El Gobierno anuncia un plan de ayudas multimillonario para reforzar la industria del videojuego t...

1, 2, 3, 4
@EmuAGR no puedo estar mas de acuerdo contigo compañero, pensé que la gente se alegraría y sin embargo a la mayoría les parece hasta mal.

En España, además de gente como Elite3D que trabaja en AAA como COD, NFS..., hay estudios desarrollando sus propios videojuegos que venden muchísimo en otros países, un claro ejemplo está From the Bench, Codigames o Gato Studio, este último que está haciendo un rpg a lo Dragon Age y que teniendo ofertas para llevarse el estudio a Canada decidieron quedarse para defender la industria en el país, y ahora viene la gente a quejarse de que se apoye el sector, y más teniendo en cuenta que casi todos consiguen sacar los proyectos gracias al crowdfounding, en fin, increíble.
La economía al borde del colapso y el gobierno invirtiendo en videojuegos.

Nice job.
tualotuyo escribió:Vamos, que vamos a tener a otro grupo de mantenidos como en el cine.

Resumido en pocas palabras.
Empresa textil que se ha reconvertido a fabricar productos sanitarios porque los chinos nos han dejado con el culo al aire: 3.000.000 € presupuestados para todos sin fecha ni de solicitud.

Empresa con inversión de más de ese importe ni han llamado a preguntar, siguen comprando a China.

Las ayudas en innovación que estaban pedidas, firmadas y aprobadas las han cancelado por destinar ese dinero a otros recursos. Seguridad jurídica inaceptable.

Y ahora esto.

FIN.

tualotuyo escribió:Vamos, que vamos a tener a otro grupo de mantenidos como en el cine.

A los niveles del cine creo que es imposible llegar pero el sector del videojuego factura más que el cine y la música juntos. Pero hay que tener en cuenta cuántos empleos genera como para aportar 20M€.
Codvil escribió:Esperemos que esto no derive en proyectos inviables comercialmente cuyo propósito real es recibir la subvención.


Esperemos que si, pero con bastante probabilidad no va a servir para mantener puestos de trabajo o fomentar la creación de nuevos.

Esto lamentablemente huele a subvención de cualquier mierda y a ''huir con el dinero''.
HyLian escribió:
mogurito escribió:
HyLian escribió:Entras en el hilo pensando en que la gente celebraria que el gobierno impulse industrias diferentes a las habituales como la construccion o el turismo y resulta que todo el mundo se queja. ¬_¬ [facepalm]

¿Y que esperabas? No está el pais en momento de gastar el dinero en ocio.

España no tiene dinero, pagará eso con mas deuda.


Lo dices como si invertir en videojuegos seria invertir en "ocio", asi, sin mas.

Los videojuegos, como otras industrias de ocio, son generadores de riqueza. Parece mentira que estemos en un foro de videojuegos.

Como es posible, si no, que existan empresas como Nintendo, Activision, Rockstar (solo por citar a unas pocas)? Pues por que ganan un monton de pasta.

Ojalá este tipo de inversiones hagan que España pueda tener empresas que ganen un monton de pasta y que esas empresas no sean las de Florentino o las que se dedican a traer guiris borrachos.

Es que los videojuegos son productos de ocio y actualmente hay cosas mas importantes que el ocio.

A todos nos gustan los videojuegos pero hay que pensar que es mas importante comer que jugar.
Habría que leer la letra pequeña pero soltar pasta para la industria del videojuego... acojonante es poco...
así vamos y así estamos...
MeTroiDe escribió:La economía al borde del colapso y el gobierno invirtiendo en videojuegos.

Nice job.


Invierte en empleo, a ver si te crees que se hacen solos ;)
y los ERTEs, y las ayudas prometidas a los autonomos? hay muchos sin cobrar a dia de hoy ni un misero 1€

Me parece genial invertir, se crea empleo... pero sin empleo, el ocio se reduce al maximo.
Y mas cuando sabemos que la mayoría serán proyectos que se abandonarán.
mogurito escribió:
HyLian escribió:
mogurito escribió:¿Y que esperabas? No está el pais en momento de gastar el dinero en ocio.

España no tiene dinero, pagará eso con mas deuda.


Lo dices como si invertir en videojuegos seria invertir en "ocio", asi, sin mas.

Los videojuegos, como otras industrias de ocio, son generadores de riqueza. Parece mentira que estemos en un foro de videojuegos.

Como es posible, si no, que existan empresas como Nintendo, Activision, Rockstar (solo por citar a unas pocas)? Pues por que ganan un monton de pasta.

Ojalá este tipo de inversiones hagan que España pueda tener empresas que ganen un monton de pasta y que esas empresas no sean las de Florentino o las que se dedican a traer guiris borrachos.

Es que los videojuegos son productos de ocio y actualmente hay cosas mas importantes que el ocio.

A todos nos gustan los videojuegos pero hay que pensar que es mas importante comer que jugar.


Claro y para comer hay que trabajar y para trabajar tienes que tener algún sitio donde hacerlo.

Estas ayudas pueden hacer que se creen empresas (o que la crees tu mismo), y que contraten a gente. Gente que podrá comer gracias a los videojuegos.

Solo una empresa como Epic da de comer de manera directa a +1000 personas (segun wikipedia)

Creo que no es tan dificil entender que el gobierno no te esta dando una ayuda para que te compres el FIFA 21, el gobierno con estas cosas intenta crear una industria para generar riqueza y empleo
@HyLian las ayudas se dan cuando se puede ayudar.

El gobierno deja claro lo que es importante para él
Yo seguiria invirtiendo en sol y playa. Plan sin fisuras.
Precisamente uno de los sectores que no se ha visto perjudicado sino beneficiado con el problema del COVID.

Vuelve Zapatero.
Esto no son los cursos de formación a trabajadores en activo del INEM, pero con otro nombre ? XD

Hay que ver que rica en eufemismos es la lengua castellana. [poraki]

Saludos [fumando]
mogurito escribió:Y mas cuando sabemos que la mayoría serán proyectos que se abandonarán.


En cuanto pillen la pasta.
Alemania aprueba un paquete de 750.000 millones de euros de subvenciones pero el problema es el PSOE. Y la mitad de los eolianos aquí hablando como si tuvieran alguna idea del impacto que ha tenido en empresas españolas de videojuegos, como Mercury, la situación del confinamiento. [qmparto]
Aunque, como aficionado a los videojuegos, me haga cierta gracia que se intente potenciar el mercado de videojuego, me imagino cómo va a acabar esto, y eso no me hace ninguna gracia.

No se debería subvencionar empresas privadas con dinero publico de ninguna de las maneras, a no ser que luego las arcas se beneficien de los beneficios directos generados por la empresa subvencionada, por lo menos hasta devolver la subvención y un poco más.

Igual, como aficionado al cine tampoco me hace ni pizca de gracia que se subvencionen películas con dinero publico, y más las películas lamentables que e suelen acabar haciendo.

Igual deberían plantearse, destinar estas subvenciones y ayudas en otros temas más urgentes en estos momentos.

HyLian escribió:Estas ayudas pueden hacer que se creen empresas (o que la crees tu mismo), y que contraten a gente. Gente que podrá comer gracias a los videojuegos.

Estas ayudas lo que van a hacer es que "el primo de", "el cuñado de", o "el amigo de" creen una empresa de videojuegos no solvente, con un plan de mierda, creen un videojuego ruinoso por 4 duros que probablemente ni salga al mercado y finalmente se lo lleven calentito en el bolsillo, la empresa a la quiebra y los trabajadores a cobrar del paro. ¿como te crees que funciona España con las subvenciones?
wingilot escribió:Aunque, como aficionado a los videojuegos, me haga cierta gracia que se intente potenciar el mercado de videojuego, me imagino cómo va a acabar esto, y eso no me hace ninguna gracia.

No se debería subvencionar empresas privadas con dinero publico de ninguna de las maneras, a no ser que luego las arcas se beneficien de los beneficios directos generados por la empresa subvencionada, por lo menos hasta devolver la subvención y un poco más.

Igual, como aficionado al cine tampoco me hace ni pizca de gracia que se subvencionen películas con dinero publico, y más las películas lamentables que e suelen acabar haciendo.

Igual deberían plantearse, destinar estas subvenciones y ayudas en otros temas más urgentes en estos momentos.

HyLian escribió:Estas ayudas pueden hacer que se creen empresas (o que la crees tu mismo), y que contraten a gente. Gente que podrá comer gracias a los videojuegos.

Estas ayudas lo que van a hacer es que "el primo de", "el cuñado de", o "el amigo de" creen una empresa de videojuegos no solvente, con un plan de mierda, creen un videojuego ruinoso por 4 duros que probablemente ni salga al mercado y finalmente se lo lleven calentito en el bolsillo, la empresa a la quiebra y los trabajadores a cobrar del paro. ¿como te crees que funciona España con las subvenciones?


Pues ese para mi es el problema, que después sacan beneficios por el juego o película de turno y no devuelven ni un céntimo de la subvención.
Amo los videojuegos pero creo que no es el momento de esto. Hay gente que lo esta pasando muy mal.
"Necesitamos dinero... dinero público para nuestras pelí... digooo, nuestros vidriojuegos"

También van a soltar pasta a todos los titiriteros propagandísticos afines al nuevo régimen.

Y yo en tres meses estoy estoy en la calle si Dios no lo impide.
Iba a dar mi opinión pero aquí el compañero @wingilot ya deja claro cómo va el tema de las subvenciones.

wingilot escribió:Aunque, como aficionado a los videojuegos, me haga cierta gracia que se intente potenciar el mercado de videojuego, me imagino cómo va a acabar esto, y eso no me hace ninguna gracia.

No se debería subvencionar empresas privadas con dinero publico de ninguna de las maneras, a no ser que luego las arcas se beneficien de los beneficios directos generados por la empresa subvencionada, por lo menos hasta devolver la subvención y un poco más.

Igual, como aficionado al cine tampoco me hace ni pizca de gracia que se subvencionen películas con dinero publico, y más las películas lamentables que e suelen acabar haciendo.

Igual deberían plantearse, destinar estas subvenciones y ayudas en otros temas más urgentes en estos momentos.
No tenemos ninguna industria que deba recibir subvenciones. Esto va al bolsillo de alguien.
Yo también opino que, tal como está el panorama y lo que se espera, hay cosas más urgentes en las que meter dinero.

Para estos menesteres ya hay cosas como Patreon o KickStarter.
Acarite escribió:
kazama escribió:Anda...planee ayudas multimillonario a la industria del videojuego...cuando el ciudadano de a pie hay muchiiiiiiiisima gente que ni ha recibido ayuda ni la va a recibir en esta pandemia.
Que cachondos... [qmparto]

Por si acaso recordaré las palabras de Sánchez,"nadie va a perder su casa".

Ehem...

Saludosss

Lo que dices que la gente no recibe ayuda, es por que no está registrada en lo civil del empleo de su ayuntamiento y van por libres sin saber que debén hacer y después se quejan que no le dan nada. [facepalm]
Yo por mi me alegro que den dinero a la industria de los videojuegos que es lo que mas dinero se gasta la gente para distraerse.



Y te quedas tan ancho por que segun tu esas personas estan a lorito con la frase "no esta registrada en lo civil del empleo de su ayuntamiento y van por libres"

Esto no se si lo escribes desde la inexperiencia del trabajo de la edad o por puro desconocimiento pero pero es para enmarcarlo....

Quiero consolarme con que eres un crio y no sabes muy bien por donde viene el aire .... si es asi no tiene mayor importancia pero si peinas canas o tienes los cataplines negros ya es mas preocupante el asunto...
Pienso que las subvenciones al desarrollo del ocio digital deberían ser de lo último.
Supongo que antes darán prioridad a los ERTES que no se han pagado, a sanidad, etc
Soltando dinero para tonterias mientras los autónomos llevan dos meses sin cobrar un duro... tenemos el gobierno de pandereta que merece España.
Y la población sin test rápidos, sin los cuales todo estado de alarma es inútil, como ya hemos visto en varios países. Nos gobiernan psicópatas genocidas.
Las ayudas son para que un camarero aprenda a hacer un hello world. [looco]
inkdie escribió:Y la población sin test rápidos, sin los cuales todo estado de alarma es inútil, como ya hemos visto en varios países. Nos gobiernan psicópatas genocidas.

Exacto, sin test, sin mascarillas gratuitas para toda la población, miles de autónomos en paro y sin ayudas, todo el sector servicios (bares, hoteles,etc) hundidos... y se preocupan de 4 gatos que picarán 4 lineas de código para hacer ver que hacen algo y cogerán el dinerito caliente.
Se preocupan por que estemos bien entretenidos para el futuro hombre, pero separaditos. La agenda del NWO a toda máquina.
matranco escribió:
inkdie escribió:Y la población sin test rápidos, sin los cuales todo estado de alarma es inútil, como ya hemos visto en varios países. Nos gobiernan psicópatas genocidas.

Exacto, sin test, sin mascarillas gratuitas para toda la población, miles de autónomos en paro y sin ayudas, todo el sector servicios (bares, hoteles,etc) hundidos... y se preocupan de 4 gatos que picarán 4 lineas de código para hacer ver que hacen algo y cogerán el dinerito caliente.


Y putas y barcos. Que se te olvidan XD XD XD
Hay que crear industria y no depender tanto del turismo. El cine no va a ningún lado son españoladas sin ninguna ambición, solo buscan chupar del bote salvo excepciones. Los videojuegos están tratando de destacar pero hacen falta medios.
inkdie escribió:Y la población sin test rápidos, sin los cuales todo estado de alarma es inútil, como ya hemos visto en varios países. Nos gobiernan psicópatas genocidas.


A mi me parece haber leido que las medidas, a pesar de que coincido de que se van a malgastar y iran a parar a lo de siempre, se ofreceran TRAS el covid19, es decir, una vez resuelta toda esta pandema, como es obvio.

Por otra parte, un genocidio es una aniquilacion sistematica de un determinado grupo social por motivos religiosos, politicos o de raza, asi que estoy seguro de que no era exactamente eso lo que querias decir...
Jajaja el mundo al revés, no hay dinero para los ERTES pero si para los videojuegos. Anda que no hay industrias y PERSONAS más afectadas por el COVID y con mucha más necesidad.
manoo205 escribió:
slash_94 escribió:La cultura de la paguita y la subvención, nada nuevo bajo el Sol. Lo de fomentar un tejido industrial orgánico bajando impuestos, ya tal. Mejor subirlos y dar paguitas para comprar el voto del estómago agradecido.


Me alegro, menos da una piedra y espero no se pierda mucho en intermediarios.

OFF TOPIC
Para Slash94:

España tiene una presión fiscal media tirando un poco a alta, pero hay muchísimos países europeos con más impuestos. En 2017 estaba en la media de la OCDE en cuanto a presión fiscal.

Salvo que quieras comparar nuestra presión fiscal con la de Mexico pero ahí deberías comparar otras cosas también no?

Mira EEUU como esta, con sus bajadas de impuestos. Deuda tras la universidad, deuda tras ir al hospital, ruina.

En serio bajar impuestos no es la solución es pan para hoy y hambre para mañana.

Salvo que te refieras bajar y simplificar los impuestos a los pequeños autónomos. Eso sí podría ayudar, pero a las grandes fortunas? Ya chupan del bote bastante.

Lo malo es que España no es que vaya camino de ser Mexico, sino que va de camino a ser Venezuela.
Esto, me da a mi, que esta enfocado al juego de azar.
No había habido innrecord en el consumo de videojuegos ?
iba a contestar a mucho de vosotros pero no merece ni la pena.

70millones que se van para los Hijos de, primos de, amigos de.

En españa solo hay basura política.
Ahora mismo con la que esta cayendo, destinar millones de euros a los videojuegos o al arte en general no me parece lo mas correcto, pero que esto se sabia que iba a pasar, y lo mas gordo economicamente hablando todavia no ha llegado, Hi Grecia!
Acarite escribió:
kazama escribió:Anda...planee ayudas multimillonario a la industria del videojuego...cuando el ciudadano de a pie hay muchiiiiiiiisima gente que ni ha recibido ayuda ni la va a recibir en esta pandemia.
Que cachondos... [qmparto]

Por si acaso recordaré las palabras de Sánchez,"nadie va a perder su casa".

Ehem...

Saludosss

Lo que dices que la gente no recibe ayuda, es por que no está registrada en lo civil del empleo de su ayuntamiento y van por libres sin saber que debén hacer y después se quejan que no le dan nada. [facepalm]
Yo por mi me alegro que den dinero a la industria de los videojuegos que es lo que mas dinero se gasta la gente para distraerse.

No se si lo tuyo es de nacimiento, o lo has adquirido a traves de los años...dos meses sin cobrar, inscrito por mi empresa en la administración, y a día de hoy, aún sigo sin aparecer como beneficiario.
que hacemos mal? lo dicho, miratelo antes de soltar tal memez...
dejando de lado tu comentario, y soltando lo que pienso yo. menos ayudas a la industria de no necesidad básica (y te lo dice un aficionado a los videojuegos como nadie, desde los 7 añitos, teniendo 41 ya) y mas a las personas con necesidades como lo es para poder pagar alquileres, facturas, comida... lo de este pais no tiene nombre... [facepalm]
A algunos os ciega el fanatismo y no veis más allá. No sólo hay que ayudar a la gente, también hay que invertir para crear de puestos de trabajo.

El dinero no crece de los árboles o dándole a un botón como en La Casa de Papel.
yeong escribió:
MeTroiDe escribió:La economía al borde del colapso y el gobierno invirtiendo en videojuegos.

Nice job.


Invierte en empleo, a ver si te crees que se hacen solos ;)


Invierten en chiringuitos. Al igual que el cine o arte, debería de buscarse las castañas solos. Para eso existen plataformas crowfounding. Y ya sabemos como acaban las ayudas en este país.
slash_94 escribió:La cultura de la paguita y la subvención, nada nuevo bajo el Sol. Lo de fomentar un tejido industrial orgánico bajando impuestos, ya tal. Mejor subirlos y dar paguitas para comprar el voto del estómago agradecido.

Lógica de la política: 'Más impuestos, más que robar al ciudadano. Más pobres, y dándoles mis "ayudas" más votos para mí'.
40 años llenándose los bolsillos a base de guiar al rebaño.

pepeizq escribió:Personalmente soy mas proclive a crear una legislación que permita a los pequeños estudios sobrevivir en sus primeros desarrollos que es de lo mas jodido, no ingresas nada hasta que terminas el videojuego y para eso se tarda meses o incluso años en los que cada mes tienes pagar impuestos.

Has descrito a los autónomos y las pymes. No es un problema existente en este sector únicamente.
Menudo nivel de comentarios...
Hoy en dia con steam ya no es necesaria tanta infraestructura y los costes de publicar son practicamente nulos. Solo hace falta tiempo y poco personal con vocacion y conocimientos para tirar adelante un juego. A veces se peca de ambicioso en la idea del juego y en las necesidades economicas para tirarlo adelante.

Me parece un insulto destinar dinero ahora que el pais está quebrado y que muchos estamos sin cobrar nada. En mi caso fijo discontinuo en hotel que iba a abrir en semana santa. A la espera de que contesten del SEPE pero jodido lo tengo.
Proyectos para meter la mano en la saca.

Menudos monos de políticos tenemos.

Mucha pasta dan y van a dar pero la gente sigue fatal y muchos sin cobrar lo que les prometieron.

Inútiles.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Haz que pase [oki]
164 respuestas
1, 2, 3, 4