El DRM de UbiSoft ha durado un día (Actualizado #2)

1, 2, 3
Me alegro. Aver si se dan cuenta de que la solucion no es intentar joder a la gente, sino bajar los precios.
Me gustaria saber cuanto dinero se ha ido en eso del DRM, y lo mas importante, que proporcion del precio del juego va destinado a cubrir ese gasto....

Sea la cantidad que sea exigiria que se me devolviera ya que estoy pagando por algo totalemente INUTIL.

En fin... tampoco voy a comprar ni bajar el juego pero si lo comprara me joderia sobremanera...
[erick] escribió:Creo que Ubi contaba con ello y le debe importar nada, su objetivo es eliminar el mercado de segunda mano y con este sistema lo hacen.

El día que consigan hacer impirateable un juego se forrarán, nunca he entendido porque pensáis que la industria se arruinará porque nadie la piratea, más bien sucederá al contrario, ninguna compañía tiene interés en que sus juegos sean pirateados. Serán otras cosas, pero tontos no.

No creo que el objetivo  de la  medidas DRM tomadas por Ubisoft sea eliminar el mercado de segunda mano ya que en PC es irrisorio. El objetivo es el de siempre frenar la pirateria, claro que saben que antes o despues sera craqueado pero en mi opinion pensaron que el sistema duraria mas tiempo.
Tio_Sephi escribió:Me alegro. Aver si se dan cuenta de que la solucion no es intentar joder a la gente, sino bajar los precios.

¿Bajar los precios? Pero si los juegos en PC es raro encontralos a mas de 35€...
Noticia actualizada con pequeños cambios en el DRM y declaraciones de UbiSoft.
druida escribió:
Tio_Sephi escribió:Me alegro. Aver si se dan cuenta de que la solucion no es intentar joder a la gente, sino bajar los precios.

¿Bajar los precios? Pero si los juegos en PC es raro encontralos a mas de 35€...


Raro? La edición normal de este AC ya vale 50€, demasiado.
-JotaJota- escribió:
druida escribió:
Tio_Sephi escribió:Me alegro. Aver si se dan cuenta de que la solucion no es intentar joder a la gente, sino bajar los precios.

¿Bajar los precios? Pero si los juegos en PC es raro encontralos a mas de 35€...


Raro? La edición normal de este AC ya vale 50€, demasiado.

Yo no se tu pero yo hace muchos años que no pago mas de 35€ por una novedad aquí lo tienes por 25€.
La escusa de los precios en Pc no tiene mucho sentido...
druida escribió:
Yo no se tu pero yo hace muchos años que no pago mas de 35€ por una novedad aquí lo tienes por 25€.
La escusa de los precios en Pc no tiene mucho sentido...


El link solo se ve cuando citas, además eso no es tienda física, comprando juegos de modo "normal" si que están caros, por ejemplo MW2 está a 60 y Bioshock a 45, demasiado caros, sobretodo el primero ._.
-JotaJota- escribió:
druida escribió:
Yo no se tu pero yo hace muchos años que no pago mas de 35€ por una novedad aquí lo tienes por 25€.
La escusa de los precios en Pc no tiene mucho sentido...


El link solo se ve cuando citas, además eso no es tienda física, comprando juegos de modo "normal" si que están caros, por ejemplo MW2 está a 60 y Bioshock a 45, demasiado caros, sobretodo el primero ._.

A mi me da igual que sea tienda fisica o no mientras reciba el juego en su caja. Lo cierto es que en PC no tenemos juegos con sobreprecio excepto contadas ocasiones y menos si metemos la descarga digital con paginas tipo onlinekeystore, *spam* o G2play o la mismisima Steam.


Pd:EL link funciona perfectamente solo tienes que cliquear en el texto.
FAIl.

Aunque según me he informado, lo de Ubisoft es cierto, los primeros cracks fallan un poco. Pero todos sabemos que eso no implica nada, si en un día han roto la protección, en 1-2 meses (probablemente antes) habrán cracks perfectos. Pero eso ya lo sabíamos, nosotros y ellos. Pero de nuevo eso no es lo que les interesa, ya lo dije hace tiempo en otra respuesta. Prueba de ello es que, aún sabiendo que AC2 va a durar dos días, ellos no van a quitar el DRM ni dentro de un año. El "a ver si cuela" va a ser la apuesta de Ubisoft para cobrarse de los piratas a los usuarios legales todo lo que puedan. Y los que lo compren por error pues serán los que sufran este sistema que te obliga a jugar online a un juego offline.
Benzo escribió:
Imagen

Para jugar a los nuevos juegos de UbiSoft para PC la compañía obliga ha mantener una conexión a internet de forma permanente incluso para jugar offline. Esta nueva medida para en un principio evitar la piratería ha fracasado de forma estrepitosa ya que en tan solo un día ya circula por internet y de forma 100% funcional Silent Hunter 5: Battle of the Atlantic, uno de los primeros títulos en incorporar esta nueva medida punitiva de UbiSoft.

El grupo SKIDROW ha sido el primero el liberar la release en la que el único trabajo que tendrá la persona que se lo descargue será el habitual de substituir el archivo original por el crack y no iniciar el juego desde el launcher o no permitir que este se conecte a internet, así de fácil. Como propina el mismo grupo también ha lanzado el parche 1.1 con su correspondiente crack. De esta forma los propietarios legítimos de los títulos de UbiSoft para PC encontrarán una forma de poder jugar en cualquier lugar con o sin conexión a internet, evitar molestias ante las posibles caídas de los servidores de la compañía francesa y guardar los saves en sus propios ordenadores.

Habrá que esperar a al respuesta de UbiSoft, pero los próximos en caer serán Assassin's Creed II y Settlers VII.

Actualización: Dos en uno. UbiSoft ha anunciado la modificación de su DRM, en una nueva versión (1.01) de Assassins Creed 2 para PC el usuario no pierda sus avances y en caso de desconexión podrá continuar su partida en el mismo sitio donde la dejo. Por otro lado UbiSoft nos ha informado de que el crackeo no es mas que un rumor: "Nos han informado de que las versiones craqueadas parece que están completas al principio pero en realidad no lo están y el jugador no puede acabarse el juego."

Que excusa mas barata para que no usen el crack :o
estoy completamente de acuerdo con Sexbomb.

Excusas peseteras para una DRM de mierda.

Ojala se vayan a la mierda con esta gilipollez.
sakeos escribió:Pero no nos burlemos encima de esta gente. Que al fin y al cabo es la que crea el juego.

Creo que no estamos hablando de la misma gente. El equipo de desarrollo tiene todo mi respeto por hacer lo que hacen, pero a los directivos de Ubi que pensaron en esta maravilla de DRM espero que les explote en la cara y a ver si alguno se va a la calle por listo (aunque viendo que ya están alterando el DRM, la ostia probablemente sea menor).
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
A los unicos que molesta esos dichosos DRM son a los usuarios que usan origina; a los que no, simplemente ha buscar un crack que por mas que intenten simepre saldra el juego liberado.
SexBomb escribió:
Benzo escribió:
Imagen

Para jugar a los nuevos juegos de UbiSoft para PC la compañía obliga ha mantener una conexión a internet de forma permanente incluso para jugar offline. Esta nueva medida para en un principio evitar la piratería ha fracasado de forma estrepitosa ya que en tan solo un día ya circula por internet y de forma 100% funcional Silent Hunter 5: Battle of the Atlantic, uno de los primeros títulos en incorporar esta nueva medida punitiva de UbiSoft.

El grupo SKIDROW ha sido el primero el liberar la release en la que el único trabajo que tendrá la persona que se lo descargue será el habitual de substituir el archivo original por el crack y no iniciar el juego desde el launcher o no permitir que este se conecte a internet, así de fácil. Como propina el mismo grupo también ha lanzado el parche 1.1 con su correspondiente crack. De esta forma los propietarios legítimos de los títulos de UbiSoft para PC encontrarán una forma de poder jugar en cualquier lugar con o sin conexión a internet, evitar molestias ante las posibles caídas de los servidores de la compañía francesa y guardar los saves en sus propios ordenadores.

Habrá que esperar a al respuesta de UbiSoft, pero los próximos en caer serán Assassin's Creed II y Settlers VII.

Actualización: Dos en uno. UbiSoft ha anunciado la modificación de su DRM, en una nueva versión (1.01) de Assassins Creed 2 para PC el usuario no pierda sus avances y en caso de desconexión podrá continuar su partida en el mismo sitio donde la dejo. Por otro lado UbiSoft nos ha informado de que el crackeo no es mas que un rumor: "Nos han informado de que las versiones craqueadas parece que están completas al principio pero en realidad no lo están y el jugador no puede acabarse el juego."

Que excusa mas barata para que no usen el crack :o


Oye,que parece que nadie se fija en esto,Ubisoft ha rebajado su DLC al ver que iban a perder la de dios de ventas XD.

Los usuarios hemos sido escuchados al fin...
hay.... cuando se daran cuenta que el mejor sistema anti-pirateria seria !!BAJAR LOS PRECIOS!!! y dejar de despilfarrar dinero con sistemas de mierda como este DRM [+furioso]
yo eske no pago por un juego ke tiene esa mierda puesta ni loco
Oye,que parece que nadie se fija en esto,Ubisoft ha rebajado su DLC al ver que iban a perder la de dios de ventas .

Los usuarios hemos sido escuchados al fin...


Pero esto es lo mismo que los MMO, sigues la partida donde la dejaste y no en los check points, pero sigues necesitanto una conexión permanente jugando "offline".
anikilador_imperial escribió:Los usuarios hemos sido escuchados al fin...


Lo único que han escuchado han sido nuestras risotadas una vez crackeado el DRM. No nos escucharon antes, y no nos habrían escuchado ahora si su protección no hubiese sido una risa para los amigos de SKIDROW.

De verdad, con el dinero que se deben gastar en estas chorradas, sólo se me ocurre pensar que todo responde a un plan superior que no podemos entender. Nadie pensaba que esto fuese a funcionar, y desde luego no funcionó. ¿Por qué no se ahorran el dinero y punto? Incluso aunque no rebajen el precio del juego ni nada similar, ahorrarse esos millones malgastados de forma inútil ya es una forma de aumentar beneficios xDD.
Reijiko escribió:
anikilador_imperial escribió:Los usuarios hemos sido escuchados al fin...


Lo único que han escuchado han sido nuestras risotadas una vez crackeado el DRM. No nos escucharon antes, y no nos habrían escuchado ahora si su protección no hubiese sido una risa para los amigos de SKIDROW.

De verdad, con el dinero que se deben gastar en estas chorradas, sólo se me ocurre pensar que todo responde a un plan superior que no podemos entender. Nadie pensaba que esto fuese a funcionar, y desde luego no funcionó. ¿Por qué no se ahorran el dinero y punto? Incluso aunque no rebajen el precio del juego ni nada similar, ahorrarse esos millones malgastados de forma inútil ya es una forma de aumentar beneficios xDD.


Lo que no iban a escuchar eran las protestas de 4 mataos (yo incluido XD) en un foro,igual que la patronal no escucha a las manifestaciones,escucha a los hechos,a las huelgas generales,ahora que los usuarios(aunque no los de a pie XD) han reaccionado cargandose el DRM de Ubi,lo rebajan.

Eso si,estoy de acuerdo contigo en que esta mierda no tenia ni que haber salido al mercado.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero de verdad se creen que nos vamos a creer esto??

Por otro lado UbiSoft nos ha informado de que el crackeo no es mas que un rumor: "Nos han informado de que las versiones craqueadas parece que están completas al principio pero en realidad no lo están y el jugador no puede acabarse el juego."


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El único sistema infalible contra la piratería es bajar los precios, no joder a los jugadores que compran legalmente una copia con DRMs como este. Zas en toda la boca a Ubisoft!!
mckarthy escribió:hay.... cuando se daran cuenta que el mejor sistema anti-pirateria seria !!BAJAR LOS PRECIOS!!! y dejar de despilfarrar dinero con sistemas de mierda como este DRM [+furioso]

Hombre precisamente el Silent Hunter V lo han sacado a 20 €, eso si, en España, 1 semana más tarde por "problemas logísticos". Eso no quita para que el DRM de las narices me parezca una chapuza en toda regla.
Parece mentira, pero a los que benefician realmente esta noticia son a la propia ubisoft. La gente ahora incluso puede plantearse comprar algun titulo, si finalmente se demuestra que el metodo funciona.
saludos
A ver si se puede confirmar que lo que dice Ubi es verdad o mentira?

De todas maneras Epic Fail de Ubi, que si no aprendió con la protección esa que se cargaba los lectores ahora vuelve a no aprender.
Pues me alegro de ke les haya durado tan poko la verdad,y espero ke a partir de ahora les pirateen todos y kada uno de los juegos ke saken bajo ese sistema,ya ke se pongan komo se pongan,en ubisoft han tomado unas medidas de desmadre,el ke no tuviera konexion a la red no juega,no?(ke es su juego y se supone pueden editarlo komo les de la gana,pero se han pasado,ya ke si keriasj ugar no solo tienes ke gastarte el dinero en su juego,sino tambien en una konexion ke ellos no te pagan aun exigiendotela,pues ke les zurzan...)

Kada vez me da mas asko ubi...

ME ALEGRO

Y ke a gustito me he kedado...

Saludosssss
Imagen

Esto es algo parecido a lo que hacian XD
anikilador_imperial escribió:Oye,que parece que nadie se fija en esto,Ubisoft ha rebajado su DLC al ver que iban a perder la de dios de ventas XD.

Los usuarios hemos sido escuchados al fin...


Ahora debo ser yo el que no se ha enterado, porque no veo por ningún lado lo de la rebaja, ni se a qué tipo de DLC (contenido descargable, DownLoadable Content) te refieres. Lo que decía la noticia es que Ubi va a modificar su protección DRM (Digital Rights Management) para suavizarla y que no te estropee la partida si sufres una desconexión (pero siguen exigiendo que estés conectado).

Yo estaba pensando en pillar este juego, porque le tengo "cariño" a la saga, pero si siguen llevando esta mierda de protección, ¿para qué narices me voy a gastar la pasta, si lo primero que voy a hacer es aplicar el crack de turno para saltarme la protección? Que le den a Ubi...
Venderán 1 copia, la de la release xDD
Ubisotft, lo que siembras, es lo que recoges... Juegos impresionantes=Pasta, Cagadas como esta= Miles de personas esperando noticias como estas

En vez de bajar los precios, en vez de poner todo más barato, o ya no eso, sino más accesible para el consumidor...no...ellos van a poner muros en seguida...

Cuando vea a una compañía poniendo de fábrica un juego más barato al menos 5€ que ahora, lo compraré nada más salir... y eso que no pido demasiado, 5€, pero en cambio, hasta que eso pase...importación, segunda mano, etc

Si me capas ésta última... me has jodido, y aquí la gente lo sabe...y pasa lo que pasa...

No voy a decir que se lo merecen pero la gente hirvió cuando esto salió a la luz...

Saludos.
Si es que... es vergonzoso esto que estan intentando hacer. Si a mi me dijeran que tengo que conectarme al Live SIEMPRE que quiero jugar a mi 360, despues de haber pagado cada juego que tengo religiosamente.... les iban a dar por c***
Los chicos de Ubi han dicho esto en un declaracion
"Nos han informado de que las versiones craqueadas parece que están completas al principio pero en realidad no lo están y el jugador no puede acabarse el juego."

Que curioso que digan eso ya que primero el juego de pc con esta mierda (me niego a llamarla proteccion) esta incompleto, y ya puestos el juego en su version de consolas tambien esta incompleto ya que partes del juego se cortaron para el dlc y la version coleccionista, asi que ajo y agua ubi
adri-skater8 escribió:Molan las declaraciones de Ubisoft, diciendo que la copia crackeada no es funcional XD


Yo no puedo continuar después del tutorial, las misiones no están marcadas en el mapa.... huele a que algo de razón tienen... en fin, obligan o a apoyar esta mierda DRM o dejar morir la saga y encima una semana después...

Pa mi que el sistema este descarga las misiones de internet de ahí que necesite tanto ancho de banda para solo hacer chekeos antipirateria...... vamos como un mmorpg
estos de ubisfot se pensaban que habian inventado algo en un mundo donde los cracks y parches estan a la orden del dia.
Es cierto que la piratería hace perder dinero a las empresas, pero más por el dinero que tiran desarrollando sistemas anticopia que por la pérdida de ventas.
De hecho no es raro que los juegos mas descargados sean también los mas vendidos, el problema lo tienen cuando tiran de avaricia y quieren transformar esas descargas en ventas.

Al final la conclusión es que si un juego es bueno, se vende. Lo que no pueden pretender es sacar una mierda de juego justito de '5' y adjuntarle una campaña publicitaria brutal para hacerlo de oro. Que espabilen, coño.
[erick] escribió:Creo que Ubi contaba con ello y le debe importar nada, su objetivo es eliminar el mercado de segunda mano y con este sistema lo hacen.


Con este sistema se cargan el mercado de segunda mano y el de primera mano xd.
De verdad que esta gente no tiene pajolera idea de lo que hace.

[erick] escribió:El día que consigan hacer impirateable un juego se forrarán, nunca he entendido porque pensáis que la industria se arruinará porque nadie la piratea, más bien sucederá al contrario, ninguna compañía tiene interés en que sus juegos sean pirateados. Serán otras cosas, pero tontos no.


O no, cuanto mas tiempo pasa en este mundo del videojuego y sobre todo en las consolas pienso que algunos fabricantes les va bien el tema de las consolas pirateadas que cargan "copias de seguridad", otra cosa son las compañías como Ubisoft en este caso que van de una mierda tras otra y gastándose un dinero que bien podría utilizar para otros menesteres mas rentables.
Una bonita bajada de los precios en los juegos sería mejor, es vergonzoso pedir 60 y 70 euros por un juego, y mas sangrante es que te puedas conseguir juegos para la PS3 20 y 30 euros mas baratos en el Reino Unido via Hong Kong y que en muchos casos ni siquiera han salido aqui.
Y si no lo hacen que se arruinen ellos antes que los usuarios digo yo, de tontos es seguir por su parte con estos precios y vendiendo la moto del juego no pìrateable, en este caso de PC.

Saludos.
supremegaara escribió:A ver si se puede confirmar que lo que dice Ubi es verdad o mentira?

De todas maneras Epic Fail de Ubi, que si no aprendió con la protección esa que se cargaba los lectores ahora vuelve a no aprender.


Pues por el momento me retracto (ver actualización de la noticia) de lo de "100% funcional" ya que de momento UbiSoft tiene razón y las copias crackeadas no son 100% funcionales y tienen fallos. Así pues el DRM no ha caído del todo.
la compañía obliga ha mantener


Madre mía Benzo...
En una cosa es segura el juego no es 100 por cien funcional en mi xbox ya que le falta los dos cachos del dlc de forli y la zona nueva de florencia, aparte del hecho que el dlc tiene errores de audio y en dos escenas no se oye lo que dice los protagonistas, y el hecho de que en pc las partidas no se guardan cuando el juego no esta conectado a internet va a ser verdad de que el juego no es 100 por cien funcional
bartletrules escribió:
anikilador_imperial escribió:Oye,que parece que nadie se fija en esto,Ubisoft ha rebajado su DLC al ver que iban a perder la de dios de ventas XD.

Los usuarios hemos sido escuchados al fin...


Ahora debo ser yo el que no se ha enterado, porque no veo por ningún lado lo de la rebaja, ni se a qué tipo de DLC (contenido descargable, DownLoadable Content) te refieres. Lo que decía la noticia es que Ubi va a modificar su protección DRM (Digital Rights Management) para suavizarla y que no te estropee la partida si sufres una desconexión (pero siguen exigiendo que estés conectado).

Yo estaba pensando en pillar este juego, porque le tengo "cariño" a la saga, pero si siguen llevando esta mierda de protección, ¿para qué narices me voy a gastar la pasta, si lo primero que voy a hacer es aplicar el crack de turno para saltarme la protección? Que le den a Ubi...


Lo siento XD queria decir DRM que se parece mucho.
Buena noticia para el mundo del videojuego :)
[ironía]
La verdad, viendo el gran fracaso de estos sistemas antipiratería, yo sugiero un nuevo sistema, que integre los medios clásicos contra el robo con los modernos. Se basaría en la interacción de la madera, concretamente de un palo, y el tracto rectal. Las primeras declaraciones han dicho que será un éxito contra la piratería, aunque no son muy fiables, ya que únicamente vienen de la propia empresa: los críticos no han podido opinar al haberse producidos casos como este http://ow.ly/1exOE . La implantación de este nuevo sistema antipiratería hará subir el coste de los juegos a 200€, pero se considera positivo, ya que cualquier queja proviene por parte de ladrones: a los defensores de la legalidad nos gustan estos sistemas que defenden nuestra compra frente a los malvados ladrones que roban algo sin pagar.
[/ironía]
Al tiempo veré algo parecido como lo que comento, y gente aplaudiendo.
Es gracioso meterse con los presuntos "antipirata" sobre todo cuando pirata en mi ordenador tengo hmmm... tal vez tengo 1 juego pirateado de hace años en este ordenador, o 2 tal vez. Hasta el windows tiene licencia. Lo dejo aquí puesto para el que insinúe que pirateo todo, no me compro los juegos y tal :D
Benzo escribió: "Nos han informado de que las versiones craqueadas parece que están completas al principio pero en realidad no lo están y el jugador no puede acabarse el juego."


Pues no sería una idea tan descabellada que solo pudieses acceder a algunas partes del juego solo de forma ON Line y que solo se cargase en memoria. [360º]

Un nivel por ejemplo, si no pasas ese nivel, no puedes acceder al siguiente para acabar el juego. [fumando]
pfff esto solo podia acabar de una manera.

Imagen
Tanta presión de los usuarios tenía que provocar su efecto xD
Lo que no entiendo es xq no se suben al carro del Steam, me parece un sistema cojonudo, si pirateble en parte, pero es complicadillo de piratear xD y el usuario que lo compra original solo tiene facilidades, no tiene que tener el dvd insertado, actualizaciones automaticas...

Por cierto esto para Ubi xD Assassins Creed II Crack v2 -WBB [sonrisa] [sonrisa] Aunque no trabaja del todo bien.
102 respuestas
1, 2, 3