El Estado estudia una teoría x la que se pagaría 1 sueldo mínimo a los ciudadanos

http://www.20minutos.es/noticia/251761/0/experto/recomienda/sueldo/

esperemos q no,xq al final siempre pagamos los mismos....ayudas a la gente necesitada durante un corto periodo de tiempo......a la peña hay q darle trabajo no dinero....
Tranquilo que el estudio ese durara media hora. Eso de viable y lógico tiene poco.
En Noruega se hace algo similar. Claro que esta paga Noruega proviene del petroleo, cosa que aqui no tenemos.
Por otro lado, la mentalidad noruega les impide estar viviendo sin dar un palo al agua, cosa que aqui, ...vamos, ya sabemos todos lo que pasaría
jorcoval escribió:En Noruega se hace algo similar. Claro que esta paga Noruega proviene del petroleo, cosa que aqui no tenemos.
Por otro lado, la mentalidad noruega les impide estar viviendo sin dar un palo al agua, cosa que aqui, ...vamos, ya sabemos todos lo que pasaría
Y la diferencia entre el subsidio mínimo noruego y el salario medio es considerable. A mi me dicen ¿qué prefieres, estar sin hacer nada y cobrar 660 o trabajar programando 12 horas diarias y cobrar 1000? La respuesta es evidente.
Baraka666 escribió:Tranquilo que el estudio ese durara media hora.

Pues no es nada nuevo. De hecho, lleva estudiándose bien de tiempo. Sus defensores de hecho, dicen haber demostrado su viabilidad. Otra cosa es que interese, o que sus consecuencias a largo plazo sean catastróficas.
Se acercan las elecciones y tienen que empezar a decir gilipolleces para que se queden en el ambiente... Fijo que habra gente que hasta los vote porque escucho que iban a poner un sueldo por no hacer nada.
Cuando la iglesia vea que se trata de un sueldo alrededor de 666 euros... [uzi]
jorcoval escribió:En Noruega se hace algo similar. Claro que esta paga Noruega proviene del petroleo, cosa que aqui no tenemos.

no creo que sea por mentalidad. Según tengo entendido, en cuanto acabas de estudiar, y mientras estés sin trabajo, te dan este sueldo, subsidio o como quieras llamarlo. Eso sí, en cuanto te llamen, tienes que ir a currar. Si rechazas dos trabajos te quedas sin sueldo.
Me parece una tonteria como la copa de un pino mientras los sueldos sigan como estan ahora mismo. Viable será, pero desde luego, mientras los sueldos medios de los trabajadores no se equiparen a los de los principales paises de la Unión Europea, no tendría perdón de dios que lo aplicaran.

Eso sí, como arma electoral está claro que funcionaría.

Saludos
Hombre, no veo nada malo el hecho de que se estudie. Miradlo desde este punto de vista:

El hecho de que haya un salario por no hacer nada significa que bajará la oferta de trabajo (la gente no estará dispuesta a trabajar por el salario actual). Por ello, las empresas tendrán que subir los salarios si quieren emplear a gente.

El problema es... ¿y los inmigrantes? Si no se les da un sueldo, ellos van a bajar el precio del trabajo, pero si se les da un sueldo, el efecto llamada sí que sería bestial.

Pero vamos, en cualquier caso, por estudiar no pasa nada.
Hombre, también puede ser una medida para disparar el consumo de manera brutal...
Me parece un absurdo y una patochada, lo único que haría esto sería disparar el número de perros y gandules que habitan nuestro pais. Para que van a trabajar 8 horas por 900 € si cobran casi 700 sin hacer nada.

Ese dinero tiene mejor inversion, en infraestructura, sanidad, investigacion, reciclaje, vivienda... y mil cosas mas importantes que mantener a los gandules que no quieren trabajar.
No se ni como lo discutimos...

- Si tenemos miles de pensionistas que no llegan a eso.

- Si hay gente que trabaja por menos que eso.

- Serviria para tener mas gente todavia tocandose los cojo....es.

- Estan todo el dia con que las pensiones haran crack, vamos a tirar el dinero de este modo?

- Etc... etc...

Lo dicho, se acercan las elecciones y hay que hacer campaña con mentiras varias que algo quedara.
si claro...

venga y cuando trabajes, ese dinero no es tuyo, se lo das al estado, y te dan una casa... pero ke no es tuya, te la prestan...

comunismo?¿¿?

dinero para quien se lo trabaje. el estado que fomente el trabajo, no que pague a kien no trabaja. pero eso ke es¿?¿?
Manda huevos que por no trabajar y ganar 600 € te llamen vago y por no trabajar y ganar 6000€ te llamen inteligente y millonario..... no lo entiendo.

Bueno, si que lo entiendo, es la educacion que nos han dado de que tenemos que colaborar con la sociedad para aumentar la riqueza del pais y tal y tal...
lexus_zgz escribió:Manda huevos que por no trabajar y ganar 600 € te llamen vago y por no trabajar y ganar 6000€ te llamen inteligente y millonario..... no lo entiendo.

Bueno, si que lo entiendo, es la educacion que nos han dado de que tenemos que colaborar con la sociedad para aumentar la riqueza del pais y tal y tal...

peor visto debia de estar.......

y si,eres un vago si te llevas toda tu vida viviendo de una pensión del Estado..(naturalmente ahi excluyo enfermos,pensionistas y demás)......
¿quien no trabaja y gana 6000 euros?
Paul_Gilbert escribió:Me parece un absurdo y una patochada, lo único que haría esto sería disparar el número de perros y gandules que habitan nuestro pais.Para que van a trabajar 8 horas por 900 € si cobran casi 700 sin hacer nada.

Ese dinero tiene mejor inversion, en infraestructura, sanidad, investigacion, reciclaje, vivienda... y mil cosas mas importantes que mantener a los gandules que no quieren trabajar.

Efectiviwonder Paul, ¿para que voy a partirme los lomos 8,9,10 horas diarias por 900 cochinos Euros si por tocarme los huevos me van a dar 700?
Ya verías como mi empresa me ofrecería 1500 (a mí y a mis compañeros, claro) para que dejara de tocarmelos, o eso o se iban a ver con una mano delante y otra detrás.
Puede que fuera el revulsivo que necesitamos para acabar con el puto mileurismo que no hace más que llenar los bolsillos de los patrones y joder al trabajador.
Pena que esto no parezca muy viable y aunque lo fuera pena que no se vaya a instaurar.
600€ más al mes más lo que ganas en el trabajo? Eso ya sería increíble! A que partido hay que votar?
Tofux escribió:Efectiviwonder Paul, para que voy a partirme los lomos 8,9,10 horas diarias por 900 cochinos Euros si por tocarme los huevos me van a dar 700.
Ya verías como mi empresa me ofrecería 1500 (a mí y a mis compañeros, claro) para que dejara de tocarmelos, o eso o se iban a ver con una mano delante y otra detrás.
Puede que fuera el revulsivo que necesitamos para acabar con el puto mileurismo que no hace más que llenar los bolsillos de los patrones y joder al trabajador.
Pena que esto no parezca muy viable y aunque lo fuera pena que no se vaya a instaurar.

Si esa es la idea no me parece mal. Sería un intento de equiparar los sueldos al del resto de la Europa Occidental.
pues a priori me parece una buena idea.
Bien hecho, puede incentivar que el mercado laboral mejore en cuanto a condiciones y sueldos.

De hecho, asi a ojo creo que lo justo seria que en españa se cobrase como minimo 1400 euros, por 6 horas diarias, 5 dias a la semana. Menos me parece prostitucion de tu vida y regalar los beneficios de tu trabajo a las empresas, que tambien tienen que tener ganancias, pero no tantas.

Lo que no hay que caer es en la resignacion de que si yo me tengo que joder trabajando que se jodan todos, no hay por que trabajar 8 o 10 horas diarias cobrando una mierda, para ser una persona de provecho. El que califique eso como lo justo, lo que pasa es que para justificar su fracaso, necesita descalificar las aspiraciones de los demas.
Deberia ser posible vivir desahogadamente trabajando 5 o 6 horas al dia, coño que estamos en el siglo XXI
Pero por ejemplo para estudiantes que no llegan a los requisitos de las becas estaría del 10...
juanka2k escribió:Pero por ejemplo para estudiantes que no llegan a los requisitos de las becas estaría del 10...

Para casos en concreto, como lo que comentas pero solo en casos de que el estudiante apruebe por ejemplo un 80 % de la carrera y en X tiempo la apruebe todo. Quiero decir, ayudar al que de verdad lo necesite no crear una bolsa de vagos que de eso ya tenemos muchos.
el q apruebe y tenga buenas notas,no solo la paga sino alquiler gratuito,pero nada del 80 de aprobadas...todas (siempre habria q ver caso x caso pero q la generalidad sea esa)...a mi no molesta q con el dinero de todos la gente estudie y se forme,lo q me jode son los caras q cobran y se pasan un año sabatico.....
keo01 escribió:pues a priori me parece una buena idea.
Bien hecho, puede incentivar que el mercado laboral mejore en cuanto a condiciones y sueldos.

De hecho, asi a ojo creo que lo justo seria que en españa se cobrase como minimo 1400 euros, por 6 horas diarias, 5 dias a la semana. Menos me parece prostitucion de tu vida y regalar los beneficios de tu trabajo a las empresas, que tambien tienen que tener ganancias, pero no tantas.

Lo que no hay que caer es en la resignacion de que si yo me tengo que joder trabajando que se jodan todos, no hay por que trabajar 8 o 10 horas diarias cobrando una mierda, para ser una persona de provecho. El que califique eso como lo justo, lo que pasa es que para justificar su fracaso, necesita descalificar las aspiraciones de los demas.
Deberia ser posible vivir desahogadamente trabajando 5 o 6 horas al dia, coño que estamos en el siglo XXI

Opino exactamente lo mismo que tú. No podría haberlo explicado mejor [ok]
Me está gustando más el enfoque que le estais dando al hilo con vuestros últimos comentarios.

Desde mi punto de vista, y siendo viable, deberia aplicarse a todos los ciudadanos (esten trabajando o no). De hacerse así, el razonamiento de "¿Para que currar y cobrar 900€ cuando sin hacer nada cobro casi 700€?" seria sustituido por "¿Para que cobrar unos 700€ haciendo el vago, si yendo a trabajar gano 900+700€ y vivo como un 'marajá'?". Desde ese momento, el vago viviria como un vago y un trabajador, de bien seguro, mejor que un vago. Eso sí, asegurarse una motivación para que el porcentaje de vagos no fuera excesivo seria 'la piedra angular'...

Salu2!
malgusto escribió:
Para casos en concreto, como lo que comentas pero solo en casos de que el estudiante apruebe por ejemplo un 80 % de la carrera y en X tiempo la apruebe todo. Quiero decir, ayudar al que de verdad lo necesite no crear una bolsa de vagos que de eso ya tenemos muchos.

por que os molestan tanto los "vagos"?a lo mejor, del total de la poblacion sale un 5% de vagos que prefiere vivir austeramente con 600 euros y no trabajar, a cambio de tener solo para comer y vivir bajo techo. Es eso despreciable? Yo creo que no.
Y a cambio, tendremos una poblacion que podra luchar por mejorar sus condiciones en las empresas, al no depender totalmente del trabajo para vivir. A poder plantarse con dos cojones y decir o me subes el sueldo o me piro, sin miedo a quedarse en la calle sin nada que llevarse a la boca.
tendremos una poblacion con garantias de poder emprender un negocio o unos estudios sin temor a que las cosas salgan mal y quedarse en la calle.
Coño, yo creo que la "injusticia" de que a lo mejor 2 millones de españoles decidan vivir austeramente a costa de los demas, es compensada por los beneficios para el resto de la sociedad.

aclapes, es que es asi lo que se estudia, 700 si no trabajas, 700 + el sueldo si trabajas.
keo01 escribió:pues a priori me parece una buena idea.

Pero la putada es cuando el resto traga por 900 €, que si tú no tragas tienes a otro detrás dispuesto a tragar. Y si te piras a lo más que puedes aspirar es a más de lo mismo y a irte a vivir debajo de un puente. Y eso si en tu sector no vienes inmigrantes con tu misma formación dispuestos a cobrar 3/4 partes que entonces te toca hacer extras por la patilla.
El sueldo por "existir" haría como tu has dicho que tuvieramos a donde cojernos y que no dependieramos como dependemos de nuestros salarios para subsistir.

EDITO: PD: Y pienso que el porcentaje de vagos que vivirian de este salario "base" sería el mismo que se dedica a ir acumulando paro y dejando el curro para cobrarlo y los mismos que se cojen bajas injustificadas. Lo que pienso es que también subiría el nivel de vida y con esos 700 € irías más justo que ahora.
Joder, es tan utópico que cuesta de creer, pero como lo pongan en práctica el PSOE ya habrá ganado mi voto de por vida; seria avanzar hacia delante para favorecer a los trabajadores y no a las empresas, las empresas no lo permitirían, les quitaría muchísimo poder.
Crack__20 escribió:Joder, es tan utópico que cuesta de creer, pero como lo pongan en práctica el PSOE ya habrá ganado mi voto de por vida; seria avanzar hacia delante para favorecer a los trabajadores y no a las empresas, las empresas no lo permitirían, les quitaría muchísimo poder.

Yo me tatuo la rosa y el puño en el culo, y pongo una afoto aquí para demostrarlo. XD
yo quiero,donde hay que firmar? [+risas]
Coño, yo también quiero pero esto no es más que otro globito sonda de los que manda Zp y luego no quedan en nada.
Prefiero que en vez de darme 600€ no me los cobren en principio de ir a hacer la compra, de cobrar mi nómina, de comprar una casa, etc etc.

No es más que otro arma electoral absurda para ganarse a la gente, ese dinero saldrá de nuestros mismos bolsillos para volvernoslo a dar, despues de perderse un poco por las manos de los de siempre, claro está.
Pues, en Cataluña hace 4 años que también lo plantearon.
NekK0 escribió:Prefiero que en vez de darme 600€ no me los cobren en principio de ir a hacer la compra, de cobrar mi nómina, de comprar una casa, etc etc.

No es más que otro arma electoral absurda para ganarse a la gente, ese dinero saldrá de nuestros mismos bolsillos para volvernoslo a dar, despues de perderse un poco por las manos de los de siempre, claro está.

Vamos no me jodas. Hay gente que no está cobrando nada y que pasaría a tener algo. Dudo mucho que para ellos sea lo mismo no tenerlo que tenerlo.
Eso no puede ser, es economicamente imposible; seamos serios señores, nos subirian los impuestos indirectos por otro lado. Además, eso socialmente tampoco creo que sea viable, si que ayudaria a que las personas que no tienen nada, tuviesen algo, pero siempre habria algun "vago" que se aprovechase (aun mas) del sistema. Deberian estudiar hacer eso, pero con las personas mas necesitadas, dudo que alguien que gana 3.000 euros al mes necesite un "sueldo minimo de ciudadano", deberian de poner una renta minima para acceder a eso o algo asi.
Lo del modelo economico este lo lei hace tiempo y a mi la verdad es que me gusta la idea, ya que da posibilidades a la gente a que no se la explote en el trabajo y a poder arriesgarse y realizarse profesionalmente, o que por ejemplo una pareja tenga un hijo y pueda dedicarse un par de años a cuidar del crio sin verse ahogados hasta las trancas, que el que te quedes en paro no sea algo traumatico para la economia familiar, etc. Yo veo más ventajas que inconvenientes, lo que ya no se es si sera viable.

La cosa es que ahora no me acuerdo como se llama el modelo economico este, pero habia una web con mucha información y estudios y tal, si lo encuentro ya lo pondre.
Ademas, no hay ayudas para las parejas que quieran tener hijos, las pensiones de muchos vejetes son una mierda y un larto etcetera de cosas... Y ahora vienen con esto?

Lo dicho y tripitido, globo sonda del PSOE para que algo quede entre la poblacion... Triste, muy triste.
Despues de buscar, la cosa se llama Renta Básica Universal, que se comenta de pasada en la noticia pero me parecia recordar que tenia un nombre mas rimbombante.

Y cuando oi hablar de esto me parece que el PP estaba todavia en el poder, asi que dejaros de conspiraciones judeo-masonicas.
Lo que me hace gracia es al gente que dice que si ponen este sueldo luego sus salarios tendrian que verse incrementados de manera brutal.......y? acaso pensais que el coste de la vida se iba a mantener igual? lo que traeria como consecuencia esto es un aumento de la inflacion bestial, todos los precios se dispararian, la primera industria de este pais que es el turismo se resentiria de manera brutal, ya que muchos extranjeros escojen España aparte por el clima y playas por sus precios......y otra cosa que subiria de manera alarmante seria el nº de vagos por metro cuadrado, nos pondriamos a la cabeza mundial sin problemas, aqui si que arrasariamos.
triki1 escribió:Lo que me hace gracia es al gente que dice que si ponen este sueldo luego sus salarios tendrian que verse incrementados de manera brutal.......y? acaso pensais que el coste de la vida se iba a mantener igual? lo que traeria como consecuencia esto es un aumento de la inflacion bestial, todos los precios se dispararian, la primera industria de este pais que es el turismo se resentiria de manera brutal, ya que muchos extranjeros escojen España aparte por el clima y playas por sus precios......y otra cosa que subiria de manera alarmante seria el nº de vagos por metro cuadrado, nos pondriamos a la cabeza mundial sin problemas, aqui si que arrasariamos.

la gracia de esto es hacerlo de forma que se evite la inflacion. Esta claro que si cada uno tiene 600 euros mas en el bolsillo, pero sus gastos normales aumentan en 600 euros por la inflacion, no sirve de nada.
Pues si se hace no estaria mal, si luego la gente puede ir un poco mejor al fin de mes.

En Qatar creo que los propios del pais no trabajan, viven de lo que les da el petroleo, y ahi van a trabajar los de fuera, que supongo que tambien cobraran mucho.
Todo lo que sea subvencionar a la gente, a la larga es malo. Lo que hay que hacer es mandar trabajar.
Por decir algo... ¿Por qué debe el gobierno pagar miles de millones de euros a los ciudadanos para detener una situación de precariedad laboral? Aquí quienes se están haciendo de oro con sueldos míseros son las empresas, habría que subir el salario mínimo interprofesional a 1.200€ a la de ya. Así quien trabaja se gana su dinerito y te ahorras darle una pensión de por vida a decenas de miles de vagos, vagos que, por cierto, por 1.200€ de mínimo seguro que empezarían a mover el culo. Es vergonzoso que estemos a la cabeza de Europa en precios y en la cola en salarios, es evidente que algo falla.
AlterElt está baneado por "troll"
nayru2000 escribió:Por decir algo... ¿Por qué debe el gobierno pagar miles de millones de euros a los ciudadanos para detener una situación de precariedad laboral? Aquí quienes se están haciendo de oro con sueldos míseros son las empresas, habría que subir el salario mínimo interprofesional a 1.200€ a la de ya. Así quien trabaja se gana su dinerito y te ahorras darle una pensión de por vida a decenas de miles de vagos, vagos que, por cierto, por 1.200€ de mínimo seguro que empezarían a mover el culo. Es vergonzoso que estemos a la cabeza de Europa en precios y en la cola en salarios, es evidente que algo falla.

opino lo mismo
Opino lo mismo, una sociedad en la que una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres, o más, ya es hora de que madure y de que baje la velocidad un poquito... o acabamos de cemento hasta las orejas. Que no estamos en el medievo... salu2
Esto es bastante antiguo. Un empresario Aleman, lo propuso hace poco tiempo, 800€/mes para todo el mundo, y para financiarlo proponia subir el IVA a una tasa del 50%, pero es el pez que se muerde la cola, economicamente es inviable; no se los politicos Españoles a que vienen ahora con esto, no se lo creen ni ellos, se deben estar descojonando de todo el pais, mas aun.

Algunas razones que daba para el triunfo de esa teoria (si funcionara economicamente, que va a ser que no...) era algo asi que el piensa que hoy en dia nadie dejaria de trabajar si percibiera 800€/mes porque la gente quiere mas cosas que las unicamente necesarias para subsistir, la TV de plasma de 55", la XBOX, la "pley", el Ferrari el chalet en la costa y esas cosas. [qmparto] No se lo cree ni el. ;)

Y digo yo, ¿Por que conformarnos con 600/800€/mes? ¿Por que no mejor 3000€ o que coño, mejor un GRITON de euros? Subimos el IVA un 70.000% y ya esta... Si no ven lo absurdo que es... tela. X-D
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tsss que en Alemania los Turcos sobreviven asi.
No meneandose para currar,arrejuntandose con sus pagas y ala.
El problema es... ¿y los inmigrantes? Si no se les da un sueldo, ellos van a bajar el precio del trabajo, pero si se les da un sueldo, el efecto llamada sí que sería bestial.

lo k habira k dar seria solo a españoles con nacionalidad española , uruguayos. chinos lo que sea.. pero con nacionalidad española los imigrantes tienen 2 opciones o el estado castiga con penas de prision de 20 a 40 años a los que den trabajo a los sin papeles o sin nacionalidad española
o minar el mar pa k no lleguen las pateras ;) apuesto por ambas
NewDump escribió:
lo k habira k dar seria solo a españoles con nacionalidad española , uruguayos. chinos lo que sea.. pero con nacionalidad española

Ni a inmigrante, ni a españoles ni a leches. Es una propuesta ridicula, demagoga, busca voto del electorado paleto y aborregado. El resultado de la encuensta de 20minutos me ha dejado tiritando:

Encuesta 20minutos escribió:¿Crees que el Estado español debería pagar a los ciudadanos un sueldo mínimo?

- Sí. Vendría muy bien a la gente para tener una mejor calidad de vida. 49% 980 votos

- No. Lo que nos pagan por un sitio, nos lo quitarán por otro. 46% 920 votos

- No sabe, no contesta. 5% 101 votos

Total: 2001 votos

La mitad del pais no vive en el mundo real, vive en el mundo de la piruleta en la calle de la gominola... o eso, o son unos jetas que si les das pasta gratis por no hacer nada pues a cogerla claro, sin pararse a pensar por supuesto.

Saca-votos vergonzoso de nuestros politicos.

Que existan pensiones de menos de 350€ porque el sistema "no da para mas" y que tan solo se planteen una propuesta como esa es para echarlos del gobierno por reirse del personal REALMENTE necesitado y que es muchisimo menor que la totalidad de las personas que existen en España.

Verguenza x 1000 tanto de los politicos como del 49% que han votado que si.
64 respuestas
1, 2