El firmware 5.50 de PS4 añade fondos personalizados y supermuestreo en PS4 Pro

@big_freaze Yo creo que eso es mas bien cambio en los servers que en la misma consola, esta claro que la función de cambiarlo aparecera en el menu de ps4 pero los grandes cambios los estarán haciendo en los servers.
PD: Apuesto lo que querais a que el dia que pongan de cambiar el ID, PSN cae durante una semana [carcajad]
Para los que lo hayan probado, afecta al ruido de la consola el tema del supermuestreo??
Supersampling en un dispositivo que a duras penas mantiene 4K@30 / 1080@60 con cargas gráficas, cuanto menos cuestionables.

Todo correcto :-|
eR_pOty escribió:venga, soltamos actualizacion nueva con tonterias para tapar xploits y que actualiceis [qmparto]

Y en su derecho que están,otro cosa es que nos guste mais o meinos.

Un saludo.
setien escribió:Para los que lo hayan probado, afecta al ruido de la consola el tema del supermuestreo??


no te puedo decir de primera mano porque no lo he probado pero por lógica debería afectar al ruido.

agron escribió:Supersampling en un dispositivo que a duras penas mantiene 4K@30 / 1080@60 con cargas gráficas, cuanto menos cuestionables.

Todo correcto :-|


Habrá juegos que vayan mejor y otros que vayan peor. El caso es dar al usuario la posibilidad de elegir. Eso es bueno. No debería ser motivo de crítica ni suspicacias.
cercata escribió:Alguien sabe si el supermuestro funciona tambien con los juegos PSVR ?

Eso podría igual salva al Driveclub VR en la PRO ...


Sin ser ningún experto en la matería algo me dice que si ya de por si la PS4 casi no puede procesar juegos en VR si le pones el supermuestreo ya la terminas de matar...
xpheres escribió:
cercata escribió:Alguien sabe si el supermuestro funciona tambien con los juegos PSVR ?

Eso podría igual salva al Driveclub VR en la PRO ...


Sin ser ningún experto en la matería algo me dice que si ya de por si la PS4 casi no puede procesar juegos en VR si le pones el supermuestreo ya la terminas de matar...

Es lo hacen muchos juegos con el Parche PRO ... así que habría que ver si en este se puede, ya que el parche PRO (que dicen que lleva pero yo noto) no le mete supersampling. a ver si lo puede hacer el Firmware nuevo.
Tengo dos códigos, quien quiera uno que me mencione aquí y se lo paso por privado.
datar escribió:
setien escribió:Para los que lo hayan probado, afecta al ruido de la consola el tema del supermuestreo??


no te puedo decir de primera mano porque no lo he probado pero por lógica debería afectar al ruido.

agron escribió:Supersampling en un dispositivo que a duras penas mantiene 4K@30 / 1080@60 con cargas gráficas, cuanto menos cuestionables.

Todo correcto :-|


Habrá juegos que vayan mejor y otros que vayan peor. El caso es dar al usuario la posibilidad de elegir. Eso es bueno. No debería ser motivo de crítica ni suspicacias.


Se necesita algo de potencia extra por parte del chip gráfico y algo de CPU, aparte de consumir más memoria y necesitar ancho de banda extra en el bus. No es precisamente una consola que vaya sobrada en estos aspectos. Y si tiene que "trabajar" más, necesitará disipar más calor, por lo tanto, necesitará aumentar las revoluciones del sistema de refrigeración. No es ser suspicaz, simplemente no entiendo la jugada del supersampling en hardware que llega justito a los mínimos.
agron escribió:Se necesita algo de potencia extra por parte del chip gráfico y algo de CPU, aparte de consumir más memoria y necesitar ancho de banda extra en el bus. No es precisamente una consola que vaya sobrada en estos aspectos. Y si tiene que "trabajar" más, necesitará disipar más calor, por lo tanto, necesitará aumentar las revoluciones del sistema de refrigeración. No es ser suspicaz, simplemente no entiendo la jugada del supersampling en hardware que llega justito a los mínimos.

Pues yo te lo explico. No problem: Juegos que no tengan opción de 1080p@60frames le pones el supersampling y aprovechas la potencia extra de ps4 pro en mejoras gráficas.

Opción 2: juegos en los que prefieras sacrificar frames por gráficos.

Cuantas más opciones mejor
Muchos firmwares seguidos, y todavía no han conseguido moverte por los menú funcione mejor que un android de gama baja.
Estas son las cosas positivas de que haya algo de competencia, con todo el tiempo que lleva PS4 Pro en la calle está claro que si Microsoft no ofrecía supersampling en One X desde el dia 1, Sony no lo hubiera hecho en Pro, llega un año y medio después del lanzamiento de la consola, pero llega, lo mismo se aplica a la opción de remover objetos de la librería (adiós betas y demos que jamás volveré a bajar y solo estorban) o a lo que en su momento fue poder usar discos externos por USB. Ojalá que la posibilidad de cambiar el PSN ID llegue pronto también.

De mi parte, todo lo que sean mejoras es bienvenido.
@datar entonces todo correcto :-| No voy a comentar lo de cambiar el fondo del menú, algo que se podía hacer en PS3 nada más comprarla, porque seguramente también estará "todo correcto".

[bye]
Interesantes mejoras,lo de la ocultar demos y betas se lo han tomado con calma los tios xD.

Un saludo.
agron escribió:@datar entonces todo correcto :-| No voy a comentar lo de cambiar el fondo del menú, algo que se podía hacer en PS3 nada más comprarla, porque seguramente también estará "todo correcto".

[bye]


Hay características del firmware que clama al cielo que no se hayan incluido hasta este momento, y las que quedan por incluir. En el tema de notificaciones hemos ido hacia atrás en vez de hacia delante. No seré yo quien diga que sony lo hace todo bien porque están muy lejos de eso. No es cuestión de defender lo indefendible.
agron escribió:
datar escribió:
setien escribió:Para los que lo hayan probado, afecta al ruido de la consola el tema del supermuestreo??


no te puedo decir de primera mano porque no lo he probado pero por lógica debería afectar al ruido.

agron escribió:Supersampling en un dispositivo que a duras penas mantiene 4K@30 / 1080@60 con cargas gráficas, cuanto menos cuestionables.

Todo correcto :-|


Habrá juegos que vayan mejor y otros que vayan peor. El caso es dar al usuario la posibilidad de elegir. Eso es bueno. No debería ser motivo de crítica ni suspicacias.


Se necesita algo de potencia extra por parte del chip gráfico y algo de CPU, aparte de consumir más memoria y necesitar ancho de banda extra en el bus. No es precisamente una consola que vaya sobrada en estos aspectos. Y si tiene que "trabajar" más, necesitará disipar más calor, por lo tanto, necesitará aumentar las revoluciones del sistema de refrigeración. No es ser suspicaz, simplemente no entiendo la jugada del supersampling en hardware que llega justito a los mínimos.


lo de algunos es un caso aparte.. veamos el supersampling solo es para que la gente que no disponga de paneles 4k pueda darle otro uso a la consola, si la consola en si ya renderiza cosas a 2-4k para gente con paneles 4k que tiene de malo que gente sin estos pueda aprovecharse de eso? ¬_¬ .
@Lirathyra pues el lado malo es que activar el supersampling reducirá los FPS. Si el juego en modo rendimiento llega a los 1080/60, activar el supersampling no mejorará drásticamente la calidad en monitores 1080 y se perderán FPS, de los cuales la consola no anda muy sobrada. Me parece que entendéis el supersampling como queréis. Y no, no me tengo que hacer mirar nada, los datos y las técnicas utilizadas para hacer supersampling las he puesto un par de posts más arriba. Lo tuyo si que es para hacérselo mirar, que defiendes empeorar el framerate para conseguir un poco más de anti aliasing (que no es lo mismo que detalle gráfico), cuando hay otras cosas muy mejorables en la consola, como por ejemplo la mierda de menú y las nulas opciones de personalización del mismo, notificaciones del sistema, etc.
He visto un video de YouTube,que comparan varios juegos con y sin súper muestreo,y a simple vista,veo más diferencias que cuando se hizo el mismo video con el Mcable,alguno que tengais la beta,puede confirmar si realmente se nota tanto el antialiasing? Estoy desesperado por probar pcars2 con esta opción,ya que ahora duele la vista con tanto jaggie
Edito: mil gracias a @Alex-Redfield por el código de la beta!! [beer]
agron escribió:@Lirathyra pues el lado malo es que activar el supersampling reducirá los FPS. Si el juego en modo rendimiento llega a los 1080/60, activar el supersampling no mejorará drásticamente la calidad en monitores 1080 y se perderán FPS, de los cuales la consola no anda muy sobrada. Me parece que entendéis el supersampling como queréis. Y no, no me tengo que hacer mirar nada, los datos y las técnicas utilizadas para hacer supersampling las he puesto un par de posts más arriba. Lo tuyo si que es para hacérselo mirar, que defiendes empeorar el framerate para conseguir un poco más de anti aliasing (que no es lo mismo que detalle gráfico), cuando hay otras cosas muy mejorables en la consola, como por ejemplo la mierda de menú y las nulas opciones de personalización del mismo, notificaciones del sistema, etc.


vamos a ver..el modo supersampling es opcional. Si quieres lo pones y sino no. Quejarse de algo opcional es cuanto menos... curioso.

Y por otro lado saltar con cosas como
Se necesita algo de potencia extra por parte del chip gráfico y algo de CPU, aparte de consumir más memoria y necesitar ancho de banda extra en el bus. No es precisamente una consola que vaya sobrada en estos aspectos. Y si tiene que "trabajar" más, necesitará disipar más calor, por lo tanto, necesitará aumentar las revoluciones del sistema de refrigeración. No es ser suspicaz, simplemente no entiendo la jugada del supersampling en hardware que llega justito a los mínimos.


cuando la consola si tienes un panel 4k ya renderiza a esos 2k/4k desde los cuales haría el downsampling es un poco sinsentido también . Te están dando la opción de poder usar prestaciones de la consola que de otra manera no usas si no tienes un panel 4k.

Por otro lado, poner palabras en bocas de otra gente bien, cuando yo defienda empeorar el framerate para tener menos aliasing vienes y lo comentas pero mientras que el supersampling sea algo opcional y que no todos los juegos vayan a más de los fps en comparación a la ps4 "base" mal encaminado vas [oki]
@Lirathyra será mentira que se necesita más potencia para hacer el supersampling y por eso sólo lo ofrecen en la PRO. Será opcional pero no deja de ser una opción que empeora rendimiento ya que está dirigida a juegos que no tengan el parche "pro" y hacerlos lucir con mayor antialiasing, no va a cambiar el hecho de que tengas que exprimir la consola más.

¿También mienten los de Digital Foundry en éste video donde analizan varios juegos y el ruido de la ventilación de la consola al ejecutarlos en diferentes resoluciones?

Lo que está claro es que hay que defenderlo todo, sin siquiera un poco de actitud crítica, cuando se están descuidando otros aspectos de la consola que realmente si que afectan al usuario. Se podrían haber ahorrado ese setting "opcional" para hacer que los menús de la consola vuelen, por ejemplo.
agron escribió:@Lirathyra será mentira que se necesita más potencia para hacer el supersampling y por eso sólo lo ofrecen en la PRO. Será opcional pero no deja de ser una opción que empeora rendimiento ya que está dirigida a juegos que no tengan el parche "pro" y hacerlos lucir con mayor antialiasing, no va a cambiar el hecho de que tengas que exprimir la consola más.

¿También mienten los de Digital Foundry en éste video donde analizan varios juegos y el ruido de la ventilación de la consola al ejecutarlos en diferentes resoluciones?

Lo que está claro es que hay que defenderlo todo, sin siquiera un poco de actitud crítica, cuando se están descuidando otros aspectos de la consola que realmente si que afectan al usuario. Se podrían haber ahorrado ese setting "opcional" para hacer que los menús de la consola vuelen, por ejemplo.


vamos a ver, "necesita más potencia para hacer el supersampling y por eso sólo lo ofrecen en la pro" :-? obvio. Pero esque esos juegos teniendo un panel 4k van a 2k/4k no estás empeorando el rendimiento ni forzando la consola más allá de como funcionaria teniendo una TV 4k y aún en el caso de que así fuese como he dicho por activa y por pasiva activar el setting de supersampling es opcional, no te gusta? no lo activas prefieres usarlo? pues lo activas no hay mas.

Yo lo que tengo claro es que la gente tiene que criticar si o si hasta cosas que son opcionales y lo único que hacen es dar más opciones a la gente [+risas] ( Y encima son cosas que pedía la gente pero bueno) . Que a ti no te afecte/interese no quiere decir que no haya gente que quiera sacarle ese partido.
Pues viendo los videos comparando los juegos normales con supersamling, a mi me parece una memez, sin que se ofenda nadie, como el modo "boost" vamos...
Lion_omega escribió:Pues viendo los videos comparando los juegos normales con supersamling, a mi me parece una memez, sin que se ofenda nadie, como el modo "boost" vamos...


si el modo boost te parece una chorrada evidentemente este también te lo parecerá.
Lo del supersampling debería ser algo que se pudiera elegir por cada juego. En plan pulsar triangulo encima del juego que vas a ejecutar y activar el modo Boost y el supersampling, o sólo el modo boost etc. No simplemente activarlo para todos y desactivarlo para todos.
Lo que tienen que mejorar ya de una vez por todas es lo que tarda cada actualización de un juego en instalarse, que es desesperante llegar a casa y estar esperando media hora para "copiar" 500MB en el juego.
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