El futuro del videojuego es digital, según Phil Harrison

univa está baneado por "Troll"
El futuro del videojuego es digital, según Phil Harrison
Microsoft y Sony no tienen razones para no potenciar este mercado.

Fuente: Meristation.

Imagen
Phil Harrison

En una entrevista con EDGE, el ex-empleado de Sony y ahora consejero del sistema de juego en la nube Gaikai, Phil Harrison, ha puesto sobre la mesa sus valoraciones sobre el futuro inmediato de la industria del ocio digital indicando que "existe indudablemente una generación de chicos que viven en la actualidad y que nunca comprarán contenidos en un medio físico para sus dispositivos de entretenimiento".

Harrison cree que las compañías fabricantes de consolas solo pueden mantenerse líderes si durante la próxima generación de consolas se aproximan a la distribución digital: "No existe razón alguna para Sony y Microsoft en particular no puedan potenciar este cambio en la próxima generación de consolas".

En su opinión, una compañía que ha sabido acostumbrar a los consumidores a la distribución digital es Apple, firma que deberían seguir las multinacionales de la industria del videojuego al dar este salto de formatos en el futuro próximo.
adrianoff está baneado por "troll"
Juraria que esto no va aqui.
Y tanto que será digital porque incluso será más seguro y algo más barato.
Bueno... no hay que ser un visionario para darse cuenta que los medios de distribución físicos están desfazados.

Luego, si es bueno o malo para nosotros los tontos consumidores de a pie... no lo se. :-|
israel escribió:Luego, si es bueno o malo para nosotros los tontos consumidores de a pie... no lo se. :-|

¿No lo sabes? será nefasto. Desde luego.
Hombre, yo tengo una cuenta steam y va muy bien la verdad. Es decir, el rollo este de tener todos tus juegos almacenados en una cuenta y descargartelos en cualquier ordenador es un lujazo. Eso de ir con cd's de aqui p'alla molesta bastante.
Sera que no estoy del todo informado, o no estoy acostumbrado al formato digital... pero para mi es mas seguro tener mis discos en la estanteria que no en un servidor o tener acceso a un enlace que me permita bajarme el juego.

El disco lo seguire teniendo dentro de 6 meses, pero quien me asegura que no se me borra el juego y la compañia de turno "elimine" el contenido??

La unica experiencia que he tenido sobre este tema ha sido el welcome back de sony, y me pongo a pensar que pasaria si se me jode la ps3 y el disco duro queda inservible, y a los de sony les da por impedirme acceder al enlace para volver a descargarme los juegos.
vicodina escribió:Hombre, yo tengo una cuenta steam y va muy bien la verdad. Es decir, el rollo este de tener todos tus juegos almacenados en una cuenta y descargartelos en cualquier ordenador es un lujazo. Eso de ir con cd's de aqui p'alla molesta bastante.

+1 Es de lo más cómodo. Ademas así no tienes un montón de cajas de videojuegos ocupando espacio en la habitación.
danaang escribió:El disco lo seguire teniendo dentro de 6 meses, pero quien me asegura que no se me borra el juego y la compañia de turno "elimine" el contenido??

DIN DIN DIN.
Es evidente, el futuro del videojuego y de muchas otros contenidos. Lo que deberán empezar a regular son los derechos que tiene el consumidor sobre el contenido que legalmente ha comprado. Porque hoy en día en muchas cosas, al usuario lo tienen por los webos.
a mi no me gusta mucho la idea. en formato fisico hay mas variedad y ofertas. ahora habra que esperar a que en la store les de la gana de bajar precios.
kur1oso escribió:
danaang escribió:El disco lo seguire teniendo dentro de 6 meses, pero quien me asegura que no se me borra el juego y la compañia de turno "elimine" el contenido??

DIN DIN DIN.

descuida ke las grandes compañias ke se pueden permitir estas plataformas nunca cerraran por ke son demaciado "poderosas" y en el caso de ke se vain a ir al carajo descuida ke la competencia las compra para ampliar horizontes xD

y es mas ahora hace poco se dio el caso de ke kitaron el crisys 2 del steam por ke ea lo movio a su propio servidor de ventas digital y toda la pesca y la gente ke lo compro en la plataforma de valve lo sigue teniendo hay y yo mismo tengo juegos ke ya no se venden en steam (bien por viejos o por el mismo motivo) y los tengo hay y sin problemas

con respecto a la noticia pues mira yo uso steam y los juegos de blizzard los compro en su store y mira hasta el momento errores 0 y eso de poder bajarme los juegos donde me de la gana pues mira un lujazo y ademas se evita el tipico de uy dejame este cd y cuando me lo pase te lo devuelvo...y mas nunca supistes de el xD
Formato fisico = pirateria +1000
Formato digital = pirateria +1000000000000000000000000000....................

No he pagado ni un puto duro aun por algo que no sea formato fisico y no pienso hacerlo en un futuro, el dia que no pueda comprar mis juegos con su caja e instrucciones tan bonitos, no pienso darle pasta a ninguna compañia...

PD: lo de apple es una soberana gili***ez, dile a apple que ponga sus productos por encima de los 20 euros y a ver cuantos listos compran formato digital... ah claro, que como desarrollar un minijuego cutre o con emulador para su movil no cuesta ni un 0.001% de lo que cuesta desarrollar un Assassin Creed ya son pioneros en este tema... Los listillos como este (el de la noticia) me dan ascazo...

Esa es mi llana opinion.
No hace falta ser un visionario para ver que la distribución digital es el futuro (para bien o para mal).

Espero que al menos tarde dos generaciones en llegar, porque con 3Mb me puedo morir descargando 25GB por juego.
Es un chollo para las empresas y para cierto sector de clientes, pero pienso que la mayoría saldríamos perjudicados.
De verdad, espero que no.

Y dudo mucho que la respuesta mayoritaria de los usuarios sea positiva.
pues claro, y que españa deje de timarnos, es decir, que cuesten MAS BARATOS LOS JUEGOS QUE EN UK, que ronden los 30€ una novedad tipo fifa, para todos los países, y ya esta, a mi no me gusta ir con el disco por aqui y por alla cambiandolo, creo que es lo mejor, aparte de que no se rallara, y si prescinden de lector.... eso le dará mas esperanza de vida a la consola, y reduciria su consumo
vicodina escribió:Hombre, yo tengo una cuenta steam y va muy bien la verdad. Es decir, el rollo este de tener todos tus juegos almacenados en una cuenta y descargartelos en cualquier ordenador es un lujazo. Eso de ir con cd's de aqui p'alla molesta bastante.

Sin nada que objetar excepto que para usar steam, necesitas internet y eso (en la mayoría de los casos) no es una cosa que se pueda llevar de aquí para allá
Me lo parece a mi o quienes han escrito la noticia/quien ha hecho la rueda de prensa no tiene demasiada idea de este mundo (o no quieren tenerla) y solo son comerciales?

Lo digo porque a mi me duele en la vista ver como un titular pone "el futuro del videojuego es digital". Y como coño quieres que sea un videojuego? analógico?

Entiendo que si hablas de temas técnicos y quieres hacerlos llegar a "la plebe" utilices un lenguaje mas impreciso aunque mas útil. Pero en un mundo donde todo el mundo conoce "la nube", las descargas/DLC, almacenaje en red, internet... Confundir "digital" con "telecomunicaciones" me parece una falta de criterio impresionante.

En cuanto al tema... Que la venta se haga por internet via descarga de contenido es cierto que es el futuro, el consumidor no necesita moverse de casa y las empresas gastan menos en logística. Pero si no tengo la posibilidad de guardarme una copia en un HDD, DVD o lo que sea... Mis propiedades las guarda alguien que no controlo (es mas, no solo tu pierdes el control directo de tus datos sino que además puede ser que alguien te impida acceder a ellos). El mundo "en red" solo es posible totalmente si cada uno puede controlar su información, si la información la puedes perder por culpa de los demás... esto no triunfa.
¿Se me va a acabar llevarme las instrucciones de los juegos al lavabo cuando hago caca? Espero que no!
El fin del coleccionismo y la 2ª mano.
Maduin escribió:[...]
PD: lo de apple es una soberana gili***ez, dile a apple que ponga sus productos por encima de los 20 euros y a ver cuantos listos compran formato digital... ah claro, que como desarrollar un minijuego cutre o con emulador para su movil no cuesta ni un 0.001% de lo que cuesta desarrollar un Assassin Creed ya son pioneros en este tema... Los listillos como este (el de la noticia) me dan ascazo...

Esa es mi llana opinion.

Si resulta que desarrollar un Assassin's Creed no es tan rentable como desarrollar mil Angry Birds igual es más problema de los del Assassin's que de los de los Angry Birds ¿no?
Silent Bob escribió:Me lo parece a mi o quienes han escrito la noticia/quien ha hecho la rueda de prensa no tiene demasiada idea de este mundo (o no quieren tenerla) y solo son comerciales?

Lo digo porque a mi me duele en la vista ver como un titular pone "el futuro del videojuego es digital". Y como coño quieres que sea un videojuego? analógico?

Entiendo que si hablas de temas técnicos y quieres hacerlos llegar a "la plebe" utilices un lenguaje mas impreciso aunque mas útil. Pero en un mundo donde todo el mundo conoce "la nube", las descargas/DLC, almacenaje en red, internet... Confundir "digital" con "telecomunicaciones" me parece una falta de criterio impresionante.

+1,Fue lo primero que pensé al leer el título. xD
A mí me parece que entre todos estos tipos nos están intentando llevar de la nariz por un camino que no convence a muchísima parte de los usuarios.

Y al final, nos van a hacer creer que la pérdida del formato físico es la única vía.
NellTu escribió:El fin del coleccionismo y la 2ª mano.

Siempre puedes seguir coleccionando. Yo tengo una colección de anime japonés y evidentemente, todo es digital.
¿Digital? Entonces tendré que ir despidiéndome de mis videojuegos en vinilo.
Rugal_kof94 escribió:¿Digital? Entonces tendré que ir despidiéndome de mis videojuegos en vinilo.

Si los giras al revés puedes ver el final y el último malo sin necesidad de tragarte el juego entero.
Rugal_kof94 escribió:¿Digital? Entonces tendré que ir despidiéndome de mis videojuegos en vinilo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tony Skyrunner escribió:

Si los giras al revés puedes ver el final y el último malo sin necesidad de tragarte el juego entero.

Claro pero tambien te toca tragarte los creditos antes [jaja]
The_Blind escribió:
Maduin escribió:[...]

Esa es mi llana opinion.

Si resulta que desarrollar un Assassin's Creed no es tan rentable como desarrollar mil Angry Birds igual es más problema de los del Assassin's que de los de los Angry Birds ¿no?

O no has comprendido mi post, o quieres sacarle punta, no se cual de las dos. A ver... obviaemnte la rentabilidad puede ser mas alta si venden a porrillo (QUE NO LO SE), pero me refiero, ponen a apple como ejemplo de lo que podria ser Sony o Nintendo y NO, eso es un grave error... cuando esas compañias nos vendan la morralla que vende apple en su store, entonces podran poner los juegos a 1 euro la descarga, que es por esto por lo que a apple le sale tan bien la jugada, ya que a nadie le importa gastar 4 o 5 eurillos al mes para tener diversion en el bus, pero para tener diversion en mi casa va a jugar al angry birds o al happy birds su madre y su padre [sonrisa] . Por eso digo, que yo personalmente en un sistema no fisico y digital no me gasto 20, ni 30 pavazos... Por lo que si hoy dia con el formato fisico ya tenemos muchisima pirateria, imaginaros con formato digital.

enfin... saludos, espero que ahora se comprenda mejor el post...
Totalmente contigo, Maduin.
Si me apetece ahora, puedo sacar la Mega Drive de mi armario, y ponerme a jugar al Super Hang On que tiene 20 años si no recuerdo mal. Y hasta que el cartucho sufra bit-rot, que espero que sea dentro de bastantes décadas, y el hardware original siga funcionando y sea compatible con los estándares de vídeo del momento, podré jugar al original sin problemas.

¿Podré jugar a un juego que me baje del PSN dentro de 15, 20 años? ¿Y si se me rompe mi PS3, me compro otra, pero el PSN ya no existe? Me quedo sin el juego por el que pagué. Sin embargo, los que tengo en cartucho, CD, DVD, o cualquier otro formato físico, podré seguir jugando quieran o no los distribuidores del contenido.

Estoy totalmente en contra de que se dejen de hacer juegos en formato físico. Espero que durante muchos años sigan haciéndolos, cuidando la presentación, el formato...
El formato digital para mí será una p. mierda. Igual de mierda que son todos los DLCs y todos los jueguitos que venden a precio de oro (eShop con su The Legend of Zelda DX a 8 euros, Halo Wars a 30 euros en Xbox Live...).

Vamos, un auténtico chollazo. ¡Y siempre están ahí! Me pensaría muy seriamente comprar algo que no voy a tener en mis manos. Si me quieren dar productos al mismo nivel que los productos "pirateados" se los pueden meter por donde les quepa. Lo único físico que van a querer vendernos son los discos duros de 20 gigas a 100 euros, eso sí que será físico.

Qué desgracia de sistema capitalista (a veces). Tener los juegos en su cajita es parte del pasado, presente y debiera ser del futuro de los videojuegos. Se nos están riendo completamente a la cara.

Cuando llegue el día lo comentado, o una de dos, o lo pirateo o no lo compro. Qué es eso de pagar por productos piratas.
Seguramente yo me baje del carro el día que suceda eso.
danaang escribió:Sera que no estoy del todo informado, o no estoy acostumbrado al formato digital... pero para mi es mas seguro tener mis discos en la estanteria que no en un servidor o tener acceso a un enlace que me permita bajarme el juego.

El disco lo seguire teniendo dentro de 6 meses, pero quien me asegura que no se me borra el juego y la compañia de turno "elimine" el contenido??

La unica experiencia que he tenido sobre este tema ha sido el welcome back de sony, y me pongo a pensar que pasaria si se me jode la ps3 y el disco duro queda inservible, y a los de sony les da por impedirme acceder al enlace para volver a descargarme los juegos.

Yo tenía una coleccion considerable de juegos para PC, Psx, N64, snes y dreamcast, un total de 10 años comprando juegos.
Los perdí TODOS en una mudanza.

Un saludo
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Yo opino que esto es bueno siempre y cuando se tome un modelo de negocio tipo gog.com, Steam está muy bien, pero en realidad lo que posees es un permiso para jugar y descargarte los juegos que compras. Ciertamente, tampoco hay problemas si un juego que has comprado desaparece de su catálogo, siempre estará en sus servidores para que quienes lo hayan comprado se lo pueden descargar cuando quieran. Personalmente, por la razón que he expuesto al principio, estoy empezando a coleccionar versiones Skidrow de juegos nuevos, son lo mas parecido a un gog.com moderno.

De todas formas, les hago una pregunta a los pro-retail, que diferencia hay entre Steam y un juego en caja que te pide internet para instalar y/o jugar?, recordemos que la mayoría de juegos de hoy día llevan este tipo de DRM.
rammlied escribió:

+1 Es de lo más cómodo. Ademas así no tienes un montón de cajas de videojuegos ocupando espacio en la habitación.

-1, hay gente a la que nos gusta gastarnos los cuartos y tener algo tangible. Además, a mí, al menos, me hace ilusión tener mis juegos con sus cajitas y sus manuales. Si quitan el formato físico no es más que para ahorrarse costes de distribución y tomarnos el pelo (una vez más).

En nuestras manos está tragar contra este nuevo abuso o protestar (no comprar). Las productoras y editoras nos toman constantemente el pelo y a la gente parece que le da igual, ¿alguien se ha parado a preguntarse cosas como éstas?:

1) ¿Porque la mayoría de los juegos no están completamente localizados al español cuando somos (en número de hablantes) la segunda lengua del mundo?
2) ¿Por qué en España, que tenemos una mierda de poder adquisitivo, los juegos son hasta un 50% más caros que en otros países como U.K, que nos mean en renta per cápita? (el que me diga impórtalos le remito al punto 1, ya que pago exijo tener mis manuales, cajas y productos perfectamente localizados a mi idioma).

Ya si quitan el formato físico será la apoteosis del timo. No penséis que se traducirá en una disminución del precio, ya se inventarán cualquier patraña (mantenimiento de servidores, piratería...) para seguir cobrando lo mismo.

Lo dicho, que metan el formato digital, que en ese momento ya sí que no tendré ningún tipo de reservas ni complejo de culpabilidad para descargarme lo que me de la gana.

Y todo esto lo dice alguien que se ha gastado cientos y cientos de miles de las antiguas pesetas en esta industria, pero todo tiene un límite caballeros.
Pues más o menos opino como sator23.
Y no creo que seamos pocos los que opinamos así, viendo el precio que alcanzan algunas EC, o lo rápido que se agotan.

Hace 2 semanas me gasté 60 euros en un juego que sabia no era de lo mejor, pero jugué su antecesor en PC hace 15 años, y queria tener éste junto al anterior.
Y hace una semana compré la versión remodelada de un juego que ya en su dia me costó un buen dinero.

Si estas 2 últimas compras hubiesen tenido que ser digitales, no los hubiese comprado.
Se ha demostrado muchas veces que la descarga digital no implica precios mas baratos.
Ademas te impide vender el juego, o comprarlo en el mercado de segunda mano.
Baby D escribió:Se ha demostrado muchas veces que la descarga digital no implica precios mas baratos.
Ademas te impide vender el juego, o comprarlo en el mercado de segunda mano.

Esa es otra, que se cargan el mercado de 2ª mano de un plumazo xD
Actualmente la licencia de un juego dura simplemente lo que te dura el disco fisico (si se te raya enseguida de comprarlo supongo que te lo cambian, pero ahí si se te jode un par de meses despues o cuando ya han pasado 2 años, que es cuando caduca la garantía por ley). Luego, a apoquinar de nuevo si quieres volver a jugarlo

Si hubiera una manera de vincular una licencia de videojuego a tu persona entonces sí vería bien la descarga digital, pero claro para eso habria que dar datos personales.
baronluigi escribió:Actualmente la licencia de un juego dura simplemente lo que te dura el disco fisico (si se te raya enseguida de comprarlo supongo que te lo cambian, pero ahí si se te jode un par de meses despues o cuando ya han pasado 2 años, que es cuando caduca la garantía por ley). Luego, a apoquinar de nuevo si quieres volver a jugarlo

Si hubiera una manera de vincular una licencia de videojuego a tu persona entonces sí vería bien la descarga digital, pero claro para eso habria que dar datos personales.

Eso no es del todo cierto, un juego te lo puedes copiar y usar su licencia (totalmente válida). Otra cosa es que los anticopia sean ilegales (tener derecho a tu copia de seguridad "no compartida" es totalmente incompatible con los anticopia), pero eso ya es otra cosa que se nos escapa totalmente a nosotros.
Yo abogo por lo que se hace con muchas películas. Compras el soporte físico que viene acompañado con un código o algún otro sistema de activación para tener la copia digital. Y obviamente la copia digital a secas como alternativa mas barata... algo que no ocurre hoy día.
Silent Bob escribió:
baronluigi escribió:Actualmente la licencia de un juego dura simplemente lo que te dura el disco fisico (si se te raya enseguida de comprarlo supongo que te lo cambian, pero ahí si se te jode un par de meses despues o cuando ya han pasado 2 años, que es cuando caduca la garantía por ley). Luego, a apoquinar de nuevo si quieres volver a jugarlo

Eso no es del todo cierto, un juego te lo puedes copiar y usar su licencia (totalmente válida). Otra cosa es que los anticopia sean ilegales (tener derecho a tu copia de seguridad "no compartida" es totalmente incompatible con los anticopia), pero eso ya es otra cosa que se nos escapa totalmente a nosotros.

No hablo de PC. Hablo de juegos en general. No hablo de tener un codigo. Hablo de que un juego es un software como otro cualquiera.

Si tu te compras un juego de PS2, con los años se te jode, ¿No es la unica solucion "legal" que tienes el volver a pagar por el, cuando es el mismo producto? Pues eso.

En otros software la compra de licencias es más simple.
sator23 escribió:
rammlied escribió:

-1, hay gente a la que nos gusta gastarnos los cuartos y tener algo tangible. Además, a mí, al menos, me hace ilusión tener mis juegos con sus cajitas y sus manuales. Si quitan el formato físico no es más que para ahorrarse costes de distribución y tomarnos el pelo (una vez más).

En nuestras manos está tragar contra este nuevo abuso o protestar (no comprar). Las productoras y editoras nos toman constantemente el pelo y a la gente parece que le da igual, ¿alguien se ha parado a preguntarse cosas como éstas?:

1) ¿Porque la mayoría de los juegos no están completamente localizados al español cuando somos (en número de hablantes) la segunda lengua del mundo?
2) ¿Por qué en España, que tenemos una mierda de poder adquisitivo, los juegos son hasta un 50% más caros que en otros países como U.K, que nos mean en renta per cápita? (el que me diga impórtalos le remito al punto 1, ya que pago exijo tener mis manuales, cajas y productos perfectamente localizados a mi idioma).

Ya si quitan el formato físico será la apoteosis del timo. No penséis que se traducirá en una disminución del precio, ya se inventarán cualquier patraña (mantenimiento de servidores, piratería...) para seguir cobrando lo mismo.

Lo dicho, que metan el formato digital, que en ese momento ya sí que no tendré ningún tipo de reservas ni complejo de culpabilidad para descargarme lo que me de la gana.

Y todo esto lo dice alguien que se ha gastado cientos y cientos de miles de las antiguas pesetas en esta industria, pero todo tiene un límite caballeros.

Yo juego en pc y a mi el formato físico me da igual. Si no colecciono las cajitas de los juegos para que las voy a querer? Para mi me es más comodo tener todos mis juegos en un servidor y cuando quiera jugar a alguno, me lo bajo y ya esta. En caso de Steam y Origin no hace falta ni instalar los juegos, solo los bajas y ejecutas. Ademas los juegos digitales si los compras durante las ofertas están tiradisimos de precio.
baronluigi escribió:No hablo de PC. Hablo de juegos en general. No hablo de tener un codigo. Hablo de que un juego es un software como otro cualquiera.

Si tu te compras un juego de PS2, con los años se te jode, ¿No es la unica solucion "legal" que tienes el volver a pagar por el, cuando es el mismo producto? Pues eso.

Es que realmente, en los juegos de consola, la supuesta licencia del software brilla por su ausencia.
Buscad en cualquier juego de consola de Xbox360 (lo digo esto porque son los que tengo más a mano) cualquier referencia a Licencia de Software.

Simplemente no la hay. Yo os reto a buscar la licencia en los juegos de consola, no aparece por ningún lado, y para considerar que el producto tiene licencia debe figurar explicitamente.

Hay informacion de Copiright, y en algos las condiciones del servicio online, pero nada de licencia de software, la cual en el software normalmente hay que aceptarla, en TODOS los juegos de PC (donde aqui si viene) sale bien clarito los terminos de uso y de la licencia antes de instalar el juego para dicho software. Salen las condiciones de uso, licencia y demases al completo, toda la parrafada . Porque de primeras si hubiera una licencia real en estos juegos, la empresa probablemente estaría obligada a cambiar los discos dañados , porque si hay licencia no hay dependencia del soporte

Te venden el juego como te venden una película en DVD o un CD de Música. Sin licencia, por eso si se te rompe el disco te jodes. Igual que pasa con un CD de Música o un DVD de una película. Con un juego de consola están vendiendolo de la misma manera que estos dos

rammlied escribió:Yo juego en pc y a mi el formato físico me da igual. Si no colecciono las cajitas de los juegos para que las voy a querer? Para mi me es más comodo tener todos mis juegos en un servidor y cuando quiera jugar a alguno, me lo bajo y ya esta. En caso de Steam y Origin no hace falta ni instalar los juegos, solo los bajas y ejecutas. Ademas los juegos digitales si los compras durante las ofertas están tiradisimos de precio.

El problema es que no todas las compañias son tan honestas como Valve.
Mira los juegos en venta digital de PSP o Xbox360, más caros que en formato físico.
Habría que ver si en un hipotetico caso de todo en soporte digital se tiende a los precios de Valve, o a los de Microsoft y Sony, al no existir una competencia real de productos físicos
javier_himura escribió:
baronluigi escribió:No hablo de PC. Hablo de juegos en general. No hablo de tener un codigo. Hablo de que un juego es un software como otro cualquiera.

Es que realmente, en los juegos de consola, la supuesta licencia del software brilla por su ausencia.
Buscad en cualquier juego de consola de Xbox360 (lo digo esto porque son los que tengo más a mano) cualquier referencia a Licencia de Software.

Simplemente no la hay. Yo os reto a buscar la licencia en los juegos de consola, no aparece por ningún lado, y para considerar que el producto tiene licencia debe figurar explicitamente.

Hay informacion de Copiright, y en algos las condiciones del servicio online, pero nada de licencia de software, la cual en el software normalmente hay que aceptarla, en TODOS los juegos de PC (donde aqui si viene) sale bien clarito los terminos de uso y de la licencia antes de instalar el juego para dicho software. Salen las condiciones de uso, licencia y demases al completo, toda la parrafada . Porque de primeras si hubiera una licencia real en estos juegos, la empresa probablemente estaría obligada a cambiar los discos dañados , porque si hay licencia no hay dependencia del soporte

Te venden el juego como te venden una película en DVD o un CD de Música. Sin licencia, por eso si se te rompe el disco te jodes. Igual que pasa con un CD de Música o un DVD de una película. Con un juego de consola están vendiendolo de la misma manera que estos dos

rammlied escribió:Yo juego en pc y a mi el formato físico me da igual. Si no colecciono las cajitas de los juegos para que las voy a querer? Para mi me es más comodo tener todos mis juegos en un servidor y cuando quiera jugar a alguno, me lo bajo y ya esta. En caso de Steam y Origin no hace falta ni instalar los juegos, solo los bajas y ejecutas. Ademas los juegos digitales si los compras durante las ofertas están tiradisimos de precio.

El problema es que no todas las compañias son tan honestas como Valve.
Mira los juegos en venta digital de PSP o Xbox360, más caros que en formato físico.
Habría que ver si en un hipotetico caso de todo en soporte digital se tiende a los precios de Valve, o a los de Microsoft y Sony, al no existir una competencia real de productos físicos

Aquí no me meto porque casi no juego en consola, y cuando lo hago alquilo el juego en un videoclub xD

No se, supongo que habria que exigir a los juegos de consola la licencia para activarlos tambien online.

Mas comodo es, pero dependes de los demas para poder jugar en un momento dado. Y si el servidor se cae o le atacan los hackers que ahora esta de moda... como te descargas el juego?? Tienes que esperar a que lo arreglen.

Esto me recuerda cuando salio el assasins creed 2 creo, que necesitabas estar conectado a internet para jugar. Durante un dia mucha gente se quedo sin jugar porque los servidores no iban.

Tambien puede pasar que el juego ocupe 25 gb y te tires 1 dia para descargartelo, porque da la casualidad de que todo el mundo quiere bajarselo ese mismo dia. O simplemente que la empresa por lo que sea se vaya a pique y te quedes sin juego. El formato fisico siempre estara ahi, y no dependeras de nadie para jugar. En el caso de las consolas, la enciendes, insertas el disco y a jugar. Mas rapido y facil imposible.
A ver, se puede decir que el formato físico, por sus propias condiciones es susceptible de ser estropeado.

Pero en mi caso personal, desde que salieron los primeros juegos en CD(y posteriormente DVD), ni en PS, ni en NeoGeo CD, ni en Saturn, ni en PC ni en Ps2 ni en Xbox he sufrido un solo juego que esté jodido.

Vale que se puedan rallar y romper pero para que esto suceda hay que hacer méritos(por lo menos, en mi experiencia).
Gyzmo escribió:A ver, se puede decir que el formato físico, por sus propias condiciones es susceptible de ser estropeado.

Pero en mi caso personal, desde que salieron los primeros juegos en CD(y posteriormente DVD), ni en PS, ni en NeoGeo CD, ni en Saturn, ni en PC ni en Ps2 ni en Xbox he sufrido un solo juego que esté jodido.

Vale que se puedan rallar y romper pero para que esto suceda hay que hacer méritos(por lo menos, en mi experiencia).

Esta es una, y las otras muchas razones son :

1 - La gente ( en la que me incluyo ) no nos gusta pagar por un simple fichero, nos gusta pagar por el formato físico.
2 - El precio en muchísimos casos, es el mismo que en formato físico, que hasta ahora, el precio de 70 € nos han dicho siempre que si por impuestos, distribuidora, etc. y en este caso que ? Por que todo eso se lo ahorran...
3 - El hecho de jugarlo al momento, como por ejemplo ayer, vino un colega que quería jugar al burstlimit, así que pillé el cd que llevaba sin moverlo un año y se lo puse, sin embargo, si llega a ser digital, se jode y ni lo ve.
4 - Los precios de nuevo, para ser formato digital, son desorbitados.
5 - El puro friquismo de tener los juegos en mi estantería, a mí, al menos, me encanta.
6 - Pisando fuerte hechemos cuentas, cuantas fábricas hay de distribución, cajas, manuales, cd's, etc. TODAS ESTAS PERSONAS SE VERÍAN EN LA CALLE, por que al ser todo digital, toda esta gente sobra.... así que no, no voto por la "era digital".

Yo al menos, " aunque no se note", estoy muy en contra de la compra digital de juegos. Por que por ejemplo, con la ps3, el mes este entero que ha estado la consola sin network, como lo habríais hecho ? Un mes de ahorro ? Dando igual las ganas que tengas de comprar X juego o de jugarlo en caso de que ya lo tengas y te haga falta bajártelo ? Por que sí, steam está muy bien, pero si miramos sony por ejemplo... MEEEEEEC, chasco.

Soy partidario de que para compra digital tienen que estar a un valor máximo de 5 €, y al menos yo, me pienso mil veces si comprarlo, cosa que si cojo cualqueir juego de ps3, 360, pc en caja física por ese precio, arramblo mientras pueda.

Un saludo.

pd. Por cierto, lo que decía un usuario más atrás, que ponga apple sus productos a 15 €, es decir, desorbitados a comparación del resto de países, a ver cuanta gente fomenta lo digital....

La ley te avala para realizar copias de seguridad de tus originales. Si por cualquier cosa quieres conservar el disco en cuestión no tienes más que copiarlo y listo, así puedes conservar por más tiempo una peli, disco de música o juego de pc que te interese mucho.

Esto no se puede hacer en todos los casos, ya que las consolas no leen backups a menos que las "prepares" (con lo que ello implica, pérdida de garantía, de soporte online...), pero bueno, que en muchos casos es una buena forma de conservar por más tiempo tu software. En cualquier caso lo prefiero a una descarga digital, que por otra parte también puede tener "fecha de caducidad". No sería la primera vez que pierdo el derecho a descargar algún juego de promoción o algo así porque me he pasado del plazo XD
76 respuestas
1, 2