El firmware 5.50 de PS4 añade fondos personalizados y supermuestreo en PS4 Pro

1, 2, 3, 4, 58
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
33.907 mensajes
desde feb 2002
Finalmente Sony ha publicado de forma oficial las novedades que recibirán los jugadores de PlayStation 4 que decidan actualizar a la versión 5.50 del software del sistema con el nombre en clave KEIJI. Las principales características de esta actualización son las mejoras en la interfaz, la personalización del fondo y la llegada del modo supermuestreo para los usuarios de PlayStation 4 Pro.

El supermuestreo (supersampling) es una técnica mediante la cual los juegos se renderizan a una resolución mayor y después se escalan a la resolución del televisor en alta definición (1080p o inferior). Para los usuarios de PlayStation 4 Pro significa que disfrutarán de unas imágenes más claras aunque no estén jugando con un panel 4K. El rendimiento de cada título podría variar, ya que según Sony “los juegos se optimizan de forma diferente para aprovechar la potencia de PlayStation 4 Pro”.

Imagen En PC el supermuestreo también se conoce como DSR (Súper Resolución Dinámica) o VSR (Súper Resolución virtual).

Por “petición popular”, la nueva actualización permitirá importar imágenes mediante un dispositivo USB para usarlas como imágenes de fondo en PlayStation 4. También se podrá configurar el logotipo y fondo del equipo para los torneos. Una vez importadas, se podrán ampliar, recortar y ver una vista previa. La posibilidad de eliminar permanentemente las notificaciones antiguas, otra función bastante solicitada para mejorar la gestión y la organización, estará disponible una vez instalado el firmware 5.50.

Las mejoras en la interfaz empiezan con con la llegada de dos nuevas pestañas a la Biblioteca para que resulte más fácil ver qué aplicaciones han sido instaladas y compradas. En la pestaña “Esta PS4” aparecerán todas las aplicaciones instaladas en el sistema, mientras que en la del nombre se mostrarán todas las aplicaciones compradas con la respectiva ID de PSN. Además, en la pestaña de “Comprado” en la Biblioteca se podrán ocultar determinadas aplicaciones como betas o demos a las que ya no se quiera volver a jugar.

Imagen

Las opciones de control paterno añaden una nueva función mediante la cual los administradores familiares pueden establecer límites sobre cuándo y durante cuánto tiempo puede jugar cada usuario de forma individual. Esta gestión se puede hacer mediante PlayStation 4, vía web desde un PC o usando la aplicación para smartphone. Por último, tenemos mejoras en el menú rápido para acceder directamente a las listas de amigos personalizadas y la opción de controlar el volumen de Spotify.

Los usuarios inscritos en el programa beta que hayan sido elegidos recibirán un mensaje de correo electrónico con instrucciones para descargar el software del sistema 5.50 y empezar a usarlo. Los que no se hayan apuntado y quieran probar suerte aún están a tiempo de registrarse aquí.

Imagen
Alguien sabe si el supermuestro funciona tambien con los juegos PSVR ?

Eso podría igual salva al Driveclub VR en la PRO ...
Deduzco que si tengo un panel 4k (o superior a 1080P) es mejor tener el supersampling desactivado ¿correcto?

No están mal las novedades,van mejorando.
Harkaitz
MegaAdicto!!!
1.205 mensajes
desde ene 2004
Entonces el supersampling ese es algo que se puede activar o desactivar si no te convence el rendimiento no?
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
Pues nada, poco a poco nos va llegando lo que tuvo que ser una PS4 Pro "day one"... ZzzZZ
Este nuevo modo me va a ir de perlas para exprimir mi TV Full HD :cool:
La FEATURE con mayusculas es esa de ocultar las demos y betas [sonrisa] , el resto relleno...
KChito
MegaAdicto!!!
10.366 mensajes
desde mar 2005
en C:\
Seguire igualmente a 1080p sin supersampling para que no me joda los fps.
Ferreira83 escribió:Deduzco que si tengo un panel 4k (o superior a 1080P) es mejor tener el supersampling desactivado ¿correcto?

No debería, al contrario ...

El supersampling es generar la imagen a mas de 1080p.
Si luego va para una TV normal, harán downscaling a 1080p, pero tienes TV 4K, pues habra upscaling hasta 4K, y se vera mejor que si el upscaling es desde 1080p ...

No le veo mucho sentido a eso que dice de pantallas 2K o menos en la captura :-? :-?
Anda por fin vuelven a poner el poder eliminar las notificaciones que menuda tela no poder eliminarlas desde hace varias versiones...

Por el resto pues muy pocas mejoras la verdad para el tiempo que tardan en llegar... Muchas Ps4 vendidas pero poca inversión en la estabilidad de PSN y mejoras del sistema...
davidDVD
¯\_(ツ)_/¯
6.791 mensajes
desde abr 2008
Editado 1 vez. Última: 6/02/2018 - 16:22:12 por davidDVD.
cercata escribió:
Ferreira83 escribió:Deduzco que si tengo un panel 4k (o superior a 1080P) es mejor tener el supersampling desactivado ¿correcto?

No debería, al contrario ...

El supersampling es generar la imagen a mas de 1080p.
Si luego va para una TV normal, harán downscaling a 1080p, pero tienes TV 4K, pues habra upscaling hasta 4K, y se vera mejor que si el upscaling es desde 1080p ...

No le veo mucho sentido a eso que dice de pantallas 2K o menos en la captura :-? :-?

Los que ya la tienen dicen que si el juego no tiene parche Pro, no funciona dicha opción...

Si tiene parche Pro, el modo 4K esta presente, por lo cual esta mejora solo beneficia a la salida de imagen 1080p.

PD: Mayormente sirve para saltarse las protecciones que ponen los desarrolladores, por ejemplo con
el Rocket League, lo tienen capado a 1080p de renderizado y con esto se lo salta (según exponen).
1, 2, 3, 4, 58