El dispositivo portátil de juego en la nube de Logitech usa Android y tiene acceso a Google Play

1, 2, 3
Rvilla87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ahí ya no sabría decirte a qué vino que Sony invirtiera los botones.

Pues a la globalización y a usar lo más parecido al estándar universal. Me pareció una decisión algo arriesgada (podría molestar a los japoneses) pero acertada al fin y al cabo.

Que por cierto sobre el significado de los símbolos del mando de PS1 es como dices... pero en japón. En occidente crees que aplica lo mismo? Cuando te dicen que marques con una cruz en la casilla crees que es para seleccionar/aceptar o para cancelar? :Ð (generalmente, claro, depende de lo que te indiquen). Lo explican aquí.

Yo el problema lo veo al revés, a Nintendo que por sus huevos sigue con el sistema de cancelar con el botón de abajo (el botón mas accesible por la forma en la que se coge un mando) y el de aceptar con el botón de la derecha (menos accesible), cuando la de aceptar es una acción que creo que repetimos muchísimo mas que la de cancelar (por ejemplo, y hablando de japonesadas, los jrpg con tanto texto que tiene).

No estoy seguro, pero si le preguntas a cualquiera que no haya jugado con un mando (o no esté acostumbrado) qué botón le parece más accesible, si el de la derecha o el de abajo, dirá el de abajo. De hecho incluso tú que has jugado tanto con mandos de Nintendo, por mucho que para ti lo normal sea aceptar con el de la derecha, si te paras a planteártelo crees que es mas accesible el botón de abajo, no? En mi caso si simulo apretar el de abajo la mano está más relajada que apretando el de la derecha.

Que el cambio de Sony en japón molestó a sus usuarios en japón? Seguramente, pero ya se habrán adaptado.

Ahora, a todo esto quién sigue molestando a día de hoy? Nintendo ¬_¬

Que tú juegues sobre todo a Nintendo no cambia el hecho que aquí la que parece que va al revés del mundo en este sentido, es Nintendo, y en cambio lo estás vendiendo como si fuera lo "normal".

Y en todo esto no he entrado en si los botones deberían ser números, letras o símbolos. Que por cierto, también ves "normal" que la B esté a la izquierda y la A a la derecha?
Aunque a mi personalmente que Nintendo inventara ese orden me da igual, lo que me importa es que Sega (o quien fuese) lo invirtiera para arreglar el desorden y por suerte es el orden que más comúnmente se encuentra en el mundo de videojuegos desde hace años (todos excepto Nintendo).

Sigo pensando que el boton derecho es el mas cercano, tanto en mandos como en portatiles, porque a la hora de agarrar el aparato, lo agarras desde los lados, no desde abajo, que luego el pulgar pueda tapar los 4 botones o alcanzarlos ya es otra historia.

Y sigo pensando que la X significa cancelar/negativo/error y la O aceptar/señalar/correcto, que esteis acostumbrados a lo que dice Sony ya es otra historia, en lo unico que puedo daros la razon es que segun veo el boton O es rojo y el X es azul, siendo el rojo el tipico "prohibido" o "error".

Aun asi, a mi me parece una decision mala, creo que el estandar tendria que haber sido numeros, asi se habrian desmarcado bien de Nintendo y de Sony, el boton 1 a la derecha y el boton 2 abajo, luego ya no se si el 3 y 4 encima o si usarian otros numeros o que, pero sigo pensando que el estandar de Nintendo es el que mas logica tiene.

Pero lo que comentamos atras, si Nintendo patento su orden y sus letras, pues toca fastidiarse y comerse lo que quiera poner la competencia que no sera el orden de Nintendo. Que como ya dije, hay que agradecer de que Steam por ejemplo, tenga lo de corregir botones y poder jugar con ellos en el orden de Nintendo, con apoyo oficial al pro controller.
Feroz El Mejor escribió:Sigo pensando que el boton derecho es el mas cercano, tanto en mandos como en portatiles, porque a la hora de agarrar el aparato, lo agarras desde los lados, no desde abajo, que luego el pulgar pueda tapar los 4 botones o alcanzarlos ya es otra historia.

Que el botón derecho es el mas cercano a la mano es evidente. Ahora, que sea mas cercano al pulgar no me cuadra. Quizás para ti el de la derecha es más accesible, dependiendo de cómo cojas el mando o cómo sean tus manos/dedos, pero dudo que la mayoría vean mas accesible el de la derecha.
He hecho la prueba a una persona que no está acostumbrada a jugar con pad y ve mas accesible el botón de abajo. Tampoco digo que con esto confirme la teoría porque se debería hacer una encuesta global.

Feroz El Mejor escribió:Y sigo pensando que la X significa cancelar/negativo/error y la O aceptar/señalar/correcto, que esteis acostumbrados a lo que dice Sony ya es otra historia, en lo unico que puedo daros la razon es que segun veo el boton O es rojo y el X es azul, siendo el rojo el tipico "prohibido" o "error".

Pues mira, lo del color contrarresta tu argumento de X error y O correcto, así que empatados, no? Pero como dije en mi último párrafo, no iba de eso mi comentario (me da igual el origen, lo que busco es lo correcto/adecuado para la mayoría).

En todo caso no estamos acostumbrarnos a lo que dice Sony, ya te han demostrado que prácticamente todos excepto Nintendo usa el de aceptar abajo (da igual que el botón se llame "X" , "A" o "1"). Que en japón lo que hizo Sony haya podido molestar no te lo discuto, ahora, lo que ha hecho ha sido progresar, cosa que Nintendo no ha hecho (en este sentido).

Feroz El Mejor escribió:Aun asi, a mi me parece una decision mala, creo que el estandar tendria que haber sido numeros, asi se habrian desmarcado bien de Nintendo y de Sony, el boton 1 a la derecha y el boton 2 abajo, luego ya no se si el 3 y 4 encima o si usarian otros numeros o que, pero sigo pensando que el estandar de Nintendo es el que mas logica tiene.

Estándar con números? Para que te venga una nintendo de turno y ponga el orden al revés, de derecha a izquierda, y sigamos con el problema? XD (de hecho gracias al post de ryderark parece que ya pasó con NEC por "copiarse" de Nintendo)

En todo caso, me parece mas confuso hablar de números porque puede tener varios significados: repetir la pulsación de un botón varias veces, pulsar varios botones a la vez, etc. Y luego el hecho de que otros botones no sean números (o pondrás un número a los gatillos o a los botones laterales?) ya rompe un poco la idea global.

No me dijiste nada del orden al revés de nintendo (que según tú quien lo hace al revés es el resto del mundo, no nintendo). Insisto, tu encuentras normal que en lugar de ver, de izquierda a derecha, la A y luego la B, nintendo tenga la B y luego la A? No lo mires desde tu perspectiva de estar acostumbrado a un mando nintendo, abstráete y usa la lógica.

Cuál sería tu argumento para ver mas lógico lo que hace nintendo? No me parece haberlo leído en tus posts. Si un motivo es que les/ves la disposición de los botones de derecha a izquierda, entonces en un mando a distancia de la TV o un teclado numérico te parece que están mal porque en lugar de ver la numeración 1, 2, 3 tu preferirías ver 3, 2, 1, no?
Rvilla87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sigo pensando que el boton derecho es el mas cercano, tanto en mandos como en portatiles, porque a la hora de agarrar el aparato, lo agarras desde los lados, no desde abajo, que luego el pulgar pueda tapar los 4 botones o alcanzarlos ya es otra historia.

Que el botón derecho es el mas cercano a la mano es evidente. Ahora, que sea mas cercano al pulgar no me cuadra. Quizás para ti el de la derecha es más accesible, dependiendo de cómo cojas el mando o cómo sean tus manos/dedos, pero dudo que la mayoría vean mas accesible el de la derecha.
He hecho la prueba a una persona que no está acostumbrada a jugar con pad y ve mas accesible el botón de abajo. Tampoco digo que con esto confirme la teoría porque se debería hacer una encuesta global.

Feroz El Mejor escribió:Y sigo pensando que la X significa cancelar/negativo/error y la O aceptar/señalar/correcto, que esteis acostumbrados a lo que dice Sony ya es otra historia, en lo unico que puedo daros la razon es que segun veo el boton O es rojo y el X es azul, siendo el rojo el tipico "prohibido" o "error".

Pues mira, lo del color contrarresta tu argumento de X error y O correcto, así que empatados, no? Pero como dije en mi último párrafo, no iba de eso mi comentario (me da igual el origen, lo que busco es lo correcto/adecuado para la mayoría).

En todo caso no estamos acostumbrarnos a lo que dice Sony, ya te han demostrado que prácticamente todos excepto Nintendo usa el de aceptar abajo (da igual que el botón se llame "X" , "A" o "1"). Que en japón lo que hizo Sony haya podido molestar no te lo discuto, ahora, lo que ha hecho ha sido progresar, cosa que Nintendo no ha hecho (en este sentido).

Feroz El Mejor escribió:Aun asi, a mi me parece una decision mala, creo que el estandar tendria que haber sido numeros, asi se habrian desmarcado bien de Nintendo y de Sony, el boton 1 a la derecha y el boton 2 abajo, luego ya no se si el 3 y 4 encima o si usarian otros numeros o que, pero sigo pensando que el estandar de Nintendo es el que mas logica tiene.

Estándar con números? Para que te venga una nintendo de turno y ponga el orden al revés, de derecha a izquierda, y sigamos con el problema? XD (de hecho gracias al post de ryderark parece que ya pasó con NEC por "copiarse" de Nintendo)

En todo caso, me parece mas confuso hablar de números porque puede tener varios significados: repetir la pulsación de un botón varias veces, pulsar varios botones a la vez, etc. Y luego el hecho de que otros botones no sean números (o pondrás un número a los gatillos o a los botones laterales?) ya rompe un poco la idea global.

No me dijiste nada del orden al revés de nintendo (que según tú quien lo hace al revés es el resto del mundo, no nintendo). Insisto, tu encuentras normal que en lugar de ver, de izquierda a derecha, la A y luego la B, nintendo tenga la B y luego la A? No lo mires desde tu perspectiva de estar acostumbrado a un mando nintendo, abstráete y usa la lógica.

Cuál sería tu argumento para ver mas lógico lo que hace nintendo? No me parece haberlo leído en tus posts. Si un motivo es que les/ves la disposición de los botones de derecha a izquierda, entonces en un mando a distancia de la TV o un teclado numérico te parece que están mal porque en lugar de ver la numeración 1, 2, 3 tu preferirías ver 3, 2, 1, no?

Pienso que es mas comodo tener los botones de derecha a izquierda porque hablamos de botones que estan a la derecha, botones que la mano alcanza desde la derecha y el pulgar va de derecha a izquierda.

Pero que vamos, supongo que dependera de la persona si me dices que la B es el boton mas accesible. Lo de los numeros era por poner otro ejemplo, ya saliendonos de las letras y simbolos no se que mas podrian usar que quede bien y no sea lioso.

Y no es mi perspectiva de estar acostumbrado a Nintendo, mi primera consola fue una Xbox y le meti cientos de horas, seguramente miles, pero siempre se me hizo muy rara la disposicion de los botones, supongo que al final sera cuestion de gustos.
En serio compañeros, crearos un hilo y seguir debatiendo. Es super interesante el debate.
Pero esto ea un off topic tremendo donde solo habláis los 3 que seguis con el off topic, es un sin sentido!

Seguro que en un hilo propio más gente se une al debate y si alguien habla del cacharro de logitech. A los que estamos suscritos dejamos de leer offtopic :-)
Hola,

Hay rumores sobre su fecha de salida???

A mí si me parece interesante crear un hilo propio para este dispositivo.

Ya que a mí a priori me parece interesante (todo dependiendo de su precio), para el uso que le daría un usuario como yo y que no se puede permitir una Steam Deck...sisi, ya sé que no es lo mismo, pero como dice el compañero @yggdrassilbcn la nube no es tan mala como parece, al menos yo no tengo problemas en Xbox One S.
Pues la historia es que se sabe muy poco del cacharro.
De hecho el propio Evan retiro las fotos porque los abogados de logitech le amenazaron con denuncias.

Imagino que la presentarán pronto y ya hablarán de fechas y precios.

Yo también pienso que es un cacharro interesante siempre que el precio sea ajustado.
Lo que no puede es acercarse a precios de switch o steam deck. En ese caso estará totalmente muerta.
Si no supera los 200€ es una compra más que probable, para jugar partidas rápidas en el sofá mientras veo algun reality con la parienra
105 respuestas
1, 2, 3