› Foros › Off-Topic › Miscelánea
israel escribió:Luego, si es bueno o malo para nosotros los tontos consumidores de a pie... no lo se.
vicodina escribió:Hombre, yo tengo una cuenta steam y va muy bien la verdad. Es decir, el rollo este de tener todos tus juegos almacenados en una cuenta y descargartelos en cualquier ordenador es un lujazo. Eso de ir con cd's de aqui p'alla molesta bastante.
danaang escribió:El disco lo seguire teniendo dentro de 6 meses, pero quien me asegura que no se me borra el juego y la compañia de turno "elimine" el contenido??
kur1oso escribió:danaang escribió:El disco lo seguire teniendo dentro de 6 meses, pero quien me asegura que no se me borra el juego y la compañia de turno "elimine" el contenido??
DIN DIN DIN.
vicodina escribió:Hombre, yo tengo una cuenta steam y va muy bien la verdad. Es decir, el rollo este de tener todos tus juegos almacenados en una cuenta y descargartelos en cualquier ordenador es un lujazo. Eso de ir con cd's de aqui p'alla molesta bastante.
Maduin escribió:[...]
PD: lo de apple es una soberana gili***ez, dile a apple que ponga sus productos por encima de los 20 euros y a ver cuantos listos compran formato digital... ah claro, que como desarrollar un minijuego cutre o con emulador para su movil no cuesta ni un 0.001% de lo que cuesta desarrollar un Assassin Creed ya son pioneros en este tema... Los listillos como este (el de la noticia) me dan ascazo...
Esa es mi llana opinion.
Silent Bob escribió:Me lo parece a mi o quienes han escrito la noticia/quien ha hecho la rueda de prensa no tiene demasiada idea de este mundo (o no quieren tenerla) y solo son comerciales?
Lo digo porque a mi me duele en la vista ver como un titular pone "el futuro del videojuego es digital". Y como coño quieres que sea un videojuego? analógico?
Entiendo que si hablas de temas técnicos y quieres hacerlos llegar a "la plebe" utilices un lenguaje mas impreciso aunque mas útil. Pero en un mundo donde todo el mundo conoce "la nube", las descargas/DLC, almacenaje en red, internet... Confundir "digital" con "telecomunicaciones" me parece una falta de criterio impresionante.
NellTu escribió:El fin del coleccionismo y la 2ª mano.
Rugal_kof94 escribió:¿Digital? Entonces tendré que ir despidiéndome de mis videojuegos en vinilo.
Rugal_kof94 escribió:¿Digital? Entonces tendré que ir despidiéndome de mis videojuegos en vinilo.
Tony Skyrunner escribió:Rugal_kof94 escribió:¿Digital? Entonces tendré que ir despidiéndome de mis videojuegos en vinilo.
Si los giras al revés puedes ver el final y el último malo sin necesidad de tragarte el juego entero.
The_Blind escribió:Maduin escribió:[...]
PD: lo de apple es una soberana gili***ez, dile a apple que ponga sus productos por encima de los 20 euros y a ver cuantos listos compran formato digital... ah claro, que como desarrollar un minijuego cutre o con emulador para su movil no cuesta ni un 0.001% de lo que cuesta desarrollar un Assassin Creed ya son pioneros en este tema... Los listillos como este (el de la noticia) me dan ascazo...
Esa es mi llana opinion.
Si resulta que desarrollar un Assassin's Creed no es tan rentable como desarrollar mil Angry Birds igual es más problema de los del Assassin's que de los de los Angry Birds ¿no?
danaang escribió:Sera que no estoy del todo informado, o no estoy acostumbrado al formato digital... pero para mi es mas seguro tener mis discos en la estanteria que no en un servidor o tener acceso a un enlace que me permita bajarme el juego.
El disco lo seguire teniendo dentro de 6 meses, pero quien me asegura que no se me borra el juego y la compañia de turno "elimine" el contenido??
La unica experiencia que he tenido sobre este tema ha sido el welcome back de sony, y me pongo a pensar que pasaria si se me jode la ps3 y el disco duro queda inservible, y a los de sony les da por impedirme acceder al enlace para volver a descargarme los juegos.
rammlied escribió:vicodina escribió:Hombre, yo tengo una cuenta steam y va muy bien la verdad. Es decir, el rollo este de tener todos tus juegos almacenados en una cuenta y descargartelos en cualquier ordenador es un lujazo. Eso de ir con cd's de aqui p'alla molesta bastante.
+1 Es de lo más cómodo. Ademas así no tienes un montón de cajas de videojuegos ocupando espacio en la habitación.
Baby D escribió:Se ha demostrado muchas veces que la descarga digital no implica precios mas baratos.
Ademas te impide vender el juego, o comprarlo en el mercado de segunda mano.
baronluigi escribió:Actualmente la licencia de un juego dura simplemente lo que te dura el disco fisico (si se te raya enseguida de comprarlo supongo que te lo cambian, pero ahí si se te jode un par de meses despues o cuando ya han pasado 2 años, que es cuando caduca la garantía por ley). Luego, a apoquinar de nuevo si quieres volver a jugarlo
Si hubiera una manera de vincular una licencia de videojuego a tu persona entonces sí vería bien la descarga digital, pero claro para eso habria que dar datos personales.
Silent Bob escribió:baronluigi escribió:Actualmente la licencia de un juego dura simplemente lo que te dura el disco fisico (si se te raya enseguida de comprarlo supongo que te lo cambian, pero ahí si se te jode un par de meses despues o cuando ya han pasado 2 años, que es cuando caduca la garantía por ley). Luego, a apoquinar de nuevo si quieres volver a jugarlo
Si hubiera una manera de vincular una licencia de videojuego a tu persona entonces sí vería bien la descarga digital, pero claro para eso habria que dar datos personales.
Eso no es del todo cierto, un juego te lo puedes copiar y usar su licencia (totalmente válida). Otra cosa es que los anticopia sean ilegales (tener derecho a tu copia de seguridad "no compartida" es totalmente incompatible con los anticopia), pero eso ya es otra cosa que se nos escapa totalmente a nosotros.
sator23 escribió:rammlied escribió:vicodina escribió:Hombre, yo tengo una cuenta steam y va muy bien la verdad. Es decir, el rollo este de tener todos tus juegos almacenados en una cuenta y descargartelos en cualquier ordenador es un lujazo. Eso de ir con cd's de aqui p'alla molesta bastante.
+1 Es de lo más cómodo. Ademas así no tienes un montón de cajas de videojuegos ocupando espacio en la habitación.
-1, hay gente a la que nos gusta gastarnos los cuartos y tener algo tangible. Además, a mí, al menos, me hace ilusión tener mis juegos con sus cajitas y sus manuales. Si quitan el formato físico no es más que para ahorrarse costes de distribución y tomarnos el pelo (una vez más).
En nuestras manos está tragar contra este nuevo abuso o protestar (no comprar). Las productoras y editoras nos toman constantemente el pelo y a la gente parece que le da igual, ¿alguien se ha parado a preguntarse cosas como éstas?:
1) ¿Porque la mayoría de los juegos no están completamente localizados al español cuando somos (en número de hablantes) la segunda lengua del mundo?
2) ¿Por qué en España, que tenemos una mierda de poder adquisitivo, los juegos son hasta un 50% más caros que en otros países como U.K, que nos mean en renta per cápita? (el que me diga impórtalos le remito al punto 1, ya que pago exijo tener mis manuales, cajas y productos perfectamente localizados a mi idioma).
Ya si quitan el formato físico será la apoteosis del timo. No penséis que se traducirá en una disminución del precio, ya se inventarán cualquier patraña (mantenimiento de servidores, piratería...) para seguir cobrando lo mismo.
Lo dicho, que metan el formato digital, que en ese momento ya sí que no tendré ningún tipo de reservas ni complejo de culpabilidad para descargarme lo que me de la gana.
Y todo esto lo dice alguien que se ha gastado cientos y cientos de miles de las antiguas pesetas en esta industria, pero todo tiene un límite caballeros.
baronluigi escribió:No hablo de PC. Hablo de juegos en general. No hablo de tener un codigo. Hablo de que un juego es un software como otro cualquiera.
Si tu te compras un juego de PS2, con los años se te jode, ¿No es la unica solucion "legal" que tienes el volver a pagar por el, cuando es el mismo producto? Pues eso.
En otros software la compra de licencias es más simple.
rammlied escribió:Yo juego en pc y a mi el formato físico me da igual. Si no colecciono las cajitas de los juegos para que las voy a querer? Para mi me es más comodo tener todos mis juegos en un servidor y cuando quiera jugar a alguno, me lo bajo y ya esta. En caso de Steam y Origin no hace falta ni instalar los juegos, solo los bajas y ejecutas. Ademas los juegos digitales si los compras durante las ofertas están tiradisimos de precio.
javier_himura escribió:baronluigi escribió:No hablo de PC. Hablo de juegos en general. No hablo de tener un codigo. Hablo de que un juego es un software como otro cualquiera.
Si tu te compras un juego de PS2, con los años se te jode, ¿No es la unica solucion "legal" que tienes el volver a pagar por el, cuando es el mismo producto? Pues eso.
En otros software la compra de licencias es más simple.
Es que realmente, en los juegos de consola, la supuesta licencia del software brilla por su ausencia.
Buscad en cualquier juego de consola de Xbox360 (lo digo esto porque son los que tengo más a mano) cualquier referencia a Licencia de Software.
Simplemente no la hay. Yo os reto a buscar la licencia en los juegos de consola, no aparece por ningún lado, y para considerar que el producto tiene licencia debe figurar explicitamente.
Hay informacion de Copiright, y en algos las condiciones del servicio online, pero nada de licencia de software, la cual en el software normalmente hay que aceptarla, en TODOS los juegos de PC (donde aqui si viene) sale bien clarito los terminos de uso y de la licencia antes de instalar el juego para dicho software. Salen las condiciones de uso, licencia y demases al completo, toda la parrafada . Porque de primeras si hubiera una licencia real en estos juegos, la empresa probablemente estaría obligada a cambiar los discos dañados , porque si hay licencia no hay dependencia del soporte
Te venden el juego como te venden una película en DVD o un CD de Música. Sin licencia, por eso si se te rompe el disco te jodes. Igual que pasa con un CD de Música o un DVD de una película. Con un juego de consola están vendiendolo de la misma manera que estos dosrammlied escribió:Yo juego en pc y a mi el formato físico me da igual. Si no colecciono las cajitas de los juegos para que las voy a querer? Para mi me es más comodo tener todos mis juegos en un servidor y cuando quiera jugar a alguno, me lo bajo y ya esta. En caso de Steam y Origin no hace falta ni instalar los juegos, solo los bajas y ejecutas. Ademas los juegos digitales si los compras durante las ofertas están tiradisimos de precio.
El problema es que no todas las compañias son tan honestas como Valve.
Mira los juegos en venta digital de PSP o Xbox360, más caros que en formato físico.
Habría que ver si en un hipotetico caso de todo en soporte digital se tiende a los precios de Valve, o a los de Microsoft y Sony, al no existir una competencia real de productos físicos
rammlied escribió:Yo juego en pc y a mi el formato físico me da igual. Si no colecciono las cajitas de los juegos para que las voy a querer? Para mi me es más comodo tener todos mis juegos en un servidor y cuando quiera jugar a alguno, me lo bajo y ya esta. En caso de Steam y Origin no hace falta ni instalar los juegos, solo los bajas y ejecutas. Ademas los juegos digitales si los compras durante las ofertas están tiradisimos de precio.
Gyzmo escribió:A ver, se puede decir que el formato físico, por sus propias condiciones es susceptible de ser estropeado.
Pero en mi caso personal, desde que salieron los primeros juegos en CD(y posteriormente DVD), ni en PS, ni en NeoGeo CD, ni en Saturn, ni en PC ni en Ps2 ni en Xbox he sufrido un solo juego que esté jodido.
Vale que se puedan rallar y romper pero para que esto suceda hay que hacer méritos(por lo menos, en mi experiencia).
baronluigi escribió:Actualmente la licencia de un juego dura simplemente lo que te dura el disco fisico (si se te raya enseguida de comprarlo supongo que te lo cambian, pero ahí si se te jode un par de meses despues o cuando ya han pasado 2 años, que es cuando caduca la garantía por ley). Luego, a apoquinar de nuevo si quieres volver a jugarlo