El director de Final Fantasy VII explica por qué no se desarrolla una remake del título

1, 2, 3
Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy VII, ahora actúa como productor de la franquicia Final Fantasy y en una reciente entrevista concedida a EuroGamer ha hablado sobre la posibilidad de ofrecer una remake del título. A pesar del entusiasmo de Kitase, parece que los desafíos detrás de esta posible producción serían épicos.

“Honestamente puedo decir que me encantaría hacerlo”, dijo Kitase en la entrevista. “Si simplemente me preguntas si a nivel personal me gustaría hacerlo, sí lo haría. Definitivamente. No te miento. Pero debes creerme cuando te digo que tendrían que pasar muchas cosas para que sucediera”.

Kitase afirma que “la disponibilidad del personal y el presupuesto” son dos grandes e importantes obstáculos para rehacer el clásico de 1997. Pero también explica que en este momento él simplemente no está lo suficiente motivado para emprender un proyecto de tal envergadura y responsabilidad, hacer una remake de uno de los títulos más queridos de todos los tiempos.

“Incluso cuando digo de forma informal que me gustaría hacerlo, es un proyecto enorme que me tendría que motivar a mi mismo para estar preparado y asumir esta gran responsabilidad”, comenta Kitase. “No se si estas tres cosas van a suceder de forma simultánea. No voy a descartar la posibilidad, pero tendrían que pasar muchas cosas”.

El productor de Final Fantasy añade que si una remake de Final Fantasy VII se desarrollase sería el proyecto más grande de toda su carrera.

“Pero si alguna vez lo llevamos adelante, tendría que ser el proyecto más grande que haya hecho”, concluye Kitase. “El trabajo de mi vida. Así que tendría que estar muy motivado para terminar algo que me dejase satisfecho. Es una cosa muy importante para mí."
una verdadera pena que no lo hagan
No lo hacen porque ya ganan suficiente dinero vendiendo el juego sin retocar en todas las tiendas online (menos en live)
Por favor embergadura -> envergadura hace daño a la vista xD

Por lo demas, una pena que no tengamos remake de este gran juego.
Qué lo haga y se calle [carcajad]

que ventas tendria supuestamente? Pienso que seria uno de los mayores lanzamientos de la historia

un saludo!!
El mejor juego de la historia y no puede tener un verdadero remake

aunque para ser honestos prefiero que no hagan nada si no van hacer algo a la altura del juego
y cuando digo a la altura es que hagan todo casi desde 0 menos la historia porque ya esta pero desde los personajes hasta cada enemigo sea rediseñado para quizas las consolas de este tiempo y televisores modernos, resolucion 1080p como minimo etc.

osea si van hacer algo que lo hagan bien si no que no hagan nada

claro opinion muy personal
Vamos que se le ponen los testículos de pajarita cuando le preguntan por el remake xDDD

La verdad es que hay que tener mucha responsabilidad para hacer un trabajo de este tipo, pero es un remake, las pautas ya están hechas, no creo que sea tan difícil.
La gente que disfrutó de FFVII ya esmpezamos a tener una edad, así que si quieren hacer un remake que venda mucho se deberían dar un poco de prisa.

Es decir, que no creo que lo hagan jamás.
El productor de Final Fantasy añade que si una remake de Final Fantasy VIII se desarrollase sería el proyecto más grande de toda su carrera.


Se han pasao con los palitos. Respecto a la noticia, lo harán cuando vean que necesitan pasta.
No quieren sacar un remake porque no se ven capacitados para hacer algo similar a lo que ya hicieron. Y para destruir uno de los mejores juegos de la historia, mejor no hacer nada.
Que exagerados son estos japos.
Yo sinceramente preferiría una versión en 3DS con un estilo más fiel al original que un remake ultrachupiguay con un Cloud y compañía metrosexuales.
Ese remake nunca se hará porque ahora los desarrolladores japoneses de SE tiene prohibido hacer juegos que molen.
Mejor sería un remake de Final Fantasy 6.

PD: ¿Por qué ponen en la noticia "una remake"? Para mi es como si se dejera "la agua".
pues si ffvii es el mejor juego del siglo xx, este podría ser el mejor del siglo xxi simplemente con poner next gen los gráficos xD
Si lo hicieran sería un vendeconsolas claramente!
Una pena, lo quiero !! XD
Yo firmaba. Eso sí, que no toquen nada de la jugabilidad.
opuk escribió:Yo sinceramente preferiría una versión en 3DS con un estilo más fiel al original que un remake ultrachupiguay con un Cloud y compañía metrosexuales.


Este es uno de los grandes temores. Cuanto daño hicieron esas pelis y Crisis Core en ese aspecto :(

Por mi parte, al contrario que otros, me bastaria con que hiciesen EXACTAMENTE el mismo juego pero con texturas en HD. Bueno, los modelos y las escenas 3D obviamente también son mejorables, pero si sigue siendo con esos fondos 2D tan bonitos, pero en HD, sería INCREÍBLE.

La pena de si rehacen desde 0 es que empiezan a cambiar la música, el sistema de batalla, los personajes pasan a tener otro tono... y al final se lo cargan.
Está reconociendo implícitamente que los juegos de antes eran más grandes, y rehacer un juego de esa duración, triple A, para una consola actual de sobremesa requeriría un presupuesto astronómico.
Que costaria hacer esto? 200 millones de euros?..... si ms o sony quieren vender consolas que lo financien entero y lo hagan exclusivo..... veras la de consolas que venden xd
SORA HARUKA está baneado por "faltas de respeto"
No me extraña que no este lo suficientemente motivado xD
sonic5202 escribió:pues si ffvii es el mejor juego del siglo xx, este podría ser el mejor del siglo xxi simplemente con poner next gen los gráficos xD


El mejor juego del siglo XX es Metal Gear Solid.
Haces en 2010 un final XIII en condiciones para que la critica no te sable, y asi no haces 2 secuelas(por sacarle podemos hasta sacar secuelas hasta al FFI, nos inventamos dos historias continuadas por X motivos y via), y con ese material haces FFVII, FFVIII y por dios, hasta mi favorito. El 12, es que ese esta chupado leches, mismos controles, algun filtro mejorado y mas poligonos en personajes; solucionado :) Pero es mucho mejor sacar un XIII-2, XIII-3 y despues de 7 años cagar el XV, que los fans te sablen y disculparte sacando un XV-2 con el material desehechado del propio del XV original, y si cabe un XV-3. Y ya estando en 2021 volver a decir: "No es que un remake de FFVII requeriria mucho esfuerzo". [+furioso] TE SABLO!
Square-enix tiene metido el desarrollo del remake en una urna roja con unas letras muy grandes que ponen, ABRIR SOLO EN CASO DE EMERGENCIA... a este paso poco faltara para romper la urna.
Vamos que los de ahora no tienen ni puta idea de como hacerlo, lo que tiene x años de ir a lo facil XD

anda que para cambiar los graficos...si el sistema de batalla y de materias lo puedes hacer en el rpg maker, no va a poder estos tios?
bainomamueles escribió:Está reconociendo implícitamente que los juegos de antes eran más grandes, y rehacer un juego de esa duración, triple A, para una consola actual de sobremesa requeriría un presupuesto astronómico.


Por fin alguien se da cuenta joder, para que tarden en hacerlo lo mismo que tres juegos de ahora y que a la gente no le guste, que los habrá a patadas, y más con este juego que es la vaca sagrada de toda una generación de gamers.
A mi me encantaría que saliera el puñetero remake ya que es y será siempre mi juego preferido.

Por otro lado prefiero que no lo hagan porque estoy SEGURO de que se retocarían muchos pequeños detalles que son los que precisamente lo convierten en eso, en un juego mágico y a mi no me gustaría jugar a algo que me transmita un sentimiento distinto, para eso me quedo con el inmejorable y grato recuerdo que poseo de esta obra de arte.

En mi opinión mas realista pienso que nunca lo harán porque sería demasiada responsabilidad para los creadores no dejarlo a la altura.
Que se dejen de gilipolleces, mirad la historia SquareSoft iba a quebrar y sacarón su fantasia final como último aliento para ver si vendían algo y pegaron el pelotazo, final fantasy VII está clarísimo que es su Vida extra en este juego de los negocios, cuando estén apunto de cascarla (que lo estarán al paso que van) sacarán este vende consolas que todo el mundo espera y recaudarán muchísimos millones para aguantar 2 o 3 generaciones más y sacar algún pelotazo de por medio.

Es que está clarisimo que esa es su prioridad, si no ya lo veréis cuando llegue la hora de hacer el Final fantasy VIII como si lo hacen y el VII no xD
bueno por lo de reaser a los personajes podrian tomar como ejemplo la pelicula japonesa de final fantasy 7 Advent Children a quien no le gusto ese Sephiroth ? o el mismo cloud? las consolas de esta generacion pueden dar esos graficos y no deberian de tocar ni la musica que es para mi de lo mejor que han hecho y la jugabilidad que me encanta ni que toquen la historia. aunque aceptaria que alargaran un par de horas de historia y una dificultad mayor elegible XD
coyote-san escribió:
sonic5202 escribió:pues si ffvii es el mejor juego del siglo xx, este podría ser el mejor del siglo xxi simplemente con poner next gen los gráficos xD


El mejor juego del siglo XX es Metal Gear Solid.


+1

Y el mejor de lo que llevamos de XXI el MGS 3
(mensaje borrado)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si han echo Advent Children, animación, juego de móvil, Dirge of Cerberus, Crisis Core, FF XIII, FFXIII-2, FF XIII-3, FF XIV y teniendo el argumento echo, la BSO seria coger la de la orquesta y los diseños que seria supervisarlos y cambiarlos un poco ¿Tanto les cuesta? Venga ya....
ciskoh escribió:(...)

Es que está clarisimo que esa es su prioridad, si no ya lo veréis cuando llegue la hora de hacer el Final fantasy VIII como si lo hacen y el VII no xD


Sí claro, no van hacer el remake del VII y lo van a hacer del VIII, que es el peor de PS1 con diferencia.
Que pesaditos con este juego ostia ya...




Dejar descansar estas joyas anda, y preocuparos de hacer un buen FF.
Menudo comediante, no te fastidies. Ni que tuvieran que rehacer la gran muralla china...
Es que sale mucho más barato hacer juegos más mediocres (en relación con la saga que estamos hablando) como la subsaga XIII y forrarse igualmente.
Que lo petarían seguro, pero probablemente a nivel económico tampoco les resultara una gran casa teniendo en cuenta lo que les costaría. Pero en fin, nada nuevo, dada la deriva de esta compañía desde hace ya años.
Yo prefiero que no lo hagan, ningún remake sale decente ni te va a dejar el regusto que te dejó su original.
pery_soy escribió:Qué lo haga y se calle [carcajad]

que ventas tendria supuestamente? Pienso que seria uno de los mayores lanzamientos de la historia

un saludo!!

Chupandome el dedo me atrevería a decir que no vendería ni la mitad que GTA V
DaNi_0389 escribió:
coyote-san escribió:
sonic5202 escribió:pues si ffvii es el mejor juego del siglo xx, este podría ser el mejor del siglo xxi simplemente con poner next gen los gráficos xD


El mejor juego del siglo XX es Metal Gear Solid.


+1

Y el mejor de lo que llevamos de XXI el MGS 3


¿Ocarina of Time? ¿Shenmue?

En cuanto al FF VII, yo creo que no lo harán nunca porque es tremendamente probable que se peguen el hostiazo padre.

Cada vez que oigo hablar sobre FF VII, estoy segurísimo de que hay muchos que no lo han vuelto a tocar desde que se lo pasaron en la PSX, y el factor nostalgia pesa lo suyo.

No digo que no sea un grandísimo juego, que lo es. Digo que hay mucha gente que es citarle el FF VII y hacérsele el culo Pepsicola, a lo bestia.

Un remake de FF VII tiene mucho que perder, y mucho menos que ganar de lo que os pensáis.
Hilo Cíclico de un juego de 10/10 pero no de 11/10 como cree tanta gente,no es para tanto en serio el misticismo de este juego,hacéoslo mirar algunos porque llevamos mas de una decada con el mismo hilo cada año por cualquier declaracion o rumor fake,dejad descansar a FF7 a los que nos gusta como era y ya
Legium2k escribió:
pery_soy escribió:Qué lo haga y se calle [carcajad]

que ventas tendria supuestamente? Pienso que seria uno de los mayores lanzamientos de la historia

un saludo!!

Chupandome el dedo me atrevería a decir que no vendería ni la mitad que GTA V


Lo cual es una pena pensar que el público general no pasa de GTA, Fifas y CoD... y ojo, no pongáis palabras que no he dicho en mi boca, digo "público general", que más de uno me dirá "pues yo disfruto tanto del Fifa como del *insertar aquí juego que consideréis*), pero eso no es el público general, y es lo que marca el mercado.
En mi caso es mi juego preferido, lo jugué el 1er año que salió.
Que se dediquen a los nuevos y mejor les irá
Lo jugué en su lanzamiento, y me pareció una pasada. Pero también tengo que decir que fue el primer RPG que jugaba en mi vida, y a partir de ese momento se convirtió en mi género favorito. Así que mi imparcialidad y objetividad no es que se resienta, es que directamente no existe.
Ojala sea verdad lo que dice y que si no se ha hecho es porque no se quiere un trabajo que no este a la altura, pero me da que la cosa va por otros lados.
Eso creo yo. Que tienen miedo de cargarse la leyenda.
LonK escribió:Ese remake nunca se hará porque ahora los desarrolladores japoneses de SE tiene prohibido hacer juegos que molen.

No querria ser yo quien defendiera a squaretroll pero...
Bravely Default te saluda, aunque creo que ha sido sonar la flauta asi un poco random y algun punto flaco tiene
PUTO DIA DE LA MARMOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
bartletrules escribió:
Cada vez que oigo hablar sobre FF VII, estoy segurísimo de que hay muchos que no lo han vuelto a tocar desde que se lo pasaron en la PSX, y el factor nostalgia pesa lo suyo.


THIS!!!
Yo lo jugué en su dia y hace poco me lo rejugué tras la oferta de Steam y que decir...el juego me parece bastante inferior a como lo tenía imaginado, lo considero un gran juego pero de ahí a considerarlo como el mejor de la historia...

Sin embargo con FFIX no me pasó lo mismo, o con el FFVI.
Pues seré el raro, pero a mí es de los juegos preferidos que más he rejugado tanto en la plataforma original como en otras de la compañía o incluso PC. Este y el IX son los que más, y también el VI en PSP y estoy deseando pillarlo digital en VITA (junto a los que me quedan).

Así que sí, para mí sería una maravilla, pero creo que hoy día no es el momento actual para hacer eso, que supingo que costaría mucho trabajo y dinero, y no saldría rentable, cosa que ensuciaría el buen juego que es. Y lo de que está sobre valorado.... no sé, algunos también subestimáis las cosas. Si a uno le parece el mejor juego, ¿qué más da?. No creo que sea factor "nostalgia".

Un saludo.
140 respuestas
1, 2, 3