shingi- escribió:Pongo CataluNYa por ser nombre propio, no traduzco ni localidades ni nombres ni comunidades, como diré que vivo en la província de Girona y no Gerona, no se trata tanto de una provocación como de un ideal propio (tambien tengo de eso).
Aunque no te lo creas, además de que fuerzas a fallos en la lectura a los no catalanoparlantes (muchos a primera leemos "Catalunlla", para que me entiendas) no deja de ser una falta de educación. Yo respeto tu libertad, es más, me encanta que la tengas, pero es un tanto irrespetuoso el estar hablando o escribiendo en una lengua e introducir palabras de otras cuando existen en éstas. Para que me entiendas cuando hablas en catalán dirás "vaig a Japó" y no "vaig a Nihon" y mucho menos escribirías "vaig a 日本".
shingi- escribió:Llámalos fascistas, poco me importa, dije ensubnormalados como podría haber dicho fascistas también, no voy a discutirte esa parte porque creo que los aborreceremos igual, yo por violentos y desgraciados como "personas" tu ...desconozco porque así que no me aventuraré a adivinar.
Es que yo estaba completando tu definición, son subnormales y encima muestran su subnormalidad llevando acabo los ideales fascistas. Y no, ambos lo aborrecemos por lo mismo, como tú me dirías "no te lances a catalogarme así"

.
shingi- escribió:eso me lleva a desechar cualquier expresión de violencia, no hago distinción entre fascistas, me disgustan por igual, tengan estelada o tengan aguilas encaradas al sol.
Para estar ambos tan de acuerdo no sé que hacemos discutiendo
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
.
shingi- escribió:"seros menos inteligente españoles"?.
Hombre, es que para mi los catalanes sois españoles, por lo que diría (y he dicho muchas veces) que aquí hay mucho tonto y cada cual expresa sus tonterías de la forma que puede y/o le han enseñado.
shingi- escribió:En catalunya independentistas hay y hay independentistas, una ideología que pase por la autodeterminación no va ligada a el odio visceral a españa ni a la violencia, otra cosa es que convenga creerlo así.
Ya lo sé, pero lo malo que esas ideologías no se basan en hechos históricos o en la lógica, sino más bien en el uso de los ideales para el enriquecimiento de poder y económico de unos pocos, que además si no lo sabías (te lo digo como dato, ¿eh?

), el "independentismo catalán" y lo pongo entrecomillado porque inicialmente no fue así, nació para aprovechar el momento de debilidad tras la pérdida de las últimas colonias en 1898 y que Cataluña se hiciese con el control de lo que quedaba de España (la actual, por así decirlo) y fue donde se empezó a crear lo de la raza catalana y todo eso. Todo lo posterior que conoces es la evolución de eso, demasiadas veces enmascarado como ventajas para el pueblo catalán.
shingi- escribió:p.d: y que seas del staff lo cité como anécdota, no implica que desee que no opines, solo que me sorprende que formando parte no mencionaras lo sensacionalista del título, aunque luego opines lo que opines...
Me dan tela de coraje los títulos sensacionalistas y encima escritos en mayúsculas, pero harto ya de que me dijesen Flanders y esas cosas pues al final he acabado pasando, pero eso no significa que no lo haya pensado

, lo que pasa es que al final he ido a la noticia y es lo que he comentado.