El editor de Firewatch presenta Playdate, una portátil con manivela

1, 2, 3
Durante más de 20 años Panic se ha dedicado a crear software para Mac, pero un buen día decidió dar el salto a los videojuegos editando el éxito indie Firewatch. Ahora la compañía ha dado un nuevo e inesperado paso, la creación de una consola portátil llamada Playdate, que estará disponible a inicios de 2020 por 149 dólares. Estamos ante un pequeño dispositivo con un diseño que recuerda al de la clásica Game Boy, pero que por encima de todo destaca por incorporar manivela.

Playdate cuenta con una pantalla LCD monocromo de 2,7 pulgadas, sin retroiluminación y resolución 400 x 240 píxeles. Panic asegura que se trata de un panel “extremadamente nítido y claro”, al que definen como una “pantalla en blanco y negro prémium”. En la parte frontal acompañan dos botones (A y B) junto a un pad direccional en forma de cruceta, mientras que en el lateral derecho tenemos una manivela desplegable que ofrece una nueva opción de control. Playdate también cuenta con conexión wifi, Bluetooth, USB-C y un conector jack.

Imagen

En cuanto al software, Playdate se venderá junto a una primera temporada compuesta por 12 juegos. Cuando se encienda el dispositivo por primera vez se tendrá acceso a uno de ellos y posteriormente se desbloqueara un nuevo título cada semana. El primero será Crankin’s Time Travel Adventure, el nuevo proyecto de Keita Takahashi, responsable de Katamari Damacy. Se trata de un título al que se juega usando únicamente la manivela para controlar el tiempo, y donde los jugadores tienen el objetivo de llevar a Crankin a su cita con Crankette.

El resto de juegos se mantienen en secreto, pero ya se ha avanzado que Bennett Foddy (Getting Over It, QWOP), Zach Gage (Ridiculous Fishing, Really Bad Chess) y Shaun Inman (The Last Rocket) participan en el proyecto. En función de las ventas de Playdate, Panic se planteará si lanzar una segunda temporada de juegos.

Imagen
Es gracioso el cacharro, pero vamos, van a vender 4 contadas xD
En cuanto al software, Playdate se venderá junto a una primera temporada compuesta por 12 juegos. Cuando se encienda el dispositivo por primera vez se tendrá acceso a uno de ellos y posteriormente se desbloqueara un nuevo título cada semana.


Te gastas 150 euros en una portátil monocromo y tienes que jugar al Pinocho Smells Flowers durante la primera semana.
Algo nuevo, a ver en que acaba...
A nadie le recuerda este bicho al súper cinexin?
https://youtu.be/MCVGiGMTb1s
Que bicho tan extraño :-?
Como concepto, me parece interesante.
(mensaje borrado)
Hostia... q chulada no? [carcajad]
Lo de "blanco y negro premium" me ha hecho gracia [qmparto] , como concepto es interesante, pero por precio y lo que ofrece, un disparate absoluto.
Está simpática. Aunque no sé cómo terminará el asunto si vamos a por 12 juegos y ahí nos quedamos.
Nori-P escribió:A nadie le recuerda este bicho al súper cinexin?
https://youtu.be/MCVGiGMTb1s

A mi me recuerda a las maquinitas de pesca que vendian en los chinos cuando era crio.
Imagen
Qué cojones acabo de ver...
No entiendo, el concepto revolucionario es la manivela? Algo que con botones normales, como un joystick, se puede simular bastante bien? No entiendo. Si costase 50 euros estaría graciosa, pero así. Es que me imagino la reunión diciendo: le ponemos una manivela y ya veréis!
La humanidad se extingue a pasos agigantados y no somos capaces de percibir las señales...
Barata, divertida y con graficazos
Candidata a los premios WTF de este año y del que viene.

La idea me llama la atención, pero eso de 12 juegos esta temporada y veremos si sacamos temporada 2 me ha dejado muy loco (Casi tanto como la consola)

El juego este de la manivela me gustaría saber donde esta el "Juego" ¿Que juegas a mover un vídeo en blanco y negro para adelante y para atrás?

Pero vamos, con 150€ no vamos a ninguna parte y por lo menos parece una idea novedosa.
Quien cojones pone la pasta para estas paridas?
Áyax está baneado por "Troll"
Parece la típica noticia del día de los inocentes [+risas]
No pagaba ni 5 euros por esa mierda.
Vengaaaaa 150 eurazos... Encima por lo que entiendo con un catálogo que no podrás escoger, que si el de esa semana no te mola, te jodes.

Si querían recuperar el espíritu de la game Boy ese estaba en un GRAN y variado catálogo con una consola a bajo coste... Y esta no tiene nada de eso.

Los hipsters estos no han tocado una Game Boy en su vida.
yo si puedo ir por el metro con eso y que suene esta cancion mientras le doy a la manivela la compro:
https://www.youtube.com/watch?v=TxhbBJNRi0o
Me parecía loable hasta que he visto el precio. 150€ con solo un juego de salida y los siguientes en secreto. Apostaría por un buen batacazo.

¿Servirá la manivela para cargar la batería al menos? [qmparto]
Imagen

Mas barato y probablemente mas divertido.
Solo he leído el titular y me ha venido a la cabeza esto....

Imagen
vicodina escribió:yo si puedo ir por el metro con eso y que suene esta cancion mientras le doy a la manivela la compro:
https://www.youtube.com/watch?v=TxhbBJNRi0o


[tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas]
Curioso concepto. Si costase 3 veces menos me lo pensaria, pero por ese precio en ningun caso.
Si costase unos 50 euros estaria gracioso a modo de maquinita de los 90, pero más moderno y con 12 juegos.

Pero por 150.. puede ser un juguete caro.
Solo con ver la descripción de lo que lleva, es y ofrecerá es un nope directo. Por 150$ esperas algo mucho mejor. Prefiero comprar una linterna de 5€ con la manivela, creo que tiene más utilidad xD. @emiliojrc Justamente lo has puesto cuando lo escribía xD

Nori-P escribió:A nadie le recuerda este bicho al súper cinexin?
https://youtu.be/MCVGiGMTb1s


Yo tengo el Super Cinexin 8 con 8 cartuchos si no recuerdo mal, uno lo tengo cascado.
El sistema para hacer el bucle es ingenioso (El mismo que las cintas de cassette) y el cierre que lleva es un currazo para impedir que se pueda abrir por todos los medios. El rollo es pequeño y podrían haber hecho uso de más cinta pero supongo que debía dar problemas o no interesaba por costes.

Es un poco absurdo la verdad porque te meten un trozo de escena de un capitulo RANDOM de dibujos y cortado por donde les da la gana, intentar entender cualquiera de las cintas es imposible xD.

Lo tengo por casa tirado ya que para empezar la lente es de un plástico barato y de no usarlo se ha como derretido asi que no enfoca nada. El tipo de bombilla que usa ya ni se fabrica aunque funciona aun y se me ha ocurrido desmontarlo y meterle un led pero que va....
La verdad es que por unos 20-30 euros como juguete para regalarle a tu sobrino, nieto, hijo, etcetera pequeño, esta bien.

Por 150€ para la gente que juega a videojuegos normalmente ni de coña.
La switch quejas de que se vende a precio de oro para lo que lleva y esto que lleva
una pantalla LCD monocromo de 2,7 pulgadas, sin retroiluminación y resolución 400 x 240 píxeles a 150 pavos y vete tu a saber a que jugarás a algunos les resulta interesante y novedoso XD XD

Venga va XD
Dangaioh escribió:La switch quejas de que se vende a precio de oro para lo que lleva y esto que lleva
una pantalla LCD monocromo de 2,7 pulgadas, sin retroiluminación y resolución 400 x 240 píxeles a 150 pavos y vete tu a saber a que jugarás a algunos les resulta interesante y novedoso XD XD

Venga va XD


Exactamente, es que hay móviles o consolas chinas por 50€ que hacen infinitamente más cosas, como emular máquinas de 8 y 16 bits.

La hipsterada esta (que es lo que es), es un sinsentido, pues no respeta realmente el espíritu que se supone que quiere recuperar.

La máquina más parecida en la actualidad a una Game Boy, en espíritu, es la Nintendo 2DS, con un inmenso catálogo a bajo coste.

La pantalla a blanco y negro es innecesario, en su momento se escogió para que no se fuera de precio, igual que la retroiluminación... Fué una decisión para hacerla más ECONÓMICA, en comparación a la Linx o la Game Gear.

Pero 150€ por eso es un sin sentido... Encima con doce juegos que ni idea de cuales serán... Todo muy bien pensado si quieres fracasar.

De hecho las consolas menos potentes han sido las más importantes de su generación precisamente por un bajo coste.

PD: se nota que trabajaban con Apple.
Seguro que a 250$ aún triunfa más.
Me viene de puta madre ahora que por fin tengo tres manos.
Si la manivela hiciera que cargase la batería sería un puntazo. No olvidemos que tiene wifi, bluetooth y sonido, lo que ahorran en consumo de pantalla se lo come el resto. Con un buen enfoque sería ideal como entretenimiento.
Es fea pero interesante. Pero ese precio... uff. A donde vamos a llegar. Que con eso te compras una One S nueva.
Me hizo recuerdo a los cargadores de un dólar el esfuerzo que constaba cargar algo [carcajad]
Alguno de diseño se ha fumado unos porros muy guapos para pensar que la manivela funciona.

Pero el del plan de negocio no se queda atrás 150 €, 12 juegos, pantalla en blanco y negro y si la cosa funciona se planterian sacar más juegos.

No le veo sentido, ni futuro.
si fuese darle a otra manivela acabábamos con el problema energético en el mundo.

jaja, creía que la manivela era por si te quedabas sin pilas! XD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Commercial suicide ;)
Segundo título filtrado: Crysis Manivela Edition
El relevo de Ouya.

No aprendemos [bye]
Compradla ahora que en 20 años os darán 300€ por ella porque habrá 4 en el mundo. Eso sí, los 300€ valor de dentro de veinte años, no de ahora.
El primer día se vienen a casa una de cada color.

Imagen
136 respuestas
1, 2, 3