El éxito del remake de Final Fantasy Tactics podría abrir la puerta a secuelas o nuevos títulos

@Chenkaiser sigue siendo la version de psx
Tenian la de psp pero han ido a lo de trabajar cero.cero esas mejoras no es nada~ para 60 cucas
mp3xplosion escribió:@Chenkaiser sigue siendo la version de psx
Tenian la de psp pero han ido a lo de trabajar cero.cero esas mejoras no es nada~ para 60 cucas

En verdad no porque no se conserva el código fuente de PSP.

Ya lo explicaron hace unos meses.

hilo_ho-final-fantasy-tactics-the-ivalice-chronicles_2519680_s50#p1756029606
Hacen un Port de un juego de hace 25 años, le hacen un par de cambios y le llaman remake, y te lo venden a 60 euros. Tampoco se gastan ni un céntimo para traducirlo al español y tratar de expandir el mercado. Cuando empresas indies si que invierten en traducción teniendo mucho menos margen.

Te prometo que no entiendo a square. Es una toma continua de malas decisiones. ¿Como vas a recuperar a los fans de toda la vida haciendo estás cosas?
I no speak Americano.
Bueno, viendo la tónica general que ha cogido este hilo me uno a la crítica generalizada que esta edición del Tactics ahí se queda, si al menos hubieran traducido al español los textos y menús me animaría a comprarlo, pero para jugarlo en inglés, prefiero usar un emu y tirar de un .CSO traducido. No entiendo estas políticas de mierda de Square Enix, pero vamos, ojalá no vendan ni uno en los países hispano hablantes.
@mp3xplosion Ya era consciente de que la version que van a sacar no supera a la de PSP, pero lo del idioma me parece que en pleno 2025 es muy triste que no traduzcan un juego al castellano y no hablamos de una pequeña empresa indie precisamente...
Square mira por el bolsillo de el usuario y quiere que no lo compremos, yo les voy hacer caso [carcajad]
Magibo82 escribió:
yeong escribió:Sabeis que para que sea un exito, es irrelevante que sea traducido al Español no ?

Y así es, los que lloran por el idioma se creen que viven en el ombligo del mundo, hay que atender sus necesidades, espera que ahora mismo te lo traduzco, quiere algo más el princeso?? 😂😂 Mientras aquí, en la enseñanza pública, perdemos horas de clase en aprender catalán, gallego y vasco, en LATAM aprenden inglés 🤷🏻 y digo LATAM porque es la otra zona donde se habla en español pero allí como están más tiesos que nosotros las ventas son las que son 🤷🏻🤷🏻 Así que, como dice el compañero, para que sea un éxito, el idioma es lo de menos.

Deja de decir tonterías, sólo faltaría que en nuestro país no se enseñase las lenguas propias. Eso no quita para que haya asignatura de lengua extranjera.

Y si no te parece ser el ombligo del mundo ser la segunda lengua más hablada del planeta ya me dirás tú. Que nadie está pidiendo que lo traduzcan al catalán o al euskera, no, al castellano.
Recuerdo cuando decidieron no traducir juegos para psp al español (square) por no se que excusa, tipo Parasite Eve 3, FF Type 0, o Dissidia 012 (que esta traducido a medias el modo historia)

Y en su momento me parecia que podia llegar a entenderse, entre comillas, por los costes de localización.

Ahora que lo puedes hacer xon una IA y 1 o 2 personas de supervisores ya me dirás tu que eso afecta a los costes significativamente...

Tenia gamas de probar el tactics la verdad, y mas bien el buen trabajo de la pixel remaster, pero si no esta en español no me sumo
Esto que es? El tipo de la estampita o pedir limosna directamente?
Pero no hagáis trampas hombre, las declaraciones son un condicional y el titular da por hecho que ya ha sido un éxito.
60 respuestas
1, 2