› Foros › Off-Topic › Miscelánea
InagotablE escribió:Yo por el contrario sere futurista por que me imagino un mundo donde en vez de venderte una caja de 700 euros con una grafica nueva te vendan un mando usb y una subcripcion de 15 euros al mes.
Coger mi mando ir donde me salga del rabo, instalar el mando por usb y con conexion a internet jugar a los juegos de mi consola en la nube, sin instalacion, sin consola, sin esperas, en mi casa, en la del vecino, en pernambuco o en new york...
15 al mes por 1 año = 180€ para llegar a los 700 euros que cuesta hoy en dia una "caja con grafica" que venden cuando sale una nueva consola tendrias minimo 3 años de consola.
Miro por la ventana (E3) y solo veo dinosaurios del pasado.
PD: Si crees que con subcriciones no ganarian dinero ve y preguntaselo a blizzard.
FJHG escribió:1 - La gente ( en la que me incluyo ) no nos gusta pagar por un simple fichero, nos gusta pagar por el formato físico.
2 - El precio en muchísimos casos, es el mismo que en formato físico, que hasta ahora, el precio de 70 € nos han dicho siempre que si por impuestos, distribuidora, etc. y en este caso que ? Por que todo eso se lo ahorran...
3 - El hecho de jugarlo al momento, como por ejemplo ayer, vino un colega que quería jugar al burstlimit, así que pillé el cd que llevaba sin moverlo un año y se lo puse, sin embargo, si llega a ser digital, se jode y ni lo ve.
4 - Los precios de nuevo, para ser formato digital, son desorbitados.
5 - El puro friquismo de tener los juegos en mi estantería, a mí, al menos, me encanta.
6 - Pisando fuerte hechemos cuentas, cuantas fábricas hay de distribución, cajas, manuales, cd's, etc. TODAS ESTAS PERSONAS SE VERÍAN EN LA CALLE, por que al ser todo digital, toda esta gente sobra.... así que no, no voto por la "era digital".
Wiry escribió:Los argumentos en contra tienen mucho más peso que los argumentos a favor (en mi opinión) por no hablar de los miles y miles de puestos de trabajo que se perderán derivados de la descarga digital (tiendas tipo Game y similares) y no vale decir que Game también vende consolas, porque su negocio está claramente en el software, no en el hardware.
El formato digital no es lo que quiere la gente sino lo que quieren las empresas
AlterNathan escribió:FJHG escribió:1 - La gente ( en la que me incluyo ) no nos gusta pagar por un simple fichero, nos gusta pagar por el formato físico.
2 - El precio en muchísimos casos, es el mismo que en formato físico, que hasta ahora, el precio de 70 € nos han dicho siempre que si por impuestos, distribuidora, etc. y en este caso que ? Por que todo eso se lo ahorran...
3 - El hecho de jugarlo al momento, como por ejemplo ayer, vino un colega que quería jugar al burstlimit, así que pillé el cd que llevaba sin moverlo un año y se lo puse, sin embargo, si llega a ser digital, se jode y ni lo ve.
4 - Los precios de nuevo, para ser formato digital, son desorbitados.
5 - El puro friquismo de tener los juegos en mi estantería, a mí, al menos, me encanta.
6 - Pisando fuerte hechemos cuentas, cuantas fábricas hay de distribución, cajas, manuales, cd's, etc. TODAS ESTAS PERSONAS SE VERÍAN EN LA CALLE, por que al ser todo digital, toda esta gente sobra.... así que no, no voto por la "era digital".
Veamos:
1.- No hay nada que objetar ya que cada uno es cada uno.
2.- y 4.- No se para que lo repites pero bueno, eso del que el precio es igual depende, es cierto que a veces se pasan pero al menos en valve he tenido juegos que me ha costado un 80% de lo que solían valer, yo al menos a mi me gusta jugar con el juego, y no pajearme con la caja.
3.- Con el digital también pasa puedes jugarlo en el momento, si te refieres que a lo mejor lo tienes borrado tambien es posible que no encuentro el juego físico.
5.- Lo mismo que 1.- cada uno es cada uno
6.- Desde que el mundo es mundo siempre ha pasado esto, cuando algo cambia hay que adaptarse y lo malo es que a veces hay daños colaterales, y eso pasa en todo, no solo en el mundo de los videojuegos.Wiry escribió:Los argumentos en contra tienen mucho más peso que los argumentos a favor (en mi opinión) por no hablar de los miles y miles de puestos de trabajo que se perderán derivados de la descarga digital (tiendas tipo Game y similares) y no vale decir que Game también vende consolas, porque su negocio está claramente en el software, no en el hardware.
Lo mismo que he dicho FJHG en el punto 6 aunque claro tambien pueden existir las tarjeta de prepago que se pueden vender en los GAME y similares.
Saludos.
Si hombre, pero si te invito a mi casa a jugar a algún juego y no tengo internet... o peor, tengo una conexión de 128kb.. ya me dirás cuándo podremos empezar a jugar xD.
Wence-Kun escribió:Si hombre, pero si te invito a mi casa a jugar a algún juego y no tengo internet... o peor, tengo una conexión de 128kb.. ya me dirás cuándo podremos empezar a jugar xD.
Wence-Kun escribió:Exacto, esas personas sin internet no podrían jugar a nada xD.
AlterNathan escribió:Wence-Kun escribió:Exacto, esas personas sin internet no podrían jugar a nada xD.
Osea la minoría, estamos hablando de USA y Japon, en Europa no se como ira la cosa pero quizás sea mejor que en España, de todas maneras si las compañías quieren que nos pasemos al formato digital lo haran, y solo tendremos dos posibilidades o pasar por el ARO o salirte del mundillo.
Saludos.
AlterNathan escribió:Veamos:
2.- y 4.- No se para que lo repites pero bueno, eso del que el precio es igual depende, es cierto que a veces se pasan pero al menos en valve he tenido juegos que me ha costado un 80% de lo que solían valer, yo al menos a mi me gusta jugar con el juego, y no pajearme con la caja.
3.- Con el digital también pasa puedes jugarlo en el momento, si te refieres que a lo mejor lo tienes borrado tambien es posible que no encuentro el juego físico.
6.- Desde que el mundo es mundo siempre ha pasado esto, cuando algo cambia hay que adaptarse y lo malo es que a veces hay daños colaterales, y eso pasa en todo, no solo en el mundo de los videojuegos.
Saludos.
FJHG escribió:AlterNathan escribió:Veamos:
6.- Desde que el mundo es mundo siempre ha pasado esto, cuando algo cambia hay que adaptarse y lo malo es que a veces hay daños colaterales, y eso pasa en todo, no solo en el mundo de los videojuegos.
Saludos.
En el punto 1 no, pero en el cinco si que digo que al menos a mí, especifico, en el uno debería haber hecho lo mismo, sorry, ahí estamos deacuerdo.
Puntos 2 y 4 estoy deacuerdo que alguna compañía sabe lo que hace, como es el ejemplo que has puesto, pero por una que lo hace, hay 8 que no, y claro, a la larga quieras o no, no juegas únicamente a los juegos de valve, si no que juegas un poco a todo, que sí, que si enganchas ofertas, etc. etc. te pueden salir baratos, pero por norma general, están bastante disparados y, como bien he dicho, si yo me ahorrara unos 50 € o más por juego, seguramente me pasara a la digital, pero como no es el caso, que para ahorrarme diez... prefiero la caja.
En el punto 3 me refiero a que en mi caso, por ejemplo, si tubiera que conservar las isos de todos los juegos que tengo más instalaciones, no gano para discos, sin embargo, cuando apetece, instalo el juego ( que siempre los tengo en la estantería ) y al vicio, claro está, cada uno es un mundo, pero bueno.
un saludo !
Elm1ster escribió:Será el futuro y todo lo que queráis pero todavía esquilmarán aún más al consumidor. Si pensáis que bajarán precios por reducir costes vais apañaos, lo que tendrán son mayores beneficios, acabarán con la segunda mano, no habrá competencia de precios ya que las compañías tendrán el contro absoluto de las ventas. Las tiendas de videojuegos que van a vender? revistas? Se irán al garete. Las ediciones coleccionistas, qué llevarán? una figura virtual? más DLCs? no pienso comprar nada que no sea formato físico.
A lo mejor me he quedado en la edad media, pero prefiero quedarme ahí a que me tomen aún más el pelo por sentirme partícipe del futuro.
PD: De momento el primer intento PSPgo han hecho aguas, esperemos que la gente siga teniendo 2 dedos de frente en el futuro, porque depende de nosotros tragar o no.
Otra desventaja que se me ocurre del formato digital: imposible dejarlo en herencia. Mi GC y sus juegos los podrá heredar mi futuro sobrino, hijo o nieto... un juego digital no. Parece una chorrada pero es toda una declaración de intenciones por parte de las empresas. Cada vez tienes menos derechos de posesión y mas obligaciones de pago (suscripciones por aquí y por allá).