El futuro de Diablo pasaría por Diablo IV y el pasado por una expansión cancelada

Kotaku ha publicado un vasto artículo que gracias al testimonio anónimo de 11 empleados (actuales y antiguos) de Blizzard Entertainment se pone luz al pasado, presente y futuro de Diablo, una de las mayores y más veteranas franquicias de la industria del videojuego. Un resumen rápido nos revela la cancelación de una segunda expansión para Diablo III y un proyecto estilo Dark Souls, el actual desarrollo de Diablo IV al que aún le queda trabajo por delante y la afirmación de que Diablo Immortal tiene a China como gran objetivo. Además, parece que Blizzard tiene entre manos un juego de Warcraft para móviles inspirado en Pokémon Go.

La historia empieza entre finales de 2013 e inicios de 2014, poco antes del lanzamiento de Reaper of Souls, cuando por sorpresa Blizzard comunicó al equipo de desarrollo Team 3 dedicado a Diablo III que la segunda expansión ya planeada quedaba cancelada. La sensación de los desarrolladores es que los ejecutivos habían perdido la fe en el juego y que lo mejor para la franquicia era ponerse a trabajar con Diablo IV. La verdad es que Diablo III fue un desastre a varios niveles, pero Reaper of Souls enmendó todos los errores cometidos, mejoró enormemente el juego y consiguió vender 2,7 millones de copias en una semana. Su influencia incluso se ha dejado notar en World of Warcraft.

Poco antes de que Reaper of Souls se pusiera a la venta muchos de los miembros del Team 3 fueron recolocados en otros proyectos como World of Warcraft y Overwatch. El que para uno de sus integrantes era “el equipo de desarrollo más sólido que Diablo haya tenido en la historia” fue dispersado sin esperar a ver cómo reaccionaba la audiencia al lanzamiento de la expansión. Los que se quedaron empezaron a trabajar en Diablo IV, también conocido como Hades, con Josh Mosqueira dirigiendo el proyecto. El objetivo era llevar a la franquicia hacia una dirección muy diferente.

Imagen Quédate un rato y escucha

Según tres de los testimonios recogidos por Kotaku, Hades era un juego inspirado en Dark Souls, de estilo gótico y con mazmorras difíciles, que dejaba atrás la vista isométrica y apostaba por una perspectiva en tercera persona. Los cambios eran tantos que algunos empleados incluso dudaban de que el juego se terminase llamando Diablo IV. De 2014 a 2016 el Team 3 se dedicó a este proyecto, además de desarrollar algunos parches y actualizaciones menores para Diablo III. Pero Hades, al igual que la segunda expansión para Diablo III, fue cancelado y Mosqueira dejó la compañía. Durante los siguientes meses los desarrolladores trabajaron en el Despertar del Nigromante y pusieron en marcha un nuevo proyecto conocido como Fenris.

Según las fuentes de Kotaku, Fenris es la actual encarnación de Diablo IV en la que el Team 3 lleva trabajando desde 2016. La buena noticia es que aquellos que han visto el proyecto son optimistas, un entusiasmo que parece capitanear el director de diseño Luis Barriga. La dirección artística es una de las claves del proyecto y el pilar que ayuda a definir Fenris es "abrazar la oscuridad".

“Muchas personas sentían que Diablo III se había alejado de todo lo que significa Diablo en cuanto al estilo de arte y efectos visuales de las habilidades”, dice uno actual empleado de Blizzard. Reconoce además que Fenris se acerca mucho más a Diablo II. Otro trabajador añade que con este nuevo proyecto “quieren hacer algo más oscuro y deshacerse de todo lo que se considera de estilo cartoon en Diablo III". Este mismo empleado lo describe como un “Diablo II pero modernizado”. Otra de las bases del proyecto es hacerlo más social, dándole al juego unos ligeros toques de MMO inspirados en Destiny. Por ejemplo, se piensa en ciudades donde además de NPCs aparezcan los otros jugadores para poder juntarse e ir a completar contenido.


Pero Fenris se encuentra en una etapa de desarrollo temprana y podría no estar disponible hasta 2020 o más adelante, así que hay cosas que aún podrían cambiar. Uno de los debates todavía no cerrados es el ángulo de la cámara: isométrica o en tercera persona. Las versiones más recientes apuestan por la vista isométrica, como en los anteriores Diablo. Tampoco se ha decidido cómo se monetizará el juego, una discusión que podría ir para largo. Hearthstone y Overwatch han hecho mucho daño en ese sentido, pues su modelo permite ingresar una buena cantidad de dinero a lo largo del tiempo, algo que Blizzard ha empezado a mirar más que antes. Las malas lenguas dicen que por influencia de Activision.

Pero el presente de la saga Diablo pasa por Diablo Immortal, un juego para móviles desarrollado por NetEase en colaboración con un pequeño equipo de Blizzard. Uno de los trabajadores actuales de la compañía afirma que la creación del juego responde a la gran popularidad que Diablo tiene en China. Tres de las fuentes de Kotaku reconocen que el plan inicial era que Diablo Immortal estuviera únicamente disponible en China y unos meses o quizás un año después, lanzarlo en Occidente. Una empleado defiende que los jugadores chinos no son demasiado exigentes, especialmente cuando hablamos de la tasa de fotogramas. “Algo que se consideraría una alfa aquí es un juego completado ahí”, dice.

Sin embargo, Blizzard decidió invertir más tiempo en el juego y prepararlo para un anuncio y lanzamiento global. Kotaku sostiene que este no es el único título para móviles en el que trabaja la compañía. Este medio afirma que Cory Stockton, uno de los máximos responsables de la implementación del sistema de batalla de mascotas en World of Warcraft, lidera un equipo que desarrolla un juego de Warcraft para móviles inspirado en Pokémon Go. No se trata de una idea o imposición de la dirección. Uno de los entrevistados reconoce que en Blizzard hay muchos jugadores de juegos para móviles y que realmente les entusiasma trabajar en esta plataforma.

Fuente: Kotaku
La nueva Blizzard... pongo pies en polvorosa...
Vamos en definitiva, que la cagaron cancelando la segunda expansión de diablo 3, junto con la supuesta cagada de ese diablo meets dark souls, y lo que nos comimos del nigromante en el diablo 3 serían las sobras de esa expansión cancelada, a este paso me parece que como diablo 4 no sea un juegazo esta saga muere o mejor dicho la mata blizzard
No creo que estén 2 años mas sin añadir nada a diablo 3.
A lo mejor no meten expansion bestia pero algi deben añadir.
Si hacen un Diablo 4 por Dios que contraten a los que hicieron el Diablo 2
Por eso dije yo en el post de Diablo Inmortal que el no anunciar un D4 es por que aun esta muy verde y están cambiando muchas cosas como para anunciarlo... pero es mas fácil soltar pestes y pensar que solo trabajan en Diablo Inmortal y que se burlan de los "fans" xD. Precisamente por esta razón es por la que no hay que anunciar las cosas tan prematuramente por que luego hay cancelaciones o cambios drásticos que pueden bajar la moral.

La verdad que un Dark Souls en el mundo de Diablo hubiera estado chulo manteniendo esa estética oscura que tiene DS. Es una pena lo de la segunda expansion del D3 pero en parte es normal, si la "base" del juego tiene problemas aunque en RoS mejoro un montón el juego algunas cosas que fallaban seguían ahí y seguirían en esa siguiente expansión así que tampoco es de extrañar que en vez de alargar la "agonía" dediquen los esfuerzos en una entrega que mejore desde la base.

Saludos!
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
[facepalm] ¿Warcraft Go?

A la mierda Blizzard
Mcpato87 escribió:[facepalm] ¿Warcraft Go?

A la mierda Blizzard


Bueno mientras sean alternativas secundarias bienvenidas seas, no va a reemplazar al WoW xD, como si sacan un Warcraft Class Royale xD.

Saludos!
Madre mía leyendo esto me da la sensación de que Blizzard tomó todas las malas decisiones posibles y canceló lo realmente interesante. Esta industria está bastante jodida, se debería dejar trabajar en paz a los equipos de desarrollo y darles más rienda suelta.
PD: ¿Un juego de blizzard en tercera persona souls-like? Dios no se ni como imaginármelo, pagaría muchos dineros para verlo XD
Gray Fox- escribió:Madre mía leyendo esto me da la sensación de que Blizzard tomó todas las malas decisiones posibles y canceló lo realmente interesante. Esta industria está bastante jodida, se debería dejar trabajar en paz a los equipos de desarrollo y darles más rienda suelta.
PD: ¿Un juego de blizzard en tercera persona souls-like? Dios no se ni como imaginármelo, pagaría muchos dineros para verlo XD


Estaría chulo pero ten por seguro que habría mucha gente a la que le parecería una aberración, hay gente que como le cambies un juego tan radicalmente ya le parece mal y se ofende. Dirían que eso ya no es un Diablo que se han cargado la saga etc... por eso cuesta atinar y se dan tantas vueltas intentando contentar a casi todo el mundo... y a final terminan cagandola y no contentando a ninguno xD.

Si hubieran sacado ese juego souls-like tendría que ser una ip nueva o algo por que ya te digo que si la meten como D4 y deja de ser un RPG en vista isometrica hubiera habido lio también xD.

Saludos!
No entiendo criticar Warcraft go también ahora, parece que solo ciertas compañias tienen el comodín de juegos para móviles
Lord Duke escribió:
Gray Fox- escribió:Madre mía leyendo esto me da la sensación de que Blizzard tomó todas las malas decisiones posibles y canceló lo realmente interesante. Esta industria está bastante jodida, se debería dejar trabajar en paz a los equipos de desarrollo y darles más rienda suelta.
PD: ¿Un juego de blizzard en tercera persona souls-like? Dios no se ni como imaginármelo, pagaría muchos dineros para verlo XD


Estaría chulo pero ten por seguro que habría mucha gente a la que le parecería una aberración, hay gente que como le cambies un juego tan radicalmente ya le parece mal y se ofende. Dirían que eso ya no es un Diablo que se han cargado la saga etc... por eso cuesta atinar y se dan tantas vueltas intentando contentar a casi todo el mundo... y a final terminan cagandola y no contentando a ninguno xD.

Si hubieran sacado ese juego souls-like tendría que ser una ip nueva o algo por que ya te digo que si la meten como D4 y deja de ser un RPG en vista isometrica hubiera habido lio también xD.

Saludos!

Mira que soy fan de los juegos estilo diablo, la vista isométrica la tengo más que asimilada y me gusta mucho, sin embargo no se que preferiría sinceramente, tendría que ver ambas opciones en movimiento y probarlos a fondos para decidir. Pero a priori, tal vez me quedaba con la tercera persona, me da la sensación de que abre la puerta a más posibilidades jugables y mecánicas mejores, algo que escasea en Diablo III, dónde todo se resume a hacer clic clic clic y ver explotar a los enemigos. No hay que olvidar que estamos hablando de Blizzard, independientemente de que gusten más o menos las decisiones que están tomando no se puede negar que la gran mayoría de sus juegos tienen una jugabilidad exquisita y acostumbran a ser muy adictivos. Sin duda me gustaría ver un "diablo" en tercera persona.
Diablo immortal tendría que haberse quedado como proyecto exclusivo para china; y ahí se ahogasen en estiercol para smartphone los putos chinofarmers aislados en su propio mercado interno.
La verdad es que este artículo hace que cobre sentido la errática dirección de diablo 3 a lo largo de su vida, que cuando habían arreglado sus errores iniciales y estaba encaminado para ser un gran juego, se desinfló sin explicación. Pero ahora que se sabe que un grupo de ejecutivos cancelaron la 2ª expansión sin dar ni el beneficio de la duda a reaper of souls, todo tiene mucho más sentido. Lo mejor es que ahora, esos mismos ejecutivos hijos de la gran puta, querrán los usuarios a los que dejaron colgados sin una nueva expansión le den el beneficio de la duda al diablo immortal. ¡Pues no! ¡Se siente!, ¡Donde las dan las toman! Llamadlo justicia poética.

A mi particularmente, si convierten el diablo 4 en un pseudo-MMO, puedo decir desde ya que me han perdido.


Ah, y el Warcraft GO es una mierda por definición, no por ser de blizzard, sino porque todos los juegos de realidad aumentada son una mierda.

@Lord Duke A mi un "Diablo Souls" me molaría mucho, pero como proyecto paralelo y/o alternativo. Si bien es cierto que la gente se mosquea cuando hacen cambios en su juego favorito, creo que lo de este supuesto "diablo Souls" podría haber tenido una buena acogida si se hubiese llevado el proyecto con un poco de cabeza.
Al fin y al cabo una cosa es hacer un juego AAA de otro género como sería ese "Diablo Souls" mientras se continua la saga original con otro juego de corte clásico, llamemosle "Diablo IV" (Tal y como lo que se hizo con la saga Forza Motorsport al sacar la subsaga Forza Horizon); Y otra cosa muy distinta es hacer una basura infecta para smartphone e intentar colarla como si fuera la siguiente entrega oficial de la saga (Véase diablo immortal).
el único problema es que no han escuchado a la comunidad en muchos años estos tipos de blizzard.
Lord Duke escribió:Por eso dije yo en el post de Diablo Inmortal que el no anunciar un D4 es por que aun esta muy verde y están cambiando muchas cosas como para anunciarlo... pero es mas fácil soltar pestes y pensar que solo trabajan en Diablo Inmortal y que se burlan de los "fans" xD. Precisamente por esta razón es por la que no hay que anunciar las cosas tan prematuramente por que luego hay cancelaciones o cambios drásticos que pueden bajar la moral.

La verdad que un Dark Souls en el mundo de Diablo hubiera estado chulo manteniendo esa estética oscura que tiene DS. Es una pena lo de la segunda expansion del D3 pero en parte es normal, si la "base" del juego tiene problemas aunque en RoS mejoro un montón el juego algunas cosas que fallaban seguían ahí y seguirían en esa siguiente expansión así que tampoco es de extrañar que en vez de alargar la "agonía" dediquen los esfuerzos en una entrega que mejore desde la base.

Saludos!


Basicamente lo que ha dicho el compañero , a mi cuando vi la blizzcon y vi directamente que sacaban un juego para moviles me quede WTF!!! la cosa no es que la gente lo odie... la cuestion es que todo a sido sobre el sin dar nada a los jugadores de pc que tantos años llevamos jugando a este titulo y vemos como literalmente estaba siendo abandonado... de haber abordado el tema de una manera diferente y haber "saciado" a los seguidores de diablo de otra manera seguramente habria mucha mas gente contenta con que salga un juego para moviles.

Ahora despues de todo lo que se ha dicho y demas , ha cojido blizzard y dice... OK venga te saco un parche 2.6.4 que no hace nada... solo te buffan todos los sets una barbaridad y te dan una tematica de temporada solo para season y ale todos felices.... hola? eso te da para un par de meses y listo...

Pero bueno ya veremos en que queda todo
Nunca he sido pro Blizzard ni nada, le he dado muchas horas al Diablo III hasta que ya despues de jugar casi 10 temporadas, se me ha hecho extremadamente monotono y aburrido.

Espero que si llevan desde 2016 haciendo Diablo IV, el dia que lo saquen, van a tener que sacarlo PERFECTO. Por que como lo saquen y sea un truño, la gente que ya le tiene poco aprecio a Blizzard, se lo va a perder totalmente y lo van a enterrar.

Blizzard solo vive del WOW y de Overwatch, todo lo demás es morralla para ellos, y lo están demostrando cada dia mas, una pena...
@MiNoSHiA Pero es que precisamente en la Blizzcon no han enseñado nada mas por que aun no tienen nada con una base solida, ya has visto las vueltas que están dando asi que no quieren anunciar por ejemplo un D4 Souls para que al final se descarte la idea y termine siendo un D4 clásico con vista isometrica etc...

El anuncio del juego de movil es soso si... pero es que no te pueden enseñar nada mas aun por mucho que quieran. Al final solo terminaron mostrando un juego de moviles que lo esta desarrollando otra empresa pues bueno... bien para los chinos y los que le interese, el resto pues a esperar al año que viene a ver si ya hay mas suerte y tienen ya un rumbo fijo para ese D4... pero montar el pollo que se a montado me sigue pareciendo exagerado.

Saludos!
Una lastima que no apoyasen a diablo 3 despues de Reaper porque mejoro y mucho el juego base.
Diablo 3 ya es un despropósito como para alargarlo más...
Ayer mismo compré el Battle Chest de Diablo III (por el descuento del Black Friday básicamente), el II me gustó mucho pero no tocaba nada de Diablo desde entonces.
Tienen razón con el estilo cartoon y la ambientación en general, es esa seriedad y madurez que se ha ido perdiendo desde hace años, quizás para captar audiencias de menor edad o simplemente por la tendencia general de suavizar todo y ponerlo multicolor.

Por ejemplo, comparemos también StarCraft con SC2, pierde mucho en diseño artístico y profundidad de trama, me volví a empezar la Campaña Wings of Liberty hace poco y es un auténtico coñazo interminable.

En fin, se dice que tiempos pasados siempre fueron mejores, pero es cierto que tanto cine como videojuegos y música -cultura en general- han bajado el nivel a niveles irrisorios con el beneplácito y falta de crítica de la mayoría consumista [boma]
Pues el 2 a envejecidido muy mal..UF es entrar y dejarlo a media hora por un juego de rol algo más reciente..
Me jode lo de la expansión cancelada del 3, pero Blizzard es asín.

Mínimo nos quedan por delante 2 años para que se anuncie algo decente sobre diablo iv, pero teniendo en cuenta que los tiros van más acercarse a un sucio MOBA, me inclino por propuestas orientadas a jugadores clásicos como es Torchlight 2 (en camino está el 3), así como Grim Dawn o Path Of Exile, este último hubiera sido la evolución natural de diablo 3.

Mientras el jolgorio de las microtransacciones siga siendo el pigmalion de las empresas hecho para crear beneficios a cualquier precio, los seguidores hardcore de diablo lo tenemos jodido.
Mal Blizzard por no confiar en Reaper of Souls pero mal sus desarrolladores tambie por no venderles la moto que funcionaría. Sobre el papel creo que tenía suficientemente buena pinta como para que mediante demos de desarrollo y reuniones pudiesen conseguir, como mínimo, que esperasen a la salida de la Reapers para decidir cerrar el proyecto.
gordon81 escribió:Me jode lo de la expansión cancelada del 3, pero Blizzard es asín.

Mínimo nos quedan por delante 2 años para que se anuncie algo decente sobre diablo iv, pero teniendo en cuenta que los tiros van más acercarse a un sucio MOBA, me inclino por propuestas orientadas a jugadores clásicos como es Torchlight 2 (en camino está el 3), así como Grim Dawn o Path Of Exile, este último hubiera sido la evolución natural de diablo 3.

Mientras el jolgorio de las microtransacciones siga siendo el pigmalion de las empresas hecho para crear beneficios a cualquier precio, los seguidores hardcore de diablo lo tenemos jodido.


Y tanto que jodido!.

Por que lejos de contar lo que muchos ya intuiamos sobre como habia sido el desarrollo del D3, de como nacio, como se concebio y transformo, como intentaron exprimir la casa de subastas, y lo que habia pasado a posteriori, por que estaba claro que esa falta de contenido dice muchisimo, al igual que cuando se hace una pregunta directa y la persona se queda en silencio, y confirma que se ha dado en el clavo.

Tampoco me preocupa el embolado en el que se han metido creando falsas expectativas para vender entradas en la Blizzcon y luego vender un juego de moviles con el objetivo de asia. Es su marron, gestado, organizado y orquestado por ellos, me la suda.

Lo que me preocupa es el resto de articulo en el que se deja entrever que el modelo clasico y que funciona y gusta a consumidores, y crea fans y pasan los años y sigues hablando y jugando al juego, que es el de pagas por el juego y juegas, y te voy sacando expansiones (Que no DLC's) cuando tenga el suficiente material para hacerlo, y te lo cobro y sigues jugando, vaya a ser reemplazado por "la nueva manera de hacer videojuegos".

Un saludo.
DJSyNcRo escribió:Nunca he sido pro Blizzard ni nada, le he dado muchas horas al Diablo III hasta que ya despues de jugar casi 10 temporadas, se me ha hecho extremadamente monotono y aburrido.

Espero que si llevan desde 2016 haciendo Diablo IV, el dia que lo saquen, van a tener que sacarlo PERFECTO. Por que como lo saquen y sea un truño, la gente que ya le tiene poco aprecio a Blizzard, se lo va a perder totalmente y lo van a enterrar.

Blizzard solo vive del WOW y de Overwatch, todo lo demás es morralla para ellos, y lo están demostrando cada dia mas, una pena...


Yo diría que vive del HoF, Overwatch y el de cartas. El WoW ahora mismo están corriendo a arreglar la última expansión ya que está en su mínimo de jugadores activos por lo corto y casual de su contenido, donde precisamente te queda tras acabarlo, hacer algo así como los tormentos+, pero con mazmorras+. Misma cosa, consigues más equipo, para poder ir a las mismas pocas instancias, con una pequeña dificultad mayor (más bichos o algún pequeño cambio de mecánica...) si vas con el equipo adecuado, no es tanto el cambio.
Yo diría que lo que les da más pasta es el de las cartas, en móvil, necesita pocos recursos humanos para tirar adelante y la gente compra sobrecitos con dinero real.
y los que juraban y perjuraban que si habría segunda expansión pk lo prometieron?...ahí teneis. Diablo3 está cadaver.
¿tan mal les ha ido las ventas del nigromante para descartar nuevos personaje de pago? ...si, mucho hateo, pero la peña lo compró sin problemas.

Lo de un "diablo souls" , lástima que lo cancelaran... pero ya dije que lo logico es que el próximo juego de blizzard "gordote" entrara en otro género...pues es lo que han estado haciendo.
Nos van a vender un Diablo Go super turbo Championship edition para moviles.

Esta empresa esta acabada
Interesante articulo, lo que han hecho con Diablo III y dejarlo morir no tenía explicación.... y era extraño que 2 años después de Reaper of Souls no hubieran lanzado otra para pulir algunas cosas y añadir mas contenido, lo dije en su momento, que le hacía falta otra expansión.Lanzar Nigromante sin mas tampoco tuvo mucho sentido. Luego está el tema de las temporadas que es un rollazo y un insulto para los jugadores.

Para Diablo IV, que tarden lo que tengan que tardar, pero que saquen un buen juego, aunque actualmente no confío mucho en ello.
Cuando los jugadores dejan de ser tu target, pues haces juegos para cosplayers o para los que van en el metro o para streamers que no quieren esforzarse mucho.
Una pena que ahora este aqui el hermano mayor exiliado, y te ha jodido los planes de por vida. [qmparto]
Esto suena a excusa barata después de las tortas que les estas cayendo por todos lados después de la broma de diablo inmortal.
Bueno veremos a ver que sale de todo esto, esperemos un juego bueno,
todo se esta echando a perder tanto como dicen por a qui música cine vídeo juegos etc
@uchi23a que quieres que te diga yo juego actualmente a diablo 2 y le veo mejor que diablo 3 que estube jugando desde su noche de lanzamiento hasta que me aburri de jugarlo, cosa que no me pasa en diablo 2 que lo llevo jugando desde el año 2000 antes de su expansion en 2001
No va a ver ningún diablo que supere al D2 ni en el carisma de los personajes ni en la forma de desarrollarlos. En diablo 2 tenias que saber jugar en D3 puede jugar hasta un niño de 5 años
Vaody escribió:Una pena que ahora este aqui el hermano mayor exiliado, y te ha jodido los planes de por vida. [qmparto]


Justo venía a hablar de lo mismo. Quieren hacer "Un Diablo II moderno"... Pues llegan años tarde porque ya existe, se llama Path of Exile y... ¡¡¡es gratis!!!

¿Diablo-Souls? Ok, pero llámalo X y no Diablo si no queréis arder en la hoguera. No pasa nada por hacer spin-offs como hacen las series de tv, pero cambiando el nombre.

¿Monetizar el juego? Repito, Path of Exile. Que pongan todos los trajes y colores de pago que quieran, pero NO si el juego vale 60€, que luego llegan los lamentos. Querer hacer lo mismo de hace 10 años, ganando más y con menos esfuerzo... ¿Se piensan que somos tontos? Si.
@Nameless Hombre tambien tienes que tener en cuenta que el coste de desarrollo de PoE y el coste de desarrollo de un titulo de Blizzard es muy diferente. Quieras o no la calidad de sus productos y detalles en Blizzard es muy grande sobre todo cuando ves las cinematicas etc...

No puedes aplicar un sistema monetario F2P a un juego asi como asi, entran en juego muchas cosas. PoE sera F2P pero tiene ciertas barreras de QoL que te hacen terminar pagando mientras que Diablo no tiene esas barreras. Al final depende de cada cual hay quienes prefieren un sistema F2P por que tienen mas tiempo para desbloquear cosas mientras que otros que solo tienen ratos puntuales prefieren tenerlo disponible etc..

Que existe Path of Exiles y? que salga un Diablo 4 similar volvieron a las raices es bueno para ambos casos por que eso implica que los de PoE se tendrán que poner las pilas mejorando su producto para competir con la competencia y eso es bueno para los jugadores por que tenemos mas alternativas. Si ahora desaparecen todos los juegos similares y solo quedara PoE posiblemente los desarrolladores se relajarían un poco al no tener competencia.

Saludos!
@Lord Duke el coste de desarrollo de los juegos de Blizzard es elevado pero parece que se lo gastan todo en cinematicas , la calidad de sus productos lleva años siendo muy cuestionable y si metemos cantidad cualquier persona que no se casa con ninguna empresa y no le puede la nostalgia Blizzard llevaría años enterrada

Lo que tardarán en sacar un D4 hay empresas que te sacaron en el mismo tiempo 2 GTA y 2 RdR , 2 The Witcher y un Cyberspunk o media docena de Assassin Creed y solo uno cualquiera de ellos tiene más calidad y cantidad
@Nameless Yo prefiero gastarme 70 euros y que sea mio, que el PoE, pero claro el Diablo 3 de PC no lo cumple, espero que el Diablo 4 tenga todas las opciones que tenía el Diablo 2 y que coja lo mejor del Diablo 3 y del 2.

Saludos.
yitan1979 escribió:@Lord Duke el coste de desarrollo de los juegos de Blizzard es elevado pero parece que se lo gastan todo en cinematicas , la calidad de sus productos lleva años siendo muy cuestionable y si metemos cantidad cualquier persona que no se casa con ninguna empresa y no le puede la nostalgia Blizzard llevaría años enterrada

Lo que tardarán en sacar un D4 hay empresas que te sacaron en el mismo tiempo 2 GTA y 2 RdR , 2 The Witcher y un Cyberspunk o media docena de Assassin Creed y solo uno cualquiera de ellos tiene más calidad y cantidad


La calidad de los productos de Blizzard es bastante buena, ojo otra cosa es que el juego en si no te pueda llegar a gustar o te parezca flojo etc... pero la calidad del producto y su funcionamiento suelen ser muy buenos y suelen tener un mantenimiento bastante bueno.

Saludos!
Lord Duke escribió:
yitan1979 escribió:@Lord Duke el coste de desarrollo de los juegos de Blizzard es elevado pero parece que se lo gastan todo en cinematicas , la calidad de sus productos lleva años siendo muy cuestionable y si metemos cantidad cualquier persona que no se casa con ninguna empresa y no le puede la nostalgia Blizzard llevaría años enterrada

Lo que tardarán en sacar un D4 hay empresas que te sacaron en el mismo tiempo 2 GTA y 2 RdR , 2 The Witcher y un Cyberspunk o media docena de Assassin Creed y solo uno cualquiera de ellos tiene más calidad y cantidad


La calidad de los productos de Blizzard es bastante buena, ojo otra cosa es que el juego en si no te pueda llegar a gustar o te parezca flojo etc... pero la calidad del producto y su funcionamiento suelen ser muy buenos y suelen tener un mantenimiento bastante bueno.

Saludos!


Qué tal BfA o Cata 2.0 bien no? El hilo del WoW no andaba muy contento
Nameless escribió:
Vaody escribió:Una pena que ahora este aqui el hermano mayor exiliado, y te ha jodido los planes de por vida. [qmparto]


Justo venía a hablar de lo mismo. Quieren hacer "Un Diablo II moderno"... Pues llegan años tarde porque ya existe, se llama Path of Exile y... ¡¡¡es gratis!!!

¿Diablo-Souls? Ok, pero llámalo X y no Diablo si no queréis arder en la hoguera. No pasa nada por hacer spin-offs como hacen las series de tv, pero cambiando el nombre.

¿Monetizar el juego? Repito, Path of Exile. Que pongan todos los trajes y colores de pago que quieran, pero NO si el juego vale 60€, que luego llegan los lamentos. Querer hacer lo mismo de hace 10 años, ganando más y con menos esfuerzo... ¿Se piensan que somos tontos? Si.

Os presento
@yitan1979 Yo estoy disfrutando de BfA, juego casi todos los días y siempre tengo cosas que hacer. Quiza si la gente se dedicara mas a disfrutar de los juegos y menos a sacarle la punta a todo otro gallo cantaría, que hay poco movimiento en el hilo de eol? y? eso es un indicativo de algo?

Saludos!
Lord Duke escribió:@yitan1979 Yo estoy disfrutando de BfA, juego casi todos los días y siempre tengo cosas que hacer. Quiza si la gente se dedicara mas a disfrutar de los juegos y menos a sacarle la punta a todo otro gallo cantaría, que hay poco movimiento en el hilo de eol? y? eso es un indicativo de algo?

Saludos!


Denota descontento?
yitan1979 escribió:
Lord Duke escribió:@yitan1979 Yo estoy disfrutando de BfA, juego casi todos los días y siempre tengo cosas que hacer. Quiza si la gente se dedicara mas a disfrutar de los juegos y menos a sacarle la punta a todo otro gallo cantaría, que hay poco movimiento en el hilo de eol? y? eso es un indicativo de algo?

Saludos!


Denota descontento?


Yo no estoy descontento y aun asi no estoy posteando cada 5 minutos, igual que conozco gente que lo juegan agusto y tampoco están en el foro diciendo lo mucho que lo estamos disfrutando. No se que es mejor, si tener el hilo para lo que es de responder dudas/consultas o llenarlo de paginas y paginas de mierda que no viene al cuento xD.

De todas formas que haya bajado el numero de players (algo normal en un MMORPG cuando pasan los 2-3 meses del lanzamiento) es irrelevante para el hecho de que sea un producto con una calidad técnica buena.

Pero bueno como te dicho antes depende de la gente también, hay quienes tienen mas tiempo libre y no les importa invertir tiempo en desbloquear cosas capadas por el F2P mientras que otros con menos tiempo pues no les hará tanta gracia. Yo tengo colegas y seguramente aquí mismo habrá gente que prefiere pagar por un juego y quitarse esas limitaciones por que el poco tiempo que tienen para jugar quieren disfrutar del juego y no de farmear X mierdas para poder desbloquear X cosa.

Yo disfruto de los F2P y de los B2P por igual si el juego me gusta no tengo problemas en pagar por el siempre que estén bien implementados los modelos de negocio... y al final en un F2P te terminas dejando mas pasta que en un B2P xD

Saludos!
AlterNathan escribió:@Nameless Yo prefiero gastarme 70 euros y que sea mio, que el PoE, pero claro el Diablo 3 de PC no lo cumple, espero que el Diablo 4 tenga todas las opciones que tenía el Diablo 2 y que coja lo mejor del Diablo 3 y del 2.

Saludos.

Pues amigo mio, te voy a joder la tarde, porque aunque pagas 70, el juego no es tuyo, alquilas una licencia para poder jugar al su juego, el dia que quiera chapan el juego y que quedan con tu pasta. [bye]
Lo suele poner en esa parrafada que al final le tienes que dar a aceptar, y todo el mundo acepta pero no lee [facepalm]
@Vaody Perdona guapote, pero fíjate en el primer reglón, "El diablo 3 de PC no lo cumple", aunque en consolas sí. De ahí que diga que tenga las mismas opciones del Diablo 2 que el PoE tampoco cumple.

Saludos.
Plage escribió:Vamos en definitiva, que la cagaron cancelando la segunda expansión de diablo 3, junto con la supuesta cagada de ese diablo meets dark souls, y lo que nos comimos del nigromante en el diablo 3 serían las sobras de esa expansión cancelada, a este paso me parece que como diablo 4 no sea un juegazo esta saga muere o mejor dicho la mata blizzard

Creo recordar que Reaper of Souls iba a salir con dos personajes y al final solo incluyó el cruzado, el otro igual era el nigromante.
AlterNathan escribió:@Vaody Perdona guapote, pero fíjate en el primer reglón, "El diablo 3 de PC no lo cumple", aunque en consolas sí. De ahí que diga que tenga las mismas opciones del Diablo 2 que el PoE tampoco cumple.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, no cumple, lo supero con creces. [oki]
@Apolonius
Los Coreanos tambien tienen su diablo 3 [qmparto]
@Vaody Me refiero a las condiciones de Diablo 2, One Player, LAN (Aunque eso ya es imposible)... etc, no al contenido que juego tiene, que por cierto el PoE no me gusta nada.

Saludos.
Un Diablo 3 con IA muy avanzada y mas oscuro para los fans y varios modos con las habilidades. Es que para hacer otro juego mejor llamarle distinto. El D3 a 25 euros con la expansión era un producto de 10. Otra cosa son los ansias.
64 respuestas
1, 2