El director de Castlevania: Lords of Shadow 2 lamenta el trato que la prensa ha dado al juego

1, 2, 3
El director de Castlevania: Lords of Shadow 2 y del estudio español Mercury Steam, Enric Álvarez, ha concedido recientemente una entrevista a Eurogamer.es en la que opina sobre las puntuaciones que ha recibido la última entrega de la saga de Konami. Álvarez se refiere con especial dureza al análisis realizado por la revista británica Edge, que otorgó al juego cuatro puntos sobre diez, lo cual según su opinión ha influido en los análisis posteriores.

"Hay unas cuantas publicaciones que marcan tendencia y a partir de aquí hay otras publicaciones que las siguen y no se atreven a desviarse mucho", asegura el director. "El primer LoS, que tiene un 85 en Metacritic, también obtuvo malas notas de webs importantes, y aún así el juego estaba en lo alto".

Imagen

"Pero también encuentro que esto que ha pasado es totalmente injusto. Hay que ser ciego o idiota para darle un 4/10 a un juego de esta calidad. Con un 4/10 la gente interpreta que es un juego cutre, mal hecho, que se rompe, con unas mecánicas que no funcionan, con unos gráficos espantosos, y si yo fuera analista esto lo sabría, con lo cual no me parece que LoS2 se merezca una puntuación de juego cutre".

El responsable del último Castlevania reitera, como ya hizo en el diario ABC, su creencia de que la prensa de videojuegos no está profesionalizada y que muchos de los análisis escritos sobre el juego corresponden al terreno de la opinión personal: "Estoy de acuerdo en que al final se trata de una opinión, y una opinión es algo totalmente respetable, pero no hay que confundir una opinión y un análisis".

Imagen

"El análisis va fundamentalmente del objeto y la opinión va fundamentalmente del sujeto que opina. Puedes decir, 'a mí me me gusta mucho el rock pero no soporto la ópera', esto es una opinión, no un análisis. Si tuviera que hacer un análisis de "Don Giovanni" no sabría ni por dónde empezar y este ejercicio de honestidad falta en la prensa de videojuegos".

Las declaraciones del jefe de Mercury Steam llegan al mismo tiempo que un polémico post en varios foros nacionales de un supuesto empleado del estudio desvelando varios detalles sobre el tumultuoso desarrollo de LoS 2. La revista Vadejuegos ha confirmado algunas de las alegaciones filtradas, revelando serios problemas de cultura empresarial, los cuales el director de Mercury Studios sigue negando.
Pues haber hecho como hace Nintendo con los Marios y haber puesto pasta para inflar esas puntuaciones.

Además el juego tiene pinta de mediocre.
Estoy de acuerdo con el Enric este, el juego es muy bueno; distinto del primero, pero muy bueno, y no se merece esa mierda de notas por el mero hecho de no ser un calco de la primera parte.
¿Y si le diesen un 10/10 tambien se pondria a llorar por una nota injusta?

No lo tengo, pero si le dan un 4 es que fallan muchas cosas, que aprenda a aceptar la derrota o que se retire.
El juego os podrá parecer mejor o peor, pero obviamente no es de 4... en parte tiene razón, a veces no entiendo quién hace los análisis de los juegos...
Pero si leer Edge es como leer la revista de Ana Rosa Quintana... además fijarse en la puntuación de metacritic es como echarle un vistazo al Hola!

Este tipo de prensa no dejan de ser las opiniones de unos cuantos...

Cáncer puro.
Yo no sé que creer porque solo he visto el juego en videos sueltos de youtube y tampoco sé si creerme lo que dice el jefe o la carta del trabajador pero lo que he visto del juego no es de 4 pero no creo que llegue ni al 7.

Tal vez jugado sea mucho más divertido pero de momento yo no pagaría ni 30€ por él.
Para mi ni tan claro ni tan calvo.

De 4/10 no es ni de coña, pero tampoco le llega a la suela al anterior juego. Es un buen juego, pero si lo juegas pensando en la saga, es un mal castlevania.
Para el tal Bundis, el juego tiene de malo lo que tú tienes de criterio, el juego es un juegazo y se agradece que algunos desarrolladores miren mas por la calidad del juego que el tamaño del maletin que le den a la primera falsa prensa.
Este no es el mismo tipo que sus mismos trabajadores han criticado tanto y han puesto negro?
Solo con decir que a Rambo le dan un 5/10 y al castlevania un 4/10
Se le ve el plumero a todos los analisis, porque si no hay $ no hay nota alta y asi funciona todo
Vease todas los analisis de GTAV 10/10 y el online y el juego lleno de bugs
Es increible lo que esta haciendo la industria del videojuego
Totalmente de acuerdo con lo que dice. Por eso yo odio ver análisis de medios importantes, prefiero irme a gente de confianza y leer su análisis, que esos no están untados de pasta, aún claro jajajaj
Con perdón, esta declaración es una estupidez, precisamente un análisis o critica siempre tiene que ser subjetiva, y más si los videojuegos algún día quieren equipararse a una forma de arte. El día que sigamos opinando de los videojuegos con objetividad como si fueran materiales inertes como el metal o el plástico esto no tendrá ningún sentido.

Si no le gustan las críticas que no las lea, todos somos mayorcitos para valorar las cosas.
ZYimou escribió:Con perdón, esta declaración es una estupidez, precisamente un análisis o critica siempre tiene que ser subjetiva, y más si los videojuegos algún día quieren equipararse a una forma de arte. El día que sigamos opinando de los videojuegos con objetividad como si fueran materiales inertes como el metal o el plástico esto no tendrá ningún sentido.

Si no le gustan las críticas que no las lea, todos somos mayorcitos para valorar las cosas.


Whats?!?!?! alucino con lo que acabas de escribir, ay may :O
suena a pataleta de niño pequeño y fijo que penso que la prensa le daría mejor nota pero no ha sido así y ala ... me enfado y no respiro ...

Jugué el otro dia al LOS2 y no esta mal, lastima que salga entre 2 generaciones de consolas y tenga unos fallos garrafales como los que tiene, unos videos generados sobre el motor del juego para ahorrarse trabajo grafico cuando en el 1 eran videos con una calidad excelente.

La trama no engancha como el 1, tiene el tema de la infiltración que es un WTF en toda regla ..

Dracula no tiene poderes ? venga ya !!!!

Enfins, que no es un juego de 4 pero tampoco de 8

y como bien comentais, deberia de encajar mejor las criticas, trabajando en este mundillo es a lo que se expone [+risas] [+risas]
El juego esta bien, pero es peor que el 1, quizás eso haya influido en las notas, había un cierto hype en su segunda parte.

Ahora, que un 4 no se merece, pero más de un 8 tampoco.
este es el tipico personajillo que se cree mas listo que los demas, y que todo el mundo a su alrededor es tonto.
Yo creo que, hoy dia, la gente tiene criterio mas que de sobra para sacar sus propias conclusiones sobre la calidad de un producto, sin que venga ningun iluminati a tener que explicarnos que su juego es muy bueno, pero que los analistas no tienen ni idea.

Asi que, señor de usted, dediquese a dirigir el desarrollo de videojuegos, que por lo leido por diversos foros, parece que se le da bastante mal.
Ya nos encargamos los clientes de decidir si merece la pena invertir chorrocientos euros en este juego, o si por el contrario no merece mas que esperar a que este en oferta steam por 5 euros.
Ooooo pobrecito.... pobrecito....

A mi no me gusta el trato que dan las editoras, creadores y demás sucedaneos que nos maltratan como consumidores.

Este es de los que quiere tarifa plana (palabra de mucho uso últimamente) de la prensa a los videojuegos. Y que claro, se trate por igual a una obra maestra que a la morralla (no digo que sea morralla).

Hay hoy día un par de elementos subversivos que piensan que estamos en los 80 en las que vendían juegos por la portada y no por el contenido. Por otro lado, como estoy que me salgo, también decir a los usuarios que estamos no sólo para pagar y decir... no no.. no se merece esto o aquello. Estamos para exigir, pedir mejores productos y juegos con alguna innovación. Si nos conformamos con un muñegote que se limita a repartir mamporros y espadazos a diestro y siniestro sin aportar nada nuevo, ap si nuevos gliches y bugs, luego no se critique al que le pone un 3 ó 4 por ello.

PD.- Por cierto,... dicho el comentario de los mamporros, que podía decirlo del clasico mata mata o del pega pelotazos, no se si os habeis dado cuenta, pero este juego a medida que se ha ido acercando la fecha de lanzamiento, ha ido poco a poco bajando su precio.... hasta ellos mismos se han dado cuenta que no llegaron al listón....
Tengo pendiente de jugar al LoS 2, pero vamos, este tipo tiene pinta de no tener abuela y luego pasa lo que pasa.

El primero no estaba mal, aunque tampoco era gran cosa (muy irregulra).
ZYimou escribió:Con perdón, esta declaración es una estupidez, precisamente un análisis o critica siempre tiene que ser subjetiva, y más si los videojuegos algún día quieren equipararse a una forma de arte. El día que sigamos opinando de los videojuegos con objetividad como si fueran materiales inertes como el metal o el plástico esto no tendrá ningún sentido.

Si no le gustan las críticas que no las lea, todos somos mayorcitos para valorar las cosas.


Por desgracia mucha gente se guía por los análisis, no tienes mas que ver la tele para darte cuenta de la mierda de programas que ven y los ponen como buenos programas cuando todo es basura y lo anuncian como lo mejor de lo mejor, vamos que son muchos borregos que se guían por eso, que se nota que la puntuación es por no poner un talón al critico, eso rockstar sabe hacerlo y muy bien, por suerte yo me guio por mi experiencia y nunca me fijado en las notas, los que llevamos desde hace años en esto de los videojuegos sabemos de sobra lo que vale y lo que no, no tengo el juego aun pero se de sobra que un 4 no es su nota ni de lejos, cuando lo pille lo disfrutare como siempre he disfrutado los Castlevania ;)
No deja de ser un lloro, pero también tiene su parte de razón. Mucha prensa del videojuego deja bastante que desear. No creo que un análisis deba ser lo mismo que una opinión, sino que debería ser una valoración lo más subjetiva posible.
De todas formas, no creo que el problema sea ese, sino que desgraciamente, tanto en los videojuegos como cualquier ámbito, si no eres importante la prensa tiene vía libre para vapulearte. Me gustaría ver en que se hubiera convertido ese 4 si el mismo juego hubiera sido de alguna gran compañía.
Para los que dicen que si le dan un cuatro es que fallan cosas y se lo merece...
Al rambo le da un 5 en la misma que le da 4 a este juego, es eso normal? Si probáis rambo veréis que despropósito de juego... Lo miréis por donde lo miréis no es normal unas notas y otras....
Que el juego guste o no, es una cosa, que este bien hecho o no es otra muy diferente y que se ha de valorar en un análisis...

Siendo critico este juego desborda arte por los cuatros costados, mimo y un trabajo bien hecho que no es de un 4...

Esperemos que sus próximos trabajos estén tan bien hechos como estos tres últimos.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Borrón y cuenta nueva deberían hacer los de Konami ... [tomaaa] que sacrilegio de juegos estos últimos por dios ...
Y los de Mercury steam la próxima que lo intenten con juego de canicas tal vez ? ;) [qmparto]
Normal que alguien coja una pataleta si después de 2 o 3 años de trabajo llega un señor y dice a todo el mundo que tu trabajo es una basura.

Un 4/10 no significa mediocre ni regulero, es un suspenso. Significa que el juego no vale, que está mal, y que es malo. Y ahí tiene razón Enric, el juego te puede gustar más o menos, habrá zonas que te aburran más y otras menos, pero no es un juego cutre y mal hecho merecedor de un suspenso.

En mi opinión, entre un 6 y un 8 para el LoS 2 serían notas que se pueden defender con argumentos. Por encima de eso, o por debajo de eso, o es un friki de vida triste que va de purista exigente, o hay intereses oscuros.
La verdad es que yo no he jugado al Lords of Shadow 2 ...
pero peor no puede ser que BF4 ...

Si a este juego le han dado un 4 ... ¿ qué puñetas debería recibir BF4 Beta que nos han vendido, con fallos por todos lados en todas las plataformas ? Que después de más 4 meses el juego sigue fallando incluso en PC teniendo un I5, 8GB de RAM y una ATI R9270X. Donde los parches han solucionado cosas y han empeorado enormemente otras. Donde el juego se cuelga al jugar a la fase de "Amanecer" si usas DirectX y va horriblemente a saltos si usas Mantle !!!!

Como digo, no creo que LOFS 2 sea peor que BF4.

Con ese baremo BF4 es de 0.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
eXcuX escribió:¿Y si le diesen un 10/10 tambien se pondria a llorar por una nota injusta?

No lo tengo, pero si le dan un 4 es que fallan muchas cosas, que aprenda a aceptar la derrota o que se retire.

Primero juega el juego y luega ya opinas si el juego es malo o bueno. Pero hablar sin saber...

No entiendo a la gente que se guia por las notas que le da la prensa a videojuego...me parece lamentable y poco inteligente sabiendo que las notas estan sujetas a maletines llenos de dinero.


A mi el juego me esta pareciendo una maravilla, tanto en en tecnicas de combate, ambientacion ,graficos y sobretodo la grandiosa banda sonora.

Lo unico que le reprocho al juego es que no han tenido la decencia de doblarlo siendo un juego español como es :-| y luego ya el pelo de gabriel se podia haber mejorado bastante mas ya que lo estoy jugando en ultra y lo tiene acartonado (aun asi es de los mejores de esta generacion graficamente).
Pues yo lo tengo en Steam des de su salida y me esta gustando mucho. Han solventado el tema de los escenarios fijos del 1 y mejoradoo texturas y graficos. Cierto que un Castlevania en el mundo actual es un poco raro, pero para nada es un 4 sobre 10. yo le doy un 7 como mínimo. Si os gustó el primero, este no os defraudará, pero no espereis una revolución o un juego del año.
Una lástima de Marca España.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Daoler escribió:Pues yo lo tengo en Steam des de su salida y me esta gustando mucho. Han solventado el tema de los escenarios fijos del 1 y mejoradoo texturas y graficos. Cierto que un Castlevania en el mundo actual es un poco raro, pero para nada es un 4 sobre 10. yo le doy un 7 como mínimo. Si os gustó el primero, este no os defraudará, pero no espereis una revolución o un juego del año.

Si fuese un COD , Un fifa o un ASSASINS tendria un 9,5 [+risas]
Vaya culebrón y vaya megalomanía la de este personaje.

Probé la demo y no me pareció para nada malo, pero leyendo el foro se me han quitado las ganas.

A lo mejor cae en un pack con el primero (que vendí aunque me gustó mucho) o cuando esté a 15-20 lereles.
A mí me encantó, mucho más que el primero que lo único que tenía era escenarios bonitos. Este me parece mucho más Castlevania (si se entiende por Castlevania un juego en el que puedes moverte libremente por unos escenarios laberínticos y en el que vas consiguiendo nuevos poderes para acceder a todas las partes de éste)
Es lamentable todo esto... pero mas lamentable son aquellos que se guian por una critica de alguien .... que poca personalidad teneis.

El puto mundo es asi , di que soy hormiga que ya me llegara que fui leon.
Por lo que llevo leido nadie de aqui le pondría un 4 por lo que el hombre este tiene razon y tiene derecho a decirlo porque en el fondo le estan jodiendo las ventas , ya que mas personas de las que pensamos si hacen caso de las notas que ponen algunas revistas.

Asi que si te juegas el pan de mañana cargas contra quien sea y sobre todo si el trato ha sido injusto. O es que vosotros no lo haríais.

Pd : y sobre todo , los que no hayais jugado a este juego ni opineis , porque no tiene sentido.
ZYimou escribió:Con perdón, esta declaración es una estupidez, precisamente un análisis o critica siempre tiene que ser subjetiva, y más si los videojuegos algún día quieren equipararse a una forma de arte. El día que sigamos opinando de los videojuegos con objetividad como si fueran materiales inertes como el metal o el plástico esto no tendrá ningún sentido.

Si no le gustan las críticas que no las lea, todos somos mayorcitos para valorar las cosas.


Pero que burrada estas diciendo? PRECISAMENTE cualquier analisis o critica debe ser OBJETIVA. Una critica subjetiva es una opinion, no una crítica.
Y precisamente patinas de lleno comparando con arte, porque ya sean artes graficas o musicales se juzga con OBJETIVIDAD. Técnica, plano, proporcion, anatomia, color, desempeño puesta en marcha de la idea, etc etc (todo eso es concreto y objetivo), o en artes musicales, fundamento del ritmo, letra, cambios de tono, uso de escalas etc etc, y eso tambien es OBJETIVO.

Que te guste el rock o la opera aparte (que curioso, juraria que es lo que dice la noticia).
Pero tu comentario es el facepalm mas grande que he hecho en los ultimos 10 años.
Acabo de terminar el primer LoS, y sólo he jugado el tutorial del LoS2, y a pesar de que hay cambios en varios sentidos, desde luego no es un 4/10, se merece más.

Un saludo.
no es un juego de 9 ni 10 pero del 8 no puede bajar, los escenarios están muy bien, las peleas están depurados y trabajado, la historia es larga... No es un castlevania al uso, es el toque personal que ellos han querido dar, Insisto en decir esto, lo que algunos juegos llevar el nombre de una saga que ya no es la sombra de lo que era, les hace ganar puntos porque idéntico al anterior cambiando 4 cosas, aquí se le ha restado por querer innovar, meter unas mecánicas de sigilo un tanto cutres si, pero son 4-5 momentos contados.pero este juego es mas castlevania que el primero. el anterior era pasar fase tras fase. Aquí es un escenario enorme que se va abriendo escalonadamente conforme ganas habilidades.
Voy a responder, sin haber jugado... ojo que estoy muy loco....

"los analisis son ETA"

dicho lo cual...

lo del sr. Alvarez me suena a pataleta, lo elegante hubiera sido quedarse callado.

lo del analisis de 4/10, me suena a berrinche... pocos juegos son tan malos como para merecer un suspenso... obviamente a poco que el lords of shadow 2 sea mas o menos como el 1 se merece minimo un 6/7...

pero por desgracia, y sin valorar el juego, lo que cuentan sobre el ambiente dentro de la empresa es, asumamoslo, 100% empresaurio español

y he ahí el problema de competitividad de las empresas españolas, mientras no se sacudan esa estructura caciquil, donde un "señorito" vive del trabajo de unos -poco menos que- criados... pues no saldrá nada bueno...

es una lastima.... pero en mi vida laboral lo he visto muchas veces... lo raro es encontrarse la excepcion...
LordRastan escribió:Voy a responder, sin haber jugado... ojo que estoy muy loco....

"los analisis son ETA"

dicho lo cual...

lo del sr. Alvarez me suena a pataleta, lo elegante hubiera sido quedarse callado.

lo del analisis de 4/10, me suena a berrinche... pocos juegos son tan malos como para merecer un suspenso... obviamente a poco que el lords of shadow 2 sea mas o menos como el 1 se merece minimo un 6/7...

pero por desgracia, y sin valorar el juego, lo que cuentan sobre el ambiente dentro de la empresa es, asumamoslo, 100% empresaurio español

y he ahí el problema de competitividad de las empresas españolas, mientras no se sacudan esa estructura caciquil, donde un "señorito" vive del trabajo de unos -poco menos que- criados... pues no saldrá nada bueno...

es una lastima.... pero en mi vida laboral lo he visto muchas veces... lo raro es encontrarse la excepcion...



+1 total mente de acuerdo, es exactamente lo que pasa en MS.
Si un juego es malo es malo, lo que pasa que se están dando publicidad con el tema de la carta " acusica " entre ellos y dando una mala imagen de estudio profesional con sus "pataletas" internas.

Eso para empezar
No es un juego de 4/10.

Cualquiera que entienda un minimo de videojuegos vera claramente que es imposible ponerle esta nota tan mediocre. Yo lo estoy jugando y me esta encantando.
Personalmente que a un juego le pongan un cuatro lo único que significa es que es un juego que apunta maneras pero que no llega a buen puerto.

Hay trillones de juegos que no se merecen más de cinco o seis y acaban "inexplicablemente" con ochos y nueves, el problema es que nos estamos acostumbrando a que todo tenga notazas. No tiene nada de malo que un juego tenga un seis, de hecho debería de ser la tónica general, ya que se entiende que un juego de ocho o nueve es un juego por el cual deberíamos salir corriendo a la tienda a comprarlo cuando la realidad actual es bien distinta.
el 2 aun no lo he jugado el 1 me parece un juegazo, pues muy mal que hayan echo la segunda parte no creo que sea un juego de 4.

O´Neill escribió:El juego esta bien, pero es peor que el 1, quizás eso haya influido en las notas, había un cierto hype en su segunda parte.

Ahora, que un 4 no se merece, pero más de un 8 tampoco.
Dono escribió:Pero si leer Edge es como leer la revista de Ana Rosa Quintana... además fijarse en la puntuación de metacritic es como echarle un vistazo al Hola!

Este tipo de prensa no dejan de ser las opiniones de unos cuantos...

Cáncer puro.


Es de lo que se queja, la prensa es una mierda porque sólo son opiniones de unos nadie y luego esas opiniones tienen peso en las ventas, una buena o mala puntuación de esos medios repercute en el negocio, genera una corriente tal vez infundada sobre si el juego es bueno o malo.
hablais del 4 de edge pero en otras 40 publicaciones no pasa del 6, ¿tambien necesitaban ser sobornadas?


Imagen
Melmoth escribió:Personalmente que a un juego le pongan un cuatro lo único que significa es que es un juego que apunta maneras pero que no llega a buen puerto.

Hay trillones de juegos que no se merecen más de cinco o seis y acaban "inexplicablemente" con ochos y nueves, el problema es que nos estamos acostumbrando a que todo tenga notazas. No tiene nada de malo que un juego tenga un seis, de hecho debería de ser la tónica general, ya que se entiende que un juego de ocho o nueve es un juego por el cual deberíamos salir corriendo a la tienda a comprarlo cuando la realidad actual es bien distinta.


eso es otro tema, totalmente de acuerdo, pero un 4 sigue siendo un insuficiente

un 4 es un juego que, por definición, no llega a la media mínima de calidad en el genero y plataforma que se publica.

que los nueves los regalan....? pues si, que muchos ochos deberían ser sietes o incluso seises? también...

pero un cuatro .... un 4 es insuficiente. Punto de hecho yo haría lo siguiente

1 huye, es atroz, no se puede ni jugar, ni regalado
2 huye, es malo, apenas se deja jugar, no pagues por el
3 huye, es malo, pero se deja jugar, si está muy baratito...
4 aya tu, no llega a unos mínimos, pero se deja jugar, si es una oferta y el genero te gusta...
5 juego correcto, no destaca pero te da lo que buscas, buena opción si hay buen precio
6 juego bueno, bien hecho, entretenido, para fans del genero buena elección
7 juego muy bueno, valores de producción altos y duración aceptable
8 juego notable, muy buenos valores de producción y muchas horas de diversión
9 Juego excelente, valores de producción de AAA, altamente rejugable, hit de la temporada, compralo sin dudar.
10 Juego icónico, redefine, crea o reinventa generos, imprescindible incluso para los no aficionados al genero.
Solo hay que mirar la nota de los usuarios en metacritic para ver que al publico le gusta, independientemente de que a unos les parezca mejor o peor que el 1.

La prensa especializada le esta haciendo boicot por algún motivo.

Pero bueno, también digo que este tío debería haberse callado o haber aludido a las buenas notas de los usuarios en lugar de quejarse, ya que produce el efecto contrario al que busca.
PERCHE escribió:hablais del 4 de edge pero en otras 40 publicaciones no pasa del 6, ¿tambien necesitaban ser sobornadas?


Imagen



No lo estas explicando precisamente con esa imagen?
Precisamente actualmente, (segun esa grafica) un 7 y medio de nota es una mierda de juego (Shit Sux), mientras que, en los80-90, y como deberia ser, la media esta entre el 4 y el 6.

Asi que con eso respondes a tu pregunta, si, necesitan ser sobornadas tambien. Porque se han convertido en un negocio en el cual hay que comprar puntuaciones, no hacer buenos productos.
Que no pagas? pues shit, y como todas mas o menos se suben al carro, pues encima te pueden hundir (y probablemente lo hagan) la imagen del producto.
¿La diva de enric alvarez pataleando?, ¡¡¡¡NO-ME-LO-PUEDO-DE-CREER!!!!.

Ailish escribió:Este no es el mismo tipo que sus mismos trabajadores han criticado tanto y han puesto negro?

El mismo, un cacique que ha conseguido que todo el equipo esté hasta las pelotas de él hasta el punto de dejar la compañía una gran parte de ellos.
En Hobby consolas le dieron una nota altísima, o sea que supongo que están bien huntaditos o simplemente les gustó. En cuanto al juego, no es un juego de 4, tampoco de 9 para mí. Edge siempre ha puntuado un poco como les ha salido de las pelotas, y casi nunca comparto sus puntuaciones (ni para bien ni para mal). El juego es bueno, pero no sorprende, y desde luego para mi adolece de lo mismo del primero. Tiene de nombre Castlevania, pero no tiene la magia de los castlevania clasicos o de anteriores generaciones. Dicho lo cual, es un juego muy notable, yo le daría un 7 sobre 10, pero poco más. Un buen juego sin más de los muchos que hay en este gen.
Ha empeorado respecto a su primera entrega... la verdad me esperaba mucho mas... no es para un 4 de nota pero tampoco mas de un 5,5 o 6 todo lo mas y eso gran parte de los puntos por ser personajes de castlevania... si fuera otro titulo no le daba mas de un 5 raspado
130 respuestas
1, 2, 3