El director de Final Fantasy VII explica por qué no se desarrolla una remake del título

1, 2, 3
No necesito un remake de un juego que ya me parecía que tenía malos gráficos cuando salió, pero que aún así es una auténtica joya. Creo que la gente está empezando a obsesionarse con las secuelas, los remakes, los reboots, los HD collections y demás formas de que las empresas saquen pasta sin gastar un duro en imaginación.

Pero pienso que las declaraciones de Kitase ponen de manifiesto una gran verdad, y es que la forma de hacer juegos de antes permitía hacer las cosas más completas y largas que ahora. Kitase dice que no puede hacer FFVII, que tendría mucha envergadura, porque no sería como hacer un FFXIII con otros modelos, sino un juego titánico.

Aunque también soy de la opinión de Freestate, que estas declaraciones se hacen para llorar a las first para que pongan pasta para hacer su juego. Ellos no asumirían el riesgo de la producción, y quien lo produjese tendría un exclusivo del más alto nivel. Tampoco sería el primero ni el último que va mendigando. El gran problema del software japonés ahora mismo es principalmente cuestión de presupuesto. Creo que la gente no es consciente del capital real que tienen estas compañías.
kreznik escribió:Mejor sería un remake de Final Fantasy 6.

PD: ¿Por qué ponen en la noticia "una remake"? Para mi es como si se dejera "la agua".


Pues has patinado chico... resulta que decir "la agua" es correcto, aunque su forma más común es "el agua", ya que es femenino y del latín aqua (la) se ha extendido la aplicación del artículo "el" por empezar agua con una A tónica y ser más sencillo de pronunciar. Pero chico... es correcto, puedes decir perfectamente "La agua", aunque suene raro al menos en España ;)
A demás no puedes comparar el uso de artículos con palabras del mismo idioma, con un anglosajismo como "remake", donde ninguna regla ampara estas cosas, ya que es una palabra importada de otro idioma.

:D
Lo que yo veo es que muchos fans de este juego no saben realmente que es lo que quieren con un posible remake. Como comentan algunos, ¿cómo lo harían? ¿Respetando la esencia del original? Es decir, rehacer el juego pero manteniendo el estilo artístico y el aspecto de los personajes, el mismo gameplay (combates por turnos), mantener el overworld con encuentros con los enemigos al azar, cámaras o puntos de vista fijos, etc. ¿O lo adaptarían a las nuevas tendencias? Que sería algo como los últimos Final Fantasy.

Porque ha muchos de los jugadores actuales, es mostrarles un RPG con combates por turnos como en los juegos de antaño y le sacan la vuelta inmediatamente. Sinceramente pienso que de la forma que sea en que decidan hacer ese supuesto remake, el juego no tendría tanta repercusión como algunos piensan (sí vendería millones, pero ni cerca de lo que hizo el original).

Si me preguntan a mí, me gustaría que lo hicieran manteniendose fieles al original en todos los aspectos. En el tema visual podrían utilizar algo como lo hecho en Bravely Default.

Final Fantasy VII (PSX):
Imagen

Bravely Default (3DS):
Imagen

Pienso que ese estilo le quedaría bien al remake. Y al momento de pasar a las cinematicas pues seguirían utilizando un estilo más realista como acostumbran (también lo hicieron en Bravely Default).

Aunque quizá otros prefieran mantener ese aspecto realista en todas las partes del juego, quedando algo así (hecho por fans):

Imagen

Por lo que más que en el aspecto técnico o económico, sería muy difícil crear algo que deje satisfechos a todos los fans del juego. Aunque como dije al principio de esta noticia, sigo prefiriendo primero un remake de Final Fantasy VI, que para mi es el mejor Final Fantasy pero por ser menos popular que sus sucerores no se le da tanta importancia.


Stilgarin escribió:
kreznik escribió:Mejor sería un remake de Final Fantasy 6.

PD: ¿Por qué ponen en la noticia "una remake"? Para mi es como si se dejera "la agua".


Pues has patinado chico... resulta que decir "la agua" es correcto, aunque su forma más común es "el agua", ya que es femenino y del latín aqua (la) se ha extendido la aplicación del artículo "el" por empezar agua con una A tónica y ser más sencillo de pronunciar. Pero chico... es correcto, puedes decir perfectamente "La agua", aunque suene raro al menos en España ;)
A demás no puedes comparar el uso de artículos con palabras del mismo idioma, con un anglosajismo como "remake", donde ninguna regla ampara estas cosas, ya que es una palabra importada de otro idioma.

:D

Pero remake suena masculino :o, y es cierto que el ejemplo del agua no fue el mejor, en todo caso sería como decir "una automóvil". XD
Es una pena....ainss
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Nenaza ... :-| tienen la oportunidad de resurgir de nuevo y no lo hacen ... [qmparto] pero que jodida anda la industria al pensar que no es viable ... no se arriesgan un pijo y hacen basuras infumables muy en general ... [buaaj]
Para mi es uno de los " peores final fantasy ", prefiero un remake bien echo del VI, a algo a medias.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
NewDump escribió:Para mi es uno de los " peores final fantasy ", prefiero un remake bien echo del VI, a algo a medias.


:-| ¬_¬ [comor?] [boma] [bye]
kreznik escribió:Lo que yo veo es que muchos fans de este juego no saben realmente que es lo que quieren con un posible remake. Como comentan algunos, ¿cómo lo harían? ¿Respetando la esencia del original? Es decir, rehacer el juego pero manteniendo el estilo artístico y el aspecto de los personajes, el mismo gameplay (combates por turnos), mantener el overworld con encuentros con los enemigos al azar, cámaras o puntos de vista fijos, etc. ¿O lo adaptarían a las nuevas tendencias? Que sería algo como los últimos Final Fantasy.

Porque ha muchos de los jugadores actuales, es mostrarles un RPG con combates por turnos como en los juegos de antaño y le sacan la vuelta inmediatamente. Sinceramente pienso que de la forma que sea en que decidan hacer ese supuesto remake, el juego no tendría tanta repercusión como algunos piensan (sí vendería millones, pero ni cerca de lo que hizo el original).

Si me preguntan a mí, me gustaría que lo hicieran manteniendose fieles al original en todos los aspectos. En el tema visual podrían utilizar algo como lo hecho en Bravely Default.

Final Fantasy VII (PSX):
Imagen

Bravely Default (3DS):
Imagen

Pienso que ese estilo le quedaría bien al remake. Y al momento de pasar a las cinematicas pues seguirían utilizando un estilo más realista como acostumbran (también lo hicieron en Bravely Default).

Aunque quizá otros prefieran mantener ese aspecto realista en todas las partes del juego, quedando algo así (hecho por fans):

Imagen

Por lo que más que en el aspecto técnico o económico, sería muy difícil crear algo que deje satisfechos a todos los fans del juego. Aunque como dije al principio de esta noticia, sigo prefiriendo primero un remake de Final Fantasy VI, que para mi es el mejor Final Fantasy pero por ser menos popular que sus sucerores no se le da tanta importancia.


Stilgarin escribió:
kreznik escribió:Mejor sería un remake de Final Fantasy 6.

PD: ¿Por qué ponen en la noticia "una remake"? Para mi es como si se dejera "la agua".


Pues has patinado chico... resulta que decir "la agua" es correcto, aunque su forma más común es "el agua", ya que es femenino y del latín aqua (la) se ha extendido la aplicación del artículo "el" por empezar agua con una A tónica y ser más sencillo de pronunciar. Pero chico... es correcto, puedes decir perfectamente "La agua", aunque suene raro al menos en España ;)
A demás no puedes comparar el uso de artículos con palabras del mismo idioma, con un anglosajismo como "remake", donde ninguna regla ampara estas cosas, ya que es una palabra importada de otro idioma.

:D

Pero remake suena masculino :o, y es cierto que el ejemplo del agua no fue el mejor, en todo caso sería como decir "una automóvil". XD

En castellano el adjetivo y el sustantivo tienen el mismo género (masculino y femenino), en este caso como han dicho no se puede aplicar porque remake no es una palabra española pero entonces vete a algo básico, tú que dices "remake malo" o "remake mala"?cuál pega más?.
Y el caso del agua que han explicado muy bien, cuando tengas dudas en estas cosas ponle un adjetivo al sustantivo (agua clarA) con lo cual es femenino.

Cada vez que sale una noticia desalentadora de estas es cuando me digo: " Creo que es hora de pasarme el FFVII otra vez" y así ahogo mis penas.

Entiendo el motivo por el que no lo hacen, pero uno vive de ilusiones, como que te toque la lotería xD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Pig_Saint escribió:No necesito un remake de un juego que ya me parecía que tenía malos gráficos cuando salió


Hombre, es un juego que salió en Enero del 97. No recuerdo nada mejor gráficamente en 1996, del estilo y en consola. La verdad es que fue un salto impresionante con respecto a los jrpg de SNES. En el momento de su salida era la leche.
Que raro que nadie hable de un remake de Chrono Trigger una pura maravilla que está a la misma altura que el FFVII.

Un remake de Chrono Trigger podria ser apoteosico con los viajes temporales.
spissus escribió:
NewDump escribió:Para mi es uno de los " peores final fantasy ", prefiero un remake bien echo del VI, a algo a medias.


:-| ¬_¬ [comor?] [boma] [bye]



si xD soy asi de rara, igual que los resident evil no me gusta el 2, pero oye a gustos colores.
Rara no jeje cada uno tiene sus gustos y preferencias, no a todo el mundo tiene que gustarle el FF VII :)
inerttuna escribió:Pues seré el raro, pero a mí es de los juegos preferidos que más he rejugado tanto en la plataforma original como en otras de la compañía o incluso PC. Este y el IX son los que más, y también el VI en PSP y estoy deseando pillarlo digital en VITA (junto a los que me quedan).

Así que sí, para mí sería una maravilla, pero creo que hoy día no es el momento actual para hacer eso, que supingo que costaría mucho trabajo y dinero, y no saldría rentable, cosa que ensuciaría el buen juego que es. Y lo de que está sobre valorado.... no sé, algunos también subestimáis las cosas. Si a uno le parece el mejor juego, ¿qué más da?. No creo que sea factor "nostalgia".

Un saludo.


Yo no lo subestimo, para nada. Es un juego genial. Pero sí que creo que hay mucha gente que opina más por la nostalgia que por otra cosa.

También puede ser que desde pequeño, he visto a mi hermano jugando a rol en el PC y por ello la mecánica de juego no me parece nada rompedor ni especial. En cuanto a personajes con carisma, el mundo del videojuego ya tenía referentes desde muchos años antes (Guybrush Threepwood, por ejemplo).

Personalmente, recuerdo como mucho más rompedor el Shenmue que éste. Eso de vivir un día entero, teniendo que acostarse de noche, que trabajar para ganar dinero, etc...

Y luego ya, si comparamos entre Final Fantasy's, el IX me parece una maravilla superior al VII. Y el VIII, tan criticado, a mí me pareció un juegazo de tomo y lomo.

No pretendo que nadie cambie de opinión si cree que Tifa, Barret, Cloud, etc son lo mejor de la historia, sólo creo que el FF VII está algo mitificado.

Sobre el remake, yo creo que SE debería pasar del tema, y hacer un FF puro con los mismos ingredientes que el VII. Para mí, la saga se devalúa mucho cuando sacan muchas partes del mismo universo, etc etc.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
NewDump escribió:
spissus escribió:
NewDump escribió:Para mi es uno de los " peores final fantasy ", prefiero un remake bien echo del VI, a algo a medias.


:-| ¬_¬ [comor?] [boma] [bye]



si xD soy asi de rara, igual que los resident evil no me gusta el 2, pero oye a gustos colores.


Dejando al lado gustos estético visuales, musicales, el argumento tiene carácter, actitud y épica ... nada mas que decir, se podría hacer buenas peliculas con él ... :-|
Tal y como esta Square capaces son de hacer remake para iOS/Android.
Hablando de juegos que de verdad se merecen un remake se me viene a la cabeza este, tambien de Square

Imagen


Eso si, lo jugariamos 4 locos
Es una lastima,tendrían muchas ventas garantizadas ya que este juego al menos para mi es el mejor FF.
El recuerdo y la calidad de este Final es tan grande que es normal que se plantee seriamente un remake, pero en cuanto a las ventas no lo tengo tan claro...

4-5 millones entre ps4 y one? No me atrevería a decir que más. La base de fans es muy sólida y ruidosa, pero menos extensa de lo que parece. De hecho, soy el único que piensa que un remake del VIII tendría más acogida? Sé que para muchos es una blasfemia, pero si echais la vista atrás no hay más que ver cuanto vendieron uno y otro.

Finalmente, como opinión personal, el FF que más se beneficiaria de un remake sería el VI, juego con un potencial prácticamente infinito.
Prefiero que lo dejen tranquilo y se centren en nuevas sagas. Tengo demasiados buenos recuerdos cómo para que me lo estropeen de mala manera, fue mi primer Final Fantasy [amor] .

Saludos
Si quieren hacerlo lo hacen!!
zell1990 escribió:Tal vez me lluevan palos, pero:
a) El Crisis Core es un muy buen juego, a la altura del Final Fantasy VII. Para mí, el único de SquareEnix a la altura de la saga.
b) El IV, VI VIII y IX, bajo mi punto de vista son mejores juegos. El VII daba un "salto" en lo referido a juegos en su época, y de ahí su fama. Yo lo juego ahora y no me parece el mejor del siglo XX ni de lejos.
Con respecto a la noticia, prefiero 100 veces que se curren un buen juego nuevo, a jugar lo mismo con diferentes graficos. Que pasa, que no son capaces de hacer buenas historias. Mas bien es que no quieren.
Todo esto desde mi opinión claro

Una lluvia de palos es poco por tu comentario a) [carcajad]
Pues la verdad creo que es algo que tarde o temprano sucedera, los anteriores han salido en otras plataformas con remake incluido algunos (en la ds) lo que no me mola nada esque se centran demasiado en los shitphones
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo haran muy a mi pesar ya que para mi el 8 y el 9 estan muy por encima del sobrevalorado ff7 ...
Me parece perfecto. Si no está preparado que no lo haga.
Es imposible mejorar el mejor juego de la historia , añadirle graficos de ultima generacion no es mejorar algo la verdad , por todo lo demás ese juego es insuperable , jamás se creara nada mejor que eso ....
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
MinDoLeTa escribió:Es imposible mejorar el mejor juego de la historia , añadirle graficos de ultima generacion no es mejorar algo la verdad , por todo lo demás ese juego es insuperable , jamás se creara nada mejor que eso ....

será para ti, porque el 8 simplemente me parece mil veces superior.
el 7 no lo he acabado nunca, por mas veces que lo intento me aBURRE hasta morir.
No pueden sacar un ramake.

Los que disfrutamos de uno de los mejores juegos de la historia, somos los que hemos vivido el derrumbe en cuanto a calidad de los FF. No se como a nadie se atreve a pedir un remake a estas alturas [+risas]

Pompadur escribió:Lo haran muy a mi pesar ya que para mi el 8 y el 9 estan muy por encima del sobrevalorado ff7 ...


Tipico comentario de enteradillo odia vacas sagradas. Me hace gracia porque la gente que vivio aquellos juegos en serio, te suelen decir que si el VII no es el mejor, lo es el VI. Pero los que lo jugaron años despues de su salida son los que suelen decir que los mejores son el VII o el IX. Es una cosa bastante curiosa [+risas]
Mas bien "Tenemos miedo de cagarla con el remake y que luego nos lluevan las criticas"

Personalmente creo que con un lavado grafico, mejores videos, algo mas de gold saucer, musica orquestal y algunas misioncillas secundarias se haria un remake de 10/10
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Pues yo creo que si lo harán de cara a un futuro, cuando la empresa vaya económicamente mal, saben de sobra que con un remake del VII volverían a la superficie, sencillamente están ahorrando el cartucho. xD
Pompadur escribió:Lo haran muy a mi pesar ya que para mi el 8 y el 9 estan muy por encima del sobrevalorado ff7 ...


Pues para mi, el VIII es una castaña (pero CASTAÑA... CASTAÑA, no me llegue a dormir al final de milagro... es SOSO como el solo...).
El IX es un buen juego, pero es un juego que para mi repite demasiado... y para cuando salió a mi no me impresiono... es un juego que exprimió muy bien la PSX y fue un gran titulo de despedida de la saga en PSX "para mi" esta muy por debajo del VII (que dicho sea de paso, no lo considero sobrevalorado, simplemente, salió en un momento idóneo y para la consola idónea).
Yo creo que si hiciesen un Remake en condiciones, tendría éxito. Por Remake en condiciones me refiero a un buen acabado gráfico y a un remodelado de personajes respetando al máximo el original, pero sin añadirle cambios demasiado radicales[mas o menos lo que hicieron con el Broken Sword HD]. Respecto a eso que dicen muchos de que "Es el Mejor Juego de la Historia" considero que es muy subjetivo. Todo depende de la cantidad de Rpg´s que juegues. Yo he jugado a unos cuantos[incluyendo el Final Fantasy Tactics de GBA que estaba muy bien]el X y la desgracia de haber jugado el X-2, Eternal Poison y varios más y sinceramente, a ninguno le pondría el título de "Mejor de la Historia" no solo porque los gustos de cada uno son personales, sino porque el juego que llevase el peso de tal adjetivo debería gustarle al 100% del planeta, y eso es muy dificil.. [sonrisa]

Yo por lo poco que jugué de el, no me pareció un juego tan revolucionario. Quizás porque no lo probé en su dia, pero no me pareció un juego tan legendario...
Este tipo de remakes solo se hará cuando Square Enix esté en números rojos y necesite mucha pasta.
pinakel escribió:El recuerdo y la calidad de este Final es tan grande que es normal que se plantee seriamente un remake, pero en cuanto a las ventas no lo tengo tan claro...

4-5 millones entre ps4 y one? No me atrevería a decir que más. La base de fans es muy sólida y ruidosa, pero menos extensa de lo que parece. De hecho, soy el único que piensa que un remake del VIII tendría más acogida? Sé que para muchos es una blasfemia, pero si echais la vista atrás no hay más que ver cuanto vendieron uno y otro.

Finalmente, como opinión personal, el FF que más se beneficiaria de un remake sería el VI, juego con un potencial prácticamente infinito.


No eres el único, el VIII lo he rejugado por lo menos 4 veces, con su historia y ambientación su remake sería la bomba. Básicamente el VI es la polla y el VII también que me lo pasé después del VIII (lo se tiene delito para algunos puristas). Yo creo sinceramente que bien podrían hacer remake de todos estos añadiendo cosas pero sin casualizarlo ni pasarlo a un arpg por favor. ¿no os molaría un doblaje de Cloud o Squall? Porque en el X las voces le dan mucho y no mataban la historia para nada. De todas formas no van a hacer nada y si lo hacen lo harán sin la dedicación apropiada defraudando a los fans.
No hacen un FFVII porque les costaria una pasta de escandalo hacer todos los escenarios en 3D y S-E esta centrada en sacar mierda-juegos para moviles en Japon.
Si se vieran peligrando algún día por tener una mala situación del copón,sería entonces cuando lo harían porque saben que si lo hacen van a vender el juego como churros.
Si no hay motivación para llevar a cabo un proyecto tan grande e importante y además el tema económico no ayuda es bastante comprensible.

A lo mejor en el tema económico se podría realizar mediante crowdfunding, pero supongo que Square-Enix no querría tal cosa.
Personalmente no se si me gustaría que lo hicieran o no...


Es un juego que guardo en mi memoria con muy buenos recuerdos... Al acabarlo comencé a salir con una chica que era igualita a aeris (o eso me gustaba pensar, la verdad que lo pienso ahora y no tanto... pero vamos, que si, que no es que fuera morena con el pelo negro negro negro, corto llena de tatuajes y piercings, (y cualquier otra cosa que sea distinta de aeris)

Que hicieran un juego... calcado... yo que se... una simple mejora de gráficos...

que lo cambiaran... psss

Y para mi desgracia, que resucitaran a aeris.... puf...y mira que soy de los que hizo todo lo posible por resucitarla, todos los mitos y leyendas urbanas... Lo que si podían es hacer que muriera de otra forma... yo que se...

Y sin embargo, me encantaria el mismo juego con mejores gráficos o con modificaciones en la trama... Dios, se nota tela que soy geminis... quiero el si y quiero el no. xDDD

De todas formas... pensando en otros productos de ffVII

Dirge of cerberus... NO
Crisis core... SI!
Pelicula... NO

yo que se
elikdix escribió:(...)

Y para mi desgracia, que resucitaran a aeris.... puf...y mira que soy de los que hizo todo lo posible por resucitarla, todos los mitos y leyendas urbanas... Lo que si podían es hacer que muriera de otra forma... yo que se...

(...)


¿Has probado con un Plumaje Fénix?
Seguramente me equivoque porque escribo esto sin mucha reflexión,pero por lo pronto no me viene a la cabeza NI UN SOLO remake de "nada" (juegos,música,cine,etc...) que haya estado nunca a la altura de su original.Así que remakes no,gracias.
skalan escribió:Seguramente me equivoque porque escribo esto sin mucha reflexión,pero por lo pronto no me viene a la cabeza NI UN SOLO remake de "nada" (juegos,música,cine,etc...) que haya estado nunca a la altura de su original.Así que remakes no,gracias.


¿La pequeña tienda de los horrores quizá?

¿Muchas de las versiones de canciones de Marilin Manson?
Resident Evil Remake mismo es mucho mejor que el original.

Sobre Final Fantasy a mi el 7 no me parece el mejor pero si que mejor que el 8 que es cansino como él solo me gustaría un remake del 7 pero si hacen uno del 6 como dios manda les doy hasta un riñón si hace falta.

Saludos.
140 respuestas
1, 2, 3