El fin de ponerle precio a algo? Como lo veis

1, 2, 3
AkiraSan escribió:
AES escribió:Ostia, que negro lo veo hoy mismo escribiendo esto nunca pensé esta catástrofe, la gente podría llegar a vender por 4 duros cosas carismas para salir del pozo, es interesante el tema y ver cómo evoluciona, igual se queda en nada, o igual en tulipanes.

No lo creo, en todo caso subirán su valor.

puedes explicar esto?
Si alguna vez ha tenido sentido coleccionar placas y trozos de plástico es ahora. Por fin podemos usarla para jugar.
rudedude escribió:puedes explicar esto?

Lo de ahora es una crisis temporal, un congelamiento. Cuando la rueda vuelva a girar todo será como antes, y lo antiguo no pierde valor, solo lo aumenta, como nos ha demostrado la historia hasta ahora.
Si bajan los juegos, no os preocupeis que el IBEX64 ya pondrá alguna colección en ebay y un par de whirlos a un gritón de euros para controlar bien el "precio de mercado" :p
AkiraSan escribió:
rudedude escribió:puedes explicar esto?

Lo de ahora es una crisis temporal, un congelamiento. Cuando la rueda vuelva a girar todo será como antes, y lo antiguo no pierde valor, solo lo aumenta, como nos ha demostrado la historia hasta ahora.

con la segunda parte estoy deacuerdo pero lo de que esto es una crisis temporal o un congelamiento es ser bastante generoso
las caídas del crudo y de las bolsas son históricas, muchas empresas no volverán a abrir y aumentará el desempleo a niveles nunca vistos
si la rueda vuelve a girar no será como antes, será mucho mas pequeña, una ruedecita de carricoche
Yo creo que los precios no van a caer, pero lo que si puede pasar es que algunos con esto que esta pasando cambien su mentalidad y vendan sus colecciones, porque crean que es mejor invertir ese dinero en otras cosas, pero al no ser algo que será generalizado no afectara a los precios
Yo creo que lo peor está por llegar, este es solo el comienzo de una nueva crisis. Si ya el país estaba mal, ahora os podéis imaginar.
AkiraSan escribió: lo antiguo no pierde valor, solo lo aumenta, como nos ha demostrado la historia hasta ahora.


Vivimos historias diferentes.
FFantasy6 escribió:Vivimos historias diferentes.

Dame ejemplos.
AkiraSan escribió:
FFantasy6 escribió:Vivimos historias diferentes.

Dame ejemplos.



Casi cualquier juego de psx cuesta menos hoy que valía nuevo en su día.

Incluso en AES encuentras por ejemplo el samurai spirits por unos 60€ (y los hay más baratos)... Juraría que ese juego costaba más de 10000 pesetas cuando salió...
AkiraSan escribió:
FFantasy6 escribió:Vivimos historias diferentes.

Dame ejemplos.


Cualquier juego que no sea un Megaman o Castlevania.
Los juegos morralla difícilmente subirán de precio, a menos que alguien se dedique a cargárselos todos y queden muy pocas unidades. Por este único motivo aumentaría drásticamente su valor.
No todo lo barato es morralla, ojo, hay juegazos que aún no son caros por la sencilla razón de que hay muchas unidades, pero la peor combinación para el precio (según se mire xD) es "juegazo"+"pocas unidades".
al contrario, como ahora la gente está más en casa que nunca, compra más cosas para entretenerse, incluidas las consolas y juegos retro.

Hace un año, las Saturn estaban más baratas que ahora, por poner un ejemplo. Hay consolas que a cada año que pasa se revalorizan más .
Ya no digo nada de cosas más viejas aún como los MSX y loss cartuchos de Konami. A cada año, más caros.
Y si mañana llega una guerra mundial tb más caros, pq se destruiría muchos cartuchos debido al bombardeo de ciudades y muerte de gente, pero claro, si mueren frikis ametrallados o asesinados, habría también menos gente interesada

En todo depende la situación si ahora el virus se cepilla a los 100 frikis que justo pagan pues aios que te vi es cuestión de suerte y de cabeza

Yo estoy aprovechando para sacar material que ni me acordaba que tenía, que me están viniendo los días que ni las vacaciones xD

Comprar comprar!
@AES , si me dejas tu mejor mierda a buenos precios, podríamos llegar a un acuerdo XD
FFantasy6 escribió:Cualquier juego que no sea un Megaman o Castlevania.

josete2k escribió:Casi cualquier juego de psx cuesta menos hoy que valía nuevo en su día.
Incluso en AES encuentras por ejemplo el samurai spirits por unos 60€ (y los hay más baratos)... Juraría que ese juego costaba más de 10000 pesetas cuando salió...

Cuando interesa se habla desde su lanzamiento cuando la mayoría tenía 4 o 5 juegos, mejor hablemos desde que están descatalogados y dejaron de valer 1€ cuando nadie los quería. Creo que el op no está hablando del "mercado" cuando estaban reglados por un PVP.
AES escribió:Y si mañana llega una guerra mundial tb más caros, pq se destruiría muchos cartuchos debido al bombardeo de ciudades y muerte de gente, pero claro, si mueren frikis ametrallados o asesinados, habría también menos gente interesada

En todo depende la situación si ahora el virus se cepilla a los 100 frikis que justo pagan pues aios que te vi es cuestión de suerte y de cabeza

Yo estoy aprovechando para sacar material que ni me acordaba que tenía, que me están viniendo los días que ni las vacaciones xD

Comprar comprar!

pánico vendedor
tengo por aquí unos yogures que están sin caducar
Absolutamente todo lo contrario, aquí en méxico ha subido todo por lo de la enfermedad esa, justo ahora no es momento de comprar absolutamente nada.
ninjaman69 escribió:Absolutamente todo lo contrario, aquí en méxico ha subido todo por lo de la enfermedad esa, justo ahora no es momento de comprar absolutamente nada.


Ya sabes, pide unos prestamos fuertes y compra esos articulo que los especuladores tienen aparcados en Ebay durante tanto y tanto tiempo. Con lo que dices que va a subir vas a pegar un buen pelotazo...

espera, que no lo vas a hacer!, que ni tu mismo te crees lo que dices... jajajajajajajaja

Una vez más, para 2020 los "visionarios" de este foro garantizaban precios de 100.000€ para juegos populares.
@capian No dice que vaya a subir, dice que ya ha subido, y es que mucha gente piensa que mas pronto que tarde la economia se va a recuperar y no tiene sentido vender todo a precio de saldo justo ahora, de hecho tiene mas sentido que suba un poco por los problemas de transporte.
@capian ¬_¬ es lo que pasa cuando te metes tanto en el enfermizo rollo de coleccionistas/envidiosos/especuladores, que se pierde el piso y no se distingue de una situación mundial.
A ver te explico, en México sufrimos la caída de nuestra moneda más grande en 90 años a raíz del coronavirus, justo ahora todo es más caro, ha subido absolutamente todo, a ver si reaccionas de esas mierdas de discusiones acerca de especulación que este no es el caso, se trata de una crisis mundial.
@ninjaman69 , lo que te ocurre realmente no es que los precios hayan subido sino que como tu moneda ha bajado de valor, el cambio de divisa te es desfavorable, no?
Eso me pasa a mí también respecto a la libra esterlina, muy poco a poco la libra se está haciendo fuerte y así, cada mes que pasa, tengo que pagar un poco mas por lo mismo al mismo precio de allí.
Todo es un puto negocio, y nos manejan como marionetas.
@stormlord Sí, es eso, mi moneda ha perdido valor frente al dolar, pero ha sido un golpe brutal de una semana a otra, hablamos de una caída de 30%, a finales de febrero aún estábamos bien.
Fue por el coronavirus según los análisis que he leído, ya que la economía se ha detenido en muchos sitios y nos ha afectado de manera importante.
Precisamente estuve preguntando si en europa sintieron algún golpe en su moneda, porque lo que es en américa nos jodió de lleno, y se estima que va a más.
@ninjaman69 , la economía se ha ido a la mierda otra vez. Bonito 2020 vamos a tener [decaio].
Cambio vampire kiss completo por 6 latas de atun
Tronak escribió:Cambio vampire kiss completo por 6 latas de atun

Joder, ¿tan pronto se ha desvalorizado el papel de culo?
Tronak escribió:Cambio vampire kiss completo por 6 latas de atun

acepto el cambio! pasame tus datos para el envio ! XD
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Tronak

Subo a 12 latas de atun y añado 6 maravillosos yogures griegos del mercadona!!!

Para el papel higienico,minimo alguna game boy light y de hay no me bajo!!!
@Go_2_Pro , lo veo y añado un rollo de cocina y una lata de mejillones CUCA.
baneos para los dos !!! no estan permitidas las subastas !!!
Euribor subiendo, fondos bajando y palmando, planes de pensiones en perdídas, veremos si readmiten a los echados del trabajo

Casi nada, pero siempre hay un grupo que vive en Alicia Pais maravillas, yo lo veo más negro xD

Pensar que en mis buenos tiempos me levantaba XXX por estar en casa solo por tener depósitos de mala muerte cuando mis amigos me decían que eso era un timo yo me forraba al mes xD

Ahora es la puta tormenta PERFECTA económica, algo insólito, pero me alegra saber que lo veis en plan cachondeo. Espero que todo lo que he pensado no se haga realidad, pero oye, siempre nos quedará comprar juegos de 1000€ como hasta hace nada, eso me lo cuentas hace un mes y me lo creo, ahora me parece casi de ciencia ficción

Esto tiene que reventar aún más, pq la tele es lista, no se habla más que del virus, para no tirarnos ya por el puente en masa, pero de mientras por la puerta de atrás están las líneas de arriba que están arrasando, Hades está entrando y la mitad o más de la población ni se ha coscado

Confiar que todo va a seguir igual es de valientes, pero yo toy acojonado, mira que pocas veces he estado o lo he visto tan tan tan mal
Nos comimos la del 2007 y nos vamos a comer esta.... ¿ y ?
@AES Cachondeo?quien no este cagado esque tiene los huevos de metal,hasta Chuck esta cagao,va en serio.
...si quieres algo fuera de España sobre todo, de Japón por ejemplo, cada año suben y mucho los gastos de envío y la cosa al final sale cara. De EEUU lo mismo. Puedes encontrar cosas de segunda mano a buen precio, pero luego en gastos de envío para Europa, te sube mucho. Y a parte las aduanas.

Además, hoy en día los japos ya no te venden consolas a precio de chollo como hace años.

Yo veo que cada año está la cosa retro más cara. De caída de precios nada... eso pasa con las consolas modernas, estilo PS2, PS3, Xbox 360, Wii, Wii U... Xbox One y Ps4 cuando salgan las nuevas, de aquí a un año o dos...

pero las consolas clásicas y los juegos clásicos, eso no, al contrario.

¿cuánto costaba hacerse con una Neo GEO AES hace unos pocos años y cuánto cuesta ahora?
¿o un ordenador MSX?

no hablo de SNES o NES, pero si de otras consolas. Las de Sega mismo. Un 32X o MegaCD, hoy en día, sale muy caro. Sin hablar de cosas raras como el Multimega.
Una Saturn en buen estado, con dos mandos y en caja, también sale carilla.
Una Mega Drive, edición japonesa de las primeras ediciones, en buen estado y en caja, lo mismo.

Y ya no hablo de ciertos cartuchos de SNES, Mega Drive o ciertos cds de Saturn.

De Neogeo, eso sigue siendo algo para "ricos". Está a otro nivel en cuanto a precios [+risas] yo creo que ahí hay muchos especuladores.. :p
Caeran en picado, porque con el problema de la pandemia, los envios seran mas caro, dejando el coleccionismo a interesados locales, con lo cual se reduce muchisimo el publico que pueda comprar. No solo eso, tiendas como Game o Gamestop estan destinadas a cerrar en nada, cuando el Streaming empiece a crecer como una Ola gigante, se tragara a todo lo fisico. Sin vendedores fisicos, esto reduce la compra-venta.

Nosotros los retro gamers, somos mas papistas que el papa, mientras las empresas que fabricaban hardware como Sega, Nintendo o Snk, ya ni confian en las consolas y venden o regalan sus juegos en moviles (como el caso de Sega que regalaba juegos (Sega Forever) o Mario Kart Tour.

Y las nuevas generaciones, no tendran interes en el hardware obsoleto, los juegos los podran jugar en una RPI, en el movil o en sus anteojos de Realidad Aumentada (jugando en salones de recreativas virtuales, similar a lo que fue Ryo de Shenmue en su dia, cuando jugaba al Hang On).

Claramente los adinerados podran comprar su Analogue NT Mini, si quieren tener un hardware mejor que el original con materiales de calidad y NUEVOS.

No sera necesario tenes una NES o una FAMICOM original para tener una experiencia mejor que la que se tuvo en su dia (no solo la consola tendra mucho desgaste y varias reparaciones, sino que los CRT estaran en las ultimas y ni hablar de hacer envios internacionales de tratos de 40 kilos).

Las consolas si sobreviven, estaran en un museo como Arqueologia Digital.

PD: Un juego no es una estampa o una moneda, que puede tener utilidad por mas que no se use. Un cartucho o un disco es un insumo de otro cacharro, que paradojicamente tambien necesita de otro cacharro mas para funcionar, la tv.

La pandemia termino matando al retrocoleccionista, como los tulipanes en su dia. Factor externo y todo lo que tienes a tomar por culo.
La verdad es que no se donde ves el problema si has comprado los juegos con la única intención de disfrutar.
Si en cambio los compraste con intención de vender pues te arriesgas, lo mismo que se arriesga quien invierte en pisos, en coches, en fondos , en bolsa, etc... los cambios vienen y ninguno es tan listo como para saber que pasará, y me refiero a que no sabemos que será mejor si tener dinero en un banco y que se desplome el euro o que deje de tener valor un objeto físico.
En fin, son momentos difíciles y esperemos que todas las penas sean solo materiales.
TOREROPEPE escribió:Un cartucho o un disco es un insumo de otro cacharro, que paradojicamente tambien necesita de otro cacharro mas para funcionar, la tv.

En teoría eso es lo que un coleccionista no hace. Pero uno de verdad, de los que hace fotos y lo enseña, no como esos innombrables que los sacan de la caja y los desgastan haciéndoles perder todo el valor.
¿Por qué tanto interés en que bajen los precios?

Si no compraste en su día, ¿por qué deberías hacerte con ellos ahora?
neofonta escribió:¿Por qué tanto interés en que bajen los precios?

Si no compraste en su día, ¿por qué deberías hacerte con ellos ahora?


Por que queremos, y por que algunos nos encontrabamos en determinadas situaciones que no es que no los queriamos en su dia...es que no podiamos.

Pero basicamente punto uno. Tan simple como eso.

@AkiraSan me encanta ser un falso coleccionista. Asi la vida es maravillosa (no pun intended)

Imagen
neofonta escribió:¿Por qué tanto interés en que bajen los precios?

Si no compraste en su día, ¿por qué deberías hacerte con ellos ahora?


Hombre yo si pudiera comprar una neogeo aes con un kof98 por 100 euros sin duda seria más feliz, en su día no sabía ni que existía esta consola. Las demás como que me dan igual y tengo mas que de sobra con las minis. Aunque tampoco es algo que necesite, de hecho si sacaran una neogeo aes mini me conformaba, de momento me he pedido la neogeo mini a ver qué tal, tiene buena pinta.
stormlord escribió:
Luka_66 escribió:Pero esos mismos repartidores en su mayoría son autónomos, y si no hacen repartos no cobran.

A lo mejor esas personas tienen la obligación de quedarse en casa y se la están pasando por el forro.
A los que están en el paro por esta situación les están dando una ayuda, asi que seguir currando cuando no deberían es de ser cabezón.

Querer llegar a fin de mes es de egoístas eh...
Me da igual, no compro nada retro hace 1 año y medio, ni intención que tengo, además lo que vendo lo vendo ya a precio bajo así que a mí no me afecta la bajada.
neofonta escribió:¿Por qué tanto interés en que bajen los precios?


¿Por qué tanto interés en que suban los precios?
FFantasy6 escribió:
neofonta escribió:¿Por qué tanto interés en que bajen los precios?


¿Por qué tanto interés en que suban los precios?



¿Por qué tanto interés por el interés de otros?

A mí me la suda que suban o bajen, todo tiene su momento y todo es variable y cíclico con mayor o menor frecuencia.
¿Por qué tanto interés en los hilos sobre precios?.
@neofonta , con el estado de alarma hay unas obligaciones, si te las quieres pasar por el arco del triunfo ya es cosa tuya XD, así que si el trabajo NO es uno de los nombrados, NO puedes salir a trabajar, solo podrás seguir haciéndolo desde casa si tienes esa opción, simple.
Al Estado le importa una mierda que necesites el dinero, tienes que velar por la seguridad de los demás, y si no lo haces, multa y/o cárcel, y ya hay muchos casos.
(mensaje borrado)
Xaradius escribió:@AkiraSan me encanta ser un falso coleccionista. Asi la vida es maravillosa (no pun intended)

Imagen

Arderás en el infierno, mira que destrozar esa SNES no amarilleada abriéndole la ranura, que podría estar en una estantería dentro de su caja como ya pensaron sus creadores en estado MINT, rare, original, no fake, retrocollector, sealed, etc. Por cierto me ha faltado tu nick en cursiva con letras de carta antigua en una esquina.
stormlord escribió:@neofonta , con el estado de alarma hay unas obligaciones, si te las quieres pasar por el arco del triunfo ya es cosa tuya XD, así que si el trabajo NO es uno de los nombrados, NO puedes salir a trabajar, solo podrás seguir haciéndolo desde casa si tienes esa opción, simple.
Al Estado le importa una mierda que necesites el dinero, tienes que velar por la seguridad de los demás, y si no lo haces, multa y/o cárcel, y ya hay muchos casos.


Esto desde cuando? Porque acabo de llegar de currar.
SI puedes salir a trabajar, si no estás en un sector que el gobierno vaya parado, y la industria (mi sector) no ha parado.
Tomax_Payne escribió:
stormlord escribió:@neofonta , con el estado de alarma hay unas obligaciones, si te las quieres pasar por el arco del triunfo ya es cosa tuya XD, así que si el trabajo NO es uno de los nombrados, NO puedes salir a trabajar, solo podrás seguir haciéndolo desde casa si tienes esa opción, simple.
Al Estado le importa una mierda que necesites el dinero, tienes que velar por la seguridad de los demás, y si no lo haces, multa y/o cárcel, y ya hay muchos casos.


Esto desde cuando? Porque acabo de llegar de currar.
SI puedes salir a trabajar, si no estás en un sector que el gobierno vaya parado, y la industria (mi sector) no ha parado.

A ver yo no he dicho que no se pueda trabajar, pero si tú estás currando es porque trabajas en un sector que no se puede paralizar tal como has dicho, como el sector de la alimentación, y otra tanta gente que dadas las circunstancias no pueden trabajar de forma presencial (por este problema) y pueden hacerlo desde casa. Pero hay otras muchas personas que no pueden ir a trabajar ni siquiera desde casa, todo ese colectivo ahora mismo está en el paro con un ERTE.
Si esa gente está obligada a quedarse en casa, tiene que quedarse en casa aunque le haga falta el dinero, no les queda otra que aceptar la situación y si desobedecen y se atreven a salir a la calle y con ello favoreciendo la propagación del virus, serán multados e incluso detenidos.
No digo que no puedas currar de cualquier otra cosa, pero siempre sin salir a la calle. Por ejemplo, quedar con un tio para venderle un juego no se puede hacer.
Y esto es así desde el principio de la cuarentena y hasta el 12 de abril.

Hay mucha gente que no entiende lo que es un estado de alarma y sale a la calle porque le sale de los huevos, así nos va.
145 respuestas
1, 2, 3