El director de Ryu Ga Gotoku Studio se sorprendió por fuertes ventas iniciales de Like a Dragon I...

Masayoshi Yokoyama, director de Ryu Ga Gotoku Studio, se llevó una sorpresa cuando Sega le dijo que Like a Dragon Infinite Wealth había superado el millón de unidades para convertirse en la entrega más rápidamente vendida de la franquicia. No es que el desarrollador no confiara en el producto, sino que históricamente la saga Yakuza ahora conocida como Like a Dragon había logrado alcanzar el éxito comercial con el tiempo.

“Enviamos un comunicado de prensa hablando sobre el millón de unidades despachadas [por Like a Dragon Infinite Wealth] una semana después del lanzamiento en todo el mundo, y la verdad es que nunca antes habíamos experimentado este ritmo de ventas”, comenta Masayoshi Yokoyama, que también ejerce de director ejecutivo, en una entrevista concedida a 4Games y traducida por Automaton. “Las entregas de Like a Dragon se venden a largo plazo y no al principio durante un corto periodo de tiempo. Esto ha sido así desde los inicios de la serie”.

“Al fin y al cabo, su base son los jugadores adultos, así que no hay prisa. La gente oye hablar de los juegos a sus amigos, se los encuentra por casualidad, y así es como crecen estos títulos. Por eso me sorprendió la forma en la que empezó [Infinite Wealth]”, añade Yokoyama, que lleva implicado en la serie Yakuza/Like a Dragon desde sus inicios en 2005. Este desarrollador ha participado en todas las entregas incluyendo los remakes Kiwami y los spin-off Lost Judgment, Like a Dragon: Ishin! y Like a Dragon Gaiden.

Seguro que Masayoshi Yokoyama no fue el único sorprendido por la velocidad en la que Like a Dragon Infinite Wealth colocó el primer millón de unidades. Además, por esas fechas Atlus, que forma parte de la misma compañía que Sega, recibió la buena noticia de que Persona 3 Reload se había convertido en la entrega más rápidamente vendida en la historia del editor al conseguir colocar un millón de copias en una semana. Sin duda alguna fue un muy buen inicio de año para el grupo y para las dos franquicias. Ambas están consideradas de nicho, pero no han dejado de crecer a medida que su distribución mejoraba en Occidente.

Actualmente tanto Persona como Like a Dragon no tienen un nuevo título en camino, como mínimo de forma oficial. Sin embargo, viendo el éxito de sus últimas entregas todo parece indicar que ambas series tendrán una continuación.

Fuente: Video Games Chronicle
Es lo que pasa por hacer juegos excelentes y con cariño, que venden y son muy bien valorados.

Aunque haya costado, Yakuza está recogiendo lo sembrado desde PS2.
shinobi128 escribió:Es lo que pasa por hacer juegos excelentes y con cariño, que venden y son muy bien valorados.

Aunque haya costado, Yakuza está recogiendo lo sembrado desde PS2.

Eso y traducirlos a distintos mercados.

El boca a boca en internet también hace mucho.
Feroz El Mejor escribió:
shinobi128 escribió:Es lo que pasa por hacer juegos excelentes y con cariño, que venden y son muy bien valorados.

Aunque haya costado, Yakuza está recogiendo lo sembrado desde PS2.

Eso y traducirlos a distintos mercados.

El boca a boca en internet también hace mucho.


Yo los he comprado siempre, pero reconozco que siempre de segunda mano rebajados, los de PS2 y PS3, que el Yakuza 1 y el 2 me costaron 5€ en su momento en la Game Stop, no los quería nadie por aquel entonces.

Pero fue a partir del Judgment y el resto en castellano que los compraba ya de salida reservándolos.

Así que incluso entre usuarios de toda la vida ha cambiado.
Normal, es un absoluto juegazo y todo un regalo de nostalgia para los que llevamos con esta saga 20 años.

Ahora un remake de Kenzan y Dead Souls y todos felices XD
Es que es un juegazo que hasta me hizo comprarlo de salida y todo, el que viniera traducido ayuda mucho (lo siento por los defensores de los rpgs sin traducir). Eso sí, los dlcs son una chusta y no merecen la pena.
Empecé yakuza 0 y voy por el 4 ahora. Me están pareciendo una maravilla y son el verdadero sucesor de Shenmue.

Me alegro muchísimo y no voy a parar hasta terminarlos todos.

Un saludo

BY DERHYUS. [chulito]
shinobi128 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
shinobi128 escribió:Es lo que pasa por hacer juegos excelentes y con cariño, que venden y son muy bien valorados.

Aunque haya costado, Yakuza está recogiendo lo sembrado desde PS2.

Eso y traducirlos a distintos mercados.

El boca a boca en internet también hace mucho.


Yo los he comprado siempre, pero reconozco que siempre de segunda mano rebajados, los de PS2 y PS3, que el Yakuza 1 y el 2 me costaron 5€ en su momento en la Game Stop, no los quería nadie por aquel entonces.

Pero fue a partir del Judgment y el resto en castellano que los compraba ya de salida reservándolos.

Así que incluso entre usuarios de toda la vida ha cambiado.

Yo porque el unico que salio en mis consolas se quedo en Japon, pero si me los traen en fisico y castellano tambien los compraria dia 1.

Eso si, tengo de 0 al 5 comprados en Steam, asi que es cuestion de tiempo de que me los pase e imagino, que terminen de hacer multiplataforma a la saga, que digo yo que a SEGA no le hara mucha gracia que no salgan en todas las plataformas.
Pocas me parecen para tremendo juegarral [beer]
Voy loco con el rollito de la playa. A ver cuando me termino el Rebirth.
shinobi128 escribió:Yo los he comprado siempre, pero reconozco que siempre de segunda mano rebajados, los de PS2 y PS3, que el Yakuza 1 y el 2 me costaron 5€ en su momento en la Game Stop, no los quería nadie por aquel entonces.

Pero fue a partir del Judgment y el resto en castellano que los compraba ya de salida reservándolos.

Así que incluso entre usuarios de toda la vida ha cambiado.


Hombre, es que si esperabas a que estuvieran a 5€ y de segunda mano, evidentemente no contaban como "ventas" [carcajad]

ryo hazuki escribió:Ahora un remake de Kenzan y Dead Souls y todos felices XD

Ya sabes que el propio Yokoyama ha dicho que de Dead Souls nos olvidemos, que fue una ruina. Aunque a mí me encantaría (de hecho me bastaría con un remaster que quitase los continuos tiempos de carga [+risas]

Feroz El Mejor escribió:Yo porque el unico que salio en mis consolas se quedo en Japon, pero si me los traen en fisico y castellano tambien los compraria dia 1.

Eso si, tengo de 0 al 5 comprados en Steam, asi que es cuestion de tiempo de que me los pase e imagino, que terminen de hacer multiplataforma a la saga, que digo yo que a SEGA no le hara mucha gracia que no salgan en todas las plataformas.


Hombre, cuando dices "mis consolas" entiendo que te refieres a Wii, que sólo el 1+2 HD salió en esa consola y efectivamente se quedó allí (y no nos perdimos nada)...

¿A Sega no le hace mucha gracia... el qué? Si la serie ya es multiplataforma. Si no sale en Switch será porque o no hay previsión de que venda en esa máquina o el hardware no puede (y no compensa hacer un port si creen que no van a vender).

Pero vamos, que nada le impide a Sega sacarlo donde les dé la gana ya.
hombreimaginario escribió:
shinobi128 escribió:Yo los he comprado siempre, pero reconozco que siempre de segunda mano rebajados, los de PS2 y PS3, que el Yakuza 1 y el 2 me costaron 5€ en su momento en la Game Stop, no los quería nadie por aquel entonces.

Pero fue a partir del Judgment y el resto en castellano que los compraba ya de salida reservándolos.

Así que incluso entre usuarios de toda la vida ha cambiado.


Hombre, es que si esperabas a que estuvieran a 5€ y de segunda mano, evidentemente no contaban como "ventas" [carcajad]

ryo hazuki escribió:Ahora un remake de Kenzan y Dead Souls y todos felices XD

Ya sabes que el propio Yokoyama ha dicho que de Dead Souls nos olvidemos, que fue una ruina. Aunque a mí me encantaría (de hecho me bastaría con un remaster que quitase los continuos tiempos de carga [+risas]

Feroz El Mejor escribió:Yo porque el unico que salio en mis consolas se quedo en Japon, pero si me los traen en fisico y castellano tambien los compraria dia 1.

Eso si, tengo de 0 al 5 comprados en Steam, asi que es cuestion de tiempo de que me los pase e imagino, que terminen de hacer multiplataforma a la saga, que digo yo que a SEGA no le hara mucha gracia que no salgan en todas las plataformas.


Hombre, cuando dices "mis consolas" entiendo que te refieres a Wii, que sólo el 1+2 HD salió en esa consola y efectivamente se quedó allí (y no nos perdimos nada)...

¿A Sega no le hace mucha gracia... el qué? Si la serie ya es multiplataforma. Si no sale en Switch será porque o no hay previsión de que venda en esa máquina o el hardware no puede (y no compensa hacer un port si creen que no van a vender).

Pero vamos, que nada le impide a Sega sacarlo donde les dé la gana ya.

Al 1+2 de Wii U me refiero.

Yo creo que si que venderian y bastante bien en Switch, no entiendo porque no llegan, digo yo que al menos los que no sean tan nuevos se pueden mover bien ahi, ¿no?

Si no es el caso, pues en Switch 2 cuando se pueda, porque compensar, tiene que compensarles, no me creo que esta saga vaya a vender mal.

Y a SEGA supuestamente se lo impedia el anterior director de Yakuza o alguien asi importante de la saga, que decia que no estaba interesado en las consolas de Nintendo y eso no tiene ningun sentido.

Yo lo que he dicho, si me salen en castellano y en fisico en alguna de mis consolas, si me pongo al dia, no me importaria comprar las nuevas entregas dia 1, pero en Steam ni de coña, ahi son carne de rebaja y habiendo jugado uno de muchos, aun me queda para ponerme al dia, cosa que seguramente ya habria hecho de haber llegado los recopilatorios de PS4 a Switch mismamente (aunque estuvieran en inglés, les habria dado caña por el hecho de tenerlos de verdad y no en una cuenta de Steam).
La política de expansión de sega ha sido un éxito rotundo. Más plataformas y juegos localizados. En xbox-pc con gamepass y en pc-steam con la aparición de muchos bundles económicos para acercar a la gente muchas sagas. No siempre eso hará que un juego venda bien, pero generalizando creo que ha ayudado bastante para dejar se ser juegos de nicho.
Un juegazo bien hecho, buena historia, personajes con carisma, sin un bug el día 1...

Ahí están las ventas
El tema es que aunque en este foro todos los españoles saben perfectamente inglés, tanto como para meterse entre pecho y espalda juegos de 50h de las cuales 30 son cinemáticas y texto en dicho idioma, en la vida real esto es una importante barrera, la mayoría de la gente al menos de mi generación (los que tenemos canas) aunque podamos saber inglés (que no es mi caso) no sabemos TANTO como para que meternos un juego con esta cantidad de diálogo y texto en dicho idioma no nos importe, siempre dije que me encantaría jugar la saga y cuando lo comentaba en el foro decían que eran excusas... que se entendía todo perfectamente y que se podía disfrutar igual con el diccionario al lado pero yo no lo veo así, desde que los sacan en español he comprado cada entrega religiosamente el día 1 y he jugado TODO lo que está en la saga en español (ya sea por traducción fan o los ultimos que han lanzado ya en nuestro idioma, incluido los jugdment), por narices el hecho de localizarlos ha tenido que influir en las ventas.
Dicho esto se lo merecen, son auténticos juegazos y poco me parece ese millón de copias para la calidad del juego.
@Feroz El Mejor no salen en Switch porque el primer Yakuza que salió en una consola nintendo fue tan absoluto fracaso que Sega tuvo que sacar un port a posteriori en ps3 para minimizar daños (porque en un principio era un juego exclusivo para wiiu)

Aparte que uno de los productores de Sega comentó hace años que hablaron con Nintendo para llevar la saga a sus plataformas y que directamente los directivos de Nintendo dijeron que no estaban interesados, asique blanco y en botella.

@hombreimaginario me conformo con Kenzan entonces XD
El mejor de la trilogía. 80 horas tienen la culpa y ahora a pulir logritos en el endgame. JUEGAZO.
Buena pinta, no lo he catado por estar con otros y porque acabará en el Pass como los anteriores, puedo esperar.
ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor no salen en Switch porque el primer Yakuza que salió en una consola nintendo fue tan absoluto fracaso que Sega tuvo que sacar un port a posteriori en ps3 para minimizar daños (porque en un principio era un juego exclusivo para wiiu)

Aparte que uno de los productores de Sega comentó hace años que hablaron con Nintendo para llevar la saga a sus plataformas y que directamente los directivos de Nintendo dijeron que no estaban interesados, asique blanco y en botella.

Digo yo que habran cambiado bastante las cosas y ha aumentado bastante la popularidad de Yakuza desde entonces como para que en Switch saliera y vendiera mal.

Lo de que a Nintendo le de por decir que no estan interesados, practicamente se lo dirian a cualquier cosa, son las thirds quienes tienen que aportar por si mismas, imagino que eso pasaria ya despues de lo de Wii U, y para entonces ya estaria en otras consolas.

Literalmente Yakuza es de las pocas sagas third que consideraria de peso ahora mismo a la hora de elegir una consola, pero no es suficiente como para que me sienta obligado a pillar una. Ademas, siempre esta el PC, pero lo de antes, preferiria mucho mas que saliera en mis consolas para comprarlo dia 1 en fisico a ignorarlo en pc porque ahi no pago ni en broma mas de lo que pagaria por una copia fisica de salida.
Me alegro por ellos, no he jugado ninguno aún pero sé que están haciendo las cosas bien, en general SEGA está en buena dinámica. Tengo pendiente jugar al Shenmue III para terminar la saga y empezar esta, quizá probaría directamente los Like a Dragon por el tema de que son algo más RPG que la serie digamos "inicial".
cBS escribió:Me alegro por ellos, no he jugado ninguno aún pero sé que están haciendo las cosas bien, en general SEGA está en buena dinámica. Tengo pendiente jugar al Shenmue III para terminar la saga y empezar esta, quizá probaría directamente los Like a Dragon por el tema de que son algo más RPG que la serie digamos "inicial".


Como apunte, Infinite Wealth esta a rebosar de spoilers gordisimos de todas las entregas anteriores, por lo que si tu intención es jugar a la saga clasica en algún momento, ni de broma juegues a este.

Del mismo modo que el anterior Like A Dragon era bastante permisivo si no se conocia la saga, este es todo lo contrario [qmparto]

@Feroz El Mejor mi opinión es que a Nintendo esta saga nunca le ha interesado que salga en sus plataformas, ni hace 20 años cuando Sega se les acerco para ofrecérsela ni ahora.

Todo lo contrario que Microsoft, que peleo para que la saga llegará a Xbox, movimiento que dudo que Nintendo haga, por los motivos que sean.

Aparte que las ultimas entregas estan en un motor gráfico, que posiblemente ni tenga soporte en switch por lo que el trabajo del port seria mayor.
ryo hazuki escribió:
cBS escribió:Me alegro por ellos, no he jugado ninguno aún pero sé que están haciendo las cosas bien, en general SEGA está en buena dinámica. Tengo pendiente jugar al Shenmue III para terminar la saga y empezar esta, quizá probaría directamente los Like a Dragon por el tema de que son algo más RPG que la serie digamos "inicial".


Como apunte, Infinite Wealth esta a rebosar de spoilers gordisimos de todas las entregas anteriores, por lo que si tu intención es jugar a la saga clasica en algún momento, ni de broma juegues a este.

Del mismo modo que el anterior Like A Dragon era bastante permisivo si no se conocia la saga, este es todo lo contrario [qmparto]

@Feroz El Mejor mi opinión es que a Nintendo esta saga nunca le ha interesado que salga en sus plataformas, ni hace 20 años cuando Sega se les acerco para ofrecérsela ni ahora.

Todo lo contrario que Microsoft, que peleo para que la saga llegará a Xbox, movimiento que dudo que Nintendo haga, por los motivos que sean.

Aparte que las ultimas entregas estan en un motor gráfico, que posiblemente ni tenga soporte en switch por lo que el trabajo del port seria mayor.

Yo quiero pensar que en la siguiente consola de Nintendo saldra la saga, siempre y cuando sea facil de portear es cambiar unos iconos de los botones y poco mas.

Si de hecho en PC de lo primero que salia era un cartel pidiendote que juegues con mando, y dudo mucho que a SEGA le convenga echar a perder a la empresa con mas peso en Japon de la saga.

Lo que no entiendo porque el Yakuza 1+2 vendio tan mal en Japon, se que salio en Wii U y que por eso iba a llegar a poca gente, ¿pero estaban ya anunciados los Kiwami o algo? Porque si es por eso, la culpa es mas bien de SEGA por ofrecer algo que estaba desfasado a esas alturas. Si no es el caso, imagino que fue mala suerte, pero me niego a creer que a dia de hoy si traen los que hay ahora en Steam, fueran a vender poco.

Tanto Yakuza como Judgement me interesan y me gustaria jugarlos algun dia, a los que tengo en Steam les dare caña seguramente en cuando pueda, pero los que me faltan quiero pensar que podre jugarlos como es debido en consola.
Feroz El Mejor escribió:Lo que no entiendo porque el Yakuza 1+2 vendio tan mal en Japon, se que salio en Wii U y que por eso iba a llegar a poca gente, ¿pero estaban ya anunciados los Kiwami o algo? Porque si es por eso, la culpa es mas bien de SEGA por ofrecer algo que estaba desfasado a esas alturas. Si no es el caso, imagino que fue mala suerte, pero me niego a creer que a dia de hoy si traen los que hay ahora en Steam, fueran a vender poco.


Por más que te digan que Nintendo dijo que no le interesaba y Microsoft sí, la culpa no puede ser de Nintendo, tiene que ser de Sega [+risas]

El 1+2 HD se anunció mucho antes que el Kiwami. Es más, salió antes que el Ishin. O sea que no, tampoco es eso.
hombreimaginario escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que no entiendo porque el Yakuza 1+2 vendio tan mal en Japon, se que salio en Wii U y que por eso iba a llegar a poca gente, ¿pero estaban ya anunciados los Kiwami o algo? Porque si es por eso, la culpa es mas bien de SEGA por ofrecer algo que estaba desfasado a esas alturas. Si no es el caso, imagino que fue mala suerte, pero me niego a creer que a dia de hoy si traen los que hay ahora en Steam, fueran a vender poco.


Por más que te digan que Nintendo dijo que no le interesaba y Microsoft sí, la culpa no puede ser de Nintendo, tiene que ser de Sega [+risas]

El 1+2 HD se anunció mucho antes que el Kiwami. Es más, salió antes que el Ishin. O sea que no, tampoco es eso.

Es que la culpa no es de Nintendo ni de SEGA, es de los consumidores japoneses.

Nintendo no tiene porque pagar los ports como hace Microsoft, de la misma forma que Microsoft tampoco deberia hacerlo, pero ellos estan apostando por atraer al publico japones y al occidental que busca estos juegos y si les sale rentable, pues genial, pero Nintendo no es de pagar para traer juegos multiplataforma.

Lo otro que comentas pues es lo que digo, fue mala suerte para SEGA y para los interesados desde Nintendo por esa saga, que los japoneses no compraran ese pack me sorprende, o tenian aborrecidos los juegos o no lo entiendo, de haber llegado aqui lo habria comprado seguramente.

Mas que nada, pienso que hubo mala suerte y que sacaran alguno de los recopilatorios actuales que hay en PS4 en Switch 2, venderia bastante bien.

Lo que no quereis entenderme, yo no estoy diciendo que sea culpa de SEGA en Wii U, digo que es culpa de cierta persona del equipo de Yakuza y que seguramente SEGA si que quiera llevar estos juegos a Nintendo, que el problema estara mas bien en que portearlos a Switch no es posible por potencia o a saber.

Que se la pegaran una vez en ventas, no quiere decir que lo fueran a hacer eternamente, de la misma forma que en esta noticia estan destacando que no se esperaban las ventas que han recibido, pues digo yo que si salieran en Switch (no los ultimos necesariamente), podrian vender mucho mas y no porque la consola tenga mas ventas, si no porque la saga es mucho mas conocida y han sabido llamar la atencion cuando hace una decada no.
cBS escribió:Me alegro por ellos, no he jugado ninguno aún pero sé que están haciendo las cosas bien, en general SEGA está en buena dinámica. Tengo pendiente jugar al Shenmue III para terminar la saga y empezar esta, quizá probaría directamente los Like a Dragon por el tema de que son algo más RPG que la serie digamos "inicial".

Shenmue 3 no es el final de la saga shenmue, habrá dos más, de hecho el 3 no tiene un final, hay un cartel para el 4.
@ryo hazuki está bien saber eso. Mi intención sería probar los Like a Dragon solamente porque las mecánicas beat em up de los clásicos no me gustan, pero es que aún así son tantos juegos que sí o sí aunque me flipase dudo que los jugase ya que tengo una larga lista pendiente que nunca termina [jaja]

Mr_Children escribió:
cBS escribió:Me alegro por ellos, no he jugado ninguno aún pero sé que están haciendo las cosas bien, en general SEGA está en buena dinámica. Tengo pendiente jugar al Shenmue III para terminar la saga y empezar esta, quizá probaría directamente los Like a Dragon por el tema de que son algo más RPG que la serie digamos "inicial".

Shenmue 3 no es el final de la saga shenmue, habrá dos más, de hecho el 3 no tiene un final, hay un cartel para el 4.

Tú crees que saldrá un Shenmue 4? con lo que costó en su día reunir lo necesario para el 3, y fue recibido no muy allá. Yo ya te digo aún tengo que jugarlo para ver mis impresiones, ojalá y siguiese la saga pero parece complicado.
cBS escribió:Tú crees que saldrá un Shenmue 4? con lo que costó en su día reunir lo necesario para el 3, y fue recibido no muy allá. Yo ya te digo aún tengo que jugarlo para ver mis impresiones, ojalá y siguiese la saga pero parece complicado.


Shenmue 3 es un juego mediocre, por eso no fue recibido muy allá.

Un buen Shenmue 4 seguro que vendería bien aun sin ser un superventas.
Feroz El Mejor escribió:Es que la culpa no es de Nintendo ni de SEGA, es de los consumidores japoneses.

...

Lo otro que comentas pues es lo que digo, fue mala suerte para SEGA y para los interesados desde Nintendo por esa saga, que los japoneses no compraran ese pack me sorprende, o tenian aborrecidos los juegos o no lo entiendo, de haber llegado aqui lo habria comprado seguramente.

Pero macho, si el que ha dicho "culpa de" has sido tú:

Feroz El Mejor escribió:Lo que no entiendo porque el Yakuza 1+2 vendio tan mal en Japon, se que salio en Wii U y que por eso iba a llegar a poca gente, ¿pero estaban ya anunciados los Kiwami o algo? Porque si es por eso, la culpa es mas bien de SEGA por ofrecer algo que estaba desfasado a esas alturas. Si no es el caso, imagino que fue mala suerte, pero me niego a creer que a dia de hoy si traen los que hay ahora en Steam, fueran a vender poco.


Y en otro orden de cosas:
Feroz El Mejor escribió:Nintendo no tiene porque pagar los ports como hace Microsoft, de la misma forma que Microsoft tampoco deberia hacerlo, pero ellos estan apostando por atraer al publico japones y al occidental que busca estos juegos y si les sale rentable, pues genial, pero Nintendo no es de pagar para traer juegos multiplataforma.

O sea que yo pago por una peli, tú no, ergo la productora no te la trae, pero la culpa es de la productora, no tuya. Tío, de verdad, qué de vueltas xD

Feroz El Mejor escribió:Lo que no quereis entenderme, yo no estoy diciendo que sea culpa de SEGA en Wii U, digo que es culpa de cierta persona del equipo de Yakuza y que seguramente SEGA si que quiera llevar estos juegos a Nintendo, que el problema estara mas bien en que portearlos a Switch no es posible por potencia o a saber.

Y sobre que haya "alguien" en el equipo Yakuza que "no quiere"... Si sega lo ve rentable, lo hará. Es que no hay más. Igual que los Persona han ido creciendo en versiones / ediciones / ports a medida que han sido rentables. Daría igual si Pepe en el estudio dijera "no quiero, me enfado" si Paco el dueño dice "pues yo sí quiero porque hay pasta". Si es que no hay más... :-?
hombreimaginario escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es que la culpa no es de Nintendo ni de SEGA, es de los consumidores japoneses.

...

Lo otro que comentas pues es lo que digo, fue mala suerte para SEGA y para los interesados desde Nintendo por esa saga, que los japoneses no compraran ese pack me sorprende, o tenian aborrecidos los juegos o no lo entiendo, de haber llegado aqui lo habria comprado seguramente.

Pero macho, si el que ha dicho "culpa de" has sido tú:

Feroz El Mejor escribió:Lo que no entiendo porque el Yakuza 1+2 vendio tan mal en Japon, se que salio en Wii U y que por eso iba a llegar a poca gente, ¿pero estaban ya anunciados los Kiwami o algo? Porque si es por eso, la culpa es mas bien de SEGA por ofrecer algo que estaba desfasado a esas alturas. Si no es el caso, imagino que fue mala suerte, pero me niego a creer que a dia de hoy si traen los que hay ahora en Steam, fueran a vender poco.


Y en otro orden de cosas:
Feroz El Mejor escribió:Nintendo no tiene porque pagar los ports como hace Microsoft, de la misma forma que Microsoft tampoco deberia hacerlo, pero ellos estan apostando por atraer al publico japones y al occidental que busca estos juegos y si les sale rentable, pues genial, pero Nintendo no es de pagar para traer juegos multiplataforma.

O sea que yo pago por una peli, tú no, ergo la productora no te la trae, pero la culpa es de la productora, no tuya. Tío, de verdad, qué de vueltas xD

Feroz El Mejor escribió:Lo que no quereis entenderme, yo no estoy diciendo que sea culpa de SEGA en Wii U, digo que es culpa de cierta persona del equipo de Yakuza y que seguramente SEGA si que quiera llevar estos juegos a Nintendo, que el problema estara mas bien en que portearlos a Switch no es posible por potencia o a saber.

Y sobre que haya "alguien" en el equipo Yakuza que "no quiere"... Si sega lo ve rentable, lo hará. Es que no hay más. Igual que los Persona han ido creciendo en versiones / ediciones / ports a medida que han sido rentables. Daría igual si Pepe en el estudio dijera "no quiero, me enfado" si Paco el dueño dice "pues yo sí quiero porque hay pasta". Si es que no hay más... :-?

Pero no me leas a medias.

Cuando he dicho que podia ser culpa de SEGA, lo he dicho sin saber si los Kiwami existian ya o no, que literalmente he dicho "¿pero estaban ya anunciados los Kiwami o algo? Porque si es por eso, la culpa es mas bien de SEGA. Ahi te has liado tu. [+risas]

En lo otro que dices. ¿Pero desde cuando se pagan los ports? ¿No son las thirds las que deciden donde sacar los juegos? Eres tu el que le ha dado la vuelta de nuevo, salvo que ande super perdido y por lo visto todos los juegos que han salido en Switch a posteriori los haya pagado Nintendo, como Persona 5 Royal, Nier Automata y un largo etc...

Y lo del final, se que hablo de forma vaga, pero si estas puesto con el tema Yakuza te tiene que sonar lo de que uno de los encargados de la saga se negaba a sacar los juegos en consolas de Nintendo porque segun el "el mercado de Nintendo no era adecuado por la seriedad de los titulos" o alguna cosa por el estilo. Que claro que SEGA tendra la ultima palabra, pero digo yo que si el encargado de Yakuza no quiere sacarlos, tambien hara bastante peso cara a que no salgan a mas plataformas. Pero a la hora de la verdad, seguramente sea por la falta de potencia de Switch y su dificultad de hacer ports para ella por ese mismo motivo, que seguramente los haran mas adelante en la siguiente consola porque salvo que se la peguen, ventas habra fijo, que son juegos que practicamente no han pisado el suelo de Nintendo.
@cBS no sé si seguirá, hay gente amateur que con motores gráficos como el unreal hacen virguerías... Ahora con la ayuda de la IA bajarán costes así que...

Por cierto a mí shenmue3 me encantó.
@Feroz El Mejor Bueno, yo no voy a debatir más algo que tampoco tiene más vueltas.
- El primero que ha hablado de culpa o de que MS paga esto o aquello has sido tú, por los motivos que fueran, y no pasa nada, ya está.
- Tampoco he dicho nada remotamente parecido a que Nintendo pague o tenga que pagar nada ni me importa si lo hace o no, hombre.
- Que Yakuza ya es multiplataforma no creo que pueda discutirlo nadie, otra cosa es que no llegue a "tus consolas".
- Y si no llega a tal consola, que técnicamente es inferior a las "actuales" (las que sean, me da igual, no estoy entrando en eso) evidentemente es porque no considerarán que va salir rentable a día de hoy currarse la adaptación del motor (como sí se ha hecho por ej. con The Witcher porque es una saga superventas).

Cuando han visto claro que tal entrega de Shin Megami Tensei se podía rescatar y rentabilizar, lo han hecho. Cuando han visto que el Persona 3 se podía rentabilizar (más) con otra nueva versión, también. Cuando han pensado que podía salir rentable traducir los Yakuza / Judgment o hacer lanzamientos multiplataforma o hacerlos mundiales a la vez, también. Y cuando lo vean claro en Switch o su sucesora, lo harán también. Los motivos reales por los que no lo han hecho no los sabemos ni tú ni yo.

Y sobre quien dijo que no le interesaban las consolas de Nintendo... En fin. En su día, porque ni Wii ni Wii U eran, sobre el papel, público coincidente con el que consumía esta franquicia, el creador de la serie no lo vio claro y, tras el estrepitoso fracaso de la única entrega que sacaron ahí, tenía toda la razón en no verlo. Por un lado, dicho creador ya no está y, por otro, Switch tiene un público y un catálogo mucho más variados sin duda, así que, de nuevo, cuando lo vean claro lo harán. Es que no tiene más vuelta de hoja ein?

Es más, oye, a lo mejor este tirón de ventas les anima. Pues ojalá. [oki]

Un saludo.
Los yakuza no salen en la switch porque el CEO y productivo del equipo dijo que en japón no cuajaría mucho el enfoque underground y la yakuza con el entorno familiar orientada de la consola..
Tampoco nintendo está interesada que la saga tenga presencia en su consola
31 respuestas