El Gobierno anuncia un plan de ayudas multimillonario para reforzar la industria del videojuego t...

1, 2, 3, 4
"Industria"? Del videojuego? En españa? Deben de estar delirando
Alucino, en vez de alegrarse mucha gente suelta bilis...se os ve el plumero, en fin, nada nuevo bajo el Sol.

Será que el resto de sectores no tienen muchas más ayudas desde hace décadas y no os veo quejaros...Sectores que por cierto, ya nos han llevado a la ruina en alguna ocasión...Lo que hay que hacer ahora es ayudar a sectores con futuro, como el videojuego.
Pero si la industria española va bien, no ves que se venden muchos FIFAS

Imagen
Lo más interesante es el último párrafo y el comunicado del DEV.

Lo demás, industria del videojuego en España [+risas]. Subvenciones y como lo van a fraccionar para sacar tajada, bueno, una de tantas y sí, ahora mismo es el mejor momento [boma] [hallow]
No entiendo los comentarios de algunos (gracias a dios pocos) sorprendiendose de que como cojones a la gente le parece mal que se gaste dinero en videojuegos. Y otros diciendo que como le dan ayudas a otros sectores pos este tambien los merece (no es que solamente este no las merezca, es que practicamente ninguno las merece...).

No se como veis la situacion, pero ahora mismo tenemos practicamente 8 millones de parados (aunque la mitad no cuenten porque son ERTE, al final estan parados, cobrando del gobierno y sin producir). Una grandisima cantidad de negocios seguramente no vuelvan a abrir y algunos de que decidan abrir van a cerrar en poco tiempo, es la jodida realidad.
En esta situacion si tuviesemos un gobierno con 2 neuronas haria lo que hace todo el mundo en su casa en esta situacion, que es intentar reducir los gastos superfluos lo maximo posible y gastas en los mas imprescindible. Yo creo que a nadie que se quede sin trabajo por esta situacion se le ocurre invertir el poco dinero que le quede en bolsa (por no decir gastarselo en chuches) en vez de gastarlo en comida.

Lo que no podemos es despilfarrar dinero en cosas de las que podemos prescindir y a la vez pedirle dinero al resto de paises de la UE por la situacion excepcional, porque nos van a decir que vayamos a pedirselo a nuestra puta madre (y con razon).

Las subvenciones bien empleadas son unica y exclusivamente para ayudar a empresas rentables (o que pueden ser rentables en un futuro), porque estan pasando una mala situacion ajena o lo que sea. No se puede financiar empresas que no son rentables durante años y pagandole millonadas y esto es lo que mas abunda en españa. Por un lado tiras dinero publico que estaria mejor aprovechado en otras cosas y por otro estas creando empresas a perdidas que en el futuro seguiran dando perdidas (y por lo tanto mas endeudamiento), ademas de la competencia desleal que le haces a las empresas del mismo sector que lo esten haciendo bien y no reciban subvenciones.

Es mas se da la situacion surrealista de que una empresa que funcione bien y venda un producto a 50€, pague 20€ de impuestos y gane 10€ limpios, se encuentre compitiendo con otra empresa que reciba una subvencion (usando parte de los 20€ por producto que pagas) y esta nueva empresa venda el producto a 40€ ya que total recibe 20€ de subvencion y se puede permitir venderlo por 40€ ya que aun asi gana dinero. Osea al final la primera empresa que lo hace bien no puede competir porque no puede bajar el precio al nivel de la segunda y encima esta pagandole dinero a esa segunda...

Creo que tenemos una oportunidad de oro para ver que es importante, que es rentable y centrarnos en eso, dejar un poco de lado lo superfluo, que en un futuro si nos sobra el dinero pues se gasta en eso, aunque preferia que bajasen un poco los impuestos a las empresas que funcionan y eso les permita competir mejor. Ademas de obviamente invertir mas dinero en cosas esenciales (aunque vayan a perdidas) como es la sanidad o educacion.

Yo creo que lo que nos hace falta es sentido comun para intantar que no se desmorone todo y no hacer politica populista con regalitos a sectores que no aportan practiamente nada util a la sociedad (o al menos nada esencial).
@Acarite Continua en el país de las maravillas "¡¡¡¡Jenio!!!"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues no se que tiene de malo, cuando hay asociaciones como la Franco que tambien las recibe, y no veo a nadie quejarse.
Y hace falta ese dinero para esa industria realmente??

Justo ahora creo que hay otros sectores más necesitados...
Ay! Las ayuditas. [fumando]

Algunos hay por ahí que las piden a gritos, si no, un shot por cada vez que dice 'dinero' aquí mi amigo el Casanova -> https://www.youtube.com/watch?v=0ME-RA90mFc se ve que no había presupuesto para ponerle otro ojete en la cara a la pelirroja.


OJALÁ y este tipo de "creadores" no se vean en el mundo de los videojuegos y aprovechen bien ese dinero si es que de verdad van a cometer semejante despilfarro, no por nada pero es obvio que bien vendría ese dinero para otros sectores con la que está cayendo, en fin...

Saludos [beer]
Otro chiringuito como en el cine...
xin-xan escribió:Alucino, en vez de alegrarse mucha gente suelta bilis...se os ve el plumero, en fin, nada nuevo bajo el Sol.

Será que el resto de sectores no tienen muchas más ayudas desde hace décadas y no os veo quejaros...Sectores que por cierto, ya nos han llevado a la ruina en alguna ocasión...Lo que hay que hacer ahora es ayudar a sectores con futuro, como el videojuego.

Alegrarnos? De qué?, de que otro montón de gente tenga una subvención por no hacer nada como en el cine, música, toros....
Venga ya, el que quiera crear un juego que se lo pague, o una película, o un disco.
Basta ya de vividores y vagos.
Que si rojos,, fachas, Venezuela,, ricos, pobres.. leéis un titular y os la calzan como quieren.. Menos mal que Eol hace un clickbait de cada 5 noticias, si no esto parecería tele5 en pleno auge xD

Leer con atención.

De este dinero una fracción no definida irá a parar al desarrollo de videojuegos. Según el comunicado, algo más de 20 millones de euros serán destinados "en primer lugar, el servicio de formación para el empleo juvenil

Este dinero es el dinero que normalmente va a los cursos subvencionados del INEM, esos que veis ( menos en Andalucía ) para que sigáis formando y dejéis de ser políticos de sofá con los huevos bien gordos :D

Pensad con la cabeza, un país con un industria prácticamente inexistente y mas ahora ( automoción y turismo ) en mínimos.. Una de las soluciones mas plausibles, es la industria de las TIC, cual un mono con un organillo puede operar siguiendo un tutorial. Para eso va este dinero.

PD: España es de puta madre y no da asco, lo que da asco es la gente que solo sabe llorar y no aporta mas que putos odios!

Saludos
Tal y como se ha dicho creo que ahora mismo hay sectores más necesitados en los que destinar ayudas que en la industria del videojuego...
Pues pensaba que precisamente de las cosas que mejor lo estaban pasando era la industruia del videojuego.

De hecho, según las propias compañías, se estaba consumiendo muchísimo más de lo normal por la lógica evidencia del confinamiento.

Del ocio, las compañías de videojuegos, tiendas digitales y las aplicaciones tipo Netflix eran las qué más habían subido.

El resto del ocio sí que está fatal y creo que es el que debería tener más ayudas. Como son los cines, teatros, etc.

Y ya el turismo ni hablemos. Ese debería ser el principal destino de las ayudas, más cuando es precisamente el motor del país.
Y yo que esperaba encontrar comentarios con un mínimo de rigor en una foro de videojuegos y resulta que tenemos una reunión de cuñados en la noticia [qmparto]
He leído a uno mencionar Venezuela [qmparto] [qmparto]
Kenny_666 escribió:Y yo que esperaba encontrar comentarios con un mínimo de rigor en una foro de videojuegos y resulta que tenemos una reunión de cuñados en la noticia [qmparto]
He leído a uno mencionar Venezuela [qmparto] [qmparto]


¡Gracias por tu comentario de no-cuñado! [facepalm]
@mingui en serio, léete la noticia.

Si no te alegras de ello, es que te importa una mierda el sector de videojuego y no sé qué pintas en esta web.

Y que haya vividores en otros sectores no tengo ni idea, no conozco a ninguno, por lo tanto no puedo ir insultando a sectores enteros de que son unos vagos y vividores.
@Kenny_666 Tal cual, no sabía que había tantos profesionales del audiovisual y los videojuegos en EOL XD
Cuánto sabio aquí.
Yo creo que puede que haya gente que encuentre trabajo haciendo videojuegos, mientras no le den la subvención a Pyro... o a FX...
Vamos a ver muchas mierdas de móvil.
Ojalá este tipo de ayudas para sectores como los videojuegos donde la fuga de cerebros es constante ayude a crear un país donde la industria tenga más peso que los servicios. El Sol, la playa y las cervezas no van a salvar este verano a nadie.

Otra cosa es que haya un control real de las subvenciones y no se las acaben llevando listillos de turno.
@Zellior Se las darán a los afines al nuevo régimen.
Pues para mi debería ser uno de los sectores que no deberían recibir un duro, como si no se pudiese seguir programando desde casa. Mientras tanto, de lo que vive el país, que es de la mierda del turismo sin cobrar ni los ERTE aprobados, que esa es otra, han aprobado menos de un 30% de los ERTE presentados, ah, pero los de los equipos de fútbol multimillonarios sí que los aprobaron sí.

Zellior escribió:Ojalá este tipo de ayudas para sectores como los videojuegos donde la fuga de cerebros es constante ayude a crear un país donde la industria tenga más peso que los servicios. El Sol, la playa y las cervezas no van a salvar este verano a nadie.

Otra cosa es que haya un control real de las subvenciones y no se las acaben llevando listillos de turno.

Ah, que la industria del videojuego va a salvar el país... claro.
@ElMakeador Creo que Zellior se refería a la industria en general que, aunque en comparación con otros países es bastante pobre, será la que ayude a salvar muchos empleos, sobre todo de cara al verano, porque tanto el turismo como la construcción que son los dos grandes pilares de la economía española van a recibir un duro golpe.

Respecto a trabajar desde casa eso no tiene nada que ver con las ayudas, las ayudas son para formación y apoyar el desarrollo de nuevos proyectos, algunos de los cuales son muy potentes, como el Waylanders de Gato Studio por ejemplo.

Y tenemos que pensar que las ayudas son para todos, para el turismo, industria del automovil..., no creo que una ayuda al sector de los videojuegos que está empezando a crecer y generando empleo sea un despilfarro ni mucho menos.
@Kalameth Si, con la recesión que viene en España, y la crisis global, está claro que la apuesta de futuro mas inteligente en este momento es producir nuevos videojuegos, peliculas y música...
Cuando escasee la comida, la ropa, el combustible, etc, nosotros estaremos bien, porque tendremos videojuegos... aja... si.
La industria del entretenimiento extranjera, ya ahora mucho mas potente que la nuestra, se rendirá ante el poderío de la produccion de entretenimiento español, que se alzará como lider mundial y financiará el resto de la economía nacional.
Y no es porque el gobierno socialcomunista quiera tener asegurado a sus titiriteros e industria de circo (lo del pan no lo veo claro) y propagandistas para tener a la gente despistada y engañada... que va. Es un plan maestro para garantizar el futuro del estado de bienestar. Si... no hay duda.
slash_94 escribió:La cultura de la paguita y la subvención, nada nuevo bajo el Sol. Lo de fomentar un tejido industrial orgánico bajando impuestos, ya tal. Mejor subirlos y dar paguitas para comprar el voto del estómago agradecido.



Los subsidios no te sacan de la pobreza, te mantienen en ella.


Y eso quieren, que sean ellos los que te dan la paguita, mientras se cargan el país, eso sí, mientras cosiendo a impuestos a los que queden trabajando.

Disfruten lo votado, eso sí, los ERTEs los pagarán (o no) algún día, eso sí, la cuota de autónomos no falta de cobrar.

Disfruten lo votado, culpables los votantes de esta gentuza también de lo que nos están haciendo. Cómplices.
@radorn tienes razón, no sé en que estaría pensando...
Pues claro!! Me parece genial!! Las TICs son el futuro para cualquier país que pretenda mejorar. Teletrabajo, formación online...

Hay que innovar y marcar la diferencia.

Por cierto, no me esperaba tanto facha por aquí... Disfruten lo votado disfruten lo votado.... No el Rajoy en la crisis... Abaratando despidos, privatizando la sanidad, bajando salarios... sobres en B, subiendo matrículas a los estudiantes... Lamentable!!! De lo que nos hemos librado... menos mal...

Que veo mucho ricachón criticando que "aún" no han cobrado el ERTE, o que si la cuota de autónomo...pero con fotos a Dubái y mega vacaciones todos los años, ganando billetones pero cotizando lo mínimo ... Claro ahora te queda lo mínimo, por listorro. Y ahora no aguantan 3 meses.
@Kalameth

Exactamente me refería a eso. Gracias kalameth.
Poco menos que pena siento de leer el desprecio que se ha acabado metiendo por parte de ciertos grupos al Cine y el Arte en general

Con más juegos como Gris y RiME, por poner dos ejemplos, y teniendo en cuenta la naturaleza del mercado de los videojuegos, y renovando contrataciones en Cine (relevo generacional ÚNICAMENTE DONDE VALGA LA PENA), aquí iba a entrar una auténtica pasta

Pero no; mejor quejarse de que hay gente que recibe dinero por su trabajo y seguir defendiendo al de arriba aunque estés posicional y tal vez temporalmente, entre los de abajo

La economía NO es cortoplacista. Las inversiones son necesarias; dan de comer a la gente, alimentan motivación, eliminan alineación personal por poder dedicarte a tu pasión (¿eso no es importante? ¿de qué va la vida, entonces?), y se carga las barreras sociales poco a poco

Y, por cierto; España no ha sido el único país al que ha llegado el CoronaVirus, ni el único que ha cometido errores

Dejemos de repetir ciertos discursos y pongamos en marcha el pensamiento a mayor plazo
Pienso que es un error repartir dinero a diestro y siniestro sin una buena base, en este país por desgracia el sector de los videojuegos hace años que no tiene una buena base.

Más importante sería reducir los impuestos a esas empresas para que luego tengan dinero para invertir en nuevos proyectos y ganas de seguir haciendo lo mismo.

Polonia ya ha quedado oficialmente apadrinada por microsoft, the witcher 3 y el videojuegos del parkour con zombies han dejado al país muy alto en el mapa y todos esos juegos empezaron con el pie izquierdo o siendo indies.
SoySora escribió:Poco menos que pena siento de leer el desprecio que se ha acabado metiendo por parte de ciertos grupos al Cine y el Arte en general

Con más juegos como Gris y RiME, por poner dos ejemplos, y teniendo en cuenta la naturaleza del mercado de los videojuegos, y renovando contrataciones en Cine (relevo generacional ÚNICAMENTE DONDE VALGA LA PENA), aquí iba a entrar una auténtica pasta

Pero no; mejor quejarse de que hay gente que recibe dinero por su trabajo y seguir defendiendo al de arriba aunque estés posicional y tal vez temporalmente, entre los de abajo

La economía NO es cortoplacista. Las inversiones son necesarias; dan de comer a la gente, alimentan motivación, eliminan alineación personal por poder dedicarte a tu pasión (¿eso no es importante? ¿de qué va la vida, entonces?), y se carga las barreras sociales poco a poco

Y, por cierto; España no ha sido el único país al que ha llegado el CoronaVirus, ni el único que ha cometido errores

Dejemos de repetir ciertos discursos y pongamos en marcha el pensamiento a mayor plazo


Es de una enorme, y hasta perversa, ingenuidad que consideres que una subvencion estatal, donde el gobierno, con sus intereses totalemente alejados de la realidad del mercado y centrados en su interes de mantenerse en el poder, reparte el dinero que saca por la fuerza a los demás, sea en manera alguna comparable a "recibir dinero por su trabajo".
Es "recibir dinero" por su trabajo cuando alguien voluntariamente y sin coacción invierte SU dinero en un proyecto o en un producto. Lo otro no es legítimo, si no un abuso del poder. En el caso del cine español, además, un claro desprecio, tanto hacia el público, que no lo quiere ver ni gratis, como hacia los que lo subvencionamos en contra de nuestra voluntad.
Quieres "subvencionar" cine y videojuegos? Ve y compra billetes, cartuchos, discos, descargas...
Un gobierno no está para hacer "inversiones". Cuando los gobiernos hacen inversiones, incluso si las hace con la mejor de las intenciones (que en este caso claramente no lo son, y quien no lo vea que vaya a graduarse la vista), son las inversiones mas ruinosas del mundo. El gobierno debe intervenir en la vida de la gente lo mínimo posible: Perseguir el crimen (el de verdad, a ser posible), el robo, la estafa, proteger las fronteras y alguna cosa puntual siempre por tiempo limitado y solo si realmente no hay otras opciones. Toda cesión de poder que se hace a un gobierno raramente se devuelve y este va creciendo y creciento hasta que lo ocupa todo convirtiendose en una mafia y ya no se puede vivir y la única salida es sacarlos por la fuerza, y de no hacerse, la única alternativa es la resignacion y vivir y morir como esclavos.

Qué empeño teneis algunos en que papa estado os confisque todo y haga con ello lo que le convenga a el y aún os complaceis creyendo sus mentiras de que lo hace por vuestro bien.

España no será el único país al que ha llegado el coronavirus, pero dificilmente vas a encontrar otro que pudiendo hacer las cosas mínimamente bien las haya hecho tan redomadamente mal, mintiendo a cada paso y aprovechando la situación para instaurar mas y más totalitarismo.

Lo de "dejar de repetir discursos" te lo podrías aplicar a ti mismo con el tuyo de apoyo a la misma narrativa ideológica de izquierdas que ya cansa oir en todas partes y ver como su implacable aplicación conduce a la miseria.
Yo me quedo sin palabras, leyendo el titular, y algunos comentarios. Por lo menos el sentir general es que las subvenciones en este sector no son necesarias en este momento, que se nota mucho que hay bastantes usuarios que no están sufriendo esta crisis en sus propias carnes y como el dinero público “No es de nadie” pues a repartirlo alegremente mientras los sanitarios no tienen ni para EPIS... hay que joderse macho. alguno se tendría que dar una vuelta por algún hospital, y repensar si es mejor repartir el dinero en sanidad, en los autónomos, en los ERTE, que en los videojuegos... EN ESTE MOMENTO_, repito.
Me gustan los Videojuegos pero esto puede buscar consumo y no sacarnos de casa, Estás puedo entenderlas por el virus un tiempo pero ya buscar el voto fácil ya como que no..hay cosas más importantes.

Parece Gobierno de guardería..

Ahora ya sabemos en que se funden el dinero de fallecidos.. En tonterías... Poco tardaron.

Se te muere alguien o tu mismo siendo quien sea el que tira del sustento o te quedas sin trabajo negocio y te comes un juego...
A muchos por aquí se os llena la boca con frases del tipo: "la cultura de la paguita", pero por lo que veo, de cultura más bien poco, porque ni leer una noticia sabéis (@cmhacks lo ha resumido perfectamente).
Sir2001 escribió:A muchos por aquí se os llena la boca con frases del tipo: "la cultura de la paguita", pero por lo que veo, de cultura más bien poco, porque ni leer una noticia sabéis (@cmhacks lo ha resumido perfectamente).

subvencionados del INEM y dejo de leer.. Para mi algo que está podrido que seguimos manteniendo y que no funciona...
cmhacks escribió:Este dinero es el dinero que normalmente va a los cursos subvencionados del INEM, esos que veis ( menos en Andalucía ) para que sigáis formando y dejéis de ser políticos de sofá con los huevos bien gordos :D

Ayyyy, esos cursos que para nada se sacan tajada de ellos. Donde "se hacen" esos cursos con presupuestos superinflados, se lo lleva los cuatro enchufados y ale, a otra cosa. Más que odio, a alguno os falta experiencia para saber en que país vivís. Otros sectores y el mismo INEM (inútil, despilfarra y se lleva buenas mordidas con los cursitos) que tu mencionas, es otro chiringuito.
Y dime, en Japón o USA la industria de los videojuegos está subvencionada? Con que retorno de beneficios?
Codvil escribió:Esperemos que esto no derive en proyectos inviables comercialmente cuyo propósito real es recibir la subvención.

no sé cómo van a plantear estas ayudas, pero las que ha habido hasta ahora van por hitos. es decir, no es presentar un proyecto y te dan el 100% de primeras. te van dando partes según vayas tú entregando fases. eso implica que si tu proyecto no avanza, no te dan un duro más.

Pararegistros escribió:
Codvil escribió:Esperemos que esto no derive en proyectos inviables comercialmente cuyo propósito real es recibir la subvención.


Y es lo que me temo. El sector de los videojuegos en España se basa básicamente en videojuegos indies con distribución digital y, raras excepciones como Mercury Steam que hacen proyectos más gordos. En el sector de los videojuegos se ha podido teletrabajar como en los más capacitados para ello. No entiendo que se den ayudas multimillonarias a un sector que ha podido seguir su actividad de manera más o menos normal. El consumo de contenidos digitales se ha aumentado una barbaridad, y aunque sea impopular, NO LO VEO.

ah bueno! que se puede teletrabajar! entonces esa gente ya no merece sueldos, claro.

precisamente, por ser una "no-industria" copada de indies, hacen falta ayudas. muchos son los que intentan formar equipos, sacar proyectos y montar una empresa. pero es inviable. hacer un videojuego no es cuestión de un par de semanas, son varios meses (un proyecto relativamente pequeño pueden ser 5 o 6 meses fácilmente) o años. durante todo ese tiempo la gente no está cobrando ni un duro (no hay fuente de ingresos hasta no acabar y vender el producto). qué ocurre entonces? pues que el equipo se acaba disolviendo porque no se puede mantener esa situación y al final hay que buscar trabajo.
y aún pudiendo acabar el proyecto, no hay medios para publicitarlo (la publicidad es muy, muy cara) y tu juego acaba perdido en el mar de steam o google play o donde lo saques. te has tirado mucho tiempo desarrollando algo que luego nadie va a ver y no reporta beneficio.

si a un equipo indie con un proyecto sólido le financias el juego, es mucho más probable que lo termine y luego pueda moverlo. es mucho más probable que acabe formándose una empresa que funcione.

y ya que mencionas a mercury, precisamente esa empresa no tiene a nadie teletrabajando ahora mismo. los han mandado a casa a no hacer nada porque la empresa no estaba preparada para teletrabajar.
A mí lo que me sorprende es la tremenda cantidad de gente que, bien solo leen el titular de cada noticia, bien leen parte de la noticia y parte no (lo justo para poder protestar), o leen la noticia y tienen una comprensión lectora de -1000 y no tienen ni puta idea de lo que el texto les está diciendo.

Es increíble, pero no solo lo veo en esta noticia, es que lo veo en todas, todos los días. Espectacular la idiotez de la gente. Una cosa tengo clara, nos dirigimos a pasos agigantados hacia una sociedad de borregos. Lo tengo claro, clarísimo.
Darxen escribió:
Codvil escribió:Esperemos que esto no derive en proyectos inviables comercialmente cuyo propósito real es recibir la subvención.

no sé cómo van a plantear estas ayudas, pero las que ha habido hasta ahora van por hitos. es decir, no es presentar un proyecto y te dan el 100% de primeras. te van dando partes según vayas tú entregando fases. eso implica que si tu proyecto no avanza, no te dan un duro más.

Pararegistros escribió:
Codvil escribió:Esperemos que esto no derive en proyectos inviables comercialmente cuyo propósito real es recibir la subvención.


Y es lo que me temo. El sector de los videojuegos en España se basa básicamente en videojuegos indies con distribución digital y, raras excepciones como Mercury Steam que hacen proyectos más gordos. En el sector de los videojuegos se ha podido teletrabajar como en los más capacitados para ello. No entiendo que se den ayudas multimillonarias a un sector que ha podido seguir su actividad de manera más o menos normal. El consumo de contenidos digitales se ha aumentado una barbaridad, y aunque sea impopular, NO LO VEO.

ah bueno! que se puede teletrabajar! entonces esa gente ya no merece sueldos, claro.

precisamente, por ser una "no-industria" copada de indies, hacen falta ayudas. muchos son los que intentan formar equipos, sacar proyectos y montar una empresa. pero es inviable. hacer un videojuego no es cuestión de un par de semanas, son varios meses (un proyecto relativamente pequeño pueden ser 5 o 6 meses fácilmente) o años. durante todo ese tiempo la gente no está cobrando ni un duro (no hay fuente de ingresos hasta no acabar y vender el producto). qué ocurre entonces? pues que el equipo se acaba disolviendo porque no se puede mantener esa situación y al final hay que buscar trabajo.
y aún pudiendo acabar el proyecto, no hay medios para publicitarlo (la publicidad es muy, muy cara) y tu juego acaba perdido en el mar de steam o google play o donde lo saques. te has tirado mucho tiempo desarrollando algo que luego nadie va a ver y no reporta beneficio.

si a un equipo indie con un proyecto sólido le financias el juego, es mucho más probable que lo termine y luego pueda moverlo. es mucho más probable que acabe formándose una empresa que funcione.

y ya que mencionas a mercury, precisamente esa empresa no tiene a nadie teletrabajando ahora mismo. los han mandado a casa a no hacer nada porque la empresa no estaba preparada para teletrabajar.


¿Y quién dice que no estén cobrando? ¿Quién dice que no tengan ingresos de las ventas de derechos de juegos previos? ¿Quén dice que no estén en un ERTE ahora mismo? Una cosa es UNA SUBVENCIÓN DIRECTA A DEDO y otra es estar en el régimen general. A ver si te crees tú que los jugadores de un equipo de élite que haya declarado ERTE no van estar cobrando. Los que lo sufren y pagamos entre todos son los taquilleros, vigilantes, utilleros, entrenadores y jugadores del fútbol base... Mi punto de vista es que en este momento son LOS MÁS CUALIFICADOS PARA ESTAR TELETRABAJANDO (como gestorías, personal de banca, funcionarios de administración de Hacienda, registro....). NADIE HA DICHO QUE EL JUEGO ESTÉ TERMINADO Y COBRADO EN UN MES.

Me cuesta mucho trabajo creer que los que sean programadores NO TENGAN ORDENADORES similares a los de las oficinas en casa. No digo que tengan una RTX 2080 Ti, pero un equipo más que decente para picar código... De hecho, la mayoría de los programadores son freelance que trabajan desde casa y luego venden a empresas directamente su producto.

Cuestión aparte es el tema de que un indie tenga o no visibilidad, tenga o no tenga calidad, tenga o no tenga mecenazgos (existe el crowdfunding desde hace años) y cuestión aparte es que el proyecto salga o no.
Pero no podemos ligar el éxito o fracaso de un proyecto a una subvención directa sobre el mismo.

¿Y hablabas de MERCURY STEAM?

Esta es la postura inicial:

https://allgamersin.com/polemica-en-el- ... ronavirus/

Y al poco tiempo:

https://as.com/meristation/2020/03/17/n ... 99311.html

[fiu]

No queramos ser demagogos: Que pidan subvenciones como cualquier otro sector, vale. QUE LO LIGUEN A LA SITUACIÓN, NI DE COÑA. Cuestión aparte es que luego, dada la situación económica de los consumidores, lleguen a vender o no o que un juego en formato digital únicamente valga lo mismo que un juego en formato físico y por lo tanto no vendan.
Leyendo los comentarios, en una página de videojuegos, entiendo que este país no tiene solución. Soy profesor y muchísimos de mis alumnos quieren estudiar carreras relacionadas con los videojuegos, los videojuegos cada vez mueven más dinero y tienen más gente detrás, y los grandes estudios están en EEUU, UK e incluso Francia y Polonia. Nosotros no tenemos grandes empresas y en vez de apoyarlas a que crezcan os cagáis en ellas... Y estamos en una página de videojuegos, no de política. Quizá haya más cosas importantes, pero para los trabajadores de esas empresas su vida depende de su continuidad. Y si queremos que haya grandes empresas españolas, ni que sea para estar al nivel de Polonia, necesitamos que crezcan. Da asco ver como la política lo emponzoña todo.
¿Para cuándo tests, mascarillas, material sanitario y pago de ERTES?
Ayudas al entretenimiento + la vacuna que se viene,es perfecto para mantener a las ovejas calladas y contentas .
@SiCK BoY cuanta razón compañero, me alegra ver que en medio de tanto odio a veces salen comentarios sanos como el tuyo. Tengo muchos compañeros en el sector de los videojuegos y la animación, la mayoría 3D artists, animadores y riggers, más de la mitad se han tenido que ir fuera de España y otros directamente resignarse y abandonar, pensar que en su propio país nadie les apoya al igual que a muchos otros profesionales es realmente triste y más sabiendo que tenemos gente muy top. Ojala algún día podamos fortalecer esta y otras industrias.
SiCK BoY escribió:Leyendo los comentarios, en una página de videojuegos, entiendo que este país no tiene solución. Soy profesor y muchísimos de mis alumnos quieren estudiar carreras relacionadas con los videojuegos, los videojuegos cada vez mueven más dinero y tienen más gente detrás, y los grandes estudios están en EEUU, UK e incluso Francia y Polonia. Nosotros no tenemos grandes empresas y en vez de apoyarlas a que crezcan os cagáis en ellas... Y estamos en una página de videojuegos, no de política. Quizá haya más cosas importantes, pero para los trabajadores de esas empresas su vida depende de su continuidad. Y si queremos que haya grandes empresas españolas, ni que sea para estar al nivel de Polonia, necesitamos que crezcan. Da asco ver como la política lo emponzoña todo.

Pues depende porque como sean como el cine español,música y demás... aparte que yo sepa en otros países no están subvenciónadas por el inem cuando desarrollan Videojuegos, siendo sinceros muchos de tus alumnos quieren esa carrera porque es su hobbye sobretodo en el sector masculino, como si preguntas a sector femenino y muchas te dicen que quieren algo relacionado con cine música o periodismo. Nuevos tiempos famosos y Videojuegos.

No es mofarse o que no lea la noticia pero si que una parte juega un papel al consumo y despiste.

Yo no soy partidario de subvencionar ningún tipo de sector. El mercado se encargará de regular quién vale y quien no.

Comentas de Polonia pero quitando the witcher o dead island prácticamente el resto me parecen cutre juegos, las grandes compañías está en USA,Japón..

No me pare mal la noticia pero si el contexto de cómo se piensa hacer y también que ahora hay cosas más importantes, por que esto se esperará un año no pasaba nada, no es el momento creo.. Porque como todo lo demás quiebre no vamos a vivir sólo de este sector y por eso lo decía más atrás aunque sin explicarme demasiado.
Pararegistros escribió:¿Y quién dice que no estén cobrando? ¿Quién dice que no tengan ingresos de las ventas de derechos de juegos previos? ¿Quén dice que no estén en un ERTE ahora mismo? Una cosa es UNA SUBVENCIÓN DIRECTA A DEDO y otra es estar en el régimen general. A ver si te crees tú que los jugadores de un equipo de élite que haya declarado ERTE no van estar cobrando. Los que lo sufren y pagamos entre todos son los taquilleros, vigilantes, utilleros, entrenadores y jugadores del fútbol base... Mi punto de vista es que en este momento son LOS MÁS CUALIFICADOS PARA ESTAR TELETRABAJANDO (como gestorías, personal de banca, funcionarios de administración de Hacienda, registro....). NADIE HA DICHO QUE EL JUEGO ESTÉ TERMINADO Y COBRADO EN UN MES.

Me cuesta mucho trabajo creer que los que sean programadores NO TENGAN ORDENADORES similares a los de las oficinas en casa. No digo que tengan una RTX 2080 Ti, pero un equipo más que decente para picar código... De hecho, la mayoría de los programadores son freelance que trabajan desde casa y luego venden a empresas directamente su producto.

Cuestión aparte es el tema de que un indie tenga o no visibilidad, tenga o no tenga calidad, tenga o no tenga mecenazgos (existe el crowdfunding desde hace años) y cuestión aparte es que el proyecto salga o no.
Pero no podemos ligar el éxito o fracaso de un proyecto a una subvención directa sobre el mismo.

¿Y hablabas de MERCURY STEAM?

Esta es la postura inicial:

https://allgamersin.com/polemica-en-el- ... ronavirus/

Y al poco tiempo:

https://as.com/meristation/2020/03/17/n ... 99311.html

[fiu]

No queramos ser demagogos: Que pidan subvenciones como cualquier otro sector, vale. QUE LO LIGUEN A LA SITUACIÓN, NI DE COÑA. Cuestión aparte es que luego, dada la situación económica de los consumidores, lleguen a vender o no o que un juego en formato digital únicamente valga lo mismo que un juego en formato físico y por lo tanto no vendan.

relaja, que se te va.

mezclas churras con merinas. un equipo indie (repito, fácilmente el 80% de la "industria" española) no tiene ni ertes ni nada. por tener, no tiene sueldo, directamente. ERTE hacen las empresas que puedan acogerse a ello. en españa: mercury, king y tequila (no sé si crema games o pendulo studios andarán en esta situación también).

comentas que el sector del videojuego no necesita ayudas porque la gente puede teletrabajar. yo te digo que esa ayuda viene muy bien para muchos indies para poder desarrollar su proyecto y quizá así se cree una verdadera industria en españa. que aprovechan el tirón del coronavirus para echarse flores con el tema? pues vale, pero seguramente este presupuesto ya estuviese aprobado desde hace eones y lo sacan ahora precisamente para echar un cable (o sumarse puntos, o ambas).

una subvención no hará que el proyecto sea bueno y triunfe. hará que se pueda terminar, que ya es mucho más de lo que crees. kickstarter o plataformas similares a día de hoy es como meter tu juego en steam. acaba en un mar de proyectos. suerte tienes si alguien se fija en el tuyo. o lo mueves, o te comes un ñordo por muy chulo que sea tu juego. y eso requiere ciertas cosas: o tratar con un publisher (que impondrá unas condiciones de desarrollo, unos hitos y se quedará con un buen pico de los beneficios) o te rascas tú el bolsillo y lo publicitas (anuncios, artículos en revistas especializadas, prensa general, youtubers, etc.) y eso es caro de pelotas.

y te digo que mercury no tiene a su plantilla teletrabajando... al menos no a todos, hay gente que no puede producir y están de ERTE hasta nuevo aviso. la empresa debe hacerse cargo de parte del sueldo de gente que no puede aportar nada a los proyectos que tengan, lo que implica retrasos y eso es muy caro. en ciertas empresas teletrabajar no es irte a tu casa con tu pc y ya. implica montar una infraestructura con redes privadas que, si la empresa no lo tiene puesto y lo requiere, pues poca historia vas a hacer desde tu casa. por no hablar de que la economía de las empresas de videojuegos en españa es bastante delicada.

créeme, conozco la industria de aquí y sé cómo funciona tanto el mundo indie como el profesional, no hablo desde la barra del bar con titulares de revistas.
adrick escribió:
SiCK BoY escribió:Leyendo los comentarios, en una página de videojuegos, entiendo que este país no tiene solución. Soy profesor y muchísimos de mis alumnos quieren estudiar carreras relacionadas con los videojuegos, los videojuegos cada vez mueven más dinero y tienen más gente detrás, y los grandes estudios están en EEUU, UK e incluso Francia y Polonia. Nosotros no tenemos grandes empresas y en vez de apoyarlas a que crezcan os cagáis en ellas... Y estamos en una página de videojuegos, no de política. Quizá haya más cosas importantes, pero para los trabajadores de esas empresas su vida depende de su continuidad. Y si queremos que haya grandes empresas españolas, ni que sea para estar al nivel de Polonia, necesitamos que crezcan. Da asco ver como la política lo emponzoña todo.

Pues depende porque como sean como el cine español,música y demás... aparte que yo sepa en otros países no están subvenciónadas por el inem cuando desarrollan Videojuegos, siendo sinceros muchos de tus alumnos quieren esa carrera porque es su hobbye sobretodo en el sector masculino, como si preguntas a sector femenino y muchas te dicen que quieren algo relacionado con cine música o periodismo. Nuevos tiempos famosos y Videojuegos.

No es mofarse o que no lea la noticia pero si que una parte juega un papel al consumo y despiste.

Yo no soy partidario de subvencionar ningún tipo de sector. El mercado se encargará de regular quién vale y quien no.

Comentas de Polonia pero quitando the witcher o dead island prácticamente el resto me parecen cutre juegos, las grandes compañías está en USA,Japón..

No me pare mal la noticia pero si el contexto de cómo se piensa hacer y también que ahora hay cosas más importantes, por que esto se esperará un año no pasaba nada, no es el momento creo.. Porque como todo lo demás quiebre no vamos a vivir sólo de este sector y por eso lo decía más atrás aunque sin explicarme demasiado.


Yo solo te digo que USA, tiene subvencionada gran parte de su industria del entretenimiento, y ni que decir de la agricultura. Que mucha gente dice de EEUU ooh la tierra del libre mercado, y un mojon bien gordo, tienen todo subvencionado. Lo del libre mercado, la mayoria de las veces es una excusa para entrar en otros mercados, como el mercado europeo.

Sin embargo cuando China les esta ganando en su propio juego (libre mercado de cara a fuera, control estatal en industrias clave dentro), se ve que no es verdad.

Tristemente siempre va a haber elites, pero prefiero que sean pequenas y que de verdad se preocupen por los ciudadanos de su pais (que tambien son clientes ;), y no matemos la gallina de los huevos de oro, como esta pasando en EEUU y como ha pasado en Mexico. Un pais al que EEUU exporto su libre mercado, y la lucha contra el narcotrafico ya de paso (que se ha visto muy eficaz y para nada ha escalado en mas y mas violencia).
Dinerico fresco para que luego te saquen los juegos doblados al inglés en vez de al español
164 respuestas
1, 2, 3, 4