El director de Final Fantasy VII explica por qué no se desarrolla una remake del título

1, 2, 3
Si alguna vez Square pasa por un mal momento, lo sacarán.
Me gusto mucho en su dia, pero dudo que llegaran a hacer un remake que hiciera justicia al original.
Como hicieron con Tomb Raider....el remake estaba bien, pero no tenia la profundidad del original.
Prefiero que no hagan nada, que el FF7 lo sigo teniendo ahi para jugarlo cuando quiera. No necesito 1080p para disfrutarlo.
Tal vez me lluevan palos, pero:
a) El Crisis Core es un muy buen juego, a la altura del Final Fantasy VII. Para mí, el único de SquareEnix a la altura de la saga.
b) El IV, VI VIII y IX, bajo mi punto de vista son mejores juegos. El VII daba un "salto" en lo referido a juegos en su época, y de ahí su fama. Yo lo juego ahora y no me parece el mejor del siglo XX ni de lejos.
Con respecto a la noticia, prefiero 100 veces que se curren un buen juego nuevo, a jugar lo mismo con diferentes graficos. Que pasa, que no son capaces de hacer buenas historias. Mas bien es que no quieren.
Todo esto desde mi opinión claro
zell1990 escribió:Tal vez me lluevan palos, pero:
a) El Crisis Core es un muy buen juego, a la altura del Final Fantasy VII. Para mí, el único de SquareEnix a la altura de la saga.
b) El IV, VI VIII y IX, bajo mi punto de vista son mejores juegos. El VII daba un "salto" en lo referido a juegos en su época, y de ahí su fama. Yo lo juego ahora y no me parece el mejor del siglo XX ni de lejos.
Con respecto a la noticia, prefiero 100 veces que se curren un buen juego nuevo, a jugar lo mismo con diferentes graficos. Que pasa, que no son capaces de hacer buenas historias. Mas bien es que no quieren.
Todo esto desde mi opinión claro


¡SEGURIDAD!
zell1990 escribió:Tal vez me lluevan palos, pero:
a) El Crisis Core es un muy buen juego, a la altura del Final Fantasy VII. Para mí, el único de SquareEnix a la altura de la saga.
b) El IV, VI VIII y IX, bajo mi punto de vista son mejores juegos. El VII daba un "salto" en lo referido a juegos en su época, y de ahí su fama. Yo lo juego ahora y no me parece el mejor del siglo XX ni de lejos.
Con respecto a la noticia, prefiero 100 veces que se curren un buen juego nuevo, a jugar lo mismo con diferentes graficos. Que pasa, que no son capaces de hacer buenas historias. Mas bien es que no quieren.
Todo esto desde mi opinión claro



al ff7 le pasa lo mismo que al ilusion of time de snes, que son los primeros rpg´s que llegaron en castellano y vamos dieron el pelotazo...Porque anda que no hay mejores y a patadas de rpg en snes y psx
El factor nostalgia es peligroso, por lo menos a mí no me gusto FF IV que hicieron para DS.

Yo creo que mejor lo dejan como esta, o si quieren hacer algo remastericen los fondos 2D y personajes sin alterar la esencia del juego.
Que SE no hace buenos juegos últimamente?

Tomb raider, Deux ex y sleeping dogs que son? mierda?

Que dejen el juego como esta y ya.
legolasem escribió:Que SE no hace buenos juegos últimamente?

Tomb raider, Deux ex y sleeping dogs que son? mierda?

Que dejen el juego como esta y ya.

El mejor juego SandBox en mí opinion. Solo por debajo del Mafia de PC y del Vice City.
Antes me refería a juegos de ese género. No discuto que SE hagan juego buenos.
Pues a mi factor nostalgia ni leches, puedo rejugar las veces que sea los ff de psx que me siguen pareciendo tan buenos como la primera vez incluso con esos gráficos que ahora resultan desfasados, pero especialmente el VII, porque personalmente es la historia que más me ha atrapado nunca en un videojuego (esto obviamente va a gustos).
Me gustaría mucho que lo hicieran para PS4 y XBOX One con gráficos del 2014 ( actuales ) , para ver la diferencia de uno e otro y volver a vivir la emoción de jugarlo de nuevo . Pero me daría mucho miedo que la pudieran cagar en algo . El FF VII de PSX es una obra maestra . Para mi el mejor juego de Rol que he jugado
druim escribió:Eso creo yo. Que tienen miedo de cargarse la leyenda.

Poco miedo tuvieron de hacer el truñal de Final Fantasy VI de Android que ha aparecido hace unas semanas. Es absolutamente imposible hacer un remake peor.

Por no hablar de la reedición de Final Fantasy VII de hace un año, originalmente era mucho peor que lo que ya existía y ahora, como mucho, es igual que lo que ya había.
Kickstarter a la vista y hecho por Fans por la voluntad!!!! jajajaj
Me tienes que dar ese gusto antes de morirme Eh Kitase! [rtfm]
Que puta mania de hacer remakes, de todo aquello que funciono en su dia.

Final fantasy VII fue lo que fue por muchos motivos, pero sobre todo por la sorpresa que supuso en muchos puntos, puntos que a dia de hoy no tendrian ese toque casi magico.

Dejar el mito en paz, que si no han sido capaz de sacar uno que como minimo este a la altura en mas de 15 años, no van hacer el remake que todos queremos.
A ver... viendo lo que hace Square-Enix últimamente... ¿de verdad queremos que hagan un remake del FFVII?.

Si se lo van a tomar en serio "con el respeto que merecemos los fans" y hacen un remake de Final Fantasy VII con combates por turnos como los de antes... (es decir, como los del VII original mismamente), pues vale...

Música y gráficos actualizados, que pulan la historia/desarrollo (algún que otro cabo suelto) y si quieren pueden meter Side-Quest entretenidas para subir niveles y conseguir materias/armas nuevas...

"PUNTO!"

Si no es así, que se lo guarden...

Un remake no tiene que ser nada mas que una actualización de algo viejo con un lavado de cara, arreglar los fallos que pueda tener el original y mantener el juego con el mismo espíritu...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estoy de acuerdo. Lo bueno si es breve dos veces bueno.
la conclusión para mi es muy sencilla.
menudos inútiles de mierda estos japoneses.. no tienen ni puta idea de hacer un video juego en condiciones.
le dejas este juego a un equipo como naughty dog o bioware y te lo hacen en 2 años.
La verdad q o se hace a lo grande o mejor no meterle mano a un gran juego y cagarla
Mejor que lo dejen asi a que la caguen en un remake con 700 dlcs y 2000 microtransacciones
Imagen

Para que hagan un bodrio a lo Village People Emo que fue la película mejor que entierren esa idea debajo de Fukusima.

Apoyo mil veces mas el proyecto de la re-implementación del engine del FF7 libre, Q-Gears...que aunque va creciendo lentito espero que sea algún día como el ScumVM.
PacoMoronta escribió:Mejor que lo dejen asi a que la caguen en un remake con 700 dlcs y 2000 microtransacciones


Es que es lo que harán.

Crearan el remake entero y lo partirán en trocitos para sacarle más tajada. Ya veo uniformes para los pjs por 1,99 euros o armas nuevas a 2,99...

Y la gente a tragar. Los juegos completos desde el invento de los dlcs ya no existen...
Suena a excusa ... pero si van a hacer un remake que sea en condiciones, y no una mierda mal hecha y con prisas, como he visto en otros juegos.
Si la franquicia ya vive de las rentas es facil acomodarse como todas las grandes sagas no les es necesario poner toda la carne en el asador asi que no la pondran, quien no querria ese remake o cualquier otro de los grandes clasicos? el unico riesgo es que a veces no es facil estar a la altura de una obra maestra por mucho hd y filtros que se pongan.
Mejor así, si no va a ser tan mágico como el original que no lo hagan, para Final Fantasy mediocres ya tenemos los últimos que salen.

Se lee mucho eso de "hacerlo en caso de emergencia/bancarrota" pero quizás llegado ese momento no tengan dinero para hacer algo tan grande en los tiempos que corren, debe ser carísimo.
El as bajo la manga. Se lo guardan para cuando de verdad lo necesiten.
alextgd escribió:Estoy de acuerdo. Lo bueno si es breve dos veces bueno.

Han pasado 17 años, creo que no seria sobrecargar.



Al final si lo acaban haciendo como emergencia final si sera un producto de baja inversion buscando rendimiento rapido, ojala no acabe teniendo que salir asi y alguien lo financie adecuadamente.
coromiba escribió:Que costaria hacer esto? 200 millones de euros?..... si ms o sony quieren vender consolas que lo financien entero y lo hagan exclusivo..... veras la de consolas que venden xd


Ya hay que ser tontolaba para comprarse una consola por un juego, ni aunque fuera el mejor de la historia, que el ff vii no lo es por supuesto,
Es normal que no hagan un remake del 7. Trabajar es algo muy cansino...

Es mejor sacar 23 partes de final fantasy XIII, sobreexplotar un nombre con la ley del minimo esfuerzo, con unos graficos dignos de ps2. Y los beneficios ya vendran solos.
Es su as en la manga, saldrá cuando estén mal de pasta. De momento sacan con otros ff, cosas relacionadas con ff7 y el propio ff7 en formato digital.

Por mi que se estén quietecitos. Hacer un remake de ese juego es como hacer una peli de un buen libro: la pueden cagar fácilmente.
Es un buen juego tal y como está.
Pienso que siempre estará ahí nuestro amado clásico, pero j0d..r un remake del FF VII para esta generación tanto de consolas como de personas es lo que haría sonar el por qué de tanto empeño de los fans en la petición.
Ya he escuchado alguna barbaridad de esta generación que se entretiene con un simple juego de tablet y no sabe apreciar las verdaderas maravillas. Le son necesario gráficos actuales, han dejado de tener imaginación y saborear una buena historia.
Viva cloud y las pechugas de tiffa aaaaahhhh [fumando]
Sinceramente, yo lo compraría "for the lols" pero no significaría ninguna nueva experiencia ni lo acogería con tanta fuerza como todo el mundo aclama... [360º]
Pues si llega sera bien recibido , si no llega pues nada.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Tiene mucho sentido lo que dice, el trabajo que tendría este remake a nivel técnico sería titánico, simplemente adaptar todas las localizaciones, enemigos, animaciones etc a gráficos de Next Gen supondría un presupuesto en personal que perfectamente podría acabar convirtiendo el remake en una de las producciones más caras de la historia (si no la que más) luego está claro que también habría que añadirle más alicientes nuevos a parte de los gráficos...

Yoshinore Kitase ha rozado la brillantez absoluta en casi todo lo que ha dirigido, lo que deja claro que es un hombre perfeccionista que si finalmente llevara a cabo este remake sería para hacerlo en condiciones y para eso tendría que dedicar 3-4-5 años de su vida integramente para lograrlo.

El curriculum de este tío es impresionante, parece ser que algún momento perdió la motivación por hacer juegos y pasó a un segundo plano como productor, y a partir de ahí llegó el declive de la saga Final Fantasy.

Para muestra un botón, copio y pego de la wikipedia sus trabajos del 94 al 99:

1994 Final Fantasy VI Super Nintendo Entertainment System Director, event planner, scenario writer[5]
1995 Chrono Trigger Super Nintendo Entertainment System Director, scenario writer[6]
1997 Final Fantasy VII PlayStation, Windows Director, scenario writer
1998 Ehrgeiz PlayStation FF VII staff
1999 Final Fantasy VIII PlayStation, Windows Director, story, system designer, event
director


En 5 años el tío dirigió los 2 mejores RPG de la historia para mi (FF VII y Chrono Trigger) y otros auténtico juegazos como FF VI O FF VIII... simplemente increíble.
Después de la puñetera mierda que es el lightning returns con el tiempo pisándote los cojones sin poder ir tranquilo por el juego, miedo me da lo que harian ahora con el todopoderoso final fantasy VII.

Un saludo!
pasnake escribió:
coromiba escribió:Que costaria hacer esto? 200 millones de euros?..... si ms o sony quieren vender consolas que lo financien entero y lo hagan exclusivo..... veras la de consolas que venden xd


Ya hay que ser tontolaba para comprarse una consola por un juego, ni aunque fuera el mejor de la historia, que el ff vii no lo es por supuesto,

Acabas de describir a todos aquellos que han comprado una next gen, y en algún caso ni un sólo juego.
Pues yo voto por una edicion especial con lo mejor de la version de psx y la de pc con los mods que hay por ahi,todo eso juntico y bien depurado puede dar de si una buena version HD.
Luego haria una version a lo FFXV guardando todo lo original del 7 y puliendo una nueva jugabilidad. Lo juntamos todo enun combo y flash! a vender como churros.
Nostalgicos contentos+nuevas generaciones contentos
Elbos-Rod escribió:Yo prefiero que no lo hagan, ningún remake sale decente ni te va a dejar el regusto que te dejó su original.


resident evil remake es exelente.. esta a la altura dle original...
[fumando]
Sinceramente, no creo que salga nunca un remake en consolas de nueva generación. Square-Enix siempre lo va a ir aplazando porque es su ultimo recurso (que a día de hoy pierden dinero, pero pueden capear el temporal de sobra), y cuando llegue ese momento va a ser muy tarde. Veo mucho mas viable una versión en un futuro para 3DS o algo similar que un proyecto tan titanico como traerlo a la "next gen".

Ademas, seamos francos, Final Fantasy VII es un buen juego, muy épico, pero está grabado a fuego en nuestros corazoncitos por ser el "primero" para muchos, no es el mejor rpg de la historia, para nada.
bueno tampoco es un drama si no lo "Remekean" para los que ya lo jugamos esta obra maestra.
en esta generacion cuando se este terminando si podrian crearlo y que los graficos se parecerian mucho a Final Fantasy Advent Children.

pero cualquiera se fia Square Enix con lo que cambio la saga desde el 12
me hacen el 7 remake como el 12,13 etc y los matos litelmente.

me lo hacen igual solo cambiando graficos y el audio por unos orquetales que los hay de conciertos del gran nobou uematsu y flipante seria

Graficos del 2017 + esta musica y [babas]

http://www.youtube.com/watch?v=88_PGUa69aE
bartletrules escribió:Cada vez que oigo hablar sobre FF VII, estoy segurísimo de que hay muchos que no lo han vuelto a tocar desde que se lo pasaron en la PSX, y el factor nostalgia pesa lo suyo.

No digo que no sea un grandísimo juego, que lo es. Digo que hay mucha gente que es citarle el FF VII y hacérsele el culo Pepsicola, a lo bestia.

Un remake de FF VII tiene mucho que perder, y mucho menos que ganar de lo que os pensáis.


Tienes más razón que un santo, yo lo intenté empezar de nuevo en la PSP y no pude con él, sin embargo tengo comprado el IX en la Vita y estoy encantado, es más la nostalgia que otra cosa.
Bah, todas esas declaraciones huelen a dos cosas. La primera es lloriquear a ver si alguien de fuera se lo financia, usease sony, microsoft o nintendo, la segunda es que los desarrolladores patrios son cada dia mas inutiles, solo hay que ver los inmensos retrasos de final XV y los mediocres resultados de XIII, junto con la esclerosis del bit de Nintendo para ver que en los ultimos años, el nivel de los picacodigo japoneses ha caido en picado. Supongo que tiene mucho que ver con que su sistema educativo va cuesta abajo y sin frenos.
Manda narices que en los tiempos en que no contaban casi con herramientas middleware y tenian que hacer las cosas a lo bruto, los programadores japoneses fueran la elite sacandole el jugo a una maquina, y actualmente que cuentan con herramientas en cantidad y engines 3D que se lo dan todo mascadito sean incapaces de hacer nada decente. Sus juegos sigue estando mucho mas depurados y limpios de bugs que los occidentales, pero que en el mismo tiempo de desarrollo un estudio occidental pueda crear una bestialidad como skyrim y que ellos tengan que hacer un pasillo recto y un juego en el que solo estaba acabado el sistema de combate, los modelados y las cinematicas tiene delito.
Y nintendo reciclando codido de juegos de gamecube en sus desarrollos de 3ds y wiiu, que empiecen a dejarse pasta en contratar programadores occidentales o que monten una escuela, porque en el terruño estan cada dia peor.
Yo lo jugue en psx y despues vovi a hacerlo en pc.
Lo volvere a jugar seguro, y no necesito remakes.
Ahora mismo estoy jugando el ff6 de gba en el emulador de android, y gran juego tambien.
Mientras sigan colando aberraciones como FF 13-2 y 13-3 a los usuarios, no rescatarán posibles remakes.
PacoMoronta escribió:Mejor que lo dejen asi a que la caguen en un remake con 700 dlcs y 2000 microtransacciones


Así sería hoy en dia

Imagen
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Una pena, lo quiero !
No os engañeis, todo esto no es mas que para generar hype. Lo acabaran haciendo y saben perfectamente que venderan millones, aunque hagan un truño como un castillo
El remake de FF7 es una promesa eterna....yo creo que no se atreven a ponerla en practica por el aluvion de criticas que van a recibir...ya sea bueno o malo el juego, siempre habra gente que lo ponga a parir.
140 respuestas
1, 2, 3