El fin de las corridas de toros a llegado a catalunya

1, 2, 3, 4, 5
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
CrazyJapan escribió:Lo que es una pena que todo esto se haga por politica y no por el tema de la injusticia con el toro, porque lo del toro embolado y demás salvajadas no lo prohiben.

Yo me alegro un montón que se haya prohibido alli, asi un sitio menos, me hubiera gustado mas que hubiera sido por razones morales y no por lo que ha sido, pero en fin, esperemos que algún dia se prohiba en toda España, que ya es hora de librarnos de la vergüenza nacional.

ahi ahi, somos muchos que pensamos que les duele lo de la "fiesta nacional", si vamos por los derechos del animal y para que no sea maltratado, no entiendo como se permiten otras fiestas en catalunya, adios a todas las modalidades y punto
delpinonino escribió:
A los que votaron a favor de prohibir los toros les da lo mismo si el animal sufre o deja de sufrir, lo que les molesta es que se llama fiesta nacional.

Ya se ha demostrado en otros hilos parecidos que es cierto, y tienes toda la razón. A la gente le importa un pimiento que el toro sufra. Lo que les escarda es que haya gente viendo, que sea un espectáculo, y que sea fiesta nacional.
Yo alucino con las justificaciones de algunos, ¿que hay independentismo e ideología por medio? Claro, pero en la misma medida que hay furibunda defensa de los toros sólo por el hecho de haberse prohibido matar al animal en Cataluña. Y la prueba está en Canarias, donde nadie dijo ni mu.
Lo que es un hecho incontestable era que era un espectáculo minoritario y de apoyo social muy bajo, que haya independentistas que veas en esto un hecho diferenciador no le quita valor al hecho original, y es que es absurdo que aún matemos animales en las plazas y encima nos enorgullezcamos y exportemos la barbaridad.

Si fuese un hecho político, se prohibirían las sevillanas por ejemplo, y no es el caso, hay ferias de abril por doquier, y nadie se queja. Buscarle tres pies al gato, dar más valor del que tienen esas ideas es precisamente fortalecerlas.
Crazyjapan o delpinonino, no les deis tanto poder porque no lo tienen, era fruta madura, era algo que iba a pasar por lógica. Lo que hay que reclamar es seguir avanzando, pero no de manera vengativa, sino de manera constructiva, quitando el nacionalismo.

De otra manera lo que conseguirán al final es convertir el matar al toro en algo esencialmente español, cuando afortunadamente eso ya está más que superado. Quieren libertad? Pues que no reclamen más prohibiciones los pro-matanzas, es absurdo. Hay alternativas posibles, y cuanto antes se den cuenta, mejor.

FanDeNintendo escribió:Voy a hacer un poco de abogado del diablo... También es verdad que se podía haber ofrecido alternativas como por ejemplo el uso del velcro y demases ¿no? Creo que en Portugal se hace en algunas plazas.

Te honra que le intentes ver el sentido a quien se queja, pero es que la ley prohíbe matar al animal.

Es gracioso que quien ataca la medida dice ¿y porque no los correbous? Pues porque no se mata al animal, pero vamos, es el siguiente paso.
Baby D escribió:delpinonino escribió:
A los que votaron a favor de prohibir los toros les da lo mismo si el animal sufre o deja de sufrir, lo que les molesta es que se llama fiesta nacional.

Ya se ha demostrado en otros hilos parecidos que es cierto, y tienes toda la razón. A la gente le importa un pimiento que el toro sufra. Lo que les escarda es que haya gente viendo, que sea un espectáculo, y que sea fiesta nacional.

Demostrado donde? Deseando estoy leerlo.
En los correbous y fiestas similares tambien se maltrata al animal, no se le mata, pero se le maltrata.

El caso era terminar con el maltrato animal y terminar con las fiestas en que abusan de ellos, pero se ha terminado solo con la fiesta nacional, por si fuera poco la medida podria haber tenido fuerza como para acabar con los toros a nivel nacional, y se ha quedado ahi, la escusa de que los correbous era necesario quitarlos para que la medida prosperase, se queda solo en escusa.

Lo que es un hecho incontestable era que era un espectáculo minoritario y de apoyo social muy bajo

Sensenick, a mi no me gustan los toros, pero esto es mentira, hay mucha aficion al mundo taurino y las plazas se petan, decir ahora que las plazas estaban medio vacias es engañarse a uno mismo.

Knos, se demuestra solamente con haber permitido los correbous y fiestas similares.
Knos escribió:

En todos los hilos anteriores que hemos discutido y has participado.
Dfx escribió:
Lo que es un hecho incontestable era que era un espectáculo minoritario y de apoyo social muy bajo

Sensenick, a mi no me gustan los toros, pero esto es mentira, hay mucha aficion al mundo taurino y las plazas se petan, decir ahora que las plazas estaban medio vacias es engañarse a uno mismo.

Knos, se demuestra solamente con haber permitido los correbous y fiestas similares.

Tienes datos? Si hablamos de asistencia a corridas, en general, dudo que "se peten", salvo José Tomás y días grandes.
Eso y aparte el apoyo social, que no sólo en Cataluña sino en todo España no muestra una gran afición, no sólo en asistencia, sino en general en apoyo social, ¿o me vas a decir que un español medio va a los toros?.

En todo caso, obviamente, me estaba refiriendo a Cataluña, allí no se petaba nada nunca (salvo el otro día) y que me digas que el apoyo social a las corridas es mayoritario allí... en fin, sabes que no.
Si se prohibe esa salvajada por razones del sufrimiento del toro, hubieran prohibido los embolados y demás salvajadas que hay alli.

Por mucho que se quiera ver otra cosa, todo esto ha sido politica, no buscan no dar espectaculo con un toro al que están asesinando, sino que buscaban desligarse de la vergüenza nacional por eso, por ser nacional.

Yo como dije, me alegra que se hayan prohibido, pero me gustaria que hubiera sido realmente por buena fe, y también se hubieran quitado embolados y demás, y no para decir somos menos españoles, ya que es tonteria, porque para nada esa masacre representa a España.

Y para nada es algo tan minoritario, por desgracia, mucha gente disfruta de esa barbarie.
Baby D escribió:
Knos escribió:

No estoy de acuerdo, no estas demostrando nada. No leo ni un 1% de los comentarios a favor de los correbous y en contra de las corridas de toros.

Mentir aveces funciona, pero en este caso tendras que trabajartelo mas.

Crazyjapan: Juegas solo con el contexto "separatista" de Cataluña y personalmente lo veo injusto puesto que si hubiera pasado en otra comunidad autonoma como la mia, Extremadura, eso que dices no tendria mucho sentido. El problema esque en Extremadura no nos han dado la oportunidad de decidir. Quizas si se hubiera hecho el referendum a nivel nacional con el resultado de solo prohibirlo en Catalaña podria pensar eso que dices. ¿crees que tambien haran un referendum para prohibir el paso doble u otra fiesta puramente española en Cataluña?
Sensenick escribió:
Dfx escribió:

Tienes datos? Si hablamos de asistencia a corridas, en general, dudo que "se peten", salvo José Tomás y días grandes.
Eso y aparte el apoyo social, que no sólo en Cataluña sino en todo España no muestra una gran afición, no sólo en asistencia, sino en general en apoyo social, ¿o me vas a decir que un español medio va a los toros?.

En todo caso, obviamente, me estaba refiriendo a Cataluña, allí no se petaba nada nunca (salvo el otro día) y que me digas que el apoyo social a las corridas es mayoritario allí... en fin, sabes que no.

En Cataluña, decir que las plazas se petan, es decir una soberana chorrada y poner el ejemplo de la ultima corrida és sin mas, una tonteria, es de cajón que en la ultima corrida acudan muchas personas. Ojo! solo hablo por Cataluña.

EDIT: Aquí tenéis algunas estadísticas sobre el interes y la asistencia en toda España sobre el mundo taurino. Són del año 2002 y la tendencia es a la baja. http://www.columbia.edu/itc/spanish/cul ... s_0702.htm
^^ Gracias por el estudio, pero es que es algo que creo que todos sabemos en nuestro entorno, las plazas son posiblemente los recintos con menor uso... transformar este hecho en un ataque catalán hacia la esencia de España es seguirles el juego a unos pocos, y joder el fin deseado por una gran mayoría, y es que, como poco se deje de matar y desangrar.
Me juego lo que queráis a que en el próximo estudio ha subido el interés por el toreo, aunque sólo sea por joder a los catalanes, por ser más español o por ir contra ZP (que ya ves tú...)

CrazyJapan escribió:Yo como dije, me alegra que se hayan prohibido, pero me gustaria que hubiera sido realmente por buena fe, y también se hubieran quitado embolados y demás, y no para decir somos menos españoles, ya que es tonteria, porque para nada esa masacre representa a España.

Y para nada es algo tan minoritario, por desgracia, mucha gente disfruta de esa barbarie.

Pero a ver, se sincero, y sabiendo que una mayoría de catalanes estaban y están a favor de la medida, ¿qué crees que pesa más en sus pensamientos? Te hablo de la gente normal, no de los políticos, ¿de verdad piensas que les da igual la masacre a una mayoría tan notable como para que desprecies a los que priman el evitar el asesinato lúdico?

Y sigo, ¿piensas que si se prohibiesen el resto de torturas no habría también un apoyo mayoritario?

Es que insisto, le dais demasiada importancia a un sector de la población a un grupo de politicuchos, pero lo que importa es la sociedad, una sociedad que rechaza una cosa y la otra.

Que se haya prohibido la matanza es el primer paso, darle un sentido que en esencia no tiene, es impedir, obstaculizar, que se cumpla el objetivo completo.
Es como quien ataca la ley antitabaco porque contenta a los que odian a los fumadores y desearían su muerte... joder, vale, y que? El caso es que contenta a la gente normal, a los que simplemente tiene derecho a vivir sin humos en sitios de acceso público.
Dfx escribió:En los correbous y fiestas similares tambien se maltrata al animal, no se le mata, pero se le maltrata.

El caso era terminar con el maltrato animal y terminar con las fiestas en que abusan de ellos, pero se ha terminado solo con la fiesta nacional, por si fuera poco la medida podria haber tenido fuerza como para acabar con los toros a nivel nacional, y se ha quedado ahi, la escusa de que los correbous era necesario quitarlos para que la medida prosperase, se queda solo en escusa.

Habia 3 plazas y cerraron 2, tanta afición no habría, es normal que la que quede se llenase a veces. Cuando iba José tomas, pero si consideráis que eso es ya un motivo para mantener el sector a base de subvencionen porque no da dinero pues nada.

La realidad es que el sector en cataluña vivía del cuento de las subvenciones publicas, ¿veis bien que se este recortando en sanidad y que en cambio haya que pagar por un espectáculo minoritario porque es la fiesta nacional? Para que 4 disfruten tienen que pagar todos, te guste o no. Me encanta el caco mental que existe hoy dia en españa de estado liberal comunista.

Los correbous siguen porque PP, entre otros, voto para que siguiesen.

Si hubiese habido mayoria habrian caido tb.

Pero el pp quiso que siguiesen los toros y los correbous y ahora se quejan porque se han mantenido los correbous, es absurdo.
Sensenick escribió:
CrazyJapan escribió:Yo como dije, me alegra que se hayan prohibido, pero me gustaria que hubiera sido realmente por buena fe, y también se hubieran quitado embolados y demás, y no para decir somos menos españoles, ya que es tonteria, porque para nada esa masacre representa a España.

Pero a ver, se sincero, y sabiendo que una mayoría de catalanes estaban y están a favor de la medida, ¿qué crees que pesa más en sus pensamientos? Te hablo de la gente normal, no de los políticos, ¿de verdad piensas que les da igual la masacre a una mayoría tan notable como para que desprecies a los que priman el evitar el asesinato lúdico?

Y sigo, ¿piensas que si se prohibiesen el resto de torturas no habría también un apoyo mayoritario?

Es que insisto, le dais demasiada importancia a un sector de la población a un grupo de politicuchos, pero lo que importa es la sociedad, una sociedad que rechaza una cosa y la otra.

Que se haya prohibido la matanza es el primer paso, darle un sentido que en esencia no tiene, es impedir, obstaculizar, que se cumpla el objetivo completo.
Es como quien ataca la ley antitabaco porque contenta a los que odian a los fumadores y desearían su muerte... joder, vale, y que? El caso es que contenta a la gente normal, a los que simplemente tiene derecho a vivir sin humos en sitios de acceso público.

Yo nunca meteré en el mismo saco a catalanes y a sus politicos.

Estoy seguro que la gran mayoria de catalanes que estaban en contra de las corridas, también lo están en contra del toro embolado y demas salvajadas, pero a ciertos politicos eso no les molesta, porque es tradición de cataluña.

Pero si estos politicos dicen que quitan las corridas de toros porque son antitaurinos y flower power, luego que no sean tan hipocritas de decir que el toro embolado y demás, son cosas diferentes, eso es sencillamente falsa moral, para sus intereses le preocupa el bienestar del toro, pero a la vez para sus intereses le suda lo que le pase a un toro embolado, y hablo de politicos, no de la gran mayoria de la gente de cataluña.
Baby D escribió:
Knos escribió:

Siempre nos pillas, que listo eres... Dime.. ¿Qué otras cosas que pienso que me importan no me importan realmente? tú lo tienes que saber, porque yo se vé que no :/
Sensenick escribió:
Dfx escribió:

No se que has leido, pero de mucha aficion, a apoyo social mayoritaro hay un trecho, no se petaban nunca? ahora resultara que estaban siempre vacias y os lo creeis, sigue habiendo aficion al mundo taurino, en algunos sitios mas que menos, lo que estais haciendo es desinformar y hacer como real un punto de vista que no es verdad, las subvenciones, casi todo el mundo en este pais puede acceder a ellas, un poco de arreglo en las cuentas, otro arreglo en las facturas y ala, mi negocio pierde dinero, pero yo coleccion Ferraris en mi casa de 1000m2.

Como te he dicho antes, no me gustan los toros, me alegro de que se prohiban, lo que no me gusta es como se ha hecho, el animal era lo de menos, lo importante era eliminar la "fiesta nacional".
No me hace falta leer nada, conozco gente (poca, lógicamente) que va a los toros, y rara vez se llenan, en Valencia algunos días al año y poco más. Es que vamos, es de cajón, hay estudios y desde luego no demuestran que haya "mucha afición" o que sean socialmente apoyadas de forma notable.

Si te quieres empecinar en darle más importancia a los políticos, tú mismo, yo prefiero ignorar las gilipolleces que sueltan y hacen y alegrarme por lo que han prohibido (que es lo que queda) y seguir colaborando para que se amplíe la norma a otros espectáculos, ya sea en Valencia, en Barcelona o en Gandía.
Baby D escribió:En todos los hilos anteriores que hemos discutido y has participado.

Ah, pues entonces es que has leido la mitad, porque yo lo que he leido, y he argumentado es que me parece un insulto que esta barbarie se considere fiesta y simbolo nacional, PERO TAMBIEN que torturar y asesinar a un animal porque si, para nada y para disfrutes de unos cuantos... humanos me parece, por decirlo de manera suave, mal.

Por otro lado, los taurinos ya os habeis retratado muchas veces "Es que sin sangre, no es toreo, no se disfruta", por tanto lo que digais para mi no tiene ninguna solidez.

Sigo leyendo.
Sensenick escribió:No me hace falta leer nada, conozco gente (poca, lógicamente) que va a los toros, y rara vez se llenan, en Valencia algunos días al año y poco más. Es que vamos, es de cajón, hay estudios y desde luego no demuestran que haya "mucha afición" o que sean socialmente apoyadas de forma notable.

Si te quieres empecinar en darle más importancia a los políticos, tú mismo, yo prefiero ignorar las gilipolleces que sueltan y hacen y alegrarme por lo que han prohibido (que es lo que queda) y seguir colaborando para que se amplíe la norma a otros espectáculos, ya sea en Valencia, en Barcelona o en Gandía.

Es que ni los partidos de futbol se llenan siempre, cuando juegan equipos normales no se llenan, ya cambia cuando viene algun partido bueno, otra cosa es que haya aficion o no, cuando es raro ver ciudades o pueblos que no tengan fiestas relacionadas con los toros, yo tambien me alegro de la noticia, pero decir que van cuatro gatos a los toros, es falso.
Me ha hecho gracia en la tele que ha salido un protoros echando bilis por la boca diciendo que cuando se vayan los desgraciados estos (haciendo referencia a ZP) volverán los toros.

Mi pregunta es ¿que tiene que ver ZP en esto?

ZP es el lider de CIU de ER y IU de cataluña? ahora me entero.

Para una en la que no tiene la culpa se la va a comer tb.
Pues me parece horroroso que se prohíba, si los quitan que sea por su propio peso, que ya no interese a nadie y no sea rentable.
No me gustan los toros y no he ido en mi vida a ver una corrida y no creo que a estas alturas vaya a ver ninguna, más aun cuando tendría que ir a verla al extranjero, Nimes, Zaragoza, Valencia
hal9000 escribió:Pues me parece horroroso que se prohíba, si los quitan que sea por su propio peso, que ya no interese a nadie y no sea rentable.

Como la droga, ¿no?
Dfx escribió:
Sensenick escribió:No me hace falta leer nada, conozco gente (poca, lógicamente) que va a los toros, y rara vez se llenan, en Valencia algunos días al año y poco más. Es que vamos, es de cajón, hay estudios y desde luego no demuestran que haya "mucha afición" o que sean socialmente apoyadas de forma notable.

Es que ni los partidos de futbol se llenan siempre, cuando juegan equipos normales no se llenan, ya cambia cuando viene algun partido bueno, otra cosa es que haya aficion o no, cuando es raro ver ciudades o pueblos que no tengan fiestas relacionadas con los toros, yo tambien me alegro de la noticia, pero decir que van cuatro gatos a los toros, es falso.

Yo no he dicho eso, he dicho que es algo minoritario... y oye, si es inocuo como la petanca, pues vale, pero mantener algo aberrante y encima que no sólo no asiste sino que socialmente apoya una minoría.... pues no lo veo.

En el fútbol el caso es distinto, genera muchos ingresos, muchos campos son privados y cuando se subvenciona suele ser por promoción o presión social... aquí no, se han cerrado plazas o se han reconvertido a otros usos sin quejas. Y lo que digo, que no se mata a nadie...
jas1 escribió:Me ha hecho gracia en la tele que ha salido un protoros echando bilis por la boca diciendo que cuando se vayan los desgraciados estos (haciendo referencia a ZP) volverán los toros.

Mi pregunta es ¿que tiene que ver ZP en esto?

ZP es el lider de CIU de ER y IU de cataluña? ahora me entero.

Para una en la que no tiene la culpa se la va a comer tb.

Tiene una explicacion facil, ZP es muy blando y lo permite todo xDDD
Knos escribió:
Baby D escribió:En todos los hilos anteriores que hemos discutido y has participado.

Ah, pues entonces es que has leido la mitad, porque yo lo que he leido, y he argumentado es que me parece un insulto que esta barbarie se considere fiesta y simbolo nacional, PERO TAMBIEN que torturar y asesinar a un animal porque si, para nada y para disfrutes de unos cuantos... humanos me parece, por decirlo de manera suave, mal.

Por otro lado, los taurinos ya os habeis retratado muchas veces "Es que sin sangre, no es toreo, no se disfruta", por tanto lo que digais para mi no tiene ninguna solidez.

Sigo leyendo.

Si la memoria no me falla, te daba igual matar masivamente para comer, pero no por un espectáculo. A eso le llamo yo demostracion de cómo a la gente (porque fueron más) le da igual el maltrato animal, solo le molesta cuando se trata de un espectáculo.

Y por cierto, no soy taurino, pero tampoco antitaurino. No me metan en el mismo saco, porque no he ido, ni iré a las corridas de toros, ni correbous ni los San Fermines.
Baby D escribió:Si la memoria no me falla, te daba igual matar masivamente para comer, pero no por un espectáculo. A eso le llamo yo demostracion de cómo a la gente (porque fueron más) le da igual el maltrato animal, solo le molesta cuando se trata de un espectáculo.

Ya volvemos otra vez al mismo argumento? "Comes carne"? Los protauromaquia me aburrís cuando se os tira abajo un argumento y volveis a el una y otra vez.

Mira, te lo resumo:
Necesidad contra Ocio.

Como dices? Que me haga vegano o frugivoro? No soluciona nada, mueren miles de animales para mantener una dieta herbivora: Gusanos, insectos, pajaros, roedores...
Es inevitable que mueran animales por las muchas necesidades humanas, la clave es evitar las que sean innecesarias y que siempre se haga de mejor forma posible para las victimas. Cosa que a la que el toreo, con sus metodos de tortura irrevisables e insistituibles (porque si no ya no es... lo mismo) es diametralmente opuesta
nikiforo escribió:Como la droga, ¿no?

¿Está prohibidas las drogas?, hosti tú, ahora me entero!!
Lo de comer carne es como justificar las violaciones con un:
-violador: yo violo.
-la otra persona: eso esta mal, es ejercer violencia sobre la otra parte.
-violador: ¿tu follas?
-la otra persona: si
-violador: pues eso es lo que yo hago. Como tu follas yo tambien.
Knos escribió:
Baby D escribió:Si la memoria no me falla, te daba igual matar masivamente para comer, pero no por un espectáculo. A eso le llamo yo demostracion de cómo a la gente (porque fueron más) le da igual el maltrato animal, solo le molesta cuando se trata de un espectáculo.

Ya volvemos otra vez al mismo argumento? "Comes carne"? Los taurinos me aburrís cuando se os tira abajo un argumento y volveis a el una y otra vez.

Mira, te lo resumo:
Necesidad contra Ocio.

Soy tan cansino porque despues de estar explicando tanto haceis oidos sordos a lo que no te interesa.

1º, si no me has leido, no soy taurino, ni antitaurino. No me gustan los toros, pero veo mal lo que se hace. Bueno, es normal que no te interese leerlo, comprendo que tu argumentación cobra más rigidez con palabras que todo el mundo odia como taurino. Si no es así me gustaría que no me metieras en el mismo saco que los taurinos, porque yo, para empezar, no voy a las corridas de toros.

2º, explicado lo anterior, NECESIDAD no es comer carne 6 veces a la semana. Te aseguro que NO. He visto vegetarianos que no comen carne nunca. (por eso se llaman vegetarianos obviamente, pero quería dejar bien claro que no comen nada de carne). Si ellos pueden vivir sin comer carne, nosotros podemos hacer lo mismo una o dos veces a la semana, y no 6. Eso sería comer 3 VECES MENOS, con lo cual equivale a 3 VECES MENOS animales que están en granjas, con lo que ello conlleva (malas condiciones, y la muerte para que podamos comer).

3º, Suponiendo que hayas leido al menos el punto dos, espero que entiendas mi necesidad de replicar tantas veces que el maltrato animal no está en las corridas de toros. El maltrato animal se encuentra también en las granjas de animales, ademas de otros festejos. Si tu eres de los que aman a los animales, y no quieres maltrato animal, a mi me parece estupendo, pero es una GRAN CONTRADICCION estar en contra de las corridas, y sin embargo, comer carne de forma indiscriminada. No puedes mirar solo hacia un lado, tienes que ser consecuente con todo.

Espero que se haya entendido todo lo que he dicho. Me empiezo a aburrir de escribir tanto y que me digan que comer es una necesidad. Hasta ahí llego, yo no hace falta que ningún iluminado me lo diga.

jas1 escribió:Lo de comer carne es como justificar las violaciones con un:
-violador: yo violo.
-la otra persona: eso esta mal, es ejercer violencia sobre la otra parte.
-violador: ¿tu follas?
-la otra persona: si
-violador: pues eso es lo que yo hago. Como tu follas yo tambien.

Tu no eras el que comparaba a los taurinos con pederastas? xDDDDD
hal9000 escribió:
nikiforo escribió:Como la droga, ¿no?

¿Está prohibidas las drogas?, hosti tú, ahora me entero!!

No se lo que quieres decir la verdad....
Para que las mentes sensibles no se sientan ofendidas
Mucho lio por un puto bicho que total ha sido creado y criado para esa función XD, si al final me van a dar ganas de ir a una corrida y todo [carcajad]
Baby D escribió:Tu no eras el que comparaba a los taurinos con pederastas? xDDDDD

Yo nunca dije eso lo que pasa es que había gente que no sabe leer y llegaron ellos solos a esa conclusion.

En fin, contra eso poco se puede hacer.

Habia gente que decia que como los toros les gusta a la gente no se podían prohibir porque las cosas que les gustan a la gente no se pueden prohibir, y yo dije que hay gente a la que le gusta violar bebes, por esa misma regla de tres hay que permitírselo?

No dije que los toros fuesen como violar bebes, solo dije que permitir los toros porque gustan eran como permitir la pederastia porque tb gusta a una minoría.

Que los pro taurinos deberan dar otro argumento mas alla del : es que gusta!!! Porque hay muchas cosas prohibidas que le gustan a la gente.
Baby D escribió:1º, si no me has leido, no soy taurino, ni antitaurino. No me gustan los toros, pero veo mal lo que se hace. Bueno, es normal que no te interese leerlo, comprendo que tu argumentación cobra más rigidez con palabras que todo el mundo odia como taurino. Si no es así me gustaría que no me metieras en el mismo saco que los taurinos, porque yo, para empezar, no voy a las corridas de toros.

Es que en todos los hilos igual, se parece al "yo no soy racista, pero..."

Baby D escribió:2º, explicado lo anterior, NECESIDAD no es comer carne 6 veces a la semana. Te aseguro que NO. He visto vegetarianos que no comen carne nunca. (por eso se llaman vegetarianos obviamente, pero quería dejar bien claro que no comen nada de carne). Si ellos pueden vivir sin comer carne, nosotros podemos hacer lo mismo una o dos veces a la semana, y no 6. Eso sería comer 3 VECES MENOS, con lo cual equivale a 3 VECES MENOS animales que están en granjas, con lo que ello conlleva (malas condiciones, y la muerte para que podamos comer).

Estoy de acuerdo. Se puede reducir el consumo, pero ahora voy a eso mas abajo...

Baby D escribió:3º, Suponiendo que hayas leido al menos el punto dos, espero que entiendas mi necesidad de replicar tantas veces que [b]el maltrato animal no está en las corridas de toros. El maltrato animal se encuentra también en las granjas de animales, ademas de otros festejos. Si tu eres de los que aman a los animales, y no quieres maltrato animal, a mi me parece estupendo, pero es una GRAN CONTRADICCION estar en contra de las corridas, y sin embargo, comer carne de forma indiscriminada. No puedes mirar solo hacia un lado, tienes que ser consecuente con todo.

1- Las corridas de toros son maltrato animal, te pongas como te pongas, clavarle pinchos, luego una lanza, y luego apuñarlarle la nuca son ejemplos de maltrato, ya sea un toro, un rinoceronte o un gatito. Y como tal, deben estar prohibidas.

2- Hay que luchar contra las granjas y mataderos que usan metodos crueles y malas condiciones animales, asi como favorecer producciones ecologicas y respetuosas, como diria Tony Skyrunner: "comete esos huevos".

3- No entiendo bien que diferencia hay entre 6 o 3 veces a la semana, los animales van a seguir muriendo y nos los vamos a seguir comiendo. Es una necesidad humana para una alimentacion omnivora, para lo cual estamos preparados y que nos hace bien. 3 te parece un limite aceptable? Y 4? No se, me parece una justificacion un poco tonta... Si como 2 veces a la semana puedo quejarme con mas derecho que el come 5? La alimentacion con el ocio no tiene nada que ver, es tan facil como evitar sufrimientos y torturas en ambos campos.

Baby D escribió:Espero que se haya entendido todo lo que he dicho. Me empiezo a aburrir de escribir tanto y que me digan que comer es una necesidad. Hasta ahí llego, yo no hace falta que ningún iluminado me lo diga.

Pues ya te digo yo otra cosa: Lo que no es necesidad de ninguna de las maneras, es la tauromaquia, asi que... Adios a la misma.

@Hal9000: Voy a criar perritos para juntarme con mis amigos, pegarles patadas y prenderles fuego, luego quien quiera venir a ver el espectaculo le cobro 5€, y espero que no se te ocurra abrir la boca en contra. Total, los crio para eso. :-|
Gran noticia, es otro pasito más hacia la desaparición de esta barbarie.
Si, las corridas son maltrato. Fue un fallo en la escritura y parece que doy a entender que no lo son. Las corridas si son maltrato.

Eres tu el que dictamina quien es "malo" (espero que el racismo y la tauromaquia no sea una comparacion.) Decides tu quien es taurino o quien no? Mira chaval, vivo en Canarias. En Canarias no hay ni una plaza de toros, por la sencilla razon de que es muy caro traer los animales hacia aqui y no compensa. Si digo que no soy taurino, me haces el favor de respetar lo que digo, y no acusarme de cosas que no lo son, sin siquiera tener pruebas.

Alimentarte menos, hace que la demanda sea menor, con lo cual mueren menos animales. Es la ley de la oferta y la demanda. Cual es el minimo de carne? Ahí no entro yo, pero desde luego, la cantidad que se consume hoy en dia (5 o 6 a la semana) no lo es. Ahí es cuando entra cada persona. Que prefieres, que maten a 100 o a 50 cada mes para alimentar a la poblacion? Si quieres que maten a menos, come menos carne. Si quieres que maten a mas, come mas carne. No creo que sea tan dificil la verdad.

No te gusta la tauromaquia porque se maltratan animales? Pues come menos carne y así le haces otro favor al resto de los animales. Ah, no que no te interesa, porque tu alimentación es omnivora y debes comer 6 o 7 veces carne a la semana, sino, te mueres. Espera espera, que hay personas vivas que no comen carne, se llaman vegetarianos.

Mas verguenza me da la gente que les importa una mierda los animales (pero la tauromaquia no, que esta de moda ir en contra de ella), que los que van a ver morir toros.
Me alegro de que se hayan prohibido, el siguiente paso, los correbous [risita]
Paso de repetirme más veces. Muerte animal por necesidad sí, tortura animal para ocio no. Y me gustan los animales como mínimo más de lo que le pueden gustar a cualquier taurino.
CrazyJapan escribió:
Yo nunca meteré en el mismo saco a catalanes y a sus politicos.

Estoy seguro que la gran mayoria de catalanes que estaban en contra de las corridas, también lo están en contra del toro embolado y demas salvajadas, pero a ciertos politicos eso no les molesta, porque es tradición de cataluña.

las "fiestas" con toros no son una tradicion extendida en cataluña actualmente, solo tienen lugar en la zona del ebro, que poblacionalmente representa una parte muy pequeña del total de cataluña.
como ya dije en otra respuesta, si a los politicos no les molesta, segun tus palabras, no es por nacionalismo, es por electoralismo!
si fuese por nacionalismo lo prohibirian, ya que hay muchos mas nacionalistas contrarios a que se torturen animales que no a favor de que continuen esos espectaculos.
Aquí un indepe a favor que se prohíban o modifiquen los correbous.
De la afición a los toros en Cataluña sólo queda en la parte francesa(Perpiñán). Es una tradición afortunadamente en declive que también estaba en Inglaterra.
Me parece bien que se prohíban.

Estoy pensando en bajar la ingesta de carne semanal o en hacerme vegetariano aunque considero que comer carne no es pecado. :)
Knos escribió:Paso de repetirme más veces. Muerte animal por necesidad sí, tortura animal para ocio no. Y me gustan los animales como mínimo más de lo que le pueden gustar a cualquier taurino.

Si te gustan los animales porque no comes menos veces carne a la semana?
Segurisimo que si tuvieras que matar tu propio alimento, o fueras a alguna de las peores granjas de animales, cambiarias de opinion, pero ojos de que ven, corazon que no siente.

No es necesidad el comer 6 veces a la semana, no te autoconvenzas de ello.
Yo fui una vez a los toros y me dio muchisimo asco, era yo un crio, en la plaza de metal de mi pueblo, mataron al toro delante mia, me lleno de babas y sangre. Sali traumatizado, no tendria mas de 7-8 años.
No he vuelto a pisar una plaza.
Dicho esto, no estoy en contra de las corridas de toros, hay gente que le gusta y vive de ello, yo no soy nadie para decir a los demas lo que deben y no deben de hacer. A mi me joderia muy mucho muchisimo que viniese un tio y derrpende me prohibiese las motos, por ejemplo, y lo digo porque hay mucha gente que las quiere prohibir, que si ruido, que si muertos, peligro, etc... Y por el mismo motivo, como TODOS tenemos aficiones que nos podrian prohibir, yo no voy jodiendo ni prohibiendo las de los demas.
Y por favor no entreis en demagogia barata de comparar con pederastia, y no se que mas se lee por ahi. A los toros se les mata y su carne se come, ni es un desperdicio, ni una humillacion cuando al toro se le da la oportunidad de defenderse. si hay igualdad de condiciones o no, eso ya se puede discutir aparte, pero no creo que tenga mucho honor en que te pase el cuchillo por la garganta un tio que lo hace intuintivamente 200 veces al dia en un matadero.
Dicho esto, creo que los toros hubieran ido muriendo poco a poco, pero esta tontada les ha dado un empujon y si algun dia se vuelven a poner en Barcelona, seguro que tienen mas aficion y visitas que antes de la prohibicion, parece mentira que no lo vean.
Baby D escribió:Si te gustan los animales porque no comes menos veces carne a la semana?
Segurisimo que si tuvieras que matar tu propio alimento, o fueras a alguna de las peores granjas de animales, cambiarias de opinion, pero ojos de que ven, corazon que no siente.

No es necesidad el comer 6 veces a la semana, no te autoconvenzas de ello.

Fácil, porque no es el cambio que yo quiero ver, a ver si te enteras o yo me explico: No quiero que dejen de morir animales por mi, quiero que vivan y mueran en las mejores condiciones.

Y nos ha jodío, claro que cambiaria mi opinion, y si fuera un monje tibetano, y si fuera musulman, y si... Pero no es el caso, asi que los supuestos no me valen.
Y no me tengo que autoconvencer, se que no es necesario, pero comer carne ya sea de ave, pescado o bovina/porcina es un placer y mientras me lo pueda permitir lo seguire disfrutando, asi de simple, no me van las moralinas.

@NaN: Que piensas de mi negocio de los perros? Y si te digo que es la aficion de mis colegas?
comer carne ya sea de ave, pescado o bovina/porcina es un placer y mientras me lo pueda permitir lo seguire disfrutando, asi de simple, no me van las moralinas.

Matar por placer. De que estabamos hablando? de alimentación o de corridas de toros?

No quiero que dejen de morir animales por mi, quiero que vivan y mueran en las mejores condiciones.

Señor, los toros de las corridas mueren teniendo una vida plena y mejor de lo que podría tener un humano, y eso, es una ventaja, un punto a favor, pero no justifica que haya que matar al toro.
Baby D escribió:Si, las corridas son maltrato. Fue un fallo en la escritura y parece que doy a entender que no lo son. Las corridas si son maltrato.

Eres tu el que dictamina quien es "malo" (espero que el racismo y la tauromaquia no sea una comparacion.) Decides tu quien es taurino o quien no? Mira chaval, vivo en Canarias. En Canarias no hay ni una plaza de toros, por la sencilla razon de que es muy caro traer los animales hacia aqui y no compensa. Si digo que no soy taurino, me haces el favor de respetar lo que digo, y no acusarme de cosas que no lo son, sin siquiera tener pruebas.

Alimentarte menos, hace que la demanda sea menor, con lo cual mueren menos animales. Es la ley de la oferta y la demanda. Cual es el minimo de carne? Ahí no entro yo, pero desde luego, la cantidad que se consume hoy en dia (5 o 6 a la semana) no lo es. Ahí es cuando entra cada persona. Que prefieres, que maten a 100 o a 50 cada mes para alimentar a la poblacion? Si quieres que maten a menos, come menos carne. Si quieres que maten a mas, come mas carne. No creo que sea tan dificil la verdad.

No te gusta la tauromaquia porque se maltratan animales? Pues come menos carne y así le haces otro favor al resto de los animales. Ah, no que no te interesa, porque tu alimentación es omnivora y debes comer 6 o 7 veces carne a la semana, sino, te mueres. Espera espera, que hay personas vivas que no comen carne, se llaman vegetarianos.

Mas verguenza me da la gente que les importa una mierda los animales (pero la tauromaquia no, que esta de moda ir en contra de ella), que los que van a ver morir toros.

Comparar la necesidad de comer carne con la necesidad de ver como torturan a un animal. Fascinante.
Tu solo has leido lo que mas te interesa no? Fascinante.

No hay peor ciego del que no quiere ver, y se me demuestra constantemente con personas que ni argumentan.
Para ustedes el duro y para mi la peseta.
No se mata por placer, eso es el toreo, se mata para cubrir una necesidad que a parte es placentera. Para que se entienda, si los taurinos quedaran expresamente para matar un toro, se ahorraran la tortura y se lo comieran simplemente yo no diría ni mu. Anda espera! Si eso ya se hace en pueblos con cerdos!
Baby D escribió:Tu solo has leido lo que mas te interesa no? Fascinante.

No hay peor ciego del que no quiere ver, y se me demuestra constantemente con personas que ni argumentan.
Para ustedes el duro y para mi la peseta.

Si si, lo que tu digas, pero aún no te he visto desmentir esa comparación.
Knos escribió:
@NaN: Que piensas de mi negocio de los perros? Y si te digo que es la aficion de mis colegas?

No se que negocio me hablas [+risas]
Algun mensaje anterior?, hazme un resumen plzzzzz
Entro, digo que los protaurinos no tienen argumentos y me voy.
@NaN:

Hal9000 dijo:
hal9000 escribió:Para que las mentes sensibles no se sientan ofendidas. Mucho lio por un puto bicho que total ha sido creado y criado para esa función XD, si al final me van a dar ganas de ir a una corrida y todo [carcajad]

Y tu dijiste que si aficiones, que si ganarse la vida, que si a ti no te prohiben las motos... Y yo digo:

Voy a criar perritos para juntarme con mis amigos, pegarles patadas y prenderles fuego, luego quien quiera venir a ver el espectaculo le cobro 5€, y espero que no se te ocurra abrir la boca en contra. Total, los crio para eso, y si no, son la aficion de mis colegas!
Knos escribió:@NaN:

Hal9000 dijo:
hal9000 escribió:Para que las mentes sensibles no se sientan ofendidas. Mucho lio por un puto bicho que total ha sido creado y criado para esa función XD, si al final me van a dar ganas de ir a una corrida y todo [carcajad]

Y tu dijiste que si aficiones, que si ganarse la vida, que si a ti no te prohiben las motos... Y yo digo:

Voy a criar perritos para juntarme con mis amigos, pegarles patadas y prenderles fuego, luego quien quiera venir a ver el espectaculo le cobro 5€, y espero que no se te ocurra abrir la boca en contra. Total, los crio para eso, y si no, son la aficion de mis colegas!

Te ha faltado decir lo de que esos perros durante su tiempo de vida serán tratados como putos reyes.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5