El fin de las corridas de toros a llegado a catalunya

1, 2, 3, 4, 5
A mi me hace gracia lo hipócritas que son los protoros catalanes, ahora resulta que se ha llenado la ultima corrida cuando lo normal es que no fuese ni el tato.

De 3 plazas solo quedaba una porque NO HABÍA AFICIÓN.

Era cuestión de tiempo que la monumental cerrase y si no lo había hecho antes es porque vivia de SUBVENCIONES PUBLICAS que aportaban TODOS los catalanes fueses protaurino o no, les gustasen los toros o no.

El deporte nacional no son los toros es vivir del cuento.

los protaurinos que ahora lloran porque les han quitado su matanza, ¿donde estaban cuando las plazas se iban gradualmente vaciando y quedándose sin afición?

¿Porque no defendieron los toros todos estos años yendo y pagando la entrada? Si no iban, ¿que quieren defender ahora el derecho a seguir sin ir a los toros? Porque NO IBAN.

¿Es mejor que lo tengan que mantener todos los catalanes para que lo disfruten 4 gatos?
Yo estoy en contra de hasta la compra y venta de animales, pero esta ley es sin duda la más hipócrita que he conocido jamás. Aquellos que lo celebréis creo que no entendéis muy bien el auténtico trasfondo de todo esto, ya que si de verdad no queréis que haya sufrimiento animal no podéis aceptar que se quiten los toros y se blinden los correbous: es totalmente incongruente.

Un saludo.
Me alegro de que se acaben alli, a ver si cunde el ejemplo en el resto de España, yo supongo que lentamente iran desapareciendo. Lo triste es que se los hayan cargado por lo que representan no porque se martirize a un pobre animal, pero bueno...
Carlos A. escribió:Yo estoy en contra de hasta la compra y venta de animales, pero esta ley es sin duda la más hipócrita que he conocido jamás. Aquellos que lo celebréis creo que no entendéis muy bien el auténtico trasfondo de todo esto, ya que si de verdad no queréis que haya sufrimiento animal no podéis aceptar que se quiten los toros y se blinden los correbous: es totalmente incongruente.

Un saludo.

Por supuesto es cínico, el toro de la vega se tenía que suprimir nada más instaurarla, idem para los correbous y demas atrocidades, pero si nos "sueltan" algo es normal alegrarse eso no quiere decir que no quede mucho camino por andar.
Carlos A. escribió:Yo estoy en contra de hasta la compra y venta de animales, pero esta ley es sin duda la más hipócrita que he conocido jamás. Aquellos que lo celebréis creo que no entendéis muy bien el auténtico trasfondo de todo esto, ya que si de verdad no queréis que haya sufrimiento animal no podéis aceptar que se quiten los toros y se blinden los correbous: es totalmente incongruente.

Un saludo.

Lo que es totalmente incongruente es no aprovechar un cambio bueno y preferir seguir con el medievo anterior simplemente porque hay un trasfondo nacionalista. A no ser que claro, que te parezca más importante el nacionalismo que el maltrato animal. En ese caso, mi pésame.
Catalan en contra de las corridas y correbous.
Como creo que es el 80% de la gente en Catalunya.
Me juego lo que querais que ni los votantes de Ciu estan a favor de la tonteria nacionalista de blindar el correbou.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SpitOnLinE escribió:Catalan en contra de las corridas y correbous.
Como creo que es el 80% de la gente en Catalunya.
Me juego lo que querais que ni los votantes de Ciu estan a favor de la tonteria nacionalista de blindar el correbou.

Pero le votan.

Pero luego en la última corrida hacen un llenazo de la ostia.

¿Alguien me lo explica?
Eso es lo que no entendí, que sólo quitasen las corridas de toros y no el resto de fiestas cuando la gente lo pide a voces. Pero está claro que ellos quisieron darle un matiz político totalmente innecesario.
jas1 escribió:A mi me hace gracia lo hipócritas que son los protoros catalanes, ahora resulta que se ha llenado la ultima corrida cuando lo normal es que no fuese ni el tato.

No si tienes razon, Barcelona es muy pequeña, no se de donde habran salido esas personas para llenar la plaza (seguramente buena parte de los habitantes de Barcelona han asisitido, unos hipocritas todos!!, si no, no me explico como se habra llenado...).
chachin2007 escribió:
jas1 escribió:A mi me hace gracia lo hipócritas que son los protoros catalanes, ahora resulta que se ha llenado la ultima corrida cuando lo normal es que no fuese ni el tato.

No si tienes razon, Barcelona es muy pequeña, no se de donde habran salido esas personas para llenar la plaza (seguramente buena parte de los habitantes de Barcelona han asisitido, unos hipocritas todos!!, si no, no me explico como se habra llenado...).

Pero si tanta gente hay que le gustan los toros ¿porque llevan años sin ir a las corridas?

Es muy hipocrita ahora defender un derecho que llevan años sin ejercer, es como si quien lleva 20 años sin votar se quejase porque le quita el sufragio activo.

Es una realidad que cada vez iba menos gente a los toros en cataluña.

Y a dia de hoy la gente que iba no sostenía de por si el negocio y había que tirar del deporte nacional: las subvenciones.

Si tanto gustan los toros que lo hubiesen demostrado estos últimos 15 años.

Te digo yo que si las plazas hubiesen estado llenas dia si dia también esta ley nunca habría visto la luz, pero la ley ha venido a prohibir algo que de por si estaba condenado a desaparecer porque no habia aficion.

La ley, aparte de matices nacionalistas que es evidente que los tiene, responde a una realidad social palpable: en cataluña llevan al menos 15 años en los que paulatinamente cada vez iba menos gente a las plazas. Y de por si el negocio ya no era rentable.
chachin2007 escribió:

Me gustaria saber cuantos autobuses habian.

Porcierto: Una Mujer y su hijo son agredidos por los protaurinos en las puertas de la Monumental. http://www.ara.cat/societat/vianant-fill-bufetejada-aficionats-taurins_0_560944059.html
FanDeNintendo escribió:Eso es lo que no entendí, que sólo quitasen las corridas de toros y no el resto de fiestas cuando la gente lo pide a voces. Pero está claro que ellos quisieron darle un matiz político totalmente innecesario.

Por que no tienen el tinte Español que tanto poco les gusta y son mas fiestas locales que nacionales, el animal sigue sufriendo pero eso siempre ha sido lo de menos.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Hadesillo escribió:
qwert escribió:Yo titularía el hilo, "El fin de la libertad ha llegado a Cataluña", porque lamentablemente se está viendo tintes muy totalitarios en las decisiones de los políticos de allí. Marginar al idioma español (Mentira)VERDAD, prohibir rotular en español (Mentira)VERDAD, imponer el catalan en las escuelas (Mentira)VERDAD etc. Prohibir es de dictaduras (Mentira).VERDAD
En este caso se ha pasado como una apisonadora por encima de la multitud de catalanes que son partidarios de celebrar su fiesta nacional, como catalanes y españoles que son. (No debe llegar al 20%, frente al resto. Democracia. Ah no, que éramos una dictadura.)ALGO MAS, PERO LEE...

Espero que pronto puedan seguir celebrándose corridas de toros en Cataluña. [jaja] (Pero sin imponer nada eh, que eso es de dictaduras xDIMPONER NO, RESTABLECER lo que han quitado los nacionalistas..., un arte de muchos siglos de historia que le da identidad mundial al país)
chachin2007 escribió:

Barcelona ciudad ronda el millon y medio de habitantes. Solo la ciudad! Cuanta gente cabe en la monumental? Y digo ciudad, si me voy a provincia ya son mas de 5 millones de personas.
vicodina escribió:
chachin2007 escribió:

Barcelona ciudad ronda el millon y medio de habitantes. Solo la ciudad! Cuanta gente cabe en la monumental? Y digo ciudad, si me voy a provincia ya son mas de 5 millones de personas.

Yo no contaria como anti-taurinos a los que no les gustan los toros, hay mucha gente que suda de la vida de los animales y otros que simplemente pasan del tema.

Tampoco me creo que no tengan publico en los ultimos 15 años, cuando hay gente que vivia de la reventa de entradas, y para revender tienen que agotarse.
Elelegido escribió:

Un saludo.

Lo que es totalmente incongruente es no aprovechar un cambio bueno y preferir seguir con el medievo anterior simplemente porque hay un trasfondo nacionalista. A no ser que claro, que te parezca más importante el nacionalismo que el maltrato animal. En ese caso, mi pésame.

No señor, no prefiero el nacionalismo al maltrato animal, esa es la razón por la que pido que se eliminen también los correbous y todas las barbaridades que se cometen y que nadie puede "descorchar ninguna botella" porque lo que no muere por un lado, muere por otro y yo al menos no puedo estar de celebración en ese caso. Si no entiendes lo que digo en mi mensaje y le quieres dar un cariz político, mi pésame.

Un saludo.
Carlos A. escribió:No señor, no prefiero el nacionalismo al maltrato animal, esa es la razón por la que pido que se eliminen también los correbous y todas las barbaridades que se cometen y que nadie puede "descorchar ninguna botella" porque lo que no muere por un lado, muere por otro y yo al menos no puedo estar de celebración en ese caso. Si no entiendes lo que digo en mi mensaje y le quieres dar un cariz político, mi pésame.

Un saludo.

Normalmente los cambios que duran en democracia son progresivos y coyunturales. La realidad es que hoy allí hay un nicho legal menos para la tortura animal. De todos modos, no tengo yo tan claro que vayan a putear a más animales en otros lados para compensar los que se han librado de las plazas.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
y ahora a por los correbous y demás salvajadas. Y sí, es divertido ver con senyeras a gente que lo unico que sabe de catalan es decir 'adeu' y con suerte [carcajad]
Elelegido escribió:De todos modos, no tengo yo tan claro que vayan a putear a más animales en otros lados para compensar los que se han librado de las plazas.

Que no estoy diciendo eso... :-| Lo que digo es que nadie que de verdad les preocupe el maltrato animal pueda celebrar que en Cataluña no hay más corridas cuando por otro lado se siguen perpetrando auténticas aberraciones en la misma Cataluña, no digo que se maten en otros lugares para compensar medias.

Que esto, señores, no es más que una puñetera maniobra política donde el defensor de los animales debe sentirse mal, porque en lo último que han pensado la caverna fascista y/o nacionalista catalana es eliminar una costumbre española, sin importarle lo más mínimo el sufrimiento animal.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Elelegido escribió:De todos modos, no tengo yo tan claro que vayan a putear a más animales en otros lados para compensar los que se han librado de las plazas.

Que no estoy diciendo eso... :-| Lo que digo es que nadie que de verdad les preocupe el maltrato animal pueda celebrar que en Cataluña no hay más corridas cuando por otro lado se siguen perpetrando auténticas aberraciones en la misma Cataluña, no digo que se maten en otros lugares para compensar medias.

Que esto, señores, no es más que una puñetera maniobra política donde el defensor de los animales debe sentirse mal, porque en lo último que han pensado la caverna fascista y/o nacionalista catalana es eliminar una costumbre española, sin importarle lo más mínimo el sufrimiento animal.

Un saludo.

no tienes ni idea de lo que hablas. Esto viene de una ILP , de grupos de defensa de los animales, no de fascistas y/o nacionalistas (curioso que lo pongas tan cerca, señal claramente despectiva hacia los que piensan diferente, tu debes ser nacionalista español. O fascista quiza? )
además, la unica forma de prosperar era quitar a los correbous, es una putada, porque somos muchos los que los queremos abolidos pero era eso o nada. Y prefiero este primer paso y luego ir a por el segundo. Así funcionan los parlamentos y las negociaciones y los intereses cruzados. Pasa todos los dias para todas las leyes.
Pues es una pena!!! sinceramente me da pena. Es la fiesta nacional, y aunque se que cuesta verlo, tiene su cara artística y a valorar.
metroidmola escribió:no tienes ni idea de lo que hablas.

Creo que aquí el que demuestra su poca idea solo eres tú, además de utilizar la falacia ad hominem para rebatirme, que ya denota la falta de argumentos. Los defensores de los animales en Cataluña pedían ambas cosas (como es lógico, evidentemente), se hartaron de currar para conseguir firmas y más tarde el parlamento catalán eliminó los toros pero no los correbous, vanagloriándose de lo que ellos llamaron un éxito de la ciudadanía catalana... Imagínate la cara de gilipollas auténtico que se les quedaron a los defensores de los animales, que vieron como habían usado su gran labor con fines políticos.

Un saludo.
nacho-007 escribió:Pues es una pena!!! sinceramente me da pena. Es la fiesta nacional, y aunque se que cuesta verlo, tiene su cara artística y a valorar.

Si eso es arte la que organizo Anders Behring Breivik en Noruega fue todo una performance.
jas1 escribió:
nacho-007 escribió:Pues es una pena!!! sinceramente me da pena. Es la fiesta nacional, y aunque se que cuesta verlo, tiene su cara artística y a valorar.

Si eso es arte la que organizo Anders Behring Breivik en Noruega fue todo una performance.

+1000
Carlos A. escribió:
metroidmola escribió:no tienes ni idea de lo que hablas.

Creo que aquí el que demuestra su poca idea solo eres tú, además de utilizar la falacia ad hominem para rebatirme, que ya denota la falta de argumentos. Los defensores de los animales en Cataluña pedían ambas cosas (como es lógico, evidentemente), se hartaron de currar para conseguir firmas y más tarde el parlamento catalán eliminó los toros pero no los correbous, vanagloriándose de lo que ellos llamaron un éxito de la ciudadanía catalana... Imagínate la cara de gilipollas auténtico que se les quedaron a los defensores de los animales, que vieron como habían usado su gran labor con fines políticos.

Un saludo.

no tengo poca idea. No es la primera vez que acabas desviando temas como este hacia el nacionalismo catalan, acaba siendo el cuento de siempre detras de tus aparentes buenas formas. Yo como firmante de la ILP no me siento gilipollas, me sabe mal, sin duda, pero así funciona la politica, y tendrias que saber que simplemente no prosperaba una mocion conjunta con los correbous por temas de politica local. en contra de los toros votaron no nacionalistas y a favor de ellos algunos nacionalistas, demasiados intereses cruzados, por desgracia, entre ellos algunos , especialmente los pro-toros y nacionalistas españoles como PP, C's o personas como tu, centrando el debate en el tema nacionalista para desviar la atencion o por interes. Los progresos en la historia han sido mas bien lentos, rara vez de golpe se ha legislado a favor del sentido comun, en este caso en contra de la tortura animal. No hace tanto que se permite el matrimonio gay, asi no se porque te resulta tan raro que solo se haya frenado una parte de la tortura animal en este cachito de la peninsula. tienes el resto del pais a favor de maltratar animales , eso es lo preocupante.Mucho mas que los correbous, que por cierto ahora vamos a por ellos.
jas1 escribió:

La ignorancia es lo poer que puede pasar, cuando se habla de estos temas.

Si no te gustan los toros, pues no vayas, pero no impongas que nadie los vea.

Ejemplo. A mi, la "pelota vasca", como deporte me importa un carajo, y no voy a ver ningún partido, pero no digo a nadie, por decreto Ley, que no vaya

Hombre, en la epoca romana también era una fiesta nacional tirar a peña al coliseo para ver como eran destripadas por fieras. ¿También lo verias como tradición?

¿Verias tradición que a ti te tiren dentro de un ruedo, y que venga un tio con estoque afilidasimo y te vaya apuñalando varias veces hasta que mueras desangrando?

PD: En la pelota vasca no se ejecuta a un ser vivo por pura diversion.
Bravo! Ahora solo faltaría que lo prohibieran en el resto de España, para mi el maltrato animal no es cultura, siento ser tan "raro" pero es mi opinión.

Saludos
nacho-007 escribió:
jas1 escribió:

La ignorancia es lo poer que puede pasar, cuando se habla de estos temas.

Si no te gustan los toros, pues no vayas, pero no impongas que nadie los vea.

Ejemplo. A mi, la "pelota vasca", como deporte me importa un carajo, y no voy a ver ningún partido, pero no digo a nadie, por decreto Ley, que no vaya

El problema de los protoros es que le queréis llamar arte y decir que eso es cultura.

¿Consideras que la pelota vasca es arte?

¿O el futbol?

Esta Messi a la altura de Da Vicni, Miguel Angel, Dali, Cervantes, Picasso, Einsteins, Edisson y mil mas?

¿Lo está Ortega Cano?

¿La evolución que ha tenido el mundo y la humanidad la habría tenido igual si la gente que ha hecho avanzar el mundo hubiesen sido sustituidos por futbolistas y toreros?.

¿si te tuviesen que operar te gustaría que te operase un torero con todo su arte y cultura?

Llamemos primero a las cosas como son: los toros es un espectáculo y un negocio. No es un arte o un acto o expresión cultural.

Ni siquiera es un deporte. Porque seria entonces el primer deporte profesional al que pueden participar en igualdad de condiciones vejestorios de 60 años.

A hugo sanchez no lo veo jugando en el madrid a dia de hoy , pero en cambio si hay toreros viejos.

No se trata que me guste o no me guste, es la cruda realidad.

Llamar a los toros como lo que realmente es: un espectáculo/negocio no queráis darle mas importancia de la que realmente tiene.
Si no mataran al toro a espadazos y banderillazos viendo como se desangra y sufre no estaria mal, ya que es un animal bonito contra una persona...
la no prohibicion de los correbous no es nacionalista, es electoralista.
igual que la postura del PP catalan es electoralista, los toros se la sudan completamente, pero si ven la posibilidad de ganar un par de votos por ese camino pues por ahi que van y si encima sacan tambien la bandera española pues otro par mas de votos que ganan.
A los que comparan esto con lo prohibicion en Canarias: ¿Allí tambien se sigue haciendo lo mismo pero encubierto con otro nombre y con el benéplacito de la administracion publica?
slatkin escribió:la no prohibicion de los correbous no es nacionalista, es electoralista.
igual que la postura del PP catalan es electoralista, los toros se la sudan completamente, pero si ven la posibilidad de ganar un par de votos por ese camino pues por ahi que van y si encima sacan tambien la bandera española pues otro par mas de votos que ganan.

exactamente. Que seguro que alguno, en ambos sentidos, nacionalistas catalanes en contra, y españoles como PP/C's a favor de los toros, han votado en consecuencia por la asociacion catalunya vs españa del tema toros, pero basicamente con el fin mencionado, votos.

http://www.ara.cat/societat/vianant-fil ... 44059.html

Si es que son buenas personas [+risas]
Seguro que os bajan los impuestos por una "maniobra politica" y tambien lo rechazais. Venga ya!
Redlay escribió:Si no mataran al toro a espadazos y banderillazos viendo como se desangra y sufre no estaria mal, ya que es un animal bonito contra una persona...

Yo en vez de abolir, haría cumplir eso, se saca el toro al ruedo y si hace una corrida sin que el animal sufra; pero lo veo bastante improbable por parte de los protaurinos.

Ahora que sigan con el resto de barbaries como los toros embolados, correbous, pero bueno eso tardara mas si es que se llega a abolir este tipo de festejos.
Dreamcast2004 escribió:
Redlay escribió:Si no mataran al toro a espadazos y banderillazos viendo como se desangra y sufre no estaria mal, ya que es un animal bonito contra una persona...

Yo en vez de abolir, haría cumplir eso, se saca el toro al ruedo y si hace una corrida sin que el animal sufra; pero lo veo bastante improbable por parte de los protaurinos.

Ahora que sigan con el resto de barbaries como los toros embolados, correbous, pero bueno eso tardara mas si es que se llega a abolir este tipo de festejos.

es muy dificil, porque el sentido comun es el menor de los sentidos,, y las fiestas del pueblo de turno valen mas que la politica economica o social a la hora de valorar el voto de uno [+risas]
Yo prefiero la Euskal Pilota al fútbol. Debe ser que como soy de Zamora y mi padre me llevaba de pequeño al frontón un poco se me pegó, además de que en muchos pueblos de la zona se jugaban en sus plazas mayores :)
A mi que las prohiban en Cataluña me da exactamente lo mismo . A más tocamos los demás..

Mientras no las prohiban en Las Ventas y esa feria de San Isidro vamos bien ... que es la que realmente me afecta directamente

Van a tener que poner tribunas supletorias en todas las demás plazas para acoger a los catalanes que les gusta los toros .. y ahí están los datos ... creo que la noticia dice que la Monumental estaba abarrotada.... cosa que me regocija de manera sublime...

Salu2 a to2...
agaguzman escribió:A mi que las prohiban en Cataluña me da exactamente lo mismo . A más tocamos los demás...

Como que a mas tocamos los demas? :-| :-| :-|

De verdad que cada vez conozco menos gente que sigan los toros y espero que con los años sea algo totalmente anecdotico hasta que desaparezca. No es cuestion de respetar o no los gustos de alguien, es cuestion de que no tenemos ningun derecho a martirizar a animales que no han hecho nada, una cosa es para alimentarse o para defenderse y otra por placer.
agaguzman escribió:A mi que las prohiban en Cataluña me da exactamente lo mismo . A más tocamos los demás..

Mientras no las prohiban en Las Ventas y esa feria de San Isidro vamos bien ... que es la que realmente me afecta directamente

Van a tener que poner tribunas supletorias en todas las demás plazas para acoger a los catalanes que les gusta los toros .. y ahí están los datos ... creo que la noticia dice que la Monumental estaba abarrotada.... cosa que me regocija de manera sublime...

Salu2 a to2...

Ya os llegará ya, esto no ha hecho mas que empezar, muahahahaha.

De todas formas, se llenó ayer... Y las otras plazas que se cerraron por falta de aforo? Donde estaba esa gente? No se, no se, no creo que tengais que poner tribunas para los catalanes precisamente.
Lo que es una pena que todo esto se haga por politica y no por el tema de la injusticia con el toro, porque lo del toro embolado y demás salvajadas no lo prohiben.

Yo me alegro un montón que se haya prohibido alli, asi un sitio menos, me hubiera gustado mas que hubiera sido por razones morales y no por lo que ha sido, pero en fin, esperemos que algún dia se prohiba en toda España, que ya es hora de librarnos de la vergüenza nacional.
por fín ha terminado.

Ojalá las prohibiesen en el resto de España.
Knos escribió:
Ya os llegará ya, esto no ha hecho mas que empezar, muahahahaha.

.

Seguramente ... todo llega ...... avisame sí eso para prepararme o me inscribiré al hilo para ver las más frescas , informadas y contrastadas noticias del sector....

Pero mientras , a disfrutar de las ventas y esos abonos de canal + ... con las cámaras super lentas .... dios porque estoy en la ofi pero ya me ha entrado ganas de ver la Feria del año pasado en HD. sí es que sabes tocarme la fibra ... ahora no rindo en el trabajo... no veo la hora de llegar a casa y disfrutar de la fiesta .. aunque sea repetido ..
Esto es sólo un primer paso.. Ahora a por los correbous y luego el resto de España!
A mi lo que es el toreo me parece curioso y algo que no debería perderse. De eso a matar a espadazos al animal... pues mal asunto.

Lo que me parece mal es dejar a los correbous.

España, para las cosas buenas, siempre a medias.

Aun así, deberé ser un desalmado hijo de la gran puerca el que este tema me quite más bien poco el sueño. Creo que hay problemas más gordos como para tener a un país pendiente de esto.

Pero eso ya son cábalas personales.
A los que votaron a favor de prohibir los toros les da lo mismo si el animal sufre o deja de sufrir, lo que les molesta es que se llama fiesta nacional.
Los toros no los van a prohibir en ningun otro sitio, eso esta mas que claro.
Israperrillo escribió:A mi lo que es el toreo me parece curioso y algo que no debería perderse. De eso a matar a espadazos al animal... pues mal asunto.

Lo que me parece mal es dejar a los correbous.

España, para las cosas buenas, siempre a medias.

Aun así, deberé ser un desalmado hijo de la gran puerca el que este tema me quite más bien poco el sueño. Creo que hay problemas más gordos como para tener a un país pendiente de esto.

Pero eso ya son cábalas personales.

Claro que siempre habrá mas cosas importantes, pero no por ello hay que mirar a otro lado con el resto de cosas.

España con mas de 4 millones de parados... imagina que nos dijeran "da igual, en Somalia se mueren de hambre y es más importante..."
delpinonino escribió:A los que votaron a favor de prohibir los toros les da lo mismo si el animal sufre o deja de sufrir, lo que les molesta es que se llama fiesta nacional.

Ya lo dijo otro forero, ¿acaso se ha ilegalizado la zarzuela o el paso doble? piensa esto porque es muy demagogico y separatista lo que dices

delpinonino escribió:Los toros no los van a prohibir en ningun otro sitio, eso esta mas que claro.

Aceptaria tu afirmacion despues de someterlo a referendum. De momento solo en cataluña se ha pedido la voz del pueblo y ahi tienes el resultado. Asi que dar las gracias a los politicuchos de vuestra comunidad por no querer un referendum para su pueblo, de momento es lo unico que os salva... pero por poco tiempo
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5