El explorador de archivos de Windows se actualizará este año con pestañas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.442 mensajes
desde sep 2000
Editado 5 veces. Última: 8/03/2018 - 12:38:26 por .
Generalmente Microsoft guarda con celo las novedades más importantes de Windows de cara a la conferencia Build, pero la firma de Redmond ha ido desgranando algunos detalles interesantes previstos a corto y medio plazo al calor del Windows Developer Day. Uno de estos cambios es además particularmente esperado por muchos usuarios: el uso de pestañas en el explorador de archivos.

Según informa Microsoft, esta prestación llegará con el lanzamiento a finales de año de la actualización Redstone 5. La característica recibe oficialmente el nombre de Sets, y ya fue puesta a prueba hace poco por un pequeño número de usuarios inscritos en el programa Windows Insider. Los más aventurados pueden echarle un vistazo descargando la build 17618 desde la sección Skip Ahead, que permite acceder a software en un estado más temprano (y potencialmente inestable).

Imagen

Si bien el uso de pestañas en el explorador para evitar la apertura de múltiples ventanas es una función que ya ha sido introducida a través de software externo como el de Stardock, Sets servirá para integrarlo de forma nativa en el sistema operativo. Asimismo, la última revisión incorpora detalles como la posibilidad de abrir aplicaciones en una nueva pestaña y restaurar pestañas abiertas en sesiones anteriores.

Nuevo instalador MSIX y novedades sobre el S Mode de Windows 10

Por otro lado, Microsoft ha anunciado durante el Windows Developer Day el nuevo instalador MSIX. Este formato permitirá empaquetar todo tipo de aplicaciones de Windows, incluyendo Win32 y UWP, para su distribución en la tienda de Microsoft. También será compatible con Xbox.

La tecnología es de código abierto, con su propia página en GitHub, y claramente busca potenciar el contenido de la tienda oficial de Windows, que sigue sin ser particularmetne abundante. La idea general es poder empaquetar cualquier aplicación sin necesidad de pasarla a UWP y enviarla a Microsoft para su certificación, aumentando rápidamente la cantidad de contenido albergado en la tienda oficial en variedad y calidad (que es lo que ahora mismo necesita).

Por último, Microsoft ha explicado que Windows 10 S será retirado debido oficialmente a la confusión generada por su nombre entre socios y clientes. Las funciones de seguridad y optimización de recursos de esta versión del sistema operativo pasarán a ser ahora un S Mode activable como opción dentro de otros paquetes de Windows 10, así como el modo predefinido en equipos dirigidos a usuarios donde la seguridad es lo primero, tal es el caso del mercado educativo.

En cuanto a la cuestión del precio, Microsoft no cobrará a los usuarios que quieran cambiar de S Mode al modo estándar de Windows 10 como sucedía con aquellos que querían comprar una licencia de Windows 10 Pro para obtener las funciones no disponibles en Windows 10 S. Todos los equipos dotados con este sistema operativo podrán (y de hecho ya pueden, puesto que la nueva política ya tiene efecto) ser ampliados sin coste alguno.

Fuente: Microsoft
Mr.Gray Fox
MegaAdicto!!!
8.179 mensajes
y 2 fotos
desde abr 2005
Ya tocaba lo de las pestañas, era una evolución natural. Que levante la mano quien no haya tenido que abrir al menos 10 carpetas y no se haya perdido luego navegando entre ellas.
Jo-der ya era hora. Han tardado la tira pero bueno, mejor tarde que nunca.
Abrams
Adicto
188 mensajes
desde nov 2014
en Hoenn
Al fin. Llevo desde Windows 7 usando Clover para esto pero entre que está en chino y que algunas versiones te meten adware estaba empezando a cogerle tirria y ya solo lo uso en el ordenador del trabajo.

Es de agradecer que lo metan como función nativa y que así pueda prescindir de software externo.
nekuro
Que tio mas duro :P
7.171 mensajes
desde ago 2009
Y google se llenará de gente buscando como desactivar las pestañas; los humanos somos reacios a los cambios.
Master_100
MegaAdicto!!!
1.890 mensajes
desde jul 2002
en Xerez
Abrams escribió:Al fin. Llevo desde Windows 7 usando Clover para esto pero entre que está en chino y que algunas versiones te meten adware estaba empezando a cogerle tirria y ya solo lo uso en el ordenador del trabajo.

Es de agradecer que lo metan como función nativa y que así pueda prescindir de software externo.


Completamente de acuerdo, también llevo varios años usando Clover, pero siempre ha tenido algunos fallos de quedarse algo bloqueado, no arrancar a la primera... ya era hora de que lo incluyeran por defecto en el s.o, algo tan sencillo y parece que les cuesta la misma vida.
Idea simple, pero muy práctica por lo que parece.
joakylla
MegaAdicto!!!
690 mensajes
desde dic 2006
en Langley, Virginia
15 años tarde.. pero bueno..
biziraun
MegaAdicto!!!
1.214 mensajes
desde ago 2006
Anda! Les ha costado pero ya lo tenemos! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
KChito
MegaAdicto!!!
10.221 mensajes
desde mar 2005
en C:\
Esto es tan emocionante como una actualizacion para la aplicacion calculadora.
1, 2, 3, 4, 5, 6