El eterno iPod touch se actualiza por primera vez desde 2015

1, 2, 3
En contra de lo que creen algunos, el iPod touch todavía existe. Y Apple tiene buenos motivos para que siga siendo así. Por más que sus ventas no sean las de antaño (de hecho, hace años que desconocemos sus cifras), el uso de un hardware sobradamente amortizado deja sin duda un margen de beneficios más que generoso, a lo que se suma su valor como plataforma de acceso a los servicios de Apple. Por ello sigue siendo un producto vigente, y más aún tras su última actualización.

Recién anunciado por Apple, el iPod touch de séptima generación celebra la llegada del chip A10 Fusion, que incrementa notablemente las capacidades de procesamiento del dispositivo. De esta forma, ya no solo es capaz de reproducir contenidos multimedia y ejecutar ciertas aplicaciones, sino que también puede ofrecer realidad aumentada y conversaciones en grupo vía FaceTime asumiendo que esté conectado por Wi-Fi.

Imagen

Apreciado en gran medida por deportistas que no quieren entrenar con un teléfono convencional ni pueden contar por tanto con una conexión de datos, el iPod touch complementa sus posibilidades de streaming con un almacenamiento interno que ahora alcanza los 256 GB. También es adecuado para juegos, especialmente ahora que ofrece tres veces el rendimiento gráfico del modelo anterior según los cálculos de Apple.

Por supuesto, este salto en prestaciones no debería sorprendernos si se considera que el modelo saliente se actualizó en 2015 y está directamente emparentado con el iPhone 6. Dado su nuevo procesador, el iPod touch se equipararía ahora a un iPhone 7.

Imagen

Por lo demás, el iPhone touch de séptima generación es básicamente un reflejo de su antecesor. Esto implica el uso de una pantalla de 4 pulgadas IPS de 1136 x 640 píxeles, cámaras de 8 y 1,2 megapíxeles, conectividad Wi‑Fi 802.11a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.1, Siri y minijack para auriculares. La duración de la batería se estima en 40 horas de reproducción de música y 8 horas de vídeo. En caso de que haya dudas, no hay lector Touch ID.

El nuevo iPod touch ya está a la venta. El modelo de 32 GB cuesta 239 euros, el de 128 GB sale por 349 euros y el de 256 GB tiene un precio de 459 euros.

Fuente: Apple
Sacar algo con esos marcos en 2019 debería de ser ilegal...
No entiendo, ¿No decía Apple que no metía el jack porque aprovechaban el espacio para la batería?¿Como cabe aquí teniendo 4 pulgadas?
Con esos precios da igual que sea un hardware amortizado... Deja beneficio sin duda.
Shotdie escribió:No entiendo, ¿No decía Apple que no metía el jack porque aprovechaban el espacio para la batería?¿Como cabe aquí teniendo 4 pulgadas?

Un iPhone tiene bastantes más sensores y componentes, además de unos marcos más finos, cámaras más complejas y un procesador con unos requisitos de disipación bastante diferentes. Aunque todos sepamos que Apple no mete el jack porque prefiere vender auriculares Bluetooth.

Por otro lado, me fascinan esos precios de Astell&Kern de acceso. Quiero decir, si son esos es porque la gente los paga.
joder, por ese precio te pillas un telefono cojonudo y hace mas cosas xD
Pobre Jobs... debe estar retorciéndose... pobre...
Alejo I escribió:
Shotdie escribió:No entiendo, ¿No decía Apple que no metía el jack porque aprovechaban el espacio para la batería?¿Como cabe aquí teniendo 4 pulgadas?

Un iPhone tiene bastantes más sensores y componentes, además de unos marcos más finos, cámaras más complejas y un procesador con unos requisitos de disipación bastante diferentes. Aunque todos sepamos que Apple no mete el jack porque prefiere vender auriculares Bluetooth.

Por otro lado, me fascinan esos precios de Astell&Kern de acceso. Quiero decir, si son esos es porque la gente los paga.

Lo decía de coña la verdad XD

De todas maneras es Apple, ya sabemos que se paga la marca tambien aunque debo decir que en su día los ipod touch estaban muy bien, ahora no les veo mucho sentido más allá de tenerlo para los niños
Qué de bilis.


No seré yo quien compre uno, pero tampoco os ponen una pistola en la cabeza para que lo compréis
Muy necesario a dia de hoy, claro.

Y barato.
Tiene el mismo mercado que una máquina de escribir... en fin, siempre habrá quien lo compre.
Seguridad nacional de basura tecnológica a precio de financiar la guerra. He visto en puntos limpios mejor hardware xD.
No sé ni qué decir...
Me compré hace nada un reproductor MP3 por 25€ que hace lo que la inmensa mayoría de potenciales compradores de este trasto necesitan. Que aproveche.
Qué recuerdos de mi iPod Touch,junto con el primer iPad las 2 unicas compras de productos Apple qué realicé en mi vida y fueron de segunda mano [plas] ...
Si el más barato estuviera por 100€ todavía me podría interesar, con el tiempo en vez de bajar el precio lo han disparado [mad]
Increible el recuerdo que tengo del Ipod Touch de 3º gen que tengo de 64 GB, que maravilla, funciona como el primer dia y lo que me deja alucinado es lo que sigue durando la bateria pese a tenerlo algunas veces en un cajon por meses.

Yo creo que como lo vea por ahi de un calenton me lo pillo.
Hace años le veía sentido.., pero ahora mismo tengo un iphone 4S, 5S, 6S y un 7 cargados de música a casco porro y a la hora de la verdad cuando me voy a poner música utilizo el móvil [plas] [plas]
Si no hubiese comprado uno hace un par de años me lo pillaría!
Y yo aqui con un Ipod Suffle, poco mas grande que la uña del dedo gordo de un pie, y en el que hay que hacer pericias con los pocos botones que tiene para cambair de album si no quieres pasar cancion por cancion hasta llegar a donde quieres, y con 2 gigazos de memoria para musica XD (y me sobra memoria la verdad [qmparto] )
Solo falta por saber si viene con 2Gb o 3Gb, lo suyo ya puestos es que viniera con 3Gb de RAM, sobre todo pensado en los juegos. Aunque viendo como son con el hardware, veremos... por cierto, nose que les hubiera costado poner el A11 Bionic, que menos la verdad... o por lo menos si ponen el A10, que sea la version A10X fusion del iPad Pro, dopada en potencia y con mas procesadores...

Este aparato, para los niños que aun no tienen edad para tener un smartphone es un buen aparato, porque tienes todo prácticamente ( salvo llamar ).
Lo que pasa que el precio se les fue un poco de las manos la verdad, aunque seguro que en Amazon.es y otras tiendas, no se tardara mucho en encontrarlo a 199€ nuevo el modelo base, que ese debería ser el precio de salida en la Apple Store
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otros que han perdido el puto Norte definitivamente, por no hablar de sus usuarios ... [qmparto]
Uno de los usos de este modelo es en el entorno sanitario e industrial. Es el terminal de ejecución de la plataforma apple en entorno sanitario para puesto flotante o recogida de datos por ejemplo. Ofrecer lo mismo con un iphone dispara los costes.

De ahí q apple lo mantenga, o por lo menos es una de las razones.
Veo incongruencias por todas partes en este "nuevo" producto.
davoker escribió:Y yo aqui con un Ipod Suffle, poco mas grande que la uña del dedo gordo de un pie, y en el que hay que hacer pericias con los pocos botones que tiene para cambair de album si no quieres pasar cancion por cancion hasta llegar a donde quieres, y con 2 gigazos de memoria para musica XD (y me sobra memoria la verdad [qmparto] )

Nunca llegué a usar el Shuffle, pero tenía un Samsung Pebble, que era una copia descarada del concepto, y eso era más malo que la carne de perro [carcajad]

pitiocampa escribió:Uno de los usos de este modelo es en el entorno sanitario e industrial. Es el terminal de ejecución de la plataforma apple en entorno sanitario para puesto flotante o recogida de datos por ejemplo. Ofrecer lo mismo con un iphone dispara los costes.

De ahí q apple lo mantenga, o por lo menos es una de las razones.

Curioso. Solo he visto apestófonos Android (cosas terribles, en serio) para ese tipo de trabajos, nunca iPods y rara vez iOS.
Alejo I escribió:
davoker escribió:Y yo aqui con un Ipod Suffle, poco mas grande que la uña del dedo gordo de un pie, y en el que hay que hacer pericias con los pocos botones que tiene para cambair de album si no quieres pasar cancion por cancion hasta llegar a donde quieres, y con 2 gigazos de memoria para musica XD (y me sobra memoria la verdad [qmparto] )

Nunca llegué a usar el Shuffle, pero tenía un Samsung Pebble, que era una copia descarada del concepto, y eso era más malo que la carne de perro [carcajad]

Apretar el boton de arriba una funcion, 2 veces para escuchar la bateria que te queda, dejarlo pulsado para escuchar el titulo del album en el que estas y la cancion, pulsar 2 veces dejando la segunda pulsada y luego usar el boton (ese redondo donde a los lados va el volumen y arriba y abajo para pasar de cancion) para ir pasando de album, y mas cosillas de esas tiene, con lo poco que tiene tienes que andar haciendo combinaciones para hacer funciones, y yo nunca me acuerdo, de hecho he podido equivocarme en alguna combinacion de las dichas, al final, acabo pasando de cancion una a una hacia delante hasta que llego al album que quiero, como tengas 200 canciones te toca los merengues muy seriamente.

Ahora que por 40 pavos que me costó nuevo hace unos años, de oferta y porque ya tenia tiempo y habia ya modelos con pantalla pues... bueno, me quejo igual, es un engorro, y trae unas instrucciones que parece que tengas que estudiar una carrera, el cacharro en si no, viene en una cajita muy mona, pequeña, con un papelote con instrucciones basicas y los cascos, pero si quieres saber todas eas combinaciones que digo y mucho mas, tienes que bajar las instrucciones del modelo digital, y vamos, hay que estudiar he [qmparto] eso si, se escucha de puta madre, los cascos de serie son cojonudos y son de calidad, se nota hasta en el cable [+risas]
la verdad que por 100 pavos tienes un xiaomi que sin tarjeta sin y con aplicaciones adecuadas hace lo mismo

la verdad lo veo como dicen para ninyos con apple juegos y musica, pero es caro de cojones
si tuviera un a11 bionic y reduccion de marcos pero esk ni eso, actualizacion a medias y sobreprecio como siempre
Aquí nos alarmamos por el precio abusivo porque nuestros sueldos son de risa, pero en EEUU 250$ no son nada. Conocí a un chico de Boston que me contaba que cada vez que iban al béisbol pagaban 40$ por el aparcamiento.

Una vez dicho esto, y apreciando mucho mi economía, no me lo compraba ni en pintura cuando hay móviles por mucho menos que hacen la misma función. Y en su época tuve uno, pero creo que han perdido el target para el que fueron diseñados.
Madre mía, para escuchar música haciendo deporte me compro un mp4 por 15€ que si se me cae o se jode pues no pasa nada.
Jorgete-Terete escribió:Aquí nos alarmamos por el precio abusivo porque nuestros sueldos son de risa, pero en EEUU 250$ no son nada. Conocí a un chico de Boston que me contaba que cada vez que iban al béisbol pagaban 40$ por el aparcamiento.

Una vez dicho esto, y apreciando mucho mi economía, no me lo compraba ni en pintura cuando hay móviles por mucho menos que hacen la misma función. Y en su época tuve uno, pero creo que han perdido el target para el que fueron diseñados.

Pues alguna marca chinorra baratuna (y baratuna para mi es 50 napos he, mas ya me empieza a parecer caro para un cachorro para escuchar musica xD) tiene que haber para que lo uses para esa funcion, tengo que buscar algo yo y cambiar el Ipod Shuffle, que oye, se escucha muy bien pero cambair entre canciones y álbumes es un engorro muy serio xD

P.D: Te dejo en spoiler sobre lo que has comentado de EEUU y los sueldos, que es off topic y al menos prefiero meterlo en spoiler [+risas]

Alli los sueldos de 2000 dolares son bastante normales, pero esa gente se muere por enfermedades que aqui te curan "gratis" (el entrecomillado es porque al final lo pagamos todos, pero no lo notamos porque no pagamos costes de golpe, una puta radiografica son mas de 1000€ compañero), lo que ellos ganan de mas, que estan acostumbrados a casas de 200 metros cuadrados para arriba y todas eas cosas, lo pierden en todo lo demas, como se pongan enfermos les toca pagarlo todo, y eso es un dineral, ni con seguro se libran, porque o pagan un seguro bueno que se les lleva literalmente el sueldo, o pagan un seguro basico que ya les cuesta 400 dolares los mas bajitos, y cuenta que son varios en la familia si es que son familia, 2 personas ganando 2000 dolares, si pagas por poner un ejemplo 4 seguros (o eso o te arruinas como te pase algo), se lleva el sueldo de uno de los 2 papis.

Que va macho, quieras que no, tenemos suerte de vivir donde vivimos, solo hay un sitio donde podrias vivir como minimo igual, si no te disgusta el frio, en algunos paises del norte no estan peor que aqui, la sanidad no llega a ser tan buena pero es muy decente igualmente, eso si, el alcohol es caro, y tambien el tabaco, salir de fiesta es para pensarselo XD
Como se suben a la parra Apple con esos precios, por favor. Por mucho iOS que lleve, un cacharro Android que cuesta un tercio de su valor y hace casi lo mismo.
Tengo uno cogiendo polvo en un cajón, ya pasó el momento de los MP3/4 o lo que sea.
Voy a tirar una lanza a favor de Apple: Los ipod son lo único bueno que tienen.

Bueno: al menos los modelos de antaño, para mi, siguen siendo la mejor opción para escuchar música, especialmente si es el combo Ipod classic + Rockbox.
Pues no está mal de precio, la verdad. Aceptan riñones como parte del pago?
Eso que veo ¿es un botón home clásico?

De vergüenza!!!
Me ha parecido bien todo... hasta que he visto el precio.
Lo que me sorprende es que aún hay mercado para algo así, y si lo sacan se supone que lo hay.
Iphones capados para hacer llamadas
O sea, 239€ por un trasto con 32GB de memoria, una pantalla minúscula y... ya.

Teniendo teléfonos de 200€ con mas... de todo. Hay que estar muy desesperado por comprar Apple a toda costa si te pillas uno de estos Oooh .
despues de haberme comprado todo tipo de cacharros para mi musica, me quedo de largo con sony
telefonos tengo actualmente un iphone 8 y le veo 0 sentido a estos ipod la verdad, de hecho ya no conozco nadie que los use, soy el unico dinosaurio que aun va con su mp3 de mi grupo de amigos/trabajo/familia
vicodina escribió: soy el unico dinosaurio que aun va con su mp3 de mi grupo de amigos/trabajo/familia

No estás solo, tengo un Sony Walkman NWZ-E454 y es de lo mejor que he comprado, tiene la tira de años y ahí sigue.
danielius escribió:Qué de bilis.


No seré yo quien compre uno, pero tampoco os ponen una pistola en la cabeza para que lo compréis


Tampoco les ponen una pistola en la cabeza para que puedan opinar...

Que a todo ello yo opino igual..se han flipado (como acostumbran) con el precio y por ese precio me cojo un mobil que hace mucho mas.
Silent Bob escribió:O sea, 239€ por un trasto con 32GB de memoria, una pantalla minúscula y... ya.

Teniendo teléfonos de 200€ con mas... de todo. Hay que estar muy desesperado por comprar Apple a toda costa si te pillas uno de estos Oooh .


Desesperado no, fanboy. O por el simple hecho de aparentar. Voy con mi iPod por la calle y la gente se piensa que es un iPhone.
Para escuchar música sin posibilidad de llamadas cualquier MP3 cutre sirve y si quiero una pantalla táctil el peor de los Xiaomi también sirve para escuchar música y con más opciones que este grupo y encima más barato
Me da verguencita ajena ver esos precios por ese hardware. ¡Viva los fanboys mackeros!
Aún tengo el segundo que sacaron, debe tener cerca de 10 años, y ahí está dando caña.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Un reproductor MP3 de 250 pavos mínimo. [qmparto] [qmparto]

hay que reconocerselo a Apple... sus penetradas son épicas.
108 respuestas
1, 2, 3