El dispositivo portátil de juego en la nube de Logitech usa Android y tiene acceso a Google Play

1, 2, 3
El dispositivo portátil de juego en la nube en el que trabajan Logitech y Tencent se ha filtrado cuando no hace ni un mes que ambas compañías anunciaron una asociación para sacar adelante esta iniciativa. El responsable de que podamos ver antes del tiempo el diseño del invento es Evan Blass. LG ha usado una reclamación de copyright para retirar las capturas compartidas en Twitter, un movimiento que solo sirve para confirmar que son reales.

El Logitech G Gaming Handheld, así lo ha bautizado Blass, usa Android y tiene acceso a Google Play, así que será capaz de ejecutar localmente todas las aplicaciones y juegos disponibles en la tienda digital. En la interfaz también aparecen accesos directos a los servicios de juego en la nube que apoyan el dispositivo, incluyendo Xbox Cloud Gaming de Microsoft y GeForce Now de Nvidia. Asimismo, vemos el icono de Steam, lo que indicaría soporte para Remote Play Anywhere, una función que permite transmitir los juegos desde un PC a otro dispositivo.

En la interfaz también aparecen las apps de Chrome y YouTube. Por otro lado, en la parte superior izquierda hay cinco iconos de navegación, mientras que en la derecha se informa sobre la hora y el estado del Bluetooth, wifi y batería.

Imagen

A nivel de diseño y como podemos ver en las imágenes, el Logitech G Gaming Handheld es un dispositivo portátil donde predomina el color blanco y cuyo tamaño se aproxima al de una Nintendo Switch. En la parte frontal tenemos un panel con un bisel considerable. A su izquierda encontramos una cruceta y un joystick acompañados de un botón de color amarillo con el logo de Logitech, mientras que en la parte derecha se instalan los clásicos botones X/Y/A/B, un segundo joystick y el botón Home. Justo encima parece que hay un altavoz.

En la parte superior del dispositivo hay dos bumper y dos trigger, así como otros botones que aún no han sido identificados. Uno de ellos parece que es para desactivar el sonido, mientras que otro permitiría ajustar el volumen. También se aprecia lo que podría ser una ranura para insertar una tarjeta microSD.

Por ahora no sabemos nada sobre la ficha técnica del Logitech G Gaming Handheld, pero sí que podemos especular sobre ella. Desde The Verge apuntan a que este dispositivo sería uno de los primeros en usar Snapdragon G3x, una plataforma de Qualcomm diseñada para impulsar consolas portátiles con Android. Este chip, que fue presentado junto a un prototipo Razer, cuenta con una GPU Adreno que permite ejecutar o transmitir juegos a 144 FPS, con HDR y resolución hasta 4K. Además, sus opciones de conectividad incluyen redes 5G.

Imagen
La iniciativa es buena, a ver lo que tardan en comenzar a echar pestes sobre el invento.
La steamdeck gama de entrada? [carcajad]
En resumen, consola Android con menús y aspecto personalizados. Lo del juego en la nube no dejan de ser apps de dicho SO, por lo que no es que sea algo especializado ni similar.
Veremos el dispositivo final con sus características y precio. Por ahora no me llama especialmente la atención sobre otros dispositivos.
darksch escribió:En resumen, consola Android con menús y aspecto personalizados. Lo del juego en la nube no dejan de ser apps de dicho SO, por lo que no es que sea algo especializado ni similar.


"En la interfaz también aparecen accesos directos a los servicios de juego en la nube que apoyan el dispositivo, incluyendo Xbox Cloud Gaming de Microsoft y GeForce Now de Nvidia."

No tienen porque ser genéricos, pueden (y deben) estar personalizados para este dispositivo.

Para mi, se parece demasiado a una Nintendo switch.
A lo mejor se convierte en una maquina emuladora de estas tan de moda. A ver el precio.

[beer]
Resumiendo, una tablet Android con mandos integrados, los juegos de movil los tirara si lleva una SOC decente, y para los juegos de verdad, todo via nube/streaming. No es una consola y no tiene nada de especial interes. Al menos deberia ser relativamente economica
Que mania con poner el orden de botones de Xbox en todo.
Si va el remote play en post u xbsx me podría interesar
Feroz El Mejor escribió:Que mania con poner el orden de botones de Xbox en todo.


No es solo el orden de Xbox, también es el orden de casi todos los mandos de PC.
Feroz El Mejor escribió:Que mania con poner el orden de botones de Xbox en todo.


Creo que es más un tema de ergonomía que de marcas como tal.
Tiene buena pinta aunque me tira para atrás todo el tema de los juegos en la nube.
Odioregistrarme escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que mania con poner el orden de botones de Xbox en todo.


No es solo el orden de Xbox, también es el orden de casi todos los mandos de PC.

Que mania de que casi todos los mandos de PC y Xbox usen ese orden. [+risas]
Pues yo creo que será muy interesante siempre y cuando la hayan optimizado para el juego en streaming, que entiendo que es el tema aquí. Si dicho procesador, combinados con apps optimizadas para xCloud y Geforce Now, consiguen dar una experiencia de juego estable, yo lo veo un invento cojonudo.

Un poco adelantado a su tiempo, eso sí. Pero así serán las portátiles/móviles el día de mañana, que te permitirán jugar con la potencia de una Series X o un PC de 3000€ en cualquier lugar.
Vamos, le veo más sentido que a la SteamDeck, un portatil que pesa más de medio kilo, para correr los juegos a 720p en calidad media.
Cuando el streaming esté mejor trabajado y las conexiones y latencias sean mejores (está a la vuelta de la esquina), este tipo de cacharros serán el día a día. Tanto para consolas portatiles como para TVs, como para los propios móviles en sí.

Un saludo,
Feroz El Mejor escribió:Que mania con poner el orden de botones de Xbox en todo.

Imagen

De la Xbox, sí.
Interesante, no veo mala opción tener un PC "corra" todo y se retransmita via streaming...Al final, la mayoría de la gente juega en su casa con estas cosas, salvo los pocos que tengan una segunda vivienda.
darksch escribió:En resumen, consola Android con menús y aspecto personalizados. Lo del juego en la nube no dejan de ser apps de dicho SO, por lo que no es que sea algo especializado ni similar.



Exacto.

Pues pasando, y mira que quiero un dispositivo de estos para jugar a los juegos del GP.

No se porque M$ no saca el suyo
No gracias.

Ya he visto el resultado que me han dado los ratones y teclados logitech.
A falta de aplicaciones ponen 2 de xbox? xD
Si no los corre de manera nativa como la Steam Deck no me interesa
SnakeElegido escribió:Pues yo creo que será muy interesante siempre y cuando la hayan optimizado para el juego en streaming, que entiendo que es el tema aquí. Si dicho procesador, combinados con apps optimizadas para xCloud y Geforce Now, consiguen dar una experiencia de juego estable, yo lo veo un invento cojonudo.

Un poco adelantado a su tiempo, eso sí. Pero así serán las portátiles/móviles el día de mañana, que te permitirán jugar con la potencia de una Series X o un PC de 3000€ en cualquier lugar.
Vamos, le veo más sentido que a la SteamDeck, un portatil que pesa más de medio kilo, para correr los juegos a 720p en calidad media.
Cuando el streaming esté mejor trabajado y las conexiones y latencias sean mejores (está a la vuelta de la esquina), este tipo de cacharros serán el día a día. Tanto para consolas portatiles como para TVs, como para los propios móviles en sí.

Un saludo,


Totalmente de acuerdo.

Falta que se siga expandiendo el 5G y que las tarifas ilimitadas sean reales y accesibles, pero cuando esto llegue el tema del juego portátil puede cambiar totalmente.
A ver qué tal el precio.
Feroz El Mejor escribió:
Odioregistrarme escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que mania con poner el orden de botones de Xbox en todo.


No es solo el orden de Xbox, también es el orden de casi todos los mandos de PC.

Que mania de que casi todos los mandos de PC y Xbox usen ese orden. [+risas]

Xbox=Microsoft=Windows=XINPUT
Pueden pasar dos cosas
A) que no necesite potencia al ejecutar todo en streaming, y sea barata.
B) que le den potencia para que pueda ejecutar juegos tipo Diablo Immortal, y entonces sea cara.

En ambos casos no le veo futuro contra un móvil con un kishi/similares, una tablet con un mando por bluetooth, o una Steam deck por decir diferentes cacharros en diferentes rangos de precio. La única baza a su favor es que ejecuta Android por lo que el miedo a comprar un sistema cerrado que puedan matar si es un fracaso comercial es menor. Aunque a ver el soporte de actualizaciones luego...
Donato escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que mania con poner el orden de botones de Xbox en todo.

Imagen

De la Xbox, sí.

Joer [qmparto]

Se nota que soy de la generación Z [+risas]

Jhonny escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Odioregistrarme escribió:
No es solo el orden de Xbox, también es el orden de casi todos los mandos de PC.

Que mania de que casi todos los mandos de PC y Xbox usen ese orden. [+risas]

Xbox=Microsoft=Windows=XINPUT

Pues eso, que manía de seguir a Microsoft o SEGA según me están dando a entender, no se si en pc había juegos con ese tipo de mando antes de la Dreamcast. [+risas]
depende del precio lo que si puede ser un "jaque" a las consolas chinas que se usan para emular. Si puedes tener algo de una marca reconocida con garantía y con acceso a todo el cacharreo de emulación que hay en android es difícil que pillas la típica anbernic / powkiddy
Pues si va tan bien como a mi me va STADIA en casa me parece una buena idea.

yo soy jugador ocasional y pillé la oferta de stadia con el RE8 y he comprado algún que otro juego y la verdad que no noto la diferencia con jugar a la Switch en cuanto a respuesta.

Creo que esta soluciones híbridas tienen su mercado y su futuro, entre otros, para los que necesitamos jugar en portátil hasta dentro de casa y una buena alternativa a un STEAM DECK
Feroz El Mejor escribió:Pues eso, que manía de seguir a Microsoft o SEGA según me están dando a entender, no se si en pc había juegos con ese tipo de mando antes de la Dreamcast. [+risas]

Lo más probable es un tema de
1º Licencias. Sony y Nintendo tengan licenciado el layout
2º Compatibilidad. El layout de "Xbox" es el stándard en PC por lo anterior.
Feroz El Mejor escribió:Pues eso, que manía de seguir a Microsoft o SEGA según me están dando a entender, no se si en pc había juegos con ese tipo de mando antes de la Dreamcast. [+risas]


En PC estaba el mítico Sidewinder, y la combinación AB+XY ya venía de Mega drive.

Imagen
Donato escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues eso, que manía de seguir a Microsoft o SEGA según me están dando a entender, no se si en pc había juegos con ese tipo de mando antes de la Dreamcast. [+risas]

Lo más probable es un tema de
1º Licencias. Sony y Nintendo tengan licenciado el layout
2º Compatibilidad. El layout de "Xbox" es el stándard en PC por lo anterior.

Samhain escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues eso, que manía de seguir a Microsoft o SEGA según me están dando a entender, no se si en pc había juegos con ese tipo de mando antes de la Dreamcast. [+risas]


En PC estaba el mítico Sidewinder, y la combinación AB+XY ya venía de Mega drive.

Imagen

Todo mal. [+risas]
Me estaba llamando la atención hasta que ha salido el tema de la potencia, porque seguro que se va a los 300€ o más... Lo que estaría bien es una cosa normalita para jugar a Game Pass, Stadia y Luna cuando llegue, si quisiera un Android con potencia me compro un móvil bueno y le enchufo un mando.

Feroz El Mejor escribió:Que mania con poner el orden de botones de Xbox en todo.

Mejor eso, que siempre es el mismo, a que si cada compañía invente uno nuevo o el lío de Switch: mismos botones pero al revés.
No sé donde está el debate de si será simple y barata, o potente y cara. Es Logitech G. Va a ser simple y cara. Además al cabo de un tiempo saldrá app para Stadia u otro streaming, pero este no será compatible y tendrás que comprar otro dispositivo con las mismas tripas pero cambiando algún botoncito exterior.
DanZappa escribió:Me estaba llamando la atención hasta que ha salido el tema de la potencia, porque seguro que se va a los 300€ o más... Lo que estaría bien es una cosa normalita para jugar a Game Pass, Stadia y Luna cuando llegue, si quisiera un Android con potencia me compro un móvil bueno y le enchufo un mando.

Feroz El Mejor escribió:Que mania con poner el orden de botones de Xbox en todo.

Mejor eso, que siempre es el mismo, a que si cada compañía invente uno nuevo o el lío de Switch: mismos botones pero al revés.

Para mi el de Switch es el estandar, teniendo en cuenta de que existe desde la SNES, digo yo que Nintendo no ha hecho nada malo ahi.
Feroz El Mejor escribió:
DanZappa escribió:Me estaba llamando la atención hasta que ha salido el tema de la potencia, porque seguro que se va a los 300€ o más... Lo que estaría bien es una cosa normalita para jugar a Game Pass, Stadia y Luna cuando llegue, si quisiera un Android con potencia me compro un móvil bueno y le enchufo un mando.

Feroz El Mejor escribió:Que mania con poner el orden de botones de Xbox en todo.

Mejor eso, que siempre es el mismo, a que si cada compañía invente uno nuevo o el lío de Switch: mismos botones pero al revés.

Para mi el de Switch es el estandar, teniendo en cuenta de que existe desde la SNES, digo yo que Nintendo no ha hecho nada malo ahi.


Patentó el layout. De modo que ninguna otra compañia puede usar su posición de los botones, y ni siquiera su color (de la SNES). Nintendo siempre tan majos.

Un saludo,
@Feroz El Mejor Pero en occidente siempre se ha seleccionado con el botón de abajo, donde en Japón es volver atrás. A mi me explota la cabeza con los controles cuando juego a un mismo juego en Switch, todo está al contrario que en cualquier otra consola o PC. Al final es la diferente.
La clave será el precio, debe ser más contenido que la steam deck o no tendrá mucho sentido (ni ventas). Hay decenas de consolas chinas que inundan el mercado de propuestas así, y algunas no precisamente baratas. Una de calidad con soporte adecuado y precio acorde puede tener su sitio.

A mi para retro me gustaría, la seguiré.
u5u4r10 escribió:La steamdeck gama de entrada? [carcajad]

¿Que tiene de Steam Deck?
Benzo escribió:mientras que en la parte derecha se instalan los clásicos botones X/Y/A/B, un segundo joystick y el botón Home. Justo encima parece que hay un altavoz.


No es un altavoz, es el símbolo (y botones) de Start y a la izquierda el de Select. Los altavoces son un misterio, como no sean esos pequeños huecos en los laterales de la pantalla..
Me parece una buena opción, pero tendremos que ver la diferencia entre jugar así o jugar con un Razer Kishi y un móvil.

A simple vista es lo mismo.
Donato escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que mania con poner el orden de botones de Xbox en todo.

Imagen

De la Xbox, sí.


Qué guapo el mando de DC, no es el más ergonómico, no tiene segundo stick (aunque en la época no era tan necesario con muchos juegos ya en 3D debería haberlo traído) y dándole caña molestaba el relieve de los botones, pero aún así tenía algo especial y no lo digo por la memory con pantalla aunque era un extra. Además el stick tenía una tecnología mucho mejor que los actuales, difícil tener drift.

Y eso que no la tuve en la época, aunque fui a la tienda a por ella en navidades del 2000 porque supuestamente no había PS2s de lanzamiento agotadas y como al final había me la llevé, pero la idea era DC. Luego la tuve tirada de precio comprada en ebay años después pero claro ya no era lo mismo que en su momento. Antes tuve snes y N64, así que siempre pasé de Sega, pero actualmente no sé si por la tirria/rechazo que me da Nintendo desde después de Gamecube con su causalización extrema que me da más nostalgia Sega [comor?]

Esto no tiene nada que ver con la noticia, pero ha sido ver la foto del mando y venirme a la cabeza todo eso.... [carcajad] La noticia pues nada, una portátil más genérica Android con controles físicos integrados, es que no tiene más tampoco
Dependiendo del precio podría ser interesante para emulación, ya que los mandos para movil o son de poca calidad o son bastante carillos.

El tema de la nube en principio a mi plin.
SnakeElegido escribió:
Feroz El Mejor escribió:
DanZappa escribió:Me estaba llamando la atención hasta que ha salido el tema de la potencia, porque seguro que se va a los 300€ o más... Lo que estaría bien es una cosa normalita para jugar a Game Pass, Stadia y Luna cuando llegue, si quisiera un Android con potencia me compro un móvil bueno y le enchufo un mando.


Mejor eso, que siempre es el mismo, a que si cada compañía invente uno nuevo o el lío de Switch: mismos botones pero al revés.

Para mi el de Switch es el estandar, teniendo en cuenta de que existe desde la SNES, digo yo que Nintendo no ha hecho nada malo ahi.


Patentó el layout. De modo que ninguna otra compañia puede usar su posición de los botones, y ni siquiera su color (de la SNES). Nintendo siempre tan majos.

Un saludo,

Pues que jodios. [toctoc]

DanZappa escribió:@Feroz El Mejor Pero en occidente siempre se ha seleccionado con el botón de abajo, donde en Japón es volver atrás. A mi me explota la cabeza con los controles cuando juego a un mismo juego en Switch, todo está al contrario que en cualquier otra consola o PC. Al final es la diferente.

Culpa de Sony por liarla, y mas en PS5 que me suena que han forzado a los japoneses a comerse el cancelar abajo y el aceptar a la derecha. No tiene ningun sentido que una cruz que es para tachar y decir que algo esta mal, sea aceptar y que un circulo que se usa para rodear lo correcto sea cancelar.

Afortunadamente en Steam no tengo ese problema, ya que puedo conectar el mando pro de Switch de forma oficial y los botones tambien se pueden poner correctamente, donde A es A y B es B.
Drakzel escribió:Nube igual a mojón

eso pensaba yo cuando salió. ahora me he dado cuenta, que gracias a ese mojón, puedo jugar a juegos de xbox, pc... sin necesidad de tener un hardware potente. no necesito comprar una xbox, por ejemplo, o un pc potente, para lo que necesito. mi pc es antiguo, y de momento no me puedo permitirme uno potente. y las consolas, mas de lo mismo. me compro la que mas me cumple, y con la nube, complemento. no es mala idea

en cuanto a esto... no deja de ser una tablet, con algo de potencia y gamepad incorporado. todo lo demas, las apps, SO,etc, estan en cualquier tablet de media calidad. Android, punto
eyetoy escribió:Me parece una buena opción, pero tendremos que ver la diferencia entre jugar así o jugar con un Razer Kishi y un móvil.

A simple vista es lo mismo.


Hay detalles como que el kishi y similares tapan la salida de auriculares, no puedes conectar auriculares por USB tampoco, si el altavoz del móvil está en el lateral lo tapa también...

La relación de aspecto de la pantalla es otra diferencia, los juegos son 16:9 pero muchos móviles de ahora son mucho más alargados y se pierde espacio por las barras negras a los lados.

El concepto es muy interesante, sería como el Chromebook de las consolas portátiles, pero tiene que acompañar el precio o diferenciarse de un móvil con mando pegado (p.ej. más batería, más cómodo, pantalla más grande, etc.)
u5u4r10 escribió:@mogurito era una broma, sin más [beer]

Aaaaaaaa. A veces es complicado pillar las bromas en este foro ya que hay gente que diría esto en serio.
Si no se pasan con el precio podría ser una buena alternativa para emulación de juegos retro sin tener que utilizar las made in China de dudosa calidad.
105 respuestas
1, 2, 3