El fin de las corridas de toros a llegado a catalunya

1, 2, 3, 4, 5
Una Monumental abarrotada pone fin a los toros en Catalunya

Expectación máxima y todo vendido. Abarrotada la plaza y en medio de un gran debate entre partidarios y detractores, la Monumental de Barcelona celebra hoy la última corrida que tendrá lugar en Catalunya. Lo hace a lo grande, con el mejor cartel posible, con el matador José Tomás como protagonista. El diestro regresa a la capital catalana dos años después y, como entonces, ha logrado que el coso taurino venda las 20.000 localidades de capacidad.
toroscatalunya
El diestro de Galapagar (Madrid) lidiará junto a Juan Mora y el catalán Serafín Marín astados de la ganadería de El Pilar, en una corrida histórica que pondrá punto y final a casi un siglo de actividad taurina en La Monumental, tras la prohibición decretada por la mayoría del Parlament que entrará en vigor en enero de 2012.

El 28 de julio de 2010, 68 de los 135 diputados del Parlament aprobaron por mayoría absoluta la abolición, frente a los 55 que se opusieron y los 9 que se abstuvieron, en una votación en la que a los 21 diputados de ERC y los 12 de ICV-EUiA se sumaron 3 del PSC y 32 de CiU --los dos partidos dieron libertad de voto--.

Lleno absoluto

A pesar de que la plaza está obligada a reservar para el mismo domingo la venta del 5% de las entradas, el ritmo de compra de los abonos y los precios de la reventa ya aseguran un lleno absoluto, como lo hubo ayer cuando Morante de la Puebla, José María Manzanares y El Juli se enfrentaron a toros de Núñez del Cuvillo.

La polémica taurina seguirá vigente en Catalunya todavía, ya que el año próximo la Genetalitat está obligada por ley a negociar con los interesados las compensaciones económicas que se derivan de la prohibición, y además queda por resolver un recurso pendiente del PP ante el Tribunal Constitucional (TC) y el trato que recibirá la iniciativa legislativa popular (ILP) que quieren llevar los taurinos al Congreso.

De hecho, tal y como ya sucedió durante el final de la temporada el año pasado, la presidente del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el presidente de C's, Albert Rivera, han comunicado su intención de acudir a la plaza el domingo para mostrar su respaldo a la tradición.

En el caso del PP, el apoyo incluirá también la asistencia del vicepresidente tercero del Congreso y cabeza de lista por Barcelona en las generales, Jorge Fernández Díaz; el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales, Jorge Moragas, y el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández.

Sin embargo, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que ni él ni ninguno de sus ediles del Gobierno municipal acudirá, si bien no ha descartado que algún concejal del consistorio asista. "Nuestro grupo no irá porque no tenemos a nadie aficionado a los toros", ha afirmado Trias.

Prohibición polémica

El Parlament prohibió las corridas, pero marcó una diferencia con los 'correbous' al blindarlos, ya que entendió que la ausencia de muerte del animal permitía diferenciar los dos tipos de festejos, si bien los antitaurinos consideran que la eliminación de las corridas no es suficiente y reclaman que se vaya más allá y se prohíba cualquier forma de maltrato.

Durante 2011, La Monumental habrá celebrado diez corridas, una de rejones y seis novilladas, si bien los últimos datos de público asistente se remontan a 2009, cuando acudieron al coso alrededor de 140.000 personas.

Fuente : http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2011/09/una_monumental_abarrotada_dice_adios_a_los_toros_en_catalunya_55076.php

Por mi parte me parece muy bien la medida, ahora que se extienda al resto del país.
Esto no servirá de nada si el gobierno central nombra los toros como de interés turístico.
Algo es algo, poco a poco ojala que se consiga mucho mas.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
PERO TODO ESTO SIGUE...
«Bous al carrer» (encierros), «bous embolats» (con sendas antorchas enganchadas a su cormaneta que pasean durante horas acosados por las peñas), «bous capllaçats» (atados con una soga y paseados de arriba abajo por el pueblo), concursos de recortes, vaquillas por la calle...

ahh pero es que estas fiestas son el disloque de la peña nacionalista-independentista...
QUE HIPOCRITAS!
Justo ayer estaban protestando los antitaurinos para que quitasen también los Correbous.
Xx-][JavieR][-xX está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
En este tema prefiero no decír ni "mu", recien llegado a la web podría ser baneado de por vida, no gracias!

Solo diré que me parece injusto.
Imagen

Y el PP como se nota q estamos en campaña solo falta marianico.
Xx-][JavieR][-xX escribió:En este tema prefiero no decír ni "mu", recien llegado a la web podría ser baneado de por vida, no gracias!

Claro que es injusto, por eso queremos que se terminen las corridas de toros. Cuatro gatos "disfrutando" con el sufrimiento de un ser vivo como tu y como yo. Es bastante injusto y no creo que te vallan a banear por decirlo. [sati]
La congaaa de Jaliscooo ahi viene caminando!

Imagen

Al resto de España ya! Y el toro de la Vega, y los Correbous, y todas esas barbaridades! Que estamos en el 2011!
Knos escribió:
Al resto de España ya! Y el toro de la Vega, y los Correbous, y todas esas barbaridades! Que estamos en el 2011!

+1 haber si poco a poco se consigue.
A mi estas cosas me parecen muy medievales, los animales no deben de ser utilizados para el ocio humano u.u
irenestatus escribió:A mi estas cosas me parecen muy medievales, los animales no deben de ser utilizados para el ocio humano u.u

Si, los animales pueden ser usados como ocio, y como alimento, lo que no podemos olvidarnos es de cuidarlos y respetarlos. Tan simplemente como eso. Podemos usarles porque somos una especie superior, como transporte, mascota, comida y ocio, pero eso no esta reñido con darles una buena vida y un trato amable.
nikiforo escribió:
Xx-][JavieR][-xX escribió:En este tema prefiero no decír ni "mu", recien llegado a la web podría ser baneado de por vida, no gracias!

Claro que es injusto, por eso queremos que se terminen las corridas de toros. Cuatro gatos "disfrutando" con el sufrimiento de un ser vivo como tu y como yo. Es bastante injusto y no creo que te vallan a banear por decirlo. [sati]

No, soy del bando de los que esta ley les parece injusta, vivo en Barcelona y es una vergüenza lo que hay que vivir por estos lugares. Nada más, sigo prefiriendo estar callado.
Ahora solo falta que lo prohiban en todo el pais.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Xx-][JavieR][-xX escribió:
nikiforo escribió:

No, soy del bando de los que esta ley les parece injusta, vivo en Barcelona y es una vergüenza lo que hay que vivir por estos lugares. Nada más, sigo prefiriendo estar callado.

Mejor, creo que todos pillamos tu taurina mente del gusto de torturar animales desde el primer momento.

Si te parece injusta la ley que te prohibe torturar y matar animales para tu disfrute de sangre como si fuera una feria, dice mucho de ti, asi que prefiero estar callado.

Ojalá se traslade a toda España, y acaben con todas las varientes del correbous, aunque, sea una accion buena, sigo pensando que es politiqueo barato y reprension hacia otra idea, pero no seré yo el que saque los 3 pies al gato a una buena acción.

/Clap
como bien dicen en otros lares, la pena es que se suprima por ideas politicas e independentismo y no por la tortura... asi que dudo mucho que esto salga de Cataluña :(
No, si está bien y respeto a los que están en contra de las fiestas taurinas pero manda pelotas que algunos y algunas defiendan más la "tortura" de los toros que el maltrato humano...Eso si que es de vergüenza.

Hay una diferencia en este tema, que los que le gustan estas fiestas suelen respetar a los que no les gustan pero los que no les gustan no tienen ningún respeto a los que les gustan.

Prohibiendolos en Catalunya vais a evitar que no se haga en otro lugar? A caso creéis que os van a hacer caso? Tenerlo claro, al gobierno catalan son los primeros que van a los toros, disfrutan con ello y pagan por ello, pero todo se basa en independencia, tienen que sobresalir por algún lado, necesitan que se hablen de ellos.
Xx-][JavieR][-xX escribió:No, si está bien y respeto a los que están en contra de las fiestas taurinas pero manda pelotas que algunos y algunas defiendan más la "tortura" de los toros que el maltrato humano...Eso si que es de vergüenza.

Hay una diferencia en este tema, que los que le gustan estas fiestas suelen respetar a los que no les gustan pero los que no les gustan no tienen ningún respeto a los que les gustan.

Prohibiendolos en Catalunya vais a evitar que no se haga en otro lugar? A caso creéis que os van a hacer caso? Tenerlo claro, al gobierno catalan son los primeros que van a los toros, disfrutan con ello y pagan por ello, pero todo se basa en independencia, tienen que sobresalir por algún lado, necesitan que se hablen de ellos.

Hombre, prohibiéndolo en Canarias han conseguido que bastantes años después se haya prohibido en Catalunya ;) pero no te veo quejarte de los canarios :-|
1Saludo
GalForD69 escribió:como bien dicen en otros lares, la pena es que se suprima por ideas politicas e independentismo y no por la tortura... asi que dudo mucho que esto salga de Cataluña :(

Estos independentistas canarios... si es que...
matamarcianos escribió:
GalForD69 escribió:como bien dicen en otros lares, la pena es que se suprima por ideas politicas e independentismo y no por la tortura... asi que dudo mucho que esto salga de Cataluña :(

[+risas]

Xx-][JavieR][-xX...

Ya estamos mezclando los independentistas con los toros ¡¡¡ lol ¡¡¡
matamarcianos escribió:

xDDD

Ahora falta "els correbous", a ver si alguien dice algo...
thadeusx escribió:
Xx-][JavieR][-xX escribió:No, si está bien y respeto a los que están en contra de las fiestas taurinas pero manda pelotas que algunos y algunas defiendan más la "tortura" de los toros que el maltrato humano...Eso si que es de vergüenza.

Hombre, prohibiéndolo en Canarias han conseguido que bastantes años después se haya prohibido en Catalunya ;) pero no te veo quejarte de los canarios :-|
1Saludo

Si te soy sincero no sabía que en Canarias se prohibieron, aunque ahora que lo dices si que cuadran mis pensamientos y dudas que tenia. Pero aquí en Catalunya no es que estén en contra de las fiestas taurinas, están en contra de España y todas sus fiestas tradicionales. Hace muchiiiiisimos años Catalunya iba detrás de la prohibición de los toros aquí pero claro, sin embargo, hacen plazan de toros, cada vez que hay toros, personajes del gobierno catalan se presentan y van al palco presidencial y disfrutan por ello... ¿que ha cambiado?

Baraka, no hagas demagogia barata, sabemos perfectamente que España es conocida por muchisimas otras cosas de gran valor tanto sentimental como turistico. Cada Pais tiene sus costumbres, sus tradiciones y hay que respetarlas tal y como son. ¿Os gustaría que ahora a los que no les gustan el futbol se manifiesten para retirarlo del Pais debido a sus ingresos descomunales etc...etc...?

Hay algo muy claro, si no te gustan los toros, no vayas a verlos, si te gustan, disfruta asistiendo, no hay mas.
Hay una diferencia en este tema, que los que le gustan estas fiestas suelen respetar a los que no les gustan pero los que no les gustan no tienen ningún respeto a los que les gustan..

Si para ti esto es una fiesta...

Es una vergüenza que seamos conocidos mundialmente por torturar animales hasta la muerte.
thadeusx escribió:

1Saludo

Si te soy sincero no sabía que en Canarias se prohibieron, aunque ahora que lo dices si que cuadran mis pensamientos y dudas que tenia. Pero aquí en Catalunya no es que estén en contra de las fiestas taurinas, están en contra de España y todas sus fiestas tradicionales. Hace muchiiiiisimos años Catalunya iba detrás de la prohibición de los toros aquí pero claro, sin embargo, hacen plazan de toros, cada vez que hay toros, personajes del gobierno catalan se presentan y van al palco presidencial y disfrutan por ello... ¿que ha cambiado?

Lo siento pero con esa frase he dejado de leer.
Nos vemos [bye]
1Saludo

Que nos gusta irnos por las ramas...

-¿Porqué defienda el maltrato animal me convierte en una persona que pone por delante los derechos de los animales que los de las personas? ¿En qué parte de España torturan a las personas que no me he dado cuenta?

-¿De qué respeto por las fiestas me estás hablando? Aqui en canarias lo que la gente asidua a las fiestas hace es irse de romerías, hacer paseos con la virgen o montar tenderetes, no torturar animales o tirar cabras desde un campanario. Vamos no se.

-Aunque sea por independencia como ya dije, me quedo más con el acto que, aunque sea para tocar los cojones al resto de españoles, no deja de ser bueno, aunque estoy seguro de que les importa una mierda la moralidad de torturar a un animal al menos están haciendo algo bueno, aunque sea por ir contracorriente. Y que la sociedad peninsular está tan anclada en el puto toreo en general como para renunciar a ella no hace falta que me lo digas, que ya se te nota al escribir. Por esa regla de 3 para que combatir el hambre en determinada zona del mundo si va a seguir habiendo siempre.

key1000es escribió:
matamarcianos escribió:

[+risas]

Ya estamos mezclando independentistas con toros ¡¡¡ lol ¡¡¡

Creo que lo decía con ironía, remarcando que aquí nunca han habido cosas de esas y no precisamente por movimientos independientes canarios, sino porque nunca nos llego la "moda", por suerte.

Lo siento pero a mí no me convences, ni soy catalán ni soy independentista, espero ver tus argumentos a favor del maltrato animal que no sea pasártelo bien a costa de su sufrimiento. Y no me vengas con que es una tradición porque el coliseo también lo era y no andamos matándonos unos a otros.
No se como podeis negar que la medida tenia parte de nacionalismo, me alegro de la medida, no me alegro tanto de como se ha hecho, una vez puestos a votar se podria haber hecho a nivel nacional, la prueba esta en prohibir los toros tradicionales y no las demas fiestas donde tambien se tortura al animal.
Xx-][JavieR][-xX escribió:Hay una diferencia en este tema, que los que le gustan estas fiestas suelen respetar a los que no les gustan pero los que no les gustan no tienen ningún respeto a los que les gustan.

¿Te parece que torturar y asesinar es sinónimo de respetar? ¿De verdad crees que alguien que tortura y mata a un animal sólo por diversión merece un respeto?
Y encima lo llamas "fiesta". Creo que tienes un punto de vista de la realidad bastante distorsionado, prácticamente de psicópata.
Voy a hacer un poco de abogado del diablo... También es verdad que se podía haber ofrecido alternativas como por ejemplo el uso del velcro y demases ¿no? Creo que en Portugal se hace en algunas plazas.
FanDeNintendo escribió:Voy a hacer un poco de abogado del diablo... También es verdad que se podía haber ofrecido alternativas como por ejemplo el uso del velcro y demases ¿no? Creo que en Portugal se hace en algunas plazas.

Tu crees que la gente iría a ver como le enganchan con velcro una banderilla?
Yo lo dudo por desgracia prefieren ver sangre.
1Saludo
Quiero creer que sí xD

Al fin y al cabo en los concursos de recortes no se mata al animal y la gente va a verlos ¿no? Pues en este caso verías al torero "bailar" con el toro y al final los dos tan contentos para casa. Cierto es que se estaría "puteando" al toro, pero se puede ver como que está haciendo ejercicio... ¿no? xD
FanDeNintendo escribió:Voy a hacer un poco de abogado del diablo... También es verdad que se podía haber ofrecido alternativas como por ejemplo el uso del velcro y demases ¿no? Creo que en Portugal se hace en algunas plazas.

Eso siempre lo han promovido las protectoras, de hecho en ciertas zonas de América se hace así, y la respuesta de los fans:

"Sin sangre no es lo mismo". No es precisamente un tema nuevo.

Y si no, que vengan los pro-taurinos con dos cojones a decir que con velcro es lo mismo y les gusta igual, a ver cuántos se quedan retratados.
La ley más hipócrita del maltrato animal que nunca se ha aprobado en una región española.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:La ley más hipócrita del maltrato animal que nunca se ha aprobado en una región española.

Rojos saludos.

Mientras se prohíba... por mi como si la aprueba la mayor fábrica de carne del mundo.
ShadowCoatl escribió:Y si no, que vengan los pro-taurinos con dos cojones a decir que con velcro es lo mismo y les gusta igual, a ver cuántos se quedan retratados.

En este caso no puedo opinar porque en realidad no me considero ni protaurino ni antitaurino, pero en mi opinión el arte del toreo debería ser el cómo una persona se enfrenta al toro y pone su vida a merced del animal, y eso se puede conseguir sin tener que matar al toro.

Lo complicado ya sería otro tipo de fiestas o tradiciones...
El dia que se dejen de hacer corridas de toros sin estar prohibidas, creere en la especie humana. Si se prohiben, cosa en la que estoy a favor, solo lograremos mas polemicas.
FanDeNintendo escribió:
ShadowCoatl escribió:Y si no, que vengan los pro-taurinos con dos cojones a decir que con velcro es lo mismo y les gusta igual, a ver cuántos se quedan retratados.

En este caso no puedo opinar porque en realidad no me considero ni protaurino ni antitaurino, pero en mi opinión el arte del toreo debería ser el cómo una persona se enfrenta al toro y pone su vida a merced del animal, y eso se puede conseguir sin tener que matar al toro.

La verdad es que no sé como explicártelo, es como si para la antigua tradición de tirar la cabra por el campanario le ponían una colchoneta abajo. La mayoría de la gente lo que quiere ver es sangre.

Es como si a los correbous en vez de prenderles fuego a los cuernos les ponen dos bengalas de chispitas. La gente quiere subidón de adrenalina y correr como idiotas en los encierros corriendo el riesgo de llevarse una buena cornada. Por eso ni usan velcros ni les recortan los cuernos a los toros ni priman por la seguridad en ningún momento.

Su arte no es arte sin muerte de por medio o sangre, es triste pero es así.

Imagen

Imagen

El que lo quiera ver que lo vea.
FanDeNintendo escribió:

Totalmente de acuerdo si no se les mataran yo creo que tambien tendrian sus seguidores.
por cierto a todos los que decis que les maltratan ( que por supuesto les maltratan) me gustaria que cuando os esteis comiendo un buen filete penseis en todo lo que ha sufrido ese animal, desde su engorde casi artificial, no dejandoles casi moverse para que ganen peso lo antes posible, en el transporte que parecen sardinas en latas, tanto en el matadero donde les meten corrientes cuando no andan en la fila que les lleva al matarife, y luego en pistolazo que les deja sin sensibilidad alguna antes de colgarlos vivos y meterles el cuchillo. Los peces me imagino que sufriran cuando se les saca del agua y estan agonizando hasta morir y asi tido los animales que os acabais comiendo, por no hablar de los cazadores de los dueños de los perro que los tiene horas y horas encerrados y como se les ocurra mearse en casa les pegan una paliza etc. etc. etc.
jorge5150 escribió:Creo que tienes un punto de vista de la realidad bastante distorsionado, prácticamente de psicópata.

Aquí cada uno tiene su opinión pero lo que no consentimos es que faltéis el respeto a los demás foreros. Eso es infracción directa.
vpc1988 escribió:El dia que se dejen de hacer corridas de toros sin estar prohibidas, creere en la especie humana. Si se prohiben, cosa en la que estoy a favor, solo lograremos mas polemicas.

Desgraciadamente...

Ahora mismo hay corrida en mi pueblo. La plaza se ha montado al final de mi calle, y durante TODO el dia han estado aparcando coches y viniendo gente de lejos para verlo.
Ahora hay unas 5.000 personas aplaudiendo a rabiar.
No sabeis el coraje que me ha dado al salir ccon mi novia de casa y ver como se llevaban el cadaver de un toro en grúa.
El pobre animal, después de ser torturado, retirado en una triste grúa.
Baraka, no hagas demagogia barata, sabemos perfectamente que España es conocida por muchisimas otras cosas de gran valor tanto sentimental como turistico. Cada Pais tiene sus costumbres, sus tradiciones y hay que respetarlas tal y como son. ¿Os gustaría que ahora a los que no les gustan el futbol se manifiesten para retirarlo del Pais debido a sus ingresos descomunales etc...etc...?

Hay algo muy claro, si no te gustan los toros, no vayas a verlos, si te gustan, disfruta asistiendo, no hay mas.

La ablacion del clitoris tambien es una tradicion en algunos paises, la lapidacion, la tortura, la violencia machista, tambien tenemos que respetarlas tal y como son? Y comparandolo con el futbol ya si que te has retratado, lo mismo, hoyga!!

Por orden de aparición en cualquier discusión sobre lo poco apropiado que resulta definir como “fiesta nacional” a una bárbara tortura animal:

1. “Es una tradición”. Es una falacia clásica, también conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La prostitución, la tortura o la esclavitud son tradiciones aún más viejas que la tauromaquia.

2. “Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría”. Bastaría con que los ayuntamientos gastasen en reservas naturales una cuarta parte de lo que hoy emplean en subvencionar la tortura animal para evitar tal drama. El lince ibérico también está en peligro de extinción, y nadie defiende que la solución sea torearle.

3. “El toro no sufre”. Hay un veterinario, jaleado por el lobby taurino, que dice haberlo demostrado científicamente por medio de unos misteriosos microchips, que ha implantado en algunos toros. De momento, su importante descubrimiento sólo ha sido publicado por la prestigiosa revista científica 6 toros 6. Ya que su investigación está tan avanzada, le recomendaría que probase ahora con humanos. Si no encuentra voluntarios, cosa probable, que empiece él mismo con las banderillas.

4. “También se mata a los terneros”. Pero el ternero, según la ley, debe ser sacrificado con el menor dolor posible, y al toro se le tortura. En Catalunya, la ley de maltrato animal recoge a los toros de lidia como excepción. Si toreasen a una oveja, incurrirían en un delito penado con cárcel.

5. “Es una pelea de igual a igual entre el hombre y el toro”. ¿Igualada? No hay más que ver cómo suele quedar el marcador.

6. “Los que quieren prohibir los toros son independentistas catalanes, contrarios a la fiesta nacional”. Pues yo vivo en Madrid y nací en Torresandino, Burgos.
bien, ahora solo falta que paren las salvajadas esas de prender fuego los cuernos de los toros para que 4 mongolos corran por delante de ellos mientras que los pobres animales se chamuscan la cabeza.
ShadowCoatl

Creo que lo decía con ironía

Ya se que lo a dicho con ironía, por eso me a echo gracia [+risas]
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Yo titularía el hilo, "El fin de la libertad ha llegado a Cataluña", porque lamentablemente se está viendo tintes muy totalitarios en las decisiones de los políticos de allí. Marginar al idioma español, prohibir rotular en español, imponer el catalan en las escuelas etc. Prohibir es de dictaduras.
En este caso se ha pasado como una apisonadora por encima de la multitud de catalanes que son partidarios de celebrar su fiesta nacional, como catalanes y españoles que son.

Espero que pronto puedan seguir celebrándose corridas de toros en Cataluña. [jaja]
qwert escribió:Yo titularía el hilo, "El fin de la libertad ha llegado a Cataluña", porque lamentablemente se está viendo tintes muy totalitarios en las decisiones de los políticos de allí. Marginar al idioma español, prohibir rotular en español, imponer el catalan en las escuelas etc. Prohibir es de dictaduras.
En este caso se ha pasado como una apisonadora por encima de la multitud de catalanes que son partidarios de celebrar su fiesta nacional, como catalanes y españoles que son.

Espero que pronto puedan seguir celebrándose corridas de toros en Cataluña. [jaja]

La dictadura de la Ignorancia es la peor de todas.
qwert escribió:Yo titularía el hilo, "El fin de la libertad ha llegado a Cataluña", porque lamentablemente se está viendo tintes muy totalitarios en las decisiones de los políticos de allí. Marginar al idioma español (Mentira), prohibir rotular en español (Mentira), imponer el catalan en las escuelas (Mentira) etc. Prohibir es de dictaduras (Mentira).
En este caso se ha pasado como una apisonadora por encima de la multitud de catalanes que son partidarios de celebrar su fiesta nacional, como catalanes y españoles que son. (No debe llegar al 20%, frente al resto. Democracia. Ah no, que éramos una dictadura.)

Espero que pronto puedan seguir celebrándose corridas de toros en Cataluña. [jaja] (Pero sin imponer nada eh, que eso es de dictaduras xD)
qwert escribió:Yo titularía el hilo, "El fin de la libertad ha llegado a Cataluña", porque lamentablemente se está viendo tintes muy totalitarios en las decisiones de los políticos de allí. Marginar al idioma español, prohibir rotular en español, imponer el catalan en las escuelas etc. Prohibir es de dictaduras.

Si hay algo que tenga la libertad es que para que exista se tienen que poner limites, sino podría decir lo mismo por matar a una persona, que para mi el toreo es un asesinato (y para mas inri lo graban), luego ya vomitar contra nacionmalismos ya me parece vomitar sin filtro...
Vamos a ver, como especie dominante del planeta (muy posiblemente del universo), tenemos derecho a torturar animales a nuestro antojo, si eso nos parece divertido, lo hacemos y punto, todos los que estan en contra de los toros, o no aman España y sus tradiciones o son unos independentistas, seguro que protejeran a un perro apaleado y luego si ven a alguien en apuros miraran a otro lado y se reiran.
El toreo es un arte, cuando se mata a un toro se demuestra el valor y dios nuestro señor nos recompensa con su bendicion al cortar las orejas y el rabo del morlaco.
¡¡Arriba España y nuestro señor jesucristo!!

NO!.
Imagen
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5