El éxito del remake de Final Fantasy Tactics podría abrir la puerta a secuelas o nuevos títulos

La serie Final Fantasy Tactics de Square Enix lleva más de dos décadas desaparecida, una situación que cambiará el 30 de septiembre con la llegada a las tiendas del remake The Ivalice Chronicles. Si este lanzamiento cumple con las expectativas comerciales quizás no tengamos que esperar tanto tiempo para volver a Ivalice, ya que según el director del remake Kazutoyo Maehiro si esto pasa podrían recuperar otros títulos o incluso ponerse manos a la obra con una una secuela o una entrega completamente nueva.

Maehiro comenta en una entrevista que si The Ivalice Chronicles tiene éxito será bueno para los fans, que podrán disfrutarlo, "pero, al mismo tiempo, mostraría la viabilidad comercial del género RPG táctico". "Esto podría abrir la puerta a algo con Final Fantasy Tactics Advance o Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift, o quizá a secuelas o nuevos títulos", comenta Maehiro. "Creo que hablo en nombre de todos los que trabajaron en el original Final Fantasy Tactics y que también están implicados en The Ivalice Chronicles, cuando digo que nos encantaría que esto sucediera".

En opinión de Maehiro, los avances en hardware han hecho que haya más juegos orientados a la acción, pero añade que esto no ha condenado a los juegos por turnos o tácticos, sino que han avanzado junto a la tecnología. Como muestra de ello tenemos la saga Persona y Clair Obscur: Expedition 33 a las que hace referencia Maehiro. "[...] estos juegos tienen su lugar", dice el desarrollador japonés. Ahora solo falta que Square Enix sea consciente de ello debido a que es quien tiene que dar luz verde a cualquier proyecto.

La saga Final Fantasy es una muestra del cambio de género dentro del RPG, de los combates por turnos de las primeras entregas a la acción en tiempo real pasando por el sistema ATB. Está por ver qué pasará con los siguientes capítulos o una posible secuela de Final Fantasy Tactics, pero el éxito de Clair Obscur: Expedition 33 o la saga Persona ha demostrado que hay demanda de RPGs por turnos que sacan partido al hardware actual.

Por otro lado, el productor de Dragon Quest ha comentado en una entrevista reciente que si los remakes con estilo HD-2D de la trilogía original venden bien y tienen una buena acogida, Square Enix podría dar luz verde a nuevos remakes. Esto es mucho más probable que pase si tenemos en cuenta que a la compañía japonesa le gusta mucho recuperar sus viejos títulos en forma de remake. Final Fantasy y Dragon Quest son un buen ejemplo de ello, pero también Live A Live.

Fuente: EuroGamer
[fumando]

Final Fantasy, la saga en general....Ya se parece a la de Assassin's Creed.

Por no decir a las sagas de futbol ( Fifa) y Call of Duty

En fin, aceptamos Remakes como secuelas o nuevos titulos..... [fiu] [qmparto]

Todo sea por la saga...ejem...Por el color del dinero....Al gamer....Refritos con sabor a secuelas o nuevos titulos.... [qmparto]
Y que no lo saquen traducido... [facepalm]
Si no viene traducido dudo mucho esas grandes ventas que quieren, por mi parte no verán un euro por nada que no esté en mi idioma.
El mensaje casi parece un chantaje: "Hemos hecho un port a desgana y sin esfuerzo pero eh si nos lo compráis a lo mejor os hacemos un juego de verdad"

Un saludo
Que llamen a esto "Remake" es de ser muy benévolo.
Un remake (eso dicen aunque no lo es) en inglés y hecho sin ganas, que asco de empresa. Me compré la Switch con la idea de jugar a un FF Tactics Advance 3 y jamás lo vi, me sentí defraudado.

Está empresa no es ni la sombra de lo que era, no tiene amor a los videojuegos

No voy a comprar un ñordo de port cutre y caro para financiar un futuro juego que a saber si no es otro ñordo cutre.
Pues como no tenga buenas ventas en Japón... aquí lo veo difícil.

Como tienen que ir de pasta para ir mendigando ventas para hacer, quiźa, más remakes. Nadie al volante.
Tratan de manipular. Me parece bastante rastrero por su parte después de la "cutrez" que han hecho con éste.
Ahi se hunda Square en la miseria y la ruina absoluta, cada dia riendose mas de los españoles
Hace falta que estás grandes empresas se peguen hostiazos, mirad team cherry, 20 euros y sin privilegios para prensa ni youtubers de turno, a jugar todos al mismo tiempo, eso es respetar al usuario.
"¡Hay demanda para nuevos RPG por turnos!"

La lógica de SE: Avalancha de remakes.
Sabeis que para que sea un exito, es irrelevante que sea traducido al Español no ?
yeong escribió:Sabeis que para que sea un exito, es irrelevante que sea traducido al Español no ?

Pero no será un éxito en nuestros corazones.

Hablando en serio, todo depende lo que esta empresa considere como éxito en ventas porque está claro que puede vender mucho más si está en español pero claro, si tus expectativas son bajas pues todo es un éxito.
@yeong Si y no. Si es un éxito global como si viene en esperanto y nada más.

Pero el éxito local siempre ayuda. Y a mi es el que me importa, me da lo mismo lo que venda en USA o Japón pues ni vivo ni compro allí.
El """"""Remake""""" de Final Fantasy Tactics.

Las mejoras visuales son tan modestas que bien podríamos llamarlo port.

Y es una pena, porque Square-Enix ha mostrado que es capaz de hacer remakes chulos de juegos clásicos, como los "HD-2D" remales de Live A Live y Dragon Quest 1-2 y 3. FFT merece el mismo tratamiento.
Iklander escribió:@yeong Si y no. Si es un éxito global como si viene en esperanto y nada más.

Pero el éxito local siempre ayuda. Y a mi es el que me importa, me da lo mismo lo que venda en USA o Japón pues ni vivo ni compro allí.

Aqui venderian cifras totalmente irrelevantes.. Es que leyendo parece que sin nosotros no se comeran un colín, y somos una mierda, hablando mal xD Ojala no fuera asi, pero es asi. Yo diria que tenemos mucha suerte de que nos traduzcan tantos juegos
Nadie debería sorprenderse, a día de hoy los ports de sus mejores juegos FF7-8-9 que hay en PC no reciben actualizaciones ni mejoras de ningún tipo.
Y la gente lo ha normalizado, pero los estudios indies te van actualizando los juegos año tras año para corregir bugs y demás. Imaginad si fuese un estudio indie el que tuviese FF7, no quiero ser yo el que hable de todo lo que implicaría, pensadlo un par de minutos.
pero tiene alguna mejora ( mas alla del upgrade grafico) respecto a la version de psp? porque llamar a eso remake me parece una broma de mal gusto y un insulto a los jugadores
Raugo escribió:El mensaje casi parece un chantaje: "Hemos hecho un port a desgana y sin esfuerzo pero eh si nos lo compráis a lo mejor os hacemos un juego de verdad"

Un saludo

Tal cual, el remaster lo han hecho para cumplir y ya… podrían haber usado HD-2D al menos…

Menudos cutres y rastreros!
Espero entonces que para el mercado al que va dirigido , que claramente no es el hispanohablante, lo compren y tengamos la suerte de que hagan una nueva entrega en condiciones y esta vez si quieran vendérselo a un mercado más grande, así son algunas veces las grandes empresas , quieren lanzar un producto que discrimina a un porcentaje enorme de consumidores y dicen que o funciona o no hacen más , pero hasta saberlo no harán un producto con más posibilidades de funcionar como ellos quieren, en fin, así les va.
Resumiendo:
"No nos escondemos para reconocer que nos hemos gastado 0 yenes en este FF Tactics. A poco que le saquemos 2 duros seguiremos con refritos iguales, porque 2/0 = beneficio infinito."

yeong escribió:Sabeis que para que sea un exito, es irrelevante que sea traducido al Español no ?
Sé que no tiene mucho que ver, pero también iba a ser irrelevante para el éxito que FF7:R fuese exclusivo de PlayStation... hasta que dejó de serlo tanto, y se han puesto corriendo a hacer downgrades para meterlo con calzador en Switch si hace falta.

El tema es que ya conocemos a Square, y son los reyes de las previsiones que nunca aciertan y los bandazos a un lado y otro. Así que su palabra no es que no tenga valor, es que su fecha de caducidad es el mismo instante en el que la pronuncian.
Pero es que hoy día con el servicio de actualizaciones que tenemos, que no tengan los huevos a salir y decir,

"sentimos las molestias que hemos causado y vamos a traducirlo al Español mediante una actualización"

Y quedan de puta madre para el público hispano hablante que son más de 600 millones de personas que lo hablan alrededor del mundo por delante de los 370 millones del Inglés.

El español es el 2º idioma más hablado del mundo después del mandarín.

Y no hay nada como leer los textos en la lengua de Cervantes como una gran novela.
Ya empiezan, si lo comprais "igual" sacamos otras cosas. El remake es lo mas vago que he visto en mucho tiempo pero eh!.

Ni un duro por mi parte. Compra mierda sin trabajar y a precios elevados y puede que te saquemos mas mierda.
@yeong Probablemente si, han calculado que iban a vender no mucho más traduciendo y por eso no han traducido.

Pero sin traducir van a vender menos y hay medio continente que habla español. Al margen de la irrelevancia, que es verdad, yo creo que es mejor vender poco que no vender una mierda. Pero supongo que ellos sabrán más (mentira).
Sinceramente si el juego hubiese costado 40€ me hubiese jodido pero lo hubiese comprado, pero por 60€ y encima sin traducir, que se lo queden ellos, a mí lo de condicionar el futuro de una saga a un mal remake me parece de chiste
BlueTrance escribió:Resumiendo:
"No nos escondemos para reconocer que nos hemos gastado 0 yenes en este FF Tactics. A poco que le saquemos 2 duros seguiremos con refritos iguales, porque 2/0 = beneficio infinito."

Sé que no tiene mucho que ver, pero también iba a ser irrelevante para el éxito que FF7:R fuese exclusivo de PlayStation... hasta que dejó de serlo tanto, y se han puesto corriendo a hacer downgrades para meterlo con calzador en Switch si hace falta.

El tema es que ya conocemos a Square, y son los reyes de las previsiones que nunca aciertan y los bandazos a un lado y otro. Así que su palabra no es que no tenga valor, es que su fecha de caducidad es el mismo instante en el que la pronuncian.

No entiendo la comparación, al final son exclusividades temporales pero no te lo decian xD. Pero bueno, las previsiones con ese juego es que lo iba a petar, imagino que por el ruido de redes sociales, cuando el E3 de Sony, parecia que lo iba a comprar hasta mi abuela. Square desde hace un tiempo que siempre va con unas expectativas altisimas, y luego pasa lo que pasa
Que asco le damos los que hablamos español a esta empresa. Pues nada, un fakeremake del que nos libramos.
Aquí poco va a vender. Luego que no se quejen
yeong escribió:
BlueTrance escribió:Resumiendo:

No entiendo la comparación, al final son exclusividades temporales pero no te lo decian xD. Pero bueno, las previsiones con ese juego es que lo iba a petar, imagino que por el ruido de redes sociales, cuando el E3 de Sony, parecia que lo iba a comprar hasta mi abuela. Square desde hace un tiempo que siempre va con unas expectativas altisimas, y luego pasa lo que pasa

A eso me refiero. Sacas la secuela de un juego de PS4 exclusivamente para PS5, y luego te extrañas de que las ventas no sean "las esperadas". Teniendo en cuenta que el único usuario potencial es: "usuario de PS5 que ya haya jugado la primera parte y le haya gustado". El embudo está bastante claro.

Con el Tactics tres cuartos de lo mismo. Sacas un juego con cero esfuerzo (dicho por ellos) pero al precio que tendría un remake traducido y con todo el contenido que tuvo en su momento. Y si se dan la hostia dirán que la gente es racista y no quiere JRPGs.
Ya están diciendo tonterías sacarlo en español refriteros

Y así es, los que lloran por el idioma se creen que viven en el ombligo del mundo, hay que atender sus necesidades, espera que ahora mismo te lo traduzco, quiere algo más el princeso?? 😂😂 Mientras aquí, en la enseñanza pública, perdemos horas de clase en aprender catalán, gallego y vasco, en LATAM aprenden inglés 🤷🏻 y digo LATAM porque es la otra zona donde se habla en español pero allí como están más tiesos que nosotros las ventas son las que son 🤷🏻🤷🏻 Así que, como dice el compañero, para que sea un éxito, el idioma es lo de menos.
Vandal Hearts 1 creo que tampoco estaba traducido (yo lo jugué en ingles) y es una absoluta maravilla. El 2 si estaba traducido. También super top. Muy recomendable.
Echo de menos cuando Square era Square y Enix era Enix.

Con la fusión fuimos los jugadores los que salimos perdiendo.
Pero esto es un chiste o que? Hacen un port a desgana con el mínimo esfuerzo y nos "amenazan" con no seguir adelante si no es un exito de ventas?
¿Remake?, pero si es una ROM empaquetada con un emulador [facepalm].
Pues con todo el dolor de mi corazón al tratarse de uno de mis juegos favoritos, ojalá se pegue un castañazo. Encima haciendo chantaje emocional.
Después un srpg maravilloso como Triangle Strategy vende 1 millón en dos plataformas y lo consideran un fracaso los dementes estos.
El éxito de lo que sale por mi culo puede abrir la puerta a nuevas mierdas. Venga, que se vayan a llorar a otro lado con la cantinela de "si no me compráis a 60 leuros esta reedición perezosa, es que no os gustan los RPGs tácticos". Su madre en patinete.
Pues que se lo curren y no la chapuza que estan haciendo.
Este juego es un insulto
Tienen la versión de psp y usan como base la version de psx
Ponen la excusa de que no tienen el código fuente original y han usando trabajos de la comunidad
Añaden aleman y no añaden castellano con dos cojones diciendo que debian dedicar sus esfuerzos a crear el juego blablabla
Ojalá no vendan ni uno
La versión de psp era la revision definitiva de la version psx con la historia corregida, gracias a la comunidad lo puedes jugar en español sin problemas
Es más me ha dado por rejugarlo en psp y no hay color con esta versión que van a sacar "capada"
Eso los videos que usan en la historia seran los mismos que en psp mas algún añadido
Lo han creado sin ganas
Pillan la version de psp le ponen un par de cosas más la opción de nuevos gráficos añades textos en español y otro mas
Voces ingles japo, mejoras las bajadas de frames y mejoras la IA y venderían como churros

Se vienen dlcs con... consigue a este personaje o al onion knight etc etc... hacemos apuestas?
Square-Enix ya ha demostrado en el pasado que el mercado de España se la trae al pairo, doblando juegos a multitud de idiomas incluso al español latino y no doblandolos al castellano, y ahora pues que no subtitulen este Tactics pues a mi personalmente no me ha pillado por sorpresa....Square-Enix tiene de vez en cuando estos movimientos raros , te subtitulo el 90% del catalogo pero siempre tengo que dejar unos juegos sin localizar, que sabes que va a encabronar a ese mercado ....

Me defiendo en Ingles y me he jugado muchos juegos sobre todo en la epoca de PS1 en ingles pero deberian obligar por ley que cualquier obra digital publicada en España al menos tenga subtitulos y sino que no lo vendan (hay paises que tienen estas leyes), el que quiera el juego y le de igual el idioma tiene 1500 formas de comprar el juego y es una forma de hacernos respetar como Españoles y nuestro dioma
@luchoman el problema no es solo el idioma sino que ni siquiera es la version de psp es la de psx
Los nuevos personajes que traia, las side quest extras etc no estarán
Es mejor re-jugarlo en psp yo los tengos originales tanto las versiones de nintendo, psx y psp porque estos juegos me encantaron por eso cuando se anunció después de muchos rumores pense que seria la versión de psp con algun extra y lavado total de cara con idioma de cervantes
Me encuentro la versión de psx sin castellano y a 60 cucas
Que se lo coman con patatas
yeong escribió:
Iklander escribió:@yeong Si y no. Si es un éxito global como si viene en esperanto y nada más.

Aqui venderian cifras totalmente irrelevantes.. Es que leyendo parece que sin nosotros no se comeran un colín, y somos una mierda, hablando mal xD Ojala no fuera asi, pero es asi. Yo diria que tenemos mucha suerte de que nos traduzcan tantos juegos

Bueno, no tan mierdas. Lo he buscado en varias fuentes (pongo un ejemplo de tantos que he encontrado) y parece que despues de Alemania y Francia somos el tercer mercado europeo y el noveno por facturacion mundial. Ser el noveno mundial no te hace ser una prioridad, pero tampoco como para decir que somos una mierda en volumen de negocio

https://www.itreseller.es/en-cifras/202 ... videojuego
Anda y que les zurzan. Si lo mejor que tenemos de sus juegos antiguos viene de la comunidad como el moguri mod o el 7th heaven.
Benzo escribió:Por otro lado, el productor de Dragon Quest ha comentado en una entrevista reciente que si los remakes con estilo HD-2D de la trilogía original venden bien y tienen una buena acogida, Square Enix podría dar luz verde a nuevos remakes. Esto es mucho más probable que pase si tenemos en cuenta que a la compañía japonesa le gusta mucho recuperar sus viejos títulos en forma de remake. Final Fantasy y Dragon Quest son un buen ejemplo de ello, pero también Live A Live.

Fuente: EuroGamer

Que no se olviden de Chrono, un remake HD-2D de la versión de DS se vendría a casa dia 1
mp3xplosion escribió:@luchoman el problema no es solo el idioma sino que ni siquiera es la version de psp es la de psx
Los nuevos personajes que traia, las side quest extras etc no estarán
Es mejor re-jugarlo en psp yo los tengos originales tanto las versiones de nintendo, psx y psp porque estos juegos me encantaron por eso cuando se anunció después de muchos rumores pense que seria la versión de psp con algun extra y lavado total de cara con idioma de cervantes
Me encuentro la versión de psx sin castellano y a 60 cucas
Que se lo coman con patatas

Añaden mejoras de vida y nuevas líneas de diálogo para que personajes que se volvían estatuas una vez los conseguías, tengan algo más de profundidad y estén mejor integrados en la trama, como
Mustadio, Agrias u Orlandu
.

No es mucho pero podría ser peor [carcajad]
Pues se van a quedar con las ganas. Por que si ni siquiera viene en castellano, en la store se queda.
Square y sus prácticas chantajistas

Prometer y luego hacer lo que les sale de los cojones.

Con la traducción del FFXIV han ido cambiando el discurso:

"Si hay demanda, haremos la traducción." → Hay demanda.

"Sabemos que hay demanda, pero no tenemos los medios." → FFXIV se convierte en uno de los MMORPG más exitosos del momento.

"Tenemos los medios, pero no encontramos los perfiles de traductores y guionistas que necesitamos para hacer la traducción." → Nunca han buscado activamente esos perfiles.

Yoshi-P: un objetivo fundamental es llevar el juego a más jugadores posibles, y hacen una colaboración con una empresa de noodles.

Así todo.

No os creáis nada de esta gente, no mováis la colita con cualquier mierda que os echen. Llevan años riéndose de la peña, y de los españoles los que más.

Quejaos todo lo que podáis, porque no merecen otra cosa.
Si van a sacar semejantes remakes chapuceros que se lo ahorren, me bajo la ISO de PS1 y listo.
Por mi parte se ha acabado comprar juegos de Square Enix dia uno.

Y el Tactics ni lo pienso comprar.
56 respuestas
1, 2