› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CrazyJapan escribió:Lo que es una pena que todo esto se haga por politica y no por el tema de la injusticia con el toro, porque lo del toro embolado y demás salvajadas no lo prohiben.
Yo me alegro un montón que se haya prohibido alli, asi un sitio menos, me hubiera gustado mas que hubiera sido por razones morales y no por lo que ha sido, pero en fin, esperemos que algún dia se prohiba en toda España, que ya es hora de librarnos de la vergüenza nacional.
FanDeNintendo escribió:Voy a hacer un poco de abogado del diablo... También es verdad que se podía haber ofrecido alternativas como por ejemplo el uso del velcro y demases ¿no? Creo que en Portugal se hace en algunas plazas.
Baby D escribió:delpinonino escribió:
A los que votaron a favor de prohibir los toros les da lo mismo si el animal sufre o deja de sufrir, lo que les molesta es que se llama fiesta nacional.
Ya se ha demostrado en otros hilos parecidos que es cierto, y tienes toda la razón. A la gente le importa un pimiento que el toro sufra. Lo que les escarda es que haya gente viendo, que sea un espectáculo, y que sea fiesta nacional.
Lo que es un hecho incontestable era que era un espectáculo minoritario y de apoyo social muy bajo
Knos escribió:Baby D escribió:delpinonino escribió:
A los que votaron a favor de prohibir los toros les da lo mismo si el animal sufre o deja de sufrir, lo que les molesta es que se llama fiesta nacional.
Ya se ha demostrado en otros hilos parecidos que es cierto, y tienes toda la razón. A la gente le importa un pimiento que el toro sufra. Lo que les escarda es que haya gente viendo, que sea un espectáculo, y que sea fiesta nacional.
Demostrado donde? Deseando estoy leerlo.
Dfx escribió:Lo que es un hecho incontestable era que era un espectáculo minoritario y de apoyo social muy bajo
Sensenick, a mi no me gustan los toros, pero esto es mentira, hay mucha aficion al mundo taurino y las plazas se petan, decir ahora que las plazas estaban medio vacias es engañarse a uno mismo.
Knos, se demuestra solamente con haber permitido los correbous y fiestas similares.
Baby D escribió:Knos escribió:Baby D escribió:delpinonino escribió:
En todos los hilos anteriores que hemos discutido y has participado.
Sensenick escribió:Dfx escribió:Lo que es un hecho incontestable era que era un espectáculo minoritario y de apoyo social muy bajo
Sensenick, a mi no me gustan los toros, pero esto es mentira, hay mucha aficion al mundo taurino y las plazas se petan, decir ahora que las plazas estaban medio vacias es engañarse a uno mismo.
Knos, se demuestra solamente con haber permitido los correbous y fiestas similares.
Tienes datos? Si hablamos de asistencia a corridas, en general, dudo que "se peten", salvo José Tomás y días grandes.
Eso y aparte el apoyo social, que no sólo en Cataluña sino en todo España no muestra una gran afición, no sólo en asistencia, sino en general en apoyo social, ¿o me vas a decir que un español medio va a los toros?.
En todo caso, obviamente, me estaba refiriendo a Cataluña, allí no se petaba nada nunca (salvo el otro día) y que me digas que el apoyo social a las corridas es mayoritario allí... en fin, sabes que no.
CrazyJapan escribió:Yo como dije, me alegra que se hayan prohibido, pero me gustaria que hubiera sido realmente por buena fe, y también se hubieran quitado embolados y demás, y no para decir somos menos españoles, ya que es tonteria, porque para nada esa masacre representa a España.
Y para nada es algo tan minoritario, por desgracia, mucha gente disfruta de esa barbarie.
Dfx escribió:En los correbous y fiestas similares tambien se maltrata al animal, no se le mata, pero se le maltrata.
El caso era terminar con el maltrato animal y terminar con las fiestas en que abusan de ellos, pero se ha terminado solo con la fiesta nacional, por si fuera poco la medida podria haber tenido fuerza como para acabar con los toros a nivel nacional, y se ha quedado ahi, la escusa de que los correbous era necesario quitarlos para que la medida prosperase, se queda solo en escusa.Lo que es un hecho incontestable era que era un espectáculo minoritario y de apoyo social muy bajo
Sensenick escribió:CrazyJapan escribió:Yo como dije, me alegra que se hayan prohibido, pero me gustaria que hubiera sido realmente por buena fe, y también se hubieran quitado embolados y demás, y no para decir somos menos españoles, ya que es tonteria, porque para nada esa masacre representa a España.
Y para nada es algo tan minoritario, por desgracia, mucha gente disfruta de esa barbarie.
Pero a ver, se sincero, y sabiendo que una mayoría de catalanes estaban y están a favor de la medida, ¿qué crees que pesa más en sus pensamientos? Te hablo de la gente normal, no de los políticos, ¿de verdad piensas que les da igual la masacre a una mayoría tan notable como para que desprecies a los que priman el evitar el asesinato lúdico?
Y sigo, ¿piensas que si se prohibiesen el resto de torturas no habría también un apoyo mayoritario?
Es que insisto, le dais demasiada importancia a un sector de la población a un grupo de politicuchos, pero lo que importa es la sociedad, una sociedad que rechaza una cosa y la otra.
Que se haya prohibido la matanza es el primer paso, darle un sentido que en esencia no tiene, es impedir, obstaculizar, que se cumpla el objetivo completo.
Es como quien ataca la ley antitabaco porque contenta a los que odian a los fumadores y desearían su muerte... joder, vale, y que? El caso es que contenta a la gente normal, a los que simplemente tiene derecho a vivir sin humos en sitios de acceso público.
Baby D escribió:Knos escribió:Baby D escribió:delpinonino escribió:
En todos los hilos anteriores que hemos discutido y has participado.
Sensenick escribió:Dfx escribió:Lo que es un hecho incontestable era que era un espectáculo minoritario y de apoyo social muy bajo
Tienes datos? Si hablamos de asistencia a corridas, en general, dudo que "se peten", salvo José Tomás y días grandes.
Eso y aparte el apoyo social, que no sólo en Cataluña sino en todo España no muestra una gran afición, no sólo en asistencia, sino en general en apoyo social, ¿o me vas a decir que un español medio va a los toros?.
En todo caso, obviamente, me estaba refiriendo a Cataluña, allí no se petaba nada nunca (salvo el otro día) y que me digas que el apoyo social a las corridas es mayoritario allí... en fin, sabes que no.
Baby D escribió:En todos los hilos anteriores que hemos discutido y has participado.
Sensenick escribió:No me hace falta leer nada, conozco gente (poca, lógicamente) que va a los toros, y rara vez se llenan, en Valencia algunos días al año y poco más. Es que vamos, es de cajón, hay estudios y desde luego no demuestran que haya "mucha afición" o que sean socialmente apoyadas de forma notable.
Si te quieres empecinar en darle más importancia a los políticos, tú mismo, yo prefiero ignorar las gilipolleces que sueltan y hacen y alegrarme por lo que han prohibido (que es lo que queda) y seguir colaborando para que se amplíe la norma a otros espectáculos, ya sea en Valencia, en Barcelona o en Gandía.
hal9000 escribió:Pues me parece horroroso que se prohíba, si los quitan que sea por su propio peso, que ya no interese a nadie y no sea rentable.
Dfx escribió:Sensenick escribió:No me hace falta leer nada, conozco gente (poca, lógicamente) que va a los toros, y rara vez se llenan, en Valencia algunos días al año y poco más. Es que vamos, es de cajón, hay estudios y desde luego no demuestran que haya "mucha afición" o que sean socialmente apoyadas de forma notable.
Si te quieres empecinar en darle más importancia a los políticos, tú mismo, yo prefiero ignorar las gilipolleces que sueltan y hacen y alegrarme por lo que han prohibido (que es lo que queda) y seguir colaborando para que se amplíe la norma a otros espectáculos, ya sea en Valencia, en Barcelona o en Gandía.
Es que ni los partidos de futbol se llenan siempre, cuando juegan equipos normales no se llenan, ya cambia cuando viene algun partido bueno, otra cosa es que haya aficion o no, cuando es raro ver ciudades o pueblos que no tengan fiestas relacionadas con los toros, yo tambien me alegro de la noticia, pero decir que van cuatro gatos a los toros, es falso.
jas1 escribió:Me ha hecho gracia en la tele que ha salido un protoros echando bilis por la boca diciendo que cuando se vayan los desgraciados estos (haciendo referencia a ZP) volverán los toros.
Mi pregunta es ¿que tiene que ver ZP en esto?
ZP es el lider de CIU de ER y IU de cataluña? ahora me entero.
Para una en la que no tiene la culpa se la va a comer tb.
Knos escribió:Baby D escribió:En todos los hilos anteriores que hemos discutido y has participado.
Ah, pues entonces es que has leido la mitad, porque yo lo que he leido, y he argumentado es que me parece un insulto que esta barbarie se considere fiesta y simbolo nacional, PERO TAMBIEN que torturar y asesinar a un animal porque si, para nada y para disfrutes de unos cuantos... humanos me parece, por decirlo de manera suave, mal.
Por otro lado, los taurinos ya os habeis retratado muchas veces "Es que sin sangre, no es toreo, no se disfruta", por tanto lo que digais para mi no tiene ninguna solidez.
Sigo leyendo.
Baby D escribió:Si la memoria no me falla, te daba igual matar masivamente para comer, pero no por un espectáculo. A eso le llamo yo demostracion de cómo a la gente (porque fueron más) le da igual el maltrato animal, solo le molesta cuando se trata de un espectáculo.
Como dices? Que me haga vegano o frugivoro? No soluciona nada, mueren miles de animales para mantener una dieta herbivora: Gusanos, insectos, pajaros, roedores...
Es inevitable que mueran animales por las muchas necesidades humanas, la clave es evitar las que sean innecesarias y que siempre se haga de mejor forma posible para las victimas. Cosa que a la que el toreo, con sus metodos de tortura irrevisables e insistituibles (porque si no ya no es... lo mismo) es diametralmente opuesta
nikiforo escribió:Como la droga, ¿no?
-violador: yo violo.
-la otra persona: eso esta mal, es ejercer violencia sobre la otra parte.
-violador: ¿tu follas?
-la otra persona: si
-violador: pues eso es lo que yo hago. Como tu follas yo tambien.
Knos escribió:Baby D escribió:Si la memoria no me falla, te daba igual matar masivamente para comer, pero no por un espectáculo. A eso le llamo yo demostracion de cómo a la gente (porque fueron más) le da igual el maltrato animal, solo le molesta cuando se trata de un espectáculo.
Ya volvemos otra vez al mismo argumento? "Comes carne"? Los taurinos me aburrís cuando se os tira abajo un argumento y volveis a el una y otra vez.
Mira, te lo resumo:
Necesidad contra Ocio.
jas1 escribió:Lo de comer carne es como justificar las violaciones con un:-violador: yo violo.
-la otra persona: eso esta mal, es ejercer violencia sobre la otra parte.
-violador: ¿tu follas?
-la otra persona: si
-violador: pues eso es lo que yo hago. Como tu follas yo tambien.
hal9000 escribió:nikiforo escribió:Como la droga, ¿no?
¿Está prohibidas las drogas?, hosti tú, ahora me entero!!
Mucho lio por un puto bicho que total ha sido creado y criado para esa función, si al final me van a dar ganas de ir a una corrida y todo
Baby D escribió:Tu no eras el que comparaba a los taurinos con pederastas? xDDDDD
Baby D escribió:1º, si no me has leido, no soy taurino, ni antitaurino. No me gustan los toros, pero veo mal lo que se hace. Bueno, es normal que no te interese leerlo, comprendo que tu argumentación cobra más rigidez con palabras que todo el mundo odia como taurino. Si no es así me gustaría que no me metieras en el mismo saco que los taurinos, porque yo, para empezar, no voy a las corridas de toros.
Baby D escribió:2º, explicado lo anterior, NECESIDAD no es comer carne 6 veces a la semana. Te aseguro que NO. He visto vegetarianos que no comen carne nunca. (por eso se llaman vegetarianos obviamente, pero quería dejar bien claro que no comen nada de carne). Si ellos pueden vivir sin comer carne, nosotros podemos hacer lo mismo una o dos veces a la semana, y no 6. Eso sería comer 3 VECES MENOS, con lo cual equivale a 3 VECES MENOS animales que están en granjas, con lo que ello conlleva (malas condiciones, y la muerte para que podamos comer).
Baby D escribió:3º, Suponiendo que hayas leido al menos el punto dos, espero que entiendas mi necesidad de replicar tantas veces que [b]el maltrato animal no está en las corridas de toros. El maltrato animal se encuentra también en las granjas de animales, ademas de otros festejos. Si tu eres de los que aman a los animales, y no quieres maltrato animal, a mi me parece estupendo, pero es una GRAN CONTRADICCION estar en contra de las corridas, y sin embargo, comer carne de forma indiscriminada. No puedes mirar solo hacia un lado, tienes que ser consecuente con todo.
Baby D escribió:Espero que se haya entendido todo lo que he dicho. Me empiezo a aburrir de escribir tanto y que me digan que comer es una necesidad. Hasta ahí llego, yo no hace falta que ningún iluminado me lo diga.
CrazyJapan escribió:
Yo nunca meteré en el mismo saco a catalanes y a sus politicos.
Estoy seguro que la gran mayoria de catalanes que estaban en contra de las corridas, también lo están en contra del toro embolado y demas salvajadas, pero a ciertos politicos eso no les molesta, porque es tradición de cataluña.
Knos escribió:Paso de repetirme más veces. Muerte animal por necesidad sí, tortura animal para ocio no. Y me gustan los animales como mínimo más de lo que le pueden gustar a cualquier taurino.
Baby D escribió:Si te gustan los animales porque no comes menos veces carne a la semana?
Segurisimo que si tuvieras que matar tu propio alimento, o fueras a alguna de las peores granjas de animales, cambiarias de opinion, pero ojos de que ven, corazon que no siente.
No es necesidad el comer 6 veces a la semana, no te autoconvenzas de ello.
comer carne ya sea de ave, pescado o bovina/porcina es un placer y mientras me lo pueda permitir lo seguire disfrutando, asi de simple, no me van las moralinas.
No quiero que dejen de morir animales por mi, quiero que vivan y mueran en las mejores condiciones.
Baby D escribió:Si, las corridas son maltrato. Fue un fallo en la escritura y parece que doy a entender que no lo son. Las corridas si son maltrato.
Eres tu el que dictamina quien es "malo" (espero que el racismo y la tauromaquia no sea una comparacion.) Decides tu quien es taurino o quien no? Mira chaval, vivo en Canarias. En Canarias no hay ni una plaza de toros, por la sencilla razon de que es muy caro traer los animales hacia aqui y no compensa. Si digo que no soy taurino, me haces el favor de respetar lo que digo, y no acusarme de cosas que no lo son, sin siquiera tener pruebas.
Alimentarte menos, hace que la demanda sea menor, con lo cual mueren menos animales. Es la ley de la oferta y la demanda. Cual es el minimo de carne? Ahí no entro yo, pero desde luego, la cantidad que se consume hoy en dia (5 o 6 a la semana) no lo es. Ahí es cuando entra cada persona. Que prefieres, que maten a 100 o a 50 cada mes para alimentar a la poblacion? Si quieres que maten a menos, come menos carne. Si quieres que maten a mas, come mas carne. No creo que sea tan dificil la verdad.
No te gusta la tauromaquia porque se maltratan animales? Pues come menos carne y así le haces otro favor al resto de los animales. Ah, no que no te interesa, porque tu alimentación es omnivora y debes comer 6 o 7 veces carne a la semana, sino, te mueres. Espera espera, que hay personas vivas que no comen carne, se llaman vegetarianos.
Mas verguenza me da la gente que les importa una mierda los animales (pero la tauromaquia no, que esta de moda ir en contra de ella), que los que van a ver morir toros.
Baby D escribió:Tu solo has leido lo que mas te interesa no? Fascinante.
No hay peor ciego del que no quiere ver, y se me demuestra constantemente con personas que ni argumentan.
Para ustedes el duro y para mi la peseta.
Knos escribió:
@NaN: Que piensas de mi negocio de los perros? Y si te digo que es la aficion de mis colegas?
hal9000 escribió:Para que las mentes sensibles no se sientan ofendidas. Mucho lio por un puto bicho que total ha sido creado y criado para esa función, si al final me van a dar ganas de ir a una corrida y todo
Knos escribió:@NaN:
Hal9000 dijo:hal9000 escribió:Para que las mentes sensibles no se sientan ofendidas. Mucho lio por un puto bicho que total ha sido creado y criado para esa función, si al final me van a dar ganas de ir a una corrida y todo
Y tu dijiste que si aficiones, que si ganarse la vida, que si a ti no te prohiben las motos... Y yo digo:
Voy a criar perritos para juntarme con mis amigos, pegarles patadas y prenderles fuego, luego quien quiera venir a ver el espectaculo le cobro 5€, y espero que no se te ocurra abrir la boca en contra. Total, los crio para eso, y si no, son la aficion de mis colegas!