El Gobierno americano tendría acceso a los servidores de Microsoft, Google, Apple y otros

Continúan las revelaciones sobre el espionaje al que somete el Gobierno de los Estados Unidos no solo a sus ciudadanos, sino también al resto de personas de otros países que utilizan servicios de Internet de compañías norteamericanas. Los periódicos The Guardian y The Washington Post han destapado un nuevo sistema de espionaje, conocido como PRISM, mediante el cual las agencias de seguridad tendrían acceso directo y prácticamente ilimitado a los servidores de los principales gigantes de Internet.

Según la documentación serían nueve las compañías que actualmente participan en el programa, que si inició en 2007 pero al que se habrían ido incorporando de forma gradual. Comenzando con Microsoft, le siguieron Yahoo en 2008, Google, Facebook y PalTalk en 2009, YouTube en 2010, Skype y AOL en 2011 y finalmente Apple en 2012.

Imagen


De esta forma, el Gobierno no solo accedería a metadatos como en el caso del espionaje telefónico, sino a cualquier tipo de información y comunicación incluyendo emails, chats, conversaciones voIP y videoconferencias, archivos almacenados o compartidos e historiales de búsqueda.

Imagen


No está claro se el acceso a la información de los servidores sería indiscriminado, realizando "minería de datos" como afirma el Washington Post en su titular, o si debería estar destinado a personas concretas previa orden judicial. Lo que sí se conoce es que actualmente la Agencia de Seguridad Nacional realiza más de 2.000 informes mensuales mencionando el programa PRISM, con un incremento anual en su uso del 27%.

Hasta ahí la información periodística publicada por los dos prestigiosos diarios, pero la versión oficial del Gobierno y de las compañías supuestamente colaboradoras es muy diferente. Así, las autoridades han declarado que el programa PRISM es "completamente legal" pero que su revelación supone "riesgos para la seguridad de los ciudadanos americanos", además de afirmar que la información publicada incluye "numerosas inexactitudes", sin explicar cuáles son.

Por su parte las compañías consultadas niegan conocer el programa, afirmando que no proporcionan ningún acceso directo a los datos privados de los usuarios y que se limitan a entregar la información que les solicitan las autoridades conforme a la ley.
Vaya tela...
Cada vez creo más posibles las teorías paranoicas de X1 y su kinect siempre observando.
Pues ahora me voy pensando en cambiar de proveedor de email...
Gua... no me lo esperaba.
nada a volver como antes, sin movil ni internet
Genial. Por fin podré estar todo el día diciendo en voz alta "al qaeda", dejarme la barba larga y jugar con albornoz y turbante frente a Kinect. [babas]

Y en el Apple store buscar solo la palabra "bomb". Luego le digo a la NSA que era por la canción de Tom Jones Sex Bomb y limamos asperezas.
Que fuerte... ¿El gobierno americano se cree que es DIOS?
Hay que ser pardo, los Estados Unidos investigando a to el mundo y Chinos y Rusos espiandoles a ellos, espionaje y contraespionaje en su version el camarote de los Hermanos Marx.

Despues eso.... ¿que espian? cuando escribo bomba, cuando escribo islam, cuando escribo fuck usa, quien quiere joder no usa facebook, los adolescentes de 35 años usan facebook, es que me lo imagino un tio de la Cia en medio del desierto diciendo por aqui no pasa nadie sin que yo lo vea.
Ya lo sabía, pero como digo siempre, por eso necesitamos más compañías europeas de tecnología e información.
Nada nada, las peliculas no son nada mas que historias basadas en hechos reales.
Lo menos esperado es lo que hacen (aunque esto de menos esperado tenia poco)
Emptyh1 escribió:Nada nada, las peliculas no son nada mas que historias basadas en echos reales.
Lo menos esperado es lo que hacen (aunque esto de menos esperado tenia poco)



http://es.wikipedia.org/wiki/Echo_(inform%C3%A1tica)
Por sus actos les conoceréis, y así es, por sus actos les estamos conociendo. Por mucho que maquillen lo que nos hacen, ya no pueden esconderse.

Tendremos que pensarlo muy mucho a la hora de alimentar con nuestro dinero a estas multinacionales, y respecto a los políticos y agencias implicadas, ya de poco les servirán sus falsas sonrisas y sus palabras manipuladoras y perversas.

La escoria está siendo expuesta, ¿cual es el siguiente paso? Qué debemos hacer para cambiar las cosas? Seguro que entre todos encontramos soluciones.
Emptyh1 escribió:Nada nada, las peliculas no son nada mas que historias basadas en hechos reales.
Lo menos esperado es lo que hacen (aunque esto de menos esperado tenia poco)


[oki]
Lloyd Irving escribió:Que fuerte... ¿El gobierno americano se cree que es DIOS?


No mas bien son una panda de hijoputas, lo jodido es que le apoyan todos los lameculos incluido nuestro desgobierno.

Un saludo
En realidad nuestro gobierno y la mayoría de Occidente todos sirven a un mismo propósito, cada día es más evidente. Ya veis lo que hacen con los países y presidentes que se oponen a la globalización neoliberal que esta inmundicia nos quieren imponer a todos y cada uno de nosotros.

Dan verdadero asco, que se vayan a espiar a sus madres y nos dejen en paz!
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi parecer lo grabe es el 'Ana Mato e infanta cristina' que estan haciendo MS, FB y Apple ... No sabemos nada .... ¿que? jajaja. No se lo creen ni ellas.
off topic

jose1024 escribió:los adolescentes de 35 años usan facebook.


Me acabas de alegrar el día xD, yo con 32 años ya no me consideraba adolescente, para mi eso eran de los 16 a los 25, hoy me siento mas joven que ayer xD

Y al tema del hilo, esta noticia solo nos confirma lo que ya sabíamos de hace años.

Salu2
pues nada habrá que jugar arreglado, y no a lo perro con calzoncillos de un mes.
Joer, el piensa mal y acertarás cada vez está mas a la orden del día.
que asquito de yankees !!
minority report + 1984.
Corrupción en el gobierno americano. Pues lo de siempre.
budismo_92 escribió:
Emptyh1 escribió:Nada nada, las peliculas no son nada mas que historias basadas en echos reales.
Lo menos esperado es lo que hacen (aunque esto de menos esperado tenia poco)



http://es.wikipedia.org/wiki/Echo_(inform%C3%A1tica)


Me comi la h, ustedes perdonen [carcajad] [carcajad]
Emptyh1 escribió:
budismo_92 escribió:
Emptyh1 escribió:Nada nada, las peliculas no son nada mas que historias basadas en echos reales.
Lo menos esperado es lo que hacen (aunque esto de menos esperado tenia poco)



http://es.wikipedia.org/wiki/Echo_(inform%C3%A1tica)


Me comi la h, ustedes perdonen [carcajad] [carcajad]


[carcajad] No pasa nada. Es que no he podido evitarlo al verlo.
Retrocade escribió:Corrupción en el gobierno americano. Pues lo de siempre.



España no tiene el CNI , no siguen las politicas de USA? si america hace algo detras van sus perros.

Me hace gracia que todavía alguien piense que lo que pasa en USA en USA se queda [carcajad]
The uncle sam is whatching you.
Retrocade escribió:Corrupción en el gobierno americano. Pues lo de siempre.

No, no es lo de siempre y no se reduce solo a "corrupción", que no es poco. Esto nos implica a todos los ciudadanos a nivel global, los cuales utilizamos los distintos dispositivos y servicios de las multinacionales de las que habla la noticia.

Esto es muy grave!
Blingerman escribió:Vaya tela...
Cada vez creo más posibles las teorías paranoicas de X1 y su kinect siempre observando.

Yo siempre lo tengo desconectado, sólo lo pongo cuando realmente lo voy a usar [alien]
turbogomez escribió:
Blingerman escribió:Vaya tela...
Cada vez creo más posibles las teorías paranoicas de X1 y su kinect siempre observando.

Yo siempre lo tengo desconectado, sólo lo pongo cuando realmente lo voy a usar [alien]

Pero el nuevo Kinect va a ser requerido por muchos juegos y servicios, a diferencia que con el de la 360.

Además tendrá que estar siempre conectado a la consola con su cable correspondiente, con lo cual si lo quitas no funcionará.

No pienso poner en mi casa un dispositivo de una multinacional que cede todos mis datos, vídeos y fotos, mensajes, etc. a unas agencias que no se cortan a la hora de arruinar la vida a infinidad de personas o incluso asesinarlas.
No sé si soy conspiranoico o qué, pero yo hace mucho que asumía que el gobierno USA entraba en servidores de MS, Google o Apple cuando les daba la real gana (porque el tema de las garantías legales, pocas, que se requerían, eran siempre para usuarios norteamericanos. A los que somos de fuera de USA, seguro que se cortan un pìmiento a la hora de acceder a tu mail si quieres).

Nada del otro mundo, el que quiera almacenar algo seguro, lo tiene que hacer en un PC sin conexión a internet, eso está claro. Pero vamos, seguro que la peña va a seguir contando su vida y obra al detalle en FB, como si al resto del mundo le importarse...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Clyde escribió:Genial. Por fin podré estar todo el día diciendo en voz alta "al qaeda", dejarme la barba larga y jugar con albornoz y turbante frente a Kinect. [babas]

Y en el Apple store buscar solo la palabra "bomb". Luego le digo a la NSA que era por la canción de Tom Jones Sex Bomb y limamos asperezas.


espero que los yankis no estén interrogando ahorita mismo a los administradores de eol porque usaste tantas palabras prohibidas :(
Yo no creo que por tener montones de datos se puedan sentir más seguros. Lejos de ser eficiente para mi, ha de crear más desconfianza entre las propias agencias.
Como debe ser tener un millón de sospechosos. 999.999,99 simplemente aportarían conducta humana. ¿con que uso?

Si desgraciadamente vemos los atentados de 2001, 2004, 2006 y otros. En mi opinión, las comunicaciones electrónicas se habrían podido evitar para cometerlos o encriptar las pocas veces que se usaran en un lenguaje banal que hubiera pasado desapercibido.

Es una medida un tanto infantil e igualar al mundo (simpleza) pensar en un terrorista que llamé o escriba en un email o twieter (o medios más restringidos) "mañana atentado en plaza de españa, tráete los detonadores"
bartletrules escribió:No sé si soy conspiranoico o qué, pero yo hace mucho que asumía que el gobierno USA entraba en servidores de MS, Google o Apple cuando les daba la real gana (porque el tema de las garantías legales, pocas, que se requerían, eran siempre para usuarios norteamericanos. A los que somos de fuera de USA, seguro que se cortan un pìmiento a la hora de acceder a tu mail si quieres).

Nada del otro mundo, el que quiera almacenar algo seguro, lo tiene que hacer en un PC sin conexión a internet, eso está claro. Pero vamos, seguro que la peña va a seguir contando su vida y obra al detalle en FB, como si al resto del mundo le importarse...

Pues va a ser que estás siendo realista.

Si lo piensas utilizan mucho el juego de las palabras como "conspiranoicos", "eurofobo", "extremista", etc. Todo para desmentir informaciones que luego la gran mayoría resultan ser ciertas, aunque así se aseguran que las masas no se las creen, a no ser que salgan en un gran medio de comunicación.

Parece ser que hay gente buena en algunos grandes medios que se la están jugando para sacar a la luz lo que otros no se atrevieron.
Nada nuevo bajo el sol, es algo que ya me imaginaba. De hecho, a la hora de usar gmail suelo ser breve y omito datos personales.
Mucho dato y mucha hostia y luego no saben evitar un atentado con ollas de cocina... Lo que demuestra que espían por espiar.

Salu2
Nova6K0 escribió:Mucho dato y mucha hostia y luego no saben evitar un atentado con ollas de cocina... Lo que demuestra que espían por espiar.

Salu2

O que lo hacen ellos mismos para justificar más medidas draconianas contra los ciudadanos, vulnerando completamente los derechos constitucionales de éstos sin que nadie hasta la fecha haga nada.

Jamás creí que los gobiernos o agencias fuesen capaces de hacer autoatentados, pero cada día empiezo a creerlo más.
Nova6K0 escribió:Mucho dato y mucha hostia y luego no saben evitar un atentado con ollas de cocina... Lo que demuestra que espían por espiar.

Salu2


No: lo que hacen con la información recogida es bastante amplio. Se pueden elaborar estadísticas de hábitos de comportamiento que permiten a las grandes compañías hacer cosas como campañas de publicidad más eficaces basadas en el comportamiento de la gente, joderle la vida a alguien muy específico (por ejemplo, silenciar a un periodista que habla demasiado), sobornos, extorsiones, etc. En la víspera del atentado de boston, la CIA informó al FBI de que tuvieran cuidado con ciertos elementos peligrosos (los autores) y los tipos del FBI no hicieron mucho caso.
Voy a poner un guinda contraria a lo que dicen por aqui, posiblemente me caigan encima pero tiene su parte buena y su parte mala.

Lo cierto es que esto no es nada nuevo ya lo sabiamos hace años, lo que me parece muy gracioso no es que lo hagan previa autorizacion judicial cosa que me parece muy bien ya que hay casos como los de pederastia, secuestros o terrorismo que la verdad lo ameritan, pero lo triste de todo esto es que no les sirve de nada, si espian tanto manipulan tanto y saben tanto, como es que les costo tanto conseguir a osama? como es que aun no han aparecido las armas de destruccion masiva de irak?, como es que atrapan mas pederastas la GC sin estos datos que el FBI o las policias estadounidenses?, la verdad es que lo lamentable no es que tengan estas herramientas sino que las usen para sus intereses personales y no para el bienestar de la poblacion y la seguridad de los ciudadanos.
Yo lo que tengo claro es que en todas las agencias habrá peores y mejores personas. Lo que me preocupa es qué harán las malas personas con nuestros datos, en especial aquellos con tanto poder para hacer lo que están haciendo sin que hasta la fecha nadie les tosa.

Al menos sabiendo esto, tengo claro que no voy a dar mi dinero a multinacionales que no respetan nada a quienes les damos de comer y que encima dan nuestros datos a la NSA y al FBI. No me da la gana de que nos traten a todos como presuntos delincuentes, cuando muchos de los que están en las altas esferas son traidores a su propia especie.

Me alegro de que estén siendo expuestos, al menos ese telón que hasta la fecha les encubría parece ser que está cayendo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No me extrañaria que estén subvencionadas por el gobierno de USA.
elotrolado+bomb+usa+obama= Investigacion de la CIA sobre los terroristas de elotrolado jajajaja. Parece una broma, lo triste es que no lo es. Desde cuando un pais extranjero puede espiar a España y sacar datos de sus ciudadanos de nuestro pais ? Lo dice la constitucion, que esta prohibido que eso ocurra, y España deberia amenazar a EEUU con prohibir esos actos en nuestro soberano territorio o atenerse a las consecuencias. Y lo tenemos muy facil, que el gobierno cree un Supermegaupload gratuito con todo el arte cultura de los yankies y ofrecerlo gratis a maxima velocidad, peliculas del cine en streaming y les tiramos por los suelos la economia de hollywood. Que facil seria.
Qué gracia que Apple sea la menos malísima [boing], por haberse incorporado después
xDDD

[bye]
A este paso se va a quedar anticuada la típica bola de cristal de los malos de las películas de fantasía ochenteras donde ven al bueno en directo. Ahora se podrá hacer lo mismo, pero en pantalla plana de un chaparrón de definición, sin humo y además con subtítulos. [+risas]
parece que la mierda llego al abanico

como dato curioso entre a mi cuenta en yahoo para borrar las cosas(denegando la cookie)
de entrada pone una nota a una noticia con una pequeña foto, en este caso era sobre conspiraciones(por lo que asumo me estan espiando para ponerme esa noticia en especifico muy a pesar que bloqueo las cookies de google y yahoo en todos los sitios), no me dejo borrar sin la cookie(obviamente esto es normal) luego procedi a cambiar mis datos en facebook y desactivar mi cuenta(por que no se puede borrar), luego entro en otra maquina a yahoo(donde si acepto las cookies) para borrar y el primer mensaje de noticias es obama declarando que nadie te esta espiando [+risas] ahora estoy borrando todos los mail y datos para borrar esa cuenta
Imagen

EEUU quiere hacer como en Minority Report; Poner el parche antes que la herida. Todavía no han aprendido que cuando alguien quiere hacer daño lo hace y punto.
y ahora te tendrán grabado haciendo el polla con el kinect [risita]

Microsoft no gracias.
allps2 escribió:elotrolado+bomb+usa+obama= Investigacion de la CIA sobre los terroristas de elotrolado jajajaja. Parece una broma, lo triste es que no lo es. Desde cuando un pais extranjero puede espiar a España y sacar datos de sus ciudadanos de nuestro pais ? Lo dice la constitucion, que esta prohibido que eso ocurra, y España deberia amenazar a EEUU con prohibir esos actos en nuestro soberano territorio o atenerse a las consecuencias. Y lo tenemos muy facil, que el gobierno cree un Supermegaupload gratuito con todo el arte cultura de los yankies y ofrecerlo gratis a maxima velocidad, peliculas del cine en streaming y les tiramos por los suelos la economia de hollywood. Que facil seria.

Pero para eso tendríamos que tener gobiernos fieles a la población y no a otras personas de distintos lugares del mundo que son los que manejan este mundo únicamente en su beneficio.

Por desgracia ni este ni el anterior gobierno nos han servido o sirven al pueblo. ¿Qué podemos hacer?
76 respuestas
1, 2