El Gobierno anuncia un plan de ayudas multimillonario para reforzar la industria del videojuego t...

1, 2, 3, 4
manoo205 escribió:
adrick escribió:
SiCK BoY escribió:Leyendo los comentarios, en una página de videojuegos, entiendo que este país no tiene solución. Soy profesor y muchísimos de mis alumnos quieren estudiar carreras relacionadas con los videojuegos, los videojuegos cada vez mueven más dinero y tienen más gente detrás, y los grandes estudios están en EEUU, UK e incluso Francia y Polonia. Nosotros no tenemos grandes empresas y en vez de apoyarlas a que crezcan os cagáis en ellas... Y estamos en una página de videojuegos, no de política. Quizá haya más cosas importantes, pero para los trabajadores de esas empresas su vida depende de su continuidad. Y si queremos que haya grandes empresas españolas, ni que sea para estar al nivel de Polonia, necesitamos que crezcan. Da asco ver como la política lo emponzoña todo.

Pues depende porque como sean como el cine español,música y demás... aparte que yo sepa en otros países no están subvenciónadas por el inem cuando desarrollan Videojuegos, siendo sinceros muchos de tus alumnos quieren esa carrera porque es su hobbye sobretodo en el sector masculino, como si preguntas a sector femenino y muchas te dicen que quieren algo relacionado con cine música o periodismo. Nuevos tiempos famosos y Videojuegos.

No es mofarse o que no lea la noticia pero si que una parte juega un papel al consumo y despiste.

Yo no soy partidario de subvencionar ningún tipo de sector. El mercado se encargará de regular quién vale y quien no.

Comentas de Polonia pero quitando the witcher o dead island prácticamente el resto me parecen cutre juegos, las grandes compañías está en USA,Japón..

No me pare mal la noticia pero si el contexto de cómo se piensa hacer y también que ahora hay cosas más importantes, por que esto se esperará un año no pasaba nada, no es el momento creo.. Porque como todo lo demás quiebre no vamos a vivir sólo de este sector y por eso lo decía más atrás aunque sin explicarme demasiado.


Yo solo te digo que USA, tiene subvencionada gran parte de su industria del entretenimiento, y ni que decir de la agricultura. Que mucha gente dice de EEUU ooh la tierra del libre mercado, y un mojon bien gordo, tienen todo subvencionado. Lo del libre mercado, la mayoria de las veces es una excusa para entrar en otros mercados, como el mercado europeo.

Sin embargo cuando China les esta ganando en su propio juego (libre mercado de cara a fuera, control estatal en industrias clave dentro), se ve que no es verdad.

Tristemente siempre va a haber elites, pero prefiero que sean pequenas y que de verdad se preocupen por los ciudadanos de su pais (que tambien son clientes ;), y no matemos la gallina de los huevos de oro, como esta pasando en EEUU y como ha pasado en Mexico. Un pais al que EEUU exporto su libre mercado, y la lucha contra el narcotrafico ya de paso (que se ha visto muy eficaz y para nada ha escalado en mas y mas violencia).

Bueno en cierto modo tuenes razón en no cargarnos pequeñas élites porque hablando de México tenía algunas muy buenas. Supongo que cada país unas más otras menos.

@John_Carpenter eso si que sería una bofetada..

El caso que por medio del inem ni de coña, yo el inem lo hubiera quitado hace muchos años. Invertir en Videojuegos me parece bien pero no ahora mismo y de este modo.
@Darxen

Por eso mismo te digo. Indies los hay desde los hechos por un tío hasta por un equipo de 20 o 30 personas.No es imprescindible que sean cuatro gatos o cuarenta. Y esos juegos triunfan no por el equipo que haya detrás, ni por las subvenciones que reciban sino por lo bien o mal hecho que esté el juego. La subvención les ayudará a tirar para adelante a los que no se mantengan pero no es más que eso: una SUBVENCIÓN.
Mira los creadores de MHR que hipotecaron sus casas para sacar Cuphead y luego recibieron una ayuda de MS pero el grueso ya estaba. Si el juego vende es porque se lo merece.

Y no todos llegan, como los grupos de música de amiguetes: unos triunfan (U2) y la mayoría se hunde. Pero como tengamos que pagar subvenciones a todos los equipos de fútbol de barrio, los grupos de barrio, compañías de teatro de barrio... no acabamos.

El tema de la VISIBILIDAD se la dan las plataformas: muchos músicos han destacado en Youtube y Spotify hasta ganar reconocimiento, muchos juegos lo han hecho en Steam y plataformas como GAME PASS... Es cuestión de trabajo y suerte.
Pararegistros escribió:@Darxen

Por eso mismo te digo. Indies los hay desde los hechos por un tío hasta por un equipo de 20 o 30 personas.No es imprescindible que sean cuatro gatos o cuarenta. Y esos juegos triunfan no por el equipo que haya detrás, ni por las subvenciones que reciban sino por lo bien o mal hecho que esté el juego. La subvención les ayudará a tirar para adelante a los que no se mantengan pero no es más que eso: una SUBVENCIÓN.
Mira los creadores de MHR que hipotecaron sus casas para sacar Cuphead y luego recibieron una ayuda de MS pero el grueso ya estaba. Si el juego vende es porque se lo merece.

Y no todos llegan, como los grupos de música de amiguetes: unos triunfan (U2) y la mayoría se hunde. Pero como tengamos que pagar subvenciones a todos los equipos de fútbol de barrio, los grupos de barrio, compañías de teatro de barrio... no acabamos.

El tema de la VISIBILIDAD se la dan las plataformas: muchos músicos han destacado en Youtube y Spotify hasta ganar reconocimiento, muchos juegos lo han hecho en Steam y plataformas como GAME PASS... Es cuestión de trabajo y suerte.

ojalá fuera tan sencillo, de verdad... "hazlo bien y saldrá bien" no aplica en este sector. sabes cuántos juegos se publican en steam? en 2018 fueron 9050 juegos. 754 juegos cada mes, entre los que se incluyen los AAA que copan las portadas. crees que si yo saco un juegazo indie hecho por mi y mis colegas en ese mar de 754 juegos, alguien lo va a ver? ya puede ser la hostia de juego, que ya te digo yo que lo verán mis familiares y mis amigos. nadie más. y eso contando sólo los lanzamientos. si tiramos de tienda, en steam se venden más de 30k juegos. ponte a buscar el tuyo.

en el 2016 se subían al appstore 500 juegos cada día. sube tú uno, a ver si alguien lo ve.

por qué crees que muchos indies se están pasando a epic store? porque es un sitio nuevo, con poco catálogo y buen reparto de porcentajes. la probabilidad de que alguien vea tu juego es mucho mayor. los indies están desesperados por que alguien los vea. hacer publicidad es muy caro y las plataformas no dan visibilidad ninguna (pero que ninguna, de verdad).

está claro que no todos deben triunfar, está claro que muchos caerán por el camino. pero sin un apoyo nunca se creará industria. he visto equipos muy, pero que muy prometedores, con ideas muy buenas y gente muy válida que lo único que han necesitado es un apoyo económico para poder hacer realidad un proyecto, pero por desgracia nunca lo tuvieron y son proyectos que cayeron en saco roto.
también he visto a equipos muy comprometidos sacando proyectos interesantes que, como te digo, salieron a un mar de juegos y se perdieron en el fondo porque no lograron hacerse visibles. si a esa gente les hubieran subvencionado, quizá hoy podrían ser una empresa más de videojuegos en españa. pero no, hoy sé de buena mano que están disueltos y cada uno trabajando en otras cosas.

pero vamos a suponer que un equipo logra sacar un proyecto y venderlo en steam medianamente bien. pongamos unas 5000 ventas, que para un juego indie no está mal del todo. tu equipo son 4 personas, que más o menos es una buena media. imaginemos que se vende a 10€. entre impuestos y la comisión de steam, se te va más o menos un 70% del beneficio. te llegan 3€ de cada venta. tu juego ha recaudado 15000€ que tienes que repartir entre tus compañeros. felicidades, has ganado poco menos de 4000€ en, no sé, pongamos 1 año de desarrollo que está a caballo entre muy optimista y correcto, según el proyecto. ahora quítale los impuestos que te toque pagar, resta lo que has tenido que invertir en el proyecto (facturas de luz, hardware, software, etc.) y con eso que te queda, ponte a hacer otro juego (que lo mismo te ha salido en negativo).

entiendo que visto desde fuera pueda parecer tan fácil como "te lo montas en tu casa y lo subes a steam" pero no es así. ojalá. de verdad. te invito a probar, de hecho.
@Darxen

Por eso te digo que, como todo en esta vida, requiere de buen trabajo y SUERTE. No es un factor único. Entiendo que los desarrolladores se lo tienen que currar mucho en un mercado sobresaturado, pero también está el de la música, cine, series... hay un exceso de alternativas y un límite de tiempo y de ingresos y si no destacas rápidamente, te quedas como producto de nicho.

Dicho lo cual, hay muchos sectores que necesitarían subvenciones igualmente y el dinero es limitado. Hay el que hay.
Pararegistros escribió:@Darxen

Por eso te digo que, como todo en esta vida, requiere de buen trabajo y SUERTE. No es un factor único. Entiendo que los desarrolladores se lo tienen que currar mucho en un mercado sobresaturado, pero también está el de la música, cine, series... hay un exceso de alternativas y un límite de tiempo y de ingresos y si no destacas rápidamente, te quedas como producto de nicho.

Dicho lo cual, hay muchos sectores que necesitarían subvenciones igualmente y el dinero es limitado. Hay el que hay.

el presupuesto que hay para videojuegos es de risa comparado con otros sectores de cultura y ocio. sinceramente, no veo qué problema hay en revisar ese presupuesto de vez en cuando y subirlo un poco. ya digo que hay muchas ganas de formar industria aquí y es imposible.
@Darxen

A ver. Por mí que en España se forme una industria potente como la hay en Polonia, Canadá, RU, Francia... pero que no se den a proyectos que tengan visos de ser un fracaso evidente. Es como en el caso del cine que son subvenciones a fondo perdido sin recibir un mínimo rédito a cambio.

Lo que no queremos es que con los juegos sea otro sumidero como el "cine"...

https://www.eldiario.es/cultura/cine/mi ... 14485.html
Subvencion millonaria para el cine y vídeojuegos españoles. Lo mas necesario y bueno de este país.
Pararegistros escribió:@Darxen

A ver. Por mí que en España se forme una industria potente como la hay en Polonia, Canadá, RU, Francia... pero que no se den a proyectos que tengan visos de ser un fracaso evidente. Es como en el caso del cine que son subvenciones a fondo perdido sin recibir un mínimo rédito a cambio.

Lo que no queremos es que con los juegos sea otro sumidero como el "cine"...

https://www.eldiario.es/cultura/cine/mi ... 14485.html

hasta donde sé, y así es como han funcionado las últimas subvenciones, es que para que te la den tienes que presentar de primeras un buen proyecto (no vale con una idea escrita en un power point, sino hay que presentar una buena documentación) y luego te dan el dinero por hitos. se establece, por ejemplo, que el siguiente pago se hará al alcanzar X parte establecida en el programa de desarrollo. Hasta no cumplir ese hito, no ves un duro más. es decir, no te dan 100.000€ y a correr, sino que tienes que demostrar constantemente que estás desarrollando lo prometido y, si no, te cancelan los pagos.

que te paguen el dinero no quiere decir que sea un buen juego que vaya a petarlo. como digo, es una pequeña garantía de que se podrá terminar el proyecto, que no es poco. que el juego luego triunfe depende de muchos factores: que esté bien enfocado al público objetivo, que de en el clavo con alguna moda, que resulte atractivo, que no salga en fechas cercanas a un AAA y, sobre todo, que tenga visibilidad (si nadie sabe que existe tu juego, nadie va a comprarlo). eso en la preventa. en la post venta, si tu juego resulta que ha calado y has logrado llegar al público y le ha gustado, eso impulsará aún más las ventas y es probable que logres visibilidad sin tener que invertir demasiado (la propia comunidad hará de anuncio).

la suerte influye? bueno, es un factor, pero mínimo. si subes tu videojuego al mar de mares y por coña alguien lo ve, le mola y lo mueve... igual rascas ventas. pero vamos, es más fácil que te toque la lotería yo creo.
retabolil escribió:Por supuesto esto es parte de un plan que se desarrollará muy lento y paulatino, sólo muy pocos pueden vislumbrarlo desde aquí.

Claro, solo unos "muy pocos" iluminados, como tú, pueden verlo [carcajad]
Darxen escribió:
Pararegistros escribió:@Darxen

A ver. Por mí que en España se forme una industria potente como la hay en Polonia, Canadá, RU, Francia... pero que no se den a proyectos que tengan visos de ser un fracaso evidente. Es como en el caso del cine que son subvenciones a fondo perdido sin recibir un mínimo rédito a cambio.

Lo que no queremos es que con los juegos sea otro sumidero como el "cine"...

https://www.eldiario.es/cultura/cine/mi ... 14485.html

hasta donde sé, y así es como han funcionado las últimas subvenciones, es que para que te la den tienes que presentar de primeras un buen proyecto (no vale con una idea escrita en un power point, sino hay que presentar una buena documentación) y luego te dan el dinero por hitos. se establece, por ejemplo, que el siguiente pago se hará al alcanzar X parte establecida en el programa de desarrollo. Hasta no cumplir ese hito, no ves un duro más. es decir, no te dan 100.000€ y a correr, sino que tienes que demostrar constantemente que estás desarrollando lo prometido y, si no, te cancelan los pagos.

que te paguen el dinero no quiere decir que sea un buen juego que vaya a petarlo. como digo, es una pequeña garantía de que se podrá terminar el proyecto, que no es poco. que el juego luego triunfe depende de muchos factores: que esté bien enfocado al público objetivo, que de en el clavo con alguna moda, que resulte atractivo, que no salga en fechas cercanas a un AAA y, sobre todo, que tenga visibilidad (si nadie sabe que existe tu juego, nadie va a comprarlo). eso en la preventa. en la post venta, si tu juego resulta que ha calado y has logrado llegar al público y le ha gustado, eso impulsará aún más las ventas y es probable que logres visibilidad sin tener que invertir demasiado (la propia comunidad hará de anuncio).

la suerte influye? bueno, es un factor, pero mínimo. si subes tu videojuego al mar de mares y por coña alguien lo ve, le mola y lo mueve... igual rascas ventas. pero vamos, es más fácil que te toque la lotería yo creo.


Te llevo leyendo un rato y da gusto ver a alguien que habla habiendo leído y entendido la noticia ya que sabe del tema desde dentro. Simplemente tengo que matizarte que no te cancelan los pagos por no presentar avances, en muchos casos te hacen incluso devolver el dinero, aunque te lo hayas gastado en el desarrollo. La gente se cree que las subvenciones son dinero gratis, y tienen condiciones bastante duras de cumplir.

Por otro lado, es vergonzoso ver la cantidad de personas que ni leen la noticia y entran a comentar: No van a dar 20 millones a los desarrolladores, van a dar una fracción de ese dinero, y se puede deducir leyendo que esa parte de la partida presupuestaria no será muy alta. Pongamos que en el mejor de los casos son 7 millones. Es una partida ridícula. Sería ridícula incluso con los 20 millones íntegros. No darse cuenta de eso denota que no hay mucha cultura empresarial en este país, ni conocimientos de matemáticas básicas, ni conocimientos de macroeconomía.

Lo de la gente con las subvenciones al cine también es absurdo. Es otra partida presupuestaria ridícula a más no poder. Son presupuestos que no sirven para nada en casi ningún ámbito porque son bajísimos. Miraos los presupuestos para otras industrias (aunque eso implica que hay que leer, y es mucho pedir, lo sé). Aún así, las películas subvencionadas generan 3€ para el estado por cada 1€ de subvención recibida. No vale el argumento de "pues x película recaudó menos de lo que se llevó en subvención", porque hay que tener en cuenta la suma global de todas las películas y sus recaudaciones. Claro, informarse de esto es más trabajoso que simplemente mirar las cifras de una o dos películas, y si algunos no sois capaces de leer una noticia corta, pues dudo que vayáis a hacer el esfuerzo... Aunque hay artículos que lo resumen ;) Y no, no hagáis caso a los artículos que toman en cuenta las nominaciones a los Goya para determinar si una película mereció la subvención o no, porque menuda basura de criterio (y de artículo).

Por poner un ejemplo, y sin siquiera tener ánimo de hacer sangre, el mundo del toreo se llevó 629 millones de euros en subvenciones en 2013. Año en el que el cine español se llevó 39 millones. Para 2014 sólo he encontrado estimaciones para el toreo que lo sitúan entre los 500 y 600 millones, y el cine bajó a 33. Será porque a más gente le gusta el toreo que el cine... hasta 2019 el toreo estaba siempre por encima de los 500 millones en subvenciones y la del cine fue bajando hasta estar por debajo de 30.

Dejando de lado las comparaciones, la cuestión es que el videojuego es una industria que da trabajo y beneficios, tanto en España como fuera de ella. Da igual a qué industria se destine una subvención mientras ofrezca un retorno para el estado que sea superior a lo invertido, y en estos casos seguro que lo será.

Saludos.
Nagger escribió:
Darxen escribió:
Pararegistros escribió:@Darxen

A ver. Por mí que en España se forme una industria potente como la hay en Polonia, Canadá, RU, Francia... pero que no se den a proyectos que tengan visos de ser un fracaso evidente. Es como en el caso del cine que son subvenciones a fondo perdido sin recibir un mínimo rédito a cambio.

Lo que no queremos es que con los juegos sea otro sumidero como el "cine"...

https://www.eldiario.es/cultura/cine/mi ... 14485.html

hasta donde sé, y así es como han funcionado las últimas subvenciones, es que para que te la den tienes que presentar de primeras un buen proyecto (no vale con una idea escrita en un power point, sino hay que presentar una buena documentación) y luego te dan el dinero por hitos. se establece, por ejemplo, que el siguiente pago se hará al alcanzar X parte establecida en el programa de desarrollo. Hasta no cumplir ese hito, no ves un duro más. es decir, no te dan 100.000€ y a correr, sino que tienes que demostrar constantemente que estás desarrollando lo prometido y, si no, te cancelan los pagos.

que te paguen el dinero no quiere decir que sea un buen juego que vaya a petarlo. como digo, es una pequeña garantía de que se podrá terminar el proyecto, que no es poco. que el juego luego triunfe depende de muchos factores: que esté bien enfocado al público objetivo, que de en el clavo con alguna moda, que resulte atractivo, que no salga en fechas cercanas a un AAA y, sobre todo, que tenga visibilidad (si nadie sabe que existe tu juego, nadie va a comprarlo). eso en la preventa. en la post venta, si tu juego resulta que ha calado y has logrado llegar al público y le ha gustado, eso impulsará aún más las ventas y es probable que logres visibilidad sin tener que invertir demasiado (la propia comunidad hará de anuncio).

la suerte influye? bueno, es un factor, pero mínimo. si subes tu videojuego al mar de mares y por coña alguien lo ve, le mola y lo mueve... igual rascas ventas. pero vamos, es más fácil que te toque la lotería yo creo.


Te llevo leyendo un rato y da gusto ver a alguien que habla habiendo leído y entendido la noticia ya que sabe del tema desde dentro. Simplemente tengo que matizarte que no te cancelan los pagos por no presentar avances, en muchos casos te hacen incluso devolver el dinero, aunque te lo hayas gastado en el desarrollo. La gente se cree que las subvenciones son dinero gratis, y tienen condiciones bastante duras de cumplir.

Por otro lado, es vergonzoso ver la cantidad de personas que ni leen la noticia y entran a comentar: No van a dar 20 millones a los desarrolladores, van a dar una fracción de ese dinero, y se puede deducir leyendo que esa parte de la partida presupuestaria no será muy alta. Pongamos que en el mejor de los casos son 7 millones. Es una partida ridícula. Sería ridícula incluso con los 20 millones íntegros. No darse cuenta de eso denota que no hay mucha cultura empresarial en este país, ni conocimientos de matemáticas básicas, ni conocimientos de macroeconomía.

Lo de la gente con las subvenciones al cine también es absurdo. Es otra partida presupuestaria ridícula a más no poder. Son presupuestos que no sirven para nada en casi ningún ámbito porque son bajísimos. Miraos los presupuestos para otras industrias (aunque eso implica que hay que leer, y es mucho pedir, lo sé). Aún así, las películas subvencionadas generan 3€ para el estado por cada 1€ de subvención recibida. No vale el argumento de "pues x película recaudó menos de lo que se llevó en subvención", porque hay que tener en cuenta la suma global de todas las películas y sus recaudaciones. Claro, informarse de esto es más trabajoso que simplemente mirar las cifras de una o dos películas, y si algunos no sois capaces de leer una noticia corta, pues dudo que vayáis a hacer el esfuerzo... Aunque hay artículos que lo resumen ;) Y no, no hagáis caso a los artículos que toman en cuenta las nominaciones a los Goya para determinar si una película mereció la subvención o no, porque menuda basura de criterio (y de artículo).

Por poner un ejemplo, y sin siquiera tener ánimo de hacer sangre, el mundo del toreo se llevó 629 millones de euros en subvenciones en 2013. Año en el que el cine español se llevó 39 millones. Para 2014 sólo he encontrado estimaciones para el toreo que lo sitúan entre los 500 y 600 millones, y el cine bajó a 33. Será porque a más gente le gusta el toreo que el cine... hasta 2019 el toreo estaba siempre por encima de los 500 millones en subvenciones y la del cine fue bajando hasta estar por debajo de 30.

Dejando de lado las comparaciones, la cuestión es que el videojuego es una industria que da trabajo y beneficios, tanto en España como fuera de ella. Da igual a qué industria se destine una subvención mientras ofrezca un retorno para el estado que sea superior a lo invertido, y en estos casos seguro que lo será.

Saludos.

ah, me sonaba lo de tener que devolver el dinero pero no me quedaba claro si eran estas subvenciones (tengo ya un poco de cacao entre tantos tipos de subvenciones), gracias por el apunte.

el asunto es que mucha gente se piensa que va a venir un señor con un saco de billetes y va a empezar a tirar fajos por la calle o algo así. cuando la realidad es que las condiciones están bastante enfocadas a minimizar pérdidas para el estado o incluso asegurar un beneficio. y lograr una subvención es un milagro y un dolor de huevotes.
@Nagger felicidades compañero porque te explicas muy bien, de hecho parte de esa ayuda está destinada al desarrollo de Inteligencia Artificial y otras tecnologías. Tristemente lo peor de todo es que la mayor parte de la gente que comenta en contra de esas ayudas le parecerá mal tanto si son 20 millones como 100 €, muchos consideran un error todo lo que vaya en contra de sus ideas, y además como dicen muchos de mis compañeros que trabajan en el extranjero, en España nos cuesta valorar determinadas profesiones, ya sea diseñador gráfico, publicista, músico..., es una mentalidad que no es fácil cambiar cuando el tejido económico depende mayormente del sector servicios y la construcción.
Nagger escribió:
Darxen escribió:
Pararegistros escribió:@Darxen

A ver. Por mí que en España se forme una industria potente como la hay en Polonia, Canadá, RU, Francia... pero que no se den a proyectos que tengan visos de ser un fracaso evidente. Es como en el caso del cine que son subvenciones a fondo perdido sin recibir un mínimo rédito a cambio.

Lo que no queremos es que con los juegos sea otro sumidero como el "cine"...

https://www.eldiario.es/cultura/cine/mi ... 14485.html

hasta donde sé, y así es como han funcionado las últimas subvenciones, es que para que te la den tienes que presentar de primeras un buen proyecto (no vale con una idea escrita en un power point, sino hay que presentar una buena documentación) y luego te dan el dinero por hitos. se establece, por ejemplo, que el siguiente pago se hará al alcanzar X parte establecida en el programa de desarrollo. Hasta no cumplir ese hito, no ves un duro más. es decir, no te dan 100.000€ y a correr, sino que tienes que demostrar constantemente que estás desarrollando lo prometido y, si no, te cancelan los pagos.

que te paguen el dinero no quiere decir que sea un buen juego que vaya a petarlo. como digo, es una pequeña garantía de que se podrá terminar el proyecto, que no es poco. que el juego luego triunfe depende de muchos factores: que esté bien enfocado al público objetivo, que de en el clavo con alguna moda, que resulte atractivo, que no salga en fechas cercanas a un AAA y, sobre todo, que tenga visibilidad (si nadie sabe que existe tu juego, nadie va a comprarlo). eso en la preventa. en la post venta, si tu juego resulta que ha calado y has logrado llegar al público y le ha gustado, eso impulsará aún más las ventas y es probable que logres visibilidad sin tener que invertir demasiado (la propia comunidad hará de anuncio).

la suerte influye? bueno, es un factor, pero mínimo. si subes tu videojuego al mar de mares y por coña alguien lo ve, le mola y lo mueve... igual rascas ventas. pero vamos, es más fácil que te toque la lotería yo creo.
No van a dar 20 millones a los desarrolladores, van a dar una fracción de ese dinero, y se puede deducir leyendo que esa parte de la partida presupuestaria no será muy alta. Pongamos que en el mejor de los casos son 7 millones. Es una partida ridícula

Lo que es ridículo es pedir subvenciones públicas cifradas en millones de € y decir que es ridículo.

Quien quiera hacer un juego que se busque una compañía privada que se lo financie y deje de chupar del heraldo público, que ya bastante tenemos con lo que esquilman. El dinero público para la sanidad y para cultura de calidad, en vez de mierdas postmodernas, políticamente correctas y que encima reniegan de lo autóctono (ya sea tirando por los suelos tu historia y cultura o abrazando la cultura anglosajona.)
OsitoDeMar escribió:A algunos os ciega el fanatismo y no veis más allá. No sólo hay que ayudar a la gente, también hay que invertir para crear de puestos de trabajo.

El dinero no crece de los árboles o dándole a un botón como en La Casa de Papel.


si si...que inviertan en videojuegos, y puestos de trabajos, mientras el pueblo no tenga para comer, no se que juegos van a comprar...con lo que muchas empresas, aun con las ayudas, se iran a tomar por culo. y los 5 millones?? se esta hablando de que en septiembre, igual las clases se reduciran a la mitad. que haran la otra mitad...? igual se necesitaran escuelas. se habla de parar esta pandemia, pero no invierten en pruebas para ver quien esta contagiado y quien no. no solo se para con ciertas medidas, si no se sabe reducir el punto de gente a ciencia cierta que esta contagiada o no. pero esto no interesa.
no solo se debe crear trabajo. en situaciones como esta, se debe crear trabajo, claro, pero con conciencia. primero, necesidades basicas. que el pueblo pueda seguir haciendo vida medio normal. porque cuando se lleven 3 meses de cuotas atrasadas, a ver quien les compra esos juegos.... lo dicho, puestos de trabajo, que a largo plazo no se podran sostener si el pueblo no puede consumir. es la ley del sistema de consumo que hay establecido. si no se consume, no se avanza. y para que se pueda consumir, se necesita tener unas bases economicas. primero patatas, y luego los juegos...
saludos
¡Con la que está cayendo destinar este dineral a que don nadies hagan videojuegos en España me parece una insensatez!

Estoy seguro que al final serán 4 chorrijuegos en flash para seguir adoctrinando a la población en su ideología y especialmente, en sus paridas de género.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
164 respuestas
1, 2, 3, 4