:Es que no hubo bandos buenos. Mientras unos se dedicaban a matar a gente con ideas opuestas, los otros... también (quema de iglesias, asesinatos de curas, violaciones de monjas...).

Como una vez dijo un historiador de forma muy acertada: en esa guerra, España entera perdió.


No voy a entrar al trapo en la barbaridad que acabas de soltar, dando por supuesto que el bando republicano es lo mismo que un grupo de golpistas traidores a su patria que se levantaron en armas contra el Estado legítimo. Por supuesto la propaganda franquista tuvo muchas décadas para asentar bien las calumnias contra los vencidos, por eso tú te las crees a pies juntillas aún en 2019.

Pero si quieres hablar de curas asesinados, te has olvidado de los curas que asesinó el bando franquista. Curiosamente ésos nunca fueron canonizados, ni recordados por la propia Iglesia. Son curas caídos en la causa equivocada, porque "La Cruzada" era la de Franco.

https://documentalismomemorialistayrepu ... or-franco/

No sólo Franco tenía el apoyo de Italia y Alemania (y el consentimiento tácito de otras potencias) sino que la Iglesia misma se puso de su lado. ¿Eso no te lo han contado?

¿Sabías que algunos curas -sobre todo en pueblos- eran los primeros que iban a delatar a sus propios convecinos para que los pasaran por las armas? ¿Eso no te lo contaron?

¿Crees que ningún ciudadano republicano era católico?

La esencia del fascismo consiste precisamente en acusar, con vehemencia, pero sin pruebas, a cualquier persona, de ser un criminal, y luego fusilarlo. Como les hicieron a las "13 rosas".
Suelta la burrada y se queda tan pancho el tío, vaya nivelazo...
Quintiliano escribió:
Bimmy Lee escribió:Es que no hubo bandos buenos. Mientras unos se dedicaban a matar a gente con ideas opuestas, los otros... también (quema de iglesias, asesinatos de curas, violaciones de monjas...).

Como una vez dijo un historiador de forma muy acertada: en esa guerra, España entera perdió.


No voy a entrar al trapo en la barbaridad que acabas de soltar, dando por supuesto que el bando republicano es lo mismo que un grupo de golpistas traidores a su patria que se levantaron en armas contra el Estado legítimo. Por supuesto la propaganda franquista tuvo muchas décadas para asentar bien las calumnias contra los vencidos, por eso tú te las crees a pies juntillas aún en 2019.

Pero si quieres hablar de curas asesinados, te has olvidado de los curas que asesinó el bando franquista. Curiosamente ésos nunca fueron canonizados, ni recordados por la propia Iglesia. Son curas caídos en la causa equivocada, porque "La Cruzada" era la de Franco.

https://documentalismomemorialistayrepu ... or-franco/

No sólo Franco tenía el apoyo de Italia y Alemania (y el consentimiento tácito de otras potencias) sino que la Iglesia misma se puso de su lado. ¿Eso no te lo han contado?

¿Sabías que algunos curas -sobre todo en pueblos- eran los primeros que iban a delatar a sus propios convecinos para que los pasaran por las armas? ¿Eso no te lo contaron?

¿Crees que ningún ciudadano republicano era católico?

La esencia del fascismo consiste precisamente en acusar, con vehemencia, pero sin pruebas, a cualquier persona, de ser un criminal, y luego fusilarlo.

Lo siento Quintiliano, pero no me pienso tragar el blanqueo que le hacéis algunos al bando republicano.

Ahora va a resultar que esta gente eran seres de luz, hermanitas de la caridad que jamás hicieron nada malo durante los años de la República y que sólo lucharon en defensa de ésta. A otro perro con ese hueso.
ShadowCoatl escribió:Cuando veo lágrimas de "los de derechas" como tú dices, (pero bien BIEN a la derecha.) rageando cosa mala y quitándose la máscara en el foro es como música para mis oídos. En todas las comedidas intervenciones de gente afín al franquismo siempre va la coletilla de "No soy franquista pero..."

(…)

Hoy es el primer paso. Seguimos con las conspiraciones anti-iglesia, anti-paquito y anti-todo porque desde luego lo que quiere la gente, más allá de dejar de enzalzar a un dictador fascista, de recuperar algo de honor para sus familias o los que recuerden vagamente esa época, de normalizar la situación... Es molestar a la gente de derechas.

Que no sois el ombligo del mundo, hostia. Tíos como tú reflejan que Franco no lleva 40 años muerto sino 40 años siendo recordado y mitificado para venir con éstas mierdas ahora. El que vea mal que haya un dictador vanagloriado en el Valle de los Caídos en 2019 que se lo haga mirar pero bien. Que todavía y todo le están haciendo un pequeño homenaje al hijo de la gran puta.

No serán el centro del mundo, pero parece que lo de molestar a los de derechas si es una parte importante de tu mundo :P
Bimmy Lee escribió:Lo siento Quintiliano, pero no me pienso tragar el blanqueo que le hacéis algunos al bando republicano.

Ahora va a resultar que esta gente eran seres de luz, hermanitas de la caridad que jamás hicieron nada malo durante los años de la República y que sólo lucharon en defensa de ésta. A otro perro con ese hueso.


Quien acusa, debe probar. Demuestra documentalmente que todos los miembros del ejército republicano eran asesinos de curas y monjas, quemaban iglesias y eran anticlericales.

Jamás se podrá demostrar lo que nunca ocurrió. Probatio diabolica.

Está toda España sembrada de fosas comunes de paisanos que no hicieron nada malo, que simplemente estaban en su pueblo labrando sus tierras, cuando entró una columna del ejército franquista, los reunieron en la plaza, luego los llevaron en camiones al cementerio (o a cualquier otra parte) y los fusilaron. ¿Dónde ves tú ahí a peligrosos comunistas, violadores de monjas o asesinos de curas?

Espabila, lee, y entérate de la verdad.
Quintiliano escribió:
Bimmy Lee escribió:Lo siento Quintiliano, pero no me pienso tragar el blanqueo que le hacéis algunos al bando republicano.

Ahora va a resultar que esta gente eran seres de luz, hermanitas de la caridad que jamás hicieron nada malo durante los años de la República y que sólo lucharon en defensa de ésta. A otro perro con ese hueso.


Quien acusa, debe probar. Demuestra documentalmente que todos los miembros del ejército republicano eran asesinos de curas y monjas, quemaban iglesias y eran anticlericales.

Jamás se podrá demostrar lo que nunca ocurrió. Probatio diabolica.

Está toda España sembrada de fosas comunes de paisanos que no hicieron nada malo, que simplemente estaban en su pueblo labrando sus tierras, cuando entró una columna del ejército franquista, los reunieron en la plaza, luego los llevaron en camiones al cementerio (o a cualquier otra parte) y los fusilaron. ¿Dónde ves tú ahí a peligrosos comunistas, violadores de monjas o asesinos de curas?

Espabila, lee, y entérate de la verdad.

La quema de iglesias fué antes de la guerra civil, los tiroteos por las calles y las muertes de un bando y otro empezaron antes del golpe de estado, si no hubieran sido los militares, hubieran sido otros, pero eso la república no sostenía por ningún sitio, no estoy defendiendo a los golpistas, lo que quiero decir que antes de la guerra era una locura lo que había en españa
Bimmy Lee escribió:
Quintiliano escribió:
Bimmy Lee escribió:Es que no hubo bandos buenos. Mientras unos se dedicaban a matar a gente con ideas opuestas, los otros... también (quema de iglesias, asesinatos de curas, violaciones de monjas...).

Como una vez dijo un historiador de forma muy acertada: en esa guerra, España entera perdió.


No voy a entrar al trapo en la barbaridad que acabas de soltar, dando por supuesto que el bando republicano es lo mismo que un grupo de golpistas traidores a su patria que se levantaron en armas contra el Estado legítimo. Por supuesto la propaganda franquista tuvo muchas décadas para asentar bien las calumnias contra los vencidos, por eso tú te las crees a pies juntillas aún en 2019.

Pero si quieres hablar de curas asesinados, te has olvidado de los curas que asesinó el bando franquista. Curiosamente ésos nunca fueron canonizados, ni recordados por la propia Iglesia. Son curas caídos en la causa equivocada, porque "La Cruzada" era la de Franco.

https://documentalismomemorialistayrepu ... or-franco/

No sólo Franco tenía el apoyo de Italia y Alemania (y el consentimiento tácito de otras potencias) sino que la Iglesia misma se puso de su lado. ¿Eso no te lo han contado?

¿Sabías que algunos curas -sobre todo en pueblos- eran los primeros que iban a delatar a sus propios convecinos para que los pasaran por las armas? ¿Eso no te lo contaron?

¿Crees que ningún ciudadano republicano era católico?

La esencia del fascismo consiste precisamente en acusar, con vehemencia, pero sin pruebas, a cualquier persona, de ser un criminal, y luego fusilarlo.

Lo siento Quintiliano, pero no me pienso tragar el blanqueo que le hacéis algunos al bando republicano.

Ahora va a resultar que esta gente eran seres de luz, hermanitas de la caridad que jamás hicieron nada malo durante los años de la República y que sólo lucharon en defensa de ésta. A otro perro con ese hueso.


Las quemas de iglesias no formaban parte del programa del gobierno de la república. Independientemente de los sucesos que ocurrieran, no se puede cambiar el hecho de que con la rebelión militar, un bando defendía la legalidad republicana, y el otro un estado totalitario al amparo de Hitler y Mussolini.
_osiris_ escribió:La quema de iglesias fué antes de la guerra civil, los tiroteos por las calles y las muertes de un bando y otro empezaron antes del golpe de estado, si no hubieran sido los militares, hubieran sido otros, pero eso la república no sostenía por ningún sitio, no estoy defendiendo a los golpistas, lo que quiero decir que antes de la guerra era una locura lo que había en españa


Claro, hay que justificar el "alzamiento" fascista y esa es una excusa como otra cualquiera.

Como hay unos desórdenes, se organiza un golpe de Estado con alzamiento militar y ya queda todo justificado.

Visto así, las algaradas de la semana pasada en Cataluña podrían justificar un nuevo alzamiento ¿no?
@Quintiliano yo digo historias de familiares de primera mano, esta claro que las historias se distorsionan con el tiempo, pero pasa igual por las dos partes según que cuente la historia.

Una historia breve y verídica , un conde de una ciudad cualquiera reconocido por su pueblo como buena persona que ayudaba a las personas. Pues este conde tenía un chófer que era el abuelo de un conocido mío, pues este chófer era republicano y un día se presentaron para darle el paseillo al conde, el pobre chófer les explicó que era muy buena persona que lo perdonarán y para no enrollarme más... Lo montaron al coche del conde y fueron a darle el paseillo lo mataron y cuando bajaron al pueblo también mataron al chófer para que no se fuese de la lengua.

Así fueron cientos de historias por los dos bandos, habían buenos republicanos y buenos comunistas

Un saludo
Quintiliano escribió:
_osiris_ escribió:La quema de iglesias fué antes de la guerra civil, los tiroteos por las calles y las muertes de un bando y otro empezaron antes del golpe de estado, si no hubieran sido los militares, hubieran sido otros, pero eso la república no sostenía por ningún sitio, no estoy defendiendo a los golpistas, lo que quiero decir que antes de la guerra era una locura lo que había en españa


Claro, hay que justificar el "alzamiento" fascista y esa es una excusa como otra cualquiera.

Como hay unos desórdenes, se organiza un golpe de Estado con alzamiento militar y ya queda todo justificado.

Visto así, las algaradas de la semana pasada en Cataluña podrían justificar un nuevo alzamiento ¿no?

quien coño está justificando el golpe de estado? algunos parece que vivis en el año 40 también... que la republica era un caldo de cultivo de asesinatos y que los anarquistas quemaban iglesias en esa epoca es historia, no es justificar nada
fusco escribió:
Las quemas de iglesias no formaban parte del programa del gobierno de la república. Independientemente de los sucesos que ocurrieran, no se puede cambiar el hecho de que con la rebelión militar, un bando defendía la legalidad republicana, y el otro un estado totalitario al amparo de Hitler y Mussolini.

No pondría yo a Largo Caballero o a Indalecio Prieto como respetuosos y escrupulosos constitucionalistas. De hecho Prieto se arrepintió públicamente luego de sus participación en revoluciones rupturistas.
_osiris_ escribió:quien coño está justificando el golpe de estado? algunos parece que vivis en el año 40 también... que la republica era un caldo de cultivo de asesinatos y que los anarquistas quemaban iglesias en esa epoca es historia, no es justificar nada

Es lo de siempre: les tocas a sus vaquitas sagradas y te saltan con que justificas un golpe de Estado y una puta dictadura que nos tuvo durante 40 años aislados del mundo, y que salvo 4 gilipollas nadie defiende.

"Si no estás conmigo estás contra mí". Ése ha sido su lema toda la vida. Los sacas de ahí y se pierden más que Belén Esteban en un museo.
Mi última aportación al hilo, para quien quiera ver la retransmisión así sin dar juicios de valor.


Inicio del programa más o menos a las 8 de la mañana. Hora y media de paja.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los- ... 9/5421512/


Exhumacion parte 1 Los familiares. ¨The arrival¨.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espe ... 1/5422013/



Exhumación parte 2 Veo helicópteros?.


http://www.rtve.es/alacarta/videos/espe ... 2/5422107/


Para descargar:


http://www.descargavideos.tv
_osiris_ escribió:
Quintiliano escribió:
_osiris_ escribió:La quema de iglesias fué antes de la guerra civil, los tiroteos por las calles y las muertes de un bando y otro empezaron antes del golpe de estado, si no hubieran sido los militares, hubieran sido otros, pero eso la república no sostenía por ningún sitio, no estoy defendiendo a los golpistas, lo que quiero decir que antes de la guerra era una locura lo que había en españa


Claro, hay que justificar el "alzamiento" fascista y esa es una excusa como otra cualquiera.

Como hay unos desórdenes, se organiza un golpe de Estado con alzamiento militar y ya queda todo justificado.

Visto así, las algaradas de la semana pasada en Cataluña podrían justificar un nuevo alzamiento ¿no?

quien coño está justificando el golpe de estado? algunos parece que vivis en el año 40 también... que la republica era un caldo de cultivo de asesinatos y que los anarquistas quemaban iglesias en esa epoca es historia, no es justificar nada


Lo mejor es que manda leer a los demás... [carcajad]

Si es que te tienes que reír. [beer]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Algo haría la iglesia para que las quisieran quemar, algunos olvidan rápido la historia...y el que olvida la historia está condenado a repetirla.
Esa frase "los anarquistas quemaban iglesias"...¿habeis pensado lo que significa? A lo mejor hoy si a la iglesia le diera por aplicar la ley erais los primeros en quemarlas... XD
Y otra cosa: los nostálgicos de Paca La Culona también se habrían merecido una buena somanta de palos, si es con la vara rellena de veneno amasao, mejor. Fatal la policía ahí.

Contrariamente a lo que hacen algunos, nosotros no justificamos a subnormales haciendo el tonto.
A todo esto, la ministra Calvo no dijo en su día que no iba a haber cámaras ni televisiones y que todo se desarrollaría en el mas estricto de los secretos???

Vaya jeta... Como el cemento armado, hoygan.
Han enterrado ya a la momia? a ver si se acaba ya el noticion del dia, aunque supongo que alargaran el tema y la noticia hasta el 10N que para 1 cosa que han hecho en año y medio hay que darle bombo
accanijo escribió:Han enterrado ya a la momia? a ver si se acaba ya el noticion del dia, aunque supongo que alargaran el tema y la noticia hasta el 10N que para 1 cosa que han hecho en año y medio hay que darle bombo


Y el Guapito dándoselas de héroe saliendo en todas las televisiones a dar su discursito... Menudo engañabobos está hecho.
Vaya montón de basura. Ahora hay que quitar la cruz porque la puso un dictador? Y España también fue fundada por monarcas absolutos, por lo tanto, en su período eran dictadores ¿abolimos España también? y de paso las fronteras y todo lo que me ofenda, que el mundo es mu facha.

Yo no sé si algunos piensan con la cabeza o con otra cosa. [flipa]
ShadowCoatl escribió:
Ark0 escribió:Ya empiezo a notar la bajada del paro, también noto que ya hay menos desahucios, menos sintecho, menos inmigración ilegal, menos explotación laboral, menos robos, etcétera...

Gracias PSOE por lo que hiciste con Zapatero y lo que estás haciendo con Sánchez, seguro que sin ellos el país estaría en la mierda.

Ah, y gracias progres, habéis cambiado ya no solo España, si no el mundo entero dando por saco con un tío que lleva cuarenta años muertos. La próxima Shempions del Madrid será gracias a la exhumación de Franco también.

En fin, la gente que ha estado mas preocupada por esto que por otros problemas nacionales, supongo que son unos casapapis.

Lo gracioso es la gente que da por culo a los de derechas pensando que ser de derechas automáticamente te vuelve franquista. Han dado mas por culo los progres e izquierdas con Franco que los de derechas. Volviendo a lo de antes, esto es como el Madrid y las Champions, las recuerdan más los aficionados de otros equipos que los propios madridistas.


Cuando veo lágrimas de "los de derechas" como tú dices, (pero bien BIEN a la derecha.) rageando cosa mala y quitándose la máscara en el foro es como música para mis oídos. En todas las comedidas intervenciones de gente afín al franquismo siempre va la coletilla de "No soy franquista pero..."

Visto que tanta gente afín a los beneficios del régimen se ha tomado como una afrenta el unboxing que está siendo del todo respetuoso mejor que hubieran tirado lo que quedase del dictador a cualquier cuneta y así podéis ir a hacer peregrinaje a la que más os guste.

Por cierto, la exhumación de Franco viene de arriba. De MUY arriba. Somos la única potencia de los PIGS que quedan y de toda Europa que seguíamos teniendo enterrado con honores a fascistas homicidas. Iba a pasar con PSOE con PP o con Vox con los cuatro escaños que le queden. Es la evolución normal de la sociedad aunque personajes como tú mantengan la compostura y seriedad dentro del foro hasta intervenciones como ésta.

Pero qué coño podemos esperar de un país cuyo dictador murió de viejo en su cama como un emperador. Pues no tiene que llover ni nada aún.

Hoy es el primer paso. Seguimos con las conspiraciones anti-iglesia, anti-paquito y anti-todo porque desde luego lo que quiere la gente, más allá de dejar de enzalzar a un dictador fascista, de recuperar algo de honor para sus familias o los que recuerden vagamente esa época, de normalizar la situación... Es molestar a la gente de derechas.

Que no sois el ombligo del mundo, hostia. Tíos como tú reflejan que Franco no lleva 40 años muerto sino 40 años siendo recordado y mitificado para venir con éstas mierdas ahora. El que vea mal que haya un dictador vanagloriado en el Valle de los Caídos en 2019 que se lo haga mirar pero bien. Que todavía y todo le están haciendo un pequeño homenaje al hijo de la gran puta.


Hostia que cantidad de verborrea para no decir nada, simplemente has dicho lo mismo que han dicho todos los que apoyan la exhumación: Exhumar a Franco NO sirve de nada. Que coño honor a familiares ni pollas, ¿os preocupa más lo que le pasó a un familiar hace cuarenta años que lo que le está pasando al país actualmente y como os están jodiendo la vida por otras cosas? Vaya hipocresía, mañana salís a quejaros por otra soplapollez que no ayuda en nada al avance del país.

Y a mi que coño me dices de ombligo del mundo, a mi con veinticuatro años me suda el nabo Franco y su prima la de Burgos, pero por lo visto algunos queréis revivir el pasado para lo que a vosotros os interesa. Sobre quemar iglesias y violar monjas nunca os habéis quejado. Quizás es que en ambos bandos había asesinos que merecían ser tirados a la cuneta. Y antes de que me salgas con que si soy católigo y tonterías varias, no, no creo en nada.

Ahora id a celebrar la exhumación de Franco mientras mañana le coméis la polla a Otegui y a los demás etarras.
El que me va a comer la polla es Franco y su bálsamo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ark0 escribió:
ShadowCoatl escribió:
Ark0 escribió:Ya empiezo a notar la bajada del paro, también noto que ya hay menos desahucios, menos sintecho, menos inmigración ilegal, menos explotación laboral, menos robos, etcétera...

Gracias PSOE por lo que hiciste con Zapatero y lo que estás haciendo con Sánchez, seguro que sin ellos el país estaría en la mierda.

Ah, y gracias progres, habéis cambiado ya no solo España, si no el mundo entero dando por saco con un tío que lleva cuarenta años muertos. La próxima Shempions del Madrid será gracias a la exhumación de Franco también.

En fin, la gente que ha estado mas preocupada por esto que por otros problemas nacionales, supongo que son unos casapapis.

Lo gracioso es la gente que da por culo a los de derechas pensando que ser de derechas automáticamente te vuelve franquista. Han dado mas por culo los progres e izquierdas con Franco que los de derechas. Volviendo a lo de antes, esto es como el Madrid y las Champions, las recuerdan más los aficionados de otros equipos que los propios madridistas.


Cuando veo lágrimas de "los de derechas" como tú dices, (pero bien BIEN a la derecha.) rageando cosa mala y quitándose la máscara en el foro es como música para mis oídos. En todas las comedidas intervenciones de gente afín al franquismo siempre va la coletilla de "No soy franquista pero..."

Visto que tanta gente afín a los beneficios del régimen se ha tomado como una afrenta el unboxing que está siendo del todo respetuoso mejor que hubieran tirado lo que quedase del dictador a cualquier cuneta y así podéis ir a hacer peregrinaje a la que más os guste.

Por cierto, la exhumación de Franco viene de arriba. De MUY arriba. Somos la única potencia de los PIGS que quedan y de toda Europa que seguíamos teniendo enterrado con honores a fascistas homicidas. Iba a pasar con PSOE con PP o con Vox con los cuatro escaños que le queden. Es la evolución normal de la sociedad aunque personajes como tú mantengan la compostura y seriedad dentro del foro hasta intervenciones como ésta.

Pero qué coño podemos esperar de un país cuyo dictador murió de viejo en su cama como un emperador. Pues no tiene que llover ni nada aún.

Hoy es el primer paso. Seguimos con las conspiraciones anti-iglesia, anti-paquito y anti-todo porque desde luego lo que quiere la gente, más allá de dejar de enzalzar a un dictador fascista, de recuperar algo de honor para sus familias o los que recuerden vagamente esa época, de normalizar la situación... Es molestar a la gente de derechas.

Que no sois el ombligo del mundo, hostia. Tíos como tú reflejan que Franco no lleva 40 años muerto sino 40 años siendo recordado y mitificado para venir con éstas mierdas ahora. El que vea mal que haya un dictador vanagloriado en el Valle de los Caídos en 2019 que se lo haga mirar pero bien. Que todavía y todo le están haciendo un pequeño homenaje al hijo de la gran puta.


Hostia que cantidad de verborrea para no decir nada, simplemente has dicho lo mismo que han dicho todos los que apoyan la exhumación: Exhumar a Franco NO sirve de nada. Que coño honor a familiares ni pollas, ¿os preocupa más lo que le pasó a un familiar hace cuarenta años que lo que le está pasando al país actualmente y como os están jodiendo la vida por otras cosas? Vaya hipocresía, mañana salís a quejaros por otra soplapollez que no ayuda en nada al avance del país.

Y a mi que coño me dices de ombligo del mundo, a mi con veinticuatro años me suda el nabo Franco y su prima la de Burgos, pero por lo visto algunos queréis revivir el pasado para lo que a vosotros os interesa. Sobre quemar iglesias y violar monjas nunca os habéis quejado. Quizás es que en ambos bandos había asesinos que merecían ser tirados a la cuneta. Y antes de que me salgas con que si soy católigo y tonterías varias, no, no creo en nada.

Ahora id a celebrar la exhumación de Franco mientras mañana le coméis la polla a Otegui y a los demás etarras.

¿entonces no quieres ir a misa? XD
Precisamente hay que sacarlo para que gente con 24 años no lo vea en ese recinto que parece de la F1 (como en el twet ese XD) mientras otros se siguen pudriendo en las cunetas.
¿te imaginas algo así con Hitler?
Porque será que lo de revivir el pasado lo dicen tooooodos a los que molesta el tema. No falla.
Y que lo diga algún trasnochado de 50 años bueno, vale, puede colar...pero gente con 24 años...si me permites la pregunta...¿que te contaron de Franco en escuela/instituto?
@fusco La segunda fortuna más grande de Alemania es perteneciente a Nazis, que vienen del Nazismo.

Y en Alemania pasa entre nada o nada... En todos los sitios cuecen habas.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-47698781

No ha estado mal el unboxing de franco.
JDGB escribió:Y para acabar el show que se vaya preparando el Rey, que será el próximo.


¿Dónde hay que firmar?
Blawan escribió:¿entonces no quieres ir a misa? XD
Precisamente hay que sacarlo para que gente con 24 años no lo vea en ese recinto que parece de la F1 (como en el twet ese XD) mientras otros se siguen pudriendo en las cunetas.
¿te imaginas algo así con Hitler?
Porque será que lo de revivir el pasado lo dicen tooooodos a los que molesta el tema. No falla.
Y que lo diga algún trasnochado de 50 años bueno, vale, puede colar...pero gente con 24 años...si me permites la pregunta...¿que te contaron de Franco en escuela/instituto?


Lo que cuentan de Franco a la juventud es siempre lo mismo, unos dicen que se vivía muy bien, y otros que se vivía fatal, al fin y al cabo me gusta escuchar la opinión de la gente que vivió la época, los que vivieron mejor y peor, no deja de ser historia. Revivir el pasado lo reviven siempre los mismos, franquistas y republicanos, y ambas partes para tirar pestes del otro bando, pocas o ninguna opinión subjetiva he escuchado de uno de los bandos. Se ha hablado muchísimo de Franco, incluso en las escuelas, pero poco de lo que hizo la república.

Odian a Franco mientras idolatran al Ché, no se, algo no me cuadra.

Que con Hitler hubiesen hecho lo mismo me sería indiferente, donde esté enterrado no va a hacer que se olvide o va a cambiar la historia ni va a mejorar un país, el recuerdo de lo que hizo permanecerá siempre, y oye, yo no vería tan mal que un dictador se convierta en una exposición, ir, ver donde está enterrado y decir: "Pues aquí anda el cabronazo este", y que te cuenten todo lo que hizo, pero parece que a los pielesfina les quema que esté enterrado en un sitio y no en otro.

En fin, mañana ya se dejará de hablar de esto y cuando se haga un año de su exhumacion solo se recordará en Twitter.
Hicks-81 escribió:Pues ya se ha puesto fin al culebrón de Franco. Ahora espero de verdad que se tomen lo de la dignidad para las víctimas y no flaqueen en la busqueda y recuperación de desaparecidos y represaliados. Que al final ha sido un pastón más del previsto (que yo mismo postee en el primer presupuesto que publico el gobierno, muy por debajo de los que ha sido finalmente, sobre todo por incluir reforzar la seguridad en Mingorrubio), y casi prefiero que se destinen a sacar a las víctimas de las fosas comunes (y para mi eso incluye de los dos bandos, aunque las de uno son más afectados que otros) antes que sacar a la momia del caudillo, si hay que elegir, uno puede esperar, otros no tanto.


En serio?... Todo el tema de la exhumacion de Franco, y las prisas con las que se ha hecho, es por que les viene bien electoralmente, curiosamente en este pais las unicas personas que se acuerdan de Franco a diario son la gente de izquierdas... Lo de las fosas comunes y muertos por la dictadura, ya te puedes ir olvidando, ni es tan facil ni les va a dar votos faciles....
Quede claro que estoy de acuerdo con la exhumacion de un dictador de un espacio publico, pero se tenia que haber hecho hace años y no en la antesala de unas elecciones y siendo utilizado descaradamente por un partido politico como reclamo electoral...
Luego se les llena la boca todo el dia de democracia para aqui y democracia para alla... puta verguenza de clase politica que utiliza las victimas de ambos bandos como arma arrojadiza en vez de alentar a la gente a olvidar, perdonar y pasar pagina...
Mr_Link escribió:Luego se les llena la boca todo el dia de democracia para aqui y democracia para alla... puta verguenza de clase politica que utiliza las victimas de ambos bandos como arma arrojadiza en vez de alentar a la gente a olvidar, perdonar y pasar pagina...

¿Sabes que es lo más triste y que nos tendría que hacer reflexionar a todos, sin excepción? Que hace 40 años políticos de ideologías totalmente opuestas sí se pusieron de acuerdo en muchas cosas. Todo con tal de alcanzar una convivencia y una estabilidad necesaria tras varias décadas de infierno.

No me imagino a Rivera y a Rufián entendiéndose, ni a Casado e Iglesias, ni a Sánchez y Abascal. Vuelven los años oscuros del cainismo, del revanchismo, del "tenemos cuentas pendientes de una época que ni tú ni yo vivimos".

Todo por lo que se luchó hace 4 décadas, a tomar por culo. Y de eso somos culpables todos, los políticos actuales y los que les votamos.
Pues el gordito ya está fuera del valle, por fin se acabo la chapa con el tema este cansino. Pero bueno, ha valido la pena solo con ver algunos intentando llevar la careta "me da igual" y en el fondo verlos jodiéndose, muy ridículo xD
Había que cerrar heridas.

Hay que respetar a todas las víctimas por igual.

Pues ea, para terminar con la tontería, el presidente llevando flores a las 13 rosas, que sabe de ellas que tienen una película financiada por el PSOE.

Joder que nivel .
Ark0 escribió:
Blawan escribió:¿entonces no quieres ir a misa? XD
Precisamente hay que sacarlo para que gente con 24 años no lo vea en ese recinto que parece de la F1 (como en el twet ese XD) mientras otros se siguen pudriendo en las cunetas.
¿te imaginas algo así con Hitler?
Porque será que lo de revivir el pasado lo dicen tooooodos a los que molesta el tema. No falla.
Y que lo diga algún trasnochado de 50 años bueno, vale, puede colar...pero gente con 24 años...si me permites la pregunta...¿que te contaron de Franco en escuela/instituto?


Lo que cuentan de Franco a la juventud es siempre lo mismo, unos dicen que se vivía muy bien, y otros que se vivía fatal, al fin y al cabo me gusta escuchar la opinión de la gente que vivió la época, los que vivieron mejor y peor, no deja de ser historia. Revivir el pasado lo reviven siempre los mismos, franquistas y republicanos, y ambas partes para tirar pestes del otro bando, pocas o ninguna opinión subjetiva he escuchado de uno de los bandos. Se ha hablado muchísimo de Franco, incluso en las escuelas, pero poco de lo que hizo la república.

Odian a Franco mientras idolatran al Ché, no se, algo no me cuadra.

Que con Hitler hubiesen hecho lo mismo me sería indiferente, donde esté enterrado no va a hacer que se olvide o va a cambiar la historia ni va a mejorar un país, el recuerdo de lo que hizo permanecerá siempre, y oye, yo no vería tan mal que un dictador se convierta en una exposición, ir, ver donde está enterrado y decir: "Pues aquí anda el cabronazo este", y que te cuenten todo lo que hizo, pero parece que a los pielesfina les quema que esté enterrado en un sitio y no en otro.

En fin, mañana ya se dejará de hablar de esto y cuando se haga un año de su exhumacion solo se recordará en Twitter.

Aunque entiendo muy bien tu postura, creo que es necesario matizar algo: importa dónde esté enterrado porque una cosa es recordar la historia y lo que hizo cada personaje y otra cosa muy diferente es tener su tumba en lugar de honor, destacado y memorable. Ni siquiera en Rusia tienen así puesto a Stalin, por ejemplo, así que calcula.

Solo eso. Un lugar de honor o destacado para una tumba supone darle a quien está ahí dentro algo que tiene que merecerse. Y, en este caso, creo que estamos de acuerdo en que empezar un golpe de Estado, una guerra y luego ser dictador no es motivo de honor dentro de un estado democrático.
VozdeLosMuertos escribió:
Ark0 escribió:
Blawan escribió:¿entonces no quieres ir a misa? XD
Precisamente hay que sacarlo para que gente con 24 años no lo vea en ese recinto que parece de la F1 (como en el twet ese XD) mientras otros se siguen pudriendo en las cunetas.
¿te imaginas algo así con Hitler?
Porque será que lo de revivir el pasado lo dicen tooooodos a los que molesta el tema. No falla.
Y que lo diga algún trasnochado de 50 años bueno, vale, puede colar...pero gente con 24 años...si me permites la pregunta...¿que te contaron de Franco en escuela/instituto?


Lo que cuentan de Franco a la juventud es siempre lo mismo, unos dicen que se vivía muy bien, y otros que se vivía fatal, al fin y al cabo me gusta escuchar la opinión de la gente que vivió la época, los que vivieron mejor y peor, no deja de ser historia. Revivir el pasado lo reviven siempre los mismos, franquistas y republicanos, y ambas partes para tirar pestes del otro bando, pocas o ninguna opinión subjetiva he escuchado de uno de los bandos. Se ha hablado muchísimo de Franco, incluso en las escuelas, pero poco de lo que hizo la república.

Odian a Franco mientras idolatran al Ché, no se, algo no me cuadra.

Que con Hitler hubiesen hecho lo mismo me sería indiferente, donde esté enterrado no va a hacer que se olvide o va a cambiar la historia ni va a mejorar un país, el recuerdo de lo que hizo permanecerá siempre, y oye, yo no vería tan mal que un dictador se convierta en una exposición, ir, ver donde está enterrado y decir: "Pues aquí anda el cabronazo este", y que te cuenten todo lo que hizo, pero parece que a los pielesfina les quema que esté enterrado en un sitio y no en otro.

En fin, mañana ya se dejará de hablar de esto y cuando se haga un año de su exhumacion solo se recordará en Twitter.

Aunque entiendo muy bien tu postura, creo que es necesario matizar algo: importa dónde esté enterrado porque una cosa es recordar la historia y lo que hizo cada personaje y otra cosa muy diferente es tener su tumba en lugar de honor, destacado y memorable. Ni siquiera en Rusia tienen así puesto a Stalin, por ejemplo, así que calcula.

Solo eso. Un lugar de honor o destacado para una tumba supone darle a quien está ahí dentro algo que tiene que merecerse. Y, en este caso, creo que estamos de acuerdo en que empezar un golpe de Estado, una guerra y luego ser dictador no es motivo de honor dentro de un estado democrático.


¿Pero de que importa donde te tengan enterrado y con qué honores si luego la gente te sigue odiando aún después de muerto? Los galones de una persona o donde esté enterrado, tienen el valor que la gente quiera darle individualmente.

Pero bueno, quizás sea yo, que me importa muy poco donde esté enterrado Hitler o Franco, si al final muertos están, ya ves tu lo que van a disfrutar ellos donde estén enterrados. A mi parecer darle prioridad a la exhumación es entretener a ciertas personas. Se podría haber insistido más en temas mucho mas importantes.

El muerto al hoyo y el vivo al bollo.
2026 respuestas