El futuro de Diablo pasaría por Diablo IV y el pasado por una expansión cancelada

con lo fácil que sería hacer un Diablo ONLINE MÁSIVO... vamos, una especie de WoW pero de Diablo... a mi me meterían en el bolsillo ipso facto....
latruchasuici escribió:con lo fácil que sería hacer un Diablo ONLINE MÁSIVO... vamos, una especie de WoW pero de Diablo... a mi me meterían en el bolsillo ipso facto....


A ti si, a otros no (no es mi caso ojo). Ya cuando salio el D3 con requerimiento de online hubo muchas quejas.

Saludos!
latruchasuici escribió:con lo fácil que sería hacer un Diablo ONLINE MÁSIVO... vamos, una especie de WoW pero de Diablo... a mi me meterían en el bolsillo ipso facto....

Para hacer un diablo que sea como el WOW, mejor que no hagan nada y el que tenga ganas de MMO, que juegue al WOW.
La saga Diablo tiene mucha recorrido, sus dos primeras entregas son anteriores a la masificación del multijugador que hay hoy en día y por lo tanto estaban pensadas para ofrecer un buen reto en solitario; con la posibilidad de jugar online. El 3 es un juego que requiere conexión permanente pero que está pensado para ser jugado solo o acompañado indistintamente. El tema del always online se instauró más como una medida de DRM que ademas sirve para evitar los cheats y sobre todo controlar el drop de items (que era necesario de cara a equilibrar la fracasada tienda de items que había al principio y que todo el mundo coincidia en que arruinaba la experiencia de juego). Aparte, convertir el diablo 4 en un MMO sería un sinsentido por dos razones:
La primera es que de hacerlo, blizzard se juntaría con 2 MMOs activos simultaneamente y por lo tanto se estaría haciendo la competencia a si misma (aparte el tema de las comparaciones de contenido, los modelos de monetización y un sinfín de problemas añadidos),
La segunda es que se alteraría demasiado el paradigma de Diablo y las reacciones de la fanbase serían negativas; no tanto como con diablo immortal, pero no serían buenas en ningún caso.
Por ejemplo, Desde la primera entrega de la saga diablo, una de las maneras más típicas de jugar es la de ir limpiando mapas para obtener la mayor cantidad de tesoros y equipo, si lo conviertes en un MMO estilo wow, se acabó lo de limpiar mapas, pasaríamos al modelo de mapa compartido y enemigos que reespawnean por tiempo. No digo que no sea divertido jugar así, pero ya no sería jugar al Diablo.
@nekuro Bueno sin quitarte parte de la razón cuando hablas de la fanbase etc.. que se mosquearía si cambias su juego... bueno en el propio WoW tienes el ejemplo como pasa de ser un RTS a un MMORPG cosa que es algo mucho mas drástico que pasar un RPG a un MMORPG xD y al final no le a ido nada mal al WoW.

Siempre va a haber detractores pero a la larga si llevas bien el proyecto puede terminar siendo una gran baza, seguro que cuando se paso la saga Warcraft de un RTS a un MMORPG hubo gente que se mosquearía (yo ya no me acuerdo, aunque también es verdad que en aquella época no había tantas tonterías de Haters xD).

Que lo conviertan en un MMORPG yo también lo veo poco probable por que ya tienen el WoW y llevar dos MMORPG al día con contenido constante es mas complicado, supongo que seguirán por el mismo camino que D3 seguirá siendo un RPG con ciertas características sociales pero sin llegar a ser un MMORPG.

Saludos!
Lord Duke escribió:@nekuro Bueno sin quitarte parte de la razón cuando hablas de la fanbase etc.. que se mosquearía si cambias su juego... bueno en el propio WoW tienes el ejemplo como pasa de ser un RTS a un MMORPG cosa que es algo mucho mas drástico que pasar un RPG a un MMORPG xD y al final no le a ido nada mal al WoW.

Siempre va a haber detractores pero a la larga si llevas bien el proyecto puede terminar siendo una gran baza, seguro que cuando se paso la saga Warcraft de un RTS a un MMORPG hubo gente que se mosquearía (yo ya no me acuerdo, aunque también es verdad que en aquella época no había tantas tonterías de Haters xD).

Que lo conviertan en un MMORPG yo también lo veo poco probable por que ya tienen el WoW y llevar dos MMORPG al día con contenido constante es mas complicado, supongo que seguirán por el mismo camino que D3 seguirá siendo un RPG con ciertas características sociales pero sin llegar a ser un MMORPG.

Saludos!

Correcto, pero yo añadiría que WOW no es la continuación natural de Warcraft sino un "spinoff" basado en el mismo universo (como podría ser ese cancelado "Diablo Souls"). Yo diría que hay posibilidad de un nuevo Warcraft tipo RTS, pero de momento no hay nada porque el género RTS está de capa caída desde hace tiempo.
@nekuro Bueno yo no lo catalogaría como Spin-off por que sigue con la historia de Warcraft xD. Lo que han hecho es darle otro enfoque al desarrollo de la historia xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@nekuro Bueno yo no lo catalogaría como Spin-off por que sigue con la historia de Warcraft xD. Lo que han hecho es darle otro enfoque al desarrollo de la historia xD.

Saludos!

Cierto, en cuanto a historia es canon y continúa lo visto anteriormente, pero no creo que nadie vea el WOW como una nueva entrega de Warcraft. Aunque la historia sea comun y tenga continuidad, son juegos tan diferentes que el WOW no se puede considerar el sucesor del Warcraft. Esto es una apreciación mia, pero creo que si alguna vez sale un sucesor del Warcraft, será un juego tipo RTS.
nekuro escribió:
latruchasuici escribió:con lo fácil que sería hacer un Diablo ONLINE MÁSIVO... vamos, una especie de WoW pero de Diablo... a mi me meterían en el bolsillo ipso facto....

Para hacer un diablo que sea como el WOW, mejor que no hagan nada y el que tenga ganas de MMO, que juegue al WOW.
La saga Diablo tiene mucha recorrido, sus dos primeras entregas son anteriores a la masificación del multijugador que hay hoy en día y por lo tanto estaban pensadas para ofrecer un buen reto en solitario; con la posibilidad de jugar online. El 3 es un juego que requiere conexión permanente pero que está pensado para ser jugado solo o acompañado indistintamente. El tema del always online se instauró más como una medida de DRM que ademas sirve para evitar los cheats y sobre todo controlar el drop de items (que era necesario de cara a equilibrar la fracasada tienda de items que había al principio y que todo el mundo coincidia en que arruinaba la experiencia de juego). Aparte, convertir el diablo 4 en un MMO sería un sinsentido por dos razones:
La primera es que de hacerlo, blizzard se juntaría con 2 MMOs activos simultaneamente y por lo tanto se estaría haciendo la competencia a si misma (aparte el tema de las comparaciones de contenido, los modelos de monetización y un sinfín de problemas añadidos),
La segunda es que se alteraría demasiado el paradigma de Diablo y las reacciones de la fanbase serían negativas; no tanto como con diablo immortal, pero no serían buenas en ningún caso.
Por ejemplo, Desde la primera entrega de la saga diablo, una de las maneras más típicas de jugar es la de ir limpiando mapas para obtener la mayor cantidad de tesoros y equipo, si lo conviertes en un MMO estilo wow, se acabó lo de limpiar mapas, pasaríamos al modelo de mapa compartido y enemigos que reespawnean por tiempo. No digo que no sea divertido jugar así, pero ya no sería jugar al Diablo.


Yo me inicié en el rol online con Diablo, tengo muchos buenos recuerdos, y desde que jugué al Diablo 1 y Diablo 2 recuerdo que tanto yo como mis amigos siempre deciamos "sería increible que hubiesen cientos de personas en vez de unos pocos". Y es que juegos como Hellbreath, Dragon Raja, y similares (maravillosos todos ellos) han muerto hace muchos años. Y no negarás que en Diablo 2 y Diablo 3 si te metías en una partida, muchas veces el resto de jugadores eran chinos haciendo publicidad para comprar objetos, etc.....

Para hacer "otro Diablo" igual que los otros, casi mejor que hagan un reborn, empezar de 0. Si quieren innovar deberían hacer un multijugador masivo con micropagos (que no afecten al juego, en plan skins).

De verdad a nadie le motiva un Diablo online masivo? nadie echa de menos juegos de rol masivo online de perspectiva isometrica como Hellbreath, Dragon Raja y similares?
latruchasuici escribió:
nekuro escribió:
latruchasuici escribió:con lo fácil que sería hacer un Diablo ONLINE MÁSIVO... vamos, una especie de WoW pero de Diablo... a mi me meterían en el bolsillo ipso facto....

Para hacer un diablo que sea como el WOW, mejor que no hagan nada y el que tenga ganas de MMO, que juegue al WOW.
La saga Diablo tiene mucha recorrido, sus dos primeras entregas son anteriores a la masificación del multijugador que hay hoy en día y por lo tanto estaban pensadas para ofrecer un buen reto en solitario; con la posibilidad de jugar online. El 3 es un juego que requiere conexión permanente pero que está pensado para ser jugado solo o acompañado indistintamente. El tema del always online se instauró más como una medida de DRM que ademas sirve para evitar los cheats y sobre todo controlar el drop de items (que era necesario de cara a equilibrar la fracasada tienda de items que había al principio y que todo el mundo coincidia en que arruinaba la experiencia de juego). Aparte, convertir el diablo 4 en un MMO sería un sinsentido por dos razones:
La primera es que de hacerlo, blizzard se juntaría con 2 MMOs activos simultaneamente y por lo tanto se estaría haciendo la competencia a si misma (aparte el tema de las comparaciones de contenido, los modelos de monetización y un sinfín de problemas añadidos),
La segunda es que se alteraría demasiado el paradigma de Diablo y las reacciones de la fanbase serían negativas; no tanto como con diablo immortal, pero no serían buenas en ningún caso.
Por ejemplo, Desde la primera entrega de la saga diablo, una de las maneras más típicas de jugar es la de ir limpiando mapas para obtener la mayor cantidad de tesoros y equipo, si lo conviertes en un MMO estilo wow, se acabó lo de limpiar mapas, pasaríamos al modelo de mapa compartido y enemigos que reespawnean por tiempo. No digo que no sea divertido jugar así, pero ya no sería jugar al Diablo.


Yo me inicié en el rol online con Diablo, tengo muchos buenos recuerdos, y desde que jugué al Diablo 1 y Diablo 2 recuerdo que tanto yo como mis amigos siempre deciamos "sería increible que hubiesen cientos de personas en vez de unos pocos". Y es que juegos como Hellbreath, Dragon Raja, y similares (maravillosos todos ellos) han muerto hace muchos años. Y no negarás que en Diablo 2 y Diablo 3 si te metías en una partida, muchas veces el resto de jugadores eran chinos haciendo publicidad para comprar objetos, etc.....

Para hacer "otro Diablo" igual que los otros, casi mejor que hagan un reborn, empezar de 0. Si quieren innovar deberían hacer un multijugador masivo con micropagos (que no afecten al juego, en plan skins).

De verdad a nadie le motiva un Diablo online masivo? nadie echa de menos juegos de rol masivo online de perspectiva isometrica como Hellbreath, Dragon Raja y similares?

Yo creo que los juegos de rol isométricos son un producto esencialmente diferente a Diablo. No digo que sean mejores ni peores, sino diferentes, y convertir Diablo en algo de ese estilo, sería perder la esencia de la saga.
@nekuro Pero si Diablo ya es y siempre a sido un RPG Isometrico.

Saludos!
Lord Duke escribió:@nekuro Pero si Diablo ya es y siempre a sido un RPG Isometrico.

Saludos!

Oooops! Se me olvidó añadir la parte de "MMO" a mi explicación. No obstante los diablos no son juegos RPG propiamente dichos. Tienen rasgos de los RPG pero no son RPGs puros, sino una mezcla de géneros.
nekuro escribió:
Lord Duke escribió:@nekuro Pero si Diablo ya es y siempre a sido un RPG Isometrico.

Saludos!

Oooops! Se me olvidó añadir la parte de "MMO" a mi explicación. No obstante los diablos no son juegos RPG propiamente dichos. Tienen rasgos de los RPG pero no son RPGs puros, sino una mezcla de géneros.


Ya bueno no es un RPG puro pero gran parte de la base si a la que luego se le han añadido elementos como un combate estilo "Hack & Slash"

Saludos!
Me gusta lo que he leído.

Como fan de Blizzard, no me importa mucho que hayan dejado morir a Diablo 3. Ya sucedió con el 2. Y con Starcraft 2. Diablo 3 empezó en un punto muy criticado y terminó con una expansión muy buena. No sabría que pedirle más realmente. ¿Más expansiones? Bienvenidas son, pero Diablo 3 tiene que acabar en un sitio y no me disgusta en absoluto que termine en Reaper of Souls, una gran expansión.

Lo de Diablo-Souls. Es una arma de doble filo. Me encantan los Souls, Pero si quiero un nuevo Souls lo quiero de Miyazaki. Me parece que el Diablo Souls se plantearía cuando Demon's Souls. Y no se esperaban que la saga Dark Souls tuviese tal agarre. Y lo descartarían porque no hubiern podido ser originales y 'reinventores' del estilo. Y me alegra. No quiero a Blizzard haciendo juegos como los demás.

Llevo años jugando a juegos de Blizzard, y si algo he aprendido es en que a Blizzard no se le tiene que esperar juegos. Ellos los saca cuando quiere y ya. Diablo 4 saldrá. Ojalá sea tan bueno como parecen prometer. Diablo Inmortal, lamentablemente, saldrá.

En verdad si lo pienso. para mí Blizzard siempre ha estado por encima de las demás compañías en cuanto a juegos online. Y creo que si hay una sola compañía que podría romper esa industria nefasta que se ha creado en el sector movil, creo que podría ser Blizzard. Si crease un juego de calidad blizzard, pensado para ser jugado BIEN y no con control táctil. con un diseño artístico, animación, marca de la casa... sin monetización (a precio de juego) hasta con release física... Si diablo 3 hubiese sido un PoE, Diablo inmortal podría haber sido un Diablo3: RoS y Blizzard te desmonta la industria del móvil.

lástima que no haya sido así. O al menos, no parece que vaya a serlo.
Es que no sé por qué se complican tanto.

No hubo un Warcraft y luego un WOW?. Beben de lo mismo, es el mismo universo pero son juegos muy distintos.

Es más, algún día podrían seguir con la saga Warcrat sin ningún problema, sacando el Warcraft 4.

Pues lo mismo con Diablo. Podrían seguir con Diablo 4 y sacar una nueva ip basada en Diablo pero con otro nombre y en plan Blade: The Edge of Darkness / Demon Souls / Dark Souls.

Que para mí ese juego sí que fue una verdadera pena que no tuviese una secuela.

Y sí, la cagaron no sacando una segunda expansión para Diablo III. Hubieran ganado mucha pasta.

Pero si saben que todo lo que sacan de sus sagas se convierte en oro (quizás exceptuando los juegos para móviles... ya veremos).
O cambian mucho las cosas en blizzard o ni me planteo comprar este juego.

Ya solo me conformo con un diablo 3 pero con una estetica acorde a la saga, la estetica cartoon que le dieron a al tres no me ha gustado nada, ni el diseño de niveles, ni el diseño de los personajes, que parecen sacados del wow, todo muy generico y sin alma, el dos en este sentido era muy superior.
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